miércoles, junio 13, 2007

CARTA ABIERTA A RONALDINHO GAUCHO


Querido Ronnie,
Sabemos que está carta jamás la leerás, ni sabes que existimos, pero mediante esta carta queremos expresar algunas cosas que quizás creo que sabrás. Lo hacemos porque te adoramos y sabemos que eres muy importante para los colores que amamos, los azul y grana.

Llevas con este 4 años con nosotros. Nos sacaste de la más profunda de las ruinas, con tu sonrisa, con tu alegría y con la magia que desprenden tus botas cada vez que éstas se rozan con el cuero. Recuerda que los inicios fueron duros, muy duros, y ya no solo en el Barça sino que también te costó adaptarte a París. Recuerda tu primera vuelta con el Barça. Los partidos contra el Málaga, Rácing, Madrid... seguro que lo recordarás y lo guardarás en los malos recuerdos que caben en tu mente.
No fue nada fácil, aunque luego se tocó el cielo en los 2 siguientes años. El equipo recogió las semillas plantadas durante la segunda vuelta del primer año y ganastéis 2 Ligas y una Champions. Para más inri, todo fueron galardones por tu gran trabajo, Balones de Oro, Fifas World Player, premios y elogios por doquier. Te costó pero lo conseguiste, eras el mejor del mundo.

Seguro que recuerdas el sudor y el sacrificio que debisteis hacer tu y tus compañeros para conseguir esos logros y seguro que estarás orgulloso de ello. Pero amigo Ronnie, de que sirve llegar arriba si luego no hay actitud para conseguir lo más difícil, mantenerse? Bien nos es sabido amigo Ronie que este año no has asistido ni a un 80% de los entrenamientos y el club se limitaba a comunicarnos que estabas en el gimnasio. El aficionado y el socio no es tonto Ronnie. Por fortuna o por desgracia, vivimos en una sociedad donde todo se sabe, el sinfín de medios de comunicación que existen provocan que todo a la larga se acabe sabiendo, y la verdad ahora mismo es que la excusa del gimnasio nos suena a eso mismo, a excusa.
Esta actitud ha servido para iniciar una bola de fuego que está a punto de dinamitarlo todo. Hasta un compañero tuyo, en un arrebato de furia LAMENTABLE te lo recriminó en público y ahora es él quien se está llevando los palos por todos los lados. Compañero que ayer mismo te encubrió delante de toda la prensa diciendo que sí te vio el sábado en el Camp Nou y que se harta de decir que eres el mejor del mundo. Eso mismo hizo Messi y hacen todos tus compañeros. Nuestra pregunta es Ronnie, porque no dejas de ponerlos en un compromiso? Correspóndeles entrenando como el que más, porque tus galones en la plantilla son del más alto rango con tu segunda capitanía y eres el que tienes que dar ejemplo a jóvenes y futuros jugadores que suban del filial. Entrena Ronnie, suda amigo, apreta tus dientes y vuelve a demostrar que tu en plena forma y comprometido al 100% eres imparable y puedes volver a hacernos llorar de alegría.

Por otro lado queremos preguntarte. Eres consciente que hay 100.000 socios que te pagan y que tienes una masa de aficionados que te adoran y te veneran? Porque no estabas el sábado en el palco del estadio? Tus compañeros se apresuraron en afirmar que te vieron por el vestuario, pero, Y EL AFICIONADO? Era simplemente un gesto, dejarte ver, para hacer saber al barcelonismo que estabas con ellos, que remarías con fuerza a pesar de no poder jugar y no lo hiciste. Que costaba hacer como el defenestrado Saviola, o en su dia como Eto'o, Thuram, Edmilson y demás? Debes ser más inteligente Ronnie, porque aunque estuvieses ahi, deberías haberte dejado ver porque el barcelonista por desgracia es muy mal pensado y con estas actitudes lo es más aún.
No recuerdas tu primer año? Cuando tu lesión te impedía jugar veías los partidos desde la misma banda del estadio. Ahí nos ganaste, ¡Qué implicación la del muchacho! pensamos todos. Y ahora porque no? Divismo? Acomodamiento? Enfado con la prensa? La afición te ha tratado como lo que eres, un dios terrenal, hasta el momento no recordamos un crack que en 4 años casi ni se le haya silbado como a tus compatriotas Rivaldo o Ronaldo, devuélvenos ese cariño con la misma moneda crack! Sé inteligente, olvídate del famoso entorno y piensa en nosotros, que somos los que realmente te queremos.


Puedes pensar en ti. Siempre decías que querías pasar a la historia del club. Tienes potencial para pasar a la historia del fútbol como un grande, no permitas que el poco sacrificio no te deje llegar a tu techo futbolístico. Piensa en cuando seas mayor, haya pasado mucho tiempo desde que dejaste el fútbol y estés alejado de todos los focos. Ponte en esa situación e imagina que sentirías si cuando ya es demasiado tarde pensases que no lo diste todo, que podrías haber llegado aun más alto, que podrías haber escrito una página en la historia del fútbol aun más gloriosa. Sería una pena inmensa para ti, pero también lo sería para nosotros, y para el FUTBOL. El fútbol nunca te lo perdonaría.

Ronnie tu puedes y lo sabes. Fíjate en Puyol, un ejemplo y una figura intachable para el Barcelonismo. Eres el segundo capitán Ronnie, daejemplo y vuelve a demostrar que eres el mejor. Entonces así sí que entenderemos tu petición de aumento de sueldo, tus excentricidades en los entrenamientos (no dejas de ser un crack, lo entendemos) y tus posibles actos de divismo por muy pequeños que sean. Pero eso solo lo permitiremos cuando veamos ese sacrificio y compromiso. Si aceptas volver a subirte al carro del trabajo, te pedimos que no te vayas jamás, si no.... amigo Ronnie, la historia con nuestro club todavía tiene muchas deudas pendientes en forma de títulos y hay que trabajar para solventarlas.
Si no prometes trabajo.. lo sentimos, y fue bonito mientras duró que dijo el mestre Perarnau.

Por eso Gaucho, te pedimos que vuelvas y que no pierdas el crédito que te ganaste y que todavía te dura (en menor medida). Vuelve a hacer que el Camp Nou salte de euforia y vuelva a provocar un pequeño seísmo como ocurrió con tu primer gol en liga, frente al Sevilla. Solo tu puedes hacerlo. Míranos a los ojos y reflexiona sobre tus intenciones. Aquí faltan por escribir muchas páginas de oro en nuestra historia. Quieres ser tu el autor?


TE ADORAMOS RONNIE, POR ESO NOS PREOCUPAMOS.

Atentamente

TDG

59 Comments:

At 13/6/07 22:19, Blogger cobi said...

Vaaaaaale!
Demagogia pura en la carta hoy. Pero se acepta.

Ahora teneis que hacer lo mismo con TODOS los jugadores del plantel.
Por ejemplo a Eto'o que hoy va y critica sin más a la defensa... Bona nit

 
At 13/6/07 22:34, Blogger Carlos Alvarez Mayo said...

gallina de piel!

1 saludo
magiablaugrana

 
At 13/6/07 22:53, Blogger LATORRE said...

@ cobi

De demagogia nada. Ronnie es el emblema de este barça para lo bueno y para lo malo.
Basta ya de meter a Eto'o con calzador siempre q se hable del brasileño

 
At 13/6/07 23:12, Blogger piterino said...

Supongo que hay sensaciones encontradas: el reconocimiento de todo lo que supuso su llegada, sus primeros años, su eterna sonrisa, jugadas memorables, ... y enfrente la decepción de su actitud y su rendimiento este ao, su nula implicación, la sensación de divismo que desprende.

Mi conclusión sería la misma: si se compromete a trabajar y a recuperar valores y virtudes perdidas, que se quede. De no ser así, si no es capaz de motivarse o no se siente ya lo suficientemente implicado en el proyecto Barça, lo mejor sería que se marchase.

 
At 13/6/07 23:17, Blogger Enric Porta said...

muy buen post! muchas cosas que decía también las pienso.

una carta así la escribió eto'o cuando aun no habia fichado por el barça pero estaba en negociacion con el madrid. demuestra su implicacion y basta de críticas al camerunés por sus palabras porque de edmilson nadie habla, lo que dijo lo llega a decir el camerunés y estaríamos hablando nosotros rac1 y mundo deportivo sobre esto.

dewww!

 
At 13/6/07 23:28, Blogger ava_adore said...

@ enric

de que carta hablas?

oye me ha gustado tu ejemplo de vender tb a ronaldinho pq detrás giovanni promete.

 
At 13/6/07 23:35, Blogger Enric Porta said...

el sport, unos días antes que Eto'o fichara por el Barça, publicó en portada una carta abierta de Eto'o a la afición del barça que decía que por ahora no podía vestir la camiseta porque no le dejaban pero que lo estaba intentando porque era donde quería jugar.

era muy emotiva por su declaración de barcelonismo y publicarlo sin saber si vendría al Barça porque el Madrid no le dejaba. Si no hubiese venido se dirñia que es otra de sus errores por hablar demasiado pero demustra que lo que dice es verdad y es lo que él piensa. debe quedarse!

la leí en Andorra pero supongo que aquí también debió publicarse.

dewww!

 
At 13/6/07 23:37, Blogger ava_adore said...

las probabilidades de que ronaldinho vuelva a mejorar su nivel físico y de implicación son mucho más altas fuera del barça que dentro.

Esto viene a cuento ya que si se fuese al milan, y volviese a coger la forma de hace dos años, muchos dirían "ya lo sabía, como pudimos dejarlo escapar!!!"(a esta frase hay que ponerle la cara de la Jaca, con los ojos llorosos y la voz rota)

Pero amigo!! sería un comentario demagógico, pq NUNCA sería lo mismo. Si ronie se va a otro equipo tiene todos los elementos para encontrar más motivación, ganas de agradar a sus nuevos aficionados, de ser considerado el mejor del equipo, el respeto de sus compañeros... Todo eso en cambio YA lo tiene aquí (+ motta, + samba tri, + gym acogedor..), y seguro que le será más difícil hacer un cambio de rumbo.

ACOMODADO es la palabra?

A pesar de todo lo quiero en el equipo, y aunque últimamente cueste, "quiero" confiar en él y en su sentido común y ambición.

 
At 14/6/07 1:19, Blogger "O rei" Jose Mourinho said...

Muy buen escrito amici.

Recuerdo que mi decepción empezó con Ronaldinho de muchisimo antes que algunos grandisimos criticos que hay ahora,que incluso me recriminan el que lo defienda.

Yo siempre pensé que Ronaldinho no era más que un filigranas(no lo había visto jugar casi nada antes de su fichaje),y cuando lo vi jugar en aquel horroroso Barça,arrancando a la velocidad de Eto'o o Messi,y sin perder una sola pelota en el partido,acompañando todo ello de una dosis de calidad placentera para la vista...pufff...su 2ª vuelta,con el Barça bien montado fue algo increible...apoteosico.

Al año siguiente,ronaldinho para mi cuajó su peor temporada con una diferencia abismal incluso sobre esta...no se iba de nadie,no encaraba,buscaba siempre pases,pases,pases y más pases...pero se ganaba y nadie decia nada...bastaba con el equilibrio,el estado de motivación de toda la plantilla y roni tenia unas merecidas vacaciones de entrenamientos probablemente más suaves...


Luego se mató por volver a ser el que era,y casi lo consiguio...estuvo bastante cerca,pero para mi no habia color entre el dinho del 1º año,y el del año pasado...llegó ya con los objetivos cumplidos al mundial..sumo partidos,sumo vacaciones,sumo llegar tarde a entrenamientos,anuncios,partidos,cansancio....demasiadas cosas para el cerebro de un futbolista que ya tienen tantos titulos colectivos e individuales a su espalda,no hay que olvidar que es una persona como nosotros,y que tambien quiere su tiempo para salir,divertirse...y olvidarse de su trabajo...que al fin y al cabo es el futbol...y aunque lo he debido de insultar sabe dios cuantas veces en mi casa ya desde el mes de octubre...exigiendo que le dieran vacaciones para que desconectara y volviera al tramo final de temporada con ganas...yo tengo que defenderle.

A ronaldinho hay que dejarle marchar ya...a brasil,no a otro equipo...que se vaya,descanse y se olvide todo lo que huela a barça y el futbol...el mismo lo echará de menos,y ese es el ronaldinho que necesitamos...el que necesita lo que quiere maradona seguramente ahora mismo,y ya no podrá tener:

"MARADONA HACE AL NAPOLI CAMPEÓN"
"MARADONA EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO"
"MARADONA EL GOL DE LA TEMPORADA"
"QUE GRANDE SOS MARADONA"


Ronaldinho ya no aprecia esas palabras,y lo que necesita es querer volver a oirlas...y mientras no sienta esa necesidad...no hay nada que hacer.


Saquenlo de Europa.

 
At 14/6/07 4:31, Blogger Albini said...

Hola,acabo de crear mi blog,y creo que una de las secciones que haré los lunes,es la de "el escrito de la semana",de momento creo que esta es una buena candidata.

Ahora mismo yo acabo de escribir para abrir mi blog,justificando en parte la poca profesionalidad mostrada este año por Ronaldo de Assis,lo cual no le exime de responsabilidad.

Hay que mirar al futuro,y creo que Ronaldinho tiene ganas de hacerlo,con nosotros y con Samuel Eto'o.

Muy buen post amigo.

 
At 14/6/07 8:43, Blogger LATORRE said...

A todo esto

Que os parece que Suker haya dicho que cobró una prima por empatar contra el BARTSELONA??

A mi lamentable

 
At 14/6/07 9:23, Anonymous Jaume said...

Excelente post.

Repasaros el de Martí en el Sport.

Ronnie necesita soltar amarras, romper con la realidad que le rodea si quiere volver. Es inviable hacerlo aqui, demasiadas cosas cotidianas, aunque su clan se haya desintegrado (o esté en vía de hacerlo). La 'soledad' en el nuevo entramado del equipo todavía lo recluirá más.

No le veo solución, es más preocupante el tema mental que el físico. Debe romper esquemas y referencias para relanzarse como jugador. No le veo otro recurso (en el post anterior mi último comentario ya iba en esta direción).

Solo un apunte, no le pagamos los socios, es más, si no lo hicieramos ganaría prácticamente lo mismo. Su sueldo se multiplica por 3 (mínimo) por la iconografía publicitaria, y de su sueldo el porcentaje de cuotas es la parte pequeña (datos del club).

Yo, sinceramente, lo amortizaba. Le daba un buen capote, una digna salida, las llaves del club (o del gimnasio) y, entre muestras de agradecimiento, pasaba a otro capítulo del libro. No le veo otra, sinceramente.

De la actualidad del día...

Conforme avanzan las horas, más leo y más escucho, menos convencido estoy de que el Madrid tenga un cruce de cables. Los mensajes retadores desde Mallorca no ayudan a ello, demasiado ruido hace el cordero para que le dejaen escapar sin esquilarlo. Si quieres asaltar un castillo con menor ejercito no puedes hacerlo desde el ruido, mejor el sigilo, la prudencia y el golpe inesperado. Cuanto más pregones tus intenciones menos opciones tienes de que surtan efecto.

Y si, el Madrid, lo está haciendo muy mal. Preparaciones, bravuconadas del stablishment, locuras presidenciales, etc.
Pero le han 'chuleado' a las Federaciones Internacionales y la FIFA les otorga la bula, mientras otros con opciones aún no saben que tendrán disponible ellos han puesto sus medallas en la mesa y le han vacilado a las selecciones, el Madrid por encima de la selección. La FIFA tiene un 'esclavo' más frente a los clubs poderosos, favor por favor.

La temporada próxima es la buena. Veremos la capacidad del club de reponerse y regenerarse, pero esto será motivo de otros comentarios deurante la próxima semana.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/6/07 9:32, Anonymous Daniel Arias said...

Por alusiones
Yo lo que hacía era un ejercicio de ciencia ficción.
Porque lo hice, porque yo creo que al 100% Ronie es más desequilibrante que Eto'o, que me da más puntos.
Pero yo tengo más confianza en que sea Eto'o quien este en plenitud que no Ronie.
Dicho esto, no vendería a Ronie com dice Jaume. Y si lo vendes a quien fichas? Pones a Iniesta allí? O fichas a....No sale nadie y Anderson está ya vendido...No sale nadie...
Zaragocista
Ahora no recuerdo porque te lo dije...llevo unos días entre mi desánimo y el curro brutales...

 
At 14/6/07 9:43, Blogger inflames said...

OLE, OLE, OLE!!!!! Menuda carta, si Ronnie la leyera se kedaría a cuadros.

Bien chicos, bien!!!

Por cierto, el amigo Caracol Txiki tiene ke ser siempre el último en todo? Seguro ke para cobrar no. La figura del director deportivo es de risa.

A ver como sale todo este domingo.

Larga vida a TDG

 
At 14/6/07 10:03, Anonymous Jaume said...

Comentario lateral

Alguien vió el especial de c+ sobre el mundial 82. Ese bodrio infumable con naranjitos y citronios que tanto desballestó la furia hispánica.

El apaño alemán con Austria, los argelinos (pedazo equipo fuera con ese mangoneo).
El partido de Kuwait, donde un jeque hace anular un gol válido, la policia le deja pasar al campo y el árbitro 'traga'.
Y Brasil, Brasil como nunca ha vuelto. El mejor Brasil que recuerdo nunca, el equipo de futbol de verdad, un lujo de calidad, estilo, detalles y un portero horroroso, quizá el peor portero de una fase final. Zico, Falcao, Elder, Junior, Serginho, Toninho Cerezo,etc. y... Socrates (hubiera vendido mi alma al diablo si me dicen que podría llegar a ser como él). Desde entonces no hay más selección que la brasileña para mí y va a ser dificil que vuelvan a juntar tanto talento en un equipo.

Y la explosión de Francia, otra gran selección, mejor, mucho mejor, que la que ganó el mundial.

Impresionante.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/6/07 10:15, Anonymous Daniel Arias said...

Jaume
No pude verlo y mira que tenía ganas....espero que lo repitan. lo que dices de Francia está muy bien apuntado.
Mi padre siempre me recalca que esa Francia era mucho mejor que la de Zidane, y que tuvo la mala pata de no jugar unmundial en casa. Podrías decirme tu opinión sobre quien ha sido mejor si Zidane o Platini?
Saludos

 
At 14/6/07 10:26, Anonymous JAume said...

@Daniel Arias

Yo creo que Zidane era más completo, también es cierto que es más presente en mi retina él que no Paltini.

Pero Platini era más técnico, y más listo, aprendió en la Juve el apartado táctico como ningún otro extranjero hará nunca.
Pero era menos agresivo, menos competidor que Zidane. Eso si, nunca se le iba la olla como al del Madrid.

Pero el secreto de esa Francia eran Tigana y Giresse... bueno, y Luis Fernandez.

El gran 'olvidado' de la Francia de Zizou es Djorkaeff. Era el 'plus' de esa selección.

Pero yo me mantengo con Brasil, mírate reportajes gravados, nada de 2 trajes como el Barça del año pasado. Uno, espectacular, y a muerte con él... pero, menudo traje.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/6/07 10:33, Blogger Capità Enciam said...

Hoy os ha salido la vena Casanovas con sus cartas en Mi Verdad.

Para variar Mundo Vomitivo continua con el acoso y derribo a Etoo diciendo que él tiene asumido que el Barça lo va a traspasar.

Deplorable.

 
At 14/6/07 11:14, Blogger LATORRE said...

Estoy de acuerdo. Ronnie es un jugador único, no hay otro como él. Es un genio. Eto'o es goleador, un 9, para mi el mejor del mundo. Un 9 puede meter los mismos goles que Eto'o, no me digáis cual pero fijo que alguno lo conseguiria. Pero esque la gente se emperra en valorar a Eto'o solo por los goles. Hay que contar la presion que hace, su afán de ganador y su desgaste siempre durante los 90 minutos.

@ capita enciam

Era necesaria esta carta. Saber que por muy Etotistas que seamos, nos preocupa Ronnie porque lo consideramos el mejor.
Para más inri, hoy entrevista al gauco en Mundo Vomitivo.

 
At 14/6/07 13:39, Anonymous frans said...

No criticasteis a MD por hacer una carta abierta a Eto'o cuando no venía a cuento? Por que haceis lo mismo ahora?

salu2

 
At 14/6/07 13:43, Blogger cobi said...

En el BArça siempre es lo mismo. O eres de uno o de eres de otro. De Cruyff o Nuñez, De Laporta o Rossell y ahora de Eto'o o de Ronnie.
Hagas lo que hagas siemprer habrá maniqueismo blaugrana.

Pero si me posiciono yo, lo hago al lado del astro Brasileño por encima del genio Camerunés. Por eso no entendí la carta como un echo aislado.
Haced toda la campaña pro Eto'o que querais, parece tener un pié y medio fuera del club por su actitud fuera del campo y dentro del vestuario. ¿Alguien se cree que Rijkaard lo quiera después d elo que dijo? ¿Y sus compañeros? ¿Y su club al que por mucho que aconsege no hace caso? ¿Y su trato con la prensa... Solo coincidiendo entrevistas al Larguero e insultando a la prensa cuando su trabajo consta tb de esta parte??


No se vosotros pero a mi me da miedo la semana que viene. Muchos periodistas están amenazando ya en que hablarán de lo que saben y han callado hasta ahora.


Me alegro, al menos, que dejemos tranquilo a Deco... Bien bien!!

Saludos y a esperar acontecimientos

 
At 14/6/07 13:45, Blogger ava_adore said...

@ frans

es muy fácil la respuesta: MD le pega palos de forma ventajista, lamentable, sesgada y tramposa a etoo. Y después de forma falsa y cínica le hace una carta abierta. No hay quien se lo crea.

Aquí hay sinceridad y cariño al jugador

una curiosidad, eres el mismo que se llama fransft?

 
At 14/6/07 13:55, Blogger Capitán Fórceps said...

A ese hijo de puta se la envaina la carta.
Y el socio, y el club, y todo.

Es una pésima persona que no merece ni un 5% de lo que le damos.

Si yo fuera el presidente le hubiera mandado dos rusos con bates de baseball a partirle las piernas.

Almenos así cobraría del seguro.

No bromeo.

 
At 14/6/07 13:56, Anonymous Daniel Arias said...

Nosotros nosposicionamos rápido..EL BARÇA
La carta es por el enésimo entreno en el gym de Ronie.
No decimos que se vaya, ni Eto'o, decimos que se quede y se aplique.
También podríamos hacer carta a Eto'o. Pero a este ya le dan palos por todas partes, a Ronie solo le rien las gracias. Nosotros como le ADORAMOS...le somos sincero.
Lo que está claro es que no Eto'o niRonie pueden seguir con su conducta...Una por bocas y el otro por poco profesional.
Saludos

 
At 14/6/07 14:03, Blogger ava_adore said...

@ forceps

ese mismo hijo de puta que calificación te merecía el año pasado, con el doblete?

 
At 14/6/07 15:30, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

realmente consideras un insulto decir mala persona.

Para mi insulto es decir cabrón, mamón, imbécil, estúpido, gilipuertas, gilipollas, merluzo, hijo de la chingada, hijo de ****, mal nacido, o el que aprendí el otro día: despojo humano ¿pero mala persona?

No fotem home

 
At 14/6/07 16:16, Anonymous dANIEL aRIAS said...

Todos
Notica de Onda Cero ALfredo Martínez:
Samuel Eto'o se irá al Milan al final de temporada, y se hará publico la semana que viene y es Vox Populi en los medios cercanos al Barça.
Se avecina tragedia? No lo sabemos...Pero no nos gusta

 
At 14/6/07 16:48, Anonymous Jaume said...

@ daniel Arias

Si es cierto lo que dices (Alfredo Martinez está bastante bien posicionado), el Barça tiene dos problemas, uno Ronnie y el otro suplir a Samu.

Y Ronnie tiene varios, porque la gente le va a poner en solfa el curso que viene y no va a tener margen de excusas.

Eso, si no largan a los dos (que también se había discutido).

Esperemos que nos equivoquemos todos...

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/6/07 17:18, Anonymous Daniel Arias said...

Jaume dos cosas
Una es que he visto a alguien con tu nombre escribir en Banyeras y firmar como tu, eras tu?
La otra es que si se va Eto'o, la baja de calidad es enorme...Y el golpe moral para el resto de rivales también.
Que poco duran las cosas buenas en can Barça...

 
At 14/6/07 17:28, Blogger ava_adore said...

@ daniel

que tal si te callas lo que te digo por telefono, y en vez de soltarlo tu en un comment te esperas a que lo ponga en el post siguiente?

ya te vale macho, ya me has puesto de mala hostia!

 
At 14/6/07 17:38, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC para capita

que sepas que estoy intentando comentar en tu blog y no me deja hacerlo. no se si ya lo sabías.

saludos

 
At 14/6/07 17:40, Anonymous blade runner said...

Lo de Eto'o si se confirma va ser de depresión y de las gordas.
Me reafirmo en lo que he dicho ya en otros post, Ronnie y Eto'o deben estar los 2 aqui, si los de arriba no se ven capaces de gestionarlo pues que marchen ellos, ponerle los nombres que querais (Frank, Txiqui, Laporta...).
Si se va Eto'o propongo una envio de e-mails, sms...a todo quisqui del grup godo.

Ah que conste que yo al Gaucho lo quiero en mi equipo, pero como el año que viene siga sin irse ni de un taburete, la cara de gilipollas que se nos va a quedar va a ser de traca.

Y si el sustituto de Eto'o es Henry la cagada va ser historica.

Joder con las noticias, si lo se continuo atendiendo el curso y no me conecto.

PD. Aun podemos quedar campeones.

 
At 14/6/07 17:48, Blogger Enric Porta said...

si eto'o se va entonces será el último partido de ronladinho y eto'o juntos.

espero que sea por bastante dinero y algun jugador tipo gilardino para tener seguir con el mismo numero de delanteros, aunque el italiano no es como él puede mejorar y llegar a marcar muchos goles.

dewww!

 
At 14/6/07 17:49, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

acabo de hacer una prueba y a mí me deja comentar. Si hay algun problema enviame el comment por mail y te lo inserto

 
At 14/6/07 18:07, Anonymous Daniel Arias said...

Ava
eres el tio más raro que conozco, y conozco muchos raros...será por eso que eres mi amigo....

 
At 14/6/07 18:20, Blogger ava_adore said...

@capi

pues debo ser yo pq acabo de intentar entrar en comments, y esta vez ni siquiera me deja. Me pone servicio temporalmente no disponible. Lo intento más tarde y sino te mando el mail.


@ TODOS
No es literalmente como dice de oidos el amigo carl lewis.

RECAPITULEMOS tema Alfredo Martínez:
La semana que viene no se hará público ningun fichaje, sino que se sentarían a negociar ya directamente con el Milan. En el entorno de la directiva se comenta que la decisión de traspasar a etoo está tomada.

la marcha de etoo seria un error histórico.


@ daniel

no se a que viene eso, será que no me has entendido.

mejor me callo..

 
At 14/6/07 18:21, Blogger zaragocista said...

La imagen de Ronaldinho es la que observamos hoy cuando se cita con Bryant. Un galáctico más.

Se ha acomodado, aprovechando los títulos y la pasta gansa que ha ganado. No le preocupa entrenar, porque cree que aun así va a ganar, por lo tanto también peca de soberbia.

Y muchos otros factores, que desconozco porque no se ven a simple vista, pero que hacen que Ronaldinho haya pasado de implicado y aplicado a pasota alocado.


Saludos.

 
At 14/6/07 18:25, Blogger inflames said...

@ava i dani

Los dos sois la ostia. A cual más raro, jejejeje. Viva la amistad!!!!

Si es cierta la noticia, no mola nada. Ke comience el "ball de cadires"!!!! Ke veranito nos espera.

Larga vida a TDG

 
At 14/6/07 18:32, Blogger LATORRE said...

@ ava

Sosiega crack! jajaja que crack! que no te ha quitado la noticia que la han dicho por la radio! jejej sois la leche cracks!

Por otro lado, si la noticia que ha dado Ava.. digo.. la COPE (je) es verdad voy a pasar un verano jodido, que digo, jodidisimo!
La solucion no es Henry.. si se va Eto'o exijo un 9 joven y de futuro además de Henry. Un Huntelaar o un Villa.. nada de Forlanes o Gilardinos.
Joder.. como se vaya...

@ blade runner

CUENTA CONMIGO PARA ESE MAIL A MD Y GRUPO GODO

 
At 14/6/07 19:05, Blogger Albini said...

Han hecho lo que han querido con Samuel Eto'o.

Un futbolista único e inigualable,que probablemente acabe abandonando el Barça creando aún encima más problemas para Laporta,ya que ahora resultará que la afición quiere a Samuel Eto'o,cuando largas tardes me he pasado yo en cafeterías escuchando:

"Solo sabe fallar,esto Henry no lo falla en la vida"


Así es el Barcelonista,y así por desgracia le va a nuestro club,no queda otra más que asumirlo y esperar a que venga un Henry,el cual pienso que es el único relevo posible para intentar igualar el potencial de Samuel Eto'o.

 
At 14/6/07 19:08, Blogger ava_adore said...

se me está haciendo cansino el tema.. resumiendo: se me ha ocurrido ponerlo al final del post de hoy, hacernos eco de lo que han dicho en ONDA CERO (no la cope)

Me hacía gracia ponerlo allí, que quieres que te diga. Y cuando me llama carl se lo comento rápido y de refilón (pq yo estaba comiendo) y al minuto veo que lo ha publicado, jodiéndome la idea y además sin ser preciso en lo que está diciendo. Es tan difícil de entender?

@ latorre
je, estaría bien tu chiste si no fuese pq estás equivocado. a mi no me quita ninguna noticia ni nada. Te recuerdo que como autor de todos los posts aparece "TDG", no "ava_adore" o "latorre". Por ahí no van los tiros.

 
At 14/6/07 19:16, Anonymous Daniel Arias said...

aLBINI
Tienes razón...por las cuestiones personales se ha menospreciado la calidad de Eto'o, el 9 que mas rendimiento ha dado en el Barça seguramente en su historia, o alguien recuerda otro 9 que en 2 años y medio haga lo que ha hecho este tipo?
Alguien se acuerda?
Ronaldo 1 año, Romario 1 año...Los demás están un escalón por debajo...
Alguien me sabe decir un 9 en el Barça con mejores números y más tiempo en camp Nopu? Alguien?
Es injusto
AVA
Dejalo ya pues...Un mal entendido sin importancia, anda que no hay cosas en el mundo para enfadarse, como el trato a Eto'o... Me enciende...
Por favor decirme un 9 en la historia del Barça que haya dado 2 años como Samu? Desde el 60, no me salgan con Cesar...
I LOVE AVA

 
At 14/6/07 19:22, Blogger ava_adore said...

@ latorre

y no estoy enfadado eh, que conste!

@ daniel

no me des lecciones sobre cuando me he de molestar o no, pq te recuerdo tu cabreo, incluso llegando a insultarme, por no querer poner en el blog una foto de guardiola en la que parecía más homosexual que boris izaguirre..
así que tápate un poquito!!!

 
At 14/6/07 19:29, Blogger LATORRE said...

@ ava

No vayas al traaaaaaapo.
Pues ponlo igualmente nen. No pasa nada nen. Si Carl (me encanta ese mote para daniel) lo ha puesto, pues podemos ponerlo en un post a nivel informativo. Al fin y al cabo la gente tiene acceso a esa noticia tambien en la web de Onda Cero.

 
At 14/6/07 19:41, Blogger ava_adore said...

@ latorre

jajaja, mi último comentario ha sido antes de leer el suyo, nos estamos cruzando comments.

si ya está explicado, no hay más. Ya lo se que es una chorrada, vale, y no discutiría si el que me diese lecciones no fuese el hijo del viento. Si es él, sí que me cabreo!!! ;) (y tu lo sabes dani)

aclarado todo


@ todos excepto latorre y daniel

estais sintiendo verguenza ajena por el espectáculo? ;)

ya se sabe, son cosas del "directo", el FreakFridayNight de esta semana se ha adelantado un día

 
At 14/6/07 20:07, Blogger ava_adore said...

poniéndome totalmente serio y volviendo a lo que interesa:
hay algun equipo más autodestructivo que el barça?

Pongamos que se va etoo. Supongo que el que llegue será subido a los altares por todo el grupo Godó por poco que haga. Pero y si sale mal, y no da el rendimiento esperado? Donde tendrá que esconderse todo el grupo godó??
Podrán mirarse a la cara? que argumentos utilizarán?
Arús será capaz de comparar al jugador con el camerunés, con la tirria que le tiene?

Con el cinismo que tienen, seguro que atacarían sin compasión a txiki, por inútil, y de rebote a laporta, sin llegar al pq de los hechos y con autocrítica 0.

Me pongo malo de pensarlo.

@ blade
lo mismo con lo de los emails, cuenta conmigo

 
At 14/6/07 20:19, Anonymous Daniel Arias said...

Ava
No...somos los má autodestructivos del mundo.
Todo pasa pero el entorno es el mismo desde hace 40 años...
Quien es el malo?
Una vez mi padre hizo un comentario, que creo tiene parte de verdad...Al Barça lo mata estar en Barcelona...aquí se vive demasiado bien...

 
At 14/6/07 20:33, Blogger Enric Porta said...

viene otro jugador,el grupo godo habla bien de él y si no marca dirian que eto'o era mejor y que lo dejaron marcjar a un precio bajo y que laporta se vaya.

ojo a rodrigo palacio qye marco un gol con la espinilla mas o menos y puede ser el fichaje que quiere mundo deportivo... aunque no lo veo como jugador del barça.

dewww!

 
At 14/6/07 20:44, Blogger Daniel (Brasil) said...

Pues si se confirma la noticia, me pondré a llorar y a maldecir Ronaldinho toda la temporada que viene.

 
At 14/6/07 21:19, Anonymous Jaume said...

@ Daniel Arias

He comentado últimamente en Can Banyeres. Hay varios Jaumes, si aparece la foto del gran Bob será mío, las coletillas finales son las de siempre.

Hubo un día que los mensajes dejaron el tomateo y la cosa mejoró, pero el meter temas un poco 'serios' no gusta demasiado , el atreverme a añadir comentarios allí no induce comentarios ni razonamientos que enriquezcan demasiado.

Por cierto, menuda guerra faticida os llevais...

Atención, si sale Samu (ERROR DESCOMUNAL) puede venir Gomis, que ya se ha puesto de culo con su club.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/6/07 21:27, Anonymous Daniel Arias said...

Jaume
Pues si viene Gomis será un primer paso para enmendar un error histórico Porque, tarde o temprano podría jugar en el Madrid Samu y eso sería como ahor apero al reves, cada gol que Marcase con el Madrid supondría un gol al Barça.
Pero yo aún sería cautao, pero no por eso podemo s dejar de pensar que hacer si se va el negro...
Que harías tu?
Que harías los demas...
Yo no lo tengo claro así que a ver si me abrís los ojos
Sobre Banyeras
Es verdad que es imposible razonar, pero es entretenido...Asi que Jaume fan del Gran Bob...A mi la que me pone es This is Love...

 
At 14/6/07 21:43, Blogger Daniel (Brasil) said...

Más miedo me da la delantera que podrá tener el Milan en la próxima Champions: Kaká, Ronaldo, Eto'o.

Y sí, si venden a Eto'o, lo veo un día fichando por el Madrid.

 
At 14/6/07 22:58, Anonymous Jaume said...

@ Daniel Arias

A mi me gustan muchas de Bob (evidentemente), de las que más Redemption Song, acústica, nada de artificios, muy buena (para mi gusto, habrá quien no lo soporte).

En fin, yo lo puse hace mucho. si Samu sale del Barça, con lo que le están tirando encima, antes de los 30 está en el Madrid. Yo lo considero un error de visión a medio plazo importante.

Pero, aparte de Henry, hoy ha movido pieza Gomis, inesperadamente, se ha puesto en el mercado (las casualidades no existen y menos en este mundo). Alguien le ha calentado la silla para que se moviera... el Barça ???, si lo de Eto'o es cierto lo de Gomis cuadra. Henry forma a Gomis, y con 3/4 años menos llega Bojan, delantera que, en caso de confirmarse, podría marcar una época larga en el club.

Yo prefería que hubiera sido Samu quien pillara a Gomis como discípulo, pero también entiendo que dos africanos al mismo tiempo el año próximo en la misma posición es un riesgo excesivo.

Habrá que esperar, pero... sigo con lo mío, el nombre es Ronnie, no Samu.
Y si el Ayatollah del Arús se cobra la pieza tengo una carta abierta para él preparada en la cabeza.

En fin, no soy yo quien para arreglar esto.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/6/07 23:24, Blogger Enric Porta said...

nose si ahora estoy fuera del futbol internacional por haber estado de exámenes estos días pero no conozco a este gomis que decís que puede suplir a Eto'o.

dewww!

 
At 14/6/07 23:27, Anonymous anselmoooooo said...

sous uns frikis xDDDDDDDDDDDDDD

 
At 14/6/07 23:31, Blogger cobi said...

Para mi la pieza a cobrarse es que sigan todos.
Eso si, si hay que escoger que se vaya Eto'o.
Y lo siento si no se está de acuerdo aquí.
Es mi opnión.

Por cierto
@Capità
Quizás no sea un insulto pero si un torpedo a la línea de flotación del vestuario y de la autoridad del entrenador.
O crees que esto se perdona dentro del vestuario? Tu no te lo cagarías?

 
At 14/6/07 23:40, Blogger shojan croif said...

Como dice latorre, Ronnie es el emblema del Barça para lo bueno y para lo malo. Nadie como él escenifica la Licantropus Culensis

Ojalá leyera este post.

Un saludo

 
At 15/6/07 1:11, Blogger Chus said...

No se van a ir ninguno de los dos. A Laporta lo que le importa es su imagen, y no creo que vaya a solucionar esta horrible temporada vendiendo a uno de nuestros dos mejores jugadores.

Yo echaría a toda la quincalla del equipo (Oleguer, Belletti, Sylvinho, Gio, Edmilson, Motta, Gudjohnsen, Exquerro, Saviola) y reforzaría sin gastar demasiado, que si con los mencionado en el equipo se ganó la Champions, con fichajes baratos pero de futuro se puede repetir todo. Y lo más importante: le daba una patada en el culo a Neskeens, y me traía a Ten Cate cobrando un euro más que Ronaldinho. Para mí, esa ha sido la clave esta temporada: Ten Cate.

¡No quiero a Henry! Yo tengo la rodilla igual de jodida, y soy más barato. Que me fichen a mi. ¿Para qué queremos a un jugador que lo último que ganó fue el mundial de hace una década?

 
At 15/6/07 1:15, Blogger Chus said...

Por cierto, ¿qué decís de esto de Rudy Fernández al Winterthur?

http://www.20minutos.es/noticia/247590/0/Rudy/Fernandez/Barcelona/

 

Publicar un comentario

<< Home