lunes, agosto 13, 2007

MUY CARO PERO SOLO BUENO

A quien le guste el jamón sabrá que el de Teruel siendo muy bueno no llega a la altura del de Jabugo. Y pagar el primero a precio del segundo es una mala compra. Si encima lo comes en un bocata y a la hora del almuerzo, la compra que has hecho no se ha ajustado a lo que buscabas encontrar, Nni pagando lo adecuado para el uso que has hecho.
Así, Schuster, Pedja y Calderón han fichado por el precio en que se contrata a un crack solo a buenos jugadores. Son complementarios pero no son hombres que den títulos. Además, en su idea de juego, estos perfiles no son del todo válidos, ya que las cualidades de los recién llegados( hablamos de Pepe, Sneijder y Drenthe) no encajan en el puzzle que quiere construir Schuster.
Según las piezas que tenía de entrada el técnico alemán, más las que han traído( o pedido) todo llevaría, según la lógica, a utilizar una defensa de 3 centrales y 2 carrileros, 3 medios y 2 puntas. Así todos jugarían en su posición y se sacaría mejor provecho de las opciones que le dan los nuevos fichajes.




DEFENSA
El Madrid tiene laterales de largo recorrido en ambas bandas. Tenemos a Cicicnho, Salgado y Ramos que pueden jugar en esa posición. En la Izquierda Marcelo y Drenthe. Todos los citados pueden comerse ellos solos la banda (con mejor o peor resultado), tanto en ataque como en defensa.
Para ello es necesario tener a 3 centrales. Uno que sobre y haga las coberturas a los otros 2. Estos, los marcadores, se encargarán de vigilar a los delanteros y de cubrir las espaldas de los laterales. Pepe de libre y Ramos, Cannavaro, Metzelder, Torres como marcadores podrían hacer las funciones perfectamente. Solo estaría sin doblar el puesto de Pepe, que lo podría ocupar Metzelder de forma ocasional.


MEDIA
Con el 5-3-2, la media debe ser fuerte para que el equipo no se parta en 2. El mediocentro debe ser inteligente, estando siempre a bastante distancia de los defensas y los interiores deben arropar hacia el centro al pivote. Estos centrocampistas deben ser sacrificados en la recuperación y deben ser capaces de sorprender en la llegada
Para la función de pivote, Diarra y Emerson pueden hacerlo sin problemas. De interiores, Sneijder, Guti, Gago y De la Red, ofrecen el perfíl que se necesita para ellos. La medía tendría llegada, pase en profundidad y gol. Con los mediocentros citados, el equilibrio estaría garantizado. No sería la mejor media del mundo, pero sería lógica, coherente y equilibrada.


DELANTERA
Aquí, los hombres de punta deben jugar uno por dentro y otro por fuera. Van The Man y Soldado cumplen con este requisito. Van bien por arriba, juegan de espaldas a gol, retienen la pelota para las llegadas de sus compañeros y saben aprovecharse de los centros desde las bandas. Además saben presionar la salida de balón del rival.
El otro hombre debe caer a bandas, ser hábil en el 1x1, tener velocidad y pedirla al espacio, además de sorprender desde atrás con sus llegadas. Robinho, Baptista, Raúl y Saviola se adaptan, unos más y otros menos, a lo descrito, siendo todos jugadores que pueden llegar tranquilamente a los 15 goles por temporada.


COMO NO PUEDE JUGAR EL MADRID
Si quiere el rubio alemán jugar en rombo lo lleva crudo. No tiene a hombres de banda que desequilibren en el mano a mano con el defensa y que además arropen a la circulación de balón. Drenthe podría hacer este perfil (jugador parecido a Puerta) pero Robinho es un extremo no interior a lo Michel. El brasileño dejaría siempre espació para que el equipo rival hiciese un 2x1 al lateral izquierdo blanco.


Por la derecha no tiene a nadie. Sneider es jugador de toque, de arropar al mediocentro, sin desequilibrio en carrera. ¿Se imaginan a Iniesta de interior derecho en un 4-4-2? Pues eso. Balboa no cumple con el listón que debe ofrecer el Madrid. Y en el mercado o son extremos o son laterales. Quizás Lucho González se podría acoplar en esa posición, pero se antoja difícil su llegada.
De pivote defensivo, el Madrid anda bien. Con Diarra la recuperación y el primer pase están garantizados. Le falla salida en largo, pero no es imprescindible. El mediapunta, con Guti como único ocupante se antoja insuficiente. El ex del Ayax podría jugar allí, pero hay que tenerlos para sentar al rubio madrileño de entrada. Pero no sería un especialista, ya que está acostumbrado a jugar con espacio delante de él y con, al menos, 3 hombres por delante de la línea del balón.


Tiene cromos muy repetidos. Hasta 4 laterales derechos puede tener el Madrid de garantías, pero no tiene a ningún izquierdo que supere los 22 años y que haya sido internacional con su país más de 5 veces. Tiene hasta 6 delanteros para 2 puestos. Buscan un Laudrup que les haga de enlace con la media y la delantera, y piensan en Ballack que es un Bakero pero en versión Moderna.
Un Madrid que lo formen Iker; Alves(dicen que van a por él) o Cicinho, Ramos, Pepe, Cannavaro, Drenthe; Sneijder, Diarra, Guti; Van The Man y Robinho me daría miedo. Si quieren jugar como quiere o propone en prensa Schuster, mucho deberán mejorar. No lo menospreciaremos, porque son los campeones, pero pensamos, desde la humildad, que los tendríamos un escalón por debajo.


No sabéis como desearíamos que no pasase lo que hemos escrito.

The Digital Garden.

55 Comments:

At 13/8/07, 7:09, Anonymous Anónimo said...

pues si con 4 la defensa del madrid es un coladero, con 3 puede ser aun peor

 
At 13/8/07, 10:13, Anonymous Anónimo said...

Hombre, yo creo que Scheijder (o como leche se escriba) sí se aplica a la función que quiere Schuster: un centrocampista que se desdoble a la mediapunta cuando atacan y vuelva al mediocentro a la hora de defender (una especie de Deco, vamos) Robben se supone que va a venir, y quieren que juegue Robinho por la derecha (cuando siempre he pensado que el brasileño solo puede jugar de segunda punta) Sigo viendo el esquema muy forzado, con hombres que no tienen talento suficiente para estar en el Madrid, pero si podrían llegar a jugar 4-4-2, aunque cogido con pinzas, la verdad.
Lo triste es que se empezó hablando de Robben, Kaká o Cesc y se han traido a Sneijder, Drenthe y Saviola. La calidad de los refuerzos es evidentemente baja.

 
At 13/8/07, 10:23, Blogger Capità Enciam said...

Buenos días,


Sobre el post, en el último párrafo os contradecis:

Tiene cromos muy repetidos(...)Un Madrid que lo formen Iker; Alves(dicen que van a por él) o Cicinho, Ramos, Pepe, Cannavaro, Drenthe; Sneijder, Diarra, Guti; Van The Man y Robinho me daría miedo. Si quieren jugar como quiere o propone en prensa Schuster, mucho deberán mejorar. No lo menospreciaremos, porque son los campeones, pero pensamos, desde la humildad, que los tendríamos un escalón por debajo.

¿Os da miedo o no?

/No sabéis como desearíamos que no pasase lo que hemos escrito.

¿El que deseais que no pase?




Excelente audiencia de un partido de Premier en La 2 que consigue tener más audiencia que el Cine de Barrio de La Primera

 
At 13/8/07, 10:39, Blogger Cobi said...

buenos días
Al final el más feliz es Txiqui al quien su colega Pedja ha hecho bueno.
Que Barbaridad lo que han gastado. He perdido la cuenta a falta de Robben aun.
¿Alquien puede hacer un ránquing de gasto europeo esta temporada?

 
At 13/8/07, 10:40, Blogger Cobi said...

@capi
YA tenemos a nuestro Pepe!!!

Lo de la audiencia es un buen apunte. Muchos soys los que os posicionasteis en contra la Premier en TVE. Pq?

 
At 13/8/07, 10:45, Blogger LATORRE said...

No lo entiendo, sinceramente no lo entiendo. Este tal Snjeider debe ser bueno, pero 5.000 KILOS??? El Madrid está inflando el mercado y gracias a dios que nosotros ya hemos hecho los deberes.. porque si no hubiésemos pagado mucho mas de lo que hemos pagado.
Si paga 27 por ese holandés... cuanto pagaria por Alves? Y ya ni pensar loque harian por Kaká.

Lamentable

 
At 13/8/07, 11:02, Blogger inflames said...

Estoy con Cobi, Txiki tiene ke estar de fiesta, menudo cachondeo lo de Pedja: gasta más ke Florentino, a su manera, le cuenta medias verdades a Schuster, y para colmo no sabe sentarse en una mesa de negociación y no caerle gordo al ke se siente en frente suyo (la rajada del directivo del Ajax es memorable). Pese a todo cautela, el gastar mucho no es síntoma de enfermedad, pero si presiona a los jugadores por los cuales se ha gastado en dinero y en absurdo. A ver ke pasa. Nosotros trankilos, esto pinta bien.

 
At 13/8/07, 11:03, Anonymous Anónimo said...

¿Y que tal pasarse al 4-3-3 del Barça?
Casillas
Ramos-Pepe-Cannavaro-Torres
Diarra
GAgo-Schneijder
Robinho-Ruud-Robben

 
At 13/8/07, 11:23, Anonymous Anónimo said...

Al Real Madrid se la suda todo, o mejor dicho, a la aficion del Real Madrid le da igual todo con tal de ganar titulos:

1- Le da igual malgastar el dinero en Pepe, "Romy Schneider", Drenthe, Robben, Alves "Pressley" o quien sea, son los "nuevos ricos" y así se comportan.

2- Le da igual tener un presidente bocazas y un entrenador que no le va a la zaga.

3- Le da igual lucir en la camiseta una casa de apuestas mientras ello le conlleve el malgastar el dinero.

4- Les da igual que de su cantera no les salga un Martin Vazquez, un Michel, un Sanchis o en Buitre en años, que ellos seguiran diciendo que tienen la mejor cantera de "EJPAÑA".

5- Les da igual la manera de jugar al futbol de su equipo, ellos lo que quieren son titulos, prefieren "la meta" que "el camino".

Supongo que si quisieran lo contrario se habrian hecho del Barça...

P.D: estas vacaciones me han sentado mal, parece que lo que he escrito lo haya escrito Carazo o de Rozas...Cago en diez!!!!!!

 
At 13/8/07, 11:23, Blogger Cobi said...

@inflames
A que te refieres. Quien ha rajado?
Que sigan así ya van siendo conocidos por su soberbia y cada vez les costará más fichar a buen precio. (Si por buen precio aceptamos lo que se paga actualmente...)

@Todos
El Español de Cornellá (ya no será de BArcelona) se está convirtiendo en un equipo más antípático.
A cada partido lo mismo.
Chulería, entradas duras y luego sin disculpas, protestas y juego sucio.
Ojalá caiga en el pozo de Segunda!

 
At 13/8/07, 11:44, Blogger Miguel Ángel said...

Lo comenté en el otro post al ver la noticia. Ya veo que todos pensáis más o menos lo mismo. Ficha clase media a precio de jugadores decisivos... a no ser que resulten decisivos en el futuro inmediato, claro.


@cobi
Guardaré tu comentario... hablas bien de Txiki, aunque sea por simple comparación...;)

Ya en serio, no sé de dónde podría sacar un ranking, pero haciendo un poco de memoria, en 2007:

Gago...... ¿24?
Higuaín... ¿15-20?
Saviola... 0
Meche..... 0
Pepe...... 30
Drenthe... 14
Sneijder.. 27

TOTAL: unos 110-115

Y:
Robben.... ¿35?
Alves..... ¿35-40?

 
At 13/8/07, 11:49, Blogger zaragocista said...

El jamón de Teruel es mejor que el de Jabugo.

Bueno, es cierto que el Madrid ha inflado el mercado a base de talonario, pero Sneijder es distinto. Yo si lo tengo, si que pago eso por él.

Un todocampista que sube, que baja, que llega, que pasa, que lucha, que recupera....me encanta.


Saludos.

 
At 13/8/07, 11:54, Anonymous Anónimo said...

@Capi
No quiero que jueguen con defensa de 5. Si juegan en rombo n ome da miedo. Si juegan con defensa de 5 si, y más si fichan a Alves
@Cautivo
Scheijder no lo veo yo par ajugar en el vertice inferior del rombo.
Sobre el 4-3-3 podría ser válido, pero no m egusta Ramos de lateral en defensa avanzada y no m egusta Pepe para jugar con muchos metros por detras si está acompañado de Cannavaro. Pero no me disguta. Ahora amigo cautivo, que dirán los que rajaban del sistema si todos nos copian?
Cobi
el ranquing salía ayer en la prensa. Aquí vamos hacer una cosa sobbre los fichajes pero es costosa de elaborar. A ver si la tenemos acabada antes de irnos a Ibiza
Pirindolo
No te preocupes, ya ves que yo con mi dislexia ayer escribo u titular al reves de lo que pensaba y hoy no me entiende nadie...El verano es muy bonito, pero las neuronas nos abandonan

 
At 13/8/07, 11:55, Anonymous Anónimo said...

Zaragocista
El jamon de Teruel es muy b ueno, yo cada verano tengo uno de allí en el lote. Pero le falta, para mi gusto, el toque grasiento y sabroso del de Jabugo. Son gustos.

 
At 13/8/07, 12:04, Anonymous Anónimo said...

Cobi y Capi
Que Share tuvo? Yo estaba y estoy en contra primero porque solo van a dar 2 partidos a la semana. Segundo porque no creo en nada publico. Tercero porque los comentarios del plus eran geniales. Cuarto porque se que veremos partidos en diferido, al tiempo.
Pero dicho estoy, yo ocn rojadirecta, me es igual . Ve oe lpartido que quiero sin problemas. Y me es igual que se aen chino.
Me voy al Gym, luego nos vemos.

 
At 13/8/07, 12:05, Blogger Cobi said...

Yo alucino con vuestro conocimiento se Snjeider. A penas se quien es el tipo este.
Solo que jeuga en el Ajax, que es la undécima opción, que sentencian al imprescindible Gago (el nuevo redondo decían) y que jugaba en una liga menor en una época en la que el Ajax e sun equipo que se clasificaría justito para la Uefa en España.


@daniel arias, Zaragozista
El jamón de Teruel no admite comparación con el de jabugo... No hay discusión en este tema.
Es como si dices que el York es casi tan bueno como una paletilla 5 jotas...

 
At 13/8/07, 12:21, Anonymous Anónimo said...

Hombre, sinceramente, sobre el dinero creo que la mayoría de la gente se la repantinfla, siempre que el fichaje salga bueno. Todos se acuerdan lo que pagaron por Woodgate pero no de lo que pagaron por Ramos. Si pepe se convierte en el nuevo Hierro nadie hablará del dinero que ha costado. Cuando el fichaje resulta nadie se acuerda de la pasta.
Seguro que los culés sabéis más cuanto costó Geovanni y Overmars que Deco y Etóo.

@ Arias
Schneider sería vértice superior del rombo, con Diarra detras. Pero es que esto del rombo es una tontería. Necesitan un tío que recupere la posición al lado de Diarra sin balón y que se sume al ataque con balón. Cesc o Gerrard serían perfiles exactos a lo que se está buscando. Yo creo que Schuster quiere un centro del campo estilo Manchester, con Carrick (Hargreaves) tapando y Scholes subiendo y bajando. No creo que lo que necesite es un mediapunta puro, un Kaká, un Guti o un Baptista. Porque si dejas a Diarra en el centro del campo acompañado de Kaká, Robben y Robinho ya se puede pegar un tiro.

 
At 13/8/07, 12:59, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

yo estoy en contra de la Premier en La 2 porque:

En Digital + te daban cuatro partidos por jornada, no 2 por semana, que es distinto.

Nos vamos a hartar de ver Fútbol Metalúrgico con FATATAS.

No me mola que esté Marcelino del Mallorca en la retransmisión.

Estoy harto que digan que es la mejor liga del mundo cuando no hay tanta diferencia con la Española.

Cuando jueguen los cuatro equipos el sábado, no me quiero ni imaginar qué pedazo partido nos dará Teledeporte el domingo.

@daniel arias:

un 14,5%

 
At 13/8/07, 13:12, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Para jamones los de..... "Beyoncé"!!!!

Esa sí que está jamona!!!

@ Cobi

Tema "Romy Schneider":

Schneider es un chutador de media distancia, no un organizador. Es un caso Luis Garcia, cada vez que se acerca mas al area contraria, parece mejor jugador.

@ Cautivo

Tema "Chuster":

El problema que tiene es que aun no sabe como quiere que juegue su equipo, bueno yo intuyo que lo que quiere Chuster es aprovechar "lo mejor" del sistema Capello y hacer un hibrido con lo que mas le gusta a él, pero se ha dado cuenta que no tiene los mimbres adecuados...
....veremos como le sale la jugada!!! La sombra de Capello es muy alargada!!!!

Adeu

 
At 13/8/07, 13:24, Blogger Cobi said...

@capità enciam
Tus argumentos son hipotesis que ya veremos si ocurren..
Lo que mola es que deje de ser coto privado pra los "realmente entendidos" en futbol.
Ahora cualquiera va a empezar a opinar de jugadores de la premier a diestro y siniestro.

A mi, tanto futbol me satura. Aunque viendo lo que programan por la tele, apaga y vámonos.

 
At 13/8/07, 13:41, Anonymous Anónimo said...

Daniel la opcion que propones del 5-3-2 yo tambien la habia pensado, aunque me extrañaria muchisimo que Schuster la utilizara, me inclinaria mas a pensar que no va a jugar con 2 delanteros y se decantara por algo mas parecido a la opcion 4-5-1 del Arsenal

Del partido del Madrid lo unico que cabe destacar en lo positivo es que Pepe me esta gustando muchisimo, Baptista tiene cosas que aportar a este equipo y en lo negativo me decepciono mucho Gago, esperaba mucho mas de el

Buen fichaje Sneijder, me encanta y ademas me parece un buen lanzador de faltas que lo necesitabamos como el comer

Por cierto Daniel vas a Ibiza en Agosto o te esperas a los cierres?

 
At 13/8/07, 13:41, Anonymous Anónimo said...

El Cautivo
Para jugar en rombo, cuales serían tus 4 hombres del Madrid? Me puedes fichar a 1 más.
Yo en rombo pondría a:
-----Diarra-----
Mancini-----Drenthe
------Sneider-----
Mancini de la Roma. Ponga al Holandes ahí porque me parece más fiable que Guti, pero no creo que de el 100% de sus posibilidades.
Cobi
Joder al tipo que ha dfichado el Madrid lo conocemos de la Champions, de la selección, de los partidos a las 2.30 o 12.30 que daba el plus los domingos de la liga holandesa. Lleva 3 años en el primer nivel. A mi, cuanto más deporte por la tele mejor.

 
At 13/8/07, 13:43, Anonymous Anónimo said...

Ballan
Me voy en Agosto, del 18 al 26. Voy a disfrutar de las playas, con sus launge bar a pie de mar. Posibilidad de bañarse en el paraiso escuchando la mejor música posible.
Además las fiestas son las mismas, pero co nmenos gente que en los cierres.

 
At 13/8/07, 14:43, Anonymous Anónimo said...

@Daniel

A mi personalmente me gusta mas ir en Septiembre que hay menos gente (sobre todo guiris) y ademas el doctor Beltran no me recomienda ir a Ibiza antes de los examenes, supongo que ya conoceras Sa trinxa y sobre todo el Kumharas que son mis dos sitios preferidos, pasalo bien campeon

 
At 13/8/07, 14:55, Anonymous Anónimo said...

Ballan
Hay me has dado. Sa Trinxa para mi es el mejor sitio del Mundo. Playa fantástica, con la pasarela por donde pasan cuerpos de envidia y la posibilidad de contemplarlos desde el agua escuchando una música increible.
El Kumaharas es ideal para reponer fuerzas después de un día de playa y música. Un buen coctel al lado del mar y vigilados por esa torre miedeval es un lujo. Para mi gusto, lamúsica demasiado chill.
Todos
No creeis que si Fran sale como jugó ayer Mou lo matamos. Sale con un 4-2-4. No lo entiendo.

 
At 13/8/07, 16:12, Blogger Cobi said...

@daniel arias
No lo ví.
Ganó? Jugó bien?
Luego diremos de él que es un metalúrgico.

Aquí lo linchamos fijo. Aquí se discute hasta si Touré el patoso está en línea un metro o si es un rombo o no se cuantas más tonterías...

 
At 13/8/07, 16:33, Blogger LATORRE said...

Yo a Sneijder apenas lo he visto jugar, pero casi siempre lo veo que arranca desde la posición del interior.. un poquito escorado a la banda. Asi pues si jugásemos en rombo mi centro del campo seria:

DIARRA

SNEIJDER DRENTHE

GUTI

Drenthe jugará en el medio campo, ya vereis, tiene pinta de ser un correcalles estilo Davids pero bastante más anárquico. Sneijder será quien pondrá el futbol y Drenthe los pulmones.

 
At 13/8/07, 16:41, Blogger LATORRE said...

Y por cierto, sigo pensando que al Madrid todavia le falta una pieza. Ya tiene un pelotero como Sneijder, para jugar de interior con llegada, pero creo que no es el jugador que puede alternarse en el puesto del mediapunta con Guti. Creo que le sigue faltando un tipo que de cada 4 balones que toca, 3 son pases de gol.. Un hombre como Diego del Bremen..
Que opináis? Quienes han visto más que yo al holandés, creeis que esta capacitado para jugar de enlace?

 
At 13/8/07, 16:43, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Gano 3 a 2 ,pero se puso perdiendo 0 a 1 y 1 a 2.
Latorre
La opción que dices no me gusta. Creo que el holandes no llegaría nunca a linea de fondo, dejaía siempre 2 x1 al lateral suyo. Eso sí, el tipo tiene llegada y gol. A mime gustaba para el Barça, pero no a ese precio.

 
At 13/8/07, 16:53, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Buifff, dificil. Yo creo que el hombre que le falta al Madrid es Ribery, pero se les escapó (como todo el mundo dicho sea de paso) Es que mucho hablar de la banda izquierda donde no hay nadie, cuando para mí aún está peor la derecha. A unas malas en banda izquierda pueden caer Drenthe, Schneider, Guti o Robinho. Incluso Baptista podría arrancar desde allí. ¿pero desde la derecha? Se supone que jugará Robinho y ya he dicho que no me gusta. Aunque robben, el eterno, también ha jugado bastantes veces por la derecha en el Chelsea. Y encima Cicinho está a punto de firmar por la Roma. Otro hombre menos...

 
At 13/8/07, 16:56, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Jugar centro del campo en rombo es renunciar a jugar por las bandas. No pido que Sneijder suba la banda y llegue a linea de fondo, para ello ya estaria en su banda Ramos. Drenthe si seria el hombre que se come la banda.. por caracteristicas físicas.

 
At 13/8/07, 17:21, Anonymous Anónimo said...

@ todos
el madrid me importa un pimiento
como juegue me da igual, soy del
barça y el madrid es nuestro rival
asi es que deseo siempre que pierda
lo mismo que el valencia o el sevilla, me gustaria que hicieran
un post del valencia a la chita
callando están haciendo un gran
equipo, creo que tienen mejor plantilla que el sevilla , si les
respetan las lesiones son para mi
muy dificiles de batir.

 
At 13/8/07, 17:24, Blogger piterino said...

Opino igual que vosotros, con los jugadores que hay, ese sistema parece el ideal, y creo que Schuster acabará probándolo, aunque los medios madridistas se le echarían al cuello por prometer buen juego y poner cinco defensas (suele ser unidireccional el análisis, qué le vamos a hacer).
Eso sí, si al final viene Robben, confirmaría la idea de que que sólo maneja el 4-4-2 como opción (con la variante del 4-2-3-1).

Saludos!

 
At 13/8/07, 17:56, Blogger Cobi said...

El madrí acabará jugando con un 442 para disimular los 4+líbero como ya hacía Vicente del Bosque en su época.
Chuste tiene un problema típico. El mismo que Frank.
Quieren un medio que sea comoe llos eran.
Amigos eso es lo que hay. Entrenadores que se buscan siempre en el campo cuando ya están retirados.

Que pensará Guti ahora? Otra vez la eterna promesa. Y Saviola? (Que mal me cae el conejo suplente de Balboa).

A mi me pareece una locura lo que se han gastado este verano

Tema Barça:
Por que Iniesta es anulado si o si por Xavi cuando Andresín juega de Deco? No era el portugués el que hacía el hueco al 8 blaugrana??

@Daniel Arias
Peor jugó bien con el 424 de PSP?

 
At 13/8/07, 18:01, Blogger Cobi said...

Y si no lo digo...

Resulta que el Real MAdrid gastador se ha gastado lo mismo que el BArça este verano (71). Y luego diremos que hemos fichado barato y que mi teoría "portera de Nuñez" es por manía a Txiqui.

Analicemos:
Henry: 30 años, uno sin jugar y acusado de estar bajo mínimos
(que conste que me encanta y sería titular al 100 % por delante de Eto'oista).

Yaya: Adaptándose a una nueva posición y fusilado por ciertos sectores (futbolitis, etc...) y esperad a Arúa & cía.

Abidal: que ha demostrado a parte de dar miedo?

Milito: muy bueno pero un pelín caro... No se puede pagar tanto por una segunda opción tras Chivu.

 
At 13/8/07, 18:28, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
henry también me preocupa le veo aun en baja forma, esperemos que mejore , eso si con la irrupci
ón de bojan y de do santos estoy
más tranquilo, touré es un crack ,
hace lo que sabe y no desentona un
gran acierto su fichaje, y abidal
es bueno también muy buen lateral,
quizas ha jugado muy poco, espero
que se venda a gudjonsen o como se
diga,motta,ezquerro y si dan mucha
pasta deco a mi no me gustan los
gandules y deco el año pasado se
lo paso tocandose los... .

 
At 13/8/07, 18:35, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

vas del palo. Si crees que el ManU, Real Madrid, Pateti y Liverpool han fichado mejor que el Barça...

En fin, nada que mejor fichar a Pepe por 30 que a Milito, a Reyes por Henry, a Drenthe por Abidal y a Schneider por la Yaya. Menudo equipazo tendríamos.

Y claro mejor a Mechelde que a Marquez, y a Saviola nos lo teníamos que haber quedado y echar a Etoo.

Ah y cambio a Balboa por Giovanni dos Santos, y al portero de la cantera del Pateti, el amigo Pichu por Valdés, y ya de paso me quedo al tal Granero por Cricri.

Y por favor, mejor Peya que Txiqui,

 
At 13/8/07, 18:51, Blogger LATORRE said...

@ capi

AMEN!
Y ten en cuenta que además hemos fichado JUST IN TIME. Es decir, justo cuando el mercado todavía no había empezado a explotar. Os imaginais cuanto valdría ahora MILITO? Y Toure? No lo quiero ni pensar.

Que nos hemos gastado lo mismo que ellos? Si, vale, pero y la calidad? Es mejor Henry que Saviola? y Drenthe que Abidal?

@ cobi

Abidal, 4 ligas y subcampeon del mundo. Nada un mindundi

 
At 13/8/07, 18:52, Blogger LATORRE said...

*** FFN*** (que ya toca)

Nuevos fichajes:

SNEIJDER = EJNEIDE

 
At 13/8/07, 18:54, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

pero no, fichamos just in time porque los fichajes eran una cortina de humo . Y no, no los hizo Txiki sino Soriano...

Si es que...

 
At 13/8/07, 18:56, Blogger Capità Enciam said...

no:

Echnaider

 
At 13/8/07, 18:58, Blogger LATORRE said...

@ CAPI

Es verdad, lo olvidaba.
Si Txiki ficha a lo portera de Nuñez, PEYA como ficha? A LO PARIS HILTON? Es decir, me da igual lo que compre, pero lo quiero caro?

No nos olvidemos lo que han pagado los equipos, que el Aleti se ha dejado 21 y 24 en Forlan y Simao Sablazo, que el ManU se ha gastado 50 por Nani (??) y Anderson y que el Bayern ha pagado 20 y pico por Ribery...

Además, el Barça creo que ha dado un ejemplo de saber negociar. Mirar el Madrid, empezaba la negociacion por Drenthe por 7 y ha acabado pagando el doble y ya ni decir lo que piden por Robben...

 
At 13/8/07, 19:10, Anonymous Anónimo said...

Bueno, tampoco santifiquemos a Txiqui. El Barça ha tenido la suerte de atar los fichajes pronto, antes de la operación Pepe. y sí, digo suerte, porque si el Barça gana la liga seguro que no se pasa las dos semanas siguientes de presentación en presentación. El hecho de que Mijatovic sea un inutil sin remedio no convierte a Beguiristaín en el number one, que pagar 24 millones por el Henry treintañero y 20 por Milito me parece desorbitado en el momento en que el mercado no había pegado el boom. Y para el resultado habrá que esperar. SI Pepe o Drenthe se salen a nadie le importará el precio ¿quién resultó más caro, Thuram o Sergio Ramos?

 
At 13/8/07, 19:24, Blogger LATORRE said...

@ el cautivo

Suerte? A mi tambien me fastidia que se le resten meritos a esta junta. Si lo hacen bien siempre es por el factor suerte (fichaje Ronaldinho o lo de este verano)
No se pondera la posibilidad de que el Barça ya haya trabajado los fichajes antes de acabar la temporada? NO SE OS PASA NI POR LA CABEZA?
Esque vamos, oir que quien ha hecho buenos los fichajes del Barça haya sido Mijatovic es de juzgado de guardia...

 
At 13/8/07, 19:28, Blogger ´´ said...

el Madrid esta montando un equipo para competir en la Uefa ? quien va a mandar alli , schuster esta triste , creo que ha visto lo que vemos todos , el chico de la gomina se peina con sus propias babas( no es gomina) , que son producto de su satisfaccion por los sablazos que se lleva en los traspasos .

 
At 13/8/07, 20:16, Blogger ava_adore said...

@ latorre

me parece bien lo que dices, pero en el caso del barça hay que reconocer (y no hablo de esta temporada) que factores externos han tenido mucha importancia en la confección de la plantilla (pej la campeona de europa)

OFFTOPIC
Hoy he vuelto a ver a jordi gracia en tv3, esta vez con un tio que ha hecho un record preparando 100 cafes en 10 minutos.. APASIONANTE!!

Bien Gracia bien, estás en tu salsa!!

 
At 13/8/07, 20:35, Anonymous Anónimo said...

Cautivo
Yo creo que Henry es caro, yo hubiese pagado 20, pero Jaume explico bienque esos 4 millones de más los recupera el club por intangibles. Contratos d epublicidad más altos, más ingresos por TV, etc. Milito cuesta 17 y puede llegar a 20 si ganamos liga y champions, lo cual firmamos todos.
TODOS
Precisamente para saber si fichamos caro o no, tenemos algo pensado con los fichajes, seguramente por lo dificil que es hacerlo lo publicaremos una vez acabado el verano. Pero podremos valorar que es caro y que es barato.

 
At 13/8/07, 20:54, Anonymous Anónimo said...

El Madrid llega caliente, tarde y con los bolsillos llenos.

Desmesurado lo pagado por los holandeses y aún falta dos petardazos importantes.
Robben sigue ahí, en el escaparate, por si pican. Y el sigilo con el que preparan el tema Alves (40 + Cicinho)...

Don Bernado jugará un 4-4-2 descarado. Pero necesita laterales muy potentes (Alves y Drenthe), un doble pivote y dos interiores 'llegadores' (por eso se traen a Sneijder), un delantero killer y un mediapunta trabajador (por Dios, que no pongan a Baptista... mientras el elegido sea Raul podemos dormir tranquilos).
Si en defensa siguen centrándose en Pepe y Cannavaro les van a dar un susto importante cada partido.

Sevilla: Sin Poulsen, no crean nada de futbol, no circula el balón limpio de defensa-ataque... una castaña de creación, y sin kanouté pierden la mitad de la polvora. Que tengan cuidado en Europa, ó remodelan el equipo ó van a empatanar muchos partidos.

Eso si,

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/8/07, 21:11, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Bienvenido de nuevo. Yo también creo que el Madrid va a jugar el 4-4-2, pero no me parece lo mejor para el Madrid, y menos si fichan a Robben, lo que les va a dejar un centro del campo descuidado y muy blando. Concidido en lo de Baptista. Este tipo a mi me encanta.
Sobre el Sevilla, a mi Keita me gusto bastante. Le falta a los andaluces un jugador que sea un poco creativo en la media. Pero no les ha ido mal de momento. Estaban en pretemporada y con la mente más puesta en el miercoles que en el partido de la sueprcopa.

 
At 13/8/07, 21:38, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Digamos que el vecino ha vuelto y ha dejado el balcón abierto.

Pues eso, al Sevilla le falta mover el balón, en eso han bajado un peldaño importante. Muy rocoso, muy espeso, fenomenal en el robo y la presión... pero de ahí hacia delante, la fase expansiva... muy flojos. Y hablo de la primera parte cuando debían estar mejor.

Imagen curiosa, Poulsen aconsejando tácticamente a sus compañeros de banquillo antes de entrar a jugar... curiosa y desconcertante, al menos para mí.

De la pretemporada, Abidal bien, Henry creciendo y Samu mejor, sin estridencias, sin egoismos absurdos (por ahora) y sin buscarse lios.

Mi apuesta, el año próximo la segunda equipación será gris ó roja fosforito. Dentro de 11 meses podreis tirarme de las orejas cibernéticas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/8/07, 21:48, Anonymous Anónimo said...

Por cierto

Coincido, y mucho, con el artículo de Futbolitis sobre Yaya.

El sorteo de Champions nos dará el plazo de no-retorno de Touré. Un grupo complicado (como el del año anterior) puede hacer recapacitar a más de uno.

Que gans tengo de ver al Barça contra el Bayern y el Inter... hasta ahora han sido 'costelladas' auténticas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/8/07, 22:03, Anonymous Anónimo said...

Si vendemos a Gudjohnsen, hay que fichar un centrocampista.
Esos 10 o 12 millones de € se deben invertir en un medio, sino la plantilla quedará coja en el centro del campo como el año pasado y volverá a planear el temor de los 3 pequeños en más de 1 partido. No soy agorero solo realista, simplemente imaginaros que Yaya está en la Copa Africa y Marquez sancionado por targetas, pos ya estamos otra vez.

 
At 13/8/07, 22:04, Anonymous Anónimo said...

Alves al Madrid segun TVE, por algo menos de 40 kilos...

 
At 13/8/07, 23:25, Blogger Cobi said...

Menos mal que Jaume me da la razón con lo del 442!!!
Gracias amic..

@Capità, latorre
Yo solo digo que tampoco podemos chuparnos las p. por los fichajes "tempraneros" de Txiqui. Que es el que negocia, abre la caja, retoca cláusulas y firma. Verdad?
Y menos comparar con el Madrid y su despilfarro.
Es como comparar un 5 con un 0.

Por cierto Calderón hablando en holandés... Sin comentarios.Y en Madrid están que trinan con sus dirigentes. no se fían nada

 
At 13/8/07, 23:32, Blogger TDG said...

Cobi
El post de hoy er apara decir que tienen jugadores para juagr co nel 5-3-2 y no con el 4-4-2 que ban a usar. Schuster es muy suyo, pero el ideal segúnjugadores es la defensa de 3 centrales y 2 carrileros, y más si ficha a Alves, como parece ser que ha Dicho TVE
Renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home