miércoles, enero 10, 2007

COPA.1/8 IDA: ALAVES 0 - FCBARCELONA 2, VICTORIA EN MEDIO DE UNA MANI


El Barça ha dejado vista para sentencia la eliminatoria de octavos de final tras ganar 0-2 en un Mendizorroza en pie de guerra con su díscolo y polémico presidente, Dimitri Piterman.
El equipo azulgrana que repetía prácticamente once (sólo entraban Jorquera y Saviola) ha mejorado su imagen con respecto al partido de Getafe, ha imprimido más velocidad al balón y a consecuencia de ello ha creado muchísmo más peligro que el último partido.
A pesar de ello, es de menester decir que el rival era de inferior categoría (17º en Segunda) que el Getafe, pero por lo menos se ha notado una ligera mejora, una mayor predisposición y ganas por ganarse la confianza de Rijkaard.
En partidos como éste cuesta hacer una crónica, cuesta sacar conclusiones y algún que otro apunte, pero hoy, por encima de todo podemos hablar de 2 cosas:

La primera es Saviola. Hoy ha vuelto a demostrar que de la nada se saca un gol de la chistera, quizás después de Eto'o y Ronaldinho es el jugador del primer equipo con más gol de la plantilla. Sorprende ver como jugadores como Ezquerro o incluso Giuly (ahora hablaremos de él) poseen más minutos de confianza que el Pibito. Él solito ha sellado prácticamente el pase a cuartos.

Y la segunda, lamentablemente es el caos y clamor popular que se ha vivido en los últimos minutos en Vitoria, con un público más pendiente de las gradas que del propio equipo y con una entrada paupérrima para recibir al campeón de Europa. Quizás, si quieren echar a ese energúmeno del palco a quien deben apoyar primero es al equipo en el campo y luego protestar en la calle. Se están poniendo al nivel de Piterman.

EL OCASO (momentáneo) DE GIULY

Aprovechando este post, quisiera hablar de un tema que me preocupa. Que le pasa a Giuly? Vaya por delante que admiro a Giuly y que me encanta, pero hay que reconocer que esta temporada está muy por deabajo de sus posibilidades. Bien es cierto que tuvo unos excelentes 45 minutos contra el Werder y abrió la lata en Sofia, pero por lo gran jugador que es, debemos exigirle más.
Siempre he mantenido la teoria que Giuly es el jugador más frágil psicológicamente del grupo. Cuándo tiene a Messi en plenitud por delante de él, no reacciona, le cuesta entrar en dinámica y se ve muy perjudicado por su falta de confianza. Ahora bien, cuando se ha sentido útil y ha gozado de la confianza de Rijkaard, ha firmado 2 campañas excelentes, en una anotando 12 goles y en otra (la de la eclosión de Messi) 5 tantos, siendo decisivo en aquella mítica semifinal ante el Milan.
Giuly creo que desde la lesión de Leo, no ha sido el Giuly de antaño y no ha aprovechado la oportunidad de volver a reivindicarse, el culé se ha acordado demasiado de "La pulga". De todos modos, confío en Ludovic, se merece mis respetos porque se los ha ganado, pero los números cantan y me dicen que Giuly no anda fino.

EL RESTO DE LA JORNADA COPERA

Resultados

Getafe - Valencia 1-1 (paunovic 5', silva 89')
Alavés - FCB 0-2 (saviola 57'-80')
Rayo Vallecano - Sevilla 0-0
Valladolid - Villarreal 2-1 (losada 19', romero 20', j.llorente 69')
Málaga - Zaragoza 0-3 (sergio garcía 12'-53', óscar gonzález 75')
Mallorca - Deportivo 1-2 (adrián 56', taborda 62', maxi lópez 89')
Atlético - Osasuna 1-1 (webó 36', fernando torres 73')
Betis - Real Madrid 0-0

El resto de la ida de los octavos no han traído grandes sorpresas. El Dépor mantiene su línea ascendente iniciada el domingo ante "un equipo" o algo similar, ganando en Son Moix al Mallorca por 1-2. La notícia no es esa, sinó que se obró el milagro, se abrieron los cielos, y los planetas se alinearon porque... MAXI LOPEZ MARCÓ UN GOL!!
El Zaragoza barrió al Málaga en la Rosaleda por 0-3 (con 2 goles de nuestro Sergio García, eh Ava) y el Valladolid venció al Villarreal por 2-1, resultado que constata que el Submarino Amarillo no tiene nada que ver con el del año pasado y se asemeja más al Barco de Chanquete que a una nave bélica.
Para acabar, hablar del empate a cero del Sevilla ante el Rayo. Os imagináis si este resultado lo hubiese cosechado el Barça? Mañana en diarios, blogs y radios se hubiese hablado de falta de actitud, dejadez etc.. pero y del Sevilla?? Que se dirá? No es el mejor equipo del mundo? Pues a medirlo con el rasero que se le merece y que den leña. Yo la daré. El resultado de esta noche es un resultado pobrísimo impropio del mejor equipo del mundo y líder de la liga.
Si se alardea de galardones y nominaciones, hay que vivir con las consecuencias, tanto con las malas como con las buenas y no hacer demagógia como el Sr. Del Nido suele aplicarla en su ya habitual Way Of Life.

Siempre vuestros
The Digital Garden

PD. Al cerrar esta crónica. Getafe 1 Valencia 1


Fotos: marca, fcbarcelona.com

Etiquetas:

10 Comments:

At 11/1/07, 0:10, Blogger LATORRE said...

EL valencia ha empatado in extremis, gol de Silva.

@ava adore

2 cosas.

1) NO HAY MANERA DE SUBIR FOTOS!!! ME PILLO CADA REBOTE..

2) Duele perder ante unos segundones como los Clippers he. No intentes justificar tu tristeza con ataques sobre mi persona (je)

 
At 11/1/07, 1:02, Anonymous Anónimo said...

Bueno, el partido de hoy a pesar de ser un peñazo, se ha sacado adelante. Yo creo que se lo han tomado como un entreno con público. En este mes de enero tan cargado de partidos, se debe agradecer tener encuentros tan plácidos.
En la vuelta, espero que Rijkaard ponga a unos cuantos chavales del B.
Los cuartos de final se prevén muy fuertes, con los mejores equipos. Habrá que estar pendiente del sorteo. Me pido al Madrid, si es que elimina al Betis, claro, jeje...

El partido importante de esta semana es el sábado y allí si que los jugadores blaugranas no se podrán dormir, sobretodo Rony y Deco, a los que se exigirá que tiren del carro.

A ver si les metemos 3 o 4 golitos a los pericos y seguimos sumando de 3 en 3, que ya toca.

 
At 11/1/07, 10:32, Anonymous Anónimo said...

pues el partido a mi me gustó, salieron con ganas, y si fue un poco aburrido fue por la actitud del alaves, no pq el fcb estuviese dormido.

estoy un poco indignado con el señor Jordi Costa de rac1, el que da los apuntes técnicos y valora los jugadores.

@latorre
new orleans 96 - atlanta 77
charlotte 103 - detroit 96
clippers 92 - minesotta 91

y por si lo lee inflames
miami 107 - seattle 103, allen no es suficiente

 
At 11/1/07, 10:36, Blogger LATORRE said...

Sigo con mi falera.
Ojito con los Clippers que van de cabeza directos a los Play offs.
91-92 contra los Timberwolves, y canasta en el ultimo minuto del reaparecido Corey Maggete (que majo és)
Proximo rival, los Cavaliers de LeBron, como ganemos me la corto.

Volviendo al tema.
Que opináis sobre lo de Giuly? Espero vuestras opiniones
Saludos

 
At 11/1/07, 10:48, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
sobre giuly, estoy contigo. está un poco apático, no parece que quiera reivindicarse. Pero a su favor he de decir una cosa: sabemos que regate no tiene, así que depende de los balones en profundidad que le den. Si se la dan al pie es poco efectivo. Por tanto los demás jugadores tb influyen en la valoración final que hacemos del francés.
y al cerrarse tanto el rival, no tiene espacios para hacer su juego

 
At 11/1/07, 11:43, Anonymous Anónimo said...

hoy en la futbolería, vuelve roberto gómez vuelve a su ventajismo: "mourinho es un monstruo, mourinho es mi ídolo"... joder, el que no le gustaban los pandilleros

 
At 11/1/07, 17:09, Blogger piterino said...

A mí Giuly nunca me ha gustado especialmente, aunque reconozco que ha hecho buenos partidos y marcado goles importantes. Pensé que saldría del Barça el año después de llegar ... y allí sigue, así que ya veis que ojo tengo ...

Saludos!

 
At 11/1/07, 18:20, Anonymous Anónimo said...

Como que vuestro Sergio García???No empezemos con malos rollos :):)

Además, esta semanita sereis maños o que??

A ver si haceis una porrita para el domingo, que yo estoy que lo tiro. Luego la ostia es mas grande, pero en fin.



Saludos.

 
At 11/1/07, 18:29, Anonymous Anónimo said...

Pues sí, good bye Míster David.

El Madrid galáctico toca el cielo y se sienta en él la noche de Glasgow cuando gana la 9 champions. Ojo, entonces todavía no habían llegado Ronaldo ni Beckham.

El auténtico galáctico, el genuino, el que dió nombre a esa constelación de crck's que estaban ya de vuelta, fue Zidane. Él fué el verdadero galáctico, la piedra angular del proyecto de Florentino.

Cierto es que R.Carlos y Casillas fueron 2 piezas básicas y Raúl también, aunque la historia jamás les concederá ese apelativo (galáctico) que tanto daño ha producido en el Madrid, que se pensó que los años 50 habían vuelto y que Zidane era el nuevo Di Stéfano.
Y de hecho, así fué, pero les duró poquísimo el invento...

Por cierto, Zidane enseñó en el Bernabéu un fútbol que no veían sus aficiondaos desde hacía décadas, una afició más proclive a encumbrar jugadores bragadores como Juanito o Camacho que no a finos

 
At 11/1/07, 19:33, Anonymous Anónimo said...

@ patsy
no estoy contigo en lo de que la piedra angular del proyecto de florentino fuese zidane. Para mi sin duda la piedra filosofal madridista y pieza que literalmente destrozó al barcelonismo fue el portugués.
quizás, más que por su rendimiento, por sus consecuencias en el fcb, que cayó en una crisis increible (unido a los efectos del huracán gaspart, catástrofe que por su importancia, tened por seguro q nuestros hijos leeran en los libros de texto del colegio)

 

Publicar un comentario

<< Home