jueves, septiembre 20, 2007

FCB 07/08: TRES SITUACIONES QUE NO DEBEN VOLVER A SUCEDER

Para volver a recuperar el crédito perdido penosamente la temporada pasada, este año el FCBarcelona tiene ante sí 3 retos para darle la vuelta a la situación, para demostrar que vuelve a ser un gran equipo. De todas formas, decimos 3 retos, sabiendo que en realidad tienen muchos más para volver a demostrar que son el equipo campeón de antaño, pero estos 3 nos servirán de medida para valorar el "cambio de piel" o no, dado esta temporada. Son tres "pruebas de fuego" que el año pasado no se aprobaron, fueron decepcionantes y el equipo no dio la talla demostrando superioridad. Han de demostrar que han cambiado, que son grandes. Veamos en que:


1 - VICTORIAS EN CAMPO CONTRARIO:

La temporada pasada el Barça en el Camp Nou, a pesar de los últimos y decepcionantes partidos contra Betis y Español, no obtuvo ninguna derrota en su estadio. El balance fue muy positivo, ya que de:

06/07 casa: 19 p: sumó 14 victorias - 5 empates
Es decir que en casa no perdimos la liga, aunque en las últimas fechas lo pudiese parecer.

El problema vino con las visitas a equipos rivales:
06/07 Fuera: 19 p: 8 victorias - 5 empates - 6 derrotas
Es decir que tuvimos un balance desfavorable en el que hubo más partidos en los que dejamos de sumar puntos (11), que los que sumamos los 3 (8).

Si tomamos como referencia la temporada 05/06, el balance fue:
05/06 fuera: 10 victorias - 4 empates - 5 derrotas*
*nota: 2 de esas 5 derrotas se dieron en las dos últimas jornadas de liga, con el equipo campeón (sevilla y athletic)



2 - REMONTAR UN RESULTADO ADVERSO DURANTE UN PARTIDO:
Cuando un equipo recibe un gol y se le pone el marcador en contra es cuando se ve si ese conjunto tiene espíritu, raza y talento para darle la vuelta al resultado. Lo más difícil para el Barça es marcar el primero, y se nos atascan muchos partidos con empates impotentes cuando si hubiese llegado el primero el resultado podría haber sido abultado.

Un último gran ejemplo de casta como equipo lo tenemos muy cercano, y es el Real Madrid de la temporada pasada. Inferiores a los blaugrana en cuanto a calidad, pero muy superiores en cuanto "testiculina". Tanto que consiguieron ganar una liga a rebufo del "juntos podemos".

La temporada pasada el FCB se vio por detrás en el marcador con un gol en contra, y por lo tanto estando obligado a remontar en 14 partidos: de estos, 4 se remontaron (28,5%), 5 acabaron en empate (no se culminó la remontada, pero tampoco se perdió) y en 5 hubo derrota. Destacamos los empates en casa frente a Valencia (1-1), Real Madrid (3-3) y Español (2-2)

El Real Madrid la temporada pasada estuvo por detrás en el marcador de inicio en 17 ocasiones: en 7 partidos hubo remontada (41%), en 4 lograron empatar y en 6 perdieron. De estas 7 remontadas, 3 de ellas fueron en los últimos 6 partidos de la temporada frente a Sevilla, Español y Mallorca. Es decir, que además de la casta, tuvieron el físico necesario para aguantar encerrando a los rivales en los últimos minutos.

De momento el FCB esta temporada no se ha visto por detrás en el marcador en ningún momento, y solo ha encajado 1 gol en 4 partidos oficiales, una noticia muy positiva. Estaremos atentos a la reacción del equipo cuando vengan mal dadas.



3 - PARTIDOS CONTRA LOS EQUIPOS GRANDES:

Un comentario extendido sobre el decepcionante Barça del año pasado es que falló en todas las ocasiones en las que se enfrentó a equipos de prestigio, a los grandes tanto en España como en Europa. La liga española se gana en los campos pequeños, eso es cierto, pero frente a los grandes es cuando vemos la verdadera medida de un equipo.

Repasemos los partidos imporantes del año pasado:

En Liga, frente a los 5 equipos que se clasificaron para competición europea:
FCB - R.Madrid 3-3 / R.Madrid – FCB 2-0
FCB – Sevilla 3-1 / Sevilla – FCB 2-1
FCB – Valencia 1-1 / Valencia – FCB 2-1
FCB – Villarreal 4-0 / Villarreal – FCB 2-0
FCB – Zaragoza 3-1 / Zaragoza – FCB 1-0

Y en Champions:
FCB – Chelsea 2-2 / Chelsea - FCB 1-0
FCB – Liverpool 1-2 / Liverpool – FCB 0-1

Los números saltan a la vista. Solo una victoria en campo contrario de 7 partidos, y para más inri no sirvió para pasar la eliminatoria. Y en casa 3 victorias de 7 partidos, el mismo número de empates (3) y una derrota, por cierto, en el peor momento posible. Los enfrentamientos con rivales directos de la temporada pasada hacen sacar los colores al equipo, así no se puede pretender ser campeón.

Solo son 3 casos en los que el Barça no dio la talla el año pasado, esta es la parte negativa. Pero también tenemos la positiva: en liga, pese a todo, el equipo terminó con los mismos puntos que el campeón, con más goles a favor y menos en contra, y eliminado de la champions por el valor de los goles fuera de casa.

Ahora después del primer partido de Champions frente al teórico rival de grupo, el Lyon, nos hemos llevado una alegría. Pero no nos podemos confiar. Sevilla y Zaragoza son dos buenas piedras de toque para calibrar que equipo tenemos este año. Ver si dan un paso al frente y vuelven a ser el equipo campeón y con personalidad que todos esperamos, o si seguimos sin dar el puñetazo en la mesa contra los rivales grandes, en los partidos que se nos complican o cuando salimos del Camp Nou.


No sabéis cuantas ganas tenemos de ver medirse al Barça frente a grandes equipos.
The Digital Garden

MOURINHO DEJA EL CHELSEA, DE MUTUO ACUERDO...POR 35 M€



El entrenador europeo amante del teatro ya no es el técnico del Chelsea. Tres temporadas ha durado su aventura inglesa, logrando dos Premier (04/05, 05/06), 1 copa de Inglaterra (06/07), una Comunity Shield (05) y una Carling (06/07). Pero sin ganar la auténtica obsesión de los londinenses y de Roman Abrahamovic: la "orejona".

Esta temporada el Chelsea es 5 en la premier en la 6ª jornada, y en la primera jornada de champions empató en casa frente al potente Rosenborg, la gota que colmó el vaso.

Ninguno como el portugués en cuanto a polémica asegurada, echarse la presión a sí mismo alejándola de sus jugadores y estratega de calidad. Eso sí, entrenando en el PCFútbol inglés, con todo lo que ha querido, y sin conseguir la máxima competición europea. Mourinho puede ser un cromo muy apetecible para los grandes, veremos donde acaba. Por cierto, porque no: no os gustaría un seleccionador español que hable portugués?

The Digital Garden

47 Comments:

At 21/9/07, 0:11, Blogger bornna said...

Bueno, ayer tal vez empezó a romperse alguno de los defectos de la temporada pasada. El rival era de importancia, aunque habrá quien diga que se podía esperar más, pero como dijo Perarnau en RAC-1, la de ayer era la primera derrota que sufrían los franceses desde el 2004 en la fase de grupos de la Champions.

@daniel
Del post anterior, lo de las fotos me parece mu interesante. Por al tele no se ve lo que se ve desde la tercera gradería

 
At 21/9/07, 0:44, Blogger Cobi said...

Buenas noches
Siguiendo el comentario de vuestro admiradísimo Frank Rijkaard no diré nada ni participaré del post ya que como él dice:
La temporada pasada a terminó. dejadla ya y centrémonos en esta.


Así que si habláis de esto quisiera un post en clave positiva.

del tema Mou: Insisto que debe venir si frank se va. Aunque va sonando el nombre de Lippi o wenger + Sex para el año que viene.

Dewww

 
At 21/9/07, 1:10, Blogger Capità Enciam said...

no creo que venga Sex al Barça....Ni regalado viene...Queda escrito hoy.

 
At 21/9/07, 8:15, Anonymous Anónimo said...

Pues por mi que venga Sex sin Wenger, este chaval se está haciendo todo un hombrecito en Inglaterra. Calidad, caracter y buen disparo fuera del area, todo en el mismo hombre.

Me pone Mou de seleccionador, ya me lo imagino siendo entrevistado por De la Morena, Ortego, Lama o Abellan, Miguelez...Y el contestandoles "creo que estaish un poco cresiditosh"...no tiene precio

 
At 21/9/07, 8:20, Blogger ava_adore said...

buenos días por la mañana

@ cobi
me hace gracia que digas que nos centremos en esta temporada y olvidemos el pasado, cuando tu eres el primero que no olvida nunca el pasado y lo aprovecha para meter caña.
Con etooista no hacemos borrón y cuenta nueva, verdad? con él hemos de estar recordando sus episodios de egoismo constantemente? y quien dice etoo, dice kennedy o txiqui.

Al final el barça a que hora juega?22h? 20h? lo dan por la sexta?

 
At 21/9/07, 8:34, Blogger ava_adore said...

@ blade
es que sería perfecto como seleccionador, sin dejarse presionar, pondría a los que le diese la gana. Y las ruedas de prensa serían para guardarlas, la de hostias que se darían no tendría precio!

OFFTOPIC
Alineación para mañana:
Valdés
zambrotta-marquez-milito-abestial
------toure
iniesta----deco
messi--henry--ronaldinho

Creeis que rijkaard puede ser capaz de dejar a ronie en el banquillo?

 
At 21/9/07, 9:33, Anonymous Anónimo said...

a algunos no les gustara mucho quiza, pero hay que reconocer el excelente articulo de futbolitis sobre mourinho

 
At 21/9/07, 9:37, Anonymous Anónimo said...

lo dicho sobre futbolitis lo firma fingolfin, no futbolitis

se me ha ido.....

 
At 21/9/07, 9:59, Blogger Cobi said...

@Ava
En ningún momento he dicho que se deba olvidar el comportamiento de los jugadores, los resultados, las actitudes, etc etc.
Me refería a los resultados.
Es como si dijeras “Pekín 2008 los errores que no deben repetirse. Ejemplo: los tiros libres”.

A eso me refería.
Y ya que sale el nombre, Txiqui dónde está? Seguirá apareciendo en las medias partes con su comentario inútil? Estará resolviendo el tema Ezquerro – Guddy? Intentará fichar a Benzemá?

@todos
Mañana se presenta el estadio de la portera. ¿¿Como imaginamos el estadio??? Conseguirá Kennedy Laporta + Power Point Soriano eliminar al socio para poner palcos? Habrá busto a Johan? Pondrán, por fin, Techo para la lluvia?

 
At 21/9/07, 10:01, Blogger Cobi said...

@fingolfin
Ahora lo leo y, de paso dejo unas alabanzas. pero que buenos son joder!!! Hay que ficharles ya! ;)

 
At 21/9/07, 10:03, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel

Lo de las fotos está bien. Pero no acaban de salir bien, yo lo he intentado (también estoy en 3a. graderia) y quedan un poco churros.

Si me gusta la visión panorámica que tengo, sobretodo por mi 'deria' táctica, pero con las fotos no me gustan. Lo ideal es la segunda graderia, justo cuando sales del voladizo de la tercera, las imágenes desde allí son las mejores.

Es que yo he intentado hacer fotos también... estoy muy enfermo doctor ???

Iniesta y Deco titulares mañana. El miercoles Deco descansará.

Si juega mañana Messi, el miercoles descansa fijo para no cargarlo y en su lugar jugará Giovanni.

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/9/07, 10:30, Anonymous Anónimo said...

Alguien que estuviese el miércoles en el campo. No tuvo la sensación de que Benzema este será un crack? O solo la tuve yo?
Jaume, quieres decir que no salen bien? Ni con una buena cam? Pos cachis, para una buena idea que s eme ocurre…Y si estás enfermo, aquí puedes contar tus penas.

 
At 21/9/07, 10:34, Anonymous Anónimo said...

La risa lo de Mou. A ver, es cierto que ha podido fichar casi todo lo que ha querido, pero el ruso le metío dos problemones con los fichajes de Ballack y Sheva.El primero un estorbo para Lampard y el segundo sin hueco en un escenario creado para Drogba. Fue llegar estos dos y comenzar la devacle.

En cuanto a lo de la selección, lo veo antes en el Barça que en la selección, así que imaginad lo chungo que lo veo. Mourinho necesita el día a día, tiene vocación y aún es muy joven.

Tema Cesc: Teniendo en cuenta que Iniesta o Xavi pueden turnarse la posición de jugón oficial, encuentro innecesario su fichaje. Es como lo de Ballack para el Chelsea teniendo a Lampard y a otros como Essien, Mikel, etc. Lo mejor que tiene en relación a nosotros es el chut pero confío en que Iniesta pueda mejorarlo, y Xavi cuando lo prueba suele hacerlo bien (el problema es que no se suelta del todo en este aspecto... y a veces chuta de forma amoñardada).

 
At 21/9/07, 10:48, Anonymous Anónimo said...

Sergio
Es que si a Mou le han colado el Gol de Sheva y Ballack es que no los tiene cuadrados como dicen y que no le metería a él Ronnie.
A mi el Chelse que nos eliminó(con Gerard de mediocentro, todo sea dicho)era un amaquina increible d ejugar, me encantaba. El partido que empatarón aquí el año apsado, fue un equipazo, luego un truño de cuidado durante el resto del año. En fin, que Mou no lo quiero para el Barça.
SIEMPRE FRANK y sino, después de oir no recuerdo donde, cosas sobre Klisman, me quedo con este.

 
At 21/9/07, 11:18, Blogger Capità Enciam said...

Pues yo prefiero a Mourinho antes que a Jurgen.

Qué manía con los técnicos alemanes.

 
At 21/9/07, 11:26, Anonymous Anónimo said...

@ daniel: Es que, según tengo entendido, se los ficharon sin consultarle y él se los encontró en el vestuario de su equipo "de repente". Y claro, por mucho que Mou tenga carácter, el jefe es el jefe, y más si es petrodolarmillonario. Pero en un club donde el presidente sepa estar en su sitio creo que Mou daría mucha caña en el vestuario. Aún así, a mi lo que me llama la atención de Mourinho no es eso, sino su capacidad para crear equipos equilibrados y competitivos, ya sea con mucho dinero (Chelsea) o con poco (Oporto), siempre que su presi le deje, claro. Parafraseando la frase gardeniana, no sabeis cuanta rabia me de Abrahamovic y demás presidentes parecidos.

En definitiva, creo que Mou es un freak de la estrategia, un estudioso, y eso le hace grande. A lo Benitez pero con muchísima más clase en todos los sentides (a Benítez y su "estrategia" del doble lateral no los trago).

 
At 21/9/07, 11:44, Blogger randal said...

Después de una época tranquila con Frank, si viene Mou al barsa, rechinara bastante... Podrá dar la imagen que queráis, ser polémico (la prensa tendría comidilla asegurada), lo que queráis... pero creo que es un seguro en tema rendimiento, que es, al fin y al cabo, la vara de medir de (casi) todos los equipos.
Si a esto, se le pudiera agregar, buen juego, o gusto... uff.
No le veo en selecciones y no quisiera verlo en el rmadrid, porque, seamos honestos, Mou y su equipo, es superior a Frank y el suyo...

Mou tiene una espina clavada, y se llama champions...

nos hablamos,
randal.

 
At 21/9/07, 11:45, Blogger Cobi said...

@daniel arias
Una vez más estamos en las antípodas ideológicas. Me acerco más a Capi.
Van Basten antes que Jurgen.

A mi Benzemá me pareció típico. Africano, negro y corredor.

 
At 21/9/07, 12:13, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Benzema es francés, no negro( es de origen magrebi). Tiene 19 añitos, a mi me encanta. A ver a donde llega.
Van Basten ni hablar. Entrenadores que se anteponen ellos mismos antes que al equipo no los quiero. Lo de no sacar a Van the Man cuando peor iban las cosas y lo necesitabas porque estabas enfadado con él no me gusto nada. No lo quiero para mi club.
Klisman es que me recuerda en todo a frank. Forma de vestir, forma de vivir los partidos, forma de entender el fútbol( cambio el concepto de la selección alemana), todo. Además como no llegó donde prometió se largo, como Frank. Si es que más claro agua.
Sergio Mou es muy bueno, lo que hizo en el Oporto es de tela. Pero no tiene el perfil que yo creo que debe tener un entrenador del Barça. No lo ficharía nunca para nosotros. Si fuese directivo del Inter. Si lo fichaba, o de la Juve, o del Madrid, o del Bayern. Pero del Barça no.

 
At 21/9/07, 12:14, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre Mou.
Ni lo veo ni lo quiero. Y me daría igual en al Madrid... bueno, me daría más rabia todavía el Madrid, pero poco más.
El Bernabéu sí soportaría (porque ahora lo soporta) gastarse mucho más de 100 kilos y jugar en casa a la contra, ante Werders venidos a menos o Almerías, indistintamente.
El Foster's Camp, ni de coña. Ni yo.


@latorre
Visité la página... a vuestro lado, sería un primo algo mayor al que sacáis a que le dé el aire... ;)

 
At 21/9/07, 12:17, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Exacto. Mou tuvo muchísimo mérito con el Oporto, pero le doy poco crédito con el Chelsea. Sólo ha sabido jugar de una forma, y contantdo con recursos ilimitados.
De todas formas, no me olvido de que ganó la Champions del Oporto gracias a una lipotimia de Deco contra el Dépor. Y luego el muy hijo d... se permite el lujo de criticar a un Messi al que Del Horno casi retira del fútbol en su primera entrada y después, si lo pilla bien, lo manda a la grada.

 
At 21/9/07, 12:18, Blogger Capità Enciam said...

Daniel,

ya lo que faltaba, juzgar a los entrenadores por si visten bien.

Que sepamos Rijkaard no es elegante sino más bien hortera. No creo que hiciese falta repasar algunos modelitos que nos ha llevado...

 
At 21/9/07, 12:45, Blogger Cobi said...

Mou ganó con el Oporto por el robo al Depor y por Deco.

Si queremos un entrenador por lo bien que vista, hasta Quique Flores viste bien.
Y por cierto recuerdo a Klisman sin la chaqueta del traje ni corbata y con las mangas remangadas. Si eso es vestir bien...

 
At 21/9/07, 13:01, Blogger Capità Enciam said...

esto da para un tema de rankin ffn

los entrenadores más antiestéticos de la historia.

Luis Aragonés
Iñaki Sáez=Jesus Bonilla actor que interpreta a Santiago Serrano en los Serrano
Camacho y sus sudores
David Vidal=Manolo Preciado
Vicente del Bosque Krusty el payaso
Paco Flores

 
At 21/9/07, 13:01, Blogger bornna said...

Mourinho, que es buen técnico, tiene un carácter que no me gusta. Si teniendo a Frank, con su calma proverbial, el entorno se mueve como se mueve, con Mourinho tendríamos taquicardias continuas. En el Chelsea, el portugués se ha permitido criticar todo lo criticable, incluyendo hasta la mujer de Schevchenko.

A corto plazo, creo que el destino del portugués va a ser el Inter...igual dentro de unas pocas semanas.

 
At 21/9/07, 13:07, Blogger bornna said...

@capita

Casi has hecho el cupo. Añado a Carlos Aimar que, a parte de pegar un golpe en el pecho a sus jugadores cuando éstos salían del túnel de vestuarios, combinaba las botas de fútbol con un traje y bufanda.

@daniel

Tema fotos: con una muy buena digital creo que sí que se podrían hacer fotos desde la tercera gradería. Buen zoom y estabilizador de imagen, imprescindibles.

 
At 21/9/07, 13:50, Anonymous Anónimo said...

(Modo futbolficción pcfutbolero ON)Quizá sea cierto que Mou no encaja en el Barça, aunque también creo que podría formar un gran equipo con Eto´o y los canteranos. Lo veo como una solución si finalmente hay que vender a Ronie (esperemos que no, aún tengo fe en su vuelta). Pero, si, tal y como dice daniel quizá pinte mucho más en el Inter que aquí. De todas formas, Mourinho me parece enorme. (modo pcfutbolero off)

(modo miscelanea on)Ropas de Frank: simplemente viste como viste un cuarentón que se considera moderno y juvenil al que, además, le mola el indy-rock. Por cierto, muchos de los grupos que le gustan a Frank me parecen un truño, aunque se salvan Soundgarden (llevaba hace unos días una camiseta con el nombre del cantante de ese grupo). (modo miscelania off)

Klinsmann: Ha sido uno de los delanteros que más me han hecho disfrutar. Recuerdo en especial una Eurocopa brutal, creo que perdieron la final contra la Rep. Checa, pero bueno... en fin, me haría ilusión... aunque también me hizó ilusión ver a Mendieta vestido de blagruna y ya ves, en el fútbol nunca se sabe.

 
At 21/9/07, 14:02, Blogger inflames said...

@daniel arias
Yo estuve delante del televisor de un bar lleno de humo, y pese a la niebla estoy contigo, se le ven maneras, menudo bicho, como se mueve sobretodo a la contra, y sólo tiene 19 añitos. No pinta mal, no.

@ava
Seguro ke juego el blankito? me ha gustado lo de "abestial".

ke pena lo de Mou, nos vamos a perder un buen showman. Volverá y pronto, no lo dudemos.

Larga vida a TDG

 
At 21/9/07, 14:14, Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe a que hora empiezan los actos previos del Barça Sevilla? O donde podría encontrar tal información?

saluDINHOs

 
At 21/9/07, 14:29, Blogger inflames said...

Según los amigos de daniel arias, el Barça jugará a las 22:00h. del sábado por la Sexta

 
At 21/9/07, 14:41, Anonymous Anónimo said...

Lo de las 22 horas de sábado está confirmado, pero lo de la tele nada de nada.

AVS ha avisado al Barça de que las únicas cámaras que pueden entrar son las suyas (contrato en vigor) y que el partido va por PPV. Así que a menos de 36 horas no sabemos que va a pasar con la transmisión. La hora está acordada debido a las celebraciones previas... pero igual lo vemos, igual no ó igual el que quiera debe pasar por caja... sinceramente, demencial. Media Europa debe andar partiendose la caja, sobreto en la Premier.

El problema de la 3a. graderia no es de cámara (que en parte con una buena y un zoom con estabilizador se puede arreglar), el inconveniente, según mi modesta opinión, es el ángulo de enfoque, el 'picado' de la cámara respecto al campo. A mi me pasó y desistí.
En un primer momento al ver las fotos pensé en el tema del equipo fotográfico, pero al verlas en una segunda pasada decidí que el ángulo no era el que debiera.

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/9/07, 14:45, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
¿No se les está yendo la pinza a los de D+?
A ver, si el año que viene no van a rascar bola, salvo como "distribuidores de señal"... ¿a qué tanto empeño en bajar en bolsa? ¿Qué pretenden conseguir, si Mediapro va a mandar próximamente sí o sí?

Y otra. ¿Hasta qué año tiene D+ la Champions? Porque no les queda más fútbol que ése.

 
At 21/9/07, 15:22, Blogger Cobi said...

@Capità
Te has olvidado del gran Dunga y sus camisas.

@Ava
Benzemá corría, eso si lo he dicho, no?

Ropa Rijkard: No se donde pero me suena algo que su asesor era Albertini.

FFN Total
Cocó en Supervivientes-Italia???

 
At 21/9/07, 15:34, Anonymous Anónimo said...

una de parecidos

Oleguer - Adam Goldberg (quien no sepa quien que busque en imagenes google)

El niño que salía en los vigilantes de la playa (Jeremy Jackson) es cesc fabregas

 
At 21/9/07, 15:35, Anonymous Anónimo said...

a mi me gustó mas del lion el extremos izquierdo Benhald o algo asi, toreó a zambrotta, aunque eso no es mu dificil actualmente

 
At 21/9/07, 15:42, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

La situación es kafkiana, hay muchos intereses en juego y mucho dinero. Creo que la Champions está en c+ hasta el 2009 ó 2010.
Es un pulso en toda la regla.

Ahora que no nos oye nadie, te cuento un secreto.

Parece ser que Mediapro puede haber llegado a un acuerdo tácito (o a escondidas) con telefónica para explotar el futbol en cuanto c+ no sea tal.
En la situación actual de debilidad y perdiendo contenido a velocidad de F1, c+ está abocada a la bancarrota... sin remedio. Si antes era deficitaria, pero para ver Premier, Liga, etc. habías de pasar por sus manos... ahora sin esos puntos fuertes parece ser que la salida de clientes es una espiral creciente. En la temporada veraniega c+ ha dado un giro hacia un colectivo crucial, el colectivo latioamericano. Esta nueva óptica de negocio perjudica al abonado 'tradicional' y hace golosa la plataforma a esta gente. Que ocurre ???, Porqué ???
Se dice, se comenta... que el grupo Cisneros quiere comprar c+, este grupo tiene su propio c+ (televisión generalista de pago y de calidad), este canal es HBO. Bien, en estas crece las opciones de vender troceado D+, es decir, alguien se quedaría c+ y los deportes 'europeos' y alguien las licencias de emisión de satélite de otros canales y contenidos. Y, amigo, aqui entra Telefónica (y ONO, por ejemplo) cuyo principal handicap es no tener c+... Telefónica se queda c+ y el deporte, Mediapro aporta cine y juntos explotan liga y demás, cubriendo sus parrillas de los programas, series, películas que interesan al espectador tradicional junto con una buena oferta deportiva. Por otro lado estaría la parabólica con sus contenidos más latinos y su HBO y con público objetivo muy marcado, muy fiel a esta oferta y, evidentemente, en aumento (tanto en número como en capacidad adquisitiva)... bueno, eso dicen por ahí.

Espero haberte dejado alguna cosa más clara... o no, nunca se sabe.

Lo cierto es que cada vez me cuesta más pagar el recibo mensual por lo que me llega (58 euros al mes es una pasta). Se salvan por Fox (Perdidos, House, Shark), TNT (The office), SciFi (uno tiene sus filias y fobias), los documentales (Historia, NG, Viajar, Discovery), el futbol y alguna cosa más, bueno y las pelis sin anuncios (aunque últimamente ponen castañas bastante inasumibles).

En fin,

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/9/07, 15:55, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Lo que tu dices se lo oí no se donde al director del Confidencial.com
Yo creo que C+ nunca han sabido dirigir muy bien el tema televisivo. Y no han sabido hacer rentable el la plataforma digital...TENIENDO ONOPOLIO...hay que muy mal gestor para conseguirlo...En fin, estaremos atentos, pero gracias a internet todo esto me preocupa menos, se pued ever casi todo lo que quieres. Un lujo vamos.
TEMA FOTOS
Yo estoy en el gol sur tercera graderia justo debajo del marcador, lo intentare a ver k sale y vosotros direis.
ROPA
Jo no se puede decir nada aquí...Klisman viste bien, es moderno y elegante. Cobi debe ser un clásico que va con el boton de arriba abrochado y las mangas de las camisas igual. Yo suelo ir como va Klisman, sin chaqueta, mangas subidas y camisa por fuera y ajustada...Vamos lo que se dice elegante...

 
At 21/9/07, 16:05, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Pues te van a quedar las fotos como a mí. Siempre puedes disfrazarte de turista japones (vienen mucho por esa zona) y traerte una Nikon descomunal a ver que tal salen...

Que cosas tiene la vida.

 
At 21/9/07, 16:12, Anonymous Anónimo said...

Por cierto
Enric Porta nos dijo aquí el sabado pasado que un amigo suyo vió el viernes antes del partido del Osasuna a Ronnie en el Otto Sutz, pues hoy la Vanguardia lo publica. Dejo el comment para hacer honor al gran Enric
"""
Enric Porta dijo...
por si interesa me han contado que Ronaldinho estaba ayer en el Otto con dos gorilas al lado y partido el domingo.

dewww!

15/09/07 18:24
"""
GRANDE PORTA

 
At 21/9/07, 16:20, Anonymous Anónimo said...

Parece que Frank se pone serío con Ronie. Habla de "reacción" y de que Ronaldinho "es recuperable". O sea, que reconoce publicamente que Dinho ha de mejorar y ser el de antes. Más vale tarde que nunca. Parece que las sesiones de coaching de Frank van teniendo sus frutos...

Frank, sigue así! Veo la luz, la veo.

 
At 21/9/07, 17:00, Blogger Cobi said...

@daniel arias
depende de lo que lleves. un pantalón de traje con sus pinzas y tal, con una camisa de traje sin abrochar y sin corbata queda bastante mal, diría yo.
Eso si, un pantalón de vestir con un buen cinturón y una buena camisa de botones en el cuello es otra cosa... no se si me explico.
Por cierto, si llevas traje y camisa manga corta nunca te quites la americana!!!

 
At 21/9/07, 17:47, Anonymous Anónimo said...

avanzo mi porra para el partido de mañana, pues no volvere por aki hasta el martes

barça 3 sevilla 1 (igual k el año pasado)

goles de ronnie, henry i messi

 
At 21/9/07, 17:47, Blogger Capità Enciam said...

cobi, mándame un mail que te envio la contraseña para el Supermanager de el contraataque...

 
At 21/9/07, 19:21, Blogger R.I.P. said...

Me gustó mucho el switch de demagogia que usó Jaume el lunes; tanto, que fui a comprarme uno propio y voy a estrenarlo ahora mismo:

MODO DEMAGÓGICO ON:
Mito de nuestro tiempo: El Chelsea es un equipazo. Para mí, equipazo es el que juega lindo, fútbol "delicatessen", para degustar y disfrutar. A los Blues yo los veo como un equipo de pelotazo, carrera y empujón, como cualquier otro equipo inglés, pero con más plata y más nombres. Eso significa que Mourinho no es ningún genio: sólo que contó con muchos buenos jugadores, comprados con petrodólares rusos, y así, sin salirse del estilo de siempre, ganó bastantes cosas. Pero, mejor que Frank Rijkaard NO ES. Olvidémonos de él y apoyemos a carga cerrada a Frank, que tantos problemas tiene y sin embargo, no agarra la saca de billetes y sale corriendo, como el traductor portugués asiduo al teatro.
MODO DEMAGÓGICO OFF.

Caramba, me gusta, funciona muy bien.

Con su permiso, voy a tararear la canción que han puesto ahora mismo en la radio, que a alguien por aquí, según se ve, le gusta un poco:

Lovely girl, you're the murder in my world...

dressing coffins for the souls I've left behind...

In time...

We must never be apart...

And you'll always be my whore...

'Cause you're the one that I adore...

And you'll pull your crooked teeth...

You'll be perfect just like me...

¡Buena!, ¿no?

 
At 21/9/07, 19:35, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Pos vaya... qué cosas se aprenden, así, en voz bajita, sin que nadie se entere... ;)

Está la cosa caliente entonces, sí. creo que he pillado la situación, pero si sea como sea C+ se termina vendiendo... ¿lo suyo no sería que no bajase en bolsa? Y con todo esto, pierde valor que se las pela. Igual es intencionado y yo no me entero porque no entiendo de altas finanzas, todo puede ser.

Sobre lo que cuesta la tele, te cuento lo mío. Tengo ONO, antes sólo internet y teléfono, pero como desde que dejaron de emitir en analógico no me funciona un decodificador molón que tenía, me he abonado a la TV también. Y me sale por unos 70-75 al mes.
Ponerme la TV por D+ me supondría un total de unos 100-110 euros, abusivo de todas todas.
Así que todo lo que sea que C+ deje de ser exclusivo de un único distribuidor, me vale como consumidor (el resto es similar).

Sólo una cosa más. Supongo que la comparación C+ vs HBO es a título informativo y como ejemplo ilustrativo... porque no veo yo a Sogecable pariendo genialidades como Roma o A dos metros bajo tierra ¿eh?

 
At 21/9/07, 19:37, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume

Y a todo esto, se me pasó darte las gracias por la explicación.

 
At 21/9/07, 19:56, Blogger TDG said...

Renovamos post.

 

Publicar un comentario

<< Home