miércoles, septiembre 12, 2007

EL REGRESO AL PASADO

HA VUELTO
Si alguien nos dice hace 7 años, que aquella delantera del Liverpool que paso sin pena ni gloria por el Camp Nou, sin hacer ni un remate a puerta sería la delantera titular en el 2007 de Inglaterra, seguramente pensaríamos que va mamado. Pues no. Hoy, en el nuevo Wembley la delantera titular de los ingleses ha sido la misma. Es decir, Heskey y Owen.
Uno viejo y pesado de piernas, el otro con la ilusión propia de un debutante. Tras 2 años horrible, donde ha visitado más los hospitales y centros de rehabilitación que los campos de entreno, ha reaparecido con fuerza está temporada. Y eso hace crecer mucho a Inglaterra. Tiene defensa, y tiene gol. Le falta organizar su centro del campo y dar con la tecla. Hombres tiene, le falta el plan.

Hoy ha cedido la pelota a Russia y ha contragolpeado como los grandes. Pocas ocasiones, pero mucho punch. Todo el que puede ofrecer ese asesino con cara de no haber roto un plato. Así es el nuevo Owen. Menos participativo en el juego que antes, con menos recorrido, pero con mucho más olfato de gol. Hoy 2 balones y 2 golitos.
Poco más que destacar. Mucho tiene que mejorar los de la cruz de Sant Jordi si quieren aspirar a la Eurocopa. Hoy con solo 2 hombres en medio, y las bandas del Chelsea(Phillips y Cole) ha sido incapaz de imponer en casa su ritmo. Se encuentra a gusto sin el balón. Tiene tocadores como Carrick, Scholes
, Lampard, Hargreaves, pero estos hombres no tienen química. Hay que encontrar el pegamento que les una. En eso están.

UNA DECADA
Hacía 10 años que Francia no jugaba en el Parque de los Principes. El estadio que fuera sede de los partidos oficiales de la selección francesa hasta la construcción de Saint Denis ha visto como los "Galos" perdían 0 a 1 contra Escocia comprometiendo sobremanera las opciones de clasificación a la Eurocopa. Todo un mazazo.

Y poco se puede objetar a la derrota de los locales. Durante 70 minutos no han visto el balón, Ribery no ha conectado con los delanteros y Escocia ha dominado siempre el ritmo del partido a su antojo. El gol ha llegado por una semipifia del portero local, que ha permitido que un fuerte chute lejano de McFadden metiese el miedo en el cuerpo a los aficionados.
A todos menos a los 5000 escoceses que llenaban un fondo, precisamente el del gol. Hoy dejarán seca la ciudad de la luz. Tienen la clasificación en el bolsillo. Con su victoria de hoy, ha ayudado a Italia que con 2 goles de Di Natale ha vencido en Kiev a Ucrania. Francia tercera y 3 partidos a disputarse. ¿Tendrán Henry y Abidal 2 meses de vacaciones el próximo Verano?

BUSCANDO EL EQUILIBRIO

En el fútbol de hoy en día, hay una palabra, un concepto, una idea que es buscada por todos. Quien la tiene piensa que ha encontrado el paraíso en el desierto. La palabra es equilibrio. Al fútbol español hace tiempo que la busca, quizá sin darse cuenta que está mucho más lejos de lo que se piensa. Quizá no la tuvo nunca.

Hablamos ya de todo el fútbol en general. Porque para mirar las razones a los resultados de la selección el error es solo mirar a los técnicos y a los jugadores del momento. Hay cosas que les rodean que no han cambiado en 20 años. Y en un mundo que va a la velocidad de la Luz, el dilema es cambiar o morir. Si no hemos cambiado, que no, significa que nos estamos muriendo, que sí.

Desequilibrio en la euforia. Desequilibrio en la derrota. Desequilibrio en los directivos y sus formas. Desequilibrios en la prensa y sus trabajos. Desequilibrio en los entrenadores y sus ideas. Desequilibrio en los jugadores y en sus características. Desequilibrio en el aficionado en su intento de entender alguna cosa. Todos locos y proponiendo alguna cosa.
¿Y el partido de hoy? Pues como el pasado y el anterior y el otro. Y como todos los que queráis recordar. Mucho control, algunas ocasiones, mucho desacierto arriba, errores puntuales atrás, alguna parada de Casillas, algún golito para llegar a la fase final y se acabó. Lo que viene lo sabemos...Al primer partido ganado las campanas comenzarán a sonar. Comenzará de nuevo una sesión de hipnosis colectiva.

No sabéis como nos gusta Owen

The Digital Garden

Fotos: bbc.com, Marca.com

35 Comments:

At 13/9/07, 0:20, Blogger Enric Porta said...

del post anterior

atreverme me atrevo, que los entienda ya es otra cosa, sobre todo si es al final del partido...

yo tambien iba con inglaterra, supongo que por wilkinson, pero por amigos que juegan me he interesado por Escocia y por Irlanda.

me gusta que haya vuelto owen porque siempre lo he seguido y aún estando en el madrid me caía bien. espero que italia pase y francia la verdad que me importa bastante poco si no se clasifica. la seleccion espanyola ni me la miro.

dewww!

 
At 13/9/07, 10:22, Anonymous Anónimo said...

joder, que parado está esto!!

El del culo pelao está perdiendo los papeles cada día más, ayer le dio por no atender a los medios ni en rueda de prensa, ni a nivel informal. Este hombre está fatal.. Que sí peinetas que su cerebro no hizo, que si amigo "sesador", que si usted es mejor que el negro...

El tio raja de los jugadores, que no hacen lo que el quiere, y tiene las narices de volver a poner a los mismos... vaya tela.

 
At 13/9/07, 10:33, Blogger Capità Enciam said...

@porta,

parafraseando a la película de Trainspotting, Escocia es el típico país del que se averguenzan hasta los propios escoceses.

Yo voy con Francia, espíritu ganador, Irlanda es como una Holanda, muy vistosa pero inocente lo cual le lleva a no ganar nada.

De las del hemisferio sur antes era de Nueva Zelanda pero desde que se fue Jonah Lomu no me han vuelto a emocionar tanto. Verlo cabalgar era una gozada.

 
At 13/9/07, 10:56, Anonymous Anónimo said...

habeis leido el articulo de marti en sport?

ulitmamente sigue una linia de pesimismo, sin faltarle razon

 
At 13/9/07, 11:26, Anonymous Anónimo said...

@ fingolfin

puedes copiar y pegar el artículo?

 
At 13/9/07, 11:35, Anonymous Anónimo said...

La búsqueda del ídolo prematuro

El artículo original de Martí Perarnau ha sido publicado en el Sport

Sneijder ha jugado dos buenas medias partes y hasta el entrenador de su gran rival se llena la boca de elogios. Giovani ni siquiera eso. Ni siquiera ha jugado un solo encuentro completo con el Barça. Ni medio. Pero se le quiere entronizar como el nuevo mago del balón. Ídolos sin base, apenas llegados, ya revestidos del carisma arribista y urgente, sin maduración alguna.

Por lo menos, Sneijder guarda las formas y se muestra sereno ante la irracionalidad que le vitorea. Es un joven intelectualmente maduro, sobrio y discreto, que intenta zafarse del yugo de los elogios infinitos, tarea nada fácil en un Madrid que lleva cuatro años persiguiendo un artista al que colgarle los laureles de la gloria. En el caso de Dos Santos, el peligro acecha. La fortaleza física, bastante adelantada a su edad, le beneficia ahora pero no es garantía de nada. Y su fortaleza mental está por descubrir. Hasta ahora apenas hemos percibido algunos síntomas que no permiten construirse opinión: su irregularidad en el Barça B, rayana a veces en la indolencia; las veleidades de su representante, Pini Zahavi, experto en subastar jugadores en el fútbol inglés; y una cierta tendencia a la imitación de las facetas menos interesantes de Ronaldinho. Síntomas demasiado sutiles como para darles forma de preocupación. Pero síntomas. Y un caldo de cultivo: la búsqueda frenética de nuevos ídolos.

Vivimos tiempos urgentes. Lo queremos todo para ayer. Y también los ídolos. Aunque tengamos que construirlos artificialmente, sin darles tiempo de maduración. Renovar los ídolos que ya nos han hartado (y se han hartado ellos también). Amortizados Ronaldinho, Eto’o, Deco y Rijkaard, pronto escucharemos que Messi está acabado e Iniesta envejece y habrá que hacer hueco para los nuevos, aunque no hayan demostrado mucho. Círculo perverso en el que los ídolos se fagocitan entre sí con una voracidad desproporcionada. Y que arroja una conclusión inequívoca: sólo se puede triunfar desde la maduración progresiva, desde el crecimiento armónico, desde la educación deportiva, evitando este círculo perverso.

Todos conocemos grandes promesas mediáticas que nunca alcanzaron el cuajo mínimo pese a las elevadas expectativas. Fracasaron por una suma de factores: malas compañías, pésimos consejeros, ejemplos nocivos, demasiado elogio, poca cabeza, escaso cuidado de la salud personal, nulo crecimiento como jugador. Factores que se repiten como en una noria malvada, destruyendo promesas a base de encumbrar a ídolos prematuros. Acabemos con optimismo: por razones familiares e intelectuales, Bojan parece inmunizado contra este círculo perverso.

 
At 13/9/07, 12:10, Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo con Perarnau. La gente quiere renovar caras continuamente. Usar y tirar. El que ayer era un semidios mañana está acabado. Y todo por las ansias de ver caras nuevas. En más de una ocasión he comentado que tanta tirria a Xavi es porque la gente se cansa de su cara y ve en Iniesta la renovación que buscan. Pero lo cierto es que Xavi solo tiene 26/27 años. Y la gente ya se está olvidando del gran Samu... en fin. Y si, también es tronchante que se endiose a Sneijder de la manera que se está haciendo. Aunque este tío seguro que es bueno. El problema es que lo están vendiendo como un cerebro creativo y supertécnico y creo que tampoco lo es tanto. Diría que está más en la linea de Lampard que en la de Pirlo. De Dos Santos mejor no opino, aunque confío en que puede llegar a ser un crack (si le dejan).

 
At 13/9/07, 12:14, Anonymous Anónimo said...

Tema Owen: Es enorme. Sin ser muy alto es un killer en todos los sentidos. Gran remate con ambas piernas y con la cabeza no lo hace mal tampoco... y tiene buena movilidad. Antes era una flecha, recuerdo ese golazo en jugada indiviual contra Argentina. Lástima que las lesiones le hayan hecho tanto daño.
Creo que en el Madrid podría haber triunfado si le hubiesen dado continuidad.

 
At 13/9/07, 12:19, Blogger Enric Porta said...

el artículo de martí es bueno pero al final ya suelta lo mismo que dicen muchos sobre Giovanni, que si puede ser bueno y tal pero con Bojan. Tiene 17 años, tenemos a Henry Ronaldinho y Messi más Eto'o lesionado, que no se hable tanto de él ni se diga que parece que no va a hacer lo mismo que Ronaldinho porque con 17 años nadie decía que Ronaldinho sería el mejor del mundo y luego dejaría de entrenar con seriedad.

hablemos de los que son estrellas y que juegan en el equipo titular, démosle minutos a Bojan y a Giovanni y cuando rindan de verdad ya miraremos si siguen entrenando bien y están bien asesorados por su familia y representantes.

a capi

de nueva zelanda me gusta el baile, me lo enseñaron este verano y es interesante.

dewww!

 
At 13/9/07, 12:45, Anonymous Anónimo said...

@ sergio
No estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre xavi. Yo más bien opino que lo que se ve en iniesta es una versión mejorada del propio xavi, y que él mismo se ha estancado voluntariamente en su juego. Y pq se ha estancado? Volvemos al principio del artículo de perarnau.

SOBRE MARTI
El artículo de martí me gusta, pero creo que se contradice al comentar que los jugadores han de:

“triunfar desde la maduración progresiva, desde el crecimiento armónico, desde la educación deportiva, evitando este círculo perverso”

Y lo mezcla con que el entorno mata a sus propios ídolos. Por lo tanto aunque los jugadores quieran ir madurando poco a poco, el mismo círculo vicioso se los engullirá sin contemplaciones.

 
At 13/9/07, 12:48, Anonymous Anónimo said...

Artículo de Marti.
También hay una manía que es querer apuntarse el tanto de ser el primero en adivinar la catástrofe. Y es que está pasando con Giovanni. Todos los que van de independientes( no acuso a Marti de eso) lo están crucificando, cuando el chico solo da señales ilusionantes.
Owen
Es buenísimo. Sin lesiones no se lo que podría haber sido. Pero si vuelve a ser el de antes, Inglaterra dara miedo. El y Ronney juntos...UF...

 
At 13/9/07, 12:53, Blogger Enric Porta said...

a daniel

Martí es como cruyff cuando escribe, solo comenta lo negativo para apuntarse el tanto si ocurre. Así siempre tiene las de ganar porque si no ocurre dice que no ha sucedido porque él avisó que si no hacían tal cosa perderían, el equipo o el jugador, y si sucede él ya lo dijo... nunca se mojan del todo, solo describen posibles desastres del Barça. La gente los lee, piensan lo mismo pero no lo va diciendo todo el día.

dewww!

 
At 13/9/07, 13:10, Blogger Jordi said...

Tema Giovani: son sólo sensaciones no basadas en nada tangible. A mi me recuerda a Nano pero con el representante de Cesc. Repito que no me baso en nada, pero a mi me da muy mala espina toda la indolencia mostrada en el Barça B. Ahora está espumoso por la novedad, pero (y espero equivocarme) quizá veremos a un jugador acomodado a los 21 años. Creo que a los 18 años, los hábitos, buenos o malos (capacidad de sacrificio, vedetismo, esfuerzo, gusto por la fiesta) los jugadores ya los tienen adquiridos y cuesta mucho cambiarlos. Y con esto no me refiero a la evolución futbolística, que en una temporada puede cambiar de la noche al día. Puyol en el Barça B siempre me pareció un jugador muy justito, y luego, en un entorno adecuado de un equipo de primer nivel mundial ha evolucionado sorprendentemente para mi. Pero el esfuerzo, la garra y el sacrificio ya los mostraba en segunda o segunda B.

 
At 13/9/07, 13:48, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Es cierto, pero no es menos cierto que todo lo que ha demostrado el Chaval es muy bueno. Presiona, corre, se muestro comedido en sus declaraciones.
Entonces donde está el problema? En que NADIE repito NADIE creía en él, después de su año en el filial. Y como yo deje de creer que el filialsirve para medir a los futbolistas, me baso en lo que veo?
Que veo un futbolista enorme, con un entorno preocupante. Sirve el entorno para poner en duda el jugador? Ya lo veremos

 
At 13/9/07, 14:30, Blogger Cobi said...

Buenas tardes
Me parece gravísimo sabe rque henry pidió quedarse en la selección dejando a laporta con el culo en el aire.
A ver dónde está ahora el código durísimo.
De Giovani, nueva víctima mediática. Siempre tirando mierda. Como Bojan tiene cara de niño...

Tema Martí: como siempre Martí se anticipa a lo peor. Si es de fuera del barça es un acierto. En el Barça todo es malo en lo deportivo.
Parece resentido y no sabemos por qué.

 
At 13/9/07, 15:00, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Totalmente de acuerdo en lo de Henry, es de traca. La única duda me surge en si aún lesionado, una vez allí, la federación lo puede retener.
En caso contrario, es para pedir cuentas y muchas.

Sobre Giovanni.
Pues lo dicho, que hasta ahora muy bien. Tiene cosas que le faltan a este Barça, apertura en banda, desborde, presión y velocidad.
Pero... todavía recuerdo el tercer partido de una liga en la que Vicente le hizo un traje al Madrid y salió el representante en todos los medios pidiendo pasta. No sé si el suyo irá por ahí (al menos, lo parece), pero con remitirlo a la cláusula es suficiente. 30 kilos es mucha tela, por mucho Fergusson que seas.

 
At 13/9/07, 16:14, Blogger ava_adore said...

en el AS, el odioso fabian ortiz comenta que giovanni cobra 600.000€.
Y el representante ya está pidiendo un aumento de sueldo?
alguien sabe cuanto cobra bojan?

por cierto, vi un rato la copa catalunya, y marc crosas no me dice nada. que opinais de él??
Ese chaval me recuerda a ramon ros, que parecía que iba para crack, y ahora está perdido. En que equipo?

Recuerdo como la jaca cubero gastaba saliva elogiándolo a la que podía, se ve que era de sus amiguetes.

 
At 13/9/07, 16:21, Blogger bornna said...

Giovani parece no tener el entorno más adecuado (lo mismo se dice de Messi). Yo a Giovani no lo considero aún un crack. Es un buen jugador que promete...y ahí estmaos. Él tiene la oportunidad de seguir la senda Messi o la senda Motta y ya está. Esperemos y no nos precipitemos en ponerle en alguno de los dos posibles caminos citados.

 
At 13/9/07, 16:41, Anonymous Anónimo said...

Bien dicho Bornna. Paciencia y el tiempo dirá, no queramos correr demasiado en todo.

 
At 13/9/07, 16:43, Anonymous Anónimo said...

@ todos
No me gusta nada ni la selección
inglesa ni los clubes ingleses , su
afición será entendida pero donde
quiera que van la arman, me gusta
italia de siempre y de hecho hasta
celebre su titulo mundial como si lo hubiese ganado España, forza la
azzurra je je.
Tema perarnau estoy de acuerdo
con él en parte , es demasiado
pesimista.
Tema selección española, a que
espera el inepto villar para echar
a Aragonés este tio no ilusiona ni
a su mujer !!! , que lo echen ya .

 
At 13/9/07, 17:06, Anonymous Anónimo said...

Tema selecciones, como diria Homer Simpson "me abuuuurro", que vuelva la Liga y empiece la Champions por favor. ¿Porque estas fases de clasificación que duran 2 años? ufff es que cansa a cualquiera. Y quiero que alguien de una puñetera vez eche a Villar, si hace falta que el Lisavetsky este actue en plan dictador y le de una patada en el culo y quiero un seleccionador de fuera (estilo Maurits Hendricks en el hockey) o un nacional pero que sea joven, aire fresco e ilusión, ahora cuando enfocan al banquillo solo ver las caras de Luis o de Armando Ufarte es para ponerse a llorar.

Tema Perarnau: el año pasado clavó lo que iba sucediendo asi que de momento chapeau.

Tema chavales de la cantera. Deberiamos dejarlos tranquilos y el tiempo dirá si valen o no valen, o si su entorno los corrompe más que ayuda.
A mi Crosas tampoco me dice nada, no es ni chicha ni limoná, creo que este año va a visitar la mayor parte de los campos de 3 ª. Por cierto muy bueno lo de Ramon Ros, donde debe andar este buen hombre?

 
At 13/9/07, 17:14, Blogger Cobi said...

Alguien ha visto lo de Scorali?
Me gusta el carácter de este tipo.
Y, una vez más, un jugador del Sevilla provocando y jugando sucio.

@Latorre
El fumador estaba cerca....

 
At 13/9/07, 17:44, Blogger Capità Enciam said...

ostras Latorre menudo puñetazo de tu amigo Salva del Telediario Matinal :)


Parecidos razonables de una mañana imaginativa:

Josu Jon Imaz es realmente Pablo Motos

 
At 13/9/07, 18:10, Blogger LATORRE said...

@ todos

Esta semana estoy apurado de trabajo..
Eso si, siempre hay un hueco para comentar cosas de FFN.

El puñetazo de Salva Felipao Ali es al mas puro estilo RUIZ MATEOS. Si veis el REPLAY se ve claramente como se caga y frena el golpe.

El fumador se lo mira de cerca, anda que no le gustan las macarradas

Sobre Giovanni:
Veo surrealista opinar del futuro de un chaval que solo ha jugado 20 minutos de profesional. Con lo cual, no opino

 
At 13/9/07, 18:16, Blogger Capità Enciam said...

A mi me recuerda al de Gil y Gil contra Caneda. ¿os acordais?

 
At 13/9/07, 18:20, Blogger LATORRE said...

CALAMIDAAAAD!!!

FFN

No veis a Deco presidiendo un club tipo Compostela?

 
At 13/9/07, 18:36, Blogger Cobi said...

FFN
Imaz es aquel tertuliano experto en el caso Malaya...

 
At 13/9/07, 18:41, Blogger Miguel Ángel said...

Este Drago es el mismo que le partió la cara al mayor de los Morancos (el que no es gay), socio del Sevilla, por tirarle un beso de coña tras un entrenamiento.
Cosa que hizo con todos los jugadores, coñas incluidas de los mismos, hasta que llegó el figura...

 
At 13/9/07, 18:55, Blogger ava_adore said...

@ cobi dijo

"Alguien ha visto lo de Scorali?
Me gusta el carácter de este tipo"

joder amigo, seguro que si rijkaard, txiqui o laporta hubiesen hecho lo mismo, estarías pidiendo su crucifixión pública en el camp nou el día del 50 aniversario... Ni tanto ni tan poco!

 
At 13/9/07, 19:03, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Quieres en tu equipo un entrenador que no mete en la Eurocopa a Portugal, con una de las mejores generaciones de su historia? Que da puñetazos a diestro y siniestro? A…que es el escogido por Rosell…Vale ahora si…
(Jo…como mola ser demagogo y que fácil es serlo…)

 
At 13/9/07, 20:56, Anonymous Anónimo said...

Vaya manera de perder el partido Francia. Que carita de Parker...

 
At 13/9/07, 21:40, Anonymous Anónimo said...

Que grande...Parón en el primer minuto...QUE GRANDE...

 
At 13/9/07, 21:49, Anonymous Anónimo said...

Pues yo a dragutinovic lo fichaba el año que viene. Me parece un gran recambio tanto como lateral y como central. Un tio duro en la defensa siempre es bien de recibo y nuestra defensa siempre es una de las madres.

 
At 13/9/07, 21:58, Anonymous Anónimo said...

Tema selección:

El primero que ha de irse es villar y su tropa, luego aragonés y todo lo que huela a viejo, y empezar desde 0. Tenemos una de las mejores selecciones de la historia. Buenos defensas con experiencia (puyol, ramos) y jovenes que juegan bien en sus equipos que merecen oportunidades (jarque, albiol y más que ahora no se me ocurran). tenemos gente que sabe jugar el balón y gente con "musculo" para la lucha. Buenas bandas y buenos delanteros. Por lo tanto yo creo que lo que sobra es lo que esta fuera del campo. coincido en que se ha de traer alguien de fuera (me gusta hiddink, scolari para españa tb lo veo bien) o confiar alguien de aquí joven (victor fdez, valverde).

 
At 13/9/07, 23:33, Blogger TDG said...

renovamos post,

 

Publicar un comentario

<< Home