domingo, febrero 04, 2007

OSASUNA 0 - FCBARCELONA 0, OCASION PERDIDA EN LA VUELTA DEL LEON

Partido importante y difícil para el FCBarcelona el que ha vivido esta noche en el Reyno de Navarra. Tal y como titulamos esta crónica, el FCB ha dejado escapar una oportunidad de oro para pegar un golpe de autoridad en la mesa y poner la quinta marcha hacia el tercer título liguero.

La tarde se presentaba idílica para el barcelonismo ya que el Sevilla no pasaba del empate ante la Real (cuidadito con el vértigo..) y el Madrid volvía a hacer el rídiculo ante los suyos tras perder 0-1 contra el Levante. Todo se presentaba de cara.
Rijkaard ha sorprendido a la mayoría en su 11 inicial, sobretodo en la línea atacante, donde Ezquerro ha ocupado la vacante de Ronaldinho (dios, como duele escribir esta frase) y Gudjohnsen empezaba, contrariamente a lo que muchos no esperaban debido a que jugar en Pamplona implica jugar al choque y por arriba, y en estas 2 facetas el Islandés supera al Pibito.

El partido nos ha dejado también lo que quizás puede ser una pista para Liverpool. Márquez ha jugado buena parte del partido de mediocentro permutándose con Edmílson. Pueden ser indicios para el asalto a Anfield Road? No lo sabemos, pero si podemos asegurar que Frank lo que ha buscado ha sido que el mediocentro sea más contundente vislumbrando el partido tosco y trabado que plantearía Osasuna con su ya típico fútbol directo.

Del resto del mediocampo destacar que Xavi ha sido el mejor, quien ha marcado la pauta, el ritmo, pero no nos cansaremos de pedirle que chute, por dios que chute!! y de Deco destacar que ha mejorado respecto a los últimos concursos. Estos son los partidos que le van al portugués, en los que despliega lo mejor de sí y donde se pone el mono de trabajo y corre por 4.


Es destacable también el enésimo partido en el que el Barça toca y toca pero apenas crea oportunidades, aunque bien es cierto que la delantera de hoy no ofrecía garantías.

Por contra, la defensa se ha mostrado muy concentrada, sin apenas cometer errores infantiles que semanas atrás nos habían dado algún que otro disgusto. Puyol omnipresente, todo casta y pundonor se erige como el zaguero en mejor forma de la plantilla.

Los laterales hoy más discretos que el miércoles. Apenas han subido , en especial Oleguer, más centrado en tapar las subidas de su marcador que en doblar a Giuly.

El partido estaba bastante trabado, sin tener prácticamente el balón controlado ( influía también el lamentable estado del césped) hasta que ha salido Iniesta y ha aportado serenidad y ha aculado al conjunto navarro. pero todo seguía igual, sin chutar, moviendo y moviendo el balón (en balomano se hubiese pitado pasivo).

En los minutos finales se ha vivido la mayor alegría de la noche. Eto'o, después de 4 meses en el dique seco volvía a los terrenos de juego para intentar marcar el gol que sentenciara el partido... y de paso la Liga.

Pero Eto'o es el mejor delantero del mundo pero no es Dios y el partido ha acabado tal y como ha empezado, con reparto de puntos y con un sabor de boca agridulce. Un Barça con el mono de trabajo no ha podido casi matar el campeonato.

Conclusiones? Pues que visto lo visto el único rival del Barça en esta liga es el propio Barça, sólo el Valencia se podría entrometer en el camino de los azulgranas en el camino hacia el Olimpo, y eso será de aquí 2 semanas. Pero ahi estará R.E.M para volver a los escenarios después de un largo tiempo separados intentarán hacer que el barcelonismo sea más que nunca SHINY HAPPY PEOPLE.


No sabéis cuanto os queremos

18 Comments:

At 4/2/07, 19:18, Blogger LATORRE said...

De momento la jornada pinta bonita. El Sevilla no ha pasado del empate en casa ante la Real y el Realísimo palma 0-1 en casa contra el Levante.
No hay que fallar!!

 
At 4/2/07, 20:57, Anonymous Anónimo said...

Después de ver el Madrid, y de saber lo del savilla, seguro que Frank ha queriod reservar a Iniesta.
Firmo el empate y si se gana ...sentenciada la Liga.

 
At 4/2/07, 22:59, Anonymous Anónimo said...

joder, 2 puntos perdidos hoy que eran importantísimos!! No entiendo el planteamiento de Frank.
Lo mejor, el retorno del rey, pero era una ocasión para alejarnos en la liga. Se suponía que nos venían partidos asequibles y el barça no los ha aprovechado.

 
At 4/2/07, 23:21, Anonymous Anónimo said...

no entiendo la cronica rs de antes del partido y el titulo de despues , vaya cracks

 
At 4/2/07, 23:24, Blogger Enric Porta said...

El titulo lo acabis de poner o ya pensabais que empatarian? es que la cronica la habeis escrito antes del partido... dewww!

 
At 4/2/07, 23:28, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJ
No se que habran hecho mis compañeros. Yo creía que con la delantera que se sacaba ya valía el empate. Reservando a Ronie, recuperando anímicamente al equipo, y no perdiendo comba. Con los 3 de arriba, que osn de UEFA, hemos merecido ganar...Iniesta fresco para los días fuertes, Ronie se escaquea de Brasil , Eto'o coge ritmo...que más queremos?
DSaludos y espero la crónica...

 
At 4/2/07, 23:37, Blogger LATORRE said...

Somos asi de grandes, ya dejamos el título antes de que se acabe el partido. TDG no os dejará nunca de sorprender!!
Ala ahi teneis la cronica, esperamos vuestros comments.
Guapetones

 
At 4/2/07, 23:45, Blogger Salanova said...

Totalmente de Acuerdo. Gran Xavi, el Barça bien, carece de esa chispa...si Ezquerro tuviera CALIDAD o algo de chispa otro gallo cantaría. Me han ecantado los últimos 10 minutos del Barça, mucho toque del bueno.

Saludos!

 
At 4/2/07, 23:47, Blogger Salanova said...

Ah!, por cierto, encuentro desaparecido a Breederss, si se pasa por aquí comuníquenle que haga otro blog o que deje señales de vida por mi blog.
Saludos!

 
At 5/2/07, 8:28, Blogger LATORRE said...

Amigo Salanova,

Breeders ahora se llama Francis Black.. los genios son asi

 
At 5/2/07, 13:01, Anonymous Anónimo said...

@ todos
veo que el elogio a javier se cotiza baratito en estas fechas de escasez. Os estará muy agradecido!

@ inflames
quizá un pelín exagerada tu "anécdota"..
te he de recordar tus preferencias hacia larsson y tu desprecio a eto'o?

@ daniel
al contrario de lo que tu piensas, me temo que el amigo frank no ha puesto al blanquito para reservarlo, sino para jugar más amarrategui blues contra los beatles.

 
At 5/2/07, 13:38, Anonymous Anónimo said...

Iniesta será titular contra el Liverpool, o almenos creo que Frank no es tonto.
Ayer Xavi ,me desespero, siempre la daba tarde. pero elequipo m egustó. Seremos campeones de liga.
Y la Champions a ver que pasa.
A los que lean esto, decirles que mañana habra un estudio histórico de las competiciones europeas, y para el sábado uno sobre los números de eto'o, que es escalofriante.
saludos

 
At 5/2/07, 13:47, Anonymous Anónimo said...

Por cierto
Aquí un servidor dijo hace dos semanas que la favorita para ganar el mundial de Alemania de balonmano era...ALEMANIA...pues eso...soy gilipollas por no apostar...me hubiese llevado 11 euros por euro .
Al cesar lo que es del cesar.

 
At 5/2/07, 14:35, Anonymous Anónimo said...

Se te ha olvidado un detalle importante. El gol anulado al Barça ha sido determinante. Este Osasuna jamas habría levantado el partido.

 
At 5/2/07, 17:30, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Me juego lo que quieras a que Iniesta juega de titular el partido de ida en el Camp Nou.
Frank ya confía en él en partidos importantes. Be Patient my Friend

 
At 5/2/07, 17:41, Blogger zaragocista said...

La verdad es quie este Barsa, el mismo, dos años atrás iria cuarto o así.

Pero el pírrico nivel de los de arriba le facilita mucho las cosas.


Un saludo.

 
At 5/2/07, 19:01, Blogger piterino said...

El Barça se va a llevar esta Liga al "tran-tran", no hay nadie que se la pueda arrebatar (salvo que perdáis en Mestalla, ahí se puede crecer un Valencia peligroso).

Saludos!

 
At 5/2/07, 19:13, Anonymous Anónimo said...

actualizamos post, Jornada 21.
seguimos la tertulia allí que hay mucho que hablar!

 

Publicar un comentario

<< Home