jueves, mayo 10, 2007

COPA 1/2. GETAFE 4 - FCBARCELONA 0, INMENSO RIDICULO EN UNA HUMILLACION HISTORICA

Getafe: Luis, Contra, Belenguer, Alexis, Paredes, Celestini, Mario Cotelo, Casquero, Vivar Dorado (Alberto 83'), Maris (Manu del Moral 65'), Güiza (Pachón 77')
FCB: Jorquera, Zambrotta (Belletti 76'), Oleguer (Gudjohnsen 61'), Puyol, Silvinho, Edmilson, Xavi, Iniesta, Giuly (Saviola 65'), Eto'o y Ronaldinho.

Getafe 4 - FCBarcelona 0
Casquero 37', Güiza 42'-72', Vivar Dorado 70'

Madre mia, menudo ridículo. Si ahora empezásemos a "rajar" no dejaríamos títere con cabeza.

La actitud del equipo ha sido más que triste. No sabían a que jugar, se les veía en las caras que estaban como derrotados, antes del 3 gol.
Que coño es esto, que somos el Barça!
Comentan que han salido a aguantar el resultado... esta frase nos suena. Como también nos suena que al final no haya acabado bien.


Abróchense los cinturones porque vienen curvas, y el partido del domingo puede ser dramático. Ya hay quien se frota las manos, han encontrado un pilar al que agarrarse después de tanta campaña. No les hagamos un favor destrozándolo todo antes de acabar la liga. Habrá tiempo para hacer valoraciones.

Hoy no entraremos en valoraciones individuales, ahora mismo no nos apetece, ya se ha visto en el partido. La herida está muy reciente. Solo comentar que pese a los 4 goles, Jorquera ha destacado en positivo, y eso es decir mucho. Os dejamos el tema a vosotros.



Ha habido algo (más) que nos ha sorprendido negativamente. Rijkaard en rueda de prensa, ha dado una sensación de abatimiento que no lleva a ningún lado. Nos preocupa, porque confiamos en él. Literalmente ha dicho: "Esperamos acabar la liga con dignidad".
Acabar la liga con dignidad? Que vais primeros hostia! Que pasa, que ve que el castillo de naipes se desmorona? Como puede ser? Es que no entiendo que pueda decir algo así, como aceptando una situación irrevocable. Parecía como resignado, tipo: "acabo la liga y me voy por donde he venido...".
Señores, que está en su mano acabar la temporada con un título! Que se puede ganar la tercera liga consecutiva, algo que solo ha pasado una vez en la historia del club. Ha sido decepcionante escucharle esas palabras, con ese espíritu no se cambia nada. Lamerse las heridas ahora no sirve de nada, hay que seguir a muerte, y al final de curso, valorar.


Después de la decepción con las palabras de Frank, hemos escuchado a Puyol. Un periodista de Cuatro le ha preguntado:
-Cuatro: "Es el final de un ciclo?"
-Puyol: "No, eso son las ganas que tenéis vosotros, pero vamos a demostrar que no"
Ha callado y se ha ido. Yo a ese jugador lo quiero en mi equipo, eso era lo que queríamos escuchar! Un poco de rabia! Del dicho al hecho hay un trecho, pero sin la actitud no se conseguirá nada.

Enhorabuena al Getafe, están en la final por la puerta grande con todo merecimiento. Avisaron de sus intenciones, y lo han conseguido. Hoy habrá sido para ellos una noche brutal.


Antes de acabar, quiero haceros una reflexión (hablo por mi, ava_adore), que se que no compartirá mucha gente, más aún ahora en caliente. Intento ser lo más frio posible, porque estoy igual de indignado que vosotros: quemarlo todo ahora es lo más fácil. Apoyar al equipo en la victoria lo puede hacer cualquiera. Solo eso.

No sabéis cuanto dolor y rabia hemos sentido... bueno, si lo sabéis.
The Digital Garden

Etiquetas:

41 Comments:

At 10/5/07 23:20, Blogger LATORRE said...

Para homenajerarlos haremos lo mismo que ellos. NADA.
Buenas noches

 
At 10/5/07 23:32, Blogger randal said...

triste.

 
At 10/5/07 23:39, Anonymous Anónimo said...

OEEE OEEE OEEEE CADA DIA TE QUIERO MAS...HALA MADRID

 
At 10/5/07 23:42, Blogger LATORRE said...

@ anonimo

Enhorabuena al MAdrid por pasar a la final de S.M El Rey.
Un poco de grandeza, que eres del Madrid por favor

 
At 11/5/07 0:05, Anonymous Daniel Arias said...

Ava necesito habalr contigo, conestame al mvl profa

 
At 11/5/07 0:27, Blogger pi said...

Me siento estafado. No se merecen ni que nos cabreemos.

@daniel arias
Copio lo que te escribo en Casa Martí, que lo perderás porque hay mucho tráfico:

"He visto el partido entero y en el descanso (todavía finalistas) he cogido un rebote de padre y muy señor mío, como no lo he cogido en todo el año.
No es comparable con el día del Liverpool, porque esta gente no ha apretado ni la mitad, ni tienen un Gerard, ni un Alonso ni nada parecido.

Un Getafe ordenado, entusiasta, con fe y poco más (que ya tiene mérito siendo el segundo peor presupuesto de 1ª, ojo), le ha dado un baño descomunal al Barça.
Por actitud, por calidad demostrada (no potencial, demostrada en la práctica) y por necedad de un entrenador que ha demostrado no controlar el vestuario. No quitar a Ronnie al descanso lo dice todo. Tendrías que haberlo visto.

No tiene nombre lo de hoy. Y mira que el año ha sido malo."

 
At 11/5/07 0:35, Blogger Nicolás Ribas said...

Fin de un ciclo.

 
At 11/5/07 0:37, Anonymous Daniel Arias said...

Pi
Te he leido. No se que decir. Solo que no hemos de quemarlo todo. Leer el artículo de Perarnau ahora más que nunca, y reflexionar. No quememos todo por favor. No lo hagamos.
Yo he visto l asegunda parte, como si yo pudiese salvarlos...Inocente...no se, ...

 
At 11/5/07 1:00, Blogger neo said...

En noches tristes como la de hoy es cuando más hay que remar.
Es un palo, pero hay que ser fríos, ir a por la Liga y a final de curso la notas.

Cambiar unos cromos por otros y confiar en acertar.

No sabéis cuanto quiero a TDG y al FCB en noches como esta.
Es cuando me crezco más.

Saludos y animos a toda la culerada y a los Administradores de TDG, los únicos que están a muerte con el club.

 
At 11/5/07 1:38, Blogger Vito Corleone said...

Hay que apoyar al equipo y poner en tensión al camp nou...esta paliza hay que aprovecharla.

En una liga que veía perdida,este 4-0 es un alo de luz,que presionará a los jugadores para que se partan la cara en casa en los 3 partidos que nos quedan y que son absolutamente claves si queremos ganar esta liga...esos 3 más el de tarragona,bien podrían valer una liga...horrorosa,pero una liga al fin y al cabo.

 
At 11/5/07 1:53, Blogger cobi said...

He vuelto como el socio pañolada de siempre
El partido del Betis tendrá un socio aplaudiendo. Pero el último con la Liga en el saco...
Pañolada fijo!!
Bona nit y reniego de perarnau, sport, radios etc...
Abstinencia!!

 
At 11/5/07 2:53, Blogger ava_adore said...

las 2.40h y yo por aqui aun, haciendo el panoli.
Y "mañana" me levanto a las 6. OFFTOPIC La gente que nos lee de madrugada, tendria que dejar algun mensaje, asi sabriamos que a estas horas "hay alguien ahi".

"ONTOPIC"
En perarnau ha comentado alguien que Baste, al escuchar que laporta hablaba para los medios en castellano, le ha recriminado que no hablase en catalan. (Baste, para el que no lo sepa, es un periodista deportivo catalan)

Este tio es estupido? Despues de lo que ha pasado, el palo durisimo que nos hemos llevado y el tio sale con esa gilipollez. A veces pienso que el futbol es solo una excusa para el, para soltar su discurso panfletario, sus coletillas. Y estoy hasta los huevos de que mezclen interesadamente politica y deporte.

Ahora si, me voy a dormir. Hasta luego.


@ latorre
no vuelvo al bar ese

 
At 11/5/07 7:46, Anonymous tsunami said...

@ava_adore
Destaca tu post debido a que, a pesar del calentón, has sabido guardar distancias y no rajar a diestro y siniestro como ha hecho, por ejemplo, Jordi Basté. Voy a escuchar su tertulia en podcast, pero me temo que será más de lo mismo.

Muy bien ilustrado lo que se escuchó por Catalunya Radio, pues en estos casos son más objetivos que los de RAC1.

Saludos y ánimo para todos!!

 
At 11/5/07 7:52, Blogger Chus said...

Algunos de estos periodistas subnormales son los que luego aprovecharán para meter cizaña por haber catalanizado en exceso al club, "olvidándose" del aficionado onubense, gallego, cántabro, murciano, etc...

Que sepas, ava, que yo suelo leer de noche muy cerrada, pero que mis pocas energías se centran en los ojos y en el dedo del ratón... No me da para escribir ;-)

Ahora me voy a trabajar. Soy profesor de inglés en un instituto con un 85% de alumnos madridistas. Rezad por mí. o_O!

 
At 11/5/07 9:39, Blogger LATORRE said...

Buenos dias,

Hoy en frío ya podemos hacer valoraciones más racionalmente. Ayer yo ya quería vender a medio equipo, pero hoy creo que hay que hacer un esfuerzo hasta final de temporada. Si quereis hasta pitarles el domingo, pero cuando el balón ruede todos a muerte a por la Liga.
Sabeis a que me recuerda esto? Pues al típico alumno aventajado en una materia que ya ha estudiado muchos años con anterioridad y lleva ventaja al resto de alumnos. Los primeros años los vive de rentas de sus conocimientos adquiridos previamente, pero poco a poco el resto lo van cogiendo debido a que él se va acomodando. Eso es lo que pasa, ACOMODAMIENTO, y ayer eché en falta una rajada del entrenador o un toque de atención del presidente en vez de felicitar tanto al Getafe.
La continuidad del ciclo depende de como se hagan las cosas para el año que viene, confío en que no hay ciclo acabado porque no veo a nadie capaz de cogernos el relevo.
Saludos amargos

 
At 11/5/07 10:02, Blogger inflames said...

Kememos la Bikini, y ke hagan un casal en pro de la humildad, la motivación, las ganas de ir a más, y mil cosas ke se os pueden ocurrir, y ke ayer ninguno de los implicados expuso en el campo

@Ava

Ke pena no poder grabar la conversación ke tuvimos 10 minutos después de acabar el partido.

Larga vida a TDG

 
At 11/5/07 10:16, Anonymous blade runner said...

Hoy la verdad no estoy cabreado, estoy triste; triste por no disfrutar como disfrutabamos el año pasado, triste por ver que ya no somos invencibles, triste por pensar que jugadores con los que me he identificado muchisimo (desde lo de Figo dije que nunca mais, pero ya ves...) pueden o van a marchar.
En fin un dia muy pocho, menos mal que tonicht me voy a ver a los Fito & Fitipaldis al Barris Nord

"Todo se derrumba y es tan fácil
Todos mis castillos son de arena
Todo lo que sueño es tan frágil
Todo lo que bebo es tu ausencia
Y mi pobre corazón de hierro
Se me fue oxidando con las penas...
...Mi pobre corazón oxidado
Mi pobre corazón encogido
Mi pobre corazón todo el daño
Mi pobre corazón todo lo bueno vivido
Mi pobre corazón lo mas malo
Mi pobre corazón lo divino, lo valiente, lo cobarde, lo esperado, mi virtud y mi defecto, mi barranco y mi camino"
P.D. Quiero la Liga cueste lo que cueste.

 
At 11/5/07 10:24, Blogger inflames said...

@Daniel Arias

Ya te he pasado eso. Si te llega bien hazme una perdida. Gracias

 
At 11/5/07 10:43, Blogger Stifmacuin said...

Me apunto como remero.

Ahora eso sí, cuando acabe la Liga, espero que de campeones, cogeré el remo y le pegaré con él en la cabeza a Rijkaard, lo meteré en un saco y lo tiraré del barco.

Esto es culpa suya. Perdón no es culpa suya, es incapacidad suya. Ahora, o mejor dicho en Junio es cuando Laporta en vez de montar juerguecitas en Asia tendrá que buscar un entrenador que plantee los partidos, vea videos, etc,... y no uno que juegue al PC Futbol y le de al boton de Continuar.

Esto del PC Futbol lo pongo hoy en todos mis posts, se me ha ocurrido y me ha hecho gracia pero me estoy poniendo un poco cansino.

 
At 11/5/07 10:44, Anonymous joaquim said...

Amigos de la cofradia. Este es un momento delicado. Ahora más que nunca el aficionado necesita de un mensaje que no sea solo el de "foc nou".

A mi modo de ver es obvio que la gente debe mostrar en lo venidero su disgusto e incluso preparse para lo peor. Sin embargo, antes que un simple abucheo o pitada creo más en reconducir la emprenyamenta culé partiendo de la crítica efectiva e inteligente. La culerada debe transmitir claramente contra qué se revela para los dirigentes obrar de la forma menos populista a final de temporada.

El domingo ante el Betis el campo debe estar lleno de gente exigiendo claramente lo que no tenemos actualmente: PROFESIONALIDAD, LIDERAZGO y AUTORIDAD.

Tras lo ocurrido ayer, es intolerable ver a un entrenador blando y sin pulso en la rueda de prensa o un presidente que se limita a felicitar al Getafe señalando que lo ocurrido se debe a uno de esos malos días que todos podemos tener. Amén de la nueva desaparición del globo terraqueo del secretario técnico. Ya que esta plantilla pasa de todo hay que exigir almenos una reacción para que alguien coja de una puñetera bien el timón de este club y no pase como tras Vilafranca, dónde todo el mundo miró hacia otra parte apelando de forma penosa a la autogestión.

Pese a la humillación, el pesimismo no puede ser la bandera de nuevo. Aún perdiendolo todo este año recordemos lo siguiente: de 5 años en blanco se sucedieron 2 ligas y 1 Champions.

 
At 11/5/07 10:53, Anonymous daniel Arias said...

Inflames
Ya te he contestado, vamos a crear la redacción del garden eh
Mantengamos todos la calma. No quemar a media plantilla. Con 5 retoques, 5 bajas, y cambio de actitud se peude aspirar a todo

 
At 11/5/07 11:02, Anonymous siempre positifo said...

cuanto cuesta remar! pero cunatas ganas tengo!

 
At 11/5/07 11:14, Blogger Capità Enciam said...

Saludos a todos los remeros,

Iba a conectarme ayer al ordenador pero lo cierto es que pensé ya en postear despues de levantarme.

Este Barça ahora mismo no está capacitado para ganar la Liga. Pero el Real Madrid tampoco. Lo objetivo es señalar al Sevilla como el más idóneo.

Dicho esto la realidad, más objetiva que mis pensamientos, nos hace situar al Sevilla a 4 puntos y a un Real Madrid tan miserable como el Barça a sólo dos. ¿Que tiene el Real Madrid que no tiene el Barça? Muy sencillo, un entorno que quiere esta liga, la liga no la están ganando ni jugadores, ni entrenadores, sino aficionados y medios, ellos también juegan. Nosotros también jugamos.

Visto lo visto en estos meses el aficionado se tiene que mentalizar en querer más que los jugadores esta liga. Se acabo el aburguesamiento del culé. El rajar por rajar. El culé tiene que demostrar que también quiere ganar. Primero llenando el Camp Nou y luego acompañando al equipo en los desplazamientos. Ese debe ser el legado que recogimos en París, Wembley o Basilea. No sólo con remar basta...De vez en cuenta los soldados merecen el apoyo del pueblo.

 
At 11/5/07 12:10, Blogger LATORRE said...

@ capi

Eso es lo que propagamos los remeros, no quemarlo todo aunque a día de hoy cueste.
Habeis pensado como estábamos hoy hace un año? Estábamos a 6 dias de juagr una final de Champions... y hoy.. en fin

 
At 11/5/07 12:35, Blogger Enric Porta said...

pues debo ser el unico remero que los venderia a casi todos. seamos serios, somos del barça pero estos jugadores se estan riendo de nosotros, del dinero que gastamos por camisetas, viajes, entradas, merchandising,... y despues dicen "bueno ellos han salido a por el partido y nosotros no..."
tenemos el ejemplo del madrid y aqui esta pasando lo mismo, ellos podian pensar que era un, dos, tres, hasta cuatro malos partidos hasta que se vio que eran una, dos,tres, hasta cuatro temporadas malas, aqui ya lo sabemos desde la supercopa y lo unico que decimos es que los jugadores volveran a ganar como lo hacian el año pasado. eliminados de casi todo ya podriamos pensar que estos jugadores no valen para nuestro equipo, quizas en otro esten mas motivados como ronaldo en el milan pero aqui ya se ve que no. no los venderia a todos, me queadria con los canteranos y alguno mas. eto'o ronaldinho deco ya os podeis ir. bojan es mejor que vosotros y lo sra aun mas, henry va a dar mas que vosotros tres juntos y de rossi defendera mejor que edmilson motta marquez oleguer en el equipo.

dewww!

 
At 11/5/07 15:49, Blogger neo said...

Dónde está nuestro Capitán Molidevent??

El debe guiar la ruta del Atenas II...
Hay muchos que ya se han bajado del barco. No queremos a polizones, al menos estamos más anchos.

Llevo remando desde Anfield y podría seguir haciémdolo 100 años más.

Saludos a los componentes de TDG.

 
At 11/5/07 16:29, Blogger zaragocista said...

Muy penosa la actitud del Barsa. Desprecia al pobre y lo harás rico.....

No sé exactamente que consecuencia spuede traer este bochorno, pero lo cierto es que este equipo va paso a paso cerrando todo lo que escribió los dos años anteriores.



Saludos.

 
At 11/5/07 16:51, Anonymous Daniel Arias said...

La Barca sale a las 9 a zarpar.
Moral alta. Cabreados, pero con fuerza

 
At 11/5/07 17:18, Blogger Capità Enciam said...

daniel arias,

rememos rememos.

Por cierto, un aficionado cabreado grabó con su cámara la fiestecita que se metió Lorzinho en Castelldefels. Esta mañana ha llamado a Josep Cuní y le ha invitado a hablar del tema para pasar la cinta...

ui ui ui, me huele campaña Anti Ronaldinho...

 
At 11/5/07 17:24, Anonymous Faniel Arias said...

Capi
Mira como estoy que ni te he leído, toy desanimido y ni puedo dormir siesta.
Decirme tonto, pero esto me afecta y mucho.
Lorcinho entiendo que es Ronie no?

 
At 11/5/07 17:34, Blogger piterino said...

Voy a repetir casi lo mismo que he dicho en Perarnau, pero bueno.
Ha sido un palo durísimo, pero os toca apretar (el culo, los dientes, y todo lo que seáis capaces de apretar), aguantar y salvar el título de Liga por más que en el Madrid lo traten como suyo.

Los cambios traumáticos, mejor cuanto más alejados de los momentos de trauma. Os tocará reflexionar en poco tiempo, y tomar decisiones que ponderen casi por igual la inteigencia y la inflexibilidad. Ni se puede dar todo por desechado, ni se puede consentir por más tiempo un determinado tipo de cosas.

Saludos, sé que aquí no dejaréis de remar y eso os honra una vez más!

 
At 11/5/07 17:36, Blogger Vito Corleone said...

Añado una cosa más...Puyol:

"el barça no sabe jugar a defender"

y más cuando si pretendes hacerlo que haces saliendo con esa gente al campo? que sentido tiene jugar con gente baja que no va al choque y te vende a balon parado y regala contras y pasillos innumerables...

que se diga la verdad,y señalen al que está imponiendo la titularidad de pin+pon...nadie se cree que rijkaard haga los onces...NADIE.

 
At 11/5/07 17:52, Blogger LATORRE said...

@ FANIEL

No lo entiendo Dani, en fin...
Un poco de sentido común! El futbol es para disfrutarlo y pasarlo bien y está escrito que te debes llevar algun batacazo (como yo en Atenas o el día de la Juve) pero es cuestión de horas., NO DE DIAS.
POR FAVOR...

 
At 11/5/07 18:00, Anonymous Anónimo said...

El Madrid se os viene encima en la Liga......

Vuelve los Vikingos a respirar un poco de tranquilidad y el Barca demuestra porque es el segundon en España...

Hala Madrid

 
At 11/5/07 18:01, Anonymous Anónimo said...

29 Ligas y 9 copas de Europa eso ustedes jamas lo haran

 
At 11/5/07 18:08, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

si aprendieras de Latorre y de mí y usaras al Basté para dormir no tendrías problemas para conciliar el sueño, ni para que te afectaran estas cosas.

 
At 11/5/07 18:14, Blogger inflames said...

Todos a remar. Solo espero ke no nos pase como en la travesía hacia Anfield. Mismo esfuerzo, mejor resultado; esperemos a contecimientos.

Dejadme kemar la Bikini, almenos la zona vip

Larga vida a TDG

 
At 11/5/07 18:36, Anonymous Daniel Arias said...

No me vendas la Moto Javi, no me vendas la moto.
Cada uno pasa los traumas como puede. Unos mejor otros peor. Yo tengo email stuyo dos días después de una derrota, y aún tabas hundido.
Yo cada vez toy mejor, pero aún toy jodido.
Pero cabeza fría y intentar no hipotecar todo el futuro.
A REMAR AMIGOS
(Voy a escribir)

 
At 11/5/07 18:45, Blogger ava_adore said...

@ Faniel arias

estás desanimido?

eh chavales, animimos todos un poco a faniel, que al chaval se le ve jodido, está muy desanimido.

 
At 11/5/07 19:54, Anonymous tsunami said...

@TDG
Anda, daniel, que con amigos así, ¿quién quiere enemigos?
;-)

@ capi
Yo tampoco he entendido lo de "Lorzinho". Ahora no se si es un amigo inseparable, un hermano, un representante, o él mismo.

 
At 12/5/07 16:02, Anonymous Anónimo said...

Tristeza. Rabia. Decepción. Indignación. Nostalgia. Muchas cosas son las que siento después del partido del jueves. Hagamos una tregua: a muerte con el equipo hasta el final de la liga. Pero en junio nos vemos las caras. Muchos se han estado riendo de nosotros todo el año, pero quien ríe último rie mejor.
Ahora más que nunca toca remar. Y si os fijáis, cada semana estamos diciendo lo mismo, y cada semana que pasa es más difícil remar. Porque no se lo merecen que rememos por ellos. Que sepan que remamos por nuestro Barça. Lo dicho, en junio nos vemos las caras.
Saludos a todos los culés y a TDG. En los momentos más duros hacéis subir la moral a cualquiera.
Por cierto, aunque suene a chiste, ¿hay votación para MOTM?
Jordi.

 

Publicar un comentario

<< Home