jueves, febrero 01, 2007

REPASANDO LA NBA

A dos meses y medio para el final de la liga regular, queremos hacer un breve resumen de lo que está siendo la NBA, prestando especial atención a 3 aspectos: Los españoles, Los favoritos en ambas conferencias y los galardones individuales.
Pau Gasol. Lleva jugando poco más de un mes, y es el objeto de deseo de toda la liga. Hay bofetadas por ver quien es el que ofrece más y mejor para conseguir al de San Boi. Su enfrentamiento con Memphis parece claro, y ambas partes saldrán ganado. Equipos donde puede ir hay muchos y todos los sabéis. Yo voy a decir donde sería más conveniente para Memphis y Gasol que se fuese. New York. Porque?
Los Knicks tienen bases de sobras. Francis, Marbury, Crawford, Richarson, son jugadores con salarios altos, apetecibles para el que los reciba, y con capacidad de armar un proyecto entorno a ellos. Gasol llegaría a un equipo muy bien armado, perdería solo a dos de los 4 que hemos dicho, jugaría al lado de un 5 grande como es Ed Curry. Todos saldrían ganando. Porque no hacerlo? Hay algo más grande que ver a Gasol en el Madison?


Calderón. Su último partido habla por si solo. 24 puntos y 11 asistencias, fallando solo 3 tiros de campo, 40 minutos de juego. La progresión ha sido continuada, sin freno. TJ Ford sigue con sus eternos problemas físicos, con lo que le da aún más minutos al extremeño. Cuando se recupere sería muy interesante probar con los dos en pista, aprovechando la lectura de juego de Calderón, y el uno contra uno de Ford. Esto haría ganar espacios a Bosh para crear más problemas por dentro. La única pena es que no veremos al español en el fin de semana de las estrellas. Lástima.

Garbajosa. Demasiado irregular en su rendimiento, pero es normal en un jugador de primer año. Pero está pasando con nota el examen, en un equipo que aspira a meterse en los playoffs. Debe mejorar su selección de tiro, ser más constante en sus intervenciones, así como tener más presencia dentro de la zona, ya que deja demasiado solo a Bosh y no usa su fuerza para luchar con los otros 4. Pero este defecto ya lo tenía aquí. Sabemos que le salen sarpullidos cuando pisa la pintura.

Sergio Rodríguez. Dicen la madre la ciencia es la paciencia. Pues debe ser de números el canario, porque ha tenido mucha. Se ha visto prácticamente en la liga de desarrollo, ha tenido que oír que su entrenador no cuenta con él, que sería fruto de un intercambio etc. Muchas cosas y ninguna buena. Pero el talento acaba siempre por salir a la superficie y Sergio lo ha conseguido.
Se ha consolidado como segundo base del equipo, disfrutando de minutos de calidad, y poco a poco se gana un nombre en la liga. Lo más seguro es que acabe el año con el honor de ser el jugador que más asistencias da por minuto jugado. No está nada mal. A seguir teniendo paciencia, Chacho.

Desequilibrio de fuerzas.

Un simple vistazo a las clasificaciones de conferencias, nos sirve para percatarnos de la enorme distancia que hay entre el Este y el Oeste es abismal. A día de hoy no hay ningún equipo de la conferencia Este que puede plantar cara a los 4 primeros equipos del Oeste. Si nos apuran ni a los 8 primeros. Seguramente equipos como Detroit o Miami iran creciendo , pero han de crecer mucho para dar estos síntomas.
Nuestros favoritos a ganar el Este son los Pistons. Con la llegada de Webber han crecido como equipo. Han ganado fuerza dentro, y lectura de juego. Hay que esperar como siguen evolucionando, pero tiene buena pinta.
Miami es imprevisible. No nos creemos como pudieron ganar el anillo, tras 2 partidos y 3 cuartos del tercero de la Final, que fueron patéticos, donde Dallas les pasó por encima. Solo un bajón moral de los de Texas explica el triunfo final. Si hacen lo mismo, serán temibles, pero nos cuesta mucho creer que Walker, Payton, Williams tengan el hambre después de empacharse de título.


Incógnitas son Cleveland y Wizards. Los dos cuentan en sus filas con dos JUGONES, como son Lebron y Arenas. Pero nos cuesta pensar que sea suficiente para ganar la conferencia, pero seguro que si les ayudan sus compañeros no estarán muy lejos en su intento.

En el Oeste la igualdad es máxima, el nivel es muy superior, y seguramente saldrá el campeón de allí. Nos centraremos en nuestros favoritos.
Los Suns son los que más boletos tienen para nosotros. Vieron truncada su racha de 16 victorias seguidas contra Minnesota, pero no empaña su trayectoria. Solo 5 derrotas de los últimos 40 partidos. Tienen un defecto y es que juegan solo con 7 jugadores, cuando está vez si que tiene más profundidad de plantilla. Pero parece que le va bien así. A pesar de esto, estamos seguros que Jalen Rose será importante en los partidos decisivos. Serán campeones si Amare Stoudemire se acerca a el nivel de antes de la lesión. De momento no lo está, pero se está acercando, y van ganando
El siguiente en el escalafón son los Mavs. Equipo que aún se pregunta como no ganaron la pasada edición, ha sabido rearmarse de moral, pareciendo el mismo bloque sólido que el año pasado. Un pero. El rendimiento de sus centers. Ni Dampier ni Diop están rindiendo como el año pasado, aunque no fuera mucho lo que hicieran. Su éxito dependerá de la intensidad con lo que sepan afrontar las adversidades. La mente es todo para Dallas.
Por último mencionamos a los Nuggets. Si. Para nosotros, románticos a morir, un equipo con Iverson y Carmelo tiene que ser aspirante a todo. De momento los resultados no son del todo llamativos, pero estamos seguro que cuando se jueguen los partidos de vida o muerte, será muy difícil pararles. Si les respetan las lesiones, tienen plantilla para competir con los dos equipos de arriba. Pero la salud no les suele respetar.
Sorprenderá la exclusión de los Spurs. Lo hemos hecho intencionadamente. Pensamos que un equipo que tiene como 5 a Oberto o Elson no puede ganar un anillo, y encima no tienen la plantilla de los Mavs. Ginobili no está tan fuerte como hace 3 años, Horry lo mismo solo Parker y Duncan son los mismos que eran en los San Antonio campeones.


JUGONES
Para acabar con este repaso a la NBA, hablamos de los JUGONES. Nuestros candidatos al MVP son 3. Gilbert Arenas, Nowitzki y Nash.
El primero es de traca. A-LU-CI-NAN-TE. Nunca antes un jugador había resuelto 5 partidos en el último segundo en tan corto espacio de tiempo, cosa que hizo Arenas entre diciembre y enero. Esta llevando a un equipo normalito a luchar por el título de conferencia, con unos números anotadores increíbles y asistiendo más que nunca.
El alemán está haciendo lo que sabe. Anotar y rebotear, lidera con solvencia al equipo con mejor balance de la liga. Solo su frialdad a la hora de jugar, y la sensación de que lo hace todo fácil, son sus inconvenientes.
Nash está haciendo lo mismo que en los últimos años le hizo acreedor del título de MVP. Y este año su equipo tiene aún mejores números que los años anteriores. A la que crezca Amare, su nivel irá parejo, será más fácil anotar y evidentemente, será más candidato. Veremos.
Mención especial para Lebron James y Kobe Brayant. Acusados de chupones, están haciendo más participe a sus compañeros, que se lo agradecen con buenos resultados. Entre los 5 seguro que está el MVP. Cual es el vuestro?
Nos dejamos muchas cosas, pero el Barça nos impide hablar más, esperamos hacer un análisis similar de cada semana de la NBA, que cambia cada día. Perdón por los olvidos que hayamos cometido, pero lo que está aquí plasmado es nuestra visión.
No sabéis cuanto os queremos.

The Digital Garden

8 Comments:

At 1/2/07, 22:19, Blogger LATORRE said...

Algun dia se hablará de mis Clippers?? Espero que un dia me los menciones!

 
At 1/2/07, 23:38, Blogger piterino said...

Yo siempre he sido de los Bulls, así que deseo que Pau fiche por Chicago fervientemente.
Ya he dicho en alguna ocasión que mis conocimientos de NBA son escasos, pero he leído que uede ser el año de Phoenix ...

Saludos!

 
At 1/2/07, 23:47, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
1)ok con lo de manchester

2)has de ponerle más énfasis, más sentimiento! tu interpretación sobre un aficionado al que le gusta la nba va siendo creible, pero aun no te veo totalmente metido en el papel. Has de mejorarlo esta semana!

@ todos
durante gran parte de hoy jueves hemos tenido problemas con el blog, así que si habeis intentado entrar y no se podía, era por problemas técnicos (o lo que es lo mismo, no tenemos ni pajolera idea de que es lo que ha pasado, aunque algo suponemos..)

ahora si, vuelve el garden en su versión non stop!!!
saludos

pd: hemos de darle un nombre al "espíritu" de la posible remontada del próximo partido de copa. En madrid siempre lo hacen... no sirve de nada, pero así matamos el tiempo hasta el partido (je)

 
At 2/2/07, 0:01, Anonymous Anónimo said...

se me olvidaba:

Ayer tendría que haber comentado más en la crónica sobre el partidito de Xavi. Ayer, el 6 del fcb desarrolló unas labores de funcionariado dignas de mención. Todo el trabajo que tenía se lo pasaba al de al lado... y siempre se va de rositas

@ sobre la NBA
yo era de los Charlotte Hornets, y ahora de los New Orleans Hornets (1º) y de los Charlotte Bobcats (2º). Todo empezó con un tal Dell Curry, inflames se acordará... Larry Johnson, Alonzo Mourning, Mugsy Bogues.. que tiempos.

 
At 2/2/07, 14:35, Blogger lucas said...

Felicidades.
Mucho curro! Vuestras teorías son acertadas. Poco trasgresoras pero acertadas.Se nota que mirais NBA total, jeje Todo lo que he leído es muy lógico
Por cierto, a mi Garbajosa me encanta, no es cierto que no se pelee dentro de la pintura; saca un montón de faltas, rebotes y en primera o segunda ayuda siempre es el primero en llegar (por eso juega tantos minutos).
De Gasol yo voto para que vaya a los Celtics.
Lebron no puede ganar la liga, los esquemas de ataque solo son para él. Iverson me gusta pero no al lado de Anthony (entre los dos se tirán hasta las zapatillas de los compañeros....)

Y mis favoritos este año son Suns-San Antonio y Miami (sería una pasada con Pau) y Detroit en el Este.

Salut!

 
At 2/2/07, 14:44, Blogger halo said...

@ daniel arias

Prison Break: La 2ª temporada todavía no está disponible porque no ha acabado en USA, en Amazon puedes dar tu correo para que te avisen cuando salga.

http://www.amazon.com/Prison-Break-Season-Dominic-Purcell/dp/B00005JONO/sr=8-2/qid=1170423647/ref=pd_bbs_sr_2/102-4941993-8888917?ie=UTF8&s=dvd

Pero no sé si será muy buena idea, porque no creo que tenga subtítulos en castellano y con las configuraciones regionales de los DVDs es fácil que en uno de aquí no te funcione.

Saludos.

 
At 2/2/07, 14:46, Blogger halo said...

Se me olvidó decirte que la puedes bajar del emule o torrent, y hay sitios donde tienen los subtítulos. Se ve con buena calidad porque están ripeados de TV de alta definición de USA.

 
At 2/2/07, 15:38, Anonymous Anónimo said...

Y donde esta el mejor jugador de la NBA? Donde esta flash? Un jugador que hizo campeon, EL SOLITO, a Miami, y que a la que O'neal este un poco recuperado, sera el principal favorito otra vez para ganar el anillo...con permiso, de Amare, Steve, Shawn and Co. Pues eso, que creo que entre esos 5 nombres falta Dwaine Wade!

Salut i Força el canut!

Firma: El hermanísimo

 

Publicar un comentario

<< Home