martes, septiembre 04, 2007

INTERNACIONAL GARDEN: LAS COSAS COMIENZAN A CALENTARSE

Parece mentira pero hay Ligas donde ya se han jugado hasta 5 partidos, tiempo suficiente para comenzar a descubrir las carencias de algunos, las amenazas de otros, y para señalar a los que se encaminan a ser las estrellas de este año futbolístico.

LA PREMIER
La calificada por los expertos como la mejor Liga del Mundo, La Premier, nos está deparando muchas sorpresas. La primera es la de un Liverpool sólido como no recordábamos.
Rafa por fin parece haber construido lo que hizo con el Valencia. Una maquina perfecta, competitiva en todos los campos. Quizá los rivales no han sido los más duros, pero la suficiencia con la que elimino al Toulouse nos indica que habrá que tenerle muy en cuenta. Destacar la recuperación de Mascherano en el primer gol de Torres el sábado. Tremenda.
La otra sorpresa es la inconsistencia del Chelsea y el ManU, así como la solidez que está teniendo el Arsenal. Los 2 primeros no han encontrado el famoso equilibrio. Los capitalinos parecen notar la falta de un “jugón” en la media. Abusan demasiado del músculo. A los de Sir Alex les pesa mucho las ausencias por lesión y la cabezonería de su técnico de no contar con Saha, el único 9 puro en su plantilla. Este fin de semana el francés les dio la victoria con un golito.
El último de los 4 grandes, el Arsenal ha comenzado bien el año 1 después de Henry. Con gol, mantienen el mismo fútbol de siempre. Mucho toque, muchas oportunidades y poco ratio de efectividad, aunque más alto que en el ejercicio pasado y eso les hace estar más arriba. Gol de Owen que parece volver con fuerza y esto puede hacer crecer mucho al Newcastle.

EL CALCIO

Se llevan 2 jornadas, como en España pero ya se han podido ver detalles. El Inter. No es tan fiero como el año pasado. Parecen como si con ganar el Scudetto ya han cumplido. La Juve es el equipo de siempre. Ganando apurado y con polémica arbitral. La Roma jugando al fútbol y con más gol que el año pasado. Y el Milan solvente como siempre( a pesar de empatar con una prometedora Fiore)
Pero nos gustaría destacar un hecho que ya se ha comentado mucho, sobretodo el año pasado. En Italia no se defiende bien, se defiende con muchos(Menotti dixit).Cuando hablamos de defensas italianos buenos, hemos de preguntarlos cuantos defensas han rendido bien cuando han salido de allí.
No se nombres, pero Ayala y R.Carlos no sirven, ya que su paso por el Calcio acabo en fracaso. No hemos de fijarnos en nombres que allí son portentos, léase los casos actuales de los centrales Chiellini y Molinaro que son la nueva sensación juventina. No. Fíjense como defiende el equipo y si eso sería trasladable fuera de allí, en otro sitio.
Por lo demás demasiado pronto para sacar más conclusiones. Seguro que los 4 equipos que juegan en la Champions no serán asequibles. Como siempre, el que más miedo nos da es el Milan, y más cuando aquel tipo que tiene pelo después de muchos años vuelva para hacer de las suyas.

LE CHAMPIONAT


El Lyon crece a partir de la angustia. Se vio contra las cuerdas tras ir perdiendo por 0 a 2 contra la revelación de la temporada en Francia, Le Mans, y a base de coraje y del talento que tiene arriba consiguió la victoria. Se deben extraer varias conclusiones:
La primera es que un mal día en defensa y te matan porque Benzema, Baros, Govou, Keita, Juninho, Kallstrom son capaces de construir fútbol de muchos kilates y en 2 toques provocar un mano a mano delante del portero.
La segunda es que estos mismos hombres no tienen el sostén de seguridad de años atrás. Thiago se ha ido, Toululan juega solo, y el poner a Bodmer de central les ha hecho perder mucha fuerza en la medía. Si se mueve rápido el balón, podremos hacerle daño.
Sigue líder el equipo del gran Laurent Blanc, el Bordeos, que juega tal cual era el de jugador. Pausado y sin estridencias. Lentos pero seguros. Sin alardes. Pocos goles marcados y casi ninguno encajado. Inicia bien su carrera de entrenador, que no sabemos porque, nos da que vamos a escuchar mucho de él…

LA BUNDESLIGA
Pos el Bayern no ganó y eso a día de hoy es una sorpresa, ya que hablamos del equipo de Europa más en forma. Los otros aspirantes andan aún flojos y asustados. El actual campeón el Sttugart, y rival del Barça está en los últimos puestos de la tabla. El Schalke y el Werder no han engrasado la máquina, como si no tuvieran esperanzas a plantar cara al equipo bávaro.
Del rival nuestro, destacar que su defensa sigue siendo sólida. El portugués Fernando Meira es el líder atrás y 2 laterales más que decentes, Osorio y Magnin. Delante suyo juega Pardo, un stopper estilo Albelda. Delante el peligro lo lleva Gómez, rápido y sabe buscar la espalda a los centrales. Dejaremos para más adelante el análisis.

Hay más ligas como la holandesa, donde el Feyenord parece capaz de plantarle cara al Ajax y el PSV, y la Portuguesa, donde Camacho, después de clasificar al equipo en la Champions, no consiguió la victoria, haciendo que el Oporto coja distancia.
Ya iremos nombrando jugadores que nos parezcan interesantes para el Barça, sobretodo los perfiles que necesitamos, que son sobretodo el lateral derecho y izquierdo, el mediocentro y un interior.

No sabéis que ganas tenemos de oír el himno de la Champions

The Digital Garden.
Fotos: goal.com, elmundedportivo.es,uefa.com

16 Comments:

At 4/9/07, 21:18, Blogger zaragocista said...

Excelente. Si s que cuando hablais de coas distintas al Barsa da gusto.

Un comentario que me ha parecido gracioso de la Premier. Dice que el Newcastle puede crecer con la recuperación de Owen. Demonios, es que si no crece, se queda como Lentejita Boykins.

La Bundesliga está apasionante. Yo sigo sin tener tan claro eso de que el bayern se la va a llevar de calle.

En Francia, mira que empezó mal el Lyon, pero ya está casi arriba del todo. Fallan todos, y aunque el Lyon está en una forma bastante inadecuada, no se nota en exceso.


Un saludo.

 
At 4/9/07, 21:34, Anonymous Anónimo said...

Zaragocista
No se si es un elogio o un palito...Pero gracias hombre. Yo a Owen lo considero como una niña de mis ojitos...me encanta y el Newcastle...es entrañable

 
At 5/9/07, 0:19, Blogger Sefi_Dios said...

A mi de inglaterra me llama la atención el caso del Tottenham. Los tenia como a uno de los favoritos por estar entre los 4 primeros (por delante de Arsenal sobre todo) y estan teniendo un inicio de campaña decepcionante. No se, mantienen practicamente el mismo bloque del año pasado, y el entrandor creo que tambien es el mismo sin embargo los resultados no acompañan... Espero que levanten cabeza, pues son uno de los equipos a los que mas simpatias les tengo fuera de España

 
At 5/9/07, 0:48, Blogger bornna said...

En Francia, el Lyon acabará arriba. El resto de equipos es excesivamente irregular y eso favorece al equipo de Juninho.

En Inglaterra...pues no sé. Un tanto decepcionante el Man United, el Chelsea la temporada pasada ya tuvo un inicio más bien flojo...lo que sorprende es que Liverpool y Arsenal se muestren más consistentes.

En Alemania, el Bayern es el favorito. Parece que los fichajes les funcionan.

 
At 5/9/07, 9:03, Blogger ava_adore said...

Y la roma en estas dos jornadas como va?
Del manu, estuve viendo al nanny ese, y no me convenció. Y anderson tampoco, necesitará adaptarse pq ahora se le ve totalmente perdido

OFFTOPICS
Vaya triplazo se marcó ayer gurovic, aunque al final no sirviese para nada.

FFN
que no se si se ha dicho:
Papaloukas= alex mumbru

y ayer escuché una:
alejandro agag: wally (donde está wally?)

 
At 5/9/07, 9:21, Anonymous Anónimo said...

Aún es muy pronto para tomar conclusiones, pero de entrada el Liverpool parece muy fuerte. La pareja formada entre Mascherano y Xabi Alonso combinada con Gerrard es una garantía. Y si Torres explota puede ser un año feliz para ellos aunque confío mucho en el bueno de Kuyjt (o como se escriba). De todas formas el Manchester tiene un equipazo. Creo que Rooney sigue lesionado... si explota este año totalmente y pasa de los 16 goles el Manchester tendrá mucho camino recorrido. Cristiano, Rooney y el gran Scholes por detrás de ellos... equipazo. Y el Chelsea ya lo conocemos de sobras. Gran liga la inglesa.

Respecto a Italia, parace que tras las sanciones del año pasado el Inter volverá a dar algo de pena a pesar de Inbrahimoic y Stankovic. Este año es el turno del AC Milán (espero).

 
At 5/9/07, 9:48, Anonymous Anónimo said...

Por cierto con el cambio de post se perdio una pregunta que dijo figolfin
Que preferis a Ronnie de 9 o en la izquierda?

 
At 5/9/07, 9:52, Anonymous Anónimo said...

Del Liverpool esperaré a que empiece la Champions y a Benítez le dé por sus manidas rotaciones para saber si tienen fondo de plantilla suficiente para aspirar a la Premier. A mí me sorprende el Arsenal, que tiene bastante más gol que la temporada pasada aunque haya perdido a su puntal.
Y en Italia soy de la Juve, a pesar de Rainieri

 
At 5/9/07, 10:11, Blogger Capità Enciam said...

Tema Caipirinho:

Personalmente lo prefiero en la izquierda, con desborde e incluso que centre alguna vez a la olla como hacía a veces el gran Rivaldo.

En el centro lo situaría si hubiera un delantero centro por delante suyo.

Obviamente ahora no está ni para la banda ni para el centro, sino para el banquillo.

Tema FFN:

Compro Wally Agag.

Papaoukas me recuerda a alguien pero no es Mumbrú :P

 
At 5/9/07, 10:16, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias:

A Ronaldinho yo solo le veo triunfando como siempre en dos posiciones: falso extremo a pierna cambiada (como hasta hace poco) o de 10 con un 9 delante suyo al que asistir. Si tengo que elegir una de las dos me quedo con la primera, porque con libertad de movimietos en la izquierda puede explotar todas las virtudes que tiene potencialmente: la velocidad y regate cuando cae más por la banda y las asistencias y el disparo cuando cae al centro. Pero Ronaldinho de 9 no me convence. Lo veo como un recurso para tapar sus carencias físicas actuales.

 
At 5/9/07, 11:08, Anonymous Anónimo said...

Coincido con el análisis de Sergio... y con el del Capità.

Ronnie, a estas alturas, es fijo para el banquillo. El sí ha tenido suerte con la lesión de Samu, porque le caían palos desde todas bandas. En su estado psico-físico donde mejor puede ubicarse es de falso 9, se le notan menos sus limitaciones actuales, le permite mejores opciones de pase e intervie más en el juego sin tener que aportar tanta pierna. Pero en Champions eso es un handicap importante, quizá no contra el OL (centrales lesionados), pero contra alemanes y escoceses (más agresivos) va a tener noches apesadumbradas.

Henry a la izquierda es mucho mejor que él ahora mismo, Messi es incuestionable (pese a que el otro dia no andara fino), así que queda lo que queda.

En los resúmenes fotográficos del otro día me sigue pareciendo que Ronnie lleva un pantalón 2 tallas más grande de lo que le corresponde... al menos a mí me dá esa impresión.

Quien es su asesor de imagen ???

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/9/07, 11:13, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Sobre el debate de ronaldinho seré tajante. Ronnie de 9 es una lacra para el juego del equipo en general y para su rendimiento en particular.
Rijkaard lo que busca con Ronnie de 9 es que reciba a tres cuartos de campo y que Messi y Henry le tiren el desmarque. Pero esque el Gaucho recibe demasiado cerca de la frontal y mayoritariamente pierde el balon cuando recibe de espaldas.
En la izquierda y con total libertad es donde hemos visto su mejor version. Encara, asiste y tiene total anarquia de movimientos donde se muestra mas imprevisible para los rivales.
Creo que ponerlo de 9 es jubilarlo antes de tiempo

 
At 5/9/07, 11:27, Anonymous Anónimo said...

@ jaume: No solo los pantalones, la camiseta que lleva también es enorme. Y encima la lleva por fuera. Lo del asesor de imagen para mi no es una coña, en serio. Entre sus andares apáticos y esas pintas con camiseta ancha parece que esté depre, da una imagen de persona desaliñada y depre. a lo majero son pijadas mías pero me da esa sensación.

Aún así, sigo confiando en el retorno del gran Ronaldinho. Cada vez menos, pero aún confío. Quiero pensar que lo del falso 9 es solo un recurso provisional de un par de meses como mucho, hasta que Roni pille la forma.

 
At 5/9/07, 11:42, Blogger ´´ said...

messi henry ronnie

henry en medio te da mas espacios , ronnie es mas estatico .

 
At 5/9/07, 12:01, Blogger ava_adore said...

ayer en la edición mediodia de la gradería, preguntaron a "expertos" para que alineasen el once ideal del barça, y facilitarle las cosas a rijkaard. Resultados:
valdes
zambrotta-milito-puyol-abidal
----------toure
---iniesta------deco
messi--henry---ronie

TEMA CUBATINHO:
yo prefiero a ronie en la banda, por supuesto.

 
At 5/9/07, 12:05, Blogger TDG said...

actualizamos post!

 

Publicar un comentario

<< Home