sábado, junio 16, 2007

CERREMOS LOS OJOS....


La Virgen de Lourdes está siendo la divinidad más recordada por los culés durante esta larga y dura semana. La Liga llega a su fin y con un panorama bastante distinto para los 3 aspirantes al título.

En Madrid da la sensación de que el Mallorca es una excusa para saltar al campo y celebrar el título liguero ante su afición. En Barcelona se sabe que todavía hay opciones pero se es consciente de que si difícil es ganar la Liga, más lo es que marque Maxi. Y en Sevilla jugarán casi sin presión alguna, con la sartisfacción de haber rubricado una temporada extraordinaria pero mirando "con el rabillo del ojo" por si cae algún premio extra. Este es el mapa del domingo, casi glorioso para unos y casi trágico para otros.

Pero ya en clave culé, nos jugamos la mano de cada uno a que en algún momento de la semana, en algún segundo en la oficina, en el sofá o en la cama, hemos pensado el: "anda que como pase..." Los culés somos así. El sábado pasado lo queríamos quemar todo, y a partir de ahi un ligero aumento de esperanza que va en progresivo aumeno llegando a su punto álgido el domingo a las 20.55 hrs. Puede ser que a las 21.30 el Madrid ya gane 3-0, pero la fe mueve montañas que decía aquel o la esperanza es lo último que se pierde que decía el otro. Nadie quiere arriesgarse a perderse un hipotético descalabro madridista en el Bernabéu y un alirón blaugrana que podría ser más histórico que nunca, más que las de Tenerife. Qué cara se le quedaría a Calderón? Cerrar los ojos y poneros en situación.

El Barça gana 0-2 cómodamente su partido en Tarragona y el Madrid gana 1-0 al Mallorca con gol de Raúl. Minuto 80, el Madrid especulando al más puro estilo Capello. Cambio de Robinho por Helguera para contener. A eso que una escapada de de Jonás por la banda acaba en un córner favorable a los isleños. Lentamente Arango se acerca a la esquina, coloca el balón. En el Bernabéu 90.000 gargantas al unísono del "campeones campeones oe oe oe" intentan dar alas a su equipo. El córner lo bota el venezolano muy cerradito, Casillas despeja con los puños, el balón cae muerto en la frontal, Jonás empalma y Maxi atento en el punto de penalty cambia la trayectoria del balón engañando a Casillas y marcando el 1-1.

Delirio en Tarragona y en Madrid donde la "saeta rubia" se marca unos arrebatos de gallina que pasan a la historia. Enfoncan el palco y Ramón Calderón se retuerce de dolor secándose el sudor de su frente con un pañuelo, blanco, claro.
En esos 10 minutos el Madrid se dedica a colgar balones al área de Moyà, sin Robinho se pierde creatividad y Ballesteros se convierte en el Thuram mallorquín sacando todos los balones con una contundencia pasmosa.
El partido acaba 1-1 tras fallar VNR un mano a mano con Moyà en el 93 (la suerte tiene un cupo limitado). Barça campeón.

Bloggeros por desgracia volvéis a la realidad. Estais en The Digital Garden y estas últimas líneas son solo un sueño. Pero ay amigos, como decía Calderón de la Barca, QUE TODA LA VIDA ES UN SUEÑO, Y QUE LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON. No dejéis de soñar siempre siendo conscientes de que partimos con desventaja.

La Barca parte hoy por última vez esta temporada, remaremos con la radio puesta y rezando a todas las vírgenes que se nos ocurran. Pase lo que pase ....

NO SABÉIS LO ORGULLOSOS QUE ESTAMOS DE TODOS VOSOTROS POR HABER REMADO CONJUNTAMENTE CON TDG

Gracias a todos

25 Comments:

At 16/6/07, 14:16, Blogger TDG said...

Por cierto:

RAMON CALDERON + LA BARCA DE LOS REMEROS = CALDERON DE LA BARCA!!

SOÑEMOS!

 
At 16/6/07, 16:58, Blogger Capità Enciam said...

Muy malo

Creo que la clave será que el Barça marque antes. Como el Barça empiece ganando en Tarragona los nervios pueden aumentar en Chamartín.

Rememos aunque sea a desgana, remando y con el mazo dando

 
At 16/6/07, 17:36, Blogger bornna said...

No vamos a dejar de remar mientras haya un poco de esperanza. Sin ponerle el entusiasmo de otras veces, pero si la nave del Maligno naufraga, pues...allí estaremos.

Para sueños de victoria, el que hoy publica Jordi Galcerán en La Vanguardia. Resumido es: el Madrid marca en el minuto 10 de la primera parte con un gol en propia puerta de Maxi. Los blancos se dedican a especular.
El Nàstic se adelanta en el minuto 43 gracias a una falta de entendimiento de Valdés y la defensa. En la segunda parte, el Barça se come el campo y reacciona metiendo media docena de goles. En medio de tal exhibición llega el empate del Mallorca...pero la gente no lo celebra porque se teme la ley del último minuto. Y, en efecto, en el último minuto penalty a Guti, que se encarga de lanzar a las nubes Beckham.

No, si por soñar no será...

 
At 16/6/07, 19:34, Blogger Daniel said...

@bornna

Buenísimo! Pero no veo a Beckham lanzando el penalti. Y no por que no esté RVN el en césped, sino que el tío no tiene huevos para eso.

 
At 16/6/07, 19:41, Anonymous Anónimo said...

Buenas! mucho tiempo sin acercarme a remar por aqui, aunque lo he hecho en silencio, no lo dudeis!

A mi me da igual como vaya la pelicula, si al final el campeón es el FCB... y opino como el Gran Capità, que marcar primero mañana es importante... un poco més de presion les estará bien...y al menos veremos sufrir un rato a Calderón (aunque al final acabe riendo...).

Ah! y antes de la noche, poco después de la hora del "Angelus" (homenaje a la Fe), el barça de basquet debe dar el primer disgusto a la aficion blanca ganando el primer partido de la serie final. Nos puede ir bien para ir preparando los brazos de cara a la noche...

Cuanto me molaria que mañana los madridistas no comieran ni cenaran de los disgustos propiciados por los colores blaugrana..

SaluT

 
At 16/6/07, 20:47, Blogger Enric Porta said...

no es engañéis, Calderón tiene mucha pero que mucha suerte y ya lo veo antes del partido diciendo que el basquet les ha dado una alegría y que en el fubtol harán lo mismo... después en el bernabéu será el pirmero en saltar, y luego toda la afición, pero como he dicho que es un tio con suerte no le van a cerrar el campo.

un gol del madrid en el primer minuto afectaría al partido del Barça y jugaría mal.

el post me ha motivado mucho por eso eh.

dewww!

 
At 16/6/07, 21:08, Blogger Enric Porta said...

a daniel

acabo de ver tu comment de otro post.

espero que Valverde se recupere bien de la Dauphine aunque no ha podido entrenar en las montañas francesas. Su calidad supongo que saldrá en el Tour y lo hará bien.

Contador no está al nivel de inicio de temporada, o eso parece, pero en el Tour tendrá libertad y estará con los grandes en las etapas de montaña excepto en alguna o contrarreloj que perderá tiempo y le permitirá atacar para llevarse una etapa.

El Astaná me ha sorprendido mucho, todos a un nivel muy alto, hasta corredores que no eran conocidos se han llevado etapas o segundo puesto. Tener muchos jefes de filas en el equipo puede perjudicarlos como ocurrió en el T-Mobile con Ullrich, Kloden y Vonokourov que al final Kloden fue el más regular ayudando a los otros y todo. Aquí se supone que Vino es el líder y Kaschesckin estará con él en la montaña pero dejándole ser el líder y Kloden que es muy profesional no querrá enfrentarse a los dos kazajos.

dewww!

 
At 16/6/07, 21:15, Anonymous Anónimo said...

Mañana se decide la Liga.
A ver si tenemos opciones de ganarla.
En caso afirmativo, el golpe al Madrid podría ser muy duro, del estilo Tenerife o más.

Saludos.

 
At 16/6/07, 21:37, Anonymous Anónimo said...

Ojalá que al ver los ojos, veamos al Barcelona y al chulito de Calderón llorando en La Cibeles.

 
At 17/6/07, 0:10, Blogger Indiana Shones said...

Pues a mi me da igual marcar antes o después. Lo que cuenta es lo que pase al final-final. Es decir cuando haya acabado todo, no sea que en el descuento...

Rememos coño, con ganas.

 
At 17/6/07, 0:14, Anonymous Anónimo said...

Hay que remar con fe, que yo remo desde venezuela

 
At 17/6/07, 10:53, Blogger piterino said...

Creo que lo de hoy depende ya bien poco de vuestros ilusionados remos, que tanto han ayudado a que el Barça, al menos, se mantenga ahí.

 
At 17/6/07, 11:58, Blogger zaragocista said...

Jajaja a lo mejor no es un sueño. Bueno, ahora mismo más que un sueño lo veo como una utopía...lo del gol de Maxi eh. Pero todo puede pasar en esta Liga tan rara.

Arias:
Hay te fue un mail. Siento no poder ayudarte más...


Saludos.

 
At 17/6/07, 13:25, Anonymous Anónimo said...

Jo con Ducko...Porque quita a Vázquez cuando era el mejor? Lo ha sacado del partido

 
At 17/6/07, 13:33, Anonymous Anónimo said...

Zaragocista
Lo has enviado al email del curro, ya lo leere mañana, si no ganamos la Liga, que si ganamo sno me van a ver el pelo...He prometido que si ganamos...aparece por la oficina con la camiseta del Barça atendiendo a los clientes...COPN UN PAR

 
At 17/6/07, 14:36, Blogger Enric Porta said...

he visto el partido y el madrid ahora ya tiene suerte hasta en los ultimos segundos en basequet. en el primer y tercer cuarto han anotado en el ultimo segundo y se han puesto con maxima ventaja en el ultimo minuto del partido... mucha suette tienen y poca ilusion para el partido de tarragona viendo esto...

dewww!

 
At 17/6/07, 14:41, Anonymous Anónimo said...

DESASTRE
Perdiendo 15 balones y concediendo 15 rebotes en ataque no se puedeganar nunca.
La rotasción de banquillo de dusko cambia cada partido, NO LO ENTIENDO
Toy moscatel, mejor dormir la siesta y contemplar el descenso.
SALUDOS

 
At 17/6/07, 17:55, Anonymous Anónimo said...

alguien entiende pq no juega nunca Kasun? es q de verdad que no entiendo que hace cada partido en el banquillo. Seguimos remando...

 
At 17/6/07, 18:06, Blogger Capità Enciam said...

Bueno, primer partido a la basura pero tranquilos que el del martes se gana con sangre sudor y lágrimas.

Para hoy estoy remando pensando en el espiritu de la Coruña...

Lo que nos tocará sufrir

 
At 17/6/07, 19:03, Anonymous Anónimo said...

pues el celta a segunda y yo de txiki, m llevaba ya a 3 celtistas,...Angel, Borja Oubiña y Fabiano

 
At 17/6/07, 19:51, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Quien es fabiano?
Como sea Baiano te digo que LAMENTABLE porque no tiene nivel Barça ni de coña

 
At 17/6/07, 21:41, Anonymous Anónimo said...

Prudencia...No me SALE NADA MAS...PRUDENCIA...

 
At 17/6/07, 21:54, Blogger LATORRE said...

No puedo más....

Que hemos hecho para merecer esto?

 
At 17/6/07, 21:56, Blogger LATORRE said...

No me quedan uñas, tengo muñones

 
At 17/6/07, 21:59, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home