domingo, enero 28, 2007

FCBARCELONA 3 - CELTA 1, PASITO A PASITO

FCB - Celta de Vigo 3 – 1
(saviola 33', nené 66'p, ronaldinho 77'p, giuly 85')

Muchos de vosotros seguro que habreis tenido de pequeños un LEGO en casa. Áquel juego de innumerables piezas que unidas entre si, podían construir preciosas maquetas. Pues bien, este Barça se puede comparar con dicho juego. Poco a poco, pieza a pieza puede ir encontrándose a si mismo y a recuperar esos conceptos básicos que parecía haber perdido semanas atrás.
El Barça se reencontraba con su afición después de arrastrar toda la semana la losa de los pitos a su estrella. Los medios de comunicación de Madrid, han estado día si día también hurgando en la herida, haciendo encuestas y dudando si la afición recibiría a su equipo con silbidos. Esperemos que hoy se hayan dado cuenta de que fue algo circumstancial.
El equipo ha respuesto y la afición ha actuado en consecuencia, aplausos y punto. No se ha visto un partidazo ni ninguna exhibición pero si es cierto que actitud no ha faltado y se ha podido vislumbrar más fluidez en el juego y un centro del campo más dinámico, cosa que reclamábamos en la crónica del partido ante el Betis.
El pibito Saviola ha reafirmado su estado de gracia, anotando su quinto gol en Liga y abriendo la lata cuando el equipo parecía estar atascándose y cayendo en la trampa celtiña.
Destacar también a Ronnie. Valiente como siempre, ofreciéndose a pesar de esa falta de confianza que se le supone, metido en el partido e incluso luchando por recuperar balones imposibles. Parecía estar diciendo a la grada que él es el primero en querer ganar y que por hambre y actitud no será. Chapeau.
En el inicio de la segunda parte ha habido un pequeño bajón de juego. El Celta se ha venido arriba y a pesar de no disponer de ocasiones clarísimas, han inquietado la portería de Valdés. Sólo en el penalty inexistente cometido por Gio sobre Guayre ha puesto incertidumbre en la grada blaugrana. Con el 1-1 todo parecía volver a oscurecerse.

Pero ha sido justo ver como le empataban el partido y el equipo sacar la garra y el ímpetu. Iniesta, Deco y Saviola han tenido el gol en sus botas pero ha tenido que ser un penalty (inexistente también por cierto) cometido sobre Gio que Ronnie transforma para ponerse por delante del marcador. Curiosa también la reacción del brasileño tras marcar, haciendo gestos cariñosos y de complicidad a la grada, un servidor que ha presenciado el partido en el estadio ha gritado "Esta gente no te merece!!, CRACK!!", típico calentón Latorriano.
Ya con el marcador favorable el equipo ha sufrido un poquito en el ecuador de la segunda parte, el Celta ha avanzado líneas y San Valdés ha vuelto a bajar de los cielos para salvar las almas sufridoras del barcelonismo. Un chute de Núñez (con ese apellido no podía ser otro quien pudiese amargarnos la noche) que olía a gol, lo ha repelido Víctor para salvar 2 puntos.
Con un Celta volcado, Giuly ha sentenciado con un gol que esperemos que llene de confianza al pequeño extremo de Córcega.
Finalmente, 3 puntos que sirven para distanciarse del Madrid a 4 puntos y seguir líderes a un sólo punto del Sevilla. La semana que viene visita al Reyno de Navarra, dífícil salida y que como siempre, THE DIGITAL GARDEN os dará su ya habitual perspectiva.
No sabéis cuanto os queremos!!!!!


PD. ENVIADOS ESPECIALES AL EVENTO. DANIEL ARIAS Y LATORRE






6 Comments:

At 28/1/07, 23:14, Blogger Enric Porta said...

buena cronica del partido, el barsa esta empezando a mejorar pero no olvideis que contra el betis casi no se chuto... aun falta por mejorar en este equipo

 
At 29/1/07, 11:34, Blogger zaragocista said...

En mal momento inicia el Barsa su escalada. Espero que el miércoles se vuelva a truncar, por la cuenta que nos trae.

Bien Iniesta, po momentos parecía un extremo de nacimiento. Bien Deco, parece que la linternita ha vuelto.

Y que lastima que algunos (por no decir muchos) vuelvan a escudarse en los fallos arbitrales. Al que debmos criticar es a Gio, por tirarse, y no al a´rbitro por ser engañado.


Saludos.

 
At 29/1/07, 13:59, Anonymous Anónimo said...

Creo que el crecimiento del que hablamos se vio también contra el Betis, donde l asegunda parte se jugó igual que ayer.
Y que la baja forma no era tan mala. Recordar los últimos partidos antes del parón de navidad. La imagen no fue tan mala.
Ava
Todo cronista firma con su foto, y nosotors que vamos cada día al campo, también lo queremos hacer, aún gracias que no hemos puesto una foto de Ibiza donde salimo srealmeente guapos,jajaja

 
At 29/1/07, 14:13, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
antes de las 16.00h pongo post de la jornada

y para mañana post "Mottil"


la portada de hoy de marca es genial. tendriamos que incluirla en el post que publicamos

 
At 29/1/07, 16:57, Blogger LATORRE said...

@ ava

Perfecto.Me parece genial

@ zaragocista

De acuerdo en que hay muchos que esconden sus carencias y miserias con el tema arbitral. Mira la portada de Marca hoy, digna de ser incluida en nuestro post de la semana pasada. Nadie se acuerda que el penalty al Celta es INEXISTENTE???
Bueno si, el del RONDO. Karpin dice, tambien se equivoca en el penalty del Celta a lo que le sigue el otro: " si pero el del 2-1 es mas importante que el 1-1" IMPRESIONANTE

 
At 29/1/07, 19:28, Anonymous Anónimo said...

Me mola vuestro blog.

Junto a Futbolitis y Perarnau blog de lo más sólido en la blogosfera futbolística

 

Publicar un comentario

<< Home