viernes, junio 08, 2007

NO VA MÁS


Llegó el momento señores. La Liga ha llegado su punto más álgido, a su jornada donde del climax al fracaso solo están separados por un hilo. La Romareda y el Camp Nou serán los 2 escenarios en los que se decidirá el ser o no ser de las aspiraciones culés por hacerse por este caprichoso y tendencioso trofeo liguero. Todo en 2 horas de emociones fuertes y nervios de acero.

Es por eso que los remeros volvemos al ataque con más fuerza que nunca, con mas ímpetu del habitual y por supuesto, con la ilusión a tope, como la de un niño en una mañana de un 6 de Enero cualquiera. A vosotros...¿ os quitarán la ilusión para mañana por muchas portadas que pueda sacar Marca o por muchas corrientes negativas que corran por la masa blaugrana? ¿Vais a dejar que los que dicen que si se gana esta Liga no será como las demás y casi ni se celebrará? Que no os engañen, ya que hay pocos placeres mejores que ganarle una Liga al Madrid in extremis.


Por penúltima vez en esta temporada sacamos la barca de paseo, la sacamos conscientes de que no solo dependemos de un resultado, sinó que deberemos recargar bien las pilas del transistor y estar bien enganchados al partido que el Maligno juega en la Romareda.


Para autoconvencernos queremos ver el vaso medio lleno, y es que el Zaragoza es uno de los mejores equipos en casa, concretamente el 4º sumando 40 puntos y solo viéndose superado por el Barça (el mejor en casa), Sevilla y Valencia. Además, el Zaragoza no pierde en casa desde la jornada 15 (16/12/2006) cuando el Valencia se llevó los 3 puntos con un gol de Angulo.
Más datos, el Zaragoza como local solo ha dejado su casillero a 0 en tan solo 2 ocasiones y promedia casi 2 goles por partido cuando juega en casa.

Son datos para el optimismo y si a ello le sumamos que el conjunto maño se juega la UEFA y las ganas que les puede tener especialmente al Madrid jugadores como Piqué, Gaby Milito o el mismo Sergio García, nos hacen llevar a poner un 1X en la quiniela en este partido.


Mención a parte se merece el episodio de las primas.¿ Creeis que el Zaragoza necesita primas para ganar al Madrid? Segurísimo que no, pero sería de tontos negar que puede darles un extra de motivación añadido, extra que quizás si que necesite el Espanyol para vencernos, ya que su temporada "ya ha acabado" desde la Final de Glasgow. Los pericos vendrán a aguarnos la fiesta y a ganar el partido (eso siempre se le presupone a un equipo que salte al campo) con la motivación y la plusvalía de regalarles la Liga a su hermano mayor y de paso cobrar una "morterada" de euros. Todo vale, tanto para unos, como para otros.

Fuera de suspicacias queremos poneros nostálgicos y recordar aquellas 2 tardes de verano donde el sol de Tenerife ardía como nunca y hermanaba 2 ciudades como la Insular y Barcelona. Que tardes aquellas.. la gorra blanca de Buyo, la cesión antológica de Sanchís desde medio campo, el gol en propia puerta de Rocha, los momentos de cangueli con el 0-2, la resurección a manos de Estebaranz, las lágrimas de Míchel, de Butragueño, el recuerdo del gol de Dertycia, el recuerdo de Chemo del Solar, de Chano, de Felipe, de Agustín .... que tardes tan orgásmicas y que tardaremos en olvidar.
Pues bien, hay paralelismos y muy curiosos. El otro día Mundo Deportivo publicaba algo similar pero que hacía tiempo que se venía comentando por la blogosfera. Es curiosidad que Movilla y Dertycia sean calvos? Es curiosidad que Zaragoza y Tenerife vistan igual? Es curiosidad que Agustín y César sean ex madridistas? Es curiosidad que el Zaragoza se juegue la UEFA, igual que el Tenerife en el 93? Es curiosidad que el Madrid no vestirá su indumentaria habitual? no somos supersticiosos pero si Pepe Gáfez todavía existiese, nos jugábamos su carta y apostábamos por ella.


El espíritu de Tenerife debe sobrevolar mañana vuestras mentes. Allá donde veáis el partido, en el Estadio, en casa, en el Bar pensar siempre que todo es posible, que si pasó 2 veces, porque no puede pasar esto otra vez? Es un último esfuerzo que os pedimos desde TDG, un sprint final que si acaba como todos deseamos ya os avanzamos que nos gustaría organizar una caravana hacia Tarragona a "campeonar".

Pero primero subamos el primer escalón antes de tocar el segundo y correr el peligro a tropezarse. Ellos van al son del JUNTOS PODEMOS pero seguro, SEGURÍSIMO que las imágenes de Tenerife no han cesado de pasar por sus cabezas durante estas 2 semanas de parón.


Recordáis estas imágenes?


No se admiten más apuestas, NO VA MÁS.


No sabéis cuánta ilusión llevamos dentro!!!
The Digital Garden

21 Comments:

At 8/6/07, 23:04, Anonymous Anónimo said...

Bueno amigoa ha llegado el gran dia el dia de "casi" (quedará aún 1 jornada) caixa o faixa que dice Basté.
1º hay que ganar nuestro partido, que a veces parece que se nos olvida y luego a mirar hacia zaragoza. Yo me juego la carta Virgen del Pilar que a parte de ser la patrona de Zaragoza es la patrona de mi pueblo, asi que os dejo un par de jotas para que empeceis a entrenar:

"La que más altares tiene
es la Virgen del Pilar
la que más altares tiene
que no hay pecho Aragonés
que en su fondo no la lleve
que en su fondo no la lleve
es la Virgen del Pilar."

"Que no quiere ser francesa,
la Virgen del Pilar dice
que no quiere ser francesa,
que quiere ser Capitana
de la tropa aragonesa
de la tropa aragonesa
la Virgen del Pilar dice.

Un orgullo singular
tienen los aragoneses
un orgullo singular
porque tienen por Patrona
a la Virgen del Pilar
a la Virgen del Pilar
tienen los aragoneses."

 
At 8/6/07, 23:12, Anonymous Anónimo said...

Po cierto me olvidadava:

NAVAAAAAARRO, NAVAAAAAAARRO, NAVAAAAARRO!!!

Que bueno es este tio joder!

 
At 9/6/07, 1:04, Blogger Enric Porta said...

viene del post anterior

a ava

no me altero ahora con lo de ronaldinho y eto'o porque ya vi que no lo hacías con mala intención pero no es bueno hacer esas preguntas.

sobre este post

me ha gustado mucho este post, hemos de estar con nuestro equipo y ver que el zaragoza puede sacar la victoria o el empate en su campo y también que hemos de ganar nuestro partido.

los que vayáis a los dos campos animad para que los dos rivales no tengan ocasiones de marcar!

dewww!

 
At 9/6/07, 3:27, Blogger Cristian Pulina said...

Jajajaja os ha quedado enorme el blog con el escudo del "tete" y el último post que me ha levantado una sonrisa.

¡CLARO QUE SI! ¡REMEMOS TODOS JUNTOS EN BUSCA DE LA GLORIA!


Añadir un dato más para el optimismo,el madrid es el mejor equipo fuera de casa,y lleva la mejor temporada fuera de casa en su historia,pero:

1ºBARCELONA 3-3
2ºSEVILLA 2-1
3ºVALENCIA 0-1
4ºATLETICO 1-1
5ºVILLARREAL 1-0

Solo ganó al Valencia de los 7 primeros clasificados,y en casi todos esos partidos como mucho mereció el empate...por mucho que algunos hablen de baño jugando contra 10...

 
At 9/6/07, 11:01, Blogger Miguel Ángel said...

Viendo de nuevo las imégenes de aquello, me reafirman en la sencsación que recordaba: Agustín es un sinvergüenza. Dios, qué goles...
Se armó la mundial (con toda la razón del mundo, aunque como siempre al final no pasó nada) por el tema Amor-Milla. Pero lo de Agustín era para echarle un ojo. Dios, qué goles...

 
At 9/6/07, 13:01, Blogger Sefi_Dios said...

LLevo desde el dia del Betis con la leyenda I Still Believe en mi nick de msn y hoy creo aun mas que nunca. Me habeis puesto la carne de gallina. Por cierto, eche de menos un comentario al "tapado" Sevilla

 
At 9/6/07, 13:10, Blogger LATORRE said...

El dia perfecto para que se me estropee el euroconector de la TV y no se me vea el digital p`lus!! AAAAAAAAGHHHHHHHH!!!!!
Por cierto, hay una cancion de los Beach Boys que se llama GOOD VIBRATIONS.. ESO ES LO QUE TENGO!

 
At 9/6/07, 13:56, Blogger Capità Enciam said...

El espíritu de Tenerife creo que bastará para remar con moral.

Aunque un gol de Maxi López en el último minuto en el Bernabéu sería de traca.

 
At 9/6/07, 15:36, Blogger Indiana Shones said...

Si no queremos vernos abocados a un 'Momento Gashina', hay que remar hoy con más fuerza que nunca.

Guau, debí leer antes este post, pues me había venido un poco abajo. Espero que el Zaragoza dé su verdadera medida ante el Madrid y que el Barça saque adelante como sea su compromiso con el Espanyol. Tengo la duda de qué partido ver. La última vez con el fallo del penalty de Djukic, estuve viendo el Barça-Sevilla con un Suker muy motivado...

Espero que Beckham no esté al 100% y no de uno de sus pases-gol hoy. Este tio está siendo clave en la remontada merengue.

Un saludo

 
At 9/6/07, 16:22, Blogger Cobi said...

Contad con mi apoyo.
Tengo un torneo amistoso de baloncesto así que no veré nada. Mejor!! Pq como no iré al campo tampoco pondré la radio con lo gafe que me resulta ultimamente...

Espero cuando llegue por la noche a casa ver el partido y abrir mi botellita de cava!

a remar

 
At 9/6/07, 17:36, Blogger ava_adore said...

cuanto más se acerca la hora de los partidos, parece que me animo aun más, en serio!! (estaba más nervioso el jueves..)
El Zaragoza ha de salir a por todas, eso me da mucha confianza. No se rendirán hasta el último minuto.
Y también MUCHO OJITO nosotros frente al espanyol, pq si el madrid pinchase, y nosotros tambien sería para tirarse de los pelos...

Hoy toca dia de "pinganillos" escuchando un partido y viendo el otro. Que partido vais a ver? el FCB? O el madrid? O un mix?

Yo tenía pensado ver el madrid y escuchar el barça, pero creo que me pondré muy nervioso viendo al maligno. Aunque por la radio la tensión es doble...
Opiniones?


@ sephiroth
cierto, no se dice nada del sevilla y tb está ahí. Pero coincidiremos en que para ser campeones, es muy difícil que fcb y madrid pinchen. Y aunque se pusiesen líderes, tb en la última jornada tienen un plato fuerte frente al villarreal.


@ cobi

eres entrenador, no?
hombre, mejor mejor no se yo eh?
Si consigues evadirte totalmente y concentrarte en el partido bien, pero como empieces a oir el run-run de la gente del público (que seguro que más de uno llevará radio) y no sepas que es lo que pasa... jeje.


@ TODOS

VAMOS TODOS QUE HOY PUEDE SER UN GRAN DIA!!!
FORÇA BARÇA!!!
Y recordad una cosa, el madrid se adelantó 0-2, y al final acabó palmando! Así que hasta el final del partido hay que seguir remando!

 
At 9/6/07, 18:05, Blogger Cobi said...

ava_adore
seguro que mi segundo entrenador llevará los cascos... Aunque creo que el cabroncete no vendrá hoy... Que suerte. Si me entero de la situación nunca hubiera aceptado ir al torneo...

 
At 9/6/07, 18:16, Anonymous Anónimo said...

Yo llevo la cuenta atrás hasta la hora del partido. Ya estoy empezando a preparar los 'trastos' para ir al estadio.

La sensación es extraña. Entre animosa/tensa/cabreada/pesimista no sé cual predomina más, en serio.

Creo que veremos un partido extraño en el campo. Me imagino una salida descomunal y luego un importante atasco en el centro del campo.
Cuidado con el Zaragoza, que pierde mucho ímpetu a partir del 75. Si el Madrid no ha gastado demasiado aún puede tener opciones.

Pero están muy colapsados, no lo ven nada claro y conforme pasen los minutos van a ir a peor. Tienen un arbitro 'facil' y puede protestar hasta los saques de banda...
Al del estadio ni chistarle, cuanta más bronca se lie más animaladas pitará y se creerá el más guapo del reino.

Bueno, a por la radio y los caramelos para el cuello...

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/6/07, 18:17, Blogger ava_adore said...

@ cobi
siempre puedes hacer la táctica movil: que te envien un mensaje a cada gol informando. O que te hagan perdidas y "de rasqui" te pones disimuladamente el pinganillo como el que no quiere la cosa, para escuchar de quien ha sido el gol.

son opciones!
Yo es que no podría estar sin saber que es lo que pasa..

 
At 9/6/07, 18:21, Blogger ava_adore said...

@ jaume

y es importante que si llegan pronto malas noticias de la romareda la gente siga animando como si nada, que no cunda el pesimismo. Lo mismo que si no llega el gol del fcb.

La semana pasada el campo animó bastante, pero dudo si fue por la importancia del partido, o por la indignación contra el árbitro que crispó a la afición.
El camp nou necesita de alicientes extras para animar con furia.

 
At 9/6/07, 18:34, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore

La última semana fué por la broba del árbitro principalmente.

Hoy va a ser más de lo mismo. La gente está muy 'sensible' y se van a encabronar pronto.

Los goles llegarán y serán 2-3 minutos de cuchicheos y de silencio. Pero el Zaragoza puede remontar con 1 ó 2 en contra, solo que físicamenrte los equipos de Victor no aguantan 90 minutos a ritmo fuerte y más si están en el tramo final del campeonato (le ha pasado siempre en todos sus equipos).

Eso sí, como el Espanyol se ponga por delante se va a liar una de cuidado. Les van a decir de todo, menos guapos y el `pollo` va a ser importante... ojalá no suceda, porque tengo a los Brigadas a mi espalda y la policia pasa de ellos (y las han hecho de todos los calibres). En fin, que estamos todos muy 'quisquillosos' y con demasiados nervios...

osti, tu, las pipas para ir pasando el rato...

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/6/07, 18:53, Blogger bornna said...

Pues sí, es la jornada decisiva...o lo será la siguiente.

Yo, por sistema, nunca veo los partidos del Maligno, excepto cunado juega contra el Barça, así que hoy haré lo mismo.

Será una tarde tensa. Espero al Camp Nou animando. Al fin y al cabo hay precedentes de final feliz con incios para bajar la moral al más optimista. El 0 a 2 en Tenerife era terrible, pero en la Liga de Djukic, el Sevilla se puso por delante en el Camp Nou. Los remeros, pase lo que pase, tenemos que remar hasta el final.

Y sí, lo primero es que el Barça gane al Espanyol.

 
At 9/6/07, 19:03, Blogger Enric Porta said...

el partido lo veré en una tele de un perico que se puede partir en dos y pondrmos el de zaragoza y el de aquí...lo vemos culés, pericos i merengues juntos... Espero que los culés ganemos.

dewww!

 
At 9/6/07, 19:19, Blogger ava_adore said...

@ enric

pero la tv no deformará la imagen al partirse en 2? está bien el invento, pero no se yo si lo vereis demasiado bien!

@ bornna y los que no verán el madrid

entonces escuchais el partido por la radio, o ni siquiera eso?
y en el caso de radio, en emisora nacional o catalana?

me interesa este tema, pq a mi me pone muy nervioso. Ejemplo: el madrid pierde = pongo punto radio para regocijarme en como rajan d'alessandro y demás.
Ejemplo 2: gana el madrid 0-2, pongo catradio, para que lo vayan contando, pero sin por ejemplo el entusiasmo de Lama. Que grita tanto con un mínimo avance madridista que cada 30 segundos creo que el madrid tiene un uno contra uno frente al portero.


@ jaume
mal rollo el del camp nou. Como vayan mal dadas puede acabar mal la cosa. Y las portadas de esta semana, PORTADA VERGONZOSA DE MUNDO DEPORTIVO CON ETOO VESTIDO DE MILANISTA INCLUIDA, no ayudan precisamente.

En tv han comentado que Iniesta saldría en el lugar de Ronaldinho, pero no me lo creo. Alguien sabe algo?

 
At 9/6/07, 20:14, Blogger Enric Porta said...

lo hemos hecho otras veces con partido de pro y partido de liga y se veía bien, supongo que dos partidos de liga también.

todos al campo o a ver el partido!

dewww!

 
At 9/6/07, 20:32, Blogger bornna said...

@ava

Seguiré la transmisión de Puyal durante el partido y en cuanto acabe paso a RAC1. Preferiría que durante el partido no dieran noticias de Zaragoza, cosa que será imposible.

 

Publicar un comentario

<< Home