domingo, enero 07, 2007

JORNADA 17 7/01/07

Atlético - Nástic 0 – 0
R.Sociedad - Osasuna 2 – 1 (x.prieto 19', raúl garcía 55', aranburu 88')
Zaragoza - Sevilla 2 – 1 (diogo 13', diego milito 50', luis fabiano 69')
Getafe - FCB 1 – 1 (güiza 53', xavi 69')
Betis - Celta 1 – 0 (sobis 59')
Levante - Racing 2 – 0 (camacho 60', kapo 75')
Mallorca - Athletic 1 – 3 (urzaiz 29'-52', expósito 81', etxeberria 83')
Espanyol - Recreativo 0 – 1 (jesús vázquez 55')
Deportivo - Real Madrid 2 – 0 (capdevila 9', cristian 55')
Villarreal - Valencia 0 – 1 (angulo 74')


Clasificación
Comentarios:
>> Esta jornada el único de los máximos goleadores que ha mojado es Diego Milito. La clasificación para el pichichi se mantiene con Kanouté 14, Ronaldinho 12, Diego Milito 12 y VNR 9.

>> La imagen más impactante que nos deja este fin de semana es sin duda lel lamentable espectáculo que nos dejaron Diogo y Luis Fabiano, al final del partido en la Romareda. Hacia tiempo que no veíamos un "uno contra uno", a destacar el "molinillo" del brasileño, una técnica asiática muy difícil de dominar... (je).
Dejando a un lado esta patética trifulca, comentar el gran partido que pudimos ver, con un gran Zaragoza que vuelve a puestos de champions, y que con esta victoria frente al "mejor equipo del mundo" puede ganar mucha moral para asentarse entre los 4 primeros. Ayer ya comentamos este partido, así que poco más añadiremos.

>>Deportivo 2 - Real Madrid 0

Despues del bañito frente al Recreativo, el primer partido del año ha sido otro calvario para el aficionado madridista. Imagen nuevamente lamentable del equipo blanco, que realmente no ha mostrado peligro en ningun momento. Ni seguridad defensiva, ni ganas, ni pegada, ni la actitud necesaria para cambiar la imagen, o como mínimo intentarlo. El juego defensivo de Capello lo justifican sus seguidores ya que asegura resultados. Así que cuando estos no llegan, no hay argumentos que le salven.

Y me parece que va perdiendo crédito entre sus propios defensores, con decisiones poco entendibles. Ejemplos: despues de la actitud tan poco profesional de Cassano, hoy Capello lo incluye en la convocatoria, y en cambio deja fuera a Robinho, al que en cualquier partido que lo pone en el equipo titular, lo sustituye a la mínima. Para jugar en el lateral zurdo, en vez de poner a Marcelo (8 millones de euros), prefiere alinear a Sergio Ramos, y despues, ya con el 2 - 0 en el marcador, le hace debutar, se lesiona Guti, hace calentar a Cassano y despues pone a Beckham...

Destacar tambien el debut de Fernando Gago como titular. La verdad es que ha sido decepcionante, tanto hablar del nuevo Redondo, 22 millones gastados, demasiadas expectativas se habían creado. Lo que está claro es que a este chico se le ha de dar confianza y dejarlo crecer y aclimatarse, pero si se le trae diciendo que es un figura, que llevará el timón, pagando por él tanta pasta... no se le hace ningún favor. La gente espera a Redondo, así que la presión ya se la han puesto. Y veremos si el Bernabeu está dispuesto a darles paciencia, tanto a él, como a Capello y al equipo.

>>Nueva victoria del Recreativo, esta vez en campo del Espanyol. La revelación de la liga empieza el año igual que lo acabó, con victoria y una buena imagen. A un puntito de la uefa, y con una afición que puede sentirse orgullosa de su equipo. El Espanyol por su parte, despues de empezar a hablar de jugar la uefa, pam! derrota. Parece que no aprenden.

>>A entrenador nuevo, victoria segura. Otra milonga de las buenas, pero que hoy se ha cumplido con el Betis y el "machote" Luis Fernández, ante un Celta que ve la primera derrota despues de seis jornadas sin perder.

>>Gran victoria del Athletic con dos goles a balón parado de Urzaiz que encarrilaron el partido. Es un seguro de vida para los leones, que intentan alejarse de la zona maldita de la tabla. Dos puntos les separan.

>>Seguiremos mañana, con más comentarios, saludos.

Fotos: marca, as, realmadrid.com

4 Comments:

At 8/1/07, 1:57, Anonymous Anónimo said...

Parece que a los grandes se les han atragantado los turrones!!

Buen post chicos!

 
At 8/1/07, 11:54, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
ayer comentabamos las derrotas del madrid y nos salían 4. ERROR!
Son 5:celta, recre, depor, sevilla y GETAFE.

lo único bueno que tienen partiduchos como el de ayer es la confirmación de que es muy dificil ganarle al barça.

más cosas: me fastidia de iniesta que no sea más chupon, y que no se vaya al centro regateando más a menudo. Tiene capacidad para hacerlo, como se vio en la falta de xavi, en la que hizo un gran slalon, y este año ya ha hecho unos cuantos. En partidos atascados es un gran recurso que debe explotar.

 
At 8/1/07, 12:49, Anonymous Anónimo said...

Es bueno hechar la vista atras y repasar uno a uno los partidos del Barça. Si me da tiempo hoy cuelgo uno sobre esto, para ver cuantos partidos buenos hemos hehco, cuantos malos, si es cierto que no jugamos como equipo etc.
saludos

 
At 8/1/07, 14:43, Anonymous Anónimo said...

Espero que Rijkaard sepa cambiar el ritmo del equipo y pueda hacer que el FCB recupere su estilo de juego característico. Éste fútbol volverá sobretodo cuando regresen los lesionados, pero mientras tanto, todavía quedan algunos partidos que hay que solventar de manera positiva y no nos podemos dormir en los laureles.

De momento, a ver a quién se lleva para el partido contra el Alavés en Vitoria.

 

Publicar un comentario

<< Home