lunes, junio 11, 2007

JORNADA 37 10/06/07

Levante - Valencia 4 – 2 (riga3’-49’,salva11’,joaquín15’,courtois74’,baraja87’)
FCB - Espanyol 2 – 2
(tamudo 29’-88’, messi 42’-56’)

Zaragoza - Real Madrid 2 – 2
(diego milito 31’p-64’, RVN 56’-88’)

Atlético - Celta 2 – 3
(maxi28’,baiano30’p-67’,yago47’,f.torres70’)

Betis - Osasuna 0 – 5
(flaño32’,webó62’,valdo72’,sola75’-85’)
R.Sociedad - Racing 0 – 0
Villarreal - Athletic 3 – 1
(iraola 22’,forlán 36’p-38’, ustariz 51’pp)
Mallorca - Sevilla 0 – 0
Getafe - Nàstic 0 – 1
(irurzun 78’)

Deportivo - Recreativo 2 – 5
(cheli15’, j.guerrero17’, andrade58’pp, cazorla69’, bodipo70’, s.pongolle74’, j.rodríguez78’)



Clasificación
Comentarios
>>Goles a pares de muchos de los máximos goleadores de la temporada. Marcaron de esta forma tanto RVN, Diego Milito, Forlán, Baiano, Messi, Sola y Riga. Van Nistelrooy se ha distanciado aun más del segundo clasificado para el pichichi, y tiene más de medio trofeo ganado. Los dos conseguidos esta jornada han sido absolutamente decisivos, igual que muchos otros que este final de temporada ha marcado. Messi por su parte entra el nuestra clasificación.

Clasificación: VNR (25), Diego Milito (22), Kanouté (21), Ronaldinho (20), Forlán (19), Baiano y Fernando Torres (15), Villa y Tamudo (14), Messi, Morientes y Zigic (12), Eto'o y Guïza (11).



JORNADA 37, MINUTO 88

Harán Calderón y Laporta las mismas cosas que tenían pensadas hacer en el minuto 85 de sus partidos? Si en realidad lo hacen, los 2 actuarían bien. Las decisiones tomadas fruto de un calentón solo provocan más viento para avivar el fuego. Las cosas las tendrían que hacer sin mirar la clasificación de la jornada 38.

Otra más, y van..., en que las sensaciones cambian en solo unos segundos. El fútbol es un estado de ánimo y quien no se lo crea que mire esta Liga. Hasta el Sevilla no se creía capaz de ganar al Mallorca sin sus 2 mejores delanteros, y así fue, incapaz de crear peligro, lastrado en parte por las lesiones de Navas, la mente de nuevo que le produjo una lesión muscular en el calentamiento, y de Adriano y las ausencias antes dichas. Empate a 0 y el Mallorca casi finiquitando las opciones del Sevilla, 5 puntos quitados. ¿ Será el Juez ?


El Madrid de nuevo a lo suyo. Mejorando lo mostrado en la primera vuelta, pero con los mismos defectos. Pero con una virtud nueva. LA FE. Digno, dignísimo de alabar el carácter de este equipo. Increíble. La suerte existe 1 vez, puede que 2, pero ya 3 es algo más. Defínanlo como quieran...Nosotros nos quitamos el sombrero, y soltamos bilis...que remedio...


Del Barça poco más que decir. Ejercicio de desacierto de cara a gol, y repetición de miedos. Este equipo capaz de hacer que ni el Chelsea ni el Milan te creen una ocasión de gol en 180 minutos no es este año capaz de enfriar los partidos. No es que no sepan, es que no pueden, tienen la mente bloqueada. Lo mejor, queda una jornada para las vacaciones, limpiar el disco duro y empezar el año fresco y con ilusión y ganas de demostrar que son capaces de recuperar el juego que les llevo a la cima.


La UEFA más loca que nunca. El Villareal tiene la salten por la mano, pero se la juega en Sevilla. Tras una victoria en casa frente al Athletic, se ponen en posiciones Europeas, después del empate Zaragocista y de la derrota del Atlético, que una vez más, en las últimas jornadas parece tirar por la borda todo el trabajo de una temporada. Ya no depende de él mismo y tiene que esperar a lo que hacen sus rivales.


Si complicada está la liga arriba, por abajo...saltan chispas. La Real tuvo la Salvación a tiro de penalti, que fallo en el minuto...89!!!
El Betis no dio una a derechas. El "Mashote" cesado por el presidente en la sombra, no podrá salvar al equipo. Mucho no se ha notado su mano. Hristo está a punto de hacer el milagro, de arreglar lo que parecía haber estropeado. Con su victoria en el Manzanares, tiene a tiro la permanencia. Sigue sin depender de él, pero ganando obliga a los demás hacer lo mismo. El búlgaro es especialista en últimas jornadas... Y el Athletic también se la jugará en un último partido de infarto en San Mames, frente a un Levante ya salvado matemáticamente. Veremos como influyen los maletines en los "ánimos" de los equipos.
La última jornada en la parte baja de la liga es:
Celta - Getafe
Racing - Betis
Valencia - Real Sociedad
Athletic - Levante

Todo por decidir, solo una jornada, más emoción imposible...Las televisiones frotándose las manos, los restaurantes lo mismo, los cardiólogos limpiando la agenda para el lunes 18. Todos contentos...menos nosotros. Casi parece que esto ya está...Y casi lo está...Pero es la Liga del minuto 89...Queda una semana y 88 minutos para llegar a ese momento...


No sabéis las ganas que tenemos que acabe todo



INMENSO
No pudo ser el Grand Slam de Federer. Una vez más, por tercer año consecutivo, Nadal se cruzó en su camino. Rafa es de otro mundo. Está en plenitud, y con un juego solido ocumo nunca lo había tenido. Gana por aplastamiento físico, mental y tenístico. El dominio es absoluto y ni Federer puede.

Un Federer que de no estar el español sería el dominador absoluto en París. Pero Nadal ha venido para hacer historia. Lleva 3 y vendrán más. La próxima cita es en Londres, donde el año pasado Roger se vengo de su derrota. Lo evitará Rafa?


Motivos hay para creerlo, ya que Nadal posee un mejor servicio que hace un año, está en mejor momento físico, ha ganado este año en pista rápida al suizo, la hierba parece ser que por el calor no es tan rápida como antes. Todo son buenos indicios. Pero delante está Roger...Seguro que hoy ha empezado a preparar ya SU torneo. Quien vencerá?


The Digital Garden

Fotos: AFP, marca

20 Comments:

At 11/6/07, 9:41, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre el juez de la liga... un tal Espanyol le ha quitado cinco al Barça también. Y un tal Betis, cuatro.
El partido de Sevilla lo sufrí en la grada y fue de lo peor que he visto en años, incluso en Segunda B. El no-fútbol puro y duro.

Quiero decir que aunque puede pasar de todo (el Madrid es muy frágil... que cuenten los goles recibidos en los últimos 4-5 partidos), las cosas vienen de lejos. Y que Ronnie se borrase en Sevilla dentro del campo es igual que borrarse de la grada el sábado, siendo como es el segundo capitán.
El mal está ahí, tiene los mismos nombres y apellidos que ha tenido todo el año y hay que extirparlo. Cada día está más claro, Deco incluido. Repito lo dicho ayer, por tres partidos no lo puedo perdonar.

Tampoco puedo confiar en que se gane en Tarragona, con un entrenador descendido y cesado que celebraría quitarle la liga al Barça como algo grande, sin que exista una rivalidad histórica entre ambos equipos. Lo del Espanyol, aunque duela, es lo normal. Se le pediría lo mismo al Atletico de Madrid en la otra acera.
Pero mi desconfianza es hacia el propio Barça. Llevo meses sin creerme a este ¿equipo? y desde Getafe lo tengo atragantado.

Como bien decís, hay que hacer lo mismo que se pensaba hacer en el 88... aunque en el 88 lo que todos pensábamos era en pitar el final, porque TODOS (y quien diga lo contrario miente) temíamos algo... porque en los últimos tiempos, siempre ocurre.

 
At 11/6/07, 12:24, Blogger Sefi_Dios said...

sober el post anterior...

MOTM: Messi sin ninguna discusion. Se hecho el equipo a la espalda durante los 90 min, y lleva haciendolo unos cuantos partidos. Yo era en el unico que confiaba para que marcasemos un tercero y darnos tranquilidad, pero no pudo ser y al final llego el empate.

@Pi

Pues yo lo sigo viendo mas facil que lo del Liverpoo, por mucho que no dependamos ahora de nosotros y antes si. Leo en todos los periodicos que si es dificil que el mallorca gane y tal, pero es que como dije antes, el mallorca no necesita ganar, no necesita ni marcar, con 0-0 y hacer nosotros nuestro trabajo (el cual yo estoy convencido de que haremos) le aguamos la fiesta al madrid.

Y como tb dijiste, no es estar con los jugadores, si no con el equipo hasta el final. Algunos de estos jugadores no me han dado un voto de confianza durante todo el año, pero el simple hecho de estar en el barça, me hace creer en que pueden hacer algo aun.

En cuanto a Nadal, no creo que aun este listo para ganar Wimbledon. Ha mejorado su saque, pero no creo que lo suficiente para poder plantar cara a Federer o Rodick en buenas condiciones. Este año debe seguir mejorando, y creo que el año ya tendra posibilidades reales.

Por cierto, no se explicarlo, pero siempre voy a favor de Federer, y ayer me jodio mucho la derrota contra Nadal, aunque hay que reconocer que fue muy merecida.

Sorry por el tocho post

 
At 11/6/07, 12:48, Blogger Cobi said...

Buenos días
nadie comenta nada de Alonso??
Si gana siempre es el mejor y si pierde es por culpa de la mala suerte o el juego de neumáticos.
Igual simplemente es que Hamilton es mejor, no?
Yo creo que no pero es una cura de humildad muy grande.
Igual que al Barça este año.

Titulemos así el resumen del año:
"Cura de Humildad"

Por cierto que si se va un crak que no sea Ronnie. Eto'o cuando no esta el astro brasileiro se viste con un traje que no le queda acorde.
Saludos,

MOTM: Messi

 
At 11/6/07, 13:00, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Pues, si se ha de ir sólo uno de los cracks, Ronnie está el primero de mi lista.

El ejemplo a contemplar por el resto.

Pero, no soy yo quien debe tomar estas decisiones en el club.

Y digo, como dije ya hace días, que todos han dado motivos sobrados para salir disparados del club en Junio.

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/6/07, 13:33, Anonymous Anónimo said...

Que acabe la Liga cuanto antes, sí por favor, y pasemos página.

Si el Madrid tuviera que jugar en Palma sería distinto. Pero en el Bernabéu... van a golear, no tengo ninguna duda.

Y aunque al final me equivoque y sufran, terminan ganando por lo civil o por lo criminal, si hace falta baja Calderón a rematar los córners.

 
At 11/6/07, 13:39, Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que tengan que salir ninguna patum.
El presente es negro el futuro es óptimo.
No juega Ibagaza en el Bernabeu, más difícil todavía.
Nadal se va a Londres para intentar ganar allí, no celebrá el título...¿ Porque nadie se inspira en él?
Saludos

 
At 11/6/07, 14:26, Anonymous Anónimo said...

Bodiroga plega...

Uno de los grandes que se retira.

Seguirá en el mundillo (al menos eso ha dicho).

 
At 11/6/07, 14:45, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC

Trezeguet ha dicho que deja la Juve pq no confían en él
Una juve por cierto que entrenará Ranieri, aun no salgo de mi asombro. Siempre he pensado que es uno de los entrenadores más milonguistas de la historia del futbol

Chapeau para:
BO - DI - RO - GA!!!.. BO - DI - RO - GA !.. BO - DI...

 
At 11/6/07, 15:29, Anonymous Anónimo said...

VA...
Por nuestro dios particular, merece la pena escribir...Bodiroga nos hizo los más grandes, que maestría, que cabecita y que 2 años...
BO DI RO GA
Hasta siempre amigo

 
At 11/6/07, 16:26, Blogger LATORRE said...

Que pena lo del sabado.. la cara de tonto que se me quedó. Todavía queda una esperanza que pasa por el Mallorca, es casi imposible, pero ahi está la opción. Solo el pensar la cara de Calderón después de haber celebrado un "no título" me pone PERRACO.
Pero señores, eso es un milagro y me entristece tener que depender de ello a pesar de que si ocurre seré el hombre más feliz del mundo. Con la plantilla que tenemos era para ganar esta Liga con holgura. Humildad, sacrificio e implicación es lo que falta, solo eso, porque calidad y gente tenemos.
Actos como el de Ronaldinho el sábado denotan esa falta de implicación por parte de muchos,

 
At 11/6/07, 16:36, Blogger Enric Porta said...

en sport ya ponen en portada que ronaldinho no estaba viendo el partido...

dewww!

 
At 11/6/07, 16:44, Blogger LATORRE said...

http://www.elmundodeportivo.es/20070611/NOTICIA327004880.html

Messi dice que estaba en el vestuario, de todas formas, creo que debió dejarse ver para evitar suspicacias y ser un poco inteligente.
A pesar de todo, este no es el principal problema, pero en fin..

 
At 11/6/07, 17:40, Blogger piterino said...

Uff, vaya semanita, de fútbol casi ni me apetece hablar, así que me quedo con Rafa Nadal. ¡Qué grande es!

 
At 11/6/07, 18:14, Blogger Capità Enciam said...

Nadal ya lo deberíamos considerar a sus 21 años el mejor tenista español de todos los tiempos. Pero debe aspirar a algo que no pudo conseguir Moya, ser capaz de ganar en todas las superfícies.

Este año Nadal me tiene muy enganchado. Gracias también a Teledeporte, que está dando una cobertura exquisita en cuanto a torneos ATP. De todos modos Nadal ha mejorado en el saque pero debe mejorar en potencia de saque. Luego para ganar en hierba necesita mejorar otro aspecto, la volea o lo que es lo mismo, el juego en la red.

Si lo consigue Federer tendrá un duro competidor, aunque ahora ya es una gozada verlos jugar a los dos.

 
At 11/6/07, 19:03, Anonymous Anónimo said...

Capi
Nadal ha ganado en pista rápida como 3 o 4 Master y un par de Torneos menores. Así que solo le falta ganar un grande o jugar otra final. Lo hará no lo dudo.
Sobre Teledeporte, decir que el seguimiento es malo comparado con el que ofrecían los del Plus. Con teledeporte nos perdemos los partidos más interesantes de los torneos, solo viendo los partidos de Nadal y Roger

 
At 11/6/07, 19:20, Blogger LATORRE said...

@ daniel arias

Y que bien me car Corretja, me mola como lo retransmite y sus comentarios de humor.
Por cierto, QUE RAZON TENIAS CUANDO ME DECIAS QUE FÁCIL ES TRANSMITIR UN PARTIDO DE TENIS POR LA TELE.
Cuando va a sacar dices:

* AL servicio X

En el peloteo te callas

Y en el punto tiras de topicos:

* GRAN REVÉS DE X!
* OTRO ERROR DE X, NO TIENE SU DIA
* ESPECTACULAR GOLPE!

Por radio el tema ya se complica al tener que reflejar un punto a supuestamente gente que no lo esta viendo

 
At 11/6/07, 20:10, Blogger bornna said...

Nadal agotó a Federer. El suizo cometió muchos errores, pero creo que el mallorquín le tiene cogida la moral en Roland Garros. En Wimbledon, como dice capità, a Nadal le falta juego de red. Puede aguantar desde el fondo, pero para ganar a los mejores debe irse a volear.

@Latorre. totalmente de acuerdo en lo de retransmitir tenis. Ahora bien, para hacerlo mejor debes tener una coletilla que se haga mítica como el "Entró, entró" del gran Juan José Castillo.

Bodiroga ha sido muy, muy grande. Un mega-crack

 
At 11/6/07, 20:14, Blogger bornna said...

Y sobre Alonso, cundo va detrás de su compañero de equipo, el asturiano se pone muy nerviose y comete errores. Ayer se salió cuatro veces en la misma curva...que Gené propuso llamarla Curva Fernando Alonso.

 
At 11/6/07, 21:30, Blogger Capità Enciam said...

@dani,

A mí me ha gustado la cobertura de Teledeporte, aunque bien es cierto que no pude seguir la del Digital + el año pasado. Han dado muchísimos partidos y lástima que no pueda seguir el torneo de Queens pero aún así la cobertura ha sido muy decente. Ya quisiera el baloncesto tener la misma cobertura diaria.

Sobre lo de Bodiroga, jamás un jugador ha reunido tanto respeto y admiración entre propios y rivales.

 
At 11/6/07, 21:45, Anonymous Anónimo said...

Cuidado, voy a hacer de abogado del diablo...

Bodiroga ha sido muy grande, pero también ha tenido un importante 'lado oscuro'. Él, en primera persona, fué el encargado de sacar a empujones a Sarunas del palau, con la aprobación de Pesic (es cierto) pero la mente en la sombra de que Saras nos dejara fué la suya.
Y no es un cuento, ni un invento.

Es mi opinión, res mes.

 

Publicar un comentario

<< Home