viernes, enero 12, 2007

LA PREVIA: ESTILOS DE VIDA

El momento de la verdad
Se ha lesionado Kasun y la super estructura parece venirse abajo por el miedo. Reuniones, videos, bocatas en los despachos, todo para cubrir la baja del croata. Se puede leer en muchos sitios que están buscando un hombre alto, ya sea un 5 o un 4, pero...¿es lo que realmente necesita el equipo?
Decíamos la semana pasada que nos gustaba la idea de jugar con tres altos, porque era la manera en que se notase menos la verdadera carencia de la plantilla. Y esta no es otra que la falta de un 3.
Ahora que hay la oportunidad de fichar, Savic y Ivanovic parecen que no están satisfechos con los hombres altos que tienen( que los han traido ellos) y se rumoréa que quieren traer a un 4. Bueno, sería otro error más a la larga lista, que comienza por pagar 1 millon de euros a Marconatto, continua por no utilizar y luego ceder a Marc Gasol, etc.
Errores que pueden esconderse este fin de semana si el equipo gana en casa al Granada y se mete en la Copa. Nos meteríamos por la puerta de atrás, pero ¿no dice el refrán que los últimos serán los primeros? Pues eso, veremos como acaba todo.
Dos estilos de vida.
Phoenix Suns es el equipo que más placer nos da cuando lo ven nuestros ojos. Son alegres, entienden y practican el basquet que a todos nos gusta ver. He dicho todos? No debemos ser todos, ya que se escuchan críticas a su juego, que si es de patio de colegio, que si eso no es basquet, que si así no se gana, etc. Lo dirije Mike D’Antoni, italo-americano, que fue un sensacional base en unos de los equipos históricos del basquet europeo, el Tracer de Milan, formando parte del quinteto ideal que eligieron, en mayo pasado, los lectores de la Gazzeta como parte de las celebraciones del 70 aniversario de este legendario club( no solo del calcio vive Milan).
También formó parte de un legendario club Dusko Ivanovic, posiblemente fue integrante del mejor equipo que jamás ha jugado en Europa, La Yugoplastica de Split, tricampeona de Europa y equipo casi invencible. Que porque metemos a Dusko si hablamos de los Suns?
Por una simple questión: son dos maneras de entender la gestión de recursos, dos maneras de ver el mismo deporte, dos maneras de vivir.
Los dos fueron jugadores de élite, los dos formaron parte de equipos históricos, los dos tienen su lugar en la historia del deporte. Los dos decidieron dar el salto a los banquillos para trasladar sus conocimientos al parquet, los dos decidieron transmitir su sabiduría a sus pupilos. Pero los dos lo hacen de maneras antagónicas.
El montenegrino ordena y manda todas y cada una de las acciones de sus jugadores, obligándoles a éstos a girar siempre la cabeza hacia el banquillo para que les diga que jugada debe practicarse en cada ataque. Después se oyen críticas, justificadas, al rendimiento de Lakovic. Quizá aquí tenemos la causa.
Por el contrario D’Antoni deja hacer a sus bases. Hemos podido leer entrevistas donde afirma que él no tiene nada que enseñarle a Nash(recordar que el italo-americano fue un base de los buenos, aunque sin llegar al nivel de Nash) y que prescinde de pedir tiempos muertos en los últimos segundos porque confia en que el de Canada escoja la mejor opción. Nash, con D’Antoni de entrenador ha sido dos veces MVP y va camino de su 3ª nominación.
El de lo Suns aplica a sus jugadores su visión aún de jugador, poniéndose en su lugar y sabiendo en cada momento que necesitan para sacar lo mejor de ellos. El entrenador culé impone su estilo de juego, dando nula libertad creativa en el juego de ataque. Parece también renegar de lo que pusó en práctica en su época de jugador, con aquellas zonas letales que aplicaba en la Yugoplástica. Dusko nunca llegó al nivel de D’Antoni como jugador. Parece que tampoco lo hará como entrenador.
El duro oeste
Enorme diferencia que hay entre las dos conferencias. Los dos ultimos años ha quedado disimulada por el nivel que han mostrado tanto Detroit como Miami(aunque aún no se créan como ganaron el anillo), pero la diferencia existía y existe. Como ha sido posible esto? No lo se, no lo entiendo, pero es una realidad.
Como lo es el que Calderon se ha adaptado a la perfección a la liga. Acaba de hacer su mejor partido en USA, anotando 18 puntos y repartiendo 12 asistencias, en un partdo que les enfrentaba a New Yersey, que perdieron y dejaron la primera plaza de la división Atlántico a los vecinos de New York. Gargajosa, después de la lesión se muestra irregular en su juego, pero sigue siendo improtante en Toronto.
Dos modelos diferentes, dos modelos con cierto éxito, con cual os quedáis? Yo lo tengo claro. Vosotros? Dejamos para la semana que viene un análisis más extenso de la NBA
El resurgir de MOYA?
El que hasta hace 3 años era el balear más ilustre, parece reecontrarse con su mejor nivel trás dejar la élite. Su cabeza y hambre pareció haberse saciado de éxitos una vez ganó lo que tanto había deseado, La Copa Davis. Este inicio de temporada lleva dos torneos donde ha llegado como mínimo a semifinales. Estando tan cerca el primer grande, nos preguntamos si no sería una buena apuesta poner un euro por el triunfo de Moya. Recordar que por allá el 97 ya llego a la final. Repetirá 10 años después?
En el camino para repetir triunfo está Nadal, que sigue sin ver plasmado en resultados los cambios de su juego, pero que no han mermado su capacidad competitiva. Parece haber descendido un peldaño su nivel, que está más al alcance de la resta de tenistas, pero no dudamos que sus continuas ganas de mejora darán fruto tarde o trempano. Nunca los cambios son fáciles, y todos firmarían que mientras se introducen los cambios los resultados fuesen los que está obteniendo Rafa.
Cuando el dinero no lo es todo.
La temporada de ciclismo no ha comenzado, pero a punto ha estado de producirse la noticia del año. El ciclista más cotizado del mercado, Valverde, ha recibido un ofertón del TELEKOM alemán para cambiar de aires. El murciano ha renunciado al oferton, anteponiendo los intereses deportivos a los económicos.
Sabe que donde está le van a cuidar bien. Se podrá estas o no de acuerdo con la visión de ciclismo que tienen Echavarri y Unzue pero desde luego con Valverde le están llevando genial. No han hecho renunciarle a las clásicas, y le han preparado para ser un hombre tour. Igual no ganará un Tour nunca, pero nos dará espectáculo. Y seguirá ganado clásicas. Valverde es un fuera de serie y no va a estar en mejor sitio que donde está.
Siéntense y disfruten de un buen fin de semana.
Siempre vuestros
The Digital Garden.

13 Comments:

At 12/1/07, 14:16, Anonymous Anónimo said...

Sobre el ultimo apunte de Valverde, segun la prensa de Mallorca, "Aunque la cantidad global acordada con el Illes Balears es ligeramente inferior a la que le ofrecía el T-Mobile, el ciclista también incrementará sus ingresos gracias a la posibilidad de recuperar parte de sus derechos de imagen, que hasta ahora explotaba en su totalidad el conjunto propiedad de Abarca Sports.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es

 
At 12/1/07, 14:25, Anonymous Anónimo said...

Gracias Sentinela. Pero parece claro que no ha primado en la decisión del murciano el dinero.
No piensas que continuar donde estaba es una decisión acertada?
saludos y gracias por la visita

 
At 12/1/07, 16:01, Anonymous Anónimo said...

Si me lo permitis, hay que destacar la epica victoria del DKV anoche ante el todopoderoso Maccabi de Vujcic.

Valverde es un crack, como ciclista y como persona, y se comporta como tal.


Saludos. (me reservo la opinion del Barsa tras el partido ante el Granada)

 
At 12/1/07, 16:32, Blogger LATORRE said...

Ojo que Daniel se apunta otro apellido de los suyos. Este es épico:

GARGAJOSA

Estas costipado Daniel? Tienes un gargajo en la garganta?
Por todo lo demás estoy de acuerdo, un poco triste eso si, no has hablado de mis Clippers y su recuperación esta ultima semana.

 
At 12/1/07, 17:39, Blogger piterino said...

Desde mis limitados conocimientos sobre basket, una pregunta: ¿No le vendría bien al Barça Marc Gasol? Con lo bien que lo hizo en el Mundial y su destacado papel en el Akasvayu, ¿no os parece con nivel para estar allí, en el Palau?Saludos.

 
At 12/1/07, 18:02, Anonymous Anónimo said...

a ver señores, muchas cosas:

1)como ya he dicho en perarnau y latorre ya ha leido, en Onda Cero Catalunya, en el programa Ona Esportiva han dicho que Saviola (al que por cierto hoy se le da baño y masaje en el sport, ver para creer) TIENE UN PRECONTRATO FIRMADO CON EL REAL MADRID. Eso es lo que han dicho, y os lo comento.

2) del anterior post, con patsy: no entiendo la manía que hay en madrid por poner nombres a los jugadores, o al equipo, o al estilo que quiere. Primero los galácticos (cuanto daño ha hecho esa expresión..), despues zidanes y pavones (que esta es de traca.. por lo poco que duró) y ahora toca el "veteranos y noveles".
que manía hay por encasillar y dar el titular, no lo entiendo.
Es como tb cuando salió Calderón proclamando a los 4 vientos que LA CONJURA DE GETAFE había servido para unir al grupo, y bla bla...bla bla... Vaya milongas que se sueltan.

3) en el caso del fcb, una frase que me llamó mucho la atención en su día fue de laporta y dijo: "vamos a dedicar al barça los mejores años de nuestra vida"
Viendo lo que ha engordado este hombre, la frase debería haber sido: "vamos a VIVIR en el barça los mejores años de nuestra vida". Ya te digo Jan, ya te digo...

4)volviendo a Saviola, si fuese cierto que ficha por el madrid,ahora que dirá el Sport o MD ? Ya no es profesional? En el Sport concretamente sólo tienen que recordar que ellos ya avisaron cuando publicaron en portada:"se queda por la pasta"

5) enric banyeres hoy, ver para creer:

"A mi també m'agradaria molt que féssim un bon negoci amb el Xavi, ara que ja està a punt de fer 27 anys i ja li podem donar l'equip a l'Iniesta. Pateixo molt veinet de suplent al que per mi és el segon millor jugador de la nostra plantilla. A més, com que començo a témer que els meus dies com a "supporter" del Chelsea estan tocant a la seva fi, m'aniria molt be un canvi de samarreta i ficar-me la dels "red devils"."

INCREIBLE, despues de lo que ha rajado el de iniesta, el menosprecio constante..

 
At 12/1/07, 20:37, Anonymous Anónimo said...

Por partes.
Ava
Que lo dice en coña Bañeras. El dice que es el SEGUNDO MEJOR JUGADOR DE LA PLANTILLA XAVI, no creo que piense que Andres es el pirmero.
Deseará Bañeras el triunfo del Madril si ficha Mou?
zARAGOCISTA
La peña ha vuelto de uncambiado Aito. Tiene todo mi reconocimiento.
Piterino
SI, se nota Marc. Aún hay gente dice que el mérito de la progresión es de Dusko. Tendrán geta.

 
At 12/1/07, 21:56, Anonymous Anónimo said...

Moya a la final de Sidney. A ver si saca todo su clase y hace algo grande.
saludos y hasta mañana

 
At 12/1/07, 23:33, Anonymous Anónimo said...

@ todos

Veo que os gusta el basket.
Tengo algunas preguntas para haceros. Yo no soy ningún experto en baloncesto pero sí que me gusta mucho.

NBA:

¿Cómo se puede explicar que Detroit y Miami estén jugando tan mal esta temporada?

De San Antonio, juegan mal, pero ganan, con apuros, pero ganan. Son como el Chelsea, grandes jugadores pero el coach es un amarrategui de cuidado, Popovich (yo no me metía en un ascensor con éste tío dentro).

¿Puede Phoenix ganar el anillo? o ¿Dallas se lo impedirá en el Oeste?

FIBA:

¿Qué equipo véis con más posibilidades de ganar la Euroliga? ¿Thau?

Por cierto, yo cada vez soporto menos a Ivanovic, tiene a los jugadores amordazados. El único que va su bola es la Bomba Navarro, que para eso es un jugón en estado puro y se la suda todo, porque cuando pilla la bola o se casca un triple o una bombita las suyas.
Me sabe mal decirlo, pero este tío debería irse a la NBA ya y cumplir su sueño.

Saludos!!

A ver quién me responde todas estas cuestiones.

 
At 13/1/07, 0:05, Anonymous Anónimo said...

Estoy harto, hasta las narices de un entrenador que parece mentira que haya sido base de este deporte, por lo mal que interpreta los partidos y lo anárquico que juega el equipo. No jugamos a baloncesto, jugamos a playground, yo-la-tengo-yo-me-la-tiro. Los bases no dirigen, los pívots ni defienden ni rebotean ni anotan y todo se reduce a los triples y a Navarro. Esto no es baloncesto, esto es una vergüenza y una tomadura de pelo para todos los aficionados barcelonistas.

 
At 13/1/07, 14:14, Anonymous Anónimo said...

Neo, voy pr partes:
Detroit no esta tan mal como parece, aunque hoy hanperdido, debido a la baja de Billops. Están acostmbrándose a jugar sin la red que soponía Ben Wallace.
Sobre Miami, el año pasado hicieron tb un muy mal papel en la temporada regular. Yo no me explico como ganaron el anillo.
Phoenix es mi máximo favorito al título, pero dependerá de como este Stodamarie. Yo creo que debe mejorar aún un poco, pero después de estar un año lesionado es normal. Dallas y Houston(si pueden jugar los dos cracks) son los máximos rivales
Sobre la Euroliga, yo tengo unfavorito, queno es otro que el Panatinahikos.
Sirte
Nada que decir, lo firmo todo lo que dices
saludos

 
At 13/1/07, 14:17, Anonymous Anónimo said...

Mora ha perdido, y ha tenido la desgracia que le ha tocado Blake en la primera ronda. Muy mala suerte.
Ha de pensar ya en lospróximos torneos, y si pierde contra Blake, no perder la confianza.

 
At 14/1/07, 3:17, Anonymous Anónimo said...

@ sirte
cierto, eso del "yo-la-tengo-yo-me-la-tiro" es el juego del barça, bastante triste... sin ideas, y a jugar el uno contra uno.

Dusko reacciona!!

 

Publicar un comentario

<< Home