lunes, junio 18, 2007

JORNADA 38 17/06/07, SE ACABO LO QUE SE DABA

Celta - Getafe 2 - 1 (redondo 24', bamogo 36', lequi 66')
Racing - Betis 0 - 2 (edu 80'-88')
Valencia - R.Sociedad 3 - 3
(garitano2',villa5'-81',silva18',d.de cerio35',moretti90'pp)
Athletic - Levante 2 - 0 (serrano 60'pp, gabilondo 76')
Espanyol - Deportivo 1 - 3 (tamudo47',iago61',sergio63',riki85')
Osasuna - Atlético 1 - 2 (maxi 38', milosevic 47', n. monreal 51'pp)
Recreativo - Zaragoza 1 - 1 (javi guerrero 3', diego milito 74')
Sevilla - Villarreal 0 - 1 (fuentes 50')
Real Madrid - Mallorca 3 - 1 (varela 16', reyes 68'-82', diarra 79')
Nàstic - FCB 1 - 5
(puyol20',messi34'-49',ronie37',grahn83',zambrotta89')


CLASIFICACIÓN FINAL


TABLA DE RESULTADOS


Comentarios
>>Última jornada que no ha deparado sorpresas en cuanto al pichichi final, que salvo sorpresa mayúscula iba a ser para Rutgerus Johannes Martinus Van Nistelrooy, y así ha sido. El jugador holandés, a sus 31 años completa así una gran temporada, siendo decisivo con sus goles sobretodo en el último tramo de la liga. El lesionarse durante el partido le privó de poder luchar por conseguir la Bota de Oro, que finalmente ha sido en solitario para Francesco Totti, jugador de la Roma. Espectacular temporada por otra parte la del italiano, batiendo todos sus registros goleadores en su madurez futbolística. Il Capitano se lleva el trofeo europeo con 26 goles.

En esta jornada final, de los máximos artilleros han marcado a pares Villa (16), Messi (14), y también se ha llevado su golito Diego Milito (23), Ronaldinho (21) y Tamudo (15).

Los galardones individuales por lo tanto quedan así:

Bota de Oro:
Francesco Totti (26g)
Pichichi: Ruud Van Nistelrooy (25g)
Zamora: Abbondanzieri (30g-36p, coef: 0,83)

Clasificación: VNR (25, 4p), Diego Milito (23, 3p), Kanouté -3p- y Ronaldinho -7p- (21), Forlán (19, 1p), Villa (16, 3p), Baiano -3p-, Tamudo -3p- y Fernando Torres -4p- (15), Messi (14), Morientes y Zigic (12), Eto'o y Guïza (11).



>>Bueno amigos, pues hasta aquí hemos llegado... Por ahora!
Por fin se acaba esta liga, se deciden todas las incógnitas, conocemos al campeón, quien baja, quien sube, quien va a la uefa...

Los culés aún seguimos bastante tocados, por las últimas esperanzas que tuvimos en gran parte de las dos jornadas finales, y que han hecho que la herida sea un poco más profunda. La sensación de haber perdido una gran oportunidad, de no haberlo dado todo en el campo y fuera de él, es más dolorosa que la simple derrota deportiva, escuece más.

Solo podemos pensar que este final tan duro haya servido para tomar nota, y para que sirva de experiencia para no volver a repetir los mismos errores.


>>En Madrid todo es fiesta y alegría. Y no es para menos.

El campeón es quien merece el título, es obvio, pero pocos pensaron que este título era posible. Después de tantos problemas, tantas salidas de tono, tantos líos internos... vuelven a la Cibeles tres años después. Beckham se va a Hollywood por fin con un título, y Roberto Carlos le pone un broche de oro a su impresionante carrera madridista (a pesar de su decadencia final).
(Nota: sabemos que duele la foto, pero teníamos que ponerla. El año que viene hay que luchar para que salga Puyol en ella)

>>El Sevilla ha acabado en la tercera plaza, con lo que le tocará jugar la previa de la champions. No dudamos que la pasarán, con lo que el año que viene seguirán disfrutando en europa de su sueño presente. Pero aún no se vaya... todavía hay más! La final de la copa del rey está a la vuelta de la esquina y un tercer título puede engrosar el museo sevillista.
Por detrás quedó el Valencia, con las aguas moviditas últimamente.

>>La zona Uefa será para el Villarreal y el Zaragoza. Los primeros han culminado una gran e inesperada remontada en el último tramo de la liga, y los maños a pesar de haber estado sufriendo hasta la última jornada, la temporada que vienen volverán a europa.
La decepción, el abatimiento, el aburrimiento y el desconsuelo queda un año más (y van...) para los sufridos aficionados del Atlético de Madrid. Más de una década lleva el glorioso sin jugar en europa, y los colchoneros tienen la triste sensación que esta canción ya la habían escuchado antes. Los cantos de sirena al iniciar una temporada se repiten cada año con ilusiones renovadas, que se transforman en frustraciones enquistadas, 38 jornadas después. El problema de este equipo va mucho más allá del típico y tópico "pupas".


>>Y por la parte baja, finalmente Celta y Real Sociedad acompañan al Nàstic a un viaje que esperan no dure mucho. Ni Lotina ni Stoichkov han podido salvar a sus equipos. Y por el contrario, tanto Betis como Athletic secan su sudor frio, mientras ya planean como no volver a pasarlas tan canutas.


>>Hoy se ha despedido Saviola del FCB, después de 6 años de su fichaje. Un fichaje mesiánico, llegó al lugar equivocado en el momento equivocado y el coste del traspaso fue una losa inmensa, herencia de los años oscuros. En River nos la metieron doblada con el futuro crack, y nosotros nos "dejamos llevar" necesitados como estábamos de nuevas ilusiones. Muchísima polémica rodea al pibito, las discusiones entre defensores y detractores del jugador llegan a ser incomprensibles. Suerte pibe! (excepto si decides ir al maligno...).



Y ahora que? Que queréis de nosotros?

>>Así que amigos, después de 38 jornadas de liga, lo único que nos viene a la cabeza es... cuando empieza la próxima temporada ??!! Desengrasaremos de fútbol por un (breve) periodo de tiempo, pero no dudamos al afirmar que dentro de muy poco volveremos a sentir ansiedad los domingos, necesidad de "pinganillos", de los piques con compañeros, amigos, familia... Nosotros lo sabemos, y vosotros también!

Gracias a todos los que habéis seguido la liga en TDG, a los que habéis participado, y a los que habéis remado unidos por el equipo. Que lo tengais muy claro, ESTO NO HA HECHO NADA MÁS QUE EMPEZAR!

Os esperamos en TDG, porque No Sabéis Cuánto Os Queremos!


Y por cierto... tampoco sabéis que pronto nos entrará el gusanillo del fútbol, empieza la cuenta atrás!

The Digital Garden

Enlace: "En la mediocridad, gana Capello", Arrigo Sacchi.

Foto: as.com
Tabla resultados: sportec.es
Clasificación: marca.es

10 Comments:

At 19/6/07, 0:40, Blogger Enric Porta said...

sacad la foto que sino he de bajar muy rápido para ir a los comentarios.

 
At 19/6/07, 1:04, Anonymous Anónimo said...

jajaja, ahí me has gustado!

 
At 19/6/07, 9:00, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC sobre rac1 del domingo:

explicaron que rijkaard había pedido a laporta que samuel etoo no continuase, y la junta lo había aceptado.
Pero ahora han cambiado de idea, y quieren que siga.
Que hará rijkaard? es cierto esto que comentan? sinceramente, al ser tan manipuladores ni siquiera me creo lo que dicen.

 
At 19/6/07, 9:12, Blogger bornna said...

La verdad es que los periodistas especulan y especulan, pero ya no sé qué creer.

Laporta no creo que dé muchas pistas hoy sobre el futuro. Supongo que hará un acto de contricción y que manifestará su ilusión para iniciar un nuevo proyecto sobre las bases ya existentes.

Y el viaje a Sudáfrica, con lo largo que es, puede ser de interesantes reuniones.

En fin, a ver qué pasa.

 
At 19/6/07, 9:46, Blogger Capità Enciam said...

@sheidam

Drogba no es mejor que Etoo ni por asomo, ¿cuántos goles ha metido Drogba esta temporada y cuántos ha metido Etoo aún estando lesionado?

Drogba me parece un Kluivert pero muchísimo más potente físicamente.

Henry es similar a Etoo, mete goles pero también falla unos cuantos. Quizás Herny es mucho más técnico pero Etoo le gana en mayor velocidad en el sprint. Uno corre y el otro pasea.

Villa es importantísimo en el Valencia pero Etoo lleva siglos siendo importante en su equipo.

Huntelaar es muy bueno, en serio, pero no es lo mismo meter los goles en Holanda que en España. Es un melón todavía por abrir.

@matxouni,

Tema Pepe Sánchez, acaba contrato esta temporada pero hay que recordar que en la ACB existe el derecho de retención si se iguala la mejor oferta, dependería de Unicaja.

 
At 19/6/07, 9:48, Anonymous Anónimo said...

Parece ser, por lo que leo en Banyeres que en Cat Radio han comentado que van a dar la baja a Deco? Para mi es una buena noticia. Cobi estará de Luto, pero me parece lo correcto.
Y a vosotros?

 
At 19/6/07, 10:07, Blogger Cobi said...

banyeras es un intoxicador mentiroso.
Si cortan a Deco por bajo rendimientos... Que baje Diós y lo vea! En serio para mi sería tan grave como quitarse a Eto'o (que se lo merece...)

Yo apuesto que siguen todos los cracks y serán Baja:

Giuly, Belletti, Silvinnho, Ezquerro, Saviola y Marquez!!

Mis altas: Albelda, Alves, Milito (según Jaume ya en la Juve), Andrade y Torres.

 
At 19/6/07, 10:11, Blogger Cobi said...

Alguien puede poner las preguntas del Periódico más jugosas?? Que creeis que dirá Laporta hoy a parte de que hay que recuperar la ilusión y mirar al futuro unidos con fe y trabajo?

Gracias.

 
At 19/6/07, 12:16, Blogger Drusty said...

Yo veria bien la baja de Deco, esta claro que es un jugador muy importante en el equipo, pero por aquello del Decosistema... asi se equilibran un poco los grupos dentro del vestuario, yo creo que Eto´o con quien se lleva mal es con Deco y no con Ronaldinho. En la planificacion que hice en mi blog ya hable de hechar a Deco, pero es que es una decision muy dificil.

 
At 19/6/07, 13:22, Anonymous Anónimo said...

@Capita enciam de Sheidam:
En mi opinión, Drogba te da unas prestaciones que Eto'o no té da, en canvio las prestaciones que te da Eto'o, Drogba las puede llegar a llevar a cabo. El Costamarfileño, nunca será tan rápido en el sprint ni quizás presionará tantissimo, que lo hace, peró daría un plus importantíssimo en el juego por arriba, en el disparo de media distancia y en la definicion.

Henry es un técnicamente muy superior a Eto'o y con mucha más definición que el camerunés. Muy superior, también, en el disparo desde media distáncia. No presiona ni de lejos como Eto'o, por eso fichamos a Toure, pero es el mejor delantero del mundo.

Villa: Tine la velocidad de Eto'o y como el Camerunés, no es un especialista en el remate de cabeza, aunque presiona tanto como cabeza, como el propio Eto'o, eso sí, Villa, para mí es mucho mejor definiendo y en tiros de media distáncia.
Huntelaar es un melon por abrir, en eso te doy la razón.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home