viernes, septiembre 14, 2007

MESSI: LAS RAZONES DEL SUSTO

A día de hoy nadie duda que Messi es el jugador más imprescindible y determinante de la plantilla del Barça sobre el cual el club debe fundamentar el futuro. Pero este eje es de cristal de bohemia( El principal problema de Messi es la fatiga muscul... ). Muy válido, precioso, pero muy delicado. Y como tal hay que cuidarlo. Pero esto parece no haberlo entendido nadie, ni de dentro del club, ni de fuera.
Hacemos la introducción porque hace un mes( SOBRE PLANIFICACIONES Y PERIODOS DE RECUPERACION /... ) dijimos que Messi debería comenzar la temporada de suplente y tener un mes de vacaciones debido a su delicada constitución muscular, bien explicada por Marti. Nada de esto se ha hecho y , afortunadamente, el cuerpo le ha dado un aviso que, tratado con tiempo, evitará una lesión mayor.

Una contractura aguda en los isquiotiobiales anuncian los doctores del Barça que sufre el extremo argentino. Pero ¿qué es?. Por contractura entendemos un incremento del tono de las fibras musculares que disminuyen y condicionan las funciones propias de los músculos. La musculatura isquiotibial se sitúa en la parte posterior de la pierna, a lo largo del fémur, y es el principal extensor de la rodilla.

Por lo tanto, tiene Messi una "bola" en los isquiotibiales que le limitan a la hora de flexionar la pierna. Pero solo limitan. No hay lesión propiamente dicha. No hay rotura. Hay muchas razones por las cuales los isquiotiobiales pueden sufrir lesiones. En Messi se reunen varias de ellas. A saber.
  1. Estado nutrinacional inadecuado. Por lo que se ha podido leer y comentar en algunos círculos cercanos al jugador, éste no lleva un cuidado oportuno de la dieta(Messi tiene dos problemas: el primero es que debe ... ).
  2. Verse sometido a un esfuerzo sostenido. Messi ha tenido solo 3 semanas de vacaciones. Acabó la temporada y jugó la Copa América, donde jugó un partido cada 4 días. 3 semanas de vacaciones, donde se desplazo a Asía para cumplir con sus compromisos publicitarios. Una vez en el equipo, 2 semana de entreno y ya se fue con la selección. Aún así, titular los 2 primeros partidos de Liga. Frank sabía que hacía cuando lo quitaba en Santander.
  3. Someter al músculo a una tensión extrema por una mala postura. No es broma lo que decimos. En 24 horas de viaje en avión da para mucho. Y todos sabemos que si te quedas dormido en una mala posición te puedes levantar con dolores en todas las partes del cuerpo.

No deben ser las únicas. Es posible que también exista un desequilibrio de fuerzas entre la musculatura isquiotibial y su músculo antagonista, el cuádriceps. O puede que sea por el esfuerzo continuado que ha realizado Messi desde que reapareciese en febrero hasta ahora, o por no haber ejecutado los estiramientos adecuados para evitar lo que ha pasado ( esto desencadena el desequilibrio del que antes hablábamos). Pero de esto no tenemos pruebas o datos.

EL FUTURO

Si permiten jugar el domingo a Messi el riesgo es mucho mayor que el beneficio de su participación. Por ejemplo se corre el riesgo de una rotura total de los isquiotibiales y que ya le tuvo 4 meses de baja, haciéndole perder incluso la final de la Champions y el Mundial. En el peor de los casos podría tener una rotura de los ligamentos de la rodilla, ya que inciden en el argentino casi todos los factores causantes de las famosas lesiones de cruzados( escasa preparación en verano, lesiones curadas de manera inapropiada, viajes pesados y largos y desequilibrios entre los isquiotiobiales y cuadriceps)

Cualquiera con sentido común dejaría una semana a Messi apartado de los terrenos de juego, recuperando la flexibilidad normal de la pierna, siguiendo una vez vuelva al 11 titular un planning específico donde se trabaje sobretodo lo siguiente:

  1. Recuperar la extensión completa de la rodilla siguiendo un plan de estiramientos. Puede servir de ayuda hacer ejercicios resistidos de flexión de rodilla antes de insistir en la extensión. Todo ello ayudará a la elongación de las fibras de los isquiotibiales.
  2. Vigilar periódicamente las retracciones musculares y comprobar la buena flexibilidad de la musculatura en movimientos concretos en los que se lleve el isquiotibial al límite.
  3. Evitar posiciones mantenidas y preparar el músculo tras largas horas de viaje. Tratamientos de termoterapia pueden servir de complemento.

SOLUCIÓN

No es muy grave lo que le pasa a Messi. Con 10 días es suficiente para volver a tener a la Pulga al 100%. No hay que ser alarmistas. Pero hay que aprender. Está vez el cuerpo del argentino ha sido legal y ha ido de cara. Le ha dicho que estaba mal. Le ha pedido a gritos que pare. Que trabaje bien su cuerpo y que lo cuide y lo mime como merece. Así podrá sacar cada día todo su talento y hacernos babear.

Sino es así, lamentablemente no podrá ser la piedra en la que se sustente el futuro de todo un club. Tenemos todos puestas muchas esperanzas en él. Sabemos que es fuerte mentalmente, pero débil físicamente. Si todos somos conscientes de ello no pasará nada. Pero si nos escandalizamos por cambios como el de Santander, si metemos presión para que lo juegue todo, Messi no nos va a durar ni 2 años.

No sabéis como sufrimos por el futuro de Messi.

The Digital Garden

Enlaces: http://www.efdeportes.com/efd25/lesion.htm,

http://www.saborysalud.com/,

http://www.masagena.com/

http://www.eldivandigital.blogspot.com/

Etiquetas:

32 Comments:

At 14/9/07 20:47, Blogger Moisés, said...

Felicidades por el rigor del post.
Mi opinión es que no hay que arriesgar en ABSOLUTO. Darle desanso, lo necesita su musculatura. Punto.
Hay que cuidar a Messi, no sea que se vuelva a romper.

Un saludo a los administradores de TDG.

 
At 14/9/07 22:44, Anonymous JAume said...

Otro más para la cole de buenos post.

Debe descansar y relajar, el problema está en el miercoles, el OL es muy 'goloso' y, seguro, se hará lo imposible para contar con él.

UNa solución para los viajes es hacer estiramientos y un poco de ejercicio (leve) de cardio. Los viajes tranoceánicos son un coñazo, se hacen eternos. Si incluyen cambios de horarios empiezas a hacer el cambio de ritmo en el avión, como no pillas el sueño, pastillazo y a sobar. Es práctico, pero es un error. Al final decides hacer el cambio en la llegada, es lo mejor. Aterrizas, te incorporas al horario de destino y sigues con la marcha del país en cuestión, el primer día es ESPANTOSO. En serio, el primer día es delirante de cansancio y sueño, pero el segundo día ni te acuerdas del jet-lag. El problema está en viajes seguidos, los saltos contínuos, hay que dormir y las pastillas (de farmacia, no penseis nada raro) son el método común y fácil.

Te levantas agarrotado, embotado de cabeza y con mala coordinación... pero sigues. Los jugadores deberían intentar descansar 3-4 horitas y luego hacer algunos ejercicios, hidratar, leer (alguno lo aradecería) y pasear, charlar con la tripulación ó con su acompañante (antes viajaban acompañados... y ahora ???). Esto ayuda a descargar tensión, y mejoras a la llegada, eso sí, el primer día es de perros, pero es asumible.
Pero eso se lo toman a mal en los aviones, sobretodo las azafatas de vuelo de Iberia. Tan pronto te mueves y no guardas tu lugar bajo la manta te empiezan a perseguir y a insistir en que te vuelvas a la butaca... vamos, que les molestas y no quieren estorbos para poder estar tranquilos ellos.

Ese es el 'plan de vuelo' en temas de larga distancia, cuando llevas unos cuantos lo aciertas rápido.

Volviendo a Messi, el miercoles OL y el domingo Sevilla. Demasiadas piedras en el camino (digo el domingo porque creo que será ese día a las 19:00, pero no hay nada oficial que yo sepa).

Por último, para vuestro FFN (igual se ha dicho y yo estaba en la higuera):

Bernie Ecclestone es el Sr. Burns (Los Simpsons) disfrazado de Austin Powers.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/9/07 23:15, Blogger ava_adore said...

Que sepa todo el garden, y lo digo muy alto, que me juego mi casa si llegan a 60 puntos!!

Ahi lo dejo, haced después lo que creais más conveniente.

Vaya forma de perder un partido más penosa, y la última jugada, para hacer esa mierda pide un tiempo muerto?

 
At 14/9/07 23:54, Blogger pi said...

Estupendo post, señores... mezclad esta línea con la demagogia de la buena que soléis hacer circular y nos lo pasaremos de miedo.


@ava
Pero penoso, penos, penoso... desde que quedaba 1:07, 7 arriba, posesión... no han hecho un ataque ni siquiera decente.
Me hizo recordar los tiempos del "angolazo", en los que siempre se perdía por los elementos, por un tiro, por... como la de fútbol, vamos.

 
At 15/9/07 0:33, Blogger cobi said...

Buenas noches
Quien entrena a Slovenja?? Ivanovic?? No lo he visto pq tenía entreno pero esta noche me lo trago enlatado.

Del post, no hace falta ser un enio para saber que Messi debe cuidarse mucho ya que con tanta patad y cambio de ritmo puede ser un Prosikito.
Me apunto a lo que dice jaume de los futbolistas. Pero pide demasiado... Leer? Tb pueden ir a museos, etc. pero no lo harán.
Solo duermen, juegan a la play y llaman a sñoritas recomendadas ppo CR...

Y me imagino que Eto'oista debe estar indignado pensando que una vez más se lesiona y Messi le acompaña para joderle el papel de mártir...

Por cierto, descabellado pero yo ponía a Guddy y en la segunda parte debuta Bojan. Giovanni? 30 y lacito. Por "Motta"!

Post anterior:
@latorre
No sucederá, en todo caso a ver si me invita a sus fiestecitas.
Aunque Eto'oista eclipsará a todos haciendo de dj improvisado

 
At 15/9/07 10:08, Anonymous CristianPulina said...

Realizar un equipo en función de un jugador es un error.Y lo del "nadie duda que messi sea el jugador más imprescindible de hoy",yo al menos si lo dudo.Con la gente que tenemos arriba y viendo como ha transformado "el futbol de messi" en "el juego de messi",deberían cortarsele las alas y enseñarsele el sabor del banquillo,porque aquí no se critica a los cracks hasta que es algo clamoroso como lo de Ronaldinho.

Messi cada dia es más indisciplinado tacticamente y realiza el futbol que le apetece,algo que está bien,pero con matices,no puede ser que de un ataque organizado como el que teniamos,esto haya pasado a convertirse en "yo juego donde me da la gana,me llamo messi,ronaldinho y compañía"

Espero que no sea grave su lesión porque es un futbolista importantisimo,pero si me dan a elegir entre la lesión de alguno de los de ataque,a los que no querría nunca que se lesionaran sería 1º eto'o y después ronaldinho...y si tengo que escoger un futbolista que es imprescindible,ese se llama Deco,que como era obvio,con la suma Deco-Xavi...se empieza a ver de nuevo,un Barça más ordenado en todas las facetas de juego.

P.D:Si Ronaldinho juega en el centro,un ataque con bojan y henry sería lo ideal por la movilidad de ambos sin pelota y la calidad de ambos con ella y con espacios.

 
At 15/9/07 10:17, Anonymous aitorinhogaucho said...

a cobi (tema prosikito)

Ya que ha salido el nombre de prosikito, no me puedo resistir y hacer un poco de publicidad del ekipo que jugamos latorre y yo.

ojo con nosotros que aspiramos a todo este año

Si alguien quiere echar un vistazo (pagina web muy recomendable):

www.telefonica.net/web2/prosikitos

(sobretodo los videos, que aparecen en prosikitos TV, con un pletorico latorre)

 
At 15/9/07 11:18, Blogger pi said...

@cobi
30 y lacito, no... 30 y le pagamos el billete de avión y el hotel, pluma para la firma incluida. Se le lleva a hombros si hace falta.
Porque no es que Fergusson sea un lince... los 50-60 kilos gastados este en los dos nenes, no los veo por ningún lado. Son planitos, planitos...

 
At 15/9/07 11:20, Anonymous Navarro crack said...

buenos dias
ava - adore
iturriaga " que sepas que no
llegan a 60 puntos y me juego
mi casa" vaya personaje más prepotente está de comentarista en
la 6 le falta el respeto a los demás equipos, además de ser un
madridista recalcitrante no por ser
del madrid sino porque tiene siempre al barça en el centro de su
diana , la 6 nos toma el pelo hoy
no dan el rusia lituania de semis un partidazo para dar un interesante athletic zaragoza , esto es una tomadura de pelo a los
que nos gusta el basket , no sólo
por tener que sufrir a los pésimos
comentaristas de la 6 , sino tamb
porque quitan una semifinal para
dar un partido del montón.

 
At 15/9/07 12:48, Blogger LATORRE said...

@ pi y cobi

El debate sobre el nivel intelectual de los futbolistas es tan apasionante como habitual.
Pocos son los jugadores que enriquecen su vida con estudios, inversiones empresariales, cultura etc.. Los demas como dice el novio de Deco, se dedican a jugar a la play, hacer parrilladas en sus casas, contratar señoritas y poco más.
Y así les va a muchos. Representates que se aprovechan de ellos (me sorprendió Cesc y el vendido de su manager)y proyectan una imagen de mercenarios que sus aficiones luego tienen muy en cuenta.
Yo aboliria la figura del representante.. que cad jugador sea responsable de sus contratos y actos. Ya veríais como se espavilarian.. Hasta Reyes aprendería a leer.

 
At 15/9/07 13:08, Blogger pi said...

@latorre
Imagino que es complicado... orígenes de deportistas hay de todos los tipos, y cuando le pones a una familia media, de currantes, con hipoteca y letra del coche, un cheque con 6 ceros, ya puedes ser el tío con más sangre fría del mundo, que pones en manos de quien te lo ofrezca el futuro deportivo de tu hijo adolescente.
Además, la sociedad que tenemos hoy en día, con la cultura ochentera-noventera del pelotazo metida en vena, más aún.

Imagina que tienes un hijo de 16 y te llegan dos representantes: uno te pone un cheque y el otro te dice que confíes, que tengas paciencia, que todo llegará en su momento.


Y otra cosa.
El fútbol (que no el deporte en general ni mucho menos) "premia" la ignorancia. Se ríen gracietas de personajes como Salva, Reyes, Joaquín, Camacho, Aragonés (salvo este año), etc... y se "castiga" a quien no es un leño, dándole palos a gente tipo Guardiola, Valdano, Solari y compañía.
Es más, a nivel periodístico hay un 95% de demagogia mal entendida (hecha dogma y no como divertimento) y un 5% de análisis deportivo.
En el resto de deportes, la proporción es casi inversa. Hablo de los especialistas en un deporte, no de los que hacen las portadas.

 
At 15/9/07 13:15, Blogger pi said...

Y no he querido entrar en fenómenos Gran Hermano, Operación Triunfo y similares....

 
At 15/9/07 13:17, Blogger cobi said...

Buenos días
@Navarro
No me lo puedo creer, en serio no van a dar la segunda semifinal???
Claro, ya me extrañaba que jugara España a las 19h... Es una vergüenza!!
A mi me parecen bien los comentaristas aunque me gustaría más un Moncho Monsalve o Pesquera ya que el mejor, Creus, no puede.
Eso si, son infinitamente mejores que Solozábal-Ferran martínez.

Y echo de menos muchísimo a Barte. Mucho mucho.

@Latorre, Pi
Todos llevan Ipod pero me apuesto mi casa, jeje, que solo escuchan la música de muestra pk no saben cargar nueva.
Por cierto, yo al representante también lo decapitaría. Seguro que hay casos de auténtica extorsión y expolio.
a quién escogerías tu? A Núria Bermúdez??

@latorre
Cualquier día cuentas ese sueño erótico. Tu-Eto'oista-la pastilla de jabón...- Yaya que se apunta.....

 
At 15/9/07 13:21, Blogger pi said...

MARCA:
Los dieciocho futbolistas que viajarán a Pamplona son: Valdés, Jorquera, Oleguer, Milito, Thuram, Sylvinho, Zambrotta, Abidal, Deco, Xavi, Iniesta, Touré Yaya, Ronaldinho, Henry, Gudjohnsen, Bojan, Giovani y Ezquerro.


MARCA:
Cannavaro: "Creo que este año vamos a conseguir la Décima"

Después de dos partidos. Y le ríen la gracia, no le reprochan nada. Lo mismo que lo de "las 7 copas".

 
At 15/9/07 13:26, Blogger pi said...

Estoy "escritor" hoy... ;)

La convocatoria: 6 defensas, 4 centrocampistas y 6 delanteros. Yo sigo al lado de Jaume, falta un tío más en el centro.

Apuesto por:
Zambrotta-Milito-Thuram-Abidal
Yaya-Deco-Xavi
Giovanni-Ronnie-Henry

 
At 15/9/07 16:20, Anonymous JAume said...

No descarteis antes de hora a Guddy...

Entre Giovanni y Guddy anda el tema.

Suscribo el equipo de Pi, pero Iniesta puede ser la pareja de Deco y Gio/Guddy como variantes.
Por cierto, agradecer a Pi su compañía en el lado utópico de la plantilla.

Al menos nadie se ha descolgado exigiendo a Bojan de titular...
tampoco sois tan demagogos como decís.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/9/07 17:12, Blogger Capità Enciam said...

veo que estais en forma.

Me gusta la modalidad a la que son aficionados los futbolistas de PPV de señoritas

Sobre el nivel intelectual de los futbolistas, totalmente de acuerdo, no descubrimos nada nuevo pero nos regocijamos al ver casos como Reyes, Joaquín, Messi, Giovanni dos Santos...

Sobre la Secta, la otra semifinal la darán en diferido...

 
At 15/9/07 18:08, Blogger pi said...

@jaume
No hay nada que agradecer... ;)
Cuando "sacaste" el tema Poulsen, me apunté porque el fichaje en sí era muy bueno y encima era viable.
A partir de ahí, vi que no hay centrocampistas para todo el año. Al irse Yaya en enero, te quedas con 3 para 3 puestos, Márquez aparte (que todavía no aparece) y Edmilson recién salido de su nª lesión.

Pregunta tonta: si les sale bien lo de verder a Deco... ¿qué hubiesen hecho?

 
At 15/9/07 18:11, Blogger pi said...

Insisto: con esta plantilla NADIE SE PUEDE LESIONAR en el centro del campo. Y nadie puede bajar de forma.

Y con Edmilson tampoco contaban porque la lesión impidió su salida.

¿Es que quieren jugar un 424 con los 4F arriba?

 
At 15/9/07 18:24, Blogger Enric Porta said...

por si interesa me han contado que Ronaldinho estaba ayer en el Otto con dos gorilas al lado y partido el domingo.

dewww!

 
At 15/9/07 18:41, Anonymous Navarro crack said...

@ capita
me gusta lo de la secta , y es
que lo parece mira que nos meten
publicidad y que si ficharon al
andreu buenafuente etc , son muy
pesados y encima tienen a iturriaga
que no lo soporto.

 
At 15/9/07 20:58, Blogger pi said...

INCREIBLE selección de básket.

Que salga Luis y diga que que se siente ninguneado después de esta demostrción de calidad, coraje e inteligencia.

Qué generación de monstruos... para contarlo a los nietos. Madre mía...

 
At 15/9/07 21:00, Anonymous JAume said...

@ Pi

Deco nunca estuvo en venta de verdad, sólo una oferta brutal hubiera supuesto su marcha... ó su deseo de hacer las maletas.

Deco era la nube de humo por si llegaba una opción seria con muuuucha pasta por Ronnie ó Eto'o y tener entretenidos a los mass-media. Todo murió cuando Deco decidió quedarse (alrededor de Mayo creo) y se reenchufó al equipo después de estar toda la temporada muy 'despistado'. Se le han calentado las orejas en lapretemporada y él se ha implicado más en el nuevo proyecto. El año próximo será más titular ó más suplente en función de su 'profesionalidad' en esta temporada. Pero no estuvo realmente en venta en ningún momento. Las razones son tan claras como diáfanas, el Deco que conocemos no existe en Europa, no hay un jugador con talento, su llegada, su capacidad de liderazgo y su mala leche todo en el mismo paquete, no lo hay y, de entrada, hay que medir muy bien la decisión de dejarlo ir.

Pero este año debe venir uno más (un lateral diestro, un central y un mediocentro) para reforzar la media... el relevo natural de Deco es el hijo de Mazinho, pero le faltan 2 años para llegar en condiciones.

Pese a empatar, el Chelsea no ha estado mal. Bien Malouda, bien Belletti, Terry con algunos problemas físicos al final. Grandes Essien y Obi Mikel... pero les falta la chispa, les falta algo, no van redondos (como el año pasado), Mou está buscando algo sin encontrarlo... o eso, o le han tomado la matrícula los que le conocen mucho y le plantean los partidos para perrearlos hasta el final, Benitez ha creado escuela en la Premier.

Saviola sigue aprovechando churros, no ha perdido sus cualidades. En fín, paciencia hasta que el plus nos regale mañana la transmisión (esperemos).

Por cierto, la guerra de las tv no se ha terminado. Sólo ha tenido un descansito con el europeo de baloncesto (la 6 se está forrando) y se reanuda el lunes si nadie lo remedia, ya lo vereis.

Suerte que el miercoles tenemos futbol del bueno.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/9/07 21:10, Blogger pi said...

@jaume
Gracias por la aclaración del caso Deco. Es evidente que no hay sustituto a Deco en forma... pero tiene que querer estar en forma, ahí está el tema.

He visto casi toda la primera mitad del Chelsea y el mejor era Belletti. Creo que con eso se dice todo.
Ese equipo ha vivido del juego del contrario y, cuando se le plantea algo parecido, sufre y mucho... Benítez le hace perrerías y el Barça jugó hace dos años a no cometer errores y salió vencedor.

Saviola es eso, no más. Pero aunque eso lo sigue haciendo, no vale ni de lejos lo que cuesta.

Lo del hijo de Mazinho lo escuché hace poco. ¿Es realmente bueno? No estaría mal sacar centrocampistas de otros perfiles.
¿Qué edad tienen los africanos de la cantera de los que has hablado a veces?

Y por último. La Sexta se la jugó poniendo mucha pasta para deporte en abierto.
Por otro lado, ha puesto muuuuuuuuuucha pasta para el fútbol, que ya rentabilizará como pueda. Roures hablaba hasta de utilizar la TDT para hacer abonados mensuales a la liga a bajo precio (hablaba de 12 euros mensuales). Eso sería rompedor. Si en un bar hay 30-40 personas viendo un partido de 12 euros, sólo con la mitad pagando un abono mensual en casa, ganarían muchísimo más que ahora por el PPV.
Creo que están preparando un cambio muy grande en la comercialización del fútbol, porque si no, la inversión es ruinosa de todas todas.

 
At 15/9/07 21:21, Anonymous Navarro crack said...

bona nit
el Dios NAVARRO mete a España en
la final , que grande es y cuanto le echaremos de menos en can barça
ha echo un partido sensacional ,
gran trabajo de calderón y de PAU
España a la final y hoy hay que
decirlo gran Grecia ha vendido muy
cara su derrota.

 
At 15/9/07 22:02, Blogger tarragona_ said...

Respecto al nivel de los jugadores cultural/educativo de los jugadores, puedo aportar mi granito de arena con el ejemplo de Ramis, el jugador de la cantera del Nàstic y que acabó jugando un par de años (con poco éxito, todo sea dicho), en el madrid. Aparte de ser los dos del mismo año y de vivir durante un tiempo en el mismo edificio (aunque nunca nos habíamos hablado), acabamos siendo compañeros de facultad. Era bastante inteligente (en todos los sentidos) y creo que acabó licenciándose en su época de jugador en Madrid. Sin duda sería un jugador ejemplo de lo que no es un jugador medio de fútbol.

 
At 15/9/07 22:09, Anonymous daniel arias said...

Después de ver al Madrid e nl asegunda parte digo sin miedo que NO ASUSTAN A NADIE...el almeria de puta madre...Muy bien y siempre con criterio.
A los amantes del Basquet...en internet se puede ver la segunda semifinal

 
At 15/9/07 22:38, Blogger ava_adore said...

@ pi
hoy eres el MOTM del garden!! que crack!

Mi equipo para mañana:
valdes
zambrotta-milito-marquez-abidal
---------touré
Iniesta--------Deco
Giovanni-- Henry---Ronie

Lo que creo que pasará:
Oleguer titular por marquez.
Giovanni, después del viaje, no tengo muy claro que salga de inicio. Ojo a la carta Ezquerro para sorprender al Osasuna!! ;)

El almería ha jugado una muy buena segunda parte, cierto. Muy buenas sensaciones, toque, y no rifan ni un balón.

 
At 15/9/07 22:40, Blogger ava_adore said...

joder, y se me ha olvidado que hernandez será titular seguro en lugar de iniesta.

 
At 15/9/07 22:46, Anonymous JAume said...

@ Pi

El hijo de Mazinho, juega como Alcántara, no es malo, no es un calco de su padre... pero mantiene bastante bien la posesión y tiene mucha calidad en el movimiento de balón. Si recuerdas lo que se decía de Motta cuando llegaba al primer equipo se podría repetir en el caso de este chaval. Una buena promesa, esperemos que no 'evolucione' como Thiago y tenga la cabeza más, y mejor, amueblada.

De los africanos el más cercano es Bakari, pero hay que esperar un tiempo a verlos (no están en el B con Pepe). Y luego los que han llegado con Samu hay que formarlos mucho .

@ Tarragona
Hay jugadores con excelente formación y otros que han claudicado en su crecimiento intelectual para centrarse en su carrera deportiva. Es un tema muy 'sobado' y, en ocasiones, frivolizado. La verdad es que actualmente los jugadores (hablo en general) tienen un desarrollo mental como el resto, no hay gañanes ni tampoco premios nobel. Supongo que las diferentes escuelas de clubs han cuidado y ayudado a este aspecto. En la escuela de Barça se potencia mucho este aspecto y se obliga al jugador a un nivel de estudios acorde con su edad. Mazinho ha traido a sus hijos por eso aqui (visito varias escuelas de formación), Bojan ha partido su curso escolar en dos tramos para poder incorporarse al equipo a nivel profesional y el club le exige unos mínimos y así muchos casos.

Personalmente creo que, en este sentido, se han hecho, y se hacen, las cosas bastante bien en el Barça.

Una perla curiosa, un central del Sevilla doctor en medicina y un salvaje en el campo. Formación académica excelente, formación ético-deportiva deficiente (a mi criterio).

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/9/07 22:58, Anonymous JAume said...

@ Daniel Arias y Ava_Adore

El Madrid sigue en la escalera mecánica, juega igual de mal pero en los arreones te la enchufa a la que llega... como la temporada pasada. No sé lo que durarará la suerte en este sentido, pero siguen en el mismo círculo, como en un deja vú, como el dia de la marmota.

El Almeria bien, pero es que el Madrid te cede el balón. No juega, y lo sabe, no intenta embotellar al contrario, le lanza piedrecitas para que se venga arriba y lo funde en salidas... no le he visto otra cosa desde febrero de este año. No hay partido completo, no hay criterio en el medio campo, no hay rigor táctico, pero pelean la presa y acaban dándole alguna dentellada.

El martes veremos, tienen un grupo facil y eso les permitirá holguras. Pero en Europa no tienen, creo y espero, demasiado recorrido. Sencillo, hay otros como ellos, que esperan sacudirte a la contra, pero lo hacen mejor, el Liverpool es mejor, el Manchester, el Milan, el Chelsea, el Werder, hasta el Inter si me apurais... juegan a lo mismo, pero son muy superiores al Madrid.

El OL, el Arsenal, el Barça... juegan distinto y tienes otros detalles para enlazar y competir.

Si juegas igual, debes ser mejor. Si eres diferente, debes aprovechar tus virtudes y los defectos del rival para salir victorioso.

Anda, no os agobio más...

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/9/07 0:40, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home