miércoles, agosto 15, 2007

BAYERN MUNICH 0 - FCBARCELONA 1, PRIMER TEST APROBADO

(Actualizado con los partidos del Sevilla, Liverpool y Chelsea)
BAYERN MUNICH 0 - FCBARCELONA 1
Messi 85'


FCB: Valdés, Zambrotta (Márquez 46'), Oleguer (Belletti 89'), Thuram (Milito 60'), Abidal, Touré, Xavi, Iniesta (Deco 46'), Eto'o (Messi 46'), Henry, Ronaldinho (Giovani 46').


El Barça ha superado el primer test serio después de la gira asiática venciendo en el espectacular Allianz Arena al Bayern Munich, en la primera edición de la Copa Franz Beckenbauer, y en el día en el que despedían a Mehmet Scholl.


Pintaba bien el partido ya que después de tanto viaje teníamos ganas de ver como respondían ante un equipo que este año se ha gastado 70 millones en fichajes, y que está más rodado, habiendo iniciado ya la Bundesliga.


El partido ha sido entretenido, aunque sin demasiada emoción, y en las dos partes han ido de más a menos, evidenciando un cansancio físico. Se ha de mejorar la concentración en las jugadas a balón parado, ya que por alto se ha sufrido, y no es el primer partido en el que pasa esto.

Alineó Rijkaard al tridente Henry-Eto'o-Ronie de inicio, dejando en el banquillo a los jugadores que se incorporaron más tarde al equipo, y sacándolos en la segunda parte.
Al inicio del partido han habido ocasiones de gol para ambos equipos, con control blaugrana y rápidos contrataques alemanes, con el homenajeado Scholl y sobretodo el incisivo Altintop como protagonistas.


Por parte blaugrana, hemos de destacar el partido de Touré, muy serio en todo momento, bien posicionado y generoso en el desgaste. Hoy era un día importante para él debido al rival, y lo ha superado con nota. Los laterales, que han jugado todo el partido también han hecho un buen trabajo, y Xavi se ha sentido cómodo y ha jugado a placer, sin demasiada oposición.


Arriba el tridente se veía con ganas, pero aún sin la confianza que la buena forma física les da, enlazando jugadas, pero combinándolas con errores de finalización.

Aquí queremos hacer un apunte sobre Henry, y como mucha gente lo utilizaba para atacar a Eto'o. Se decía que el camerunés necesitaba muchas ocasiones para marcar, y que este hecho con el francés no iba a suceder. Lleva poco tiempo, y Titi de los de arriba es el que claramente está peor de forma, pero estamos viendo como eran bastante gratuitas las comparaciones entre la puntería de los dos jugadores. Henry sigue bastante fallón, aunque le pone ganas.


Durante intervalos del partido los dos equipos parecía que llevaban el freno de mano puesto, un buen ejemplo es Iniesta, que últimamente arropa más a Touré y no se lanza tanto en ataque.


En el segundo tiempo han salido Messi y Giovanni, ha reaparecido Deco, y también Márquez, al que ya teníamos ganas de ver. Sobre el portugués siguen sobrevolando los mismos tics de la temporada pasada. Algo fallón y falto de ritmo, evidenciado por ejemplo en un lamentable córner que ha ido directo al banderín contrario. Si quiere ser titular ha de mejorar bastante, y queremos confiar en ello. Márquez por su parte nos ha dejado muy buenas sensaciones, recuperando balones y volviendo a intentar sus típicos pases en profundidad. Empezamos bien manito!, esperamos mucho de !

También ha debutado Milito, aunque ha participado apenas 30 minutos, con pocas apariciones. Algun detalle hemos visto (como un buen cambio de juego) pero anecdótico como para hacer una valoración.


Y cuando ya parecía que los penaltis eran inevitables, Messi se ha sacado de la chistera un espectacular remate ajustado al palo que nos ha sacado a todos un "Ooohhh" de satisfacción. Gran gol del argentino, muy metido en el partido siempre intentando jugadas (aunque a veces pueda parecer demasiado individualista). De los 4 de arriba, por como acabó la pasada temporada, y por la chispa que mantiene, debe ser un fijo como titular. Y lo más importante es que esto mismo él lo sabe, y lo demuestra en el campo.
Giovanni por su parte sigue en su linea ascendente, asentando sus bases como jugador, y sintiéndose cómodo y con confianza en el campo, y con sus compañeros.



Siguiente parada?? Domingo 26, El Sardinero, donde nos espera el Racing, y si señores, han leído bien, por fin empieza la liga!!!

TARDE- NOCHE DE FÚTBOL DE VERDAD
Día de los buenos, con partidos de todos los colores y sensaciones contradictorias en muchos de ellos. En el Liverpool no ha cambiado nada, en el Chelsea se vislumbran problemas y en el Sevilla se atisban nuevas figuras que vender en un futuro.
La tarde comenzaba con el plato fuerte de las eliminatorias previas a la Champions. Se enfrentaba contra el Tolousse, tercero de la Liga francesa, y ha vencido 0 a 1 con un golazo de Voronine desde 30 metros. No ha demostrado nada nuevo. Más de lo mismo. Fútbol industrial, rocoso, sobrio, sin fisuras ni alardes. Con un 4-2-3-1 y Torres en el banquillo, no ha concedido apenas ocasiones ni las ha creado, esperando decidir en Anfield. Pero no ha hecho falta, ya que el chispazo genial del jugador ucraniano a sentenciado el partido y la eliminatoria.
Después de ver a un Barça sobrio, apetecía comprobar que sensaciones daba el Sevilla en una prueba de fuego. Y la ha pasado con nota. Van a tardar en acostumbrarse a jugar sin Alves. Hoy, sin el brasileño, no ha tenido salida clara desde atrás. El Sevilla siempre iniciaba la jugada descargando el juego a la derecha y a partir de ahí distribuir de la mano de Poulsen.
Pero ya no tienen esta vía y ha de encontrar otras. Así, hoy se ha tenido que coger a la genialidad de un Navas que parece más maduro. Capitan en el día de hoy, se ha echado al equipo a las espaldas y de 2 asistencias suyas han venido los 2 goles del partido. 2 a 0 y eliminatoria casi sentenciada.
Nos gustaría destacar a 2 hombres. El primero es el central italo-argentino Fazio y el segundo el extremo Izquierda Capel. El central ha estado soberbio. Contundente en el corte, bien por arriba, colocado siempre donde debe y con una zancada al incorporarse al ataque prodigiosa. Apunta maneras. Del extremo izquierdo decir que es una gozada ver a un joven disciplinado como él. Desborda con el balón y trabaja sin él. Se marcho hace 4 años del Barça, una pena.
Por último, sin contar al Madrid, hemos visto al Chelsea. Difícil temporada que tiene delante suyo Mou. Con una plaga de lesiones tremenda, y que debe obligar a buscar una causa, los 2 partidos de Premiere que ha disputado los ha hecho con un equipo que a duras penas aspiraría a clasificarse para la Champions en España.
Solo 2 hombres en el medio del campo, 4 delanteros, y con 3 de los extremos que tiene juntos. Aquí nos quejamos de que la medía es muy liviana y Mou sale con 2 jugadores en la medular y hoy uno de ellos era Sidwell, precisamente provinente del Reading. Han vencido 1 a 2, pero mucho va a tener que mejorar el equipo si quiere dar el miedo que daba hace 2 años. Pero de momento ya le saca 4 puntos al ManU que hoy ha empatado a 1.

No sabéis cuantas ganas teníamos de enfrentarnos a un rival de prestigio.
The Digital Garden
Fotos: AP, AFP

Etiquetas:

70 Comments:

At 15/8/07, 21:51, Blogger Capità Enciam said...

El partido ha sido un auténtico tostonazo, del cual destacaría una vez más a la Yaya y a Abidal.

Por cierto, acabo de poner la tele el partido del Sevilla y decir que roza lo Kitsch la banderita de España en el cuello.

 
At 15/8/07, 22:20, Anonymous Anónimo said...

Veamos...

El Barça parece un equipo más corto. No hay presión absoluta en campo contrario, desconozco si es por la preparación ó por sistema evolutivo. Juegan muy arropados en el medio campo, Ronnie juega muy de mediapunta y Eto'o y Henry abiertos en bandas esparando las diagonales y el balón al espacio para llegar por velocidad, luego se desencadena todo muy rápido... su calidad y técnica les muestra muy superiores a los defensores rivales.
Curioso entramado defensivo, Iniesta a la izda. y Xavi a la dcha. se colocan en la línea de 3/4 de campo propio y Yaya ejerce de elemento de repliegue/despliegue, sube en vertical hacia el centro del campo a taponar y luego termina como tercer central mientras los dos pequeños tienen menor radio de acción. El despliegue es parecido en estructura... curioso. Zambrotta y Abidal bien, sabido y confirmado, la pareja Milito y Thuram promete mucho acople ante la ausencia de Puyol.
Delante... sin Messi ni Giovanni no hay bandas, así de simple, nadie desequilibra si no llegan los laterales (y hoy ha llegado más Abidal que Zambrotta). Con Messi no hay problemas, lo conocemos de sobras y no engaña... Giovanni aún debe encarar a los perros de presa de verdad y, entonces, ya veremos como le luce.

POr lo demás poco a añadir. Bueno si... no me convence Ronnie, sigue sin encarar, sigue sin probar nada y se limita a asistir y esperar... muy especulativo y poco decidido. Empiezo a verle tics tacaños.

Y Deco, enrabietado, mejor media punta que hace tiempo, muy participativo y valiente. Como jueguen en rombo con Yaya en el vértice inferior, ofrece más cosas que otros. De los 'mantas' del año pasado es de los que me quedaría con los ojos cerrados.

Sobre el Bayern, si no cambian las cosas... que mal lo va a pasar Ribery en este equipo !!!... cuanto pedirán por él el año próximo.
Y sobre Alves, empieza a oler a quemado... algo raro se cuece por detrás, seguro.

Perdón por el tochamen, pero ya tenía ganas yo de una prueba más seria.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/8/07, 22:33, Anonymous Anónimo said...

pues a mi me gusto el barça ,
ante un rival muy potente , domino
el partido , toure estuvo muy bien,
xavi en el juego , henry fallón ,
ronaldinho hoy no se le vio, el
tridente en general flojo, lo mejor
la seguridad en el medio campo y la
defensa excepto oleguer de lateral,
que malo es este chico ni para el
terrassa vale, abidal bien , y muy
bien márquez lo poco que jugó , y
milito ahi estuvo , lo de las bandas tiene razón jaume con do
santos y messi hay más desborde ,
soy optmista para esta temporada.

 
At 15/8/07, 22:43, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Yo desde el partido de Japon creo que vamos aver muchas veces al Barça jugar a la contra, y con velocidad los tipos que tenemos son peligrosos. De Giovanni me quedo con el detalle del pase que le mete a Henry. Coje el balón, se para, mira y la pone donde debe.
En fin que los rivales tanpoco son cojos, me h agustado hoy el Sevilla, aunque le falta algo sin Alves, Navas parece que empieza a crecer mucho más.

 
At 15/8/07, 23:06, Blogger Miguel Ángel said...

Se cerró lo de Poulsen... hoy ha jugado.

La evolución que apunta Jaume ya la apuntaban por aquí los jardineros... y ya no parece casual.

Y lo de Poulsen... uff... raro, raro.

 
At 15/8/07, 23:11, Blogger Miguel Ángel said...

@capità

Lo de labanderita española es por no poder ponerse la andaluza. Eso está más que claro. Lo demás es vender burras.

 
At 15/8/07, 23:13, Blogger Capità Enciam said...

como que por no poner la banderita andaluza ¿por ser verdiblanca?

 
At 15/8/07, 23:23, Anonymous Anónimo said...

@ pi

estoy contigo en lo de las banderitas.

@ TODOS

que os parece si esta temporada en los comentarios, en vez de elegir solo al MOTM (jugador del partido) hacemos valoraciones numéricas de cada jugador dándoles una nota?
a partir de ahí podríamos elegir al MOTM, o incluso a los 3 mejores, que podrían llevarse 3,2 y 1 punto, e irlos acumulando.

Preferiis esto, o simplemente elegir al mejor, o a los tres mejores dando 1,2, y 3 puntos?

@ jaume
de un comentario de otro post, comentas que si sale bien drenthe, podría acabar siendo otro luis enrique, para finalmente acabar jugando con la camiseta que más le gusta. Supongo que era ironía, pq Lucho en el madrid, no demostraba precisamente demasiado cariño al barça...

 
At 15/8/07, 23:23, Anonymous Anónimo said...

Hemos actualizado la crónica, con nuestra visión del Liverpool, Sevilla y Chelsea.
A alguien le ha encantado como a mi el central del Sevilla? Este Fazio mola mucho. Y me he enterado hoy que Capel salió con 14 años del Barça, alguien sabe el motivo? Por fecha fue en el vacio de poder quehubo cuando dimitio Gaspart pero desconozco la causa.

 
At 15/8/07, 23:24, Anonymous Anónimo said...

y por cierto, 11 días sin partido del barça, son muuuchos días!!
Yo pensaba que el gamper era antes del inicio de liga, pero no, es el 29.

 
At 15/8/07, 23:28, Anonymous Anónimo said...

@ daniel

capel era un jugador base del sevilla que ya apuntaba muchas maneras, y en uno de los típicos torneos de crios (tipo brunete con iniesta) el barça se fijó en él. Se lo llevaron a la masia, pero no se adaptó absolutamente nada a la vida aquí, ni a estar fuera de su casa. Y el chaval quiso volver junto a su familia, volviendo a sevilla.

Así que ni vacios de poder ni nada, falta de adaptación del chico, que no se encontraba a gusto.

 
At 15/8/07, 23:33, Anonymous Anónimo said...

@ Ava-Adore

Drenthe es un seguidor culé reconocido (como Van Bommel), por eso lo de su camiseta.

Luis Enrique los dos primeros años era un tipo odioso como pocos. Luego le vió la cara al 'lobo' de cerca (llámale vestuario-entorno-club) y andaba loco por irse de allá. Veremos Drenthe, pero Lucho era uno de los peores rivales que te podías encontrar enfrente, te metía hasta las pestañas para robarte una bola y presionarte psicológicamente... un monstruo competitivo de pies a cabeza.

Coincido con Pi en lo de Poulsen, muy raro todo lo que está cociéndose en Sevilla.
Como ha jugado el danés, me parece que, si resisto, me baneo durante una temporadita por 'bocas'.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/8/07, 23:33, Anonymous Anónimo said...

Ya he dicho que no lo sabía, y solo decía es opor si era cierto. Gracias por aclararlo. Ahora que lo dices a me viene a la cabeza.
Veo que a nadie le h amolado el central Fazio, a mi, me pone.

 
At 15/8/07, 23:35, Anonymous Anónimo said...

Jaume
A que te refieres en ..."Como ha jugado el Danes? Que habéis visto tu y Pi?
Yo más que su sensacional clase, no he notada nada raro, aunque tenía un ojo en la otra tele conel Chelsea.

 
At 15/8/07, 23:40, Anonymous Anónimo said...

@ DAniel Arias

Que ha jugado... ya no se puede inscribir en Champions por otro equipo. Si el Barça le quería será para la liga, no podría usarlo en Europa.

Si, por poner un ejemplo, podría el Barça traerse uno del Bayern, no han debutado en Europa y puedes alinearlos sin problemas. Poulsen ya no.

Me baneo un rato.

 
At 15/8/07, 23:50, Anonymous Anónimo said...

QUE CRACK BERNd
Cambia a Casillas, para que Dudek sea quien juegue la tanda de penaltis. El cambio es en el 90...en el 94 gol de falta del Betis...

 
At 16/8/07, 0:03, Anonymous Anónimo said...

@ jaume

ya se que es seguidor culé, pero en cambio luis enrique no lo era. Y conste que para mi lucho era un crack, pero una cosa no quita la otra.

Otro ejemplo: robinho hace años cuando empezó a despuntar tb declaró que su sueño era jugar en europa, y más concretamente en el barça. Y ya ves donde está.

Y ya que estoy, tb recuerdo a tevez o a Martin Petrov, que hace un par de años en una entrevista a Don Balon dijo que su ídolo es Stoichkov (obvio) y que el sueño más grande de su vida es jugar en el barça. Literal.

Me cae bien el tal petrov, ya no lo veo tan vendehumo.... ;)

 
At 16/8/07, 0:10, Anonymous Anónimo said...

Bendito problema que va a tener Rijkaard si Marquez recupera su nivel. Si Rafa está bien hay que buscarle sitio como sea, me da igual de pivote o de central (esto deberán decidirlo los tecnicos, que para eso trabajan, pero da unas prestaciones defensa-salida de balón que no pueden menospreciarse.
Me preocupa Iniesta, poco participativo, es como si Xavi le hiciera "sombra", tengo ganas de ver algún partido con Toure-Iniesta-Deco a ver que pasa.
A los RHE creo que les falta algo de chispa, habrá que ver como evolucionan.
En fin esto no ha hecho más que empezar.

 
At 16/8/07, 1:30, Blogger Chus said...

Me temo que yo he visto el partido de manera un poco diferente: he visto tics del año pasado por todas partes.

1. Inseguridad defensiva en los balones contrarios que se cuelgan desde la banda.

2. Circulación excesiva y excesivamente lenta de balón.

3. Ausencia casi absoluta de las bandas, cosa normal si pones a Ronnie de falso delantero centro y a Henry y a Eto'o yéndose para dentro todo el rato. El único que teníamos para jugar con espacios por banda lo vendimos (Giuly), y veo que todos los equipos nos van a hacer el truco de la "ratonera".

4. Hoy no había cámaras japonesas. Ronnie vuelve a "Riquelmizarse", más que el caballo del malo.

5. Eto'o sigue intentado todo lo que no sabe hacer (regatear) y se olvida de lo que sabe hacer (tirar a puerta y marcar)

6. Iniesta+Xavi = Touré metido en muchos problemas, de los que no siempre ha salido bien.

Aparte de esto, tb veo problemas nuevos:

a. Abidal, celestial defensivamente, tímido atacando (menos banda todavía, pues)

b. Henry necesita tantos fallos como Eto'o para marcar. La de hoy ante Kahn, calcada a la de Valdés en la final de París.

Cosas buenas:

1. El resultado

2. El golazo para la posteridad

3. Que por fin podemos dejarnos de pamplinas y chorradas con lo de las pretemporadas. Hoy ha llegado uno que ayer estaba tomando el sol en la playa, y ha sido el mejor de los 30 que han jugado. Ni rodaje, ni preparaciones físicas, ni cojones.

 
At 16/8/07, 8:50, Blogger ava_adore said...

Un nuevo día, con ganas a tope de trabajar!!

@ blade

el tema iniesta a mi tb me preocupa, está más apagado, más lento y menos vertical. Por momentos parece "funcionariarse" al estilo xavi.

OFFTOPIC
curioso final de partido el de ayer del madrid, y curiosa forma de ver el fútbol de "chuster" diciendo que otra derrota más no le importa.. Hombre Bernardo, algo sí que te importará, digo yo? creo que han sido 4 o 5 derrotas de 8 partidos, que no está nada mal...

 
At 16/8/07, 9:49, Blogger Cobi said...

Buenos días
Que bien un test serio del cual todos extraemos nuestras conclusiones.

Un Barça que apunta maneras pero no más que esto. Una declaración de principios.

De vuestra crónica, me parece ruin atacar el fallo de Titi para defender el indefendible mediocrepartido del amigo Eto'o y Ronaldinho dedicado ya a ser el nuevo De la Peña (tapando tb a Iniesta)
Nos daban 60 por cada uno y, lo mejor era vender pq no les necesitamos.

Obviamente tampoco comparto vuestra opinión Deconiana ya que ayer jugó un muy buen partido en su segunda parte. Sacad la estadística de pases buenos.malos.robos.perdidas y luego comparad el nº de metros en pase con los de Xavi.
Un Xavi auténtica lacra para el nuevo Barcelona: horizontal, lento, tapando a Iniesta descardamente, no dando balones a algunos compañeros, ocupando la línea horizontal de Yaya, etc etc.

Frank a que juega dando todos los minutos a Xavi-Touré?
Pq juega Oleguer?
Pq Abidal da la sensación de ser un Bogarde? (asustar para defender pero de atacar ni idea).

En fin, lo tengo claro, frank no sabrá gestionar esta plantolla

SEVILLA
@Capità
La bandera española es simplemente lamentable... A ver si empieza el declive de este equipo tannn antipático.

MADRID
Muy bien Chuste y su cambio de protero pitonisa lola

Robinho se cree Maradona+Pelé

***FFN
Robinho = Hamilton + T. Woods

 
At 16/8/07, 10:09, Anonymous Anónimo said...

buenos dias
@ cobi
a mi no me gusta deco pero de ahi
a insultarlo o menospreciarlo no
llego, xavi es un jugadorazo , que
ayer estuvo bastante bien , y deco
estuvo bien los minutos que estuvo
no me gusta pero he de reconocerlo,
lo mismo que márquez como se recupere verás la clase que tiene
este jugadorazo, coincido contigo
que ayer ronnie estuvo de vacacion
y henry falló 2 goles hechos , el
de kahn calcado al de paris , me
preocupa su desacierto .
madrid me alegro que sigan palmando , ojala que también lo
hagan en la liga , creo que chuster
no se come el turrón ... .

 
At 16/8/07, 10:15, Blogger ava_adore said...

@ cobi

hay tantos puntos de vista para definir lo que es ruin o no... será que ayer henry hizo su primer fallo en lo que lleva de pretemporada!

tomo nota de tu petición de bases buenos/malos para la próxima temporada, creo que en la anterior no hacías mucho casos de las mismas estadísticas.

Lo que sí comparto es tu opinión sobre xavi. Si hacemos las valoraciones numéricas de cada jugador, en el caso de xavi su media parte desde una base superior a los demás, ya que a poco que hace se gana un 6, cuando hace más bien poco que no sea pase al lado y ruletas varias.


OFFTOPIC
Ayer Bechkam por fin jugó con su equipo, y marcó un gol de falta, donde por cierto el portero se situó al lado contrario de donde debía al colocar la barrera.

 
At 16/8/07, 10:59, Blogger Cobi said...

Alves - Chealsea
Puertas - Madrid
Cicinho - Sevilla

Hipotesis llamada "Olé Monchi"

@ava adore
Lo que me molesta es que periódicos como el As hablen de patético partido el de ayer y destaquen a Xavi como el mejor (hablan de desesperado por el panorama...).

Las estadísticas que tanto defendiais no valen cuando no favorecen verdad?

Yo creo en las estadísticas reales. combinadas con otras. Nº de metros por pase, ocasiones de gol. dnde peirde balones y los recupera etc etc.

 
At 16/8/07, 11:56, Blogger randal said...

- Cada uno vio un partido... yo vi uno mu lento, como no queriendo desgastarse ninguno de los 2 equipos... un partido mas de pretemporada (para el barsa) y un partido homenaje para los alemanes.
- Abidal se dijo que defendía, y joder si defiende, una maquina. Pero tb le he visto subir varias veces, ganar línea de fondo y meter el pase (como no están acostumbrados, solo estaba su compi henry). Y así ha conseguido varios cornels (ver jugada completa anterior al gol).
- 2 Santos ya ha soltado un par de pases de extremo, me gusta, y da profundidad, defensa y chispa. Que se espabilen eto y rony que los niños aprietan.
- ¿que hacían en el gol, los dos centrales en el area para rematar de cabeza? (marquez-milito), ¿antes tb lo hacíamos? ¿quien defiende en los cornels?
- oigo/veo muchas criticas a eto y deco, sin embargo cualquier equipo, cualquiera, los querría en su equipo.

>>El “quit” de la cuestión este año, será poner de titular a quien este mejor, y esto no es pedir poco...

 
At 16/8/07, 12:06, Blogger zaragocista said...

Empezando por lo que acabais vosotros, quizás el apunte sobre Fazio y Capel sea algo irreal, pues vienen en otro ritmo del Mundisal sub-20. Aún con todo estamos ante dos jugadores enormes.

Del Barsa debo decir que me encanta Yaya Touré. Entre este, Diarrá y Keita vamos a acabar hasta los huevos de este tipo de jugadores, pero son imprescindibles.


Saludos.

 
At 16/8/07, 12:23, Blogger Cobi said...

Os gustó Poulsen ayer?
al jugar de tapado nada.
A mi no me parce tampoco necesario para la plantilla que tenemos. Cubrir a Rivaldo (porfa retirate que eras mi ídolo!) no debe ser muy complicado a día de hoy.

 
At 16/8/07, 13:10, Blogger ava_adore said...

@ cobi

las estadísticas valen, tanto esta temporada como la anterior. Y eso de los metros por cada pase lo veo bastante imposible de conseguir, más que la simple

OFFTOPICAZO

Txiqui dio como plazo aproximado para finiquitar la plantilla el 15 de agosto, es decir, ayer. Y estamos a 16, con las incorporaciones parece que cerradas (si jaume y poulsen no dicen lo contrario, je), pero los descartados siguen al pie del cañón.

Mi opinión:
Ezquerro: llegó gratis del athletic, el chico lo intenta con ganas pero no da más de sí. Muy poca ambición. Esperarmos hasta finalizar el plazo máximo, y si athletic o osasuna no pican, carta de libertad al canto.

Maxi: menudo negocio ruinoso hemos hecho con la gashina, 8 millones nos costó su gol contra el chelsea. De él yo creo que podríamos sacar algo, ni que sea una limosna! (lo digo en serio)

Motta: aquí es cuando nos entra la mala leche, con este pájaro que encima quiere la carta de libertad. Algo se tiene que sacar si o si por este tio que tiene 23 años. Si no encuentra ningún equipo que pagase por él, yo lo dejaría un año en la grada comiéndose los mocos.

 
At 16/8/07, 14:07, Blogger Cobi said...

esto está muerto...
Os dejo una cita del gran Goikoetxea:
"A mí, me crucificaron por la entrada a Maradona, pero él siguió jugando al fútbol. En cambio, Figo lesionó a César y le obligó a dejar la profesión, y de eso nadie dice nada”

 
At 16/8/07, 14:13, Anonymous Anónimo said...

otra más del panfleto marca , <
iniesta le lanza un dardo a deco >
de que coño va el panfleto , que se
preocupen de su madrid que bastante
mal va por cierto y dejen en paz
al barça , esoy harto del panfleto
este que siempre que el madrid va
mal trata de desviar la atención.

 
At 16/8/07, 14:39, Blogger ava_adore said...

@ navarro crack

puedes explicar más sobre lo de iniesta y deco de marca?

 
At 16/8/07, 15:05, Blogger Red Pèrill said...

Solo hay que ir a marca.com y entendereis el porque fácilmente... está en portada, y es una manipulación en toda regla...

 
At 16/8/07, 15:45, Blogger ava_adore said...

en el curro apenas puedo mirar webs, por eso lo preguntaba.
Acabo de llegar a casa y ya he visto marca, y hasta me he reido. El título en letras mayúsculas debería ser:
"ATENTOS TODOS, QUE VAMOS A DESPLEGAR UNA CORTINAZA DE HUMO ESPECTACULAR"

tiene su gracia y todo, mientras en el as sigue la portada de "chuster", e iniesta casi ni se ve, en el marca rápidamente sacan algun tema para tapar la primera noticia que debería ser las 5 derrotas en 8 partidos. Esto es que están preocupados, pq sino no me lo explico.

Hace un tiempo actuaciones como esta en madrid solo te las podías esperar en el as, pero ahora, marca se ha quitado la careta. Ya se sabe, "SOMOS EL DEPORTE"

 
At 16/8/07, 16:10, Blogger Cobi said...

jajaja
Muy bueno el Marca, muy bueno.
Y en la tele en la snoticias hablan del madrid y el Sevilla. Ah, de pasada hablan del torneo emnor que jugó ayer el barça contra un equipo amateur.

Salut

Por cierto, alguien me explica pq el Sevilla no acepta 28!!!!! por Alves? Se va a quedar en sevilla y su vestuario será un polvorín.

 
At 16/8/07, 16:14, Anonymous Anónimo said...

@ todos
no sólo la careta merengue es un
panfleto el marca en toda regla ,
no informan especulan con supuestas
informaciones veraces , y se la pegan con los fichajes de 100 que
dicen sólo se producen 10, algunos
compañeros del blogg decían que con
segurola iba a mejorar yo creo que
está peor , yo compro el sport y lo
seguire comprando ,me parece más
serio y no tan sensacionalista como
el penoso marca .

 
At 16/8/07, 16:30, Blogger ava_adore said...

@ navarro crack

ojito con el sport, eh, que dices que no te gusta el hardcore, pero sí te va el heavy metal!!
Pq personajes lamesuelas como mascaró dan bastante vergüenza ajena. Me estan viniendo a la mente portadas como la manita el día del barça madrid, y tienen tela..

 
At 16/8/07, 16:46, Blogger Red Pèrill said...

Lo de Alves creo que es simplemente por otro ataque de EGO de MR. Del Nido en plan... Para Abramovitxes, aqui estoy yo...

XD

 
At 16/8/07, 16:54, Anonymous Anónimo said...

@ ava- adore
si tienes razón el mascaró es
muy peculiar, y que te parece emilio pérez de rozas y su articulo
del sábado ¿? , a mi me gusta, por
otro lado el sport es mejor en mi
opinión que el MD , porque mira que
son malos los periodistas del MD,
empezando por cristina curbelo que
parece una periodista de salsa rosa
o pitu abril que es muy malo tamb.

 
At 16/8/07, 17:03, Blogger Cobi said...

@Navarro Crack
A la Cubero aquí se la conoce cariñosamente como la Jaca

 
At 16/8/07, 17:14, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
ja ja ja que bueno la jaca ...
y se llama cubero que se me fue el
santo al cielo ... .

 
At 16/8/07, 17:19, Blogger randal said...

buen articulo de Perarnau en Sport.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=433119&idseccio_PK=848

 
At 16/8/07, 17:25, Blogger ava_adore said...

@ navarro

he intentado buscar el artículo de perez de rozas pero no lo he encontrado. A mi me cae bien, aunque más que periodista es un forofo en demasiadas ocasiones, se encuentra como pez en el agua en programas como el rondo.

La jaca es a los brasileños, lo que lluís mascaró es a laporta. Y no los aguanto.

OFFTOPIC

Palmatoria ayer del ajax del tan recordado por algunos culés Ten Cate. 0-1 en casa, con el "espárrago de navarra" urzaiz saliendo en la segunda parte.
Y el manchester otra vez empatando a 1, el chelsea ya le saca 4 puntos en dos partidos.
Hay que ser evertonista, el sábado por cierto fue la primera vez en mi vida que me tragué un partido entero de los "blues"

Enlace:
Gol de beckham (se flipan poco, can you believe it ???!!!)

 
At 16/8/07, 17:29, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes familia

No os sorprendáis con lo de Marca.. a mi ya me tiene acostumbrado este tipo de titulares bazóficos y manipuladores. MIRAR LA MANO DE SEGUROLA COMO SE NOTA...
Es el diario mas anti barcelonista del país pero con diferencia.

Por cierto, que os parecieron Sneijder y Drenthe? Alguien los vio? Vi la primera parte y el blanco mejor que el negro.
Tremendo el cambio de Chúster de portero.. buenisimo...
Me gustó Pepe lo poco que ví, tiene buen desplazamiento en largo.

Del barça me gustó muchisimo Touré.. que presencia y que criterio tiene. Abidal bien pero tampoco tanto como lo pintan.. sufrió un poco con Altintop.

Por último Márquez me transimitió buenas sensaciones lo poco que jugó.
Que 11 sacariáis en Santander?

Ahi va el mio:

Valdes

Zambrotta Thuram Márquez Abidal

Iniesta Touré Xavi

Messi Etoo Ronaldinho

 
At 16/8/07, 17:30, Blogger LATORRE said...

@ ava

Everton y Manchester City llevan 6 de 6.. ojo a ver si los habremos bendecido con nuestra visita.
Como estarán Jimmy? Y el Gay de la entrada de Goodison?

 
At 16/8/07, 17:31, Blogger LATORRE said...

Y por cierto Ava.. el Ajax se escribe AYAX según Daniel Arias ...

 
At 16/8/07, 17:39, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre la plantilla culé, veo una cosa:

Ronnie, Eto'o, Messi, Henry + 2, para 3 puestos.

Touré, Deco, Xavi, Iniesta, para 3 puestos... sólo con los "peques" en enero.

Márquez va a ser central sí o sí, y lo de Motta huele de lejos. ¿Tanto confían en Edmílson a partir de enero? Yo no, desde luego.

 
At 16/8/07, 17:49, Blogger ava_adore said...

@ latorre

y no te olvides que los partidos son de la "premierE"

hostia, no recuerdo al que comentas del city. Cuando fue?

Fue entrañable escuchar los "Come on city!!" y tb, por que no decirlo, los "Go home!!" o "You're a shit" dedicados a samaras!! jaja.

Por cierto, he de comentar que ahora mismo debo ser el mayor hincha que hay en españa del manchester city. Compré un banderín por ebay (era el que faltaba, lo sabes) y el tio inglés que me lo vendió se lio con una dirección, y le envié dos veces erroneamente el pago, por su culpa. Finalmente se aclaró la cosa, y para disculparse por las molestias me comentó que me iba a hacer un nuevo envio con FREE ITEMS. Cual es mi sorpresa cuando el lunes me llegan a casa una bandera GIGANTE del manchester city, y una bufanda, todo oficial del club!! Así que tengo el kit oficial "comansi" del city, cualquier día me voy a un pub inglés a "disfrutar" con mis compis hooligans...

 
At 16/8/07, 17:49, Blogger Cobi said...

@Latorre
Mi equipo

Valdes
zambrotta Thuram Marquez Abidal
Toure Deco Iniesta
Ronaldinho Henry Messi

cambios:
XAvi por Iniesta
Eto'oista por Henry
Oleguer por Touré

 
At 16/8/07, 17:52, Blogger LATORRE said...

@ ava

Si si.. la PremierE.... en fin.. nunca nos cansaremos de decírselo...
Por cierto.. ahora Moretti se llama MOREIRA..

Y eso del banderin del City?? Que grande el guiri no? Entrañable

 
At 16/8/07, 17:53, Blogger LATORRE said...

Ayer

CITY 1 DERBY COUNTY 0

 
At 16/8/07, 17:53, Anonymous Anónimo said...

@ ava- adore
es el sábado cuando sale el arti
culo de emilio pérez de rosas ,hoy
creo que comenta tu amigo mascaró
y perarnau por cierto lei su artic
no esta mal
@ latorre
me gusta tu posible once ,sólo
un cambio milito por thuram,la
verdad no está mal.

 
At 16/8/07, 18:10, Blogger LATORRE said...

Yo del articulo de Perarnau discrepo con la manía de querer poner un centro del campo musculado. Los éxitos de este equipo han llegado de la mano de un medicoentro fuerte (Márquez o Edmilson) acompañado de 2 jugones. Salvando excepciones como en Stamfor Bridge´o París, la tónica de este equipo ha sido esta.
A Marti se le ve un pelín el plumero.. se le nota que le gusta el jugador tipo roca y el futbol metalúrgico

 
At 16/8/07, 18:20, Blogger Cobi said...

@Latorre
Yo es que de Perarnau hace tiempo que no me fío mucho.
Lo veo alineado al lado de cierto sector de prensa y técnicos-representantes.

Nunca está contento.

 
At 16/8/07, 18:22, Blogger ava_adore said...

@ navarro

me fijaré en perez of the rozas el sábado.

Atención hoy a LLUÍS MASCARÓ:
"Messi se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo. Sólo comparable a Ronaldinho, Eto’o y Henry. Todos ellos, precisamente, vistiendo la misma camiseta blaugrana. ¿Qué más se puede pedir? Sólo que NO SE CAIGA EN EL PECADO DE LA SOBERBIA...."

OJO a la frase, el mendrugo este dice que no se ha de caer en el pecado de la soberbia, pero dos frases antes comenta que messi es el más desequilibrante del mundo, y que solo están al nivel del argentino: ronie, etoo y henry. Este tio se lee lo que escribe? Habla de soberbia?

@ latorre
si, se portó, yo que pensaba que me iba a regalar un pin..

 
At 16/8/07, 18:40, Blogger Capità Enciam said...

Buenas a todos,

me incorporo tarde lo se pero he estado todo el día liado.

Compro doble de Robinho más Tiger Woods

Es raro que nadie haya dicho nada de como Rivero ayer resucitó a Juan Eduardo EchNaider.

Latorre:

Los éxitos del equipo llegaron con el mediocampo Edmilson Motta y Deco y con Iniesta de revulsivo.

Los éxitos del equipo nunca llegaran con Xavi, Deco e Iniesta.

Los éxitos del equipo llegaran con Márquez, la Yaya y Deco (Iniesta)

 
At 16/8/07, 18:43, Blogger ava_adore said...

@ pi

con lo que comentas sobre el pivote defensivo, márquez podría ser puntualmente el jugador para esa posición, igual que edmilson. El problema vendría si tenemos p ej cruzados de touré, entonces sí parece que lo pasaremos mal. Por el intervalo de la copa áfrica, a mi no me preocupa. A edmilson tb le tocaba la moral que un día jugase él, y otro motta. Hace dos años estuvo más que aceptable, aunque la edad pasa, y el año pasado estaba muy poco centrado.
Estoy desvariando o a milito llegaron a ponerlo de mediocentro defensivo en el zaragoza?
cuando vuelve edmilson? (aunque además necesitará periodo de adaptación...)

Mi once para el racing:
Valdés
Zambrotta-Thuram-Márquez-Abidal
Touré-Xavi-Iniesta
Messi-Eto'o-Ronie

Y puntualizo: dos partidos de rodaje a Deco, y si cumple lo pongo titular en el lugar de xavi. Entiendo que ya contra el racing no será titular, pero yo apuesto por él. Si después muestra la actitud de "yo voy tranquilo, aquí con mi piti".. ya hablaremos.

Y sobre los de arriba: no os veis algun once titular con Giovani como sorpresa, y dos de los 4 TREM en el banquillo (ronie-henry)?? Lo veo.. lo veo...

(ladrillo va!)

 
At 16/8/07, 18:48, Blogger ava_adore said...

@ capitá

ERROR. El exito (con mayúsculas) llegó con Iniesta como amo y señor del medio campo, no como revulsivo

 
At 16/8/07, 19:04, Anonymous Anónimo said...

Yo soy fan de Martí (lo siento, no resisto el baneo), así que...

El artículo es bueno, echa un poco de agua fría en la espiral de autobombo que está empezando a tejer la prensa.

Perarnau siempre habla del equilibrio, y en ciertos partidos debes equilibrar las fuerzas. Debe ser suficientemente duro en partidos concretos, sobretodo en Europa... nos ha pasado siempre, le pasó al Valencia el año pasado y le puede pasar al Sevilla (porque Juande debe creer que Navas va a entrar así, flotando, entre Lampard, Obi, Essien y Makelele)... Has partidos en los que debes desgastar, pelear y, después, buscarle las cosquillas al contrario... sobretodo fuera de casa. Y, en esos, es donde debes tener el nivel de agresividad necesario. En estos partidos veremos a Marquez y Yaya en el medio, con Deco ó Iniesta y a Puyol y Milito en el eje de la defensa.

Personalmente creo que nos vamos a aburrir un poco al inicio, hay muchas precauciones en el esquema, muchos condicionantes tácticos que cumplen a 'pies juntillas' muchos del equipo y se nota en fase expansiva. Ahora toca cerrar con cerrojo atrás y esperar a mejorar otras facetas (la velocidad por ejemplo). Martí habla de lentitud, yo lo veo como un seguro de pase, no se lanza la bola por si sale un pase bonito, se 'certifica' que el envío va a llegar a destino, que no se va a perder por el camino.

Mi equipo inicial:

Zambrotta-Thuram-Milito-Abidal
Iniesta-Yaya-Deco
Messi-Eto'o-Ronnie

Marquez primer cambio
Henry segundo
El tercero estará entre XAvi e Giovanni.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/8/07, 20:06, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

EL EXITO llegó con Iniesta como revulsivo, aunque en ese tiempo fuera amo y señor del encuentro.

 
At 16/8/07, 20:38, Blogger ava_adore said...

@ capità

Yo estoy hablando de la champions.
Frente al chelsea no fue titular en ninguno de los dos partidos, salió en las segundas partes.
Frente a Benfica y al Milan, en esos 4 partidos jugó de titular, y para mi fue el mejor del equipo. En la final salió de revulsivo cuando tendría que haber salido titular si o si, ahí la cagó rijkaard. Haber sido suplente en ese partido fue totalmente circunstancial y absurdo (diferente a chelsea), pq se quedó fuera el que mejor estaba.

Hablando por lo tanto de Iniesta en la champions, lo resumo con que el éxito, llegó con él de titular. Titular, y siendo sino el mejor, entre los tres mejores del equipo.

 
At 16/8/07, 20:49, Blogger Miguel Ángel said...

Sigo sin ver el centro del campo claro.

A ver. El centro del campo Márquez-Motta-Deco viene de añadir a Motta al centro del campo Márquez-Xavi-Deco, en el que ya jugaba Márquez de pivote defensivo habitualmente.

Si te desprendes de Motta y Touré es el mediocentro habitual, no vas a reubicarlo a media temporada, digo yo.

Vamos, que sigo viendo únicamente a Touré cerrando atrás, porque Márquez va a ser defensa, con lo que me quedan Xavi, Iniesta y Deco para dos puestos... ergo, no existe el centro del campo rocoso si se va Motta.
Y con Edmilson ya digo que no cuento.

 
At 16/8/07, 20:55, Blogger Miguel Ángel said...

Agravado esto con lo de Enero, claro. Es decir, sin Motta, Touré y supongo que Edmilson, te quedas con el mejicano para jugar en un mes ocho partidos... o poner a los tres peques...

Sigo sin verlo.

 
At 16/8/07, 21:04, Anonymous Anónimo said...

Buenas, llego de un día de Playa auténtico por la costa daurada.
Artículo de Marti
Jaume lo defendía pero le d aun palito. Son opiniones, y cada uno ve el fútbol a su manera. Yo creo que el Barça, como hemo sdicho aquí varios, este año ya tiene plan B. Y eso se está viendo. Todos replegaditos, juntitos, sin espacios detras y a la contra martar al rival. Se está consiguiendo. Lo del gol no se entrena se lleva en la sangre.
Tema Alves
Yo creo que aquí hay gato encerrado sino no me lo explico. No entiendo nada de nada.
Tema Iniesta
Me aburre hablar del tema, pero se usa mucho la demagojía. El exito del Barça en la primera temporada llego con Márquez de mediocentro, Deco y Xavi. Bien aquí solo hay un grnade y se perdió en el campo del Chelsea porque no jugaba Márquez, y en su lugar lo hizo...GERARD...
El segundo año, el del doblete, se inició el paseo militar con varios centros del campo, hubo partidos para todo. Mucho solo tienen en mente el día del Chelsea, donde recuerdo que antes de salir Iniesta se perdía, pero todo el mundo olvida el centro del campo contra el Milan o el del día de Lisboa. Así que el camino al éxit oes variado, no solo uno. Cada uno se apropía del que quiere o el que más le gusta. Pero hay varios

 
At 16/8/07, 21:09, Anonymous Anónimo said...

Tema Henry-Eto'o
Cobi, los que somos Samuelistas hemos escuchado tantas veces decir que cualquiera metería lo smismo sgoles que Samuel, que los mejores 9 no fallarían tantos manos a manos com onuestro Samu, que es justo recordarlo. 9 que no fallen manos a mano solo recuerdo a Ronaldo. Nadie más. Pero nadie más.
Tema medio campo
Yo n oestoy preocupado. La copa de Africa solo dura 3 semanas. Los jugadores africanos se iran solo 3 días antes de comenzar, como siempre. Así , se perderán 3 partidos de liga y 2 de copa, como mucho. En estos partidos, Edmilson ya estará, Márque podrá jugar allí, igual aún está Motta. Co nlo cual, un centro del campo formado por
Márquez, Deco y Iniesta, yo lo veo muy válido.
Claro si nos ponemos a pensar que hay lesiones de cruzados, que si este va estar con la mente en el Hola, etc, quizá mejor jugar con una plantilla de 35 jugadores.
Ojo al post de hoy, vamos a aportar algo de luz, y seguro que muchos vaís a apoyar la tesis.
Saludos

 
At 16/8/07, 21:13, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
35 no... pero si te permites tener a dos tíos por puesto en todas las posiciones del equipo... ¿por qué no en mediocampo?

Se quiere vender a Motta, Guddy y se quería vender a Edmilson. Eso te deja con cuatro para tres puestos... y soluciones mejicanas de urgencia, que dejan la defensa sin salida de balón clara. No hay más.

La lesión de Edmilson es como una baja... en enero no estará para se titular, me imagino. Ergo me falta un cromo y por eso me apuntaba al plan Poulsen de Jaume.
Al quedar claro que Poulsen no viene, o nos quedamos con Motta (qué cruz de tío) o hay que fichar.

 
At 16/8/07, 21:20, Anonymous Anónimo said...

Márquez va al centro del campo, lo dijo Txiki en el inicio de la pretemporada. Milito también sabe sacar el balón desde atrás, como no spodrá decir Zaragocista, si nos lee.
TEMA MARCA
En la edición de papel no sale nada. Os lo digo yo que me lo compro. El diario ha mejorado bastante la secciones polideprotivas. La de fútbol son 10 páginas del Madrid pero bastante cr´ticos. Hoy daban palitos a Schuster por lo que ha hecho. Paciencia, Segurola no va a conseguir en un día el milagro.

 
At 16/8/07, 21:30, Anonymous Anónimo said...

TMA TXIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
2 millones de euros por MAXI LOPEZ, traspasado al FC MOSCU, que debe ser el 6 equipo de la ciudad...TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 
At 16/8/07, 21:45, Blogger Miguel Ángel said...

Lo de MAxi podría haber sido peor... me lo veía como Dani, entrenando y poniendo el cazo.
Aún así 5 millones más ficha ha costado por dos años... ayyyyyyyyyy...


Márquez. Y dejamos la defensa con Puyol, Milito, Thuram y Oleguer. Vale. Esperemos que Milito sepa tirar el fuera de juego.

 
At 16/8/07, 21:50, Anonymous Anónimo said...

Pi
Espera a ver el post de hoy. Veras como reclamarás lo que decimos.

 
At 16/8/07, 22:19, Anonymous Anónimo said...

Renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home