viernes, septiembre 07, 2007

CRONICAS DE UNA REGADERA: LOS PORQUES DE UNA MALA NOTICIA




Colaboración especial de la regadera




Fisiogarden



El fútbol, y más el de alto nivel, es un deporte que requiere un gran esfuerzo para el deportista. Se engloba dentro de los deportes colectivos caracterizados por esfuerzos explosivos individuales y su práctica supone para el practicante un riesgo lesivo inherente.
El cuádriceps y concretamente uno de sus componentes, el recto anterior, se ve involucrado principalmente en los lanzamientos a puerta, en los choques de balón contra adversario, en los sprints tanto excéntrica como concéntricamente…,y siempre de una manera explosiva que hace peligrar su integridad.

Por ello, una de las lesiones más frecuentes es la rotura de fibras de la zona anterior del muslo o más concretamente del músculo recto anterior, y justo ha sido la que ha dejado a Eto'o de baja las próximas 12 semanas.

Últimamente hemos visto otros casos como el del exdefensa del Real Madrid Jonathan Woodgate o el del azulgrana Leo Messí en los que las roturas de fibras han provocado su exclusión del equipo por largos periodos de tiempo, llevándonos esto a reflexionar sobre la dificultad que conlleva el proceso de recuperación de esta lesión.

El doctor Ramón Cugat, ha sido el encargado de operar al jugador de esta rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, intervención quirúrgica necesaria para prevenir problemas posteriores en el músculo. Cugat en su momento subrayó la necesidad de operar cuanto antes para evitar cicatrices en los tejidos que pueden comportar problemas en caso de haber optado por un tratamiento más conservador. Tal y como el comentó: "Un jugador profesional no puede arriesgar con este músculo, se trata del músculo del chut, sin él no podría funcionar"

¿Qué son las roturas de fibras?

Son lesiones musculares que pueden producirse de una manera directa (contusión, típico "bocadillo") o indirecta (elongación, movimiento balístico). Debido a la rica inervación del músculo, cuando el deportista la sufre, nota un dolor muy agudo, concreto y que le impide continuar con la práctica deportiva. Algunos la narran como una "pedrada", sobre todo cuando es en la parte posterior y se comenta cque algunos jugadores incluso llegan a darse la vuelta para ver el origen de dicha piedra. El dolor que produce se calma con el reposo y reaparece inmediatamente con la realización del gesto que la provocó.

La rotura se puede producir en el vientre muscular, en la unión entre el vientre muscular y el tendón, sobre el propio tendón o puede ser un arrancamiento de la inserción muscular en el hueso. En el caso de Eto'o se trata de una lesión del tendón.

En relación a los mecanismos de producción de estas roturas, en el fútbol, la manera descoordinada de realizar acciones como sprint, golpeo de balón o estiramiento, sobrecargan la musculatura y se convierten en los máximos detonantes. Uno de los principales motivos de que estos detonantes aparezcan es el disbalance provocado cuando uno de los grupos musculares del muslo (cuadriceps e isquiotibiales) es más fuerte o flexible que el otro.
Sobre el momento del golpeo, varios estudios muestran que el momento de máxima actividad eléctrica del recto anterior se produce concretamente en el momento que la rodilla pasa de estar en flexión a extensión, por lo que parece lógico pensar que será entonces cuando más riesgo aparezca para el jugador.

Algunos factores de riesgo que predisponen a este tipo de lesiones musculares pueden ser pobre condición neuromuscular (baja flexibilidad y tolerancia al esfuerzo), propensión a la rápida fatiga, deficiente calentamiento, sobreentrenamiento y el haber padecido lesiones anteriores. En el caso de Eto'o el haber padecido anteriormente una lesión de menisco en la misma rodilla, puede suponer un factor predisponente de gran importancia, ya que no podemos olvidar que el cuerpo humano es un conjunto de cadenas musculoesqueléticas que funcionanan con una biomecánica concreta, y en el momento que una de las piezas de la cadena es "algo defectuosa", peligra todo el resto. Otra de las causas que observamos es el sobreentrenamiento que realizó por su cuenta en verano. A esto, le unimos la fatiga mental y física que tenía como consecuencia de los continuos cambios de horarios sufridos en sus viajes a Japón y tenemos el porque de la lesión.


Una vez hemos visto cómo, porqué y qué se lesiono Samuel, pasaremos a explicar en otro post qué debe hacer para recuperarse plenamente y obtener toda la capacidad que tenía en sus músculos y tendones en un principio.




No sabéis cuanto deseamos la vuelta de Eto'o
The Digital Garden

Etiquetas:

59 Comments:

At 6/9/07, 23:53, Anonymous Anónimo said...

BUENISIMO....
Leer esto que voy a pegar a continuación...es de traca...pero de traca...
Paco García Caridad, Torres, Van Basten y los oyentes


El mensaje que pongo a continuación lo he sacado del Foro ACB donde un usuario tuvo ayer una anécdota con Paco García Caridad. La pongo como curiosidad. Ahí va:
.........................................................

El director de radio marca ayer por la tarde antes del comienzo de la tertulia dijo " torres es van basten " y no admito dudas " es van basten "

Eso le supuson 100 mensajes en un minuto sobre la payasada que acababa de decir, entre ellos un sms mio. Tuvo que parar varias veces la tertulia para decir que el no habia cometido un delito por decir que torres incluso " sera mejor porque es mas joven y con 21 años torres ya ha hecho mas que van basten " y fue a mas, " ademas es mas rapido " " van basten triunfo con 25 años, torres con 18 ya era el escudo del atletico de madrid "

Tal tonteria me llevo a enviarle un sms, mis palabras fueron " mira paco, eres lo mas parecido a un tonto, porque solo los tontos pueden comparar al mejor delantero centro en 30 años "

Mi asombro fue cuando fue a publicidad...al instante mi numero de telefono suena, y es un numero largo....

" hola ", consteste " hola "
" soy paco garcia caridad "
dije " hola paco "
caridad " le tengo que agradecer que no me haya dicho payaso o hijo de tal...por lo menos usted me ha dicho tonto "
ivan" pues si, le he dicho que es lo mas parecido a un tonto porque comparar a torres con van basten es cosa de tonto, torres ha estado 2 meses sin marcarle ni al alcoyano, y ahora usted dice que es van basten por marcar un gol, no tiene logica "
caridad " es mi opinion "
ivan " se la respeto, pero no tengo que estar de acuerdo "
caridad " por lo menos pidame disculpas por lo de tonto "
ivan " por supuesto, si le ha molestado lo de, "que eres lo mas parecido a un tonto" pido disculpas claro "
caridad " hombre ya reconoce algo, se lo agradezco "
ivan " si, pero usted no admite que comparar a torres con van basten que tiene 3 copas de europa, no se cuantos pichichis y un balon de oro es una tonteria "
caridad " lo pienso, asi que no voy a admitir que ha sido una comparacion erronea "
caridad " los periodistas deportivos estamos sometidos a una presiona innecesaria por parte de todos "
ivan " ese no es mi problema, si los acusan de algo de forma irracional lo siento, pero la presion a la que usted me dice no es cosa mia"
caridad " bueno me tengo que ir que ya acaba la publicidad y entro. Encantado un saludo "
ivan " igualmente, saludos "

Coge y dice mi madre "quien era" y dije yo " na uno de la radio, el caridad" ,mi madre " que queria" ivan " que le habia dicho tonto " mi madre " te iba a denunciar " ivan " era por un asunto de torres"

Esto fue lo que me paso ayer a la hora de la tertulia. La verdad, cuando escuche fue nombre por el movil me quede un poco sorprendido. Quien me iba a decir a mi ayer que iba a hablar con paco garcia caridad.

Sigo pensando que comparar a torres con ban basten, es de tontos.
saludos

 
At 7/9/07, 0:30, Anonymous Anónimo said...

muy buena la anécdota, y surrealista, por cierto.

Si la llamada hubiese sido en directo, caridad hubiese sido más duro, sin apenas dejar hablar al oyente. Se queja de que los periodistas deportivos tienen mucha presión, pero lo que no dice es la presión que ejercen esos mismos periodistas, con sus fobias.

 
At 7/9/07, 9:15, Anonymous Anónimo said...

Sobre eto, decir que creo que se puede acercar al de antes de le lesion de rodilla. Lo estaba consiguiendo antes de recaer y puede conseguirlo ahora. Al tiempo

 
At 7/9/07, 9:33, Blogger El Divan Digital said...

Eto'o para ser el que era antes de la lesión tendrá que trabajar MUCHO...de hecho lo veremos en el siguiente post de LA REGADERA.

LA LESIÓN afecta por segunda vez a la misma rodilla, aún tratarse de partes ligamentosas y esqueléticas distintas...cuando falla la biomecánica de una misma articulación por segunda vez, siempre hay un riesgo mayor de "mala" recuperación o digamos, "no tan perfecta" recuperación, así como un mayor de riesgo de recaida.

 
At 7/9/07, 9:45, Blogger eldeu said...

buena anécdota. si hubiese conseguido que publicitase el blog te hubiesen entrado 2000 visitas, mínimo.

aún así, no está mal que te llame, y más off de record. o sea, que realmente le supo mal.

leeremos el siguiente post. yo milagrosamente, jamás he tenido una lesión muscular. mi cuerpo es muy extraño en ese sentido. igual la regadera podría darme alguna explicación. y es que me recupero muy, muy rápido de las molestias, las sobrecargas y las pequeñas contracturas. demasiado rápido, de un día para otro. no es normal, en serio.

basta con que publique el comentario para romperme el próximo día. la ley d emurphy, la llaman

 
At 7/9/07, 10:01, Blogger El Divan Digital said...

@ Eledu

¡No vayamos ahora a ser gafes!

Si te recuperas rápido de las sobrecargas musculares seguramente es porque no haces muchos sobreesfuerzo( al menos, no para tu cuerpo y constitución ), respetas el tiempo entre dos actividades deportivas, haces un fuen calentamiento y estiramientos, y bien, seguramente también llevas una vida tranquila y sin mucho "estrés" emocional que te cargue de tensiones adicionales. En mi opinión, la sobrecarga muscular ( ya sea de cervicales, lumbares, gemelos, etc.) viene acompañada de hábitos y actividades que aumentan los niveles de ansiedad y tensión en nuestra mente, y todo ello se exterioriza con un aumento de tensión muscular...yo almenos así lo compruebo los días que mi cabeza tiene demasiadas preocupaciones.

Bueno Eledu, si ocurre un pequeño accidente las siguientes 24 horas, nosotros no tenemos nada que ver!!!
jejejejjejej


saludos

 
At 7/9/07, 10:01, Blogger LATORRE said...

La anécdota es buenisima. El tio se debió quedar con un palmo de narices. Yo me hubiese quedado paralizado, no hubiese sabido que decir.
Aun asi un poco crío el caridad este, siendo periodista deberían resbalarle insultos tan infantiles como "tonto".. que dicho sea de paso se lo merece por dicha comparación.
Sobre Eto'o quiero creerme lo que dice Arias. Ojalá vuelva a ser el de la 2005-2006 e inicios de la anterior.. era garnatia de gol casi por partido

 
At 7/9/07, 10:22, Blogger Miguel Ángel said...

Magnífico post, y me quedo corto en estos tiempos que corren. Es indignante que no se pueda leer algo así en la prensa deportiva tradicional.

Enhorabuena por tratar con la seriedad que se merece este tema. Evidentemente, tiene más repercusión por tratarse de quien se trata, pero es siempre interesante conocer los "porqués" de lo que ocurre, sin utilizar los mismos lugares comunes de siempre.


PD1.- Al nivel de cualquier post de Martí en los que hablaba de preparación física.

PD2.- Caridad no es tonto... Caridad es lo peor que he escuchado por la radio en los 34 años que tengo. No me explico cómo puede estar ahí, debe ser tema accionarial.

 
At 7/9/07, 10:56, Anonymous Anónimo said...

Buen post.

Aparte de la recuperación física del jugador, otra vertiente importante a trabajar sería su estado mental. Puede volver con miedos e inseguridad y eso debe llevarse con cierto 'tacto'.

Las imágenes del disparo en la tele son muy claras, en la toma detrás de la porteria se observa claramente como se mueve anormalmente el músculo, en cuanto ví la imagen dije que se había roto a mis interlocutores. Yo lo aprecié muy diáfano.

Luego el artículo de su sobreentrenamiento me acabó de perfilar el entorno de todo. Samu estaba en pleno proceso de re-aprendizaje, probablemente el tendón llevaba una sobrecarga por los cambios de carga que la lesión de rodilla le estaba obligando a hacer y andaba en camino de modificar levemente su geometría para adaptarse al nuevo 'entorno'. Pero el trabajo de Samu en Mallorca lo endureció, bajó su capacidad elástica para mejorar su capacidad de resistencia al esfuerzo, perdiendo explosividad y dinámica. Y, aún con un calentamiento correcto, al primer punto complicado de apoyo y de disparo no resistió el envite.

Es una lesión 'complicada', requiere mucho tiento, hacerlo bien, pausado, darle lo que necesita, es decir, elasticidad, que no se 'duerma', es mejor, al principio, hacer 4 horas leves que 1 hora a tope. Luego empiezas trabajar las cargas fuerte y la recuperación. El nuevo miembro del equipo físico es muy bueno en estos temas y debería ser uno de los que le ayudaran activamente.

Eto'o sabe que es un superdotado físico, porque lo és. Pero también debe aceptar que su deporte no es igual a otros y que no todas las preparaciones han de ser iguales. Que no debe ir por libre, que si quiere meterse caña en verano, debe hablarlo con el club, éste darle un marco claro de actuación y actuar en consecuencia.
Le puede más su instinto depredador, su competitividad que su cabeza (más comedida, parece ser, después del episodio de Vilafranca).

Lo de Paco Garcia Caridad (no sé ni que voz tiene) me parece esperpéntico. Pues si tienes que llamar a exigir retracto a los que mandan SMS es que necesitas un poco de 'apoyo'. Comparar Torres con VanBasten no es de tontos es de inconsciente y de tener poca perspectiva en este mundo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 7/9/07, 11:20, Blogger El Divan Digital said...

@ Jaume

Tomo nota sobre el tema de los miedos e inseguridades de cara a la vuelta en escena. Es un tema importantísimo a tratar en su recuperación. Seguramente, este tema se trate pasadas unas cuantas semanas, ahora todo es demasiado reciente y eto'o debe ver claras mejorías en muslo y rodilla para recuperar la confianza.

 
At 7/9/07, 11:32, Blogger Capità Enciam said...

Paco Garcia Caridad fue presentador de los deportes en Antena 3, de una generación en la que salío también Nacho Aranda, ahora en El dia del fútbol en el plus.

De ahí salió un tal David Tejera que hacía los deportes el fin de semana antes que los hiciera Manu Sánchez,y ahora está en el CNN+.

David Tejera fue novio de Letizia Ortiz, y la verdad es que parece un chico gafado, Caridad está en el Marca, el Aranda en el Plus, su ex novia es la Princesa de Asturias y él se ha quedado como presentador de un informativo de mierda.

Pienso que a veces dicen las cosas para provocar a la audiencia con los mensajes, a 1.20 el mensaje con la tonteria se llevan 120€ de la nada.

Seis veces así por programa y es medio sueldo de un mileurista, pero al día.

Gran post, me he quedado sin palabras.

 
At 7/9/07, 11:42, Blogger LATORRE said...

@ capi

Buena visión la tuya sobre la provocación a la audiencia. No la había pensado jamás.
Imaginate si en Força Rossell tuviesen una línea abierta de sms.. la revientan.

Por cierto.. que ASCO me da Màrius Carol. Alguien escuchó ayer la tertulia en Rac1? LAMENTABLE.Se dedicó a rajar y dar palos a todo lo relacionado con el Barça. No entiendo como en 2 jornadas ya se atreve a decir que Rijkaard no seguirá y que no descarta que no acabe la temporada.
De Giovanni ya dijo que tampoco habia para tanto, que la porteria se le hace pequeña (el gol que falló ante el Athletic)..
Me parecen desmesuradas las criticas vertidas al equipo y menos de la índole del ventajista de Carol.

 
At 7/9/07, 12:10, Anonymous Anónimo said...

Por lo leido aquí y teniendo en cuenta la experiencia pasada me temo que Eto´o va a sufrir mucho en su retorno. Creo que le va a costar aún más que la vez anterior encontrar el punto físico adecuado... y sobretodo superar el miedo. Quizá cuando vuelva estará muy falto de chispa y sus movimientos serán "acartonados" y poco plásticos por miedo a una lesión. Ya le pasó el año pasado y aún así acabo metiendo goles y asistencias. Pero esta vez lo veo aún más complicado. Que sean 4 meses si es preciso, pero por el bien del fútbol que termine volviendo el Eto´o de antes del partido ante el Werder Bremen.

 
At 7/9/07, 12:12, Anonymous Anónimo said...

Pi
En Marca, si en Marca, se pueden leer artículos similares. Sin ir más lejos hay un artículo del día de ayer o del miercoles TREMENDO...sobre las lesiones de Vicente. Mu y interesante. Haremos un post sobre la base de ese artículo
Capi
Me preguntaste haces día sobre Marca. Bien,. ha mejorado MUCHISIMO. Espero más tiempo para hacer un post. Llevo comprándo el diario cada día desde eel 1 de agosto así que...Ysegurola escribe, tanto , que el día del debut de Guardiola, se fue a Premia para hacer la crónica del partido...

 
At 7/9/07, 12:18, Blogger Ivan said...

Enhorabuena por el artículo, profundo y didáctico.

No sé si ya habeis debatido el tema pero creo que Eto'o se merece un toque serio (sino sanción disciplinaria) por entrenarse por su cuenta sin comunicárselo al club.

Sobre la anécdota de daniel arias: ¿es que en realidad te llamas ivan? El nombre aparece un montón de veces ...

Saludos a todos.

 
At 7/9/07, 12:22, Anonymous Anónimo said...

Ivan
No no, es que no me ha pasado ami...joder...me pasa a mi y ya te digo que algo más hubiese hecho...Es el nombre del chico que le paso la historia, extraida del bar deportes.

 
At 7/9/07, 12:24, Blogger Capità Enciam said...

@ivan y compañeros,

daniel arias dijo:

El mensaje que pongo a continuación lo he sacado del Foro ACB donde un usuario tuvo ayer una anécdota con Paco García Caridad. La pongo como curiosidad. Ahí va:

@latorre,

a mí Marius Caról me gusta como personaje. El típico català emprenyat.

 
At 7/9/07, 12:36, Blogger LATORRE said...

@ Ivan

Bienvenido de nuevo a TDg compañero. Esperamos tu colaboración regularmente, tal y como lo hacías en el blog de Perarnau!

Por cierto, Vicente otra vez lesionado. Este chico que tan alto apuntaba creo que ya se ha quedado definitivamente en nada. Las lesiones le han acabado por hundir.
Una lástima porque iba para crack

 
At 7/9/07, 12:41, Anonymous Anónimo said...

Capi
pero lo encontre en Bar deportes. POor cierto, la cobertura de Marca del Eurobasquet es bastante buena.

 
At 7/9/07, 12:53, Blogger Capità Enciam said...

Quien escribe en el Eurobasket Daniel. Si me gusta me lo compro.

 
At 7/9/07, 13:03, Anonymous Anónimo said...

Capi
Hoy escribe Scario, Jenaro Díaz( Ex Asistente de Pepu), Pepe Laso( no me gusta) Y Felipe Reyes. Días atrás escribía hasta Itu( que has de reconocer que escribe bastante bien) y otros que no recuerdo. Hoy, que no hay partido, son 7 paginas enteras. Hacerme Caso, Marca ha mejorado bastante.

 
At 7/9/07, 13:34, Blogger Capità Enciam said...

Marca dixit: La Generalitat y Joan Laporta instan a la rebelión por la prohibición del Cataluña-EE.UU.

Que yo sepa Laporta dijo que la Generalitat no podía pedir a los clubes que se involucraran más.

Que no, Daniel, que no cambian.

 
At 7/9/07, 13:45, Anonymous Anónimo said...

@ Capità y Daniel

Hay cosas que están impresas en el ADN y no pueden mutarse de varias generaciones. Una es el tema político-fóbico y la otra es los colores de la linea editorial, nunca puedes ir contrcorriente, al final te dejas llevar ó te estampas contra las rocas... o sales del rio para buscar otro que te sea menos 'agresivo' a tu forma de nadar.

Un tema para vuestro FFN:
Los apodos de los jugadores. Hay algunos, en cierta medida, lógicos... pero hay alguno rebuscado de narices, sobretodo en ligas sudamericanas. Luego están los que cambian el nombre de la camiseta (Guti como ejemplo). Quizá los habeis comentado otras veces.
Porque El Emperador a Adriano ???
POrque Cesc es ahora Fabregas ???
Que tomó el locutor para crear el 'barrilete cósmico' ???
etc.

Bueno, es una alucinada de las mias... res mes.

 
At 7/9/07, 14:12, Anonymous Anónimo said...

Capi
En la edición de Papel que la tengo delante lo he buscado y no lo encuentro. Creerme, ha cambiado y se notan. De 12-14 páginas del madrid diarias a solo 6 o 8.

 
At 7/9/07, 15:01, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

en la portada creo que pone algo.

@jaume,

lo de Fabregas lo se, es tradición en la Premier inscribir el apellido en la camiseta, o al menos no poner el nombre.

 
At 7/9/07, 15:04, Blogger ava_adore said...

sobre el post poco comentaré, más que leerlo e informarme. Esperemos que samu se recupere totalmente.

FFN
Yo tb propongo tema:
Que promoción (tipo coleccionar los cupones diarios..) harían de cada jugador los diarios deportivos?

-Deco (que ya lo dije): consiga con mundo deportivo el cenicero de Deco!! y de regalo el mechero con el 20 del portugués!!
-Xavi: promoción de mini-norias, o columpios de hamster con la cara de hernandez impresa en la estructura. No se quede sin ella!!

ahi os lo dejo... más en breve.

 
At 7/9/07, 15:15, Anonymous Anónimo said...

Tema apodos: el fútbol tiene un toque bizarro claramante definido en el mundo de los apodos. Uno de los apodos más grandes es el de "el senglar de la Pobla", en referencia a Puyol. Tiene un toque heroico y todo jaja. En cuanto a lo de "Emperador Adriano", supongo que es el típico apodo cutre que surge cuano los locutores quieren parecer originales y no saben como. Por cierto, lo de "Deco-dificador" me resulta lamentable.

 
At 7/9/07, 15:38, Anonymous Anónimo said...

Capi
Si está en la portada. Habí amirado solo el tratamiento de la informacion en el interior.
Pero no me negaras que hamejorad omucho' Pero mucho eh...Yo en serio a mi me mola...a nadie más le pasa? o solo yo ocmpro marca?

 
At 7/9/07, 16:22, Blogger ava_adore said...

tema apodos, a mi me gusta el de Tiburón!!! a puyol. Ese montes bueno.
Decodificador es bastante triste, si.

SIGO CON EL TEMA PROMOCIONES:
El diario "superdeporte" valenciano podría sacar unas interesantes ofertas:
- "La escupidera de Helguera", que además rima y tiene gancho comercial.
- La "cristalería" de VICENTE, con entregas cada 1 o 2 meses PUNTUALMENTE.

Marca (esta es obvia):
- La bicicleta (estática) de robinho
- El "kit de camuflaje profesional de saviola" (pq nunca se le ve)


(festival del humor, pido perdon...)

 
At 7/9/07, 16:46, Blogger LATORRE said...

Bien Ava bien, me gustas, eres un crack y solo por eso te voy a seguir el FFN.

* Consigue el Coctel Molotov con el 23 grabado de Oleguer. Y de regalo, un pañuelo pakistaní para taparte la cara cuando lo lances.

* Hoy de regalo en AS, la petaca de tu campeón. La petaca de plata de Motta. Los 1000 primeros se llevarán un espejo de cristal y un tubito.

 
At 7/9/07, 16:53, Blogger LATORRE said...

Envia un mensaje al 7557 con la palabra clave JODER y recibirás un politono con la voz de BENJAMIN y su : QUE PUEDO JODER!! Causa sensación e impacta a los demás cuando recibas un mensaje!

Marca regala el cuaderno de caligrafía con la imagen de JOSE ANTONIO REYES en la tapa. Aprende a escribir y leer antes que tu ídolo!

 
At 7/9/07, 17:11, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

Las promociones de Motta y Benjamín son muy grandes!

 
At 7/9/07, 17:44, Blogger Capità Enciam said...

Sois muy grandes, me quedo con el cuaderno de caligrafia de Reyes y el politono Bejamin.

iba a decir uno pero me resisto.

Coleccionables por fasciculos ahora que toca:

La Etoo Collection: todos los coches del crack camerunes en réplica a escala.

Primera entrega, la flota de ambulancias marca ford que entregó a Camerún.

 
At 7/9/07, 18:38, Blogger ava_adore said...

@ latorre

el de benjamín es simplemente BRILLANTE. Te ficho como director jefe de Promociones.

Más, ampliemos fronteras:

- La Gazzetta dello Sport:
Ha llegado la promoción que estabas esperando: ¡ Consigue este verano, el Stereo de Adriano !
Cientos de decibelios para que disfrutes tu y tus vecinos, de esas noches locas y llenas de desenfreno!
Con el primer cupón, para cuando ya estés "chisposo", la peluca de Adriano! Se como tu ídolo, y conviértete en el centro de atención de todos tus amigos.
Imagen Promocional a doble página en la gazzetta

Imagen Promocional a doble página en la gazzetta

 
At 7/9/07, 18:57, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, según AS, editoriales incluidas, Alonso ha sido la "Garganta Profunda" del caso McLaren.
Se escuda en una carta de la FIA que lo amenaza con quitarle la superlicencia si no larga. Y De La Rosa, de lamanita con él. No están ya en otro equipo ¿verdad?

 
At 7/9/07, 18:58, Anonymous Anónimo said...

Muy buen post, grande TDG.
Como veo que ya empieza el FFN, os explicaré mis impresiones despues de visitar el Bernabeu y el Calderon y sus museos.
El Museo, el mejor el nuestro indiscutiblemente; el del madrid es tambien grandecillo pero creo que más frio, una cosa que me gustó (osease importaria para el nuestro) es que en las vitrinas de las copas de europa y las ultimas ligas tienen unos pequeños monitores donde van pasando los goles.Pero lo veo muy frio, sin sentimiento, solo trofeos, tuve la sensación "de este club sino gana no tiene nada". Alguno dirá pues claro, pero para mi, mi equipo es algo más que unas vitrinas llenas de trofeos, supongo que alguno de vosotros me entenderá. Y el del Atleti es todo lo contrario, pequeñito y los trofeos caben en dos vitrinas, pero ves que aquello es otra cosa, para que me entendais, antes de pasar al museo entras en una sala de proyecciones donde proyectan un video sobre la historia del club y hay un apartado especial sobre el año del descenso, creo que hay que ser muy grande para poner esto en un resumen de 15 minutos sobre tu historia.
Sobre los estadios pues el Bernabeu un monstruo como el Camp Nou y el del atleti más pequeño(están como en familia), curioso ver pasar los coches por debajo de una de las gradas.
Por cierto si alguien no se acaba de creer que han fichado a Motta, tengo una foto del vestuario rojiblanco con una prueba irrefutable.
Ya acabo mi rollo, ¿alguien a escuchado el Tu Diras esta semana? que tal las tertulias? siquen contando con Perez de Rozas, Carol y demas especimenes o habla gente con más conocimientos de futbol?

 
At 7/9/07, 19:35, Blogger LATORRE said...

Grande tu descripción de los estadios de Madrid amigo!
Yo tambien estuve en el museo del Bernabeu y si, solo fardan de títulos.. no tienen una idiosincrasia o un sentimiento del que alardear. Solo títulos y ese señorío del que presumen.
Por cierto, queremos esa prueba de Motta!!!! envíanosla al mail crack.

MAS FFN:

Quieres ser Richard Guere en Pretty Woman? Quieres saber como seducir y hacer madre de familia a una mujer que trabajaba en el oficio más antiguo del mundo? Pues rellenando esta cartilla te regalamos la camiseta de GÜIZA! Para meterla como un campeón.. (y gratis)GUIZA GOL!

 
At 7/9/07, 19:48, Blogger LATORRE said...

NO TENGO FRENO LO SIENTO:

Has pensado alguna vez que pasaría si Franco levantase la cabeza? PUES HAZLO REALIDAD! Este fin de semana en LA RAZÓN, llévate póster de SALVA BALLESTA. Pon por fin, un español de verdad en tu pared.

Te gusta jugar? Este mes si pagas 20 euros en MIAPUESTA.COM entrarás en el sorteo de una velada de póker con 2 de los grandes, DIEGO TRISTAN Y LUIS ARAGONES. Abstenerse a jugar Raul González.

 
At 7/9/07, 20:14, Blogger ava_adore said...

Seguimos:

- AS: te gustan las sensaciones fuertes? Te consideras un valiente?
Envia "YANOSABESCOMOJODERNOS" al 7777, y recibe en tu movil videos e imágenes del eterno jefe de la zaga blanca, fernando hierro. Estremécete con su dedo acusador amenazándote, y con una selección de sus mejores entradas no sancionadas y con carta blanca arbitral.

Nota:
en breve mejoraremos el sistema con la versión 2.0, más actual,
con los últimos avances en memoria S RAM(os).

 
At 7/9/07, 20:36, Blogger ava_adore said...

MARCA:

Te gusta la velocidad? Te sientes libre al volante de tu coche? Después del éxito logrado por la última promoción de dvd's de F1 en Marca, ya a la venta en dvd:
"Aprende los secretos de la conducción deportiva"
Nº1, con el diario Marca y por solo 1€ más, Celades y Rivera.

Mitos de la talla de Samuel Eto'o o Fabio Rochemback, te explican sus secretos. Sin olvidarnos de las jóvenes promesas como Drenthe y muchos más!
Ya en tu kiosko!

 
At 8/9/07, 2:32, Blogger Capità Enciam said...

ava,

te dejas a Darío Silva en la colección de aprende los secretos de la conducción deportiva.

 
At 8/9/07, 10:15, Anonymous Anónimo said...

buenos dias
@ daniel arias
es muy respetable que te guste el marca , a mi no me gusta nada ,
la edición digital es horrenda ayer
ponen " djokovic se mofa de nadal"
resulta que vi el video y para nada
el tenista serbio,imita con mucha
gracia a federer, nadal , sharapova
si no habeis visto el video ,en la
edición del marca de ayer o en youtube estaba , a lo que iba , les
encanta el sensacionalismo y poner
noticias de este estilo, prefiero
el sport .

 
At 8/9/07, 11:55, Blogger Capità Enciam said...

hoy daniel me compraré el Marca para ir a la playa, te daré mi opinión.

 
At 8/9/07, 12:03, Blogger LATORRE said...

Lo de Djokovic es de crack. Que bien me cae ese tipo. Al principio leí la noticia en Marca y pensé: "este tio de que va?" pero luego vi las imagenes y realmente me hicieron gracia. Es una parodia sin maldad que Marca se ha encargado de llenar de malicia.

PERO SI DANIEL, MARCA ESTÁ CAMBIANDO

 
At 8/9/07, 13:31, Anonymous Anónimo said...

Señores del TDG, ya tienen la foto sobre Taigo Motta que os comente ayer.
Un saludo cracks

 
At 8/9/07, 14:39, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno, primero felicitarles por el post, que me ha dejado alucinado, y luego por las grandes colecciones que habeis creado con motivo del FFN. Grandiosas las de Benjamin y Reyes...

Por cierto, yo no compro el periodico, pero al menos en la edición digital, a mi Marca no me parece que haya mejorada para nada. Y como ejemplo, iba a citar lo que dice Navarro crack.

Esa noticia es un caso de manipulación periodistica para estudiar en las Universidad y dar muestras de lo que NO DEBERIA ser un periodista. Al término del partido, el entrevistador de la cadena americana, despues de las preguntas sobre el partido, le empieza a hablar sobre su fama con las imitaciones (de las cuales, Djokovic dice que espera que no irriten a nadie, que no es su intención) y le pide que haga una. Djokovic le pregunta que a quien quiere, y le dice que a Sharapova, a la cual imita (lo que se olvidan de mencionar en marca) y luego de esa y gracias al exito de la imitación entre el público asistente(francamente, borda la imitación) le pide que imite a Nadal.

Sin embargo, marca nos ofrece frases como "Acaba de terminar el partido de cuartos de final en el que el serbio Novak Djokovic ganaba al español Carlos Moyá y se clasificaba para las semifinales del US Open. Sin embargo, de quién se acordó el balcánico al conseguir la victoria no fue de su rival, Moyá, ni mucho menos, sino de Rafa Nadal, al que se le puso a imitar en la línea de fondo bajo las risas del público que poblaba las gradas de la pista Arthur Ashe." o "Terminó el partido y tras el grito de alegría, el saludo con Carlos Moyá y con la juez de silla, Novak Djokovic se guardaba un as debajo de la manga. Se arremangó la camiseta y se dispuso a imitar el 'modus operandi' del juego de Rafa Nadal". Y para mas remate, en vez de poner el video, donde se ve toda la verdad, ponen unas simples imagenes para crear mas polémica (solo hay que ver los más de 500 mensajes que tiene la noticia, la mayoria criticando a Djokovic por el hecho de como ha redactado marca la noticia). Simplemente repugnante.

 
At 8/9/07, 15:13, Blogger ava_adore said...

@ blade runner_without_holidays

gracias por la foto! y el detalle de la cinta con el nombre es bastante lamentable!!! No la habrás puesto tu? ;)
y muy buena la explicación de ayer de los estadios, yo no he estado en ninguno de los dos, algun día habrá que ir al territorio comanche.


Por cierto, un rato yo si que estuve escuchando en RAC1 la tertulia creo que del jueves, y para empezar han quitado la "tertulia dels savis", pq solo escuché a Carol, bastante encendido por cierto, rajando bastante y todos muy pesimistas.
Brosa, perarnau y banyeres siguen juntos, cosa que se agradece

@ sephiroth, latorre y navarro

totalmente de acuerdo en lo de marca, manipulación 100%, aunque yo lo que creo es que más que hacerlo con mala intención, puede ser que este sea el nivel que tienen para contrastar una noticia, es decir 0. Les llegan unas imágenes que les molestan, y ya están tardando en ponerlo en la web, sin informarse antes. Tienen tantas ganas de dar primicias y ser los primeros que después pasa lo que pasa.

Siempre vende más la polémica, les llegan estas imágenes, y ven un filón sin ni siquiera averiguar que es exactamente. O es esto, o sí, son unos manipuladores asquerosos.

Y el video es BUENÍSIMO, que crack imitando el tio.

 
At 8/9/07, 15:20, Blogger zaragocista said...

Qué cabronazos son los de MARCA

Desde hoy me hago de Djokovic. Me ha caído bien de siempre, sus imitaciones (las que hace en el evstuario) son cojonudas. Me encanta la de Volandri y la de Nadal es sinceramente inmejorable.

Nadal y él son amigos, y no creo que le haya ofendido. El chico sólo quiere divertirse y hace bien en no querer ser únicamente un icono publicitario como a veces parecen la mayoría.

Tiene un gran respeto por los imitados, y encima hace reir al personal. Coño, el Madrid juega bien...viva el espectáculo dicen los de MARCA. Pues más espectáculo que un tio que es el numero 3 del mundo e imita a sus compañeros....no conozco.

Djokovic, eres muy grande. Mi enhorabuena. Y a MARCA que le den por el saco, por no saber llevar un tema así. Como unos chovinistas de mierda.


Saludos.

Ah, y Paco García Caridad dijo lo de Torres y Van Basten hace como 8 meses. Imagino que lo diría otra vez y por eso lo de la anécdota.

 
At 8/9/07, 15:21, Blogger Sefi_Dios said...

@ava_adore

Pues si escriben las noticias mediante fotos que les envian las agencias de prensas, y no tienen a nadie cubriendo el último Grand Slam de la temporada (aunque sea por digital+, que entre eurosport y canal+ deporte se puede seguir el torneo practicamente íntegro), mucho mas triste me pareceria.

Yo no tengo ninguna duda de que esta hecho a mala fe.

 
At 8/9/07, 15:59, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore , sephiroth
es evidente el Marca sólo le interesa la pólemica , les da igual
la noticia , y manipulan si hace
falta para salirse con la suya , yo
como ya se de que va este panfleto
deportivo , pues ya no me inmuto
mucho y de mejoria como apunta el
compañero daniel arias , nada de
nada.

@ todos
esta semana reserven en el kiosko con el sport el libro del nou camp creo que vale la pena es
un poco caro , pero bueno es la
historia viva del mejor estadio del
mundo.

 
At 8/9/07, 16:48, Blogger Sefi_Dios said...

@Navarro crack

Es que a mi lo que me cabrea es que han querido poner a toda España contra Djokovic, que saben que cuando Federer baje el pistón, será, si no pasa nada raro, el que se dispute los grandes con Rafa. Y eso me ha cabreado y mucho, ya que normalmente yo tampoco suelo cabrearme por las payasadas que sueltan los panfletos que hablan de deporte.

Y a mi me ha pasado como a zaragocista, que han hecho que le coja mucha mas simpatia aun (ya le tenia bastante) a Djokovic, y mas tirria aun a Nadal, que el no ha hecho nada malo, pero solo por el trato de los periodistas le he acabado cogiendo mania.

Por cierto, ¿alguien conoce a un periodista mas chovinista que Juan Mora de AS? Sus articulos me dan un asco espantoso, siempre enzalzando lo patrio y desvirtuando lo extranjero... Coño que hay que animar lo nuestro pero con sentido...

 
At 8/9/07, 17:02, Anonymous Anónimo said...

@ navarro crack & todos

Las imitaciones de Djokovic, son buenisimas, y ademas de nadal, federer, y sharapova, tambien imita a andy rodrick se pone la gorrita al estilo rodrick y lo borda, la de sharapova tambien es de ordago.

@ ava_adore & todos los (FFN)

Me he reido un buen rato, con los FFN, la verdad que os lo habeis currado.

Saludos a todos y hasta pronto.

El Ñandubay.

 
At 8/9/07, 18:40, Anonymous Anónimo said...

Desde las terras del ebre decir varias cosas.
No entro casi nunca en la web de Marca, con lo cual, no puedo decir si ha mejorado o no. Pero el diario de papel, que llevocomprando cada día desde agosto hasta hoy( día que no pude comprarlo porque no se puede en Beniffalet, donde estoy con el divan casi aislado)os puedo asegurar que ha mejorado en su tratamiento de las noticias, en el formato interior y en los contenidos.
Faltan detalles es cierto, pero ha mejorado clarísicamemente.
Os recomiendo a todos que os los compreis para que me digáis si estoy en lo cierto o no.
DJOKOVIC-NADAL
Yo me entere leyendo algun comment en Bañeras blog, y ya dije, sin ver imágnes, que este serbio es un puto CRACK y que Nadal no se enfadaría. Vi las imágenes y no le di más improtancia, a parte de reirme un buen rato.
Pues si ha hecho eso Marca digital, demuestra que van por separado, como iba elmundo.es de la edición e Papel, hasta que PedroJ largo al director del portal de internet.
En fin, desde un sitio donde no se ve la siesta, donde l agente va de marcha en un pub de 80m y sin ventalización y bailan hasta las 8 de la mañana como si fuese Pacha Ibiza( el día que encuentre el Porque seguro que ya es demasiado tarde)mientras yo me largo a las 5amdespués de haber pensado de que forma celebraría yo la Copa de Europa si fuese jugar me despido hasta que le puede robar el ordenador a las primas del divan.
Buenas tardes

 
At 8/9/07, 19:34, Blogger LATORRE said...

Sin tener nada que ver con el deporte os pego este link. El solo de guitarra es sencillamente BRUTAL, los pelos como escarpias:

http://es.youtube.com/watch?v=t9tPuhf9B68

 
At 9/9/07, 11:27, Anonymous Anónimo said...

@ tdg
me gustaria un post de la selecc española de fútbol , dios mio que partido tan lamentable el de ayer , ya no se gana ni a Islandia !!! , han jugado muy mal
y no me vale que el árbitro , hay
que echar a Aragonés por inepto y
porque ya está para el asilo.

 
At 9/9/07, 18:11, Blogger Sefi_Dios said...

Asafa Powell ha batido el record de los 100 m. lisos rebajando el tiempo en ¡¡¡3 céntesimas!!!(9'74''). Este tio es increible, pasa de una mediocre actuación en los juegos de Osaka donde solo consigue el bronce, y una semana más tarde bate el record del mundo...

En cuanto a la selección española, no he visto el partido (preferi ver el tenis y luego una peli) pero es simplemente vergonzoso. Luis no debería dimitir, debería ser cesado fulminantemente.

 
At 9/9/07, 18:28, Blogger Cobi said...

Buenas tardes,
Ya he vuelto tras unas merecidas vacaciones desconectado del mundo.

Me he ha gustado el análisis de las roturas. Martí debe estar copiando partes para poder seguir escribiendo tan Killer como está.

Del resto...
A mi si Eto'o no se recupera en seis meses ya no me vale y sería carne de banqueta.

Lo que alucino es con la frase de Rijkaard:
"Quizá sea bueno no haber ganado la Liga"

Si fuera Kennedy laporta, destitución inmediata.

@Daniel Arias
El Foro ACB es muy muy falso. Hazme caso que la anécdota tiene credibilidad nula.

Nada más por el momento.

 
At 9/9/07, 19:25, Blogger Capità Enciam said...

FFN:

Lo siento me lo hacía encima:

Epi es Stewie Griffin

 
At 9/9/07, 21:23, Blogger Cobi said...

Me apunto...
FFN
Cabezas es Pete Sampras retirado (más gordito....
Y el peluquero de la Selección epañola es un becario...
Menudos pelos entre gasol, Garbajosa, Rudy, Berni y Mumbrú...

 

Publicar un comentario

<< Home