domingo, febrero 11, 2007

FINAL COPA DEL REY 06/07: REAL MADRID 53 - W.FCBARCELONA 69

COPA DEL REY 06/07: REAL MADRID 53 - W.FCBARCELONA 69

PREVIA DEL PARTIDO
Seis años después se repite la misma final, en el mismo escenario. Real Madrid y FCBarcelona se ven las caras. En la anterior edición, el Barça ganó por 80-77, con 26 puntos de un chico llamado Pau Gasol. Meses después empezaría su brillante camino en la NBA.

Actualmente, otro jugador llama a las puertas de la NBA, y en caso de irse, desearíamos que nos diese la misma alegría que nos dio Pau antes de su salida. Juan Carlos Navarro es un gran jugador, esperemos que hoy vuelva a demostrarlo.

Tenemos por delante un apasionante partido. Una victoria blaugrana daría mucha moral al más que cuestionado proyecto Ivanovic-Savic. Una victoria madridista confirmaría definitivamente la grandeza del proyecto Plaza.

Do you love this game?

CRONICA
Victoria y título muy importante, tanto para la sección de baloncesto del FCB, como para el técnico Dusko Ivanovic. Un técnico, que después de todas las críticas que había recibido, hoy, en el momento decisivo ha dado toda una lección al admirado Joan Plaza.

Un partido en el que el Barça ha arrollado a su rival, que siempre ha ido por detrás en el marcador, y nunca ha dado la sensación de poder darle la vuelta al resultado.

Ivanovic ha planteado una gran defensa desde el inicio del partido, que ha permitido arrollar al Real Madrid, encarrilando el partido desde el primer cuarto, con un espectacular parcial de 5 - 21. Cinco tristes puntos para el líder de la liga ACB, es una mochila muy pesada.

Los parciales en los 4 cuartos han sido: 5-21, 10-10, 20-16 y 18-22.
Los dos quintetos iniciales han sido: Lakovic, Navarro, Basile, Trías y Vázquez; y Tunceri, Bullock, Tomas, Reyes y Hernández Sonseca.

Empezó el partido el FCB con una gran defensa 1 contra 1, acompañada de muy buenas ayudas, y de mucha fluidez en ataque. El Real Madrid, al no sentirse cómodo en ataque, se ha empecinado en los tiros de tres, con un bagaje de 0 de 14. Gran Juan Carlos Navarro tanto en ataque (defendido por Marco Tomas), como en defensa sobre Bullock. Gran aportación también de Lakovic, y Fran Vázquez.

En el segundo cuarto, los errores se han sucecido en los dos equipos, y ha habido igualdad en anotación 10-10. (15-31 total).

El temido típico tercer cuarto blaugrana era el clavo ardiendo al que se aferraban las esperanzas madridistas, y al volver de vestuarios después del descanso, el equipo de Plaza llegó a ponerse a 11 puntos. A falta de pocos segundos para el final del tercer cuarto, gracias a un triple de Hervelle, el Madrid llegó a ponerse a 9. Parecía que por fin podían romper la barrera psicológica de los 10 puntos, justo en el momento preciso para encarar el último cuarto. Pero en el último segundo, Ukic se ha marcado un gran triple contra tablero, que ha hundido moralmente a los madridistas (+12).

En el 4º cuarto (y al final del 3º), Ivanovic ha puesto en pista a los dos bases, Lakovic y Ukic, junto a Grimau, Kakiuzis y Trías. Con ello ha conseguido mucha movilidad. Por el Real Madrid, en cambio, ha estado desconocido Raúl López, y también Bullock en los minutos finales. La remontada era imposible, y los últimos minutos han sido para disfrute del público blaugrana, que coreaba el "campeones campeones!", tanto en Málaga, como en el Camp Nou.

Jordi Trías ha sido galardonado con el título MVP de la Copa, dando un gran paso en su carrera profesional. Nos alegramos por él, un jugador que siempre muestra una gran actitud y entrega, y que ha hecho una copa sensacional.

Después del mal inicio de temporada del FCB, unido a las dificultades para clasificarse para esta Copa del Rey, el proyecto culé (el presupuesto más grande de europa, no lo olvidemos) ha recibido/se ha ganado una gran dosis de oxígeno. Victoria incontestable para Ivanovic, que demuestra que era verdad cuando tanto técnico como jugadores, afirmaban que el equipo estaba mejorando poco a poco.

Los números individuales en los dos equipos son:
>Real Madrid 53 (5+10+20+18): Tunceri (6), Bullock (15), Tomas (3), Reyes (14), Hernández Sonseca (-) -cinco inicial-, Hervelle (10), López (-), Smith (4), Milic (-), Sekulic (2).


>FCBarcelona 69 (21+10+16+22): Lakovic (16), Navarro (14), Basile (-), Trías (10), Vázquez (8) -cinco inicial-, De la Fuente (-), Marconato (-), Kakiuzis (3), Ukic (8) y Grimau (10).



Éste es el primer título que celebramos desde TDG, y la verdad es nos ha hecho una especial ilusión. Esperamos compartir con vosotros muchos más! (sin olvidarnos de todos los que no son culés!).

No sabéis cuanto os queremos
The Digital Garden

Fotos: EFE, marca.com

14 Comments:

At 11/2/07, 22:11, Anonymous Anónimo said...

Por cambios en el blog, publico ahora un comentario de las 6:59 PM:


Antes del inicio de la final, me gustaría decir que es patético que TVE decida poner la final en La2, en vez de en TVE1.

De esta forma es como pretenden cuidar el deporte nacional? Hay mejor final de basket para una hipotética audiencia? prefieren poner "España directo" antes que una final?

Comentan que en la misma ACB, están alucinando por la decisión televisiva... No me extraña!

OFFTOPIC
derrota 3 - 0 !!! del valencia frente al getafe.
Hoy el barça de futbol ha de ganar si o si.

Me voy a ver la final!!

 
At 11/2/07, 22:16, Anonymous Anónimo said...

Felicidades al FCBarcelona de baloncesto por la GRAN victoria cosechada, a contra pronóstico y destrozando al rival.

Yo he ido al Camp Nou y me he alegrado mucho por este título, que ya nos tocaba una alegría.

A ver si sirve para que las cosas vayan mejor de ahora en adelante. Valió la pena meterse en esta Copa, de hecho, se sufrió más para clasificarse para jugar la Copa que no durante el Torneo, que ha sido un paseo militar. 3 partidos, 3 palizas.

Felicidades a los amigos de "The Digital Garden", por creer siempre que este triunfo era posible. Yo era muy pesimista desde hace días.

I love this game,

I love TDG.

Saludos Campions!!!

 
At 11/2/07, 22:40, Blogger Chus said...

OÉ!

Vaya tarde!!

Victoria del Barça fútbol, victoria del Barça B con exhibición de Bojan y Dos Santos, Copa del rey de basket, Copa del Rey basket alevín, tb contra el Real Madrid, paliza en balonmano, 1º puesto en Liga de Campeones de hockey...

Hoy se puede decir bien alto: ¡Más que un club!

 
At 11/2/07, 22:51, Blogger TDG said...

@ todos

Hoy no cabemos en nosotros mismos. Es la constatación de la grandeza del barça que no solo es fútbol, y por eso somos el MEJOR CLUB del mundo.

@ neo

Eres un crack, uno de los motores de este blog. Que te ha parecido el tema Eto'o?

REcordaros que también podeis hacer comentarios en la cronica del partido que teneis más abajo.
Un saludo

 
At 11/2/07, 23:00, Blogger ´´ said...

Yo en la copa del rey preferia que ganara el badalona , pero prefiero al barça que al madrid , aunque este Madrid de basket es para mi un gran equipo y me cae bien .


Tema etoo , se le haido la cabeza , pero ya esta , tampoco pasa nada . El barça`pilla distancia a los rivales y como pronostique hace unas jornadas el valencia no es rival .

 
At 11/2/07, 23:02, Anonymous Anónimo said...

@ eljardín

Si realmente Eto'o se ha negado a salir, es un gesto que no me gusta.
Realmente, no me he enterado muy bien de lo que ha pasado, pero si ha sido un gesto de indisciplina, creo que habría que explicarle a Samu que él no es el dueño del equipo.

Por cierto, en el Rondo han abierto el programa con el tema Eto'o. Lamentable las ganas que tienen algunos de tirarle mierda al Barça.

Y lo gracioso es que el director del programa es Arú, que se supone que es del Barça.....este hombre vende su alma al diablo con tal de ganar audiencia.

Saludos!

 
At 11/2/07, 23:06, Blogger LATORRE said...

@ neo

Es un caletón, que demuestra las ganas que tiene Samuel.
Lo del rondo era previsible, es un programa que me saca de quicio.
Ademas, lamentable un detalle. Cuando hacen el resumen de la jornada ponen una musica que no pega ni con cola.. creo que es Melendi...

 
At 11/2/07, 23:34, Anonymous Anónimo said...

@ Todos

En definitiva, un domingo precioso para los aficionados blau-granas.

Felicidades a todos los culés!!

Un abrazo!

 
At 12/2/07, 10:01, Anonymous Anónimo said...

comentarios extensos para empezar un nuevo lunes:

>>espero que "el zapatones" haya tomado nota de las cagadas de esta semana de san casillas y del bueno de pepe reina. Pq cuando falla valdés todo el mundo se le echa encima, y con los demás no pasa nada. A casillas no lo discutiré, válgame dios, pero al portero del liverpool si. Este año lleva él solito más cagadas que VV en toda su carrera!!! ya está bien, que pasa que como no juega en nuestra liga, nadie lo comenta? no le pasan informes al sabio?
Victor Valdés selección pero que ya!!

>>Tema eto'o: la teoría que dijo uno en catradio era: en un dia con ronaldinho protagonista, messi protagonista, oleguer protagonista (no por fútbol, claro), alegría general por el basket... eto'o quería más protagonismo en su reaparición en el camp nou.

Que se merece ovación espectacular? si, atronadora.
que ha sido muy infantil?también. Que se le consiente más que a los demás, tb.

>>es importante el hecho de que rijkaard haya hecho público todo ésto... no quiere tapar las salidas de tono del camerunés

 
At 12/2/07, 10:13, Anonymous Anónimo said...

más cosas, que hoy tengo un dia tranquilito:

me voy a pegar el curro de rescatar un comment mio, de hace meses, sobre Dusko Ivanovic, sólo por el gustazo de restregárselo por la cara al sr. arias.. (te lo vas a comer con patatitas chips..)

tanto: "a pesar de dusko.. se impone la calidad de los jugadores a dusko...". Espero tus elogios al sr. Ivanovic!! Si, soy ventajista! y que?? Viva el ventajismo!!

 
At 12/2/07, 11:54, Blogger LATORRE said...

La cara de Daniel Arias cuando se leyó en el jumbotron "MESSY" fue de traca, de satisfacción.
SOlo falta que escriban GUDJOUZEN cuando nombren a Guddy y ya nos tratará de borregos.

@ ava adore

En esto te doy la razón, no entiendo de basket, pero tampoco se le puede negar un mérito que en parte también es suyo.

@ inflames

El tio que teniamos delante era el tio mas raro que he visto en el camp nou. Espectacular como se hurgaba la nariz, creo que se tocaba el cerebro y todo.

@ todos

Atentos a Eto'o este mediodía. PEdira perdon?

 
At 12/2/07, 12:20, Anonymous Anónimo said...

@ tod@s

Todavía no me creo lo del basket.
Hombre por hombre, el FCB tiene un equipazo, otra cosa es conjuntarlos, pero cuando tanta calidad se pone de acuerdo y se sabe administrar, pasan cosas como las de ayer, que el FCB le pega un meneo, un baño en toda regla al líder de la ACB.
Seguro que ayudó y mucho los 2 partidos durísimos que tuvo el Madrid en cuartos y semis. Deberían estar hechos polvo y nosotros supimos cómo destrozarlos desde el primer minuto. Es lo que tienen estos torneos...
Pero las críticas "a posteriori" de Felipe Reyes al sistema de competición me parecen desafortunadas. Otro día sugiero postear a TDG un artículo sobre F.Reyes, un jugador que a veces parece tontito, por lo que se desprende de sus declaraciones y actos.

En cuanto a Eto'o, imagino que el amigo Echevarría (íntimo de Samuel) sabrá hacerle ver la realidad de las cosas.
Es posible que hace días, Eto'o hubiera entrado en The Digital Garden y al ver su post dedicado, tuviera ganas de marcar un golito para dedicarlo al Sr.Arias.....

Saludos compañeros!!

 
At 12/2/07, 12:31, Anonymous Anónimo said...

NBA: segunda derrota consecutiva de los Suns, curiosamente los 2 partidos en casa y sin Steve Nash en pista que está lesionado....

Dallas lleva una racha de 7 victorias consecutivas y Detroit 6.

I love this game

I love TDG.

 
At 12/2/07, 21:07, Anonymous Anónimo said...

actualizado post: jornada 22

 

Publicar un comentario

<< Home