lunes, enero 22, 2007

LA FUERZA DE LA MENTE

Nos está mal acostumbrando Nadal. Hoy ha conseguido clasificarse para los cuartos de final del Open de Australia, y seguramente ninguno de los diarios “deportivos” de este país abrirá sus portadas con su victoria de hoy, pues se considera como algo normal, como si se diese por sentado que debe llegar a estas rondas.
Una nueva demostración de poderío mental, de capacidad física y de un tenis del más alto nivel. Ha necesitado el mallorquín 5 sets para eliminar a una de las nuevas estrellas del deporte de la raqueta, Andy Murray, la esperanza británica para conseguir, por fin, ganar su torneo, el grande entre los grandes, Wimblendon.
Y el partido no ha sido fácil. Tras perder el primer set en el tie-break, el galés se ha puesto 4 a 1 en el segundo set, y con 30 iguales al servicio de Nadal, ha venido el punto de inflexión del encuentro, el que ha cambiado el devenir del partido. Un passing del amplio repertorio del español, ha sido cantado out por el juez de línea. Nadal incrédulo, ha exigido la repetición por el novedoso sistema informático que utiliza la ATP. El punto ha sido para Nadal, que ya no ha cedido más juegos en el segundo set.
Y continuaba arrollando en el inicio de la tercera manga, poniéndose 3 a 1 a favor, con servicio de Murray, y dos bolas de break, que ha desaprovechado. Entonces el galés ha sacado toda su fuerza y a base de derechazos a sacado de la pista a Nadal. El tercer set lo ha ganado Murray por 7 a 5.
Un jugador normal, se viene abajo, le empiezan a entrar las dudas sobre su rendimiento, y cuando la cabeza no responde, las piernas no van. Pero Nadal no es un cualquiera, no. Es el que más cerca está de poder adivinar si hay vida extraterrestre, pues solo él puede demostrar si es humano Federer.
La cuarta y quinta manga han sido un paseo para Nadal, que ha mantenido su firmeza desde el fondo de la pista, y ha asegurado su servicio. Un servicio, que no consigue aún llegar a los 200km hora que están buscando. Han cambiado su forma de sacar, para desgastare menos, pero todavía no han logrado lo que buscan. No dudamos que lo conseguirán
Pero lo mejor no ha sido la sufrida victoria, ni el rearme moral que supone ganar así. No. Lo mejor es que en cuartos no se las verá con Blake, su bestia negra. El chileno, Fernando González ha vencido al norteamericano en 3 sets, con lo que el camino a las semis parece más claro.
Nadal por primera vez en su carrera ha jugado los 4 grandes seguidos con unos resultados extraordinarios. Campeón en Roland Garros, finalista en Wimblendon, llegó a cuartos en el Open USA y en el Abierto de Australia como mínimo repetirá resultado. No está nada mal para un chaval de 20 añitos. No sabemos si Jimbo Connors tendrá razón cuando dice que le ve ganando entre 6 o 8 grandes, pero que estará cerca seguro. De momento ya lleva dos.


No sabéis cuanto os queremos