viernes, enero 19, 2007

ESTADOS DE ANIMO

La mente tiene una importancia capital en el mundo del deporte. Un equipo que gana en el minuto 90 noventa encuentra fuerzas donde no las hay. El que pierde, en cambio, le pesan 3 veces más de lo que realmente pesan.

Decimos todo esto por la derrota en primera ronda del Open de Australia de Carles Moyà a manos de James Blake. Derrota comprensible, ya que el yanqui es uno de los favoritos para ganar el título. Pero Moyà salió derrotado a la pista. Hubo mucha diferencia con el que saltó a disputar la final del abierto de Sydney, sólo dos días antes.
Moyà perdió esa final jugando a un nivel más que aceptable. Justo después de perder la final, se enteró que la primera ronda del Grand Slam se volvería a repetir el encuentro. Su cabeza ya dio por perdido el partido y así es muy difícil de ganar.
La mente es y ha sido el gran problema para el mallorquín. Jugador de talento innato, su cabeza ha hecho que no llegase a donde sus cualidades le hubiesen permitido. De todas formas, no ha de dejarse llevar, ya que su inicio de temporada es buenísimo, llegado a semis y una final en los 2 torneos antes del torneo que se disputa en Melbourne.

A REPETIR TRIUNFO
Este fin de semana comienza el Mundial de Balonmano, que se disputará en el país que con más pasión se vive este deporte, Alemania. Se verán llenos en pabellones de más de 10.000 personas, lo que va a dar un colorido espectacular al torneo.
Las favoritas las de siempre, encabezadas por la anfitriona. En cuanto a jugadores a seguir, nos limitaremos a copiar lo que nos ha dicho nuestro amigo inflames63: ”Atentos a jugones como Hmam (Túnez), Omeyer (portero de Francia), Hvidt y Rasmussen (Dinamarca), Balic y sus amigos croatas, Rutenka y Vugrinec (Eslovenia), Stefanson (Islandia), Kjielling (Noruega), a algunos de los nuestros; y por encima de todos ellos al grandísimo, y mejor extremo del mundo y con diferencia Eduard Korcharov (Rusia)”.

Estaremos atentos a lo que hagan todos ellos, por si hay que darle palos a nuestro colega. De España, esperamos casta, ilusión y buen juego. Ganar es muy difícil. Ya lo hicieron una…repetirán?

DUELOS A MUERTE
La Premier está semana es el centro de atención del mundo del fútbol. Liverpool-Chelsea y Arsenal-Manchester United juegan el sábado y el domingo. Partidazos en toda regla. A nosotros nos interesa ver si Benítez mantendrá el rombo en el centro del campo y en caso de ser así, como pasará la prueba ante los atletas de Mou. Del partido del domingo, pensamos que será un partido de toque, velocidad, desborde por bandas y muchas ocasiones. Como somos cenizos, a que quedan… 0-0?

BOSTON GARDEN: EL GUARDAESPALDAS DEL FUTURO
La NBA se esta poniendo caliente. El sol de Phoenix lo calienta todo, y ya son 11 victorias del tirón, con un Steve Nash que es el mejor colocado para ser MVP por 3 vez consecutiva, lo cual le pondría casi a la altura de…MJ (ejem). Pero deberá contar con el permiso de otro caliente, Gilbert Arenas.
Lo de este hombre( comienzo a dudar de que sea de este mundo) es a-lu-ci-nan-te. Ya me faltan dedos de una mano para contar las canastas decisivas que ha metido este año. Esta semana ha decidido dos partidos con una canasta en el último segunda, y en el siguiente dio la asistencia definitiva. Como dice Andrés Montes, ídolo de este blog, JUGOOOOOOOOOOOOON!

Los españoles de traca. Sergio Rodríguez, muy bien llevado por McMillan, ha explotado. Dos buenos partidos seguidos, donde jugó más de 20 minutos han confirmado que no le queda grande la NBA. Calderón y Garbajosa están contribuyendo a que Toronto se acerque pasito a pasito a los playoffs. Han de aprovechar la lesión de Kristic en los Nets, que deja a su máximo rival si un 5 de garantías. De Gasol decir que para él lo mejor que puede pasar es no lesionarse, jugar bien y guardar fuerzas para el Europeo de Madrid, si le dejan venir...

Para acabar con la NBA, déjenme hablar de Dorell Wright. Este jugador de tercer año, que dio el salto al profesionalismo, sin pasar por la NCAA, juega en Miami al lado de Wade.
Lo destacamos porque consideramos que pueden llegar a ser algo parecido a lo que fueron en su día Jordan y Pippen. El chaval en cuestión mide 203cm, juega de 3 y tiene unas condiciones sensacionales. Está ganando protagonismo este año poco a poco, con actuaciones estalares como el día 29-12-06 en un Heat vs Nets, donde metió 21 puntos, robando 4 balones y colocando 6 tapones. También es capaz de coger 16 rebotes en un partido (contra Memphis el día 16-12-06).
Puede defender a un 2 porque es muy flexible de piernas y rápido de pies. Tiene físico para enfrentarse a los mejores 3 de la competición por su envergadura. Para jugar a la contra es letal y dispone de un tiro de media distancia mortal. Ojito al crecimiento de este jugador.
SOBRE EL DAKAR
Para acabar con este post decir que se ha confirmado el abandono de Marc Coma en el Dakar, a dos días de llegar al Lago Rosa, los sueños de este catalán de revalidar el título conseguido el año aspado se esfuman. Mala suerte, hay que alegrarse de que su vida no corre peligro. Aun hay cosas más importantes. Volverá a intentarlo el año que viene, seguro.

No sabéis cuanto os queremos
The Digital Garden
Fotos: nba.com, eurosport

15 Comments:

At 19/1/07, 19:18, Anonymous Anónimo said...

@ the digital garden

Me parece cojonudo que habléis de NBA.
De hecho, propongo que cada mes, se haga un post a modo de resumen con los jugadores más calientes del momento y los equipos con mejor balance de victorias.
Es decir, ponerse un poco al día de cómo va la liga e ir analizando (tampoco sin profundizar en exceso) las opciones de cada plantilla de cara a los play-off.

No sabes cuánto te quiero!!

 
At 19/1/07, 19:38, Anonymous Anónimo said...

Por cierto,

I love this game!

 
At 19/1/07, 20:41, Anonymous Anónimo said...

@ neo

lo tendremos en cuenta!!

no hace falta decirte que cualquier sugerencia siempre es bienvenida!

saludos crack!

 
At 19/1/07, 20:43, Anonymous Anónimo said...

Neo, lo que tu dices, o se hace cada semana o no merece l apena, ya que la NBA es de cambios rapidísimos. A mi me encantaría hablar mucho más y de hecho, si el Barça fuese bien, ten seguro que lo haría. Tu apunta los 3 nombres que hemos dado de jugones con proyección.
Biedrins, de los Golden.
Trevor Ariza, de los Magic
Wright de lo sHeats.
Te conteste en un post en que me preguntabas por varios equipos. Mis favoritos máximos son los Suns, que si mantienen así a Stodamaire, serán invencibles en los playoffs.
Los Spurs carecen de un pivot de garantías.
Tu pregunta que yo contesto a lo que quieras de la NBS.
saludos crack.

 
At 19/1/07, 21:46, Anonymous Anónimo said...

Perfecto chicos!!

Personalmente me encantaría ver a Nash con el anillo, pero creo que les falta un puntito defensivamente y me huelo que Dallas los va a ganar en el Oeste.

Tampoco me desagradarían unos Mavericks campeones, pero prefiero Phoenix por el romanticismo de su apuesta por el basket más directo de la Liga.

No soy ningún experto, ni mucho menos, pero me he tragado muchos partidos y al final de tanto escuchar a Daimiel algo se queda....jeje.

Por cierto, tremendo el traspaso de un super-clase como Webber a Detroit.

Seguiremos hablando del tema.

I love this game!!
I love the digital garden!!

 
At 19/1/07, 22:29, Anonymous Anónimo said...

Lo de Webber a Detroit esta por ver como funciona. Les falta un 5. Yo creía en Mohamed, pero no les esta funcionando como esperaba. De toda smaneras,si les respetan las lesiones, son mis favoritos al Este con los Cavs

 
At 19/1/07, 22:44, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel(arias)

Habrá que ver si Miami se recupera y Chicago puede ser un tapado para llegar lejos en Oeste.

Por cierto, la Euroliga al rojo vivo, el Unicaja hizo un partidazo ante el gran favorito.
DKV da la de arena y palma en casa y del Barça, mejor no hablo.

@ Tod@s

Os sugiero preparar un previo a la Copa del Rey de Basket. Es un torneo imprevisible. Yo pensaba que el Tau era el más fuerte en España pero después de la derrota en casa contra el Madrid...

 
At 19/1/07, 22:46, Anonymous Anónimo said...

Fe de erratas:
Obviamente Chicago juega en el Este.

Es que a mí, los del Oeste me tienen el corazón robado. Bueno, San Antornio, no...jeje.

I love this game.

 
At 20/1/07, 11:55, Anonymous Anónimo said...

No me huele bien el campeonato del Mundo para España, pero habrá que confiar en el cerebro de Pastor y su prolongación en la pista, ese maestro del ajederez llamado Chema Rodriguez.

Favoritos:

*****
Francia

****
Alemania, Croacia, Eslovenia, España

***
Dinamarca, Egipto, Polonia


Luego ya las demas, a expensas de una sorpresa tunecina o rusa, dificl de creer hoy por hoy.

España debuta ante la Egipto del ídolo Hussein Ali Baba Zaky. También llamado Metounoschuscosqueacojono.



Tema NBA
No sé como lo vereis, pero Phoneix deberia ganar este año por decreto. En los dos ultimos años, siendo de largo, el que mas espectaculo ha dado (solo se acerca Dallas) le han lastrado las lesiones.

Esperemos que este año los 6 magnificos (Amare, Kurt, Raja, Leandro, Shawn y Dios) se lleven el gato al agua.



Saludos.

 
At 20/1/07, 16:24, Anonymous Anónimo said...

@ zaragocista

Este año tenéis que dejarnos ganar en copa, que ya nos habéis echado a la calle 2 veces en 3 años...venga tío, enrollaros...

 
At 20/1/07, 16:41, Blogger LATORRE said...

Liverpool 2
Chelsea 0

El ManU puede meter mas tierra de por medio mañana colocandose ya a 9 puntos!!!!
Y es que está demostrado que el dinero no hace la felicidad Ambramovich

 
At 20/1/07, 23:15, Anonymous Anónimo said...

bastante malo tu analisis de nba

 
At 20/1/07, 23:59, Anonymous Anónimo said...

@ Usuario anónimo


Aceptamos tu crítica. ¿ Qué aspectos mejorarias ?

Estoy enfermo, esperamos que mañana esté en condiciones para comentar la jornada de fin de semana.

Saludos.

 
At 21/1/07, 1:18, Blogger piterino said...

No entiendo casi nada de balonmano, pero espero que España haga un buen papel y si puede ser, revalide su cetro mundial, aunque, desde mi desconocimiento, lo veo difícil (y no sé por qué).
Una pena lo de Coma, y enorme Calde; ¡qué nivel tiene nuestro basket, por Dios!
Saludos!

 
At 21/1/07, 14:15, Blogger TDG said...

Primer partido de Webber como titular en lo spistons. Ha jugado de 5 y lo ha hecho muy bien. Con una rodilla solo, puede hace rmucho por Detroit. Ojito...

 

Publicar un comentario

<< Home