martes, enero 30, 2007

ESCLAVOS DE SUS PALABRAS

El libro de estilo del blog que ustedes están visitando, tiene como primera norma ser demagogo. Por eso hacemos este ejercicio. Miren que se decía en los comments de los blogs de Perarnau y Bañeras, los días en que el Barça después de una racha de 14 victorias en liga y unas más en Champions, caía eliminado en Copa contra el Zaragoza y perdía contra el At Madrid y el Valencia en Liga. No tiene desperdicio.
JUEVES 26 DE ENERO
PERARNAU : “Compruebo con satisfacción que la consistencia defensiva, anímica y posicional del Barça de Rijkaard ha mejorado notablemente en un año: el Chelsea tardó 18 minutos en hacerle un 3-0 demoledor en Stamford Bridge hace once meses. En cambio, el Zaragoza ha necesitado 28 minutos para conseguir lo mismo. Tras un año de preparación ardua, premios prestigiosos y elogios infinitos, el Barça ha mejorado en diez minutos su récord de “empanada mental". Felicidades”
El confident :”Con dos laterales buenos de verdad y un mediocentro más potente (Motta es ideal, pero...), ya no pasaríamos problemas. Por lo tanto, no hay soluciones a corto plazo.Si los atacantes del equipo rival son buenos, debemos atacar muy bien y esperar que Márquez-Puyol rayen a gran nivel”
Anónimo; “ Que tenemos una gran plantilla es una falacia. ¿Oleguer, Gabri, Maxi y Ezquerro - por poner los ejemplos más paradigmáticos - serían titulares si estuvieran en las filas del Zaragoza? ¿Iniesta y Larsson tendrían lugar actualmente en la plantilla de la Juve, el Milan, el Bayern, el Chelsea o el Liverpool? Esta temporada tendríamos que haber reforzado ya la defensa y las laterales. El problema del Barça es cualitativo y no cuantitativo.”


JUEVES 2 DE FEBRERO
lucendo :” Seamos realistas por favor. El Barça no tiene entrenador. Es un grupo de jugadores excepcionales que han formado equipo y grupo humano ellos solos, con la unión de esfuerzos de brasileños y catalanes/españoles. Rijkaard no sabe cambiar partidos, no sabe hacer cambios, no sabe modificar planteamientos. Decidme si alguna vez (excepto lesión) ha cambiado algún jugador antes del minuto 65 de partido. La cruda realidad : En 3 temporadas no hemos llegado a ninguna final ni de la Copa del Rey ni de la Champions.A quién más tenemos que fichar ?”Respuesta : A OTRO ENTRENADOR !!

paco :” creo que este entrenador no sabe afrontar correctamente, a nivel tactico y mental, las eliminatorias, estas "lagunas", tanto en el campo del Chelsea como del Zaragoza, por poner un ejemplo, son dificilisimas de recuperar, en realidad se tratan de partidos de 180 minutos, en los cuales, tienes que dar el 100% en cada uno de los minutos.”

LUNES 6 DE FEBERO
El_Confident :” No es ser pesimista, es ser realista. Vamos camino de caer contra el Chelsea, y sin dar mucha guerra. Y no estoy de acuerdo. No es un problema de sistema defensivo, es un problema de calidad de los defensas. Si juegas con un equipo tan ofensivo, los defensas deben ser buenos de verdad. Y no lo son: sólo Puyol y Márquez dan la talla. Así de fácil. Serían titulares Oleguer, Edmilson, Gio, Sylvinho o Belleti en el Chelsea o la Juve?”

Marquinos :” Descoordinación en el achique de espacios.Problemas en la recuperación del balón. No se recupera en primera línea pq se está mal colocado. La transición ataque - defensa no es rápida y eso provoca que el adversario saque la pelota con facilidad, por tanto cuando se quiere recuperar ya lo tienen los más dotados técnicamente y en zona más peligrosa. Laterales: Ni derechos, ni izdos tienen nivel Barça. Sólo rescato a Oleguer por su nivel defensivo en el uno contra uno y a Silvinho pq es apañadito para jugar contra rivales inferiores”
Perarnau :”El Barça es un gran equipo, pero para rendir a su mejor nivel necesita a sus mejores jugadores y pelear todos los balones desde el primer minuto. Los elogios infinitos han hecho mella en el espíritu de este colectivo. Y las lecciones prácticas recibidas en los últimos partidos no parecen haberse aprendido “
Rumoroleg:” jo porto dient des d'agost que la lliga esta guanyada pero a aquesta plantilla li falta 1 central, 2 laterals 1 extrem i un davanter centre per ser la millor del mon i anar amb garanties per europa. no tinc res en contra de la direccio esportiva, pero trobo aquestes mancances. suposo que en la teva estretor de mires aixo em converteix en nunyista recalcitrant, per no dir gaspartista. no es aixo. penso que la immensa majoria dels que seguim aquest blog t'agrairiem que acceptessis la discrepancia i ens respectessis a tots començant per l'amfitrio. Gracies.”
LUNES 13 DE FEBRERO
Stump :”Mi vision de lo visto hoy: Lo de Valdes es de una falta de profesionalidad muy grave para estar bajo palos con la responsabilidad de una porteria como la del Barça.Pero claro aqui se opta siempre por el conservadurismo antes que por la renovacion y esta claro que vamos a chupar Valdes para rato.”
Capitan Forceps.:” Estoy tranqulísimo, más de cagómetro hablaría de pajómetro en Madriz, pero ha quedado claro que: Elefan Fommel, Edmilson, Ezquerro, Gio, Iniestay Valdés no pueden aportar nada a este equipo.”
Ronie :”Observo como nadie comenta nada del jugador "más determinante" de esta liga:Etodinho. Me parece q sus celos le llevan a realizar un partido como el de ayer...en el centro del campo, alejado del área e intentando emular a Ronaldinho (y me niego a pensar q son ordenes de Rijkard). ¿Será casualidad q perdemos la mayoría de partidos contra equipos (de calidad) q se encierran y nos juegan a la contra? Son ya varios partidos durante estas temporadas en los q Rijkard no ha hallado ninguna solución. Además nuestros laterales, una y otra vez, con un marcador q nos valía (empate), suben la banda y una pérdida de balón del equipo no permite q recuperen la posición y siempre nos pillan a la contra.Basta ya de esas licencias en partido importantes”
Juzguen ustedes mismos, pero jugando a ser profetas del pasado, nos parece muy exagerado todo lo que se decía, que no es más que un resumen. También existían opiniones optimistas, que casualmente coinciden con los que ahora piden calma y prudencia. Como acabará la historia este año?
No sabéis como os queremos
The Digital Garden

13 Comments:

At 30/1/07, 15:07, Anonymous Anónimo said...

es lo que tiene hablar en caliente , claro que hay situaciones peores y puedes acabar delante de un cura , diciendo el si quiero .

Frialdad y distancia .

 
At 30/1/07, 15:09, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJA
Aqui siempre seras Breeders. Se te quiere y respeta amigo. Pero si, yo quisera casarme en las Vegas...Y EN CALIENTE,jajajaj

 
At 30/1/07, 15:15, Blogger General Fórceps said...

Olé, salgo!!!!

Y clavo 4 de 6, 66%!!!

Soy el puto amo!

Cachondo blog, socios, abrazos,

CF

 
At 30/1/07, 15:20, Anonymous Anónimo said...

Eres un DIOS en esto de lo sblogs Capitan, como para que no salgas.Esto no es lo mismo sin ti...
Se te kiere a ti también, aunque menos que a Breeders he

 
At 30/1/07, 16:25, Blogger Daniel said...

No tienen desperdicio los comentarios, jeje. El mas precioso es "¿Iniesta y Larsson tendrían lugar actualmente en la plantilla de la Juve, el Milan, el Bayern, el Chelsea o el Liverpool?". Joder! Larsson es un crack! E Iniesta se ha hecho mayor.
Creo que yo siempre he hecho pocos, así que no creo que va a salir alguno mío por acá. ;P

Saludos
Daniel Dominguez
(Como me jode esto del login google/blogger)

 
At 30/1/07, 16:46, Anonymous Anónimo said...

grande, muy grande.

 
At 30/1/07, 20:47, Blogger LATORRE said...

Primero de todo pediros disculpas por mi ausencia, pero han habido cambios importantes en mi vida laboral que me impiden meterme con asiduidad al blog. Estaré así hasta la semana que viene.

Deu ni do, habia mucho cagometro. A mi la que más me ha hecho sonreír es la de "Iniesta y Larsson no tendrían hueco en Milan o Juve".. ais.. luego en paris esa frase quedó en nada.
Grandes!!

GOD SAVE THE DIGITAL GARDEN!!

@ TODOS

GRACIAS DE VERAS, SIN VOSOTROS NO SERÍAMOS NADA

 
At 30/1/07, 21:27, Blogger bornna said...

Hace unos días, a vueltas de un comment en el blog de Perarnau en el que se le citaba, repasaba los posts de febrero de 2006 y eran alucinantes. Lo que llegó a pasar en aquel mes: eliminación azulgrana en la Copa, fin de la racha en la Liga, el 6 a 0 del Zaragoza al Madrid y el espíritu de Juanito, las eliminatorias de Champions y el adiós de Florentino...una espiral de acontecimeintos que dio mucho de sí. Excelente trabajo el de haber colgado los comments

 
At 30/1/07, 21:50, Anonymous Anónimo said...

Bornna el tema da para mucho. Te recomiendo que te metas en las previas del partido del Benfica...se pone en duda todo, después de jugar l aida, se dicen barbaridades, solo porque la pelotita no entro. Fue el mejor partido del Barça de largo en toda la temporada.
Latorre
Y los que ponen en duda a Valdes que? Es increible, pero seguro que muchos cerraron boca, entre ellos tu he...que conste...que mis orejas se acuerdan de cuando pedías a Jorquera...

 
At 30/1/07, 22:28, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Lo se, y rectificar es de sabios. Yo solo me quejaba de su juego ocn los pies, que lo veia bastante inutil.. pero me callo la boca y rectifico. Solo tengo elogios para Victor

 
At 31/1/07, 0:57, Anonymous Anónimo said...

Buen ejercicio de demagogia.

1 abrazo chicos!!

 
At 31/1/07, 10:33, Anonymous Anónimo said...

Es una verdad como una catedral: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. El comentario que mas gracia me ha hecho es el de que Iniesta sobra.

 
At 31/1/07, 12:01, Anonymous Anónimo said...

si te ha hecho gracia lo de iniesta, como leas comentarios antiguos (y no tan antiguos) de banyeres o racionero sobre el blanquito (de mundo deportivo) te partes de risa..
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home