martes, febrero 12, 2008

TOMANDO POSICIONES

La jornada liguera en el continente ha servido para que los equipos definan y clarifiquen cuales serán sus objetivos antes de que comiencen a disputarse las competiciones internacionales. Destaca sobremanera, las declaraciones de Gerard, capitán del Liverpool que ha dicho que tienen que pensar más en el cuarto puesto que en la Liga.

LECCIÓN DE MADUREZ
Lo que el pasado fin de semana se puedo disfrutar en Old Traford fueron varias lecciones de madurez. La primera de los 80 mil personas que asistieron al campo y convirtieron el derby local en una clase de señorío y nostalgia que pone los pelos de punta a cualquiera. La otra lección la dio Richards.
Jugando de central derecho, nos mostró un abanico de recursos impropio para un chaval de 19 años. Al corte siempre cuando debía ayudar al lateral, no se dejaba Ganar la espalda por Tevez nunca, cuando debía salir con la pelota lo hacía bien. Por alto fue un muro infranqueable. Una lección de oque puede llegar a ser este hombre como central, un puesto que no es el suyo natural, ya que es lateral derecho. Miedo me da pensar donde puede llegar él.
El otro partido importante en las Islas fue el Chelsea - Liverpool. Un empate a 0 en un partido intenso pero sIn mucha calidad, en el que los de Benítez volvieron adolecer de falta de pegada. Gastaron todos los goles en la Champions. Desde entonces se han alejado de la cabeza y tienen a 2 equipos peleándoles la última posición de Champions. Claro, pagando 7 millones de euros por ...¿Alguien se sabe el último fichaje de Benítez y que ha costado eso?

ALGO ESTÁ CAMBIANDO
En Milan no deben estar muy contentos por la trayectoria liguera. Otro año más, se ven en a obligación de remontar para asegurarse la presencia en la máxima competición continental. Van bien encaminados, pero no es eso lo que les hace estar felices.
Con la estrella Ronaldo apagándose, la aparición de Pato ha dado un nuevo aire al equipo. La lesión del adolescente brasileño parecía frenar la euforia. Pero una nueva perla tenía entre manos Berlusconni. Hablamos del , desconocido por nosotros, Paloschi.
Con nombre de asesino de películas de serie B, con solo 18 años marcó un gol el día de su debut que le daba la victoria al Milan por 1 a 0 contra el equipo que le quitó el sueño del Scudetto a la Roma la semana pasada.
Una Roma, que hace la goma como el Barça, ve como una excepcional temporada se queda oscurecida por la trayectoria inmaculada del Inter, que a pesar de dar muestras de flaqueza, está a 8 puntos de los capitalinos. ¿Será suficiente para que se centren en la Champions, el verdadero objetivo Interista este años?

PAU COMO EJEMPLO
Lo de Pau en los Lakers comienza a ser escandaloso. Con una media de poco más de 12 tiros por partido, está promediando más de 20 puntos por encuentro, llegando al 60% de tiro. Destacamos esto para remarcar la importancia de la cabeza en el mundo del Deporte y la vida en general.
Cuando no se tienen objetivos, por pequeños que sean, el ser humano tiende a la relajación. Así, sin metas donde llegar, el rendimiento de toda persona se ve desminuido, quedándose lejos de sacar lo mejor que si mismo.
Decimos esto porque comienzan a ser muchas las voces que predican que se tire la Liga para centrarse en los torneos del KO. No sería bueno para el futuro del Barça. La Liga con las metas que todo equipo se debe poner, y las copas son fruto del trabajo desarrollado en la competición de la regularidad.
Por pequeñas que sean, Frank debería poner en la pizarra del vestuario los objetivos que hablábamos aquí hace 1 semana. Solo así, se puede luchar por ganar algo este año. Jugando solo un partido bueno cada 15 días, se tendrá cerca el precipicio.
No sabéis que profundo es el precipicio
The Digital Garden

33 Comments:

At 12/2/08, 9:24, Anonymous Anónimo said...

Offtopic:

Borrell, ex-jefe de los Servicios Médicos del Barça comenta lo siguiente sobre las lesiones:

"En esta vida hay muy pocas cosas que pasen por casualidad"

"El control de la alimentación es básico"

La verdad es que no se que pensar, sobre este tema hay teorías para todos los gustos.

 
At 12/2/08, 9:57, Anonymous Anónimo said...

este borrell es el que dejo cojo a Amunike?El que todo jugador de básquet esába un promedio que era el doble del inicialemnte previsto para recuperarse?Si, es el mismo...

 
At 12/2/08, 10:21, Anonymous Anónimo said...

Sobre Borrell

Ninguna cosa que no se haya dicho y no se sepa.
Además de las dudas que comenta Arias sobre su praxis y dedicación.

Espléndido análisis en ElPeriódico de hoy sobre Ronnie. Tampoco descubren la sopa de ajo, pero conviene situar a cada personaje en su justa medida.

El Rondo de ayer, parece que he vuelto de engancharme, después de meses (años quizá) de dejar a las criaturas de Arús de lado.
El mismo estilo, muy gritones. Pero escaso contenido... los periodistas están bastante despistados de los movimientos de Txiki y juzgan apariencias, nada de novedoso, ninguna duda flotante, poca chicha en definitiva. Creo que el club, ahora si, va tres pasos por delante de ellos.
Vuestra 'amiga' penosa, ya no defiende a Ronnie, ahora ataca al resto. Si hasta ella ha bajado los brazos con el gaúcho poco queda para salvar del personaje.

@ PI
Ayer estaba Victor Muñoz y, confieso que me gusta, les dió sopas con onda a tanto iluminado como se traen a postular en el citado programa (es en catalán). Ya sabeis que soy partidario de incorporarlo, pero dejó una impresión de sensatez y de honradez poco habitual en este mundillo.

Y, en estas, Clemente en Iran. No sé como tomármelo. Una de dos, ó sale por piernas y con precio sobre su cabeza ó lo idolatran y le convierten en guía espiritual junto a Khomeini. Personalmente su forma de vivir este deporte choca frontamente con la concepción islamista.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/2/08, 10:46, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
No me extraña lo de Víctor. En ese aspecto lo veo del tipo Irureta, auténticos profesionales del fútbol con la cabeza en su sitio, nada divos.
Y ojo, un respeto a Irureta. Creo que es el 2º o 3er entrenador en número de partidos de liga desde esta semana. Será mejor o peor, anticuado o no, pero ahí está.

Yo lo de Clemente no lo entiendo. Ni le pagan tanto, ni le daría prestigio, ni es un sitio para estar a gusto.
Supongo que serán ganas de dar la nota, para variar. O eso, o no lo llaman ni en su casa para comer.

 
At 12/2/08, 10:53, Blogger LATORRE said...

¡¡MILAGROO!!!

Han desbloqueado las páginas blogspot en mi curro!!!

HE VUELTO

 
At 12/2/08, 11:12, Anonymous Anónimo said...

@ arias y jaume:

Pues teniendo en cuenta lo que decís no parece muy de fiar. Eso si, tenía entendido que se lució en una operación a Koeman al poco de llegar el tulipán al Barça, pero no recuerdo bien ahora el tema.

@ arias:

Lo de Amunike es muuuuy ventajista eh? ;)

(momento freak on) Por cierto, recuerdo que Abelardo estaba también lesionado cuando Emmanuel estaba chungo y se hizo colega del nigeriano. Al parecer no se entendían mucho verbalmente pero se contaban muchas anécdotas de ellos durante el proceso de recuperación de ambos.

Que grande era Abelardo! Sobretodo los tres primeros años. El Terry de Gijón. (momento freak off)

 
At 12/2/08, 11:16, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Abelardo para mi ha sido uno de los mejores centrales que he visto.. tenía anticipación, tenía gol y encima se le veía un tio de puta madre.
Como anécdota, decir que me lo encontré una tarde en el Maremagnum y conseguí un autografo suyo que guardaba en mi billetero (marca Mistral, of course)

 
At 12/2/08, 11:23, Anonymous Anónimo said...

Pero como se va a tirar la liga?? y que la gane el Maligno con 25 puntos de ventaja??? hay que ir a muerte en todas las competiciones

 
At 12/2/08, 12:29, Anonymous Anónimo said...

Albert
La gente es lo que dice amigo. No, no se debe tirar ni menospreciar.
Alguien sabe si hoy hay doble sesión de entrenos?

 
At 12/2/08, 12:40, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

No, hoy tienen dia de 'germanor'.

Se van al Montanyà, donde el DreamTeam, sesión de hidroterapia, entreno, comida y (espero) rearme táctico con la vuelta de algunos pesos pesados.

Creo que mañana tienen doble sesión.

A partir de la semana próxima vuelven a doble partido semanal y veo lógico lo de hoy.
Conforme se acerca más yuyu me dá el Valencia, van ganando peso específico conforme avanzan las semanas. La tendencia es a mejorar y se ven algunas cosas de Koeman, como transiciones más rápidas y pequeñas variantes.

En fin...

 
At 12/2/08, 12:42, Blogger Miguel Ángel said...

@arias y @albert
Yo creo que más que "hay que tirar la liga", lo que se piensa es que está prácticamente imposible, por las sensaciones que transmiten ambos equipos.

Al menos yo, por muy crítico que sea y muy quemado que esté, considero indispensable que no se pierda el pulso en liga, ya que:
1. El Barça no se caracteriza históricamente por manejar bien los 'descartes' de competiciones. Si está bien, lo está en todas y si está mal lo está en todas.
2. Asegurar el segundo puesto es primordial para una pretemporada tras europeo. Si habrá pocas vacaciones para muchos y hay que adelantar los compromisos oficiales dos semanas, mal vamos.


@arias
Sobre un comentario anterior. No, yo no veo una clara mejoría en el equipo, sino un estancamiento. Ya el año pasado fue el equipo menos goleado. Es más, el 'efecto Milito' puede hacer aparentar que se defiende mejor, cuando creo que se defiende incluso peor.
Y no me refiero a los cuatro de atrás, sino a todo el equipo.
Por ejemplo, Iniesta NO PUEDE ser el 'tapón' de nada. Y lleva dos años así. Una cosa es que puntualmente, para conservar un resultado de unas semis de Champions, tu delantero baje con el lateral... y otra, plantear de inicio las cosas que se ven desde hace año y medio.

 
At 12/2/08, 12:59, Anonymous Anónimo said...

Sobre lo de tirar la Liga:

En cuestión de 5 días podemos colocarnos a 11 puntos, pero si tenemos un poco de suerte también es posible que nos coloquemos a 5 puntos. Partamos del segundo caso. A partir de ese momento solo queda restar otros 3 puntos antes de la visita al Bernabeu, y salir de ahí victoriosos.

@ jaume:

Celebro que el Valencia llegue en forma al duelo copero. Para mi esto es como una película de acción; no tiene gracia que el malo de la película sea endeble. Por otra parte, es una buena noticia para el fútbol que jugadores como Villa se reencuentren a si mismos.

 
At 12/2/08, 13:08, Anonymous Anónimo said...

@sergio

Que se reencuentre una semana más tarde!

 
At 12/2/08, 13:48, Anonymous Anónimo said...

Al Milan con esa plantilla, esa experiencia de grupo en champions, y ese trabajo colectivo más que asimilado siempre hay que tenerlo en cuenta.

El Inter ganó con polemica este finde, a causa de un gol de cambiasso en fuera de juego, y sí, con esos numeros muy "a lo madrid" están empequeñeciendo un campeonato estelar de una Roma, que sigue demostrando que Spalletti ha construido paso a paso un grandisimo equipo muy al estilo del Sevilla, un bloque de buenos jugadores, muy sacrificados, con un mediocampo complementario.

Se viene la champions por fin!!

 
At 12/2/08, 15:09, Anonymous Anónimo said...

Pulina
El Milan estos años es ejempl osolo de paciencia y de nada más. Porque ellos tienes más lesiones que nostros y eso que tienen el Milan Lab
Pi
Pues chico, lo siento, yo si que veo esas mejores y se defiende mucho mejor. El año pasado Valdes era casi el emjro siempre. Este año, solo le chutan 2 0 3 veces por partido.

 
At 12/2/08, 15:37, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Insisto en el 'efecto Milito'. Lo que corta este hombre adelantándose a los delanteros (valga la redundancia) es para contarlo.
El sábado dio una exhibición de cómo salir a la 'línea de tres cuarto' a cortar. Colosal.

Y ojo, yo nunca vi a Valdés como el 'emjro' en nada.... ;)



@todos
Recomiendo encarecidamente lo último del blog de KANTINU sobre Ronaldinho.

 
At 12/2/08, 16:29, Anonymous Anónimo said...

Pi
La palabra “”emjro”” es una muestra de porque tengo que instalar el corrector del Word, mi dislexia es grande y mis manos van por caminos diferentes a los de mi mente. Así que o tengo el corrector en marcha o las barbaridades escritas serían aún más grandes.
Jaume
Hoy es cuando hacen doble sesión y mañana se van de Germanó. Yo creo que hace tiempo se están haciendo las cosas bien y se que petará para bien. Estoy convencido de ello. E más, lastima del calendario, pero si ganásemos 5 partidos seguidos, el miedo se instalaría en según que sitios.

 
At 12/2/08, 16:37, Blogger ava_adore said...

buenas familia! Parece que el blog está de bajón..

retomo un comentario, creo que fue de sergio, sobre iniesta:

Teniendo muy en cuenta el baile de posiciones que ha sufrido esta temporada, y tb que juega domingo - miércoles sin cesar, yo tb le pido un plus más al blanquito. Ha de dar un paso más en su carrera, en su evolución como futbolista, y espero que con el asentamiento otra vez de touré y márquez detrás, y con la mejora de "mr parte médico que no sirve para nada" deco, de otro salto más en cuanto a importancia atacante. Creo que deben quitarle obligaciones defensivas, ya que son un lastre que le pesan a la hora de crear.

Pero vaya, espero más.

OFFTOPIC
hoy he visto los 7 goles del maligno, y ver como hacen el contraataque y balonazo al hueco me ha causado envidia.

 
At 12/2/08, 16:46, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
"hoy he visto los 7 goles del maligno, y ver como hacen el contraataque y balonazo al hueco me ha causado envidia."

Podrá gustar más o menos, pero hay que reocnocer que lo que hacen, lo hacen a la perfección y con muchísima fe.
Es más, incluso al Barça del doblete le echaba de menos tener trabajada la salida a la contra. Pero claro, robaban luego tan arriba, que casi no tenía importancia.
Ahora, se roba muy atrás y no se sabe salir con velocidad. Lo que hace el Madrid es una clase magistral de contraataque. Insisto, podrá gustar o no (a mí no demasiado) jugar a la contra, pero lo clavan.

 
At 12/2/08, 16:58, Blogger ava_adore said...

otro OFFTOPICAZO

habéis visto el 1r gol que marca el inter este fin de semana en el min 63, curiosamente en fuera de juego?
Así no me extraña que no recorte puntos la roma.

Otra: voy a llorar un poco, y diré que en los dos últimos partidos del madrid el primer gol que han metido ha sido en fuera de juego. (esto no me lo tengáis en cuenta..)

@ pi
totalmente de acuerdo jose maria (en el tema milito)

Y en lo de los contraataques me recordaron al chelsea de mourinho, que robaban un balón y automáticamente había un patadón parriba por encima de los defensas, con drogba y cia atentos. Era automático, lanzando balones incluso cuando no habían delanteros para cogerla...

Esto en el barça tb se puede hacer, en lugar de recuperar el balón y pasarla atrás para "asentar o proteger" esa recuperación. Y ahí xavi me desespera nunca mira arriba. A esto sumemosle que lo que hace messi es bajar aun más a mediocampo para que se la den al pie, henry y su partido si, partido no... Debería ser una opción más a tener en cuenta, y no se hace.

 
At 12/2/08, 17:13, Blogger ava_adore said...

sigo que estoy desatado:

@ sergio dijo...
"Para mi esto es como una película de acción; no tiene gracia que el malo de la película sea endeble"

tu eres masoca o que? crees que el barça no tiene los suficientes problemas ya como para que encima pidas que el rival esté lo mejor posible?

Nota: lee el blog algún abogado que me pueda decir si ese comentario es querellable??

@ jaume
ayer en el rondo le dieron caña a la cubero sobre el tema ronnie? o pasaron de puntillas y ella desvió la atención sobre los demás jugadores?

 
At 12/2/08, 17:23, Anonymous Anónimo said...

ava-adore
estoy muy de acuerdo contigo, el
madrid juega a la contra y le sale
muy bien, pero ojo contra la Roma,
no lo podrá hacer, la Roma le dejara el balón a ver que hacen...
forza Roma.
y el Valencia que reaccione desp
de la eliminatoria de copa, espero
que villa , que siempre nos la hace
no esté fino, pero soy optimista,
asi como la liga la veo muy chunga
la copa no.

 
At 12/2/08, 17:33, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

jeje, si que soy masoca. Yo es que el fútbol lo veo así. Si no hubiese un componente fuerte de emoción y dificultad no me gustaría. Me gusta que nos lo pongan difícil. Y sobretodo, me gusta mucho el fútbol. No por encima del Barça, pero por ahí anda.

Sobre lo del patadón, es cierto puede servir cuando entramos en la dinámica balonmanística, pero solo de forma puntual, que somos el Barça. De hecho, con Márquez lo hacemos a veces. Lo malo es que no tenemos un punta rocoso para bajar esos balón. Bueno, quizá Guddy.

Sobre lo de Iniesta, puse el ejemplo de los números ayer para ilustrar que debe mejorar sensiblemente. Los números son solo una parte del análisis, pero una parte muy importante.

El problema de Iniesta es que a veces tiene muchos detalles verticales en los que desborda a los rivales pero que acaban en nada. Todos exclamamos un "oh" cuando lo hace pero al final esa situación no se traduce en pase o chut. Pues a eso iba; el día que salgan más pases y chuts tras esas acciones los culés seremos más felices.

 
At 12/2/08, 18:14, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Más que al patadón, me refiero a que el balón esté en tres pases en la frontal del área contraria, casi al primer toque y sin conducción.

Peeeeero para eso, el que corta se la daría al lanzador y éste, en vez de tener a un tío en cada banda y uno en medio mirando hacia él, debe tener tres balas que se crucen como si les fuera la vida en ello. Es más, esos cruces deberían estar previstos.

Si jugamos a defender más atrás, porque se da por perdida la posibilidad de presión arriba, esto es crucial trabajarlo. Y más si tenemos la velocidad de circulación de balón que tenemos, que parece el 'tiempo bala' de Matrix.

 
At 12/2/08, 18:17, Blogger Miguel Ángel said...

Ojo, que yo realmente quiero al Barça de la presión arriba y la rápida circulación de balón, no nos equivoquemos.

Pero ya que esto no existe ni tiene visos de existir a corto plazo, hay que mirar el resto de opciones.

Y que saquen un córner al punto de penalty de vez en cuando, o una falta 'tipo alves', hacia dentro, al punto de penalty con muuucha rosca.

 
At 12/2/08, 18:56, Blogger Enric Porta said...

No me gusta cómo está haciendo las cosas el Barça.

Hoy doble sesión o lo que sea y Messi no entrena por molestias pero puede ir a hacer un spot publicitario. Ronaldinho no participa en todos los ejercicios aún...

Puede que se vayan al Montanyà mañana o donde quieran pero estamos igual que hace un año, sin ganar nada y con la Liga más difícil que antes.

Ya nose si es de la directiva la culpa, que no creo, del cuerpo técnico por la mala preparación física, la permisividad con los jugadores y las malas alineaciones o de los jugadores por no cuidarse, ni querer jugar como antes, con esa velocidad y anticiapción al balón con la que jugábamos bien.

dewww!

 
At 12/2/08, 19:06, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

grande el apunte del monedero (con cremallera) mistral

De que color era?

@todos,

¿la sesión de El Montanya que es semanal o sólo dura un día?

 
At 12/2/08, 19:40, Blogger LATORRE said...

@ capi

No, era de belcro y con una cremallerita donde iban las monedas.
Por dentro había un sinfin de departamentos, y uno de plástico para en teoria, poner el DNI.

Otros artículos complementarios:

* Riñonera. Siempre para guardar los Tazos. A ponder ser, marca New Balance o Karhu.

* Tubito portamonedas. Colgado en el cuello. Normalmente utilizado por los margis (por ejemplo, Bonilla)

* Cámara de fotos de juguete. Las típicas que del objetivo salia una especie de gusano.

 
At 12/2/08, 21:05, Anonymous Anónimo said...

Capi
Hoy han entrenado por partida doble.
Mañana entranaran duro más bnaño y masaje en un balneario ycomida de germanó.
Alguien me puede explicar que ha pasado conEto'o para que e nla gradería rajansen tanto de ´´el?

 
At 12/2/08, 22:25, Blogger piterino said...

En Italia, sin sanciones y con la Juve en Serie A, esperábamos un Scudetto más competido pero la verdad es que el Inter no da opción. No me convencen, pero sus números están ahí.

 
At 12/2/08, 22:26, Blogger Drusty said...

Eto'o no llega hasta el jueves (desconozco los motivos), pasara un examen medico y dificilmente partirá para Zaragoza. Lo mas seguro que sea pues el tercer año consecutivo que Eto'o no va a la Romareda (o la tercera visita consecutiva no me acuerdo). Lo que quiero decir es que, es posible que se borre siempre de este partido? Yo creo que no, pero mis amigos que van a la Romareda todas las semanas que hay partido, le tienen bastante tirria. Vamos toda la Romareda en general, que le pitan y abuchean. Desde hace unas semanas ya me decian que Eto'o se iba a borrar de alguna forma. Vamos que es una tonteria, y lo mas seguro que una casualidad.

 
At 12/2/08, 23:23, Blogger TDG said...

renovamos post!

 
At 12/2/08, 23:53, Blogger R.I.P. said...

OFF-TOPICAZO:

¿Nace una estrella?

Milan 1 - Siena 0, Dream Debut for Paloschi

A mí si algo me "mola" en esta vida, es ser testigo de momentos como este, que quizás en su actualidad son comunes y corrientes pero con el paso de los años pueden llegar a convertirse en grandes anécdotas de abuelo "cebolleta"... Me emociono de pensar que dentro de 20 años, cuando se retire el gran Alberto Paloschi tras anotar su gol 1.000, y mientras en la tele pasan este video de su debut soñado, los carajillos de la época me escuchen decir: "¡Qué grande, niños, yo vi ese gol en vivo y en directo...!"

Igual que ahora mismo, pasan el video del gol de Maradona "Barrilete Cósmico", y hasta que se me hincha el pecho cuando me toca recetarle a algún carajillo que tenga al lado: "¡Qué grande, niño, yo vi ese gol en vivo y en directo...!"

 

Publicar un comentario

<< Home