martes, febrero 05, 2008

EL DIA QUE CAMBIO LA HISTORIA DEL FUTBOL


El reloj que ve usted arriba refleja el día en que cambió la historia del fútbol. Nada sería ahora igual si el 6 de febrero de 1958, a las 3.04h de la noche, una fuerte niebla no hubiese hecho estrellar un avión que llevaba en su interior al mejor equipo del momento. Hablamos, como no, de los Busby Babes.

Se ha escrito, hablado y grabado mucho sobre este mito. Es difícil decir cosas nuevas, pero más difícil es aún describir la emoción que sentimos cuando visitemos la sala dedicada al accidente que hay en el Museo del Manchester United. Los pelos de punta y una sensación indescriptile que corre por todo tu cuerpo al ver las fotos y recortes de diario hablando sobre la tragedía. Aquí algunas fotos de la sala.











Como casi todas las cosas buenas de está vida, los Busby Babes surgieron de la precariedad y de la necesidad. Duarnte la II Guerra Mundial. el club sufrió una grave crísis económica, un estadio destrozado y sin un duro en las arcas. Los directivos pensaron como sacar al club de las cenizas. Un tipo escoces se cruzó en su camino y les convenció con sus ideas.

El tipo era Matt Busby y basó el rearmamiento del ManU en 2 conceptos. La fidelización de los jugadores con el club (los hacía trabajar como administrativos para así ahorrarse dinero de paso) y el que jugasen los máximos canteranos posibles.

Mientras el club volvía a primera y ganaba algún título, por detrás, en la cantera, se estaba gestando la mejor generación de jugadores que nunca ha tenido un equipo de fútbol. Hay una fecha que marca el camino a la gloria. En el verano del 1954, los Busby Babes fueron campeones de un torneo junior en Zurich. Ese verano dejaron de jugar contra niños para ganar a los hombres.
No les fue nada mal. Con una medía de edad insultante para la época, 22 años, (conviene recordar que el otro gran equipo del momento habían jugadores pasados los 30 como Di Stéfano, Koppa, Puskas, etc), lograron ganar la liga en el 56 y el doblete en el 57. Tenían entre ceja y ceja romper con el dominio blanco en Europa.

Busby quería demostrar quien era el mejor equipo del mundo. Según su criterio, el primer título del Real Madrid no se podía tener el cuenta ya que los equipos ingleses se negaron a participar en la Copa de Europa. Así esa temporada el gran objetivo era conseguir reinar en Europa.


Pero no pudo ser. Todo se acabó cuando el avión del vuelo vuelo 609 de la British European Airways se estrelló en la niebla de Munich. Después de dos intentos de despegue fallidos, en el tercero alzaron el vuelo, pero pocos segundos después ocurrió la fatalidad. El equipo de Busby nunca llegó a disputar ese ansiado duelo con el Real Madrid.


En el vuelo viajaban 44 personas. 23 murieron, ocho de ellas eran jugadores del United. Nueve futbolistas sobrevivieron, aunque dos de ellos nunca más pudieron volver a jugar a fútbol debido a las lesiones. También murieron 3 trabajadores del club junto con 8 periodistas, 2 miembros de la tripulación y un aficionado.

Aquí tenéis algunas instantáneas captadas en el museo del ManU, en una sala especial donde homenajean con respeto a los desaparecidos, pero no obvian el horror que se vivió. Podemos ver portadas de periódicos de la época, imágenes, así como murales con algunas de las estremecedoras frases que dejó la tragedia:







"There was only one Duncan Edwards, he was the greatest"
Jimmy Murphy

Por el camino quedó Duncan Edwards, con 21 años, que murió en el hospital Rechts der Isar de Munich 15 días después del accidente. Oir hablar a los veteranos aficionados del United de él emociona. Dicen que era sencillamente el mejor. Dicen que con él Inglaterra hubiese ganado el Mundial del 58. Dicen que con él el ManU hubiese ganado 5 Copas de Europa seguidas... Pero eso nunca se sabrá.

Una leyenda inglesa como Bobby Charlton comentó:
"Creo rotundamente que ha sido el mejor jugador que he visto y que veré. Fue la única persona con la que yo me sentí intimidado. Nunca iba a ser tan bueno como él."


Murieron también muchas ilusiones, pero no un sueño. Un mes después del accidente, con Busby recuperándose (estuvo casi muerto, e incluso lo visitó un sacerdote para darle la llave a la nueva vida) lanzó un mensaje a todos los aficionados del equipo:

"Damas y caballeros, les hablo desde una cama en el hospital de Munich. Después del accidente sufrido hace aproximadamente un mes, les gustará saber que los jugadores que quedan y yo mismo nos estamos recuperando poco a poco. El sueño continua".

10 años después con Charlton liderando el equipo lograron alcanzar la gloria europea.

Lo que queda son recuerdos, que siempre resucitan el olvido, para que aquellos que no hemos tenido la oportunidad de ver semejante leyenda, podamos imaginarnos lo que era. Aquí tienen varios documentos para disfrutar de este fenómeno.














Después del accidente, el Manchester United jugó sus partidos con jugadores de categorías inferiores, y con futbolistas cedidos por otros equipos ingleses. En el momento de la tragedia iban primeros en la clasificación (recordemos que eran los campeones de las dos anteriores temporadas), pero acabaron la liga en la 9ª posición. El objetivo de vencer la Copa de Europa quedó pospuesto. El Milan les venció en Semifinales, perdiendo después contra el Madrid. Brasil ganó el Mundial del 58, con Pele como estrella.

El fútbol perdió mucho, 24 personas perdieron la vida. Muchos niños, jovenes, adultos y mayores perdieron sus sueños en un simple vuelo. Estas personas, con sus recuerdos han hecho que hoy Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Duncan Edwards, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Liam Whelan(futbolistas);Walter Crickmer, Bert Whalley, Tom Curry(directivos y cuerpo técnico; Capitán Kenneth Rayment, Bela Miklos, Willie Satinoff, Tom Cable( tripulación); Alf Clarke , Don Davies , George Follows , Tom Jackson , Archie Ledbrooke , Henry Rose , Eric Thompson y Frank Swift (tripulación) todavía esten vivos entre nosotros.

No sabéis cuanto nos gusta el fútbol.
The Digital Garden

Enlaces:
Edwards: Muchos cuerpos, sólo un alma, por Rubén Uría
Por el alma de Duncan Edwards, por Juama Rodríguez
Edwards, un portento, por Bernardo Salazar
La tragedia que marcó la historia, por Simon Mullock

110 Comments:

At 4/2/08, 21:57, Anonymous Anónimo said...

Ovación puesto en pie por el post de hoy.

Una mirada atrás de vez en cuando nos viene bien a todos.
A veces nos perdemos en discusiones de palacio y en buscar epítetos a cada jugador.

Se malogró una generación de fenomenales futbolistas pero no se perdió el espíritu de club.

Una vez más, felicidades.

 
At 4/2/08, 21:59, Anonymous Anónimo said...

camerún gana 2-0!
con goles de M'Bia 19’ y Geremi 26’

Así que ya nos podemos ir despidiendo de etoo.. por otra semana

 
At 4/2/08, 22:01, Anonymous Anónimo said...

acabo de ver el segundo, el de geremi, y es un gran gol, falta directa lejana.

 
At 4/2/08, 22:16, Anonymous Anónimo said...

Excelente post. Muy hermoso. Felicidades y gracias.

Salud.

 
At 4/2/08, 22:26, Blogger bornna said...

A mi también me impactó ver aquel reloj en las paredes de Old Trafford, al igual que la estatua de sir Busby. Es de aquellas historias de las que, hasta que internet no lo ha remediado, apenas se sabía, igual que la del Torino en Superga. Me parece increíble que Bobby Charlton y Matt Busby fueran protagonistas de la primera Copa de Europa del United 10 años más tarde.

Off topic sobre comments del post anterior

@tarragona y camalus

Habéis descrito muy bien lo que yo pienso del blog de Banyeres. Dejé de entrar hace mucho tiempo.

 
At 4/2/08, 22:40, Blogger Jordi said...

Enhorabuena. Cada día ponéis el listón un poco más alto.

 
At 4/2/08, 22:44, Blogger Carlos Mayo said...

Genial post.

Calidad, calidad de verdad.

1 saludo
magiablaugrana

 
At 4/2/08, 23:08, Blogger Jordi said...

Túnez ha empatado a 2 a falta de 10 minutos. Aún hay esperanza ...

 
At 4/2/08, 23:11, Anonymous Anónimo said...

estamos intentando ampliar el post con alguna fotos más, así que estará completo esta noche, máximo mañana por la mañana

OFFTOPIC
acaba de empatar tunez

 
At 4/2/08, 23:16, Blogger Enric Porta said...

he leído un artículo hoy sobre este hecho y se ve que duncan edwards llamó a su mujer diciendo que llegaría una hora más tarde porque el avión había retrasado la salida por la niebla.

No se suspendió el vuelo porque la Premier obligaba a los equipos estar en el país 48 horas antes de un partido de liga. Se esperaron una hora pero tuvieron que salir con mal tiempo igualmente.

a camalus

pienso lo mismo de ese blog y por eso no voy desde hace un año. Tan solo voy a etse blog porque no tengo más tiempo y por la calidad de los comentarios que hay aquí.

dewww!

 
At 4/2/08, 23:33, Anonymous Anónimo said...

Gran post TDG.

Da gusto leeros

 
At 4/2/08, 23:40, Blogger LATORRE said...

He tenido la fortuna de estar en Old Trafford y ver el reloj, marcando la fecha y la hora exacta y os aseguro que os pone la piel de gallina.
Además, y dejando de lado el accidente, recuerdo pefectamente, que en una de las verjas del estadio había una rosa y una tarjeta atadas a la verja. En la tarjeta ponía algo como:
"Todavía recordamos el ultimo dia en el que viniste a Old Trafford. Siempre en nuestros corazones."
Era la carta de unos padres a su hijo recien fallecido. Os juro que casi me cae la lágrima.
La manera de la que viven los ingleses del futbol,como una religión, pero quitándole la trascendecia que le damos nosotros es tan curiosa como impactante.
Y el episodio de los Bubsy Babes es otro más. Un episodio tan triste como mítico. Ese episodio a la larga les ha hecho más grandes todavía. Superar un golpe de esa índole no debe ser nada fácil

@ tarragona, camalus etc...

Resumís muy bien la idiosincrasia del Banyeres Blog.. en fin.. yo como nome gusta, pues ni entro a leer los comments. Prefiero pasarme por otros lugares más sensatos.. pero sin abandonar la vena freak que me caracteriza

 
At 4/2/08, 23:53, Blogger LATORRE said...

Y tirando un poco de mi vena anti madridista... Decir que hasta en eso tuvieron suerte. Para un equipo que iba decidio a arrebatarles la hegemonía europea, van y les pasa eso. La verdad esque no quiero firvolizar con el tema ya que es demasiado serio, pero no estaría de más poner un asterisco a las copas de europa ganads en esa época. Busby y sus pupilos lo merecen..

Por cierto, Camerun gana 2-3 no?

 
At 4/2/08, 23:56, Blogger Enric Porta said...

camerun ha ganado en la prorroga 2 3.

encima nos lo cansan a Eto'o...

dewww!

 
At 4/2/08, 23:59, Anonymous Anónimo said...

chapeau, señores!

 
At 5/2/08, 8:26, Anonymous Anónimo said...

Gracias chicos!
Que tal ayer Eto? No pude ver el encuentro. Lo vere grabado esta noche

 
At 5/2/08, 8:59, Blogger Miguel Ángel said...

Estupendo y emotivo post, señores.

@arias
Según las radios, Eto'o ayer nada de nada. Supongo que querría hacer de todo, con lo que no hizo nada bien.
Pena que ganasen.

 
At 5/2/08, 9:03, Blogger Miguel Ángel said...

Enlazando con África

[DEMAGOGIA ON]
Es indignante y adultera la competición, que jueguen esta jornada Diarra, Keita y Kanouté. Exijo la supresión de puntos por alineaciones inidebidas. El Madrid, club señor donde los haya, debería no convocar a Diarra para dar ejemplo de señorío y fair play.
[DEMAGOGIA OFF]

¿Qué se leería/escucharía si fuese al revés?

 
At 5/2/08, 9:19, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Pues ayer Eto'o ni fu ni fa, perdido, sin demasiada participación y, impresión personal, muy cansado.

Dejemoslo para la próxima semana, aunque el jueves pierdan (más que probable) no será útil para el equipo hasta la semana de Zaragoza. Así que cumplan con su Federación y que dispute partido el sábado ó domingo y regrese cuando esté listo. Ya sé que andamos justos de punteria, pero el Samu de ayer tampoco estaba fresco y, criterio propio, jugar el jueves un partido exigente y estar el fin de semana para otro no menos comprometido no me parece de rigor. Que termine la competición (ya se montó el tema para 'retenerlo' una semana) y que descanse 2/3 dias antes de reincorporarse al grupo. Recordad la imagen de Diarra el sábado y podeis imaginar la de Samu.

El partido, malo. Cameroun no ha evolucionado en 4/6 años y sus jugadores no tienen ningún bagaje táctico destacable. El entrenador no les ayuda nada (Makoun de segunda punta es un recurso puntual, no debe ser un planteamiento) y poco aportan como bloque. Músculo, fuerza, algo de calidad pero no son Costa de Marfil, ni de largo.

Coincido con Philipstown en que Costa de Marfil está bastantes peldaños por encima del resto. Saben a que juegan, como hacerlo y como desplegar sus armas.

@ todos
Yo también intenté incorporarme a Can Banyeres y no tuve ni éxito ni tampoco humor para reintentarlo. Pero eso va a gustos y ellos tienen su estilo, se sienten a gusto ahí y nadie debe criticarles por ello. Suelo leerlos un rato y siempre ves cosas que pueden ayudarte a componer la poliédrica realidad del Barça. También me 'paseo' por los de 'Futbolitis' y no participo en sus foros... cada uno en su casa, en su jardín, pone las flores que le gustan y crea el entorno que le és cómodo, no será peor, ni mejor, será el que le guste a ellos.

Por cierto, un nombre que relacionan con el Madrid: Opare, lateral diestro ghanés, creo, (lesionado ahora mismo) dicen que apalabrado para el club blanco de cara a la próxima temporada.

Sobre el artículo de Cruyff de ayer y su NO bendición de Mourinho. Johan siempre ha sido un funambulista de las palabras, siempre ha jugado con ventaja y ha sabido venderse como nadie en este mundo. Se ha descolgado diciendo que él públicamente no ha dicho nada y que apoya a Frank (solo faltaría), pero no dice que hasta hace algunos meses decía pestes de Mou, lo ninguneaba y, ahora, ha cambiado su criterio y manifiesta en círculos próximos que lo considera preparado y capaz de asumir el reto de un equipo grande y con 'carga histórica' y que el siguiente equipo del curriculum del portugués debería ser un club de este perfil. Entre ambos criterios hay mucho trecho y un cambio importante en un personaje especial como el holandés volador.
Nunca dirá públicamente nada, siempre sugiere y nunca afirma, no le gusta ser esclavo de sus palabras. Pero se le ha preguntado y él no ha puesto mala cara.
Y, creo, no volverá a sentarse en un banquillo, vive excelentemente bien y pasa de quemar su imagen pública... no, no volverá (ni 3 meses, ni 15 dias).

Y Victor Muñoz sin equipo... que esperamos para incorporarlo como 'asesor táctico'???

Hasta aqui el tocho, perdonen las diculpas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/2/08, 9:40, Anonymous Anónimo said...

Enorme post; ovación por todo lo alto.

Sobre blogs:

La vena bizarra de Bañeres me gusta, pero algunos comentarios dan grima. Y la historia de amor de "El Mestre" con algunos personajes de la escena culé también da mal rollo.

 
At 5/2/08, 10:07, Anonymous Anónimo said...

Ava
Esas fotos son las que me refería…
Todos Mañana en Wembley se les rendirá tributo a los fallecidos. Pensar que los británicos piensan que el Mundial de Suecia del 58 debería haber sido para Inglaterra.
Una anécdota que no hemos puesto en el post es que le pregunte al guía de Old Traford cual había sido el mejor jugador que había jugado allí. Sin dudarlo ni un segundo dijo Duncan Edwards. La contestación fue asentida por los veteranos que nos acompañaban. Los jóvenes decían que eso mismo les había dicho su padre o abuelo.
Debió ser una bestia este tipo.

 
At 5/2/08, 10:30, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Sobre Cruyff... siempre fue así. Inteligentísimo, usa sus capacidades a veces para el bien, a veces para el mal, según le conviene.
Pero siempre hay que tenerlo en cuenta, esté próximo al club como ahora o alejado como hace unos años. Desde que llegó hace más de treinta años, influye, para bien o para mal.

Perdona el atraco, epro amén de Puolsen, tienes desde hace tiempo un 'fichaje' entre ceja y ceja que es Víctor. Desde el desconocimiento, pregunto ¿tan brillante es? ¿Cómo se lleva con la actual junta?

 
At 5/2/08, 10:59, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC

Por cierto, que pesada la prensa (Sport en concreto) con Lampard. Por mucho que busque casa aquí no creo que venga nunca. Si no me equivoco, hace un par de meses Lampard firmó una renovación de por vida con el Chelsea.

 
At 5/2/08, 11:02, Anonymous Anónimo said...

Joder hoy hay muchos frentes abiertos de debate!!

A mi el Manchester siempre me ha caido bien, me parece un gran equipo, en cuestion de todo lo que rodea al futbol, Inglaterra en general y ellos en particular nos sacan varios cuerpos de ventaja y ademas para que nos vamos a engañar sus enfrentamientos con el Madrid me traen muy buenos recuerdos, el gol de Redondo, el hattrick de Ronaldo con aplausos incluidos...
Por cierto a mi hay algo que me desconcierta de los ingleses, mira que he visto aficiones y no he visto a nadie mas cafres que los ingleses pero a la vez tampoco he visto a ninguna aficion que tenga tantos gestos de caballerosidad como ellos, yo personalmente me encanta su manera de vivir el futbol(hooligans aparte claro)

@Tema Bañeres

Camalus lo definio a la perfeccion, es un sitio donde soltar bilis, insultar, cagarse en to lo que respire pero si lo que quieres es hablar de futbol olvidate, si a la gente le gusta yo lo respeto pero yo cuando me quiero poner de mala ostia me paso un rato por alli y solucionado, hay veces que me entran ganas de comentar algo pero tampoco iba a conseguir gran cosa, una cosa que si quiero decir es que hay que tener una seria tara mental para creerse eso que habla del racismo del Madrid, se pueden decir muchas cosas pero eso ya es una acusacion grave e igual de demagogica que si yo acusara de Racismo a toda Cataluña pos los insultos de Montmelo, en fin no sigo que me caliento

Por cierto en mi trabajo hay un sevillista recalcitrante con el que charlo mucho de futbol y me enseño el blog de Jesus Alvarado que es el fulano este que ha dicho lo de Ziganda pero si buscais un poco tiene un video donde sale "Cojo Cojo Santos" diciendo unas lindezas que no tienen desperdicio, jajaja

 
At 5/2/08, 11:09, Anonymous Anónimo said...

El metronomo egarense respondiendo a preguntas de la prensa sobre su situación en el equipo:

“Se trata de una decisión del entrenador. Yo en cada entrenamiento sigo dando lo máximo. No me voy a quejar por mi situación porque lo más importante siempre es el equipo. El míster sabe lo que hace”

Pues eso, que lo más importante es el equipo.

 
At 5/2/08, 11:10, Blogger LATORRE said...

@ ballan

Exacto! La afición inglesa es así de bipolar. Por un lado son de lo más cafre y marrullera que hay en el mundo, capaces de provocar altercados de considerable magnitud, pero por otro lado, tienen una cultura del fair play muy concienzuda. No vacilan a la hora de aplaudir a un rival, por ejemplo.
El tema es que creo que las peleas que se montan, estan provocadas por la cerveza, no por aspectos de rivalidad futbolística. No como aquí, que hay un odio y un rencor alarmantes en segun que grupos ultras.
Los ingleses creo que no le dan la relevancia que le damos nosotros al futbol. Ellos lo conciben como algo que les divierte, algo que pasan de generacion en generación y que les sirve de distracción.
Como muestra, los aplausos a Ronaldo cuando veían que estaban eliminados de Europa. EN el Camp Nou o en el Bernabeu, pierdes 0-3 al descnaso, y los silbidos harian retumbar las estructuras de los estadios

 
At 5/2/08, 11:14, Blogger piterino said...

Un post para enmarcar, era difícil saber plasmar toda la carga emotiva de ese episodio pero lo habéis conseguido con creces. Le daba yo vueltas al tema pero no he conseguido enfocarlo aún con vuestra maestría y sensibilidad.

Muy cierto lo que comentáis sobre las Copas de Europa del Madrid, aunque suene frívolo. Aunque el gran duelo sí se produjo, un año antes de la tragedia se enfrentaron en semifinales de la Copa de Europa y pasó el Madrid.
Pero todo encaminaba a un mano a mano entre ambos en el lustro siguiente.

Pone los pelos de punta coprobar cómo en Inglaterra se respeta los símbolos de cada club y del fútbol británico en general. A ver si aprendemos.

 
At 5/2/08, 11:15, Blogger Jordi said...

@ ballan

Lo del hipotético racismo institucional del Madrid creo que era una tesis del propio Bañeres, ¿no? A mi de este personaje hubo una época que me desconcertaba su cambio de discurso según el medio en que participase. Durante bastante tiempo participaba los miércoles por la noche en la tertulia del programa de deportes nocturno de Rac1 junto a Martí Perarnau y Toni Brossa (un placer escuchar a estos dos últimos, según mi opinión). Pues allí Bañeres estaba bastante comedido, respetuoso y nada incendiario. En cambio, entrabas al día siguiente en su blog y empezaba a desbarrar. Me molestaba particularmente el que en su blog le llamase 'Tachito' a Laporta, y en la radio nada de nada (me molestaba no por aprecio personal a Laporta, sinó por respeto institucional y por tener diferentes discursos).

 
At 5/2/08, 11:18, Blogger LATORRE said...

Y Piterino me acaba de dar otra clave. EL RESPETO QUE SE TIENEN LOS CLUBES. Es tambien de "gallina de Piel" la puerta que hay en Anfield Road en memoria de la tragedia de ¿¿Southtampton???(no recuerdo la ciudad exacta) en la que murieron un sinfin de seguidores reds.
Ahí habian banderas y bufandas de todos los equipos, un mini santuario inmaculado, perfectamente cuidado y respetado.
Os imagináis eso aqui? Cuanto tardaría en desaparecer alguna bufanda o camiseta? (jeje Spain is different)
Es curioso ver como un deporte tan universal como el futbol, se concibe de tantas maneras diferentes

 
At 5/2/08, 11:24, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Lo de Victor, si, es mania persecutoria. Victor es un entrenador sin carisma para un grande, su imagen, su puesta en escena, todo, le dificultan en exceso el acceder a banquillos de primera linea. Pero en todos los equipos en los que ha estado ha dotado al grupo de un amplio repertorio táctico, de variantes y de jugadas de estrategia. Siempre buscando los desajustes del rival y explotando las virtudes propias.
Es uno de tantos jugadores que fueron denostados en su momento por su 'limitado' talento y que debieron compensar eso con otras virtudes, ofreciendo componentes que el grupo necesitaba. (offtopic, yo mismo dije que este señor, de jugador, lo más redondo que había visto antes de llegar al Barça era una caja de zapatos... si, yo mismo).
Bien,e stos jugadores leen los partidos con facilidad y buscan alternativas, conscientes como nadie de su capacidad técnica saben sobrevivir con otras armas y, cuando son entrenadores, diseccionan los contrarios con extrema pulcritud y plantean cosas alternativas. Golobart es otro perfil muy similar (perico hasta la médula no vendrá nunca al Barça).

Este perfil no está en el staff técnico actual, se nota en ocasiones, sobretodo cuando Eusebio no acierta con las teclas del rival. Por eso siempre le cito para reforzar la visión y la táctica de partidos y rivales. Vive en Barcelona (la familia está afincada aqui y no se desplaza con él) y, creo, con un planteamiento sincero, podría encajar perfectamente en los ayudantes de Frank, ó como su primer escudero.
El Manchester Utd. funciona así, Ferguson da la cara, pero son otros los que llevan dia a dia el equipo y preparan los partidos. Sir Alex es el jefe, pero muchos son los mecánicos que se 'ensucian' las manos. Y se podría intentar hacer lo mismo aqui.

Por eso hablo siempre de Victor. Desconozco que relaciones puede llegar a tener con la Junta, pero él nunca se ha manifestado a favor ó en contra de ninguna de las corrientes de opinión que impregnan y atraviesan el barcelonismo. Así que igual no tiene partidarios fervientes pero es muy probable que tampoco tenga enemigos declarados.

@ TDG (LaTorre)
Y el jamón ???... motivo de FFN el viernes ???.
Que se vea, que se vea, que se vea...

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/2/08, 11:27, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Victor es el tipico hombre que cuando llueve, bebe agua sin necesidad de poner un vaso.

Lo del jamón pues, estoy esperando a estrenarlo para hacerle la foto. Todavía está envuelto y tal. A la que se estrene, hago la foto.

 
At 5/2/08, 11:29, Anonymous Anónimo said...

@Latorre

De todos los resultados que hay en el mundo precisamente tenias que elegir el 0.3, tu eres un cab..

Voy a contar una historia de esas como las que cuenta Daniel
Yo no he sido abonado hasta hace poco, antes nos lo montabamos para pasar con los abonos, pero cuando Floren llego a la presidencia se nos acabo el chollo, ya no te podian pasar los porteros ni podias pasar un abono dos veces, asi que estuve 2 o 3 años donde solo iba a los partidos que conseguia entradas, cuando por fin consigo mi apreciado abono marque con una X el dia del Madrid-Barcelona que despues de un añito bastante duro habia muchas ganas, bueno pues resulta que yo habilidoso de mi cuando iba en el metro me tropeze y me cai por las escaleras, no se si conoceis el metro de Madrid y particularmente la estacion de Cuatro Caminos pero yo os describo, son escaleras interminables, empinadas de cojones y los escalones son de acero con estrias para que joda mas, bueno que os voy a contar me pegue un ostion digno de youtube, brecha en la cabeza, otra en la ceja, las piernas desolladas, la muñeca jodida... cuando me levante me sentia peor que Angel Cristo un domingo por la mañana pero yo solo pensaba en ir al Madrid-Barcelona, tuve qur ir a que me dieran puntos y llegue al campo justo justo justo para ver el gol de Eto'o y bueno el resto ya lo conoceis todos...

 
At 5/2/08, 11:32, Anonymous Anónimo said...

Latorre
Que el Fútbol no es importante en Inglaterra? Que no le dan importancia?
Una encuesta un mes antes del Mundial del 2006 el 80 % de los hombres daba un año sin sexo por ganarlo…Y EL 60 % de mujeres también.
Así, que dime tu si es o no importante el fútbol para ellos.
Yo creo que va con su carácter. El trato que te dispensan allí es siempre exquisito.
Sino recuerda tu el tipejo del aeropuerto de Liverpool como nos trato sin conocernos, o el tipo de Londres, hace 2 años, cuando estábamos perdidos por el aeropuerto, como un Paco Martínez Soria cualquiera…

 
At 5/2/08, 11:36, Blogger LATORRE said...

@ arias

No intentes confunidr a la gente, que en eso eres un experto. Acaso he dicho que no le dan importancia??? NO SEAS EMBUSTERO.
Claro que se la dan, pero no le dan la relevancia que le damos nosotros. Por ejemplo, estar 3 dias en profunda depresión por haber perdido un derby o un partido importante. ESO ELLOS NO LO HACEN. Son más pasionales en el campo, pero una vez fuera lo relativizan todo. Es una manera diferente de concebir el futbol.
Y eso de las encuestas.. dejame que lo ponga en tela de juicio. Mucha gente SEGURO, que decía sacrificarse simplemente para mostrar su fidelidad a la seleción. De decirlo a hacerlo, va un trecho

 
At 5/2/08, 11:39, Blogger Cobi said...

Buenos días y felicidades por el post.
Emotivo y poético.
Nos ha tocado a todos la parte sensible al ponernos en situación.

Un comentario,
Reflexionando sobre la sociedad actual: Internet, Tomate, Fiebre Maldini, azuaras, Ronceros, Salsa Rosas etc....
Me pregunto,
La tragedia del Manchester, viendo el caso Puerta, os imagináis como sería el temilla si ocurriera aquí????

@latorre, Jaume
Si Victor te pide que le des un mordisco de tu bocata... Huye corriendo!!

TEMA BANYERES
Un blog popular y populista.
Hay mercado para todo.... Y para todos, sólo espero que muchos de los que allí comentan no migren al Jardín!!

@pi
Muy bueno:
"Según las radios, Eto'o ayer nada de nada. Supongo que querría hacer de todo, con lo que no hizo nada bien.

 
At 5/2/08, 11:40, Anonymous Anónimo said...

Latorre
tu has dicho
"Los ingleses creo que no le dan la relevancia que le damos nosotros al futbol"

Le DAN MUCHO MÁS RELEVANCIA QUE NOSTROS

 
At 5/2/08, 11:45, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Fiel descripción de Victor, cuando jugaba era peor un mordisco suyo que una patada...

Recuerdo pocos jugadores tan 'aclamados' como él. HAcer una pifia brutal en ataque y el estadi gritando el clásico 'buuuurrrrruuuu' y en la continuación de la jugada cruzar todo el campo en diagonal para cortar el contraataque ante los aplausos de la culerada... y así en un círculo perfecto. Eso si, profesional como pocos.

Íntimo amigo de Pichi Alonso. Buen tipo, buen entrenador, peor táctico y mejor mano izquierda que Victor. Un tipo que se viste por los pies que dice aquel...

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/2/08, 11:48, Blogger LATORRE said...

@ daniel

SABES LO QUE ES CONTEXTUALIZAR?
Veamos, para X persona y para Y el futbol es algo importante, muy importante.
X si su equipo pierde un partido no cena, no habla con sus amigos, se muestra malhumorado y casi tiene que pedir asistencia pscológica.
E Y, vive el partido con mucha intensidad, anima, grita, se desgañita, se bebe unas birritas con los colegas, pero si pierde, aplaude a su equipo y se va a casa, quizas un poco triste por la derrota, pero contencto por haber pasado un buen rato.

Véase X en tu persona e Y en el estandar de un aficionado inglés.

En definitiva, que la relevancia es el grado de importancia que se le da a algo importante (valga la redundancia)
Te queda claro ahora?

 
At 5/2/08, 11:49, Blogger Jordi said...

Del fútbol inglés lo que más me sorprende es la gran afición que hay en los equipos de todas las categorías. Hace un porrón de años estuve viviendo una temporada en una ciudad perdida del norte de Inglaterra (Hull), y a pesar de estar en una división bastante baja, pues había un montón de gente que se declaraba fan del Hull City. Y unas asistencias espectaculares para clubs comparables en nuestras divisiones.

También respecto al ambiente, recuerdo que pude asistir en Old Trafford al ManU-Barça de Champions (2-2). Recuerdo que sí, que animaban todo el rato (en eso nos pasan la mano por la cara), pero pensé que un Camp Nou animado no tiene nada que envidiar a los campos ingleses.

 
At 5/2/08, 11:49, Blogger Capità Enciam said...

Grandioso post, me ha emocionado literalmente.

¿Este mito en España como se habría tratado?

 
At 5/2/08, 11:53, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

Fuiste al 2-2 con Cruyff al mando?
Golazo de tacón de un tal Lee Sharpe.

 
At 5/2/08, 11:54, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

Bueno, aquí hace unos meses pudimos ver a hinchas del Sevilla y el Betis llorando por la muerte de Puerta. Ante estas tragedias nos damos cuenta de que el odio artificioso entre aficiones no merece la pena. De todas formas, está claro que los ingleses con muy caballerosos a la par que pasionales. El hincha inglés medio es algo así como un "cazurro bonachón"

@ jaume

Sobre lo que comentas de Víctor, estoy de acuerdo en que los centrocampistas bregadores después tienen como técnicos esa capacidad táctica que comentas. Solo un apunte; Rijkaard en principio (recalco, en principio)debería tener esa visión táctica porque, si bien tenía calidad y visión de juego, su posición era la de pivote defensivo e incluso central. Y tengo entendido que también metía la pierna, no a lo Gatusso pero si a lo Cocu.

 
At 5/2/08, 11:57, Blogger Jordi said...

@ latorre

Exacto. Vi el tacón a unos 10 metros de la línea de banda. Recuerdo que nos pusimos 1-2, y como por aquella época el ManU no había perdido aún ningún partido en casa en competiciones europeas, flotaba en el ambiente que podía ser el primer partido perdido. Pero fue que no.

 
At 5/2/08, 11:59, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Pero el tratamiento no es el mismo. Aquí ya habian programas de Tv hablando de la viuda y de la herencia que pillarían y tal.. Eso es asqueroso.
Y tambien sirve para crear polémicas innecesarias, véase el blo de Jesus Alvarado..
Yo lo veo muy triste. Ellos lo tratan con bastante más humanidad.

 
At 5/2/08, 11:59, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Pero el tratamiento no es el mismo. Aquí ya habian programas de Tv hablando de la viuda y de la herencia que pillarían y tal.. Eso es asqueroso.
Y tambien sirve para crear polémicas innecesarias, véase el blo de Jesus Alvarado..
Yo lo veo muy triste. Ellos lo tratan con bastante más humanidad.

 
At 5/2/08, 12:00, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Gracias por la aclaración.
Víctor era uno de mis jugadores favoritos en su época, todo un pulmón.
Y sí, si un tío tan limitado técnicamente fue tan importante, algo tendría en la cabeza que funcionaba bien.

@cobi
Es que eso es evidente. Eto'o está a mi entender entre los tres mejores del mundo (con Drgoba y RVN) en lo suyo: delantero centro.
Es más, es buenísimo que se sienta importante, puesto que de esa forma es más atrevido en lo que hace... pero todo tiene su medida. Cuando baja a 'organizar' es un desastre para el equipo. Claro, que cuando baja es porque el equipo no juega una castaña y no le llegan balones.
Pero sí, ni en esos casos debería salirse de su sitio, en el que es de lo mejor.

 
At 5/2/08, 12:03, Anonymous Anónimo said...

Latorre
Ya te digo yo que en Inglaterra tampoco cenan. Aplauden al rival y se quedan sin cenar…
Tarragona
Dios, que afortunado eres…además, aún no habían hecho la ampliación del estadio con lo que estuviste en el “original”.
Todos
La asistencia psicológica no me la da el Divan después de los partidos…me la da Latorre por teléfono. Siempre es bueno tener alguien que te escuche en los momentos duros

 
At 5/2/08, 12:05, Anonymous Anónimo said...

Ava
has visto ya el partido entre nuestros 2 jugadores favoritos?
Espero tu balnce, yo ya se e lresultado, no te dire nada.

 
At 5/2/08, 12:23, Blogger Cobi said...

@jaume, Pi
EL recuerdo más vivo de esa época no era el burruuuuu, era más el Pepaaaaaa a Carrasco cuando se le hacía de noche al pisar el área

@latorre, arias
Pues yo cuando viví unos meses en Birmingham por Erasmus tampoco vi tanta pasión.... Lo que si vi fue mucha afición por categorías tipo 2B

 
At 5/2/08, 12:59, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

Me refería solo a nivel de afición. A nivel de medios de comunicación desde luego que aquí somos unos impresentables, aunque la prensa amarilla inglesa también se las trae. Hablando de telebasura, aprovecho para comentar que Javier Sarda me parece un patético intento de showman que resulta ser una parodia de si mismo. Que lejos queda aquel anuncio que rodó para la Casera en la que llevaba en bici a Penélope Cruz.

PD: el anuncio existe, no voy fumado

 
At 5/2/08, 13:01, Anonymous Anónimo said...

Gran y emotivo post! Congratulations!

Esta tragedia, igual que las demás ocurridas en Inglaterra o fuera de ella pero con ingleses de por medio (no hace falta nombrarlas) les ha dado un plus (llamadles como querais) para que el futbol tenga esa atmosfera de misticismo que lo rodea.

Y sin venir mucho a cuento, aprovecho para elogiar también la organización de la Premier, donde desde principio de temporada saben qué dia y a qué hora van a jugar todos sus partidos…asi los fans saben a que atenerse además de saber por qué canal lo van a poder ver. Aquí, estamos a martes y alguien que quiera ir a ver el sevilla-barça no tiene ni f**k idea de que hacer…


@latorre

Me suena que fue en Sheffield el lugar de la tragedia de los aficionados del Liverpool…

Salut!

 
At 5/2/08, 13:04, Blogger LATORRE said...

@ matxouni

Aquí la organización es una PUTA MEIRDA. Es IMPOSIBLE organizarte un desplazamiento con mucha antelación para que te salga más barato o para sijplemente organizarlo con el tiempo necesario.
Lo dicho, ESPEIN IS DIFERENT.

 
At 5/2/08, 13:46, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre y @matxouni
Cierto, lo de aquí es patético. Lo he sufrido este año. Tuve que descartar la idea de intentar ir al clásico porque tenía que cerrar el viaje de novios... ¡dos semanas antes!
Y digo intentar, ya que las opciones eran escasas aunque posibles (hay gente estupenda por ahí) y no se supo qué día sería hasta prácticamente la misma semana.

@sergio
Sardá es un tío con una capacidad brutal, un verdadero genio de lo que llaman comunicación. Pero desde hace años decidió utilizarlo únicamente para el bien propio y el mal ajeno.
Una lástima, a mi entender.

 
At 5/2/08, 14:32, Anonymous Anónimo said...

@ TDG
precioso y muy emotivo post me
ha gustado bastante, me parece a mi
que en Inglaterra saben recordar como se merece a sus victimas una
pena lo de ese equipo se frustó sus
posibilidades de se campeón de Europa , dicen que era uno de los
mejores equipos ingleses de la
historia, pero bueno en 1968 digamos que tuvieron su "alegría y
ganaron la copa de Europa o la
selección inglesa ganó 2 años antes
el mundial.
@ todos
Copa de África voy con Costa de
Marfil es una delicia como juegan
al fútbol y saben a lo que juegan
drogba y nuestro Touré se salen,
que pena que pasará Camerún pero
igual etoo viene satisfecho con el
deber cumplido y yo no creo que esté mal en lo físico, ya vereís que marca un montón de goles .

 
At 5/2/08, 14:43, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC
podéis ver bien las imágenes de los periódicos? a mi no se me ven.

@ juan carlos
gracias por el enlace de marca de ayer!

CRUYFF
por supuestísimo que no volverá a entrenar, más allá de problemas físicos, no tiene nada que ganar volviendo en activo al fútbol, y en cambio si podría perder parte de ese halo místico-profético que tiene.

Sobre su artículo, me llama muchísimo la atención que lo titule de forma tan contundente: "Yo no he dado el OK a Mourinho"
Ya que implícitamente asume que el podría dar o no oks a posibles candidatos para el banquillo blaugrana. Me parece increible, la respuesta más lógica de alguien que no está en el organigrama del barça (claramente) debería ser: Yo no he de dar ningún ok a nadie pq no tomo las decisiones, simplemente puedo dar mi opinión...

No se, me llama mucho la atención y me disgusta que esté en la sombra moviendo hilos sin mojarse de cara a la luz pública

 
At 5/2/08, 15:00, Anonymous Anónimo said...

Ava
espero detalles del partido ansioso o no lo vas aver?

 
At 5/2/08, 15:07, Blogger ava_adore said...

@ sergio sobre lampard
si que son pesados si, además tiene ya 30 años, hay que buscar jugadores más jóvenes

Aplaudo las declaraciones del dios de terrassa.

TEMA FÚTBOL INGLÉS
primero me gustaría desmitificar un poco el tema de que todos animan hasta el final. No es cierto, pasa como en todos lados y lo pudimos ver en el viaje.

Como bien decís es un poco extraño la bipolarización que se produce, en parte respeto máximo por el fútbol y el fairplay, y por otra parte los hooligans

La diferencia con españa puede venir de la mezcla con temas políticos que hacen que en el fondo nunca se puedan poner de acuerdo. Allí más bien pueden discrepar en las formas, pero en el fondo todos van a una en cuanto al fútbol inglés. Aunque en cuanto a rivalidades tampoco me gustaría mitificarlos, ya que me parece que no difieren tanto de otras ligas (más allá del fair play)

La tragedia une, y el mejor ejemplo se dio con el caso puerta, con aficiones y presidentes absolutamente enfrentadas.

@ ballan dijo...
"brecha en la cabeza, otra en la ceja, las piernas desolladas, la muñeca jodida"

por tus magulladuras he llegado a pensar que estuviste en la guerra, en las trincheras!
y todo por coger el metro, que cosas.. xD

Si esa historia la cuenta faniel, de la épica que le pone nos hace saltar las lágrimas y todo, y pedimos su beatificación por mártir.

 
At 5/2/08, 15:29, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore, Arias, Ballan

Yo he llegado a ir al futbol con dolor de cabeza...

valgo para martir ???

;-p

Eso si, me he tenido que 'currar' en el bernabeu, en Mestalla, la Romareda, en Sarria,...
No sé como tratan a los rivales en la Premier, pero aqui...

 
At 5/2/08, 15:44, Blogger ava_adore said...

@ daniel
a veces resultas odioso.
No he visto el partido. Acabo de leer tu comentario, y me viene a la cabeza:
1) nunca en tu vida has comentado aquí ninguna de los partidos que ha hecho chris paul, ni siquiera exhibiciones frente a nash, baron davis o parker.

2) justo hoy sales como un niño pequeño diciendo que si he visto el partido..

No hace falta ser muy inteligente para llegar a la conclusión de que habrá ganado utah, y williams lo habrá hecho mejor, sino te hubieses callado como un putillas..

en fin, espero no tener razón y haber hablado antes de tiempo

 
At 5/2/08, 15:55, Anonymous Anónimo said...

No se el resultado

 
At 5/2/08, 16:00, Blogger ava_adore said...

At 5/02/08 12:05, arias said...
Ava
has visto ya el partido entre nuestros 2 jugadores favoritos?
Espero tu balnce, yo ya se e lresultado, no te dire nada

 
At 5/2/08, 16:09, Anonymous Anónimo said...

@ arias y ava
je je , yo si se el resultado sólo con ir a la página de la NBA
se ve, UTAh 112 NEW ORLEANS 88.
chris paul 6 ptos, williams 29
korver raza blanca tirador 6 triples , utah en racha 9 victorias
seguidad y mi equipo cada vez peor
ayer humillante derrota ante clippers , soy de los knicks , Isiah es peor que tosko ivanovic por dios !!! ha hundido a New York

 
At 5/2/08, 16:55, Blogger LATORRE said...

MODO JUEZ DE SILLA ON

GAME, SET AND MATCH FOR AVA ADORE

Acker acaba de destrozar cualquier pretensión de Ava en ver el Partido.

MODO JUEZ DE SILLA OFF

 
At 5/2/08, 17:14, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
Sorry !!! no era mi intención,
pero esta mañana mire los partidos
y ya sabia el resultado , lo de las
estadisticas lo mire antes son 2
equipos que no sigo y por tanto no
sabia las estadisticas.
offtopic alguien me puede decir
algún buen entrenador para New york
es que Isiah es horrible , y este
año me temo que va a batir el record negativo de derrotas de esta
histórica franquicia , OUT ISIAH.

 
At 5/2/08, 17:18, Blogger ava_adore said...

@ acker
hay que joderse... pero que cojones haces?
entre los dos ya me habéis jodido el partido, sobretodo tu. Esta me la guardo

 
At 5/2/08, 17:23, Blogger LATORRE said...

jjajaja esta pasa a la historia...
Poco a poco todos hos vais fanielizando

 
At 5/2/08, 17:25, Blogger LATORRE said...

el "hos" de antes era un lapsus.. leáse OS..xd

 
At 5/2/08, 17:26, Blogger Jordi said...

@ acker, arias & ava

Entrañable, simplemente entrañable.

 
At 5/2/08, 17:27, Anonymous Anónimo said...

@ ava - adore
lo siento mucho , te pido perdón
no lo volveré a hacer, la culpa es
de faniel arias ... .

 
At 5/2/08, 17:32, Blogger Enric Porta said...

un cambio de tema que el tema anterior está caliente caliente...

ffn

en antena 3 salen imágenes de Henry hablando con Anelka pasando por delante de cámaras y manu sanchez dice aquí vemos a Anelka bajando del autocar con todo de cámaras dirigidas a él... y no dice nada de Henry.

 
At 5/2/08, 18:02, Blogger Cobi said...

Bé bé
Ahora sólo falta que alguien dinamite LOST y todos de contentísimos...

Yo no lo sigo pero si queréis me informo ;)

 
At 5/2/08, 18:14, Anonymous Anónimo said...

Lamentable la afición hispánica gritando "raúl, raúl" a la llegada de Luis Aragonés y Cia al aeropuerto. Cada vez me cae mejor el Aragonés. Sus pintas de entrenado de boxeo acabao en busca de un último pupilo digno son enormes.

Que criticón que estoy hoy.

Por cierto, cuando hablais de basket no me entero de nada ;) Soy un analfabeto del baloncesto

 
At 5/2/08, 18:30, Anonymous Anónimo said...

@ sergio
Fuera raul y luis , uno porque
ya no está para la selección , y el
otro por entrenador viejo y acabado

 
At 5/2/08, 18:50, Anonymous Anónimo said...

Acker

¿Que te parece Scott Skiles para entrenador de los Knicks?

 
At 5/2/08, 18:55, Anonymous Anónimo said...

@ el que es del eje del mal
bueno no es una mala opción en los new jersey lo ha echo bien el
grave problema de los knicks es que
al payaso de isiah le tendrían que
pagar una millonada por su despido,
aun no me creo que lo renovaran hace 2 años con lo malo que es, fue un gran jugador pero como técnico es lamentable .

 
At 5/2/08, 18:55, Blogger ava_adore said...

@ acker
ok, disculpas aceptadas, pero vigila para otra vez!

@ TODOS
he estado escuchando un rato radio marca, y han hablado con uno de los supervivientes del accidente del manchester, Albert Scanlon. Han vendido la historia a un periodico, que la publicará.
En la conversación ha salido que el manchester no trató bien a los supervivientes, y he buscado un poco por internet y he encontrado este interesante enlace La tragedia que marcó la historia

Digamos que el reconocimiento llegó más tarde por parte del club, ya que en aquel momento no se portaron bien.

Y este otro enlace, A 50 años de la tragedia del Manchester United en el que se cuenta con detalle los intentos de despegue, y que después del segundo, por momentos pensaron en hacer noche en munich.

Un extracto:
"El club decidió que a Belgrado, donde debía jugar contra el Estrella Roja, fletaría un chárter, para evitar la experiencia de la eliminatoria anterior, cuando se vio varado en Praga por la niebla.

A ese avión no se subió Jimmy Murphy, la mano derecha de Busby, porque la Selección Galesa disputaba un partido de clasificación del Mundial contra Israel, y sí lo hizo Geoff Bent, un suplente avisado el día antes ante la incertidumbre que provocaban las molestias físicas del Capitán Roger Byrne.

El viaje de ida transcurrió según lo previsto, con repostaje en Munich incluido, pero a la vuelta, tras conseguir el pase a la Semifinal europea después de empatar contra el Estrella Roja (3-3), todo fue distinto.

El vuelo salió de Belgrado con retraso, porque Johnny Berry, que sería uno de los supervivientes, no encontraba el pasaporte y los aduaneros hicieron que se descargase el equipaje para que lo buscase.

Una vez en Munich, con un paisaje nevado y poca visibilidad, hubo dos intentonas fallidas: en dos ocasiones la nave trató de despegar sin éxito, la segunda después de que los pilotos notasen un ruido extraño en los motores. Por eso, en la segunda ocasión en la que fueron desalojados del avión, Edwards envió un telegrama a su casa "Todos los vuelos cancelados. stop. volamos mañana. stop".

No fue así. El avión trató de salir una tercera vez, sin suficiente fuerza para elevarse sobre la valla del perímetro del aeropuerto, con muchos de los jugadores convencidos de su destino (estoy preparado para irme con el Señor, dijo el católico Billy Whelan). El ala izquierda y la cola de la nave chocaron contra una casa deshabitada.

Siete jugadores (Roger Byrne, Geoff Bent, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Billy Whelan) murieron en el acto y Duncan Edwards quince días después, con 21 años y 143 días de edad.

Matt Busby no fue informado de la muerte de su joven estrella hasta seis días después, ante el temor de que la noticia agravase definitivamente la situación del técnico, que llegó a recibir la extremaunción en el hospital Rechts der Isar de Munich.

"Mantén la bandera ondeando hasta que vuelva", le había dicho Busby a Murphy cuando fue a visitarle al hospital.

El técnico regresó a Manchester 71 días después y, pese a que al principio renegó del futbol, las imágenes del Mundial de Suecia 58, el primero que se televisó, le hicieron cambiar de opinión."

 
At 5/2/08, 18:57, Blogger ava_adore said...

hay mucho seguidor de los knicks, y no acabo de entender pq, a no ser que sea por los tiempos de pat ewing.. es por eso?

 
At 5/2/08, 18:59, Blogger Capità Enciam said...

entrañable conversa de resultados.

Una inocente pregunta, ¿si Raúl fuese del Barça habría semejante campaña mediática empalagosa?

 
At 5/2/08, 19:03, Anonymous Anónimo said...

Después de un día intenso, decir que yo no he dicho el resultado, estoy libre de culpa. No he querido estropear la ilusión a un niño. Te quiero Ava, y lo sabes, y no me podría permitir hacerte este daño.
Ahora, prometo que cuando he leído el comment de Acker ahora me he reído un huevo y espero note tomes a Mal el comentario de Acker. Yo no he dicho nada.
TE QUIERO

 
At 5/2/08, 19:14, Anonymous Anónimo said...

@ ava - adore
Pues si soy de los knicks desde
la época del entrañable Pat ewing
aun recuerdo la final de 1994 contra Houston , después de quedar
8 de conferencia , se metieron en
la final , estaban ewing," melodía
de seducción Sprewell dicho por
andres montes o el gran tirador allan houston , en la final perdimos ante el gran equipo tejano
de los cassell , y el gran Olajuwon
@ arias
creo recordar que un dia dijiste que eras de los knicks ?? , .

 
At 5/2/08, 19:18, Anonymous Anónimo said...

Acker
Soy del Knicks porque en las finales del 94, las primeras después del primer triplete de JOrdan, mi padre iba con Hakeem y yo con Ewing para que existiera rivalidad. Y ahí he seguido. Pero vamos, que ni dejo de comer, ni nada. Es simplemente apoyo moral. Si juega Navarro contra los Knicks siempre quiero que gane Navarro.

 
At 5/2/08, 19:28, Anonymous Anónimo said...

@ arias
yo no te creas soy aficionado
pero como casi nunca llegan a las
finales , pues apoyo normalmente al
que mete muchos puntos en ese sentido , me gusta Phoenix y este
año Boston juega muy bien .
tema Navarro como he dicho en el
blogg de capi espero que se marche
del memphis, equipo perdedor y a lo
mejor un Washington o un New Jersey
le iba mejor.
hoy debuta Pau si puedes no te
pierdas su debut contra New Jersey

 
At 5/2/08, 19:49, Anonymous Anónimo said...

@ todos
el comité de competición le quita
la tarjeta a Alvés, se ve que no les interesa que el barça le recorte puntos al madrid, si fuera
cualquier jugador del barça y fuera
contra el madrid no se la quitan ni
de coña , aun recuerdo en el pasado
los 5 partidos a Kluivert o los 9
a stoickov ... Impresentables.

 
At 5/2/08, 20:08, Blogger LATORRE said...

indignante!!!!

Comité retira la tarjeta a Daniel Alves.. odio que rearbitren los partidos, tanto si son para el Barça como si son para otros equipos.
Además he oído que es la segunda tarjeta que le retiran en un mes. Eso es protección y lo demás son tonterías!
Para más inri, han entrrevistado a Manolo Jimenez y le han preguntado si ahora se sentía favorecido por el hehcho de que jueguen Keita y Kanouté.. y el tío ha tirado balones fuera, diciendo que eso es culpa del calendario etc etc... SERAS CABRITO! PERO SI FUISTE EL PRIMERO EN RAJAR PORQUE ETO'O JUGABA EN COPA!
Estas cosas me encienden...

@ daniel

Yo tambien me he reido.. ha sido mítico, digno de tus mejores episodios

 
At 5/2/08, 20:14, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Pues a mi tambien me pasa lo mismo que a ti. Mira que Luis no es de mi agrado, pero el acoso y derribo al que está siendo sometido desde que no se lleva a Raúl. Lo encuentro ya casi una falta de respeto hacia su labor, que dicho sea de paso, no ha sido ni mejor ni peor que los 2 anteriores seleccionadores, quienes no tuvieron esa presión mediática (en especial Camacho, por razones blancas).
Recordar que Iñaki Sáez no se llevó a la Eurocopa a Mista, que fue Pichichi de la Lihga y dela UEFA. Se armó ese revuelo? A que no?
Ya me cansa el tema Raúl, yo me lo llevaba y lo hacía jugar de central, solo para joder

 
At 5/2/08, 20:29, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
hombre exactamente no es lo mismo ahora con keita y kanoute. Ellos han quedado eliminados. Antes todos debían estar convocados en una fecha, y etoo tardó unos días..

La tarjeta a alves es para preguntarle a jose vicente hernáez, por el artículo asqueroso que perpetró ayer.

 
At 5/2/08, 20:32, Anonymous Anónimo said...

tema raul
si arman toda esta intifada pq no va, que pasaría si va a la eurocopa y no es titular?
Es un jugador que condiciona demasiado a la opinión pública, yo creo que el del culo pelao pasa de dolores de cabeza y presiones de los medios durante la competición.
Cansa muchísimo el tema

 
At 5/2/08, 21:03, Anonymous Anónimo said...

Segun la SER...

Dedicado a Pi...

Poulsen for the next season...

1 año tarde, creo yo

 
At 5/2/08, 21:28, Blogger Chus said...

¿A dónde?

¿AL BARÇA?

Que se lo metan donde puedan. Y si no pueden, que lo hagan cachitos antes.

Y antes de que salte jaume, que le hagan tb cachitos a él :-PPP

Estoy hasta el gorrito de jugadores con supuesta "garra". La garra tb se la pueden meter. Poulsen no me gustaaaaaaaa...

 
At 5/2/08, 21:30, Blogger ava_adore said...

@ jaume
que tio, seguro que has pegado un salto cuando lo has escuchado, bandido! xD
Esa espinita la tenías clavada, jeje

 
At 5/2/08, 21:37, Blogger inflames said...

Por mucho que le hayan retirado la targeta a Alvés creo ke no puede jugar contra el Barça, no?

@daniel y ava

Ya tengo el episodio uno de la cuarta de Lost... A ver si tengo más tiempo ke ava para ver la tercera y te cuento daniel.

@todos

Si alguien lo ha visto ke no haga como acker con ava. Pobrecillo...

Larga vida a TDG (no sabéis cuantas ganas tenía de ke volviera LOST)

 
At 5/2/08, 21:42, Anonymous Anónimo said...

No os emocioneis...

Que lo diga la SER no garantiza nada. Antes de sacar el cuchillo jamonero (por lo de los taquitos de Chus) y de pegar saltos, démosle un poco de tiempo.

Y sigo creyendo que el año bueno era este, con Copa de África por medio necesitabamos un mediocentro europeo, el año próximo no.
Del Sevilla, ahora mismo, promete más Keita (por edad, por todo), que el semi-central Poulsen y el año próximo no hay africanos compitiendo en febrero.
Y, evidentemente, Alves... al que esas tarjetas en el Barça no se las perdonarán.

Aún hay mucho por decidir, por cortar, por escribir y por contratar.
Mensaje para navegantes, el Barça ya no rastrea defensas, ergo sabe los que necesita y, ó los tiene controlados ó con negociaciones avanzadas. Ahora estamos en la línea media del equipo... permanezcan atentos a sus monitores.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/2/08, 21:44, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno casi un dia tarde (el carnaval e ir a hechar un partido con los colegas es lo que tiene), pero aqui estoy.

Grandioso el post, asi como algunos comentarios que han soltado (lo de acker ha sido bestial xDDD). Seguro que si algun aficionado del united viese el post se sentiria halagado y orgulloso. Muy currado.

Tema Luis Aragones

Hasta hace poco no lo tragaba, pero como ya han dicho algunos, los ultimos acontecimientos estan haciendo que le coja simpatia. El recibimiento a grito de raul, raul, me parece lamentable. Encima hoy, en los deportes de telecinco, el infame JJ ha tenido la poca vergüenza de decir que que culpa tenian ellos de la tension que se vive en la seleccion (lo dijo a raiz de unas imagenes en que se ve a luis intentando tapar una camara de tv). Luego, el sondeo entre los miembros de otros grupos de comunicacion, donde ninguno daba un duro por luis ha sido el colmo. Que bonito seria que al final la seleccion acabase ganando la eurocopa y ver a todos los periodistas lamiendole el culo a luis...

 
At 5/2/08, 21:44, Blogger aitorinhogaucho said...

Yo en el tema de raul, estoy con aragones. ole sus güevos. como me gustaría que no se lo llevara y que españa quedara campeona de europa. que díria la prensa si se da el caso?

por cierto el post de hoy en vuestra línea, genial

 
At 5/2/08, 22:40, Blogger Chus said...

Estoy teniendo una especie de sueño despierto (locuras que le dan a uno cuando la fiebre le acosa). España gana la Eurocopa. En la primera rueda de prensa de Aragonés, Luis hace una de estas tres cosas:

—Tres cortes de mangas a todos los periodistas al grito de !!TOMA!! ¡¡TOMA!! ¡¡¡¡TOOOOMMAAAAA!!! Luego, se levanta y se va.

—Se sienta, y antes de que le hagan preguntas, suelta el típico grito malagueño de "ánimo" a la selección: "¡¡RAAUUL!! ¡¡RAAUUL!! ¡¡RRRRRRRRRRAAAAAAUUUUUULLLL!! Luego, se levanta y se va.

—Directamente no aparece. Se aparta de la vida pública. Hay quien dice haberlo visto en una carnicería en A Coruña, en un casino en Marbella, en una plaza de Sevilla o visitando la Sagrada Familia. En realidad, nunca pudo probarse.

Sí, lo sé, lo sé. Que apague el ordenador y me vaya a la cama. Ahora mismo voy.

 
At 5/2/08, 22:43, Blogger R.I.P. said...

¡¡¡ANTES DE QUE RENUEVEN POST!!!

No me dejen sin elogiar el de hoy... sensacional... Aún a uno, que toda la historia le parece tan lejana, le emociona el tema...

Un ejemplo más de la "profesionalización" de THE DIGITAL GARDEN... Felicidades, muchachos.

 
At 5/2/08, 23:24, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Tarde para el problema actual, cierto... pero para el año que viene, no está nada mal. ¿O es que ahora, un año después, confiamos en Edmilson y renunciamos a Márquez de central?
¡Ah! Y copa de África hay al siguiente año. O sea, espaldas cubiertas. Me gusta, me gusta.

Y más me gusta que, de nuevo, se 'fiche' ahora, no en julio... y menos, con europeos por medio.

 
At 5/2/08, 23:32, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Seguiremos atentos al tema! Por fin JAUMSEN (así lo llamo ya) podría vestir la zamarra azulgrana

@ todos

Agustín Castellote ha dicho que a las 23.45 nuestro amigo J.V.HERNAEZ dará la exclusiva de un fichaje para el año que viene.. no se sabe ni el club ni el jugador..
Por mera curiosidad los sintonizaré.

 
At 5/2/08, 23:46, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
luego te digo una perla que ha dejado..


dirá poulsen

 
At 5/2/08, 23:55, Blogger Chus said...

De luego, nada, coño: vete contando!

 
At 6/2/08, 0:26, Blogger Enric Porta said...

Si España gana la eurocopa Marca y As harán como con el árbitro que pitó dos penalties en contra del Madrid y le amenazaron después de portadas y portadas hablando de él. Dirán que los aficionados no valoraron a Luis y que es un gran entrenador, que ha impuesto su personalidad a la selección no llevando a Raúl aunque la aficiónm lo quisiese y tal... nunca dirán nada en contra de ellos mismos!

dewww!

 
At 6/2/08, 0:33, Blogger ava_adore said...

@ chus
jaja, pero tu no te habías ido a dormir?

Explico:
- la anécdota: ha sacado castellote el tema alves, que le han quitado la tarjeta, y el amigo hernáez ha comentado que por el artículo de ayer le han criticado mucho, y literalmente ha dicho:
"comenté lo de la tarjeta, pero LO ESCRIBÍA CON IRONÍA. Que la gente a veces no entiende la ironía".

(Así que rectifica tu post, que el hombre no lo ha hecho de mala fe... Ha venido a decir que bromeaba)

-y sobre el fichaje, ha dicho que Garay ya está fichado, por 18 m€ (14 + 4 x objetivos)
Yo me esperaba alguna sorpresa, la semana pasada ya sonó con fuerza garay... Buen jugador por cierto

 
At 6/2/08, 0:38, Blogger ava_adore said...

y ya para acabar, si alguien ve esta noche el partido de los lakers,para ver el debut de pau, que deje su comentario!

 
At 6/2/08, 0:38, Blogger R.I.P. said...

¿GARAY FICHADO?

Viniendo de quien viene semejante "noticia", me da como recelo...

Pero si es cierto...

¡YA LE GANAMOS UNA "OREJONA" AL MALIGNO!

 
At 6/2/08, 0:45, Blogger ava_adore said...

@ rip
no es de fiar el colega, la verdad.
Aunque ha dicho que de los 14 millones, 1/3 ya estan pagados, y los otros dos se pagarán este año.

ahora sí, chao!

 
At 6/2/08, 0:54, Blogger R.I.P. said...

Pues este amigo de todos los culés, Hernáez, aparte de que "bromista", da las "exclusivas" con retraso:

Ya el viernes, un medio daba por descontado que Garay está fichado por el Barça...

 
At 6/2/08, 0:59, Blogger R.I.P. said...

Y hablando del muchacho, viene al caso una pregunta:

¿Qué putas comen los futbolistas, que a cada rato les da gastroenteritis?

¿Y no sería más directo y sincero decir que lo que les da es simplemente DIARREA?

¿O es que a nadie le da nada, y sólo cuando quieren "borrarse" de algo, recurren a la dichosa enfermedad para justificarse?

Hum... literalmente, esto huele mal... je, je, je...

Garay se recuperó y jugará

 
At 6/2/08, 2:08, Anonymous Anónimo said...

Ava
estoy despierto

 
At 6/2/08, 9:56, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 6/2/08, 11:22, Blogger Rubén Uría said...

OS FELICITO, UN POST REALMENTE BUENO sobre un tema que además es histórico y legendario. Gracias por compartirlo con los demás. Un abrazo a todo TDG

 

Publicar un comentario

<< Home