martes, agosto 28, 2007

JORNADA 1 26/08/07, ¡¡ANIMO ANTONIO!!

Real Madrid - Atlético 2 - 1 (agüero'01', raúl 14', sneijder 79')
Sevilla - Getafe 4 - 1 (pablo 1', j.navas 45', l.fabiano 66', kanouté 69', kerzhakov 81')
Murcia - Zaragoza 2 - 1 (mejía 16', oliveira 29', baiano 68')
Recre - Betis 1 - 1 (sinama pongolle 25', nano 39')
Deportivo - Almería 0 - 3 (negredo18', soriano 33', crusat 50')
Mallorca - Levante 3 - 0 (ibagaza 24'-71', güiza 56')
Athletic - Osasuna 0 - 0
Racing - FCB 0 - 0
Espanyol - Valladolid 0 - 1 (llorente 54')
Valencia - Villarreal 0 - 3 (tomasson15', rossi62', cazorla72')

Clasificación
Comentarios
>>23 goles. Empezamos una nueva temporada, y por lo tanto una nueva clasificación para el Pichichi 07/08. En la primera jornada solo un jugador ha conseguido anotar por partida doble, y no es otro que el "Caño" Ibagaza.
Clasificación: Ibagaza (2 goles), Raúl, Agüero, Sneijder, Pablo, J.Navas, Kanouté, L.Fabiano, Kerzhakov, Mejía, Oliveira... (1 g)


>>Jornada sorprendente en cuanto a resultados, sobretodo por las sorpresas que nos han dejado los tres "nuevos" de la categoría, los recién ascendidos. Tanto Valladolid, como Murcia y Almería han dado tres bombazos totalmente inesperados, tanto por la entidad de sus rivales, como en algunos casos por haberlo hecho a domicilio.

El Español ya está acostumbrado a no ganar en el primer partido de liga, aunque esta jornada además se vio sorprendido por el Valladolid. Muy poco peligro generaron los pericos, y después de una pifia conjunta de la defensa, permitieron la victoria del actual campeón de segunda división. Pifias parecidas a la jugada que regaló el Depor de Lotina en el primer gol. Un Depor que ha recibido un severo correcto por parte del Almería, 0-3 en casa es difícil de digerir...
Y para finalizar el tercer festín estrenando la primera división, tenemos al Murcia que le ha ganado a un Zaragoza que empieza decepcionando. Golazo para la esperanza maña de Oliveira, eso sí, aunque en el otro lado de la balanza tenemos el debut de Ayala.

Dejando a un lado al Sevilla, las otras dos goleadas de la jornada han sido en Mestalla, y en Son Moix. Un Valencia desquiciado y protestón en exceso se hizo el hara-kiri delante de un Villarreal que lo aprovechó con ganas para darle una alegría a su afición. Después del culebrón Riquelme, empiezan los de Pellegrini con entusiasmo y acierto arriba. Del Valencia de Quique podemos esperarnos cualquier cosa, así que ayer tocó la de arena.
Y de los partidos del FCB y del derby madrileño poco más añadiremos, solo que en "Can Barça" la decepción está dejando huella y como era previsible, en Madrid ha servido para curar todos los males.



DEL NIDO ECHA MÁS LEÑA AL FUEGO


Lejos de intentar calmar los ánimos, Del Nido hoy ha hablado para los medios cargando duramente contra Dani Alves. Se ha mostrado muy contundente, acusándolo de "faltar al respeto a la afición y a la entidad", además de "ser poco profesional", y ha comentado que se ha negado a viajar con el equipo para afrontar la vuelta de la eliminatoria de Champions.

El presidente sevillista puede cargar contra el jugador, está en todo su derecho ya que hay un contrato por escrito. Todos estamos de acuerdo. Pero se ha sobrepasado, mezclando el asunto Puerta con demagogia barata sobre la actitud del lateral brasileño. Si pretende que toda la afición esté en contra de Alves, le va a salir bien, pero lo que no puede hacer es utilizar la triste situación de Puerta para acusar al brasileño de faltar al respeto a sus compañeros cuando lo están pasando tan mal. La situación de Alves viene de lejos, y seguro que sufrirá por su compañero como el que más.

La actuación de hoy de Del Nido es perjudicial tanto para Alves, como para el propio Sevilla. Para Alves porque ha puesto a toda la afición en su contra (o lo ha intentado) acusándolo de poco profesional, de faltar el respeto al club, e incluso de ser mala persona al mezclarlo con el tema Puerta. Él mismo ha comentado que quería "hacerlo público para que la gente se enterase de la profesionalidad del jugador".

Y perjudicial para el Sevilla porque practicamente ha cerrado las puertas a la continuidad del jugador, obligándose por lo tanto a negociar su salida. Si antes la situación ya era tensa, ahora se antoja insostenible, y los clubs interesados en el jugador lo saben, con lo que podrían aprovecharlo para negociar a la baja. Ahora no es que el Sevilla decide si lo vende o no, según la oferta que llegue. Ahora es que tiene la obligación de venderlo, porque ellos mismos lo han echado a los leones.

Del Nido ha perdido la posición dominante que antes tenía, sobre la elección del futuro del jugador. Ahora ya no se puede quedar en el equipo, y menos, con él como presidente.




>>Más importante que el fútbol es la vida, y por ello queremos dedicarle nuestro homenaje a Antonio Puerta, jugador que está luchando desde la cama de un hospital por seguir adelante. Parecía que mejoraba durante el día de hoy, pero continua en estado crítico, sedado y con ventilación mecánica, como consecuencia de una parada cardiaca prolongada.

Esperamos y deseamos que se recupere lo antes posible y que no tenga secuelas. Lo primero es la persona, y después el futbolista.
Muchos ánimos Antonio, no te canses nunca de luchar!!!


No sabéis cuanto deseamos que Puerta se recupere.
The Digital Garden

Foto: deportistadigital.com

38 Comments:

At 28/8/07, 1:38, Anonymous Anónimo said...

Hola Daniel, podríais incluir durante unos días la camiseta y el dorsal de Puerta en TDG a modo de muestra de ánimos, no sé, es una sugerencia así a botepronto...
Ojalá que se recupere rápida y satisfactoriamente.
Un saludo.

 
At 28/8/07, 4:23, Anonymous Anónimo said...

El código interno que supuestamente se ha instalado en el vestuario del Barcelona ha sido dinamitado antes de nacer por el propio entrenador para desesperación de la directiva del club, que no sabe como atajar la situación que se les viene encima.

El problema es de calibre. Frank Rijkaard, entrenador del Barça, se ha ennoviado con una ejecutiva del club que pertenece al departamento de márketing, la cual ya es habitual en los viajes del primer equipo.

Apareció en Escocia en la parte final del ‘stage’ ante la sorpresa de todo el mundo, pero la guinda llegó durante la gira asiática. Los jugadores comentaban entre sorprendidos y divertidos como era frecuente encontrarse con el técnico paseando de la mano de su novia por los pasillos del hotel y como, en el vuelo de vuelta, Rijkaard cambió su asiento preferencial con el staff técnico para irse a compartir vuelo a la zona en la que estaban los ejecutivos del club. El técnico del Barça pasó buena parte del vuelo Hong Kong-Barcelona haciendo manitas bajo la manta y en actitud extremadamente cariñosa con su acompañante ante el pasmo de los directivos que lideraban la expedición y el cachondeo de los jugadores que resumían la situación afirmando con un guasón “el míster está enamorado”. De hecho, el holandés fue el único miembro de la expedición blaugrana en Hong Kong que no lamentó que la estancia en China se alargara un día más de lo previsto a causa de un tifón.

Eto'o, de copas por Hong Kong

Esta actitud del entrenador ha creado en la directiva un enorme desasosiego porque ven como el encargado de poner orden en un grupo, que el año pasado se caracterizó por la laxitud de sus costumbres, no predica con el ejemplo. Ante esta situación, pasó totalmente desapercibido el hecho de que Samuel Eto'o estuviera a la una de la madrugada tomando copas en un bar de Hong Kong con un par de aficionadas que, desde Jerez de la Frontera, acostumbran a acompañar al Barcelona en las giras de verano invitadas por el delantero camerunés.

A todo esto, Ronaldinho pasó del grupo y cuando llegó al aeropuerto recién aterrizado de la gira asiática, tenía un taxi esperándole en la puerta y, en vez de ir con el autocar que recogió al equipo, se fue a casa por su lado. Días después, recogió la Copa Beckembauer en el Allianz Arena con un sombrerito con el logo de Nike pasando de la norma del club que exige corrección en el vestuario. Deco se fue nueve días por permiso de paternidad. Y la prohibición anunciada respecto de llevar auriculares gigantes se la pasan por el forro constantemente Abidal, Touré Yaya y Motta. Mientras el técnico, callado y haciendo manitas. Todos saben que Rijkaard no tiene autoridad moral alguna para recriminarles, porque él y su novia se han pasado el código interno por el arco del triunfo.

 
At 28/8/07, 4:27, Anonymous Anónimo said...

Apoyo la sugerencia de cruijff, bueno mi voto quiza no deberia contarse por ser madridista, pero en fin me pareceria un buen gesto...

 
At 28/8/07, 9:11, Anonymous Anónimo said...

DIARIO AS:"Rafa Márquez está cerca del Atlético de Madrid. Tras los problemas defensivos que sufrió el Atlético contra el Real Madrid, la dirección deportiva rojiblanca se ha fijado en el mexicano del Barcelona para completar una posición que no parece estar totalmente cubierta. Pablo parecía estar en buena forma, pero volvió a cometer los errores del pasado año, y tanto a García Pitarch, como a Javier Aguirre, les gustaría ver a Márquez en la defensa junto a Perea."
Lo dicho ayer, como vendan a Marquez yo me borro

 
At 28/8/07, 9:11, Anonymous Anónimo said...

Marcelo y Cruijff
Yo no se poner esas cosas, pero seguro que Ava cuando tenga un momento la ponea.
Ni
Ese fracmento lo leí del confidencial.com. No se que hay de malo en salir con una empleada. Sobre lo de Eto'o, algo se dijo en la prensa, de que Samuel no soporta los cambios de horarios y no podía dormir, por lo que bajaba al bar del hotel. En fin, hay que dejar trascurrir un par de semanas para utilizar los cuchillos. Hasta el momento paciencia.

 
At 28/8/07, 9:13, Anonymous Anónimo said...

El Anónimo era yo.
Sobre Puerta y Alves, totalmente de acuerdo con el post. Del Nido delira y mucho. Puede morir de grandeza.
Blade
Yo estoy contigo. Como vendan a Márquez, no me borrare, pero esto sigificará que la cosa no va a ir bien.

 
At 28/8/07, 9:39, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre Puerta.
Mal pinta la cosa. Al parecer, coma inducido y ya va por la séptima parada.
Y sus compañeros, a miles de kilómetros. Lo de la UEFA es demencial, hasta los griegos han pedido la suspensión por los incendios (suspendieron incluso entrenamientos por no poder respirar bien... y hay jugadores con familiares en zonas sensibles) y se la denegaron.


Márquez.
En junio, trayendo un Chivu y otro central, vale. Pero ahora, sería de locos. Otra cosa es cómo tenga la cabeza.


Del Nido.
Ha rebajado en 10-15 kilos la operación Alves, si Pedja no lo remedia.
No lo entiendo... jugador amortizadísimo y por el que se iba a sacar un precio fuera de mercado, porque 36 kilos no los vale ni de lejos.
En fin, además de antipático, torpe.

 
At 28/8/07, 9:43, Anonymous Anónimo said...

Alguien escucho ayer RA1? Se ve que Perarnau rajo de lo lindo sobre Frank. Si alguien lo escucho que haga un resumen.

 
At 28/8/07, 9:53, Anonymous Anónimo said...

daniel

basicamente dijo que en el recae casi toda la responsabilidad este año, k es el hombre clave y k lleva un tiempo que todo son cagada tras cagada

y se ratifico en su teoria del decosistema

 
At 28/8/07, 9:57, Anonymous Anónimo said...

para marti falta una pieza aun en este barça, un davids k sepa k es lo k hay k hacer en el medio campo y k lo haga con contundencia, aunke dijo tambien que eso no era lo mas importante sino que lo principal era solucionr el problema de fondo estructural que tiene el barça, y eso debe hacerlo rijkaard este año: dar el golpe de mesa DEFINITIVO

anuncio k tiene esperanzas k se fiche alguien, ojala sea asi pero yo no lo creo para nada, seria una grata sorpresa

 
At 28/8/07, 10:10, Anonymous Anónimo said...

Figolfin
Yo creo que la función de Davids la podría hacre Guddy. Iniesta en forma es capaz de hacerla. Deco creo que en partidos claves lo hará.
Martí dijo algo de la preparación física intuyo que no...

 
At 28/8/07, 10:30, Anonymous Anónimo said...

buenas
@ todos
niiiii tiene razón anoche escuc
he en el programa de la cope del
tirachinas a guash y a carazo y
dijeron lo mismo , esto es tremendo
no se ha corregido nada de la pasada temporada, siguen los mismos
vicios, encima el entrenador que
debe dar ejemplo se pasa por el
forro el código interno,dijeron que
laporta al concluir el partido de
santander dijo estamos igual que la
temporada pasada , no quiero ser
muy pesimista pero o se pone discip
lina en el equipo o esto va a acab
ar peor que la temporada pasada, y
para mi lo siento rijkard tiene de
crédito esta temporada, si vuelve
a fallar el equipo hay que traer a
otro entrenador.

 
At 28/8/07, 10:33, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

me gustó el Tu Dirás de ayer. Casi hora y cuarto de Tertulia con Folch, Perarnau y Jordi Costa.

Perarnau habló de desactivar el clan de la caipirinha y también de que es el principal responsable de hacer más de psicólogo que no de entrenador.

Por cierto, por un empate a 0 y ya comienzan en plan destraler. ¿Cuánto hay de realidad y cuánto de exageración?

El Real Madrid ganó sin convencer mienras que el Barça empató sin moverse pero defensívamente no estuvo muy mal pese a tener la pareja de suplentes en el eje de la defensa.

 
At 28/8/07, 11:13, Blogger ava_adore said...

@ cruyff y marcelo

Buena idea, intentaré encontrar la camiseta y la pondremos en el blog como homenaje.

@ marcelo
Si hombre si, cuentan todos los votos, bienvenido

@ blade & daniel

pero bueno, no seamos catastrofistas por favor!! A las primeras de cambio veo demasiado pesimismo, en serio me preocupa que nos vengamos abajo tan rápido, joder…

 
At 28/8/07, 11:14, Anonymous Anónimo said...

Yo despues del Tu Diras, con Perarnau metiendo caña, o mejor dicho, recordando lo que ya dijo el año pasado, cambié el dial al tirachinas y me fui a dormir con una depresión de caballo despues de escuchar a Guasch y Carazo.
La pregunta del capità enciam ¿Cuánto hay de realidad y cuánto de exageración?, es realmente buena y da para reflexionar.

A Arias:
Gudjohnsen no puede jugar en medio del campo en este Barça y no puede hacer de Davids (o Deco llamalo como quieras)ni de coña.
Debería ser traspasado YA para fichar un interior (si Toure va a ser pivote)

 
At 28/8/07, 11:18, Anonymous Anónimo said...

Ava
No me vengo abajo, pero la marcha de Márquez, sería muy dura. Inexplicable y no sdejaría desnudos en varias posiciones.

 
At 28/8/07, 11:30, Anonymous Anónimo said...

@ ava- adore y daniel
tranquilos compañeros, Márquez
no se va a ir , el atleti se lleva
a motta , thiki no le va a vender
yo estoy muy tranquilo , el barça
no lo venderá ya vereís.

 
At 28/8/07, 11:56, Blogger Cobi said...

Buenos días
Llevamos una sola jornada y ya estamos cagaditos.
Latorre estaría diciendo: Somos el Barça!!!

Por lo demás ahora tenemos unos días de rumores con tonterías sobre marquez, Ronaldinho y demás.

A medida que pasan las horas más me autoconvezco de:
- Fichar a Alves
- Buscar un "ten cate"
- Cambiar el sistema de juego.

Nada más.

p.d. Yo t escuché ayer a Perarnau... me callo pq lo adimrais mucho pero es un iluminado más...

 
At 28/8/07, 12:04, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
bravo por fin alguien me da la
razón en el tema alves hay que intentar ficharlo para que no se
vaya al madrid
deco creo que hay que darle
una oportunidad , creo que me he
convencido que xavi e iniesta aun
sabiendo de su indudable calidad
son incompatibles.

 
At 28/8/07, 13:47, Blogger Cobi said...

@navarro crack
Fichar a Alves para traer un Davids nuevo... Para eso.

Por cierto, si no te has dado cuenta aun Deco cojo e smejor que Xavi e Iniesta fusionados.

 
At 28/8/07, 13:55, Anonymous Anónimo said...

Cobi
¿Y a Minguella como lo catalógas? ¿Iluminado también?
Alguien me dice si se habl ode la preparación física del Barça. Yo he estado repasando los post y los comments d elos partidos de pretemporada y es todo igual.
Control pero sin chispa y velocidad. Se esperaba que se obtuviese cuando cambiase la preparación. Igual los resultados tardaremos en verlos.
Yo doy de plazo hasta el primer partido de Champions.
Lo de Puerta pint mal.
Voy a ver el 800

 
At 28/8/07, 13:56, Blogger ava_adore said...

@ daniel arioas

ánimo hombre.. además me imagino que la oferta del atlético ni la van a escuchar, no creo que puedan ofrecer mucho, después del pastón que se han gastado.

Yo de lo que estoy convencido hace mil años es que xavi ha de salir del once titular, de una santa vez, y iniesta tiene que ser indiscutible.

 
At 28/8/07, 14:08, Anonymous Anónimo said...

Buena carrera de Eliseo que ha hecho 7º uy al final Blanco se ha hundido.
Era el 3000 obstáculos evidentemente.

 
At 28/8/07, 14:23, Anonymous Anónimo said...

BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL
SIN PALABRAAAAAAAAAAAAS
MADRE MIA QUE HUEVOS....BRONCE DE MAYTE MARTINEZ...
SENSACIONAL....

 
At 28/8/07, 14:33, Blogger inflames said...

Vaya pelotazo lo de Mayte Martínez!!!!
Bekele forever, ke grande es el pekeño etíope, ke zancadas ke sacó después de estar a punto de desfallecer (hay ke ser justos y decir ke detrás de él tiene un batallón de subalternos de primera).
Trankilidad con el Barça, keda mucho y es muy pronto para hacer valoraciones.
Larga vida a TDG

 
At 28/8/07, 14:33, Blogger ava_adore said...

@ cobi
permíteme cuanto menos sonreir al leer tus palabras de que deco cojo es mejor que los otros dos juntos. De hernandez no hablo, pero de iniesta sí, y ya vimos como la temporada pasada o el final de la anterior, el fumador jugaba mejor...

TEMA PUERTA

El sevillista Puerta empeora y se encuentra en ''situación muy crítica''

El lateral del Sevilla Antonio Puerta permanece ingresado en la uci del Hospital Virgen del Rocío en "situación muy crítica", según el parte médico difundido por el centro hospitalario este mediodía.

"La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso", concluye el parte.

El escrito está firmado por el director médico del hospital Vigen del Rocío, doctor José Miguel Cisneros, y por el jefe del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, doctor Francisco Murillo.

Mala pinta..

 
At 28/8/07, 14:44, Blogger Miguel Ángel said...

Lo de Puerta pinta mal, sí... no sé qué decir.


@cobi
Deco no es dios ni el Demonio, hombre. Lo que sí es cierto es que es el único jugador de ese perfil que tiene el Barça. Además, para jugar con tantos arriba, es más que necesario, sea Davids, Deco o ALves, como bien apuntas.
Ayer me lo imaginaba yo de interior, haciendo de Deco, y me pintaba bien... ;)
Eso sí, de lateral no lo veo para ESTE Barça, habría que cambiar de juego para que encajase bien. Demasiado "alegre" para un equipo que si no mantiene la disciplina, se cae.

 
At 28/8/07, 14:47, Anonymous Anónimo said...

Yo poco a poco tambien soy de la opinion de fichar a alves. nos reforzariamos mucho, no se reforzaría el madrid y daríamos un golpe de autoridad... pero 36 millones es mucho. Yo vendería a motta, guddy y a deco, y a alves lo pondría de interior, es un pulmon y sería una gran variante tactica.

Lo de puerta lo veo muy chungo, espero que se recupere pero me espero lo peor. espero equivocarme

y si lo que explica niiiiii es cierto, así se explican muchas cosas

 
At 28/8/07, 15:19, Anonymous Anónimo said...

Cada dia estoy menos convencido de que Toure sea pivote:
http://jp.youtube.com/watch?v=Sm...h?v=SmhKqXur- 6w
estamos perdiendo un tio de 6/7 goles facil

Aunuqe no digo que no pueda adpatarse y se haga con la medida de la posición.

 
At 28/8/07, 16:08, Blogger ava_adore said...

dios mio que triste, paco garcía caridad acaba de decir en radio marca que acaba de morir Antonio Puerta.
En el mundo han puesto el urgente.
Uno se queda sin palabras que decir, es una tragedia, descanse en paz.

 
At 28/8/07, 16:17, Anonymous Anónimo said...

buenas
me incorporo tras la sesión de
hoy de atletismo, no tengo palabras
para la hazaña de mayte martinez ha
sido espectacular la recta que ha
echo es de cine, muchas felicidades
porque se lo merece por su lucha y
su entrega,triplete de kenia en el
3000 , muy bien los 2 españoles ,
los únicos europeos de la prueba,
decepción en la pértiga con isinba
yeva gano el oro pero no logro el
record del mundo , y triplete de las rusas en longitud lebedeva con
7.03 , buena marca .

 
At 28/8/07, 16:25, Anonymous Anónimo said...

@ todos
terrible tragedia lo de puerta,
un abrazo para toda su familia y
para el sevillismo .

 
At 28/8/07, 17:09, Anonymous Anónimo said...

Pues vaya palo, pero quien más pena me da es el hijo que nacera y su mujer. No puedo imaginar a ese niño que no habrá conocido a su padre y a esa mujer que lo que debería ser e ldía más feliz de s uvida, se ha convertido en un infierno.
Por Puerta no podemos hacer nada. Pero por ellos si. El Sevillismo debe recordarle cada día, a ese niño que tiene cientos de personas detras suyo y que su padre, fue alguien que hizo felices a miles de personas.
Está temporada al Sevilla no se le va a poder juzgar, la que iba a ser la temporada más grande de su historia, ha quedad en nada por una tragedia.
Descanse en Paz, Antonio

 
At 28/8/07, 17:28, Blogger Capità Enciam said...

La verdad es que es una tragedia, pero el deporte está plagada de ellas, desde lo de Foe hasta otras no tan crueles como lo del secuestro de Quini o el accidente de Fernando Martín.

Puerta pasa de ser un futbolista a convertirse en una leyenda viva.

Sin querer frivolizar con la muerte del futbolista si el Real Madrid lo hubiera llegado a fichar hace dos semanas...

 
At 28/8/07, 17:40, Blogger Jordi said...

Si desde el sábado ya estaba en un estado de mala leche / desánimo por lo de Puerta, al saber que estaba esperando a un hijo para dentro de un mes me he hundido un poco más (también estoy esperando a mi primera hija para dentro de un mes).

Descanse en paz. Por encima de los colores están las personas, eso es lo más bonito del deporte.

 
At 28/8/07, 17:42, Anonymous Anónimo said...

Madre mia me he quedado en estado de shock, como bien ha dicho el Capitan acaba de nacer una nueva leyenda

QDEP

 
At 28/8/07, 17:59, Blogger Chus said...

A marcar voleas desde el cielo, Puerta. Descansa en paz.

 
At 28/8/07, 18:19, Blogger TDG said...

lamentablemente, renovamos post.

 

Publicar un comentario

<< Home