domingo, junio 24, 2007

FINAL ACB 4º PARTIDO / FINAL COPA DEL REY 06/07 / FICHAJE YAYA TOURE

ACTUALIZADO CON LA FINAL ACB

Y COLORÍN, COLORADO...

LA TEMPORADA BLAUGRANA SE HA ACABADO

W.FCBarcelona 71 - Real Madrid 82

El 4º ha sido el último partido de la serie final, y el Real Madrid se ha proclamado campeón en un Palau que reconocía que habían sido superiores.

En el partido de hoy el talón de Aquiles ha sido nuevamente el dominio del rebote, donde los madridistas han dominado, gozando de numerosas segundas opciones. Otro hecho que llama muchísimo la atención es ver como Ivanovic opta por cerrar los tiros libres en ataque con un solo jugador, ya sea en el segundo cuarto o en el último. Esa es la confianza que tienen en el rebote ofensivo...

Se ha llegado al descanso con una diferencia favorable a los de Plaza de 14 puntos, 50-64. El FCB no ha sabido cerrar el rebote, y en defensa no ha estado lo concentrado que debía. Juan Carlos Navarro hoy ha vuelto a descentrarse, demasiado pendiente de los árbitros.

A pesar de llegar hasta diferencias de 17 puntos favorables a los blancos, en una reacción culé con un Palau a presión, se llegó a recortar hasta los 4 puntos, al final del último cuarto. Pero un triple madridista acabó con los sueños de remontada, y los pocos segundos que faltaban fueron un mero trámite.

21 años después los blancos consiguen el doblete, con la liga de fútbol y baloncesto. Ni en los mejores sueños de Ramón Calderón podría haber imaginado semejante final de temporada 06/07.


Por cierto, Felipe Reyes ha sido elegido merecidamente MVP de la final.

El W.FCBarcelona finaliza una irregular temporada con un título, la Copa del rey, segundo en la ACB, y clasificado para la próxima Euroliga. A simple vista mejor de lo que se preveía, aunque desilusionante por los altibajos, el potencial de la plantilla, y el juego ofrecido.

Que balance hacéis de la temporada?



SEVILLA, CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 06/07

Sevilla 1 - Getafe 0
Kanouté 10'
Sevilla: Palop, Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, Drago, Poulsen, Jesús Navas, Renato (Martí 80'), Puerta (Duda 74'), Luís Fabiano (Kerzhakov 48') y Kanouté.
Getafe: Luís García, Pulido, Belenguer, Paredes, Contra (Pachón 83'), Celestini, Casquero, Mario Cotelo, Nacho (Vivar Dorado 69'), Güiza, Manu del Moral (Maris 79')

Menuda temporada ha hecho este Sevilla, acabando el año futbolístico con un tercer título que llevar a sus vitrinas (copa del rey, supercopa de europa y uefa). Temporada histórica para sus aficionados, que se inició con un severo correctivo a un FCBarcelona que daba el partido por ganado.

Incluso algunos de sus jugadores se permitieron llegar el mismo dia del partido a las 4.00h a su hotel, para "dormir", después de salir e ir al casino. El resultado ya lo sabemos todos, verguenza humillante para todos los culés.
Pero bueno, que estábamos hablando de la final de copa. No fue un buen partido el que vimos, y se decidió en apenas 5 minutos. Los minutos que separaron dos jugadas de mano a mano, una para cada equipo. Güiza ("quien es Güiza?" que diría Benavente) no pudo superar a un atento Palop, y en cambio Kanouté sí que aprovechó un tremendo fallo de Pulido, para batir a Luís García ante su salida. El equipo pequeño perdonó, y el grande no, cosas del fútbol.
No fue en el campo "la fiesta del fútbol" y el Getafe por su parte acabó muy enfadado por la actuación arbitral. Siguieron atacando pero un más experimentado Sevilla estaba bien posicionado en defensa, y apenas tuvieron ocasiones claras.

Así que la temporada que viene podemos tener un empacho de Benavente, esperamos no indigestarnos... Porque a los títulos habituales, tendremos que sumarle las dos supercopas, la europea frente al Milan, y la española frente al Madrid.

Un equipo que podría aprovechar la corriente positiva para ganar las simpatías de muchísimos aficionados, se hace cansino en la victoria, prepotente en demasía, insufrible escuchando al presidente. Pero bueno, el mejor equipo de españa y de europa sabrá lo se hace. El año que viene luchará contra los mejores, veremos como afronta esa "prueba de fuego".


Enhorabuena a los sevillistas, están haciendo historia.


SEGUNDO FICHAJE DEL FCBARCELONA 07/08, YAYA TOURÉ



Ya está en Barcelona el segundo refuerzo para la temporada que viene, el marfileño Yaya Touré, fichado por 4 años.

Procedente del Mónaco, tiene 24 años y será presentado el martes. El lunes está reservado para una presentación por todo lo alto del fracés Thierry Henry. El jugador francés llegará también está tarde, y suponemos que hará las primeras declaraciones.
13/05/1983, 24 años
Sokoura Bouake, Costa de Marfil
1,87 m. 78 kg

Trayectoria:
ASEC Abidjan 01
KSK Beveren 01-03
Metalurg Donetsk 03-05
Olimpiakos 05-06
AS Monaco 06-07
FCBarcelona 07-

Como ya hemos dicho, fichará por 4 años, con un coste de 12 millones de euros y cobraría 1,8 m más incentivos y primas.

Por cierto, no sabéis cuantas ganas tenemos de ver el 4º partido de la final ACB.
The Digital Garden

41 Comments:

At 24/6/07, 18:17, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC del post anterior

@ mourinho

la crónica la hice yo, y no me pareció tan escándaloso el arbitraje como tu dices. Además que el tema árbitros me produce picores. Tema Navarro, su defensa no fue de las más duras que ha recibido, ni siquiera en playoffs, pero el tio ya tenía en mente las quejas previas y yo al menos no lo vi totalmente centrado solo en el juego.

Veremos que pasa hoy, Força Barça!!

 
At 24/6/07, 22:52, Blogger ava_adore said...

Ya hemos visto lo que ha pasado hoy... Nos hemos llevado otro palo al ser en casa, en Palau. No hemos sido mejores que ellos.


Tema MERCATO:

Sobre Chivu ahora se comenta que han subido la oferta a 14 millones de euros.
En un principio eran 12 más un jugador a elegir entre: Giuly, Sylvinho y Belletti, pero la Roma no quiere jugadores. De ahí que se haya aumentado la oferta, aunque el equipo italiano pide 18 m.
Se habla del miércoles como fecha clave.


En el diario Sport también comentan que ha subido la oferta por Abidal, de 9 a 12 millones.


Ahora en T5 están hablando de calderon, dicen que destaparan los trapos sucios de las elecciones

 
At 25/6/07, 8:33, Anonymous Anónimo said...

Ahora si,

Mercato desenfrenado.
Una vez cerrada la copa (digna final, reflejo de lo que ofrecen ambos equipos, no hay más cera que la que arde). El movimiento va a se convulso.

Entre presentación y presentación, el resto de operaciones van a ser finiquitadas en 15 días. No creo que se alarguen más, sólo el culebrón de una salida de vaca sagrada va a durar meses.

Henry es un mensaje inequívoco a los hermanos Assis, ellos deben mover pieza, a Ronnie se le inaugura un año dificil de verdad, ha dejado de ser 'intocable' con Henry en el equipo. Habrá que ver si se decide a competir ó sale corriendo a buscar consuelo (y más billetes) con tito Silvio. En función de eso pivotará el resto.
Yaya le ha puesto el tema complicado a Deco, pero creo que no veremos a Decho huir hacia Inglaterra, quiza lo coloquen de torna en alguna operación (las conversaciones con el Chelsea no estaban para traerse a Essien, intocable, sino para buscar un tipo de banda de caracter ofensivo).

Ahora el miercoles atentos Chivu y el resto de dias a Abidal y el mediocentro.

De Calderón... pollo esperado y denunciado. No hay que llevarse a engaño, estos presidentes son muy peliculeros y son 'dictadores de opereta'. Gente con mucho ansia de figurar, defenestardos de la política en algunos casos y con negocios (algunos pantanosos) que les permitenm vivir desfasados y que, ahora, les rían las gracias.
Un gran montaje lo de las elecciones, si señor. La presa merece la pena, controlar el antepalco, tener la saca de los billetes en la mano y poder darse un capricho que cualquier aficionado querría (este tipo de encanta, me lo compro para el equipo). O le montan una pira el próximo día ó este señor seguirá tan tranquilo.

Y DelNido tampoco debería irse de rositas de la operación Malaya, que esa es otra...

Es mi opinión, res mes

 
At 25/6/07, 10:21, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Nos dices que atentos al mediocentro. No crees que Touré viene a cubrir ese perfil? Si no es así, uno de los 3 pequeños (deco tiene la pinta) saltará por los aires.
Lo de Poulsen era un deseo tuyo o algo factible??

Por cierto, que guapo estaba Henry ayer, que elegante

 
At 25/6/07, 10:24, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Lo de la presión a los Assís lo vi claro desde el momento que se hizo público el fichaje tan pronto.
Tras la reunión del otro día, Soriano dijo que "no se habló de temas contractuales". No sé cómo te enteras de las cosas, pero eso coincide con tu versión de la oferta que se iba a hacer: "si este año cumples, el año que viene sí te subo el famoso 20%". Me parece una buena opción. Como fichen otro delantero de cierto nivel, estará claro que se va.

¿Sigues viendo lo del mediocentro? ¿No va a ser Touré el designado? Como de verdad tengan a otro (lo de Poulsen sería un gustazo), hay que darles un premio, porque toda la prensa da por cerrado esa posición... lo cual facilita las negociaciones.

En general, me parece que se han movido bien, y están cerrando rápido lo ya acordado. De nuevo, casa con lo que llevas un par de meses contando.

Si los hermanísimos de futbolitis dan para conjeturar, lo tuyo también es de nota... ;)

 
At 25/6/07, 10:57, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos
recien llegado de Madrid, tras vivir un fin de semana en Madrid y ver la afición del Sevill ahasta en la sopa os pongo al día de mis opiniones.
Lamentable el Barça no ha sido capaz de g anar un partido fácil al Madrid. Que pensará la Peña que tuvo opciones hasta el 5º partido de ganarles? Y Maljkovic? vaya éxito el suyo y el de querejeta.
Henry
Arus se que ahora no es partidario de él, cuando el año que viene lo era. Yo el año pasado no era partidario de su fichaje y ahora visto el cambio d rumbo de dirección de vestuario, creo q puede gfuncionar
Avaa
por estar out todo el fin de semana no te he comprado un banderin de la final de copa. Donde te metes? imposible habalr contigo...El banderin es guapisimo...

 
At 25/6/07, 11:03, Blogger LATORRE said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 25/6/07, 11:04, Blogger LATORRE said...

Si Arús no es partidario de Henry es que directamente es un HIJO DE P... Pero si se ha tirado toda la temporada mencionando el no fichaje del francés por las lesiones de Messi y Eto'o!!!!! Ya son ganas de joder, y de remar a contracorriente.
Porque tenemos este entorno tan asqueroso y tan destructor??


@ ava

No recordaba la pasión por los banderines! jejej! Has vuelto a mirar el mítico banderín del Everton? Lo miras muchas veces al dia?

 
At 25/6/07, 11:05, Anonymous Anónimo said...

Touré no es mediocentro, puede ser reconvertible. Pero en el Monaco juega con doble pivote y él no es el que 'barre'. Es la competencia de Deco. Pero la idea que llevan es jugar con dobre pivote los partidos complicados, buscando más un 4-4-2 que otra solución. También es la opción en caso de remontadas al 'todo o nada', doble pivote y las 4 'bestias' arriba que se busquen la vida. Pero no va a ser el esquema habitual.

Lo del mediocentro es imprescindible. No puedes aventurarte al mediocentro reconvertido durante toda la temporada y en febrero lo pierdes por la Copa África. Motta sale definitivamente, Edmilson hasta después de navidades (y ya veremos como regresa), Marquez no es fiable por el momento... falta un mediocentro, que no sea africano, y de esos hay pocos. Si la Roma vende a Chivu, no va a vender a DeRossi al mismo tiempo. Son piezas de la partida que se van cayendo, mirad que queda en el tablero...

No son dificiles de prever los movimientos siguientes.

Yaya por Deco, Chivu por Marquez, Henry por 'patum', Abidal de lateral. Falta alguna pieza más para equilibrar. La 'presión' para Messi es Giovanni.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/6/07, 11:44, Blogger Capità Enciam said...

Tal como he reflejado en el blog de kantinu, mis apuestas de cara a la temporada que viene en el Barça de basket son:

Equipo para el año que viene:

Bases:

Pepe Sánchez
Lakovic
Grimau

Escoltas:

Navarro o Rudy
Basile

Aleros:

Jasaitis
Maciulis

Alapivots

Trias
Pancho Jasen

Pivots:

Kasun
Marconato

PD: Os recomiendo poner a Henry y Touré en el Pro Evolution, vale la pena.

 
At 25/6/07, 12:01, Anonymous Anónimo said...

Capi, y si Kasun sigue igual? Que hacemos nos arriesgamos?
Nos desprendemos de Vázquez para que siga Trias? Como que Rudy o Navarro? Y Basile sigue fijo?
Y toda la plantilla con dusko o sin dusko?
Yo estoy hasta los...de Dusko, lo siento...

 
At 25/6/07, 12:05, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Si como parece, alguien de arriba sale (y parece que será el brasileño), me faltan cromos. Me salen las parejas:
Messi-Gio
Eto'o-Bojan
Henry-¿?

Por otro lado, si se van Deco y Motta, y Edmílson no es seguro, aun entrando Touré, me faltan tres:
Xavi-Iniesta
Touré-¿Guddy?
Fichaje-¿Crosas?

Atrás sí lo veo más claro, porque si entra un lateral, puede salir uno sin problemas. Y si entra Chivu, casi que puede salir otro. Pero contando con la salida de Márquez y un lateral zurdo, también me faltan:
Puyol-Thuram
Chivu-¿Oleguer?
Zambrotta-¿Oleguer?
Gio/Silvinho-Fichaje


No termino de ver tan claras las bajas. Ezquerro, Saviola, Giuly, Belletti, sin problemas. Pero el resto... mucho habría que fichar ¿no?

 
At 25/6/07, 12:13, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

perdón obvie a Fran Vázquez por accidente. Debe continuar sí o sí.

Sobre Rudy o Navarro es que yo aprovecharía la pasta que nos daran por Navarro para fichar a Rudy y Will McDonald, es mí opinión vamos.

 
At 25/6/07, 12:44, Blogger LATORRE said...

@ pi

Tan claro ves que vaya a salir uno? Yo creo y es más, diria que me juego la mano, a que sigue REM y se le une T.
Yo tengo dudas sobre el mediocentro. Creo que nos meterán a la YAYA de mediocentro y subirán a MArc Crosas. No se si Jaume sabe o tiene constancia de algun movimiento, pero creo que no habrá fichaje en la posicion del 4. Habrá que ver que es lo que dice Txiki en la presentacion para ver lo que esperan de él y en que posición.

 
At 25/6/07, 12:53, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Por un lado, la jugada de 4 figuras para tres puestos me parece la más lógica. El 'amigo invisible' lo propuso para el verano pasado y no salió. Además, con la carga de partidos que vienen, bajo mi punto de vista es lo mejor.
Por otro, si realmente le han parado los pies a los Assís con la subida de sueldo este verano que comentaba 'jaume'(sería lo correcto, qué menos), los veo tensando la cuerda a poco que Don Corleone apriete un poco.

Sobre lo de Touré... tengo esas dudas, igual que tú. Pero como de todas formas faltaría un cromo aun quedándose Deco... todo es posible.

 
At 25/6/07, 13:05, Anonymous Anónimo said...

@ Pi, LaTorre

No os dejeis llevar por la corriente.
Ellos han plantado las nuevas reglas de poder en el vestuario. Aqui el que no se moje no cogerá peces (ponedle entrenos y partidos).

Al final del verano decidirán patum si, patum no. Bailan 3 piezas para 2 puestos. Deco puede ser refacturado al final del verano si Ronnie sigue en plantilla, si Ronnie dice que él viene a acaparar portadas y que él pasa de 'currar', y además se presenta el amigo Silvio con el cheque, Deco se queda (que ese ha dicho que sí, que va a correr como mínimo al mismo nivel de este final de temporada). Si Ronnie está (con la orejas recortadas) Deco ó Guddy pueden volar, depende de las ofertas ó de la pieza que necesites cambiar del tablero (Manchester-central; Chelsea-hombre de banda).

Las bajas son fáciles. Motta, SAviola, Ezquerro, un lateral (o dos, si viene otro) y las piezas que hemos comentado.
Están buscando Chivu porque garantiza perfil Marquez, central y mediocentro suplente, cosa que no hacen otros centrales. Y siguen pendientes del mejicano, pero no se fían un pelo de su respuesta y no quieren quedarse a mediados de agosto sin posibilidad de reaccionar. Oleguer se queda, es baratísimo, suplirá a Puyol el primer tramo hasta su vuelta, y si le ponen de lateral no protesta e intenta cumplir.

Hoy voy bastante mal de tiempo, no sé si me explico con tanta claridad.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/6/07, 13:46, Blogger Cobi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 25/6/07, 13:55, Blogger Cobi said...

NO entiendo nada.
Lo mejor sería mantener a los cuatro un añito a ver que tal.

Y tengo dudas de YAYA, me parece qu eva a ser un bluf.

Y sólo vendería a Deco (yo no he dicho eso, vale?) si viene Sex Fábregas. Aunque si viene el primero en irse tendría que ser Xavi. muchos años ya en el club y está estancado y tiene mucho poder en el club me parece

@capità
Yo también vendería a Navarro y me gusta McDonald y Pancho

@Latorre
Guapo? Corbata con rebequita y deportivas. vaya hortera el tío. Empiezo a sospechar que te molan negritos... Enamorado de Eto'o y ahora Henry.
Yo me quedo con Yaya que seguro que calza un XXXXL ;)

 
At 25/6/07, 14:02, Blogger El Divan Digital said...

@ Todos

Daniel empezó muy animado por el paseo de la Castellana al ver aquel ambiente tan impresionante de sevillistas...El getafe incluso tenía montada su propia carpa para la fiesta pre-partido ( al menos hubo pre )
Todo iba muy bien hasta que los sevillistas salían de debajo de las piedras incluso domingo tarde...Daniel iba repitiéndose a si mismo: "otro sevillista, no puedo más"...Aiiixxxx, es que estaban todos que se salían saltando y gritando en el metro: "Kanouté, oh Kanouté,todos queremos que marque Kanouté".

Bueno, ha sido un fin de semana intenso.

Ah, y carrusel muy auténtico, lástima que el partido , en mi opinión, fue bastaaaaaaaante aburrido.

Un saludo del Diván

 
At 25/6/07, 14:15, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel y @eldivan
Siempre hay quien lo tiene peor: yo vivo en Sevilla.
Y en atención a las palabras del señor Benavente ("seremos más prepotentes que nunca"), así reviente Nervión con todos dentro.

Qué oportunidad han perdido de ser como aquel Dépor que fue el segundo equipo de tanta gente durante varios años, hasta que Lendoiro se creció.

 
At 25/6/07, 15:26, Anonymous Anónimo said...

Pi
Vives en Sevilla? Y cule?
Los del betis quehacen? Yo enserio, me hag ocruces de como pueden desplzarse tanta gente. Era alucinante.
Confirmalo amigo,pero quedaba alguien contigo enla ciudad y que no fuese bético?

 
At 25/6/07, 15:33, Anonymous Anónimo said...

Os dejo lo que ha dicho Molidevent en el blog de Perarnau...
""""
Es verdad que siempre pense que terminariamos por ganar la liga , el último partido ni lo vi , la liga se ganaba o perdia en el camp nou frente al Español y no se logro . Estaba claro que el Madrid no ganaria en Zaragoza y si no nos pusimos lideres no podiamos esperar nada en la última jornada .

Dicho lo cual sigo manteniendo lo dicho en el blog del Sr enric desde su creacion , quedan muchos años de titulos .

El año pasado no confie en la champions porque con un medio campo devil no se puede ganar , la liga sí , es por eso que este año veo que estan preocupados por esa posicion y eso me gusta .

En estos últimos 4 años , desde que gobierna esta directiva , el Barça ha sido el mejor de Europa en cuanto a titulos y veo con agrado que estan acertando con la continuidad del proyecto .

YA VEO LA LLEGADA DEL AUTOCAR CULE EN HOTELES VARIOS , RODEADO DE CENTENARES DE AFICIONADOS . TARDAREMOS MUCHOS AÑOS EN VER BAJAR A JUGADORES DE LA TALLA DE HENRY , MESSI , ETOO Y RONALDINHO .

Sin duda el Barça de este año ya es más grande , las audiencias de television subiran y los del tiki-taka es muy posible que desde ayer esten amarrados al diccionario de adjetivos ¡ QUE EMPIECE YA !

Saludos.

"""
Sin duda para reflexionar...

 
At 25/6/07, 15:50, Blogger Capità Enciam said...

Pues yo me uno a Molidevent

Con Toure más otro mediocentro + Iniesta en los partidos de fuera y un 4-2-3-1 en casa yo creo que se puede mejorar y mucho.

Suerte tenemos de Molidevent

 
At 25/6/07, 16:37, Blogger LATORRE said...

@ capi

Fijo que los veremos muchas veces juntos, pero creo que será más una solucion que un sistema. Con el 3-4-3 tambien pueden reunirse los FAB FOUR. Y es que si cuando eran 3 eran REM, ahora que son 4, son los Beatles.

Parecen que Chivu y Abidal se complican.. soluciones?

Esta noche publicamos la segunda parte de las notas finales de la plantilla. Del mediocampo para arriba, ahi habrá TECA!-

 
At 25/6/07, 16:41, Blogger ava_adore said...

@ daniel

no problem, un banderín del sevilla sintiéndolo mucho, no me interesa, les empiezo a tener bastante manía, no como al maligno, pero escalando posiciones en el billboard.
Ya tienes otro más para la colección.


@ latorre

jeje, los banderines de liverpool, manu y everton están colgados juntitos en un lugar estrategicamente situado para su visionado sistemático e ineludible. Y en otro lugar destacado tengo los dos de las copas de europa blaugranas. Cada mañana procedo a santiguarme de rodillas ante ellos. ;)


@ TEMA TREM

Alfredo martínez argumenta que sale ronaldinho, y otros de onda cero opinan lo mismo. Y el gran alfredo sabe de que habla


@ capita

4 o 5 fichajes para el barça de basquet del año que viene no te parece demasiado?
Savic comenta que no van a haber muchos cambios, y yo no creo que después de estos dos años con tantos fichajes vuelvan a tirar la casa por la ventana

 
At 25/6/07, 16:55, Blogger ava_adore said...

@ inflames

oye que opinas de "la puta máquina" del barça de basquet? sabes cuantos años te lo voy a recordar?

@ daniel
ayer en la radio dijeron lo siguiente:
de la fuente fuera
kakioucis 90% fuera
grimau sigue posiblemente
basile salvo gran oferta sigue
marconato sigue
trias prioridad para que siga
kasun ukic vazquez??
dusko seguro sigue

@ cobi
tu eres partidario de fichar por una millonada a un chaval de la cantera que se fue?? a mi no me mola nada esa idea, sin opinar del jugador.

@ daniel
eres el portavoz de molidevent, para ir pegando aquí sus opiniones?

@ TODOS

Me está rondando por la cabeza que NO ha sido una buena idea el traer a henry. Ahí lo dejo, lo pensé el año pasado y este año voy por el mismo camino.

(no he podido hablar en todo el día, de ahí los tochazos in_the_mix)

 
At 25/6/07, 17:11, Blogger LATORRE said...

@ ava

Piensa que en 6 años has pasado de ver a Geovanni, Saviola, Rochemback y cia a ver a Ronnie, Etoo, Messi y Henry. Eso te plantea dudas? Disfruta del caviar ahroa que puedes que volverán los tiempos del lomo-queso y esto lo añorarás, Disfruta y no te comas el coco!
Yo estoy convencido de que triunfa y confio en Frank y su "savoir faire" y su trato con las estrellas. Sabrá tenerlos contentos

 
At 25/6/07, 17:12, Blogger inflames said...

@ava adore

Me retracté a los pocos días de verle jugar. Trankilo, puede llegar a ser muy bueno, lo ke pasa es ke se piensa ke juega en la NBA, donde no le pitarían ni la mitad de las faltas, y así le ha ido.

Esta compensa la de Hamilton. Yo también te la voy a recordar, jejeje

Por cierto en Hungría el fútbol no es el deporte rey. Lo más seguido es el Boxeo, Waterpolo, Balonmano, y atletismo en su vertiente pesada (jabalina, disco, martillo, peso,...)

Imposible lo del banderín, I'm sorry.

Larga vida a TDG

 
At 25/6/07, 17:30, Blogger zaragocista said...

Lo que está claro es que el potencial de la plantilla azulgrana no ha sido aprovechado de manera decuada. Pero los resultados son esos, y para nada son malos.

Muy buen fichaje el de Yaya Touré, no voy a caer en los elogios típicos de estos casos, pero, al igual que Henry, lo considero acertado.


Saludos.

 
At 25/6/07, 17:46, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

te dejas apartado cantera, se ha pasado de ver deambular por la banda a Okunowo, Gerard y Santamaría para hacer salir a Messi, Iniesta, etc...

Que malo era Okunowo...

Sobre los fichajes del Barça de Basquet:

Kakiouzis por lo visto no le renuevan el contrato (tremendo error), Rodrigo de la Fuente tampoco se le renueva, Ukic tiene una oferta de los Raptors para la temporada que viene y Navarro ya esta porculizando para irse a la NBA. La respuesta es no, no son muchos fichajes sino una apuesta sensata.

 
At 25/6/07, 17:56, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel
No soy sevillano, llevo un par de años trabajando aquí, y no estaba el fin de semana.

Soy culé, pero en cuanto mi Córdoba suba a primera (esta vez no nos para nadie), se van a enterar esos TREM... o los que queden, claro... ;)

Ser bético por estos lares está muuuuy mal. Pero yo siempre he dicho que entre estos dos equipos siempre se llega a un equilibrio. Baja uno, baja otro, sube uno, sube otro, uno gana la Copa y se mete en Champions, otro gana UEFA-UEFA-Copa... uf, aquí se desnivela, porque el otro casi baja.
La verdad es que después de la que montaron los béticos con la copita en el centenario del rival (cuatro días de celebraciones, cortes de calles incluidos, lo prometo) se merecían esto en su centenario.

Pero los biris se están pasando de la raya, a mi entender. Con tanto enemigo no se puede, y la Brunete, siendo el primer rival del Madrid la temporada que viene, no se lo va a perdonar.
Y la Brunete es mucha Brunete... convierte un partido en el que terminas con 9 en casa del aspirante, con expulsiones más que dudosas, en Villarato. Que tengan cuidado.

 
At 25/6/07, 18:30, Anonymous Anónimo said...

Pi
Es una ciudad que tengo que visitar Cordoba, a ver si nos dejamos caer por allí…
TODOS
Toma cruzado de derecha de Laporta a Ronie, le preguntan que si Henry va a tener que cumplir el codigo interno y dice que sobretodo estas reglas se basan en hacer y cumplir con todos los entrenos y que éstos sean de calidad y en acudir a todos los actos…
Así se hace…avisando a Ronie y dando un toque a todos los jugadores…

 
At 25/6/07, 18:40, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel
Te recomiendo mayo. Espectacular y todavía no hace mucho calor. Este año ha sido incluso muy suave, demasiado.

No dejes de ir.

 
At 25/6/07, 19:24, Blogger ava_adore said...

@ inflames
perdona pero en el tema hamilton yo no dije nada, a mi no me gusta la formula 1 y ni lo conocía. Fue Faniel el que rajó.

lástima el banderín.

Viste a la familia Nagy? je

@ latorre
no se trata de ver a los mejores jugadores del mundo, se trata de ver un equipo!! yo no quiero ver a los mejores en sus puestos, quiero ver ganar.
Y no me convence el tema... Además que creo que no se ha dicho la última palabra sobre ronaldinho y etoo.
Ya estoy oyendo en las tertulias que tienen que jugar los 4, sale pichi alonso en sport diciendo chorradas sobre el brasil del 70, y jugar con 4-2-4... NO ME MOLA.

Veo que si ya ha habido guerra MD - Sport con ronie - etoo, ahora que los dos son titulares indiscutibles, que pasará la temporada que viene?

@ capità
y cada año vamos a estar cambiando 5 jugadores, pq no se apuesta por un proyecto? Yo es que creo que es ir dando tumbos, a ver si por suerte nos toca la rifa y cuajan bien los fichajes de la temporada X.

TEMA SEVILLA
para mi, el error que están haciendo con la forma de actuar del presidente, están dejando escapar la oportunidad de ganarse las simpatías de muchísima gente. Quizá es lo que buscan, que esten contentos/orgullosos/extasiados sus propios aficionados, y los demás no importan. Pero me parece una actitud de equipo pequeño, y con poca visión de futuro.

 
At 25/6/07, 19:37, Blogger LATORRE said...

@ ava

Pues yo creo que Henry era necesario para despertar el hambre y la actitud de algunos divos de la plantilla. Ahora sabrán que no podrán dormirse.
Habeis visto que os afecta demasiado el "que dirán"? No tiene sentido rajar tanto de la prensa para que luego no durmais por lo que puedan o dejen decir.

 
At 25/6/07, 19:53, Anonymous Anónimo said...

Hago la pregunta tonta del día: ¿porqué TREM? ¿no sería mejor RHEM o REHM? Ale, ya me he quedado a gusto.
Venga va, repaso de la temporada que tengo ganas de poner notas.

 
At 25/6/07, 20:13, Blogger ava_adore said...

@ latorre

me refiero a que parece que se extienda la visión de que pueden jugar los 4, y veo el principio de muchos problemas.
Y si no juegan los 4 juntos, tb veo muchos problemas! Harán rotaciones sistemáticas? hoy te toca a ti, mañana a mi? si uno no va al banquillo, el otro mirará mal? Puede que esté hablando antes de tiempo, pero veo tics que no me gustan.

Veo al campo reclamando que jueguen todos juntos, ovación cuando salga el 4º (si es que no salen todos de inicio), y ya la hemos liado con el debate popular. Veo pitadas a rijkaard por dejar uno fuera... Estoy en plan mal rollo, lo reconozco.


@ jordi
respuesta fácil:
si dices TREM, todo el mundo lo diferencia, tanto por escrito (aquí) o hablado.

si decimos RHEM o REHM, aquí se entiende, pero hablando se confundiría si se habla solo de los 3 de ahora, o sumándole Henry.
A no ser que empecemos a pronunciarlo tipo: "REJEM", O "RJEM" je

(teoría patillera que me acabo de inventar, pero que me convence)

 
At 25/6/07, 20:39, Blogger bornna said...

Me quedo con la denominación TREM. Su doble sentido, aunque sea con falta de ortografía creo que responde a los sentimientos de la afición.
@Latorre, siento no apoyarte con el recuerdo a los Beatles, después de oír a Laporta destorzando alguna canción de los de Liverpool y denominando la infausta eliminatoria contra los de Benítez como eliminatoria Beatle, cualquier referencia me parece gafe.

Los tertulianos están postulando los cuatro juntos y abogan por un cambio de sistema. Ahí podría estar el tema del medio centro. De todas formas, las combinaciones tácticas con el TREM me parecen arriesgadas. Y algunos periodistas ya está reclamando cómo jugará el Barça.

El bàsket, pues el sabor que queda es agridulce por la derrota en el Palau. Superar al Tau en semifinales fue una proeza. Se ganó la Copa y se hizo un poco el tonto en la Euroliga y en la fase regular.

 
At 25/6/07, 22:11, Anonymous Anónimo said...

Yo me quedo con TREM
Bueno chicos, yo creo que no deberían jugar juntos lso 4 excepto excepciones, pero que hay aprtidos para todos, y Henry ha sido el primero en enteder las rotaciones. Es una prueba de fuego para Frank, y Jan no va a imponer que jueguen los 4.
Que os parece el palo a Ronie en la reuda de prensa de Jan?
Seguro que Jaume lo interpreta bien...

 
At 25/6/07, 22:52, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

la estabilidad de las plantillas de baloncesto actualmente es utópica. Si un jugador te rinde tiene todos los números de quererse ir a la NBA. Por contra si los proyectos no son competitivos, como es el caso azulgrana, es obvio que las piezas se cambien.

Desde que llegó Dusko la temporada pasada se han fichado 12 jugadores

4 Bases: Lakovic, Ukic, Ed Cota y Shammond Williams.

1 Escolta: Gianluca Basile

1 Alero: Bootsy Thornton

1 Alapivot: Kakiouzis

5 Pivots: Fran Vázquez, Marconato, Kasun, Romain Sato, Giannis Bouroussis

Se ha dado la baja a los siguientes:

Bases: Vlado Ilievski, Shammond Williams, Ed Cota y Victor Sada.

Escoltas: Bodiroga

Aleros: Bootsy Thornton y Christian Drejer

Ala pivots: Gregor Fucka

Pivots:Marc Gasol, Giannis Bourousis, Romain Sato, Andrija Zizic, Devin Davis y Roberto Dueñas.

Es decir, en apenas tres años se ha dado la baja a 14 jugadores, y esperate que hay que añadir a los de esta...

Por cierto le queda bien la camiseta al tal Enrique :-)

 
At 25/6/07, 22:53, Anonymous Anónimo said...

@Daniel Arias

Lo de la 'china' del presi a Ronnie es la confirmación de que Henry no viene a rascarse los bongos, ni a desplazar a Samu.

Henry viene para que el que se tome los 'lunes al sol' (ó a la luz de los fluorescentes del vestuario) tiene serias dificultades para salir el domingo de titular.

Es el recordatorio de que lo que hablaron todos con su hermano va en serio. No hay más euros, no va a haber concesiones, y, por si creíais que íbamos de farol, aqui tienes a Henry por si quieres cvacilarnos.

Pero lleva implícito un empujon en su profesionalidad, si no se revuelve en su amor propio a la vuelta de vacaciones (y se va a comprobar con suma facilidad a las primeras de cambio)... lo van a poner en el escaparate.

Es más, ahora mismo llega Padrino Silvio con 70 m€ y no hace falta que recoja sus cosas, las empaquetan en maletas de piel de Loewe y las envían a Milan en un jet privado. Así están de hartos.
Le están marcando el camino con mucha precisión, a la que se desvíe lo van a detectar rápido.

Lástima que no esté Martí, él podría 'soplarnos' mucho de lo que estén preparando el equipo de preparación física.

Por cierto, nos están 'mareando' un poco con las operaciones en marcha. Lo digo por las diferentes versiones que están apareciendo, señal de que siguen sacudiendo el mercado, esto no se ha acabado.

Es mi opinión, res mes.

 

Publicar un comentario

<< Home