martes, junio 19, 2007

LA INERCIA DE LA AUTOCOMPLACENCIA

Interesante rueda de prensa de Jan Laporta en la que nos ha dejado cosas bastante claras e importante para el devenir más próximo de nuestro club. Aquí hemos querido resumir de la manera más breve posible las cosas más importantes dichas por el Presidente:

"Inercia de la Autocomplacencia": La ha repetido hasta en 3 ocasiones la frase y es el gran titular de hoy. Achaca la mala temporada a esta causa, y se incluye a él mismo, reconociendo que estaban instalados en una nube.

"Aplicación estricto del Código Interno": Ha explicado que que ha fallado la comunicación entre el cuerpo técnico y la directiva en la trasmisión de información de los problemas internos, que ha reconocido como graves, y por este motivo se aplicará estrictamente el reglamento interno del club.

" Ha fracasado la autogestión": Ha venido a decir que a los primeros indicios de los problemas se lo trasladaron a Frank y que el mister dijo que la mejor manera de arreglarlo era de manera interna. Al entrenador se le impondrá el código de comportamiento, que será de obligado cumplimiento. Se dijo desde dentro que los problemas no eran muy graves.

"Hay jugadores que se les puede recriminar poca profesionalidad" :Ha dejado claro que no son todos lo que entran en el saco y que cada uno sabe a quien se refiere, perdiendo el punto ideal de ilusión y actitud.

" Frank, Samuel y Ronaldinho continuarán el año que viene" Ha dejado claro que es intención del club continuar con ellos y que los consideran los pilares para el año que viene, siempre dentro del código interno.

"Integración de los servicios médicos y la preparación física": A partir de este momento estos 2 departamentos del club trabajaran juntos para que el más mínimo detalle sea detectado con prontitud.

"Nos hemos extralimitados en las concesiones" Ha reconocido que es la causa principal de la implantación del código interno, y que a partir de ahora, de manera consensuada con Frank y Txiki implantarán sanciones en los momentos que se detecten los incumplimientos de las reglas.

"Se dejo en manos de Frank el caso de Vilafranca" :La junta le dijo al técnico de tomar medidas disciplinarias y éste contento diciendo que Samuel debería arreglarlo con el vestuario y que tiene constancia de que así ha sido.

"Se ha tomado medidas para que Etxeberria no entre al vestuario": Lo han estudiado y han visto que esto no podía seguir así, y han cerrado la puerta del vestuario.

"Los resultados han hecho que las medidas no se tomen antes" :Se veía que la cosa no funcionaba, pero el estar metido en todas las competiciones hacía que estas no se tomasen nunca, ayudado por que Frank decía que el podía arreglarlo a su manera.

"Se fichará a lateral izquierdo, central, 1 o 2 mediocampistas, y 1 o 2 delanteros" A su vez Giovanni subirá al primer equipo y también otro jugador.

Esto es todo, los análisis con más calma.
Siempre Vuestros
The Digital Garden

30 Comments:

At 19/6/07 14:01, Blogger -J- said...

Yo lo he visto bien. Otra cosa es que se aplique lo que ha dicho luego.

¿Por qué no habéis puesto que ratifica a Rijkaard, Ronaldinho y Eto'o? Lo ha dicho claramente.

Y aunque no ha nombrado a Deco porque no le han preguntado por él, creo que los tiros van por ahí.

También que si dice lo del lateral izquierdo es porque Abidal está casi hecho.

 
At 19/6/07 14:02, Blogger TDG said...

estamos en ello

 
At 19/6/07 14:30, Anonymous blade runner said...

Me ha gustado Laporta, me ha parecido dispuesto a eliminar los tics galacticos del equipo, me ha gustado que utilizara el termino "autocomplacencia".
Bueno a ver si se ponen manos a la obra.Si se gestiona bien la crisis el futuro es nuestro.

@The digital garden
¿No se os ocurrirá cerrar por vacaciones?

 
At 19/6/07 14:31, Anonymous Daniel Arias said...

De todo me quedo co nlo que seguramente más va a quedar de lado.
La planificación deportiva que es l amisma que se describio aquí, con lo cual me encanta. También me quedo con el error consumaz de Frank en dejar hacer y que podía arreglarlo por las buenas.
Está diciendo l aoposicón que no veían nada y es mentira.
Reconoce por activa y por pasiva que lo veían pero que no actuaban porque el entrenador decía que no hacía falta y que los resultados les decían que mejor al final de temporada. No se a vosotros, pero a mi megusta lo que ha dicho,

 
At 19/6/07 14:32, Anonymous Daniel Arias said...

Blade
No, ya te digo que no, al menos por la parte que me toca.
Latorre y yo nos vamos a Ibiza del 20 al 28, así que igual la primera jornada solo la cubrá Ava, pero bueno, aquí estaremos.

 
At 19/6/07 14:54, Blogger pi said...

Si luego resulta que es una pose, me defraudaría... porque ha apuntado los males que todo el mundo veía, pero con una particularidad: reparte para todos, directiva incluida.

Es un comienzo. Como las altas/bajas se hagan con cabeza, la mejor directiva que ha pasado en muuuuuuuuuuchos años.

 
At 19/6/07 15:19, Anonymous Daniel Arias said...

Pi
estoy de acuerdo contigo...
Han asumido su parte de responsabilidad, ha discho com oreflejamos, que estaban en un anube.
Joder, os acordáis de algun presi que reconozca errores?

Jan, que no m egusta nmuchas cosas de él, si.
Saludos

 
At 19/6/07 15:27, Blogger cobi said...

-Y no ha dicho nada de la gira de verano y lo que ha condicionado el rendimiento físico ?

-No ha dicho nada de sus declaraciones del Barça de las 9 copas para esta temporada?
Y de su ausencia cuando juegan las secciones?

-Echevarria entraba en el vestuario? Que no hay sistema de seguridad???

- No ha hablado de las mentiras de los contratos con los patrocinadores?

- Y de la venta de patrimonio y la subida del precio del asiento, convirtiendo al socio en mercadería comercial?


Porqué basar todo el discurso a lo kennedy en la falta de comunicación, por error, entre el cuerpo técnico y plantilla.... Y Txiqui?? me parece eso, un discurso de cara a la galería. Necesario, pero poco profundo.

VISCA EL BARÇA!!

 
At 19/6/07 15:30, Anonymous Daniel Arias said...

Cobi
No fastidies, la rueda de prensa era sobre la situaciónactual no sobre todo lo que dices motivo por el cual no me gusta Jan. pero hoy no era el momento de decir eso...
Sobre las 7 copas dice que el solo reflejaba un deseo, no que se fuese hacer realidad. No ha reconocido en eso su error

 
At 19/6/07 15:51, Blogger Chus said...

Es que no tiene que reconocer ningún error. Desde el principio de la temporada se le ha machacado con aquellas portadas de los diarios catalanes con la foto de las siete copas, y él lo único que dijo es que el Barça iba a disputar este año 7 títulos, y que podía ser una temporada histórica. ¿Dónde está el mal en decir eso? Incluso acertó en todo, porque no me negaréis que ha sido histórico...

Por cierto, nos hemos pisado mutuamente la entrada al blog del día... aunque yo me centro más en la división en tres grupos que ha hecho de la plantilla.

 
At 19/6/07 16:31, Blogger LATORRE said...

Es de obligación suprema comentar hoy esta rueda de prensa.
Mi primera impresión es buena, creo que Laporta es el presidente con más autocrítica que he visto en mis 25 años. Por lo menos reconoce que se ha equivocado. No es santo de mi devoción, pero no es la primera vez que reconoce haberse equivocado.
Lo que ha expuesto está muy bien, pero ahora falta lo más dificil, que es aplicarlo a la practica.
Pero un detalle, parece que el presi quiere coger el toro por los cuernos, dar un golpe de autoridad. Florentino cuando vió los mismos tics hizo rueda de prensa pero para abanonar la nave. Laporta ha sido más valiente y se ha dado cuenta antes.
Para mi cheapeau

 
At 19/6/07 16:50, Blogger piterino said...

Es curioso cómo, una vez que las Ligas acaban, los protagonistas empiezan a hablar más claro sobre todo lo que ha ocurrido. Se sienten capacitados para hacer balance sin perturbar el orden de nada. Sin ser barcelonista, me ha gustado lo que ha dicho Joan Laporta y cómo lo ha dicho. Ahora, de palabras a hechos.

 
At 19/6/07 17:07, Blogger -J- said...

Esta directiva tiene sus problemas y defectos, como todas, pero es de largo la mejor que yo he visto.

Y a Laporta personajillos como Minguella o Rosell lo hacen más bueno...

 
At 19/6/07 17:12, Blogger Rubén Uría said...

Sigo sin tragar con Laporta. El cáncer del Barça han sido las copias de actitudes galácticas de Florentinato, pecados como la soberbia o ganar sólo poniendo calidad pero andando. Eso sí, me parece un acierto seguir contando con Rijkaard, que aunque no es santo de mi devoción debe ser piedra angular en el proyecto, y tener más voz y m´s voto. Un abrazo a TDG!

 
At 19/6/07 17:19, Blogger LATORRE said...

No soy Laportista ni mucho menos. Ha tenido errores como lo del aeropuerto, el mentir en lo de su cuñado o lo de los sponsors.. pero luego SIEMPRE HA RECONOCIDO el error. Eso para mi le honra.

@ Ruben Uria

Hay una pequeña diferencia entre Floren y Laporta. Floren no salió nunca a atajar el problema, dejó que floreciese. Cuando salió a los medios para explicar los problemas ya fue para dimitir. Laporta ha actuado con más rapidez, veremos si lo hace tambien con más eficacia

 
At 19/6/07 17:44, Anonymous daniel arias said...

Uria
Resulta que Frank ha tenido toda la libertad para llevar al vestuario y se la ha desmadrado. Es lo que ha reconocido Laporta.
Un consejo Ruben, si lo lees, no te dejes llevar por el Laporta bocazas y nacionalista que a veces sale de si mismo.
En serio, ha reconocido errores, que todos los sabíamos, y ha puesto las bases. Esta quedando tapando lo más relevante
Tenemos plan deportivo para el año que viene. Es el que describíamos como ideal para el año que viene. Entre 4 a 6 fichajes. En los puestos que solicitamos.
Perfecto, ahora solo falta acertar los nombres, que no se sabrá hasta mitad de temporada.
Saludos Ruben y no trabajes tanto,jajaa

 
At 19/6/07 17:53, Blogger zaragocista said...

MMMM....vale, debo reconocer que estoy de acuerdo con Laporta, aunque ha soltado cada obviedad....

Claro que el problema está claro, pero la cura no tanto. Y ahí creo que eos de que se queden los tres....no lo veo.


Saludos.

 
At 19/6/07 18:30, Blogger santote said...

Yo, como dice zaragocista, más que lo que ha dicho, que és obvio, entraría en valorar que ha sido capaz de decirlo. Éso, ya que estamos comparando el Barcelona actual con el Madrid de Florentino creo que és un paso adelante de Laporta pués como dice Latorre Florentino sólo habló una vez dimitido de su cargo.

Pero cómo todo en la vida, el caminar se demuestra andando y creo que és un buen comienzo, ahora tendrá que refrendarlo.

 
At 19/6/07 18:54, Blogger Enric Porta said...

La rueda de prensa de Laporta ha sido diferente porque no pensábamos que sería tan claro. He leído comentarios anteriores y algunos decían que diría lo típico pero ha dicho cosas sobre fichajes, sobre echevarria, con quien segun sport se llevan mal, sobre la actitud y no solo el bajo rendimiento que se suponía que diría.

no estamos acostumbrados a que uno hable tan claro en rueda de prensa, y si lo hace se lo comen como a eto'o...

soy laportista

dewww!

 
At 19/6/07 19:12, Blogger ava_adore said...

Antes de nada, me gustan las palabras de laporta, me gusta la autocrítica como base.

OK. A partir de aquí cosas que no me han gustado:

De entre las palabras de laporta podemos extraer un palo grandioso a rijkaard, y en cierto modo, un lavarse las manos por parte de la directiva, bajo el paraguas del "lo veíamos, pero como rijkaard quería ir de tal forma.."

Ya que ha sido tan sincero, yo personalmente hubiese agradecido un reconocimiento de errores en cuanto a los refuerzos últimos, pagados más que caros. Sobre la inutilidad de txiqui en muchos aspectos el bueno de jan no dice nada, prefiere pegarle palos al míster.

Lo único bueno que saco de este tema, es que ha comentado que el cambio de criterio ha salido del diálogo con el entrenador.

>>Alguien me puede explicar que coño pinta el franquista en todo este "fregao"? por su culpa ronie disfrutaba del gym los lunes?

 
At 19/6/07 19:20, Anonymous daniel arias said...

Ava
Eres tu quien escribe o los de Ona esportiva
Ahora Txiki es malo por fichar a Zambrotta y Thuram a los que TODOS, TODOS decíamos que venían a completar una plantilla excelente?
No me jodas…tu tb con las críticas inútiles a Txiki. Este es el mismo que ha hecho campeón de europa Al Barça

Saludos

 
At 19/6/07 19:34, Blogger ava_adore said...

hoy ona esportiva me ha gustado mucho, SI. He escuchado parte de las declaraciones ahí, y estoy de acuerdo en lo que han dicho, any problem?

Thuram al precio que se pagó ha sido una pasada impresionante, y cobra una cifra insultante. Vino de regalo con zambrotta y no lo querían. Si quieres autocrítica, hazla para todos. No te centres en el míster.
Si el responsable deportivo vio todos los fallos, y no hizo nada, mostró su inutilidad. Para hacer de palmero,no gracias.

O acaso el decir: "ya lo veíamos" quiere decir "pensábamos igual que el mister"??? pq no es lo mismo!!!

y de críticas inútiles a txiqui nada, majo, PARTE PROPORCIONAL DE LA CULPA, SIMPLEMENTE.

 
At 19/6/07 20:35, Anonymous Daniel Arias said...

Le has llamado palmero Inutil y demás...está bien. Esto el año pasad ocurrabamás no? Claro, claro...
Ona esportiva son los mismos que en un asemana dicen que Eto'o se va y eto'o se queda y tan tranquilos no?
Está bien...

 
At 19/6/07 21:25, Blogger ava_adore said...

jajaja, a ver por partes:

ona esportiva:
comentan que la directiva tenía pensado venderlo y después han cambiado de opinión.
que quieres que hagan, que no cambien "su noticia". "Ey chavales, que creemos que ahora ya no lo van a vender, pero para no cambiar lo que os dijimos seguimos manteniendo que si se irá"!

La gran renovación de tres laterales de este año, a quien hay que agradecérsela? al de seguridad que está en la puerta asegurándose de si es kobe bryant o no? Una más a añadir.

Y sí, si ve que no funciona como él cree, sabe como debería hacerse
para que vaya mejor, y no ha hecho nada para arreglarlo, ha actuado como un palmero inútil. Un muñeco de cartón piedra podría hacer lo mismo, y como mínimo no se zampa los canapés!!

El año pasado opinaba absolutamente igual que ahora respecto a txiqui. No digo que él sea el maligno, digo que tb asuma su parte de culpa!
si no me entiendes te lo paso por fax, pq ya no se como decirlo.

 
At 19/6/07 21:32, Anonymous Daniel Arias said...

Ava
quiza por tlf, pero ...sabes que es?
Ya se que Txiki tiene su parte de culpa, faltaría más. Pero palmero, y rajar de los fichajes de Zambrotta y Thuram, es , como poco, oportunista.
Me voy a ver el basquet

 
At 19/6/07 23:08, Blogger Chus said...

Menudo asco que me están dando los comentaristas de baloncesto de TVE. Estamos a falta de 5:00 minutos para que acabe el partido, pero me voy a levantar a vomitar, lo siento.

Ejemplo:
"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TRIPLE DE MARCO TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

(y en el otro aro:)

"Anota Basile de tres. ¿No estaba pisando?"

Así TODO EL SANTO PARTIDO!! o_O!

 
At 19/6/07 23:25, Blogger Enric Porta said...

en catalunya los comentaristas son catalanes pero no veré otro partido de esta final porque cada uno del barça que veo pierden.

dewww!

 
At 19/6/07 23:34, Blogger Sephiroth said...

Joder, no paran de darnos disgustos estos dias... El analisis del partido se lo dejo a los que controlan del tema, pero queria lanzar dos preguntas al aire:

¿Los que controlan la mesa, son personal de cada campo, o es personal que facilita la ACB? Porque he visto, y me ha cabreado mucho, que en el primer cuarto, a falta de 0.7 segundos, paran el tiempo y el madrid tiene tiempo para lanzar un ataque (alocado y sin fundamento, pero bueno, cosas peores hemos visto) mientras que en el tercer cuarto, marca el madrid, queda cerca de 1,5 segundos, y no se dignan a parar el tiempo. ¿Alguien me lo explica?

Y luego queria saber si me tengo q volver a graduar la vista o alguien mas piensa que la exclusion de hervelle por la 5 falta debería haber sido para Reyes, que llevaba 4 y a mi es el que me parece que hace la falta.

 
At 19/6/07 23:37, Blogger TDG said...

ACTUALIZADO POST...
QUE ACABE YA ESTO DIOS

 
At 21/6/07 16:25, Blogger Chus said...

@sephiroth
Lo de Hervelle-Reyes no te lo ha parecido solo a ti, es que es así. Incluso yo diría que, un minuto antes, cuando Hervelle levanta la mano para reconocer su 4º falta, también había sido de Reyes. Pero ya ves: este año, la ACB se ha caracterizado por arbitrajes muy caseros, en algunos casos escandalosos. Ya se parecen a los de futbol en la Champions.

 

Publicar un comentario

<< Home