lunes, febrero 18, 2008

JORNADA 24 17/02/08

Resultados
Betis 2 - R.Madrid 1 (Drenthe 9’, Edu 32’, M.González 38’)
Espanyol 2 – Sevilla 4
(L.Fabiano 6’, Kanouté 10’-74’, Luís García 40’, Coro 75’, D.Capel 76’)
Zaragoza 1 – FCB 2 (Henry 35’, Oliveira 53’, Ronaldinho 84’p)
Levante 2 – Osasuna 1
(Monreal 20’, Álvaro 55’, Guijo 58’)
Villarreal 0 – Racing 0
Almería 1 – Murcia 0
(Negredo 43’)
Valladolid 1 – Mallorca 1
(Llorente 38’, Ibagaza 79’p)
Recreativo 3 – Depor 2 (Verdú 9’p, Beto53’, Sinama P.57’, Riki 79’, Cáceres 87’)
Getafe 0 – Valencia 0
Atlético 1 – Athletic 2
(A.López 4’, Susaeta 38’, Llorente45’)

Clasificación
Comentarios

>>Jornada con 26 goles. Únicamente marcó por partida doble el sevillista Kanouté (9 goles)
Pichichi 07/08: Luís Fabiano (16), Diego Milito (14), Llorente y RVN (12), Güiza, Raúl y Nihat (11), Rossi y Tamudo (10), Forlán y Kanouté (9)


Pasada otra de las 'en teoría' propicias jornadas para que el líder se distanciase del Barça, vemos como la grandeza del fútbol no entiende de lógica y para sorpresa de todos, las distancias se han vuelto a reducir.
Que el Madrid pinche es algo que por supuesto llama la atención, y que lo haga frente a un equipo que roza el descenso (Betis) aun más. Pero recordemos donde se había dejado puntos anteriormente: sin poder ganar en los campos de los equipos ascendidos de segunda división (empates en Murcia y en Valladolid, derrota en Almería); y con derrotas más lógicas frente al Espanyol y Sevilla.
Hablamos de relajación? de exceso de confianza? Tiene algo que ver esta derrota con las celebraciones por el 7-0? Sorprendentemente, cuando menos deberíamos esperarlo es cuando nos estamos llevando alegrías.


Betis 2 - Real Madrid 1
Drenthe 9’, Edu 32’, M.González 38’
El partido que ha condicionado toda la jornada fue el del Madrid ayer. Con la victoria del Betis, la zona caliente del descenso notaba como un rival parece decidido a salir del fuego. La derrota del Madrid generaba dudas a los que han dado por cerrada la Liga antes de tiempo.

Todo ello, después de unos primeros 25 minutos del Madrid más que buenos. Con sencillez, sin estridencias y sin alardes, pero con la sensación de un equipo superior que sabe a lo que juega y lo ejecuta con una precisión suiza. Con solo 3 toques se llegaba al área rival y con peligro.
Así llegó el primer gol de Drenthe, así estuvo a punto de marcar Robben y así parecía que se iba a repetir la goleada del día del Valladolid. Pero no, este Betis parece tener orgullo y está decidido a no pasar apuros en lo que resta de año.

Los dos goles llegaron en un minuto y fueron parecidos. Centro desde la izquierda del ataque al segundo palo, donde Marcelo se come el centro y se deja ganar la espalda por los rivales. 2 a 1 y lo que es peor para el Madrid. La sensación de impotencia que no había trasmitido durante todo el año.
Incluso el día del Almería, el Madrid tuvo ocasiones para ganar y exigió al portero rival. Ayer no. Solo un chute al palo de Van Nistelrooy con el marcador en contra es muy poco bagaje. Cierto es que tampoco Casillas sufrió demasiado, que algo es algo.

El martes se puede olvidar todo o agravarse de manera importante. La Roma ya solo piensa en la Champions. Con la clasificación para la máxima competición europea casi asegurada, solo tendrá en mente resarcirse del 7 a 0 recibido en Old Trafford. Eso pasa por dejar en al cuneta al Madrid.
Mimbres tiene para ello, aunque el Madrid es superior, no tanto como pueda parecerlo a priori. Si el equipo de Bernd repite la imagen de los primeros 25 minutos, mucho nos da que puede dejar la eliminatoria vista para sentencia. Pero a la que no conecte Guti con los delanteros, la cosa se puede poner divertida.

Siguen teniendo la Liga en su mano. Si no les entra el miedo, seguramente la ganarán. Pero trabajar con dudas es lo peor del mundo. Ahora las tienen, ya no se ven tan sobrados como hace 3 semanas. Es la hora de mostrar la fuerza mental del grupo. Mañana tienen el primer examen.



No sabéis cuanto nos animan los resultados de esta jornada.
The Digital Garden

42 Comments:

At 18/2/08 10:26, Anonymous JAume said...

Lo sabía... es mi destino.

JAume dijo...
Miro sorprendido y escucho absolutamente incrédulo.

Nos hemos vuelto todos (ó muchos) locos... Ahora quieren vendernos los comentaristas, los analistas, los gurús y demás que esta semana en Champions tenemos un partido sencillito y que el Madrid sufrirá escarnio público en Roma.
Con extrema facilidad nos olvidamos de lo sucedido la temporada pasada y tantos y tantos partidos vistos en ocasiones anteriores. Nadie se acuerda del Celtic ???, Nadie se acuerda de como perdimos una eliminatoria con un equipo más en forma que el actual, con un Ronaldinho superlativo ???. Nadie quiere repescar las imágenes del 4-5-1 de esta gente y de una intensidad máxima durante 80 minutos de los 90 de un partido ???

El Celtic va a ser un durísmo rival, un rival que aplicará la medicina que peor le sienta al Barça, la intensidad. No esperemos un partido dócil, ni un partido de verlas venir. Y haría bien la plantilla en mirar de coger ventaja en Escocia, en intentar decidir la eliminatoria allí. Porque este Celtic, este año, ha ganado en campos complicados a la contra, dando zarpazos... no sé que partidos miran algunos. Desconozco bajo que criterios escriben, pero ningunear a un rival que, es cierto, no es el Manchester, puede torcer la eliminatoria con muchísima facilidad, no es el mejor método para encarar estos partidos... y ya sabemos donde desemboca ese camino.

Y la Roma, con el Madrid, otro tanto. El Madrid va a rearmarse en Italia, sabe como jugar estos partidos y le va a ceder el balón a la Roma... y le va a hacer daño. Si el Madrid no se abre y no adelanta lineas, Giuly no tendrá espacios para cabalgar a las espaldas de Heinze ó de Marcelo. Si el Madrid se planta con Diarra en el medio la Roma de Totti va a sufrir mucho y su ansiedad provocará desajustes.
No es campo, el italiano, para que el Madrid caiga de buenas a primeras.

Por el contrario si veo al Sevilla con mejores mimbres contra el Fenerbahce. No deberían ser rival para los sevillistas, y más en su estado de forma y mental a ahora mismo.

Al menos yo veo estos partido así.

Martí incide hoy en los rivales pequeños y se olvida de las visitas rivales al Bernabeu como hitos a la esperanza de recuperar puntos. Visitar al Racing, al Zaragoza, no va a ser sencillo... pero recibir al Sevilla, al Espanyol y al Barça tampoco. Estando en parte de acuerdo con lo que dice, se deja bastante en el tintero.

Y, ayer, deliciosa entrevista a Paco Chaparro del betis en RAC1 por la tarde. Es un placer escuchar a estos viejos currantes del banquillo. Nada de tecnicismos, todo clarito y mucho que aprender. Rebusquen y oigan que merece la pena. Una tarde de domingo sin futbol a mí se me hace rara y termino buscando cosas de estas. Primeras medidas al asumir el equipo, recuperar mentalmente a los jugadores, un nutricionista y un mejor control físico de la plantilla. Y luego ya mejoraremos otras cosas, una receta vieja, no por ello despreciable. Y dijo alguna cosa interesante de Ronnie, aspectos que todos intuimos, pero dicho sin escurrir el bulto, sin dramatismo pero sin artificio, y todo visto desde bastantes kms de distancia.

Y el último apunte para el tocho.
Johan escurre el bulto con gran habilidad, pero también los periodistas tienen gran parte de culpa de ello. Una entrevista para no decir nada, aportar más bien poco y 'dejarse querer' no es de recibo a estas alturas.
Mire, si opina como gran oráculo, opine, mojese y diga las cosas por su nombre. Si viene a vender humo y decir vaguedades para luego colgarse medallitas no importa de que lado caiga la moneda no necesitamos su 'inteligencia' futbolística, prefiero a tipos como Pichi, como Irureta, como Caparrós, como Chaparro y como tantos otros.

Perdón por juntar tantas letras.

Es mi opinión, res mes.

18/02/08 10:24

 
At 18/2/08 10:39, Anonymous arias said...

Jaume
Chaparro para mi es un ídolo. Un tipo que se levanta cada día a las 7 de la mañana y corre 14 km, como coño le van a toser los futbolistas o periodistas. Tiene un físico increíble y un espíritu envidiable y juvenil. A veces la edad no la marca el DNI, bueno nunca la marca el DNI

 
At 18/2/08 11:02, Blogger bornna said...

@Jaume Parece paranormal lo tuyo con las actualizaciones ;)

Coincido con Jaume en que la eliminatoria contra el Celtic no va a ser fácil. Son partidos contra un rival de aquellos que no le gustan al Barça. Físicos, intensos y cerraditos atrás.

Y el Madrid es claramente favorito. Roma siempre se les da bien y parece que el equipo de Totti y Giuly ha bajado un poco su nivel.

 
At 18/2/08 11:03, Anonymous ava_adore said...

@ sergio

el ídolo ha hablado
'El Barça es la conservación infinita del balón'

Ya te digo Xavi, ya te digo!

 
At 18/2/08 11:48, Blogger Pi said...

Ninguna tontería lo que dice Xavi, aunque esa frase sacada de su contexto es criminal... ;)

Copio y pego la pregunta y respuesta completa, que para mí son más que reveladoras:


Cuál es el secreto de ese trabajo para que el Barcelona sea el mejor horno de centrocampistas: Guardiola, después usted, Arteta, Iván de la Peña, Cesc, Iniesta...

El culpable de todo fue Cruyff. Impuso un sistema muy claro, un 3-4-3. Todo el juego se basaba en triángulos, con dos vértices muy claros: el 4 (Guardiola) y más adelante el 6 (Bakero). A través de ellos se conectaba todo. El alevín, el infantil..., todos los equipos jugaban igual, y esa dinámica empezó a producir. El primero fue Milla, pero el mejor ha sido Guardiola. Si le presionabas, jugaba a un toque; si lo dejabas, se detenía y te hacía venir. Tenía calidad, es cierto, pero yo he visto entrenamientos específicos para él.
Ángel Vilda (uno de los ayudantes de Cruyff) le pasaba el balón y, antes de que le llegara, le gritaba '¡al siete!', que era el cono que tenía que derribar. A mí también me inculcaron lo de mirar antes de recibir. Eso es Can Barça: rondos, conservaciones infinitas de balón... Esos conceptos nos los enseñaba Joan Vilà. Son ejercicios que ya no hacemos en el primer equipo, porque hay jugadores que no se han criado aquí. No es lo mismo un rondo con Oleguer, con Iniesta o conmigo que con los brasileños, que pisan la pelota. Con nosotros, el balón ni lo ves. Una maravilla. A veces, Rexach estaba de espaldas y nos gritaba '¡bien, bien!'. '¡Pero si no lo ha visto!', decíamos. 'Pero escucho el balón y sé que va bien', contestaba. Lo sabía por el toque, por el sonido.

 
At 18/2/08 12:04, Blogger bornna said...

Ver los rondos en la época de Cruyff era un espectáculo enorme. Tanto Cruyff como Reixach solían ponerse con los "virtuosos" (Txiki, Laudrup, Romário, Eusebio, Guardiola...). La pelota, a velocidad de vértigo...y ni Cruyff ni Rexach fallaban una.

 
At 18/2/08 12:26, Anonymous sergio said...

@ ava_adore:

Lo más interesante es la respuesta que da cuando le preguntan sobre el caso de Ronnie. Ojalá todos tuviesen la cabeza tan bien amueblada como Xavi (Iniesta, Puyi y pocos más se salvan ene ste sentido).
Por cierto, sobre eso que explica de las triangulaciones y la filosofía de Cruyff, es el mismo discurso que le dio a los chicos del programa ese que hacían los jugadores del Barça dando clases prácticas con chavales.
En ese programa (dedicado a la posesión y distribución del balón, por supuesto) hay un duelo estratosférico entre él e Iniesta: los dos llevan un balón cada uno y gana el que le quita el balón a otro. El resultado no lo digo para que no pierda emoción el asunto, está en youtube.
De paso aprovecho para decir esa filosofía es la que hemos de seguir, nada de patadones a lo clemente por sistema

Sobre el Celtic:

Como sugiere Jaume, creo que sufriremos. Ellos irán como motos y defenderan con un 451. Hasta que no habramos la lata veremos un partido complicado.

 
At 18/2/08 12:32, Blogger Pi said...

@sergio
Es que el segundo problema que le veo al Barça actual, tras la falta de presión arriba, es la poca velocidad en la circulación de balón.
Se dice que el equipo hace 'rondos inútiles' durante el partido, y no es cierto. Mi concepto de 'rondo' es jugar al primer toque, y eso no sólo no es inútil, sino la clave del Barça del doblete.
Peeeero... para eso, además de que sea habilidoso el que recibe, el resto se debe mover y ofrecer. Llevamos dos años jugando con 'postes' en vez de delanteros.

 
At 18/2/08 12:33, Anonymous Ivan said...

Me uno a los que predicen una eliminatoria complicada: la estadística contra equipos escoceses en el Camp Nou es escalofriante.

Tema Xavi: da en el clavo. No es sólo el toque, es la velocidad a la que se toca. Y el Barça ya hace mucho que mueve la pelota a ritmo de caracol.

Saludos.

 
At 18/2/08 12:38, Anonymous camalus said...

Pues a mí me parece muy interesante y muy sensato todo lo que dice y cuenta Xavi en esa entrevista. Hay en ella parte del diagnóstico de lo que le pasa a este equipo en los últimos tiempos. Muy interesante, y para leer entre líneas... o directamente.

Salud

 
At 18/2/08 12:40, Anonymous camalus said...

@ pi

Simplemente, creo que es como tú dices. Tal cual.

 
At 18/2/08 12:46, Blogger Pi said...

@ivan
Y sin 'entre líneas', es textual: "...con los brasileños, que pisan la pelota."
Es un síntoma clarísimo de cómo las individualidades se han comido a ese equipo que se movía y tocaba como los ángeles, a una velocidad endiablada.

 
At 18/2/08 12:47, Blogger Pi said...

¡Uy!, era a Camalus... perdón... ;)

Pero vamos, que pensamos lo mismo.

 
At 18/2/08 14:24, Anonymous Camalus said...

Pero eso ocurría ya con el Barça que jugaba bien, con el de la Champions y el de la liga anterior. Aquel equipo movía el balón a una velocidad imposible para el contrario... salvo cuando llegaba a Deco, siempre empeñado en pisarla y en conducirla. Siempre deteniendo la velocidad de la pelota. Por eso creo que ese jugador al Barça le aportó en sus mejores momentos contención y presión defensiva, pero nunca fútbol de creación. Sobrevalorado, o sea.

Pero es sólo cuestión de pareceres o de gustos. Ahora es un futbolista del que quien mejor habla dice que se vacía en el campo. O sea, que aporta menos que nunca.

 
At 18/2/08 14:50, Anonymous arias said...

Yo creo que esa es la esencia irrenunciable enel Barça, la que dice Xavi. Con dibujos diferentes, esquemos variados, pero la esencia , la idea, es la de tocar y mover lo más rápido posible.

Por cierto, que buenio es RAFA EH...madre mía, pensar que algunos nos querían ahcer ver q Rafa era mejor que Frank...DIOS

 
At 18/2/08 14:56, Blogger Chus said...

He estado desconectado del fútbol este fin de semana, por viaje y por enfermedad, pero vuelvo para entonar un YOYALODIJE bien alto. ¿No os dije que esta semana recortábamos? ¿Que tenía un buen pálpito con el partido del Ruiz de Lopera? ;-) ¡¡Incrédulos!! ¡¡A REMAR!!

Estamos a 5 puntos del líder, sí, pero más importante me parece decir que estamos A SOLO DOS PUNTOS de depender de nosotros mismos. Si antes de la visita al Bernabeu conseguimos "chupar" otros dos puntillos, seremos dueños de nuestro destino en esta liga. Eso, con el 7-0 del Valladolid y demás "sacapechadas" blancas.

¡Si hasta el portero del Almería se ha cargado el record de imbatibilidad del Santo Iker! ¡Algo está cambiando, señores! VAAAAAMOOOOSSS!!!

 
At 18/2/08 14:57, Blogger cobi said...

Uyyy
Leyendo el debate ...
Que bueno el pasado y que mierda el presente eh? No se habla ahora de la mejora física de los jugadores ni del uso de tecnología para la preparación y estudio del rival.
Ni de la necesidad del marketing con la globalizaciión.
No, sólo de los entrenos y rondos del amgo Johan.

Que Xavi lo echa de menos y , de paso, tira puyas a los brasileños?' Nda, que se busque la vida en otro club.

Ayer me pareció ventajista y destructiva la aparición de Johan y sus sentencias.
Para compensar, quiero a Nuñez la semana que viene!!!
Por favor, centremonos en la Champions y en lo mal que parece que está el mejor Madrizz de la historia.

Salut

 
At 18/2/08 15:27, Anonymous arias said...

Cobi
Nuñes no quiere ir a entrevistas, cosa que me parece FENOMENAL y es lo que debería hacer Johan, pero es solo una opinión.
Nadie habla del pasado como mejor e irrepetible. Habla de como debe ser la idea de club
Dicho esto, el miercoles vamos sin Bojan a Escocia, sin Zambrotta y Edmilson.
Interesante la lista.
Yo he visto 3 partidos al Galsgow. 2 de la Liguilla y uno hace 3 semanas.
Poco para hacer el análisis que queríahacer aquí.
Pero dejarme que diga que tiene buenos puntas y que no son tan cerrados como el Rangers.
El japo mola y si se encierran en la vuelta lo pasaremos. En la ida dudo que se encierren. Tienen orgullo y salen siempre a morder.

 
At 18/2/08 15:38, Anonymous JAume said...

A mi lo que dice Xavi me parece correcto y cierto, pero es solo parte de la verdad. Eso que explica de Xavi y la velocidad de balón de hace un tiempo es consecuente con estar concentrado y en buen estado físico, si no es así llegas tarde y la dás mal.

Pero el contrario aprende. Un equipo islandés (creo recordar) acertó con el antidoto y si Guardiola se paraba esperando que lo 'encimasen' para iniciar la cadena de superioridad a base de triangulaciones... nadie se movía. El contrario no acudía al señuelo, mantenía las lineas juntas y expectantes. Eso complicó la eliminatoria pero debido a su escasa calidad acabaron eliminados.

Esa metodología, corregida y perfeccionada se convirtió en la espada de damocles del dream team y en su talón. Ahí murió ese fenomenal equipo, sin que Johan y los otros supieran voltear la tortilla. Y entonces qué ???

Frank ha sido lento de reflejos pero ha, digamoslo así, involucionado. 'Si no se mueven, tampoco arriesgemos nosotros'. El perfil físico de equipo es mayor, quizá posea menos electricidad, menos escaparate, pero si muestra un índice de trabajo superior. Los funambulistas ya no hacen piruetas, pero al menos no se caen del alambre. Y eso es bastante mérito de alguien.

Que Frank haya reculado de tal manera desde Getafe y que la única vez que se 'ha dado una alegría' le haya salido rana contra el Madrid evidencia que el equipo necesita unas cosas y debe dejar de hacer otras.
En un ejercicio de supervivencia y una travesía del desierto en toda la regla convendrái ver las cosas como son.

No, no se juega bonito. No hay partidos limpios, siempre hay mucho fango por apartar, pero el futbol actual es este... y si quieres llegar arriba debe saber meter la pierna, enfangarte y aportar aquello que los demás no tienen en los momentos determinantes.
Hace apenas un año el Barça (y la mayoría de equipos) jugaban 2 partidos en uno, el primero hasta el minuto 60 y el segundo desde ese 60 hasta el final.
El barça está jugando 3 partidos últimamente, unos primeros 15 minutos donde imprime un nivel físico muy alto, luego cede la iniciativa al rival hasta el 65, donde imprime más ritmo al balón y mete una marcha más a nivel de esfuerzo que, por ahora, pocos equipos han resisitido.
Repasad los partidos del Barça últimos y vereis esas 3 fases, sobretodo en Sevilla y el sábado en Zaragoza. Curiosamente, desde enero, siempre da la sensación de que termina más fresco que el rival, con más argumentos que ellos. En casa, contra equipos de menor enjundia, la cosa se complica ya que los rivales sufren menos desgaste y se reservan más. Los resultados deben ser más trabajados y madurados que fuera del estadi.
Igual ya he perdido el 'horemus', pero eso creo ver.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/2/08 16:30, Blogger ava_adore said...

Más cosas chavalada, OFFTOPIC NBA:

Jason Kidd de New Jersey a Dallas junto con Malik Allen, a cambio de Devin Harris, DeSagana Diop, Maurice Ager, Hassell y Van Horn, junto con dos primeras rondas del draft y 3 millones $ en efectivo.

y a mi que kidd me parece que tira hacia el funcionariado y el milonguismo... 35 años tiene, apuesta de futuro.

 
At 18/2/08 16:54, Blogger Pi said...

@jaume
Creo que hilas demasiado fino ¿eh? Porque si el pasarnos por encima de Sevilla y Zaragoza es premeditado, mal plan tenemos.
El Barça, al menos el de los últimos años, directamente no sabe esperar atrás. Pierdes tres jugadores y necesitas a los tres centrocampistas al 100%, cosa que no se cumple. Demasiado riesgo.

Por mi parte, con esta plantilla y el 433 famoso, veo INDISPENSABLE la presión arriba (ya desaparecida salvo 10-15 minutos máximo) y la rápida circulación. Pero como bien dices, para todo esto hay que moverse rápido y tocarla bien, cosa que no se hace.

Solución: o vuelves a la presión y la movilidad, o cambias de sistema.
En mi opinión, este año estamos en una tierra de nadie que no me gusta nada, ya que ni me parece estética ni me ofrece una mínima garantía de éxito, me parece un equipo cogido con alfileres.


@arias
No entiendo el no-viaje de Zambrotta. Si se lesiona o expulsan a Puyol ¿qué coño hacemos? Con perdón.


@cobi
Pregunto: ¿cuánto ha evolucionado la tecnología o la preparación física de los futbolistas en AÑO Y MEDIO, para que ya no sea posible una rápida circulación de balón?
Yo no comparo con los 90, querido amigo y hermano Cobi, sino con 2006, que fue ayer tarde.

 
At 18/2/08 17:20, Anonymous arias said...

Yo lo de Dallas lo veo como otra de las reacciones miedosas al fichaje de Gasol por los Lakers.
Kidd, que para mi también está un poco sobrevalorado( pero de ahí a decir lo que ha dicho Ava hay un mundo, cuando casi promedia triple doble y ha llegado a 2 finales de la NBA), aportará muchísimo a los Mavs y pasará a jugar de 2 Terry, aunque pierdes fuerza defensiva con Harris.
Por cierto, VAN HORN sigue vivo, menudo pajaro este, un se dejaba llevar auténtico…

 
At 18/2/08 17:41, Anonymous sergio said...

@ jaume:

Sobre lo del "antídoto contra Guardiola"; es cierto que si el equipo rival espera con dos líneas de 4 en su propio campo la cosa se pone fea para el organizador, pero también lo es que defender de forma tan estática es peligroso, por lo que en cualquier despiste suyo se la puedes liar. De todas formas, lo que está claro es que en fútbol estás perdido si eres previsible, deben de haber alterntivas. En mi opinión la base debe ser siempre el juego de posesión, pero combinado con otros recursos; desde el patadón clementiano puntual hasta los cambios de juego elegantes a lo Edmilson pasando por todo lo que se le ocurra a los que saben de esto (es decir, cuerpo técnico y futbolistas).

@ ava_adore:

retomando una opinión en la que pedías que Xavi se mojase más desbordando con regates:
El video que he dicho antes de la clase con Iniesta y Xavi tiene un momento en el que Xavi dice que no tiene regate y que por eso suele realizar el giro... y acto seguido enseña a "autogirar" a los chavales. Luego hace un duelo de autogiros con Iniesta brutal, jeje.

 
At 18/2/08 17:49, Blogger ava_adore said...

Sobre el Celtic:
El mejor acicate para este partido es recordarles como nos eliminaron en uefa hace unos años

Coincidimos en que no va a ser fácil, es cierto, pero vaya, yo es la eliminatoria que quería para 1/8. Del madrid - roma tengo pocas esperanzas de una caida blanca, ojala ya que le tengo muchas simpatías a la roma (no precisamente de ahora...). Mañana me pondré la camiseta de totti que se compró mi hermano, a ver si es talismán!

@ camalus
no estoy de acuerdo con lo que has comentado sobre el gran deco de hace unos años. Es cierto que el hacía el juego más lento cuando el balón llegaba a sus botas, pero muchas veces a mi me dejaba la sensación que era debido a que los pases no producían, y entonces él tardaba un poco más, la sobaba, pero acababa haciendo algún pase largo o cambio de juego, normalmente bien encaminado, apertura a giuly o a ronie... Ese deco a mi sí que me gustaba, y el pase largo era lo que le diferenciaba de xavi o iniesta.

JOHAN
no vi la entrevista ni he leido nada, y si decís que no se moja, no pienso hacerlo.

 
At 18/2/08 18:17, Blogger ava_adore said...

@ arias
coincido en que el asiático del celtic es buen jugador, es extraño ver a un japonés con su técnica. Salvo los casos de oliver y benji, claro...

@ jaume dijo..
"Frank ha sido lento de reflejos pero ha, digamoslo así, involucionado. 'Si no se mueven, tampoco arriesgemos nosotros'"

en cambio, hablando de un partido puntual, no te parece/os parece que el sábado con el marcador a favor, los laterales perdían demasiado su posición, sin necesidad?

@ sergio
ya recuerdo esa 'lección magistral', con el 6 llevando el mando de la situación con los chavalines, jeje.

Es cierto, le pido desborde, pero no solo puede ser regateando, tb puede desbordar con paredes, como por ejemplo hizo contra el sevilla en el gol (con chutín de canario, por cierto...jeje). Xavi siempre se limita a dar el pase y quedarse quieto retrasado, esperando a ver que hace el otro jugador, o expectante hasta una posible devolución y vuelta a empezar con los pases cortos

Además que un profesional del fútbol, no creo que deba conformarse con decir 'no tengo regate', debería intentar mejorar ese aspecto. Es lo mismo que el chute con ambas piernas. Yo no pido que todos sean como alfonso perez muñoz (como te queremos!), que tiraba los penaltys con las dos piernas, pero si un mínimo exigible que supere el nivel de vergüenza ajena. Y es que eso precisamente es lo que producen algunos, haciendo remates totalmente antinaturales con tal de no darle con la 'pata de palo'. Oiga usted, es un profesional estupendamente pagado, trabaja 2 o 3 horas al día, ya se que cuesta mucho robarle tiempo a tareas tan valiosas como jugar a la play o echarse la siesta, pero practique el golpeo y el pase con su pierna mala, por dios. Si le da verguenza que le capten las camaras haciendo fallos de 3 en 3, pues enciérrese en el mini o en el nou camp, y practique. Es algo que debería exigirse de base.

Pero no, todos los que seguimos el fútbol, cuando vemos que un jugador falla una ocasión clarísima por querer darle con su pierna buena, incluso le excusamos, con frases como "que pena, no le ha ido a la pierna buena", "si le llega a caer en la otra es gol seguro", etc.. cuando lo que deberíamos reclamarle es un mínimo de orgullo personal y dedicación para mejorar esa faceta.

Nota: al final me he desviado del tema... ;)

 
At 18/2/08 18:20, Blogger LATORRE said...

@ chus

Me ha gustado tu dato.. A 2 puntos de depender de nosotros mismos.. si señor, esa es la actitud.
La lástima, esque aunque no sirva de nada, me acuerde del gol de Thuram en propia puerta en San Mamés, o del mierda de partido de Valladolid.. sumando esos 6 puntos.. ais..
Visto asi, a pesar de parecer ser los peores del mundo, estamos firmando unos numeros más que dignos.

Convocatoria:

Me ha gustado ver como Rijkaard protege a los jóvenes. Con la disposicion de los 4 fantasticos, ahora Gio y Bojan se alternarán protagonismo.. Eso debe servirnos a todos para no hacernos pajas mentales con Bojan y ver que está en plena fase de aprendizaje.. Es muy bueno, pero tiempo al tiempo.

@ pi

Lo de Zambrotta tampoco lo entiendo, y más cuando Puyol acaba de aterrizar de una lesión..

Y si, ojito con estos escoceses que van a salir en tromba los primeros 15 minutos.. hay que moverles rapido el balón e intentar no conceder noi corners ni faltas cercanas a Valdés.

No quiero ser destructor, pero el partido se antoja "chungo" para Messi.. el partido que quizás requiere menos conducción del mes y donde menos espacios tendrá para hacer slaloms.. o Rijkaard le hace un lavado de cerebro o salgo con Henry de 9 y Etoo a la banda

 
At 18/2/08 18:22, Blogger cobi said...

Se me olvidaba
@pi
Por qué no chutó le penalt el mejor lanzador del mundo?

 
At 18/2/08 18:29, Blogger LATORRE said...

Ah y me gustaria volver a incidir en algo.. y no es mania persecutoria..
Pero DECO es una lacra a la hora de hacer la transicion ataque defensa.. por favor, que cuando se lance un contraataque y alguien deba conducir el balón 15 metros en carrera que no lo haga el 20.. el otro dia hubo 2 contras que las relatizó de manera alarmante cuando parecian jugadas de claro peligro.

 
At 18/2/08 18:36, Blogger LATORRE said...

Del post anterior corregir:

Queria decir transicion defensa ataque, no ataque defensa...

 
At 18/2/08 18:48, Blogger Enric Porta said...

ava

estoy de acuerdo contigo en lo de la pierna buena. También se les tendría que pedir a los jugadores que supiesen hacer un buen control, hay muxhos que rebien un balón alto y no lo saben controlar, con lo que despejan de cabeza o se les va fuera.

Si yo jugando con mis amigos lo intento mejorar no entiendo cómo ellos no lo hacen.

tema champions

creo que se está hablando muy poco de la eliminatoria, por suerte Rijkaard parece que no y ha hecho entrenamiento a puerta cerrada.

dewww!

 
At 18/2/08 19:59, Blogger Pi said...

@latorre
De acuerdo en lo de Bojan. Allí sólo puede sufrir más de la cuenta.

Para contras, pon el gol del Levante. Triste es que eso no lo sepa hacer el Barça, ni siquiera esa contra chusquerilla.


@cobi
Cabroncete... das donde duele... jejeje. Sobre Messi, dije textualmente que si un día el portero le esperase y él soltase un zurriagazo, sería como Mendieta o Koeman. Pero al día siguiente, el portero le aguantó y se lo paró.
Y lo reconocí, con muchas coñas por aquí.

Por cierto, Ronnie tiró el mejor penalty que le recuerdo, siempre van a media altura y más flojos. Sabía lo que se juegaba de haberlo pifiado.

 
At 18/2/08 21:55, Blogger aitorinhogaucho said...

a cobi
creo que messi se acaba de ir al banquillo en el momento del penalti.

del partido del miercoles, no tengo ningun miedo. creo que vamos a ganar en escocia y con un poco de suerte lo dejamos resuelto allí y para la vuelta bojan marca y se convierte en el mas joven en marcar en champions.
de la temida salida en tromba de los escoceses no estoy tan seguro. cada año que vamos para esos lados del mundo nos venden lo mismo y luego na de na. salen con el autobus.

 
At 18/2/08 22:30, Anonymous JAume said...

Tema Bojan

El club ha quedado bastante espantado con el bajón psíquico de Bojan en la selección. Excesiva presión, mucho ruido a su alrededor y sirviendose de él para esconder la 'raulitis' que impregna la roja en cada convocatoria de Luis Aragonés.

Ese ataque de ansiedad ha frenado en seco muchos de los planes acelerados de futuro con el jugador. Después de hablarlo con la familia han decidido dejar pasar un poco el tiempo, no quitarlo de enmedio, sino darle toda la confianza y el control de la situación a Frank. Lo hizo estupendamente con Messi y va a tutelar el recorrido (por ahora) de Bojan. Vamos a verlo más fraccionado y en momentos concretos... y más si los titulares están todos disponibles. y ya veremos en el Eurocopa si va seleccionado ó se queda en casa. Y si va, deben rodearle de, como mínimo, 4 compañeros que lo vayan blindando en su vida diaria.
No olvidemos que hablamos de un chaval de 17 años.

A Messi le han roto (ó están en ello) el cordón umbilical con Ronnie. Las preocupaciones familiares al respecto han pasado a ser también del club y se le han empezado a 'apretar las clavijas'. La familia está de acuerdo y han empezado a intentar desconectarlo del entorno fiestero. Se empezó en su lesión y ahora con las salidas carnavalescas se acentuó el asedio.
De ahí su gesto adusto y tristón de los últimos partidos, esperemos que sea pasajero.

Espero entrar en el post, hoy no lo pienso repetir, aviso.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/2/08 23:01, Blogger Chus said...

@aitorinho
"para la vuelta bojan marca y se convierte en el mas joven en marcar en champions."

Es difícil expresar en palabras cuán poco me importan este tipo de cosas. Solo son presión añadida. Firmo ahora mismo que Bojan no bata jamás ningún tipo de record, pero que se convierta en el tipo de jugador que todos esperamos.

 
At 18/2/08 23:08, Blogger tarragona_ said...

@ chus

'Es difícil expresar en palabras cuán poco me importan este tipo de cosas. Solo son presión añadida. Firmo ahora mismo que Bojan no bata jamás ningún tipo de record, pero que se convierta en el tipo de jugador que todos esperamos.'

Subscribo al 100% este comentario. De hecho, ¿alguien realmente sabe quien es el poseedor de este récord? Y si alguien lo sabe, ¿lo sabía antes de que Bojan pudiera optar al récord? En mi opinión hay una serie de récords insustanciales (el que marca más joven, el gol más rápido, el delantero que marca con el trasero ...) que no tienen ni la más mínima importancia, ni que normalmente nadie que no sea aficionado del club del jugador que consigue batir el récord sabe nunca, pero que un desmesurado afán por estatitizarlo todo hace que salgan a la luz. Bastante diferente de récords como el que ha jugado más partidos, el que ha marcado más goles, el que ha ganado más títulos ... que realmente suelen ser el colofón a una carrera.

 
At 18/2/08 23:09, Anonymous Ivan said...

@ jaume
Si no recuerdo mal, ese equipo "islandés" fue el Rosenborg, que jugando sólo 10 minutos en toda la eliminatoria estuvo siempre a punto de clasificación.

De todas formas, la manera de anular a Guardiola era metiéndole un perro de presa en la mediapunta rival.

Saludos.

 
At 18/2/08 23:15, Blogger tarragona_ said...

@ ivan & jaume

Juraría que fue el Viking Stavanger. Creo que un mísero 0-0 en Noruega y 1-0 en el Camp Nou. Ya daba malas sensaciones porqué eran los primeros partidos en Europa después de Wembley. Justo después llegaría el mazazo del CSKA de Moscú, en mi opinión algo comparable a la remontada del Liverpool contra el Milan en la final de la Champions de hace 3 años.

 
At 18/2/08 23:34, Blogger Pi said...

MARCA
"Sólo hay dos posibilidades, o pasamos o pasamos", ha destacado Del Nido minutos antes de embarcar en el vuelo chárter que traslada a los sevillistas.

No aprendemos, señor Benavente, no aprendemos...

 
At 18/2/08 23:40, Blogger Sephiroth said...

Nadie lo ha comentado...Asi que sere el primero...

¿Que pensais de las palabras del mafioso Blatter?

Yo creo que el Gobierno deberia seguir en sus trece y echarle el pulso a la FIFA, que seguramente acabaria con el rabo entre las patas al ver como decaen los ingresos por no ir ni Barça ni Madrid a competiones europeas. Lamentablemente, creo que el gobierno se plegara a las exigencias de la FIFA (y eso que a mi quien mande en la RFEF me da igual, y siempre he encontrado desmesurada la campaña de prisa en contra de villar...)

 
At 18/2/08 23:47, Blogger Enric Porta said...

hace tiempo que perico's power no se pasa por este blog...

cuando estaban dos puntos detrás nuestro era asiduo aquí y nos hablaba de tú a tú en todo!

ahora los 3 puntos sobre 18 creo que le han hecho fijarse más en su equipo y en su defensa...

capi se siente solo.

dewww!

 
At 19/2/08 0:16, Blogger bornna said...

@tarragona

Aquello del CSKA fue peor, mucho peor que la remontada al Milan. Algo inexplicable...que aquel equipo cayera de aquella manera en el Camp Nou, tras ponerse 2 a 0. Los rusos ya anotaron antes del descanso y después vino la debacle. Se escapó allí una de las grandes posibilidades de haber escrito un hito en Europa por parte de un equipo que tenía enamorado a todo el continente. Era emocionante leer en la revista de prensa de los periódicos de aquí artículos elogiosos a la forma de jugar del Barça que tenían su origen en L'Équipe o en otros periódicos británicos e italianos. De hecho, el hechizo se prolongó una temporada más...cuando toda Europa se puso de acuerdo en considerar favorito al Barça frente la Milán antes de jugar aquella final en Atenas.

 
At 19/2/08 0:28, Blogger TDG said...

renovamos post!
copien y peguen si lo desean!

 

Publicar un comentario

<< Home