miércoles, enero 17, 2007

POR LA BOCA VIVE EL PEZ (v.4.0) LA CASA (BLANCA) DE LOS LIOS (I)

Viendo todo lo que está pasando en la casa blanca, en TDG no lo podíamos dejar pasar por alto, así que haremos un recopilatorio de declaraciones, para que quede constancia. Al haber tanto material, lo dividiremos en dos entregas. Hoy la primera, recordando como se ha llegado hasta este punto. Pronto la segunda entrega, con las lamentables actuaciones de esta semana, con Ramón Calderón y Fabio Capello como protagonistas.

LA CASA (BLANCA) DE LOS LIOS (1)

>>15/10/06, el Real Madrid pierde 1-0 en el campo del Getafe. Se produce una reunión en el vestuario del Alfonso Pérez Múnoz, y después de esta derrota, el equipo gana 2 partidos consecutivos: 1-4 al Steaua (champions) y 2-0 al FCBarcelona.
27/10/07, Ramón Calderón se siente fuerte, ve que su arenga al grupo ha surgido efecto, y ante la pregunta: "Qué orden de preferencia tiene la Copa del Rey?", se crece y declara:
Ramón Calderón: "Vamos a ganar los tres títulos, así que no puedo ponerle preferencia. Los jugadores están concienciados y "la conjura de Getafe” fue fundamental. El equipo se va haciendo poco a poco y los aficionados están recuperando la ilusión". (como les gusta apelar a conjuras y espíritus...)

Después de una nueva victoria, contra el Nástic el 31/10/2006, se publican unas declaraciones que se le escapan al presidente en varios foros:
RC:"Ronaldo sólo rinde los domingos por la noche de marcha. Me lo voy a cargar. Aquí, desde ‘La conjura de Getafe’ se ha impuesto el espíritu de Raúl y quien no entre en la dinámica está fuera del Real Madrid".

Para el recuerdo, comentamos que al siguiente partido el madrid volvió a perder, en casa contra el celta 1-2 (la conjura duró poco).

>>09/01/07, entrevista de Pedja Mijatovic en la Cadena Ser (la cadena ser es una mina, recordad: Por la boca vive el pez
v.2.0 y v.2.1), insinúan que llegan jugadores "alegres" a los entrenos y el director técnico no lo niega:

Manolo Lama: "han llegado jugadores por la mañana oliendo a alcohol, no me creo que el presidente, mijatovic y capello hayan mirado para otro lado"
De la Morena: "pues creételo. Que te conteste mijatovic"
Mijatovic: "puede ser que no sólo este año, otros años, y de otros equipos, llegasen jugadores..."
DLM: "no, pero no vamos a hablar de otros equipos pedja"
Mijatovic: "...hemos detectado los problemas, y vamos a aplicar una serie de medidas. Tengo las ideas bastante claras."

Nota: por este motivo podemos justificar la presencia en la grada de Robinho en Riazor. Capello quiso darle un toque de atención. Y quiere deshacerse de Ronaldo, por su supuesta mala influencia en jugadores como el mismo Robinho o Marcelo.

>>Despues de que Mijatovic dijese: "Tenemos el problema detectado", la medida que toma Fabio Capello es dejar que la prensa sólo pueda ver los primeros 15 minutos de cada entrenamiento. (podemos deducir que todo el problema del madridismo se reduce a la prensa?).

Hay enfado en los medios de comunicación ya que a esto se une que piden a robinho para hablar con los medios, y sale el segundo portero.
Veremos cuanto tiempo dura esta medida

>>12/01/07, Ramón Calderón, sobre Ronaldo:
"Yo lo que se es lo que conoceis todos, Ronaldo parece que de momento no cuenta en los planes del entrenador y eso es lo que hay que asumir... Yo creo que este es el comienzo de un nuevo ciclo que tanto el director general de fútbol como el entrenador han considerado oportuno que se iniciará ya, y a mi me parece muy bien". (es decir, ronaldo no juega pq el entrenador no quiere)

Y en cambio, Capello declara: "Ronaldo es un jugador del Real Madrid porque no tiene contrato con otro equipo. Está lesionado, por eso no juega".

>>El sábado, 13/01/07, el entrenador italiano en rueda de prensa, después de que David Beckham anuncie que la temporada que viene jugará en Los Angeles Galaxy (equipazo..) comenta: "No podemos contar con él. No va a jugar más. Va a entrenar pero no jugar. Que se quiera ir no depende de mí, depende de él. Hay que preguntarle a él sobre este tema"; sobre "talentino": "con Cassano no contamos".

Para quien no lo recuerde, Fabio hace diez años dejó el real madrid al finalizar la primera de las 3 temporadas que tenía firmadas (palabras de Juan Onieva), y justamente también anunció en enero que se iba al Milan.
Parece ser que él si que era profesional, y no hizo falta que se le apartase del equipo...


Conclusiones:
Negativo: lo peor para el madridismo es que esta caída parece no tener fin. Unas posibles nuevas elecciones están al acecho.
Positivo: para la esperanza blanca, todos sabemos que el equipo está empatado a puntos con el FCB (con un partido menos) y a 2 puntos del Sevilla, el líder.

Pronto publicaremos la segunda entrega, con las últimas "gaspart-adas" del dúo madridista.
Un último comentario: cuando en tres días tienen que salir el presidente y el entrenador de un club a pedir perdón (para vergüenza de sus aficionados) es que algo no funciona.

Fuentes:
Entrevista a Calderón (noticias.info)
Calderón sobre Ronaldo
Entrevista en la Cadena SER a Mijatovic
Marca
Enlace: Por la boca vive el pez,el ACUARIO


Fotos: elmundo.es, calcioecalciatori.it

12 Comments:

At 17/1/07, 22:16, Blogger LATORRE said...

Esta es mi sección favorita, en la que ava adore destapa su pote de las esencias. GRANDE AVA! jejej

Lo que si es cierto, es que Calderon no dice ninguna mentira, todo lo que dice es verdad, pero claro, un presidente jamas puede hablar en ese tono

 
At 17/1/07, 23:05, Blogger piterino said...

El nivel de las personas que ocupan catgos de responsabilidad en este Madrid es paupérrimo. Serán recordados con sonrojo e ira por el madridismo, que a nadie le quepa duda.

Saludos!

 
At 17/1/07, 23:56, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
gracias crack!!!

@ todos
RESULTADOS DE LA COPA:

Ida Vuelta
10/01/2007 17/01/2007
0-2 Alavés - Barcelona 2-3
0-3 Málaga - Zaragoza 1-0
2-1 Valladolid - Villarreal 1-0
0-0 Rayo - Sevilla 1-3
1-2 Mallorca - Deportivo 1-1
1-1 Atlético - Osasuna 0-2
1-1 Getafe - Valencia 4-2
0-0 Betis - Real Madrid =

ojo, que los resultados de vuelta estan al reves!

Atletico y Valencia a casita, sobretodo el valencia con la buena racha que llevaba en liga.. del atletico siempre te puedes llevar una sorpresa. Y el villarreal igual, la crisis que tiene este equipo es de campeonato!!! desde el penalty de riquelme, que no levantan cabeza.

Hasta mañana!

 
At 18/1/07, 9:50, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Y mis clippers siguen su camino triunfal. Ayer ganamos a un rival directo comp Golden State (Ángel jódete) con un Elton Brand anotando 27 puntos.

@ daniel

He visto que en los Rockets (mi segundo equipo) no juegan ni Ming ni Mc Grady.. eso porque?? Ming sé que esta lesionado de la rodilla, pero Mc Grady? Que le pasa a "porque eres tan bueno?"

 
At 18/1/07, 9:51, Blogger LATORRE said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 18/1/07, 12:05, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
he estado mirando estadísticas:

PACIFIC
LA CLIPPERS 4º 18W 21L

SOUTHWEST
HOUSTON 3º 25W 15L
NEW ORLEANS 4º 15W 22L

SOUTHEAST
CHARLOTTE 5º 12W 25L

vaya panorama, y las lesiones estan matando a los hornets!

(aun canta tu nueva pasion por la nba... va siendo creible, pero no cuela del todo..je)

 
At 18/1/07, 14:13, Anonymous Anónimo said...

@ calidamente
así me gusta, destapando los errores!! pido perdon públicamente, me azotaré por haber fallado en algo tan importante. Que nos metieron 3-0, dios que error.. El lado oscuro me ha tentado!!

Se corregirá PERO QUE YA!

 
At 18/1/07, 14:35, Anonymous Anónimo said...

Latorre
Yao se fastidió la rodilla y vovlerá para después del Allstars. TMc parece unanciano con sus problemas de espalda. Juega 4 partidos y ya recae. Es una pena. No se sabe como pueden solucionarlo para que juege más seguido. Yo ayer aposte por ellos, creía que ganarías a los Suns, que llevan 11 del tirón. De todas maneras Houston tiene una cosa importante. Si en los plaoffs cuentan con las 2 estrellas al 100%, el rendimiento este año de Howard es genial, y será quien acabe declinando l abalanza.
saludos
pj
como tenemos lo de marca?

 
At 18/1/07, 18:15, Anonymous Anónimo said...

@ daniel
pues muy mal. Hoy hasta las ocho y media no puedo hacer nada. para hoy no voy a poder, hay que ver prison break, tu bien lo sabes.. lo que si puedo subir es la segunda parte del club de la comedia, que ya lo dejé ayer preparado. O se puede comentar algo de la copa..

lo de marca seguro que no, pq sabes que da trabajo para subirlo. verás el madrid?

 
At 18/1/07, 18:46, Anonymous Anónimo said...

Hare crónica del Madrid. El club de la comedia hazlo m´ñana por la mañana. Yo no vere prision, ya me lo she bajado y los kiero ver del tiron con el divan,
Te dejaré la crónica en boorador y tu le pones fotos.
saludos

 
At 18/1/07, 18:58, Blogger LATORRE said...

@ daniel y ava

Tras comentar en Perarnau, se me ha ocurrido un post. QUE HARÍAMOS SIN FUTBOL? Un articulo en el que se intentaria reflejar como seria nuestras vidas sin futbol.
Que os parece?

@ daniel

Rememorando aquella seccion mitica de A LA OLLA OE llamada "que seria de mi vida si..."

 
At 19/1/07, 0:35, Anonymous Anónimo said...

Musho Beti y olé!!

 

Publicar un comentario

<< Home