martes, enero 29, 2008

JORNADA 21 27/01/08 ¿INICIAMOS LA TRAVESIA?

Resultados
Sevilla 2 - Osasuna 1 (Poulsen 60', Kike Sola 69', L.Fabiano 88'p)
Racing 3 - Zaragoza 2 (Iván Bolado 4', D.Milito 60', Celades 82', Tchité 88')
Murcia 2 - Levante 3 (Iván 46', Alvaro 73', Riga82'p, Kujovic 86'pp, León 88')
Mallorca 1 - Atlético 0 (Arango 21')
Valencia 0 - Almería 1 (Felipe Melo 20')
Deportivo 3 - Valladolid 1 (Lopo 7', Xisco 46', Guardado 71', Llorente 82')
Espanyol 1 - Betis 2 (Rivera 43', Luís García 50', Edu 87')
Recreativo 1 - Getafe 3 (Albín 2', Camuñas 16', Manu 89')
Athletic 1 - FCB 1 (Bojan 35', Thuram 78'pp)
R.Madrid 3 - Villarreal 2 (Robinho 8'-53', Rossi 15', Capdevila 75', Sneijder 76')



Clasificación
Comentarios
>>Jornada con goles. Robinho (8) ha sido el único jugador que ha marcado por partida doble.
Pichichi 07/08: Luís Fabiano y Diego Milito (14), Llorente (12), RVN (12), Güiza y Nihat (11), Tamudo (10), Agüero, Raúl y Rossi (9)




>>Esta ha sido una jornada en la que el FCB dejó escapar 2 puntos importantísimos de cara a mantenerse en la lucha por la cabeza y en la que los medios dan práctimamente sentenciada la liga en favor del Madrid.


>>En otro orden de cosas tenemos una nueva pañolada en Mestalla, con gritos de "¡Koeman vete ya!", una nueva derrota del Espanyol que hace que continue su particular cuesta de enero y el Madrid que ganó frente al Villarreal demostrando su poderio y capacidad de reacción ante los golpes del rival.


>>La polémica de la semana se dio en el único partido del sábado, el Sevilla - Osasuna, en el que hubo un dudoso penalty a favor del equipo sevillista, y una espectacular tangana al final del partido, con los técnicos del Osasuna en medio del tumulto.

Y ha llegado el escándalo en forma de presuntas declaraciones por parte de Ziganda, ya que en un conocido y polémico blog sevillista (Jesús Alvarado) el autor aseguraba que Ziganda en el momento en que el árbitro señaló penalty afirmó: "Hijos de puta. Sois todos unos hijos de puta. Todo lo malo que os ha pasado y todo lo malo que os pase os lo merecéis”.“Teníais que estar todos muertos como Puerta”.


Las reacciones no se han hecho esperar y el entrenador de Osasuna ya ha anunciado que presentará una demanda por calumnias. Veremos como acaba este tema tan escabroso, aunque son unas declaraciones tan absolutamente lamentables e injustificables, que resulta difícil creer en la veracidad de las mismas. Tendrá que probarse lo que se afirma.



SE VELAN ARMAS


Ayer en TDG parece que volvió a surgir la chispa que empezó el año pasado, la idea de reflotar el tema de Los Remeros, y volver a sacar la barca que el año pasado ayudó a entusiasmarnos. El espíritu colectivo de unir fuerzas para volver a creer en el equipo. El tema surgió tarde y algunos no habréis leido lo que se comentó, así que hoy os animamos a que opinéis sobre el tema los que ayer no lo hicistéis y que volvais a hacerlo los que ya lo habéis hecho (incluso con copiar y pegar si hace falta) con las ideas que vosotros defendéis.


¿Volvemos a zarpar?


El tema de los remeros, surgió ayer a partir de media tarde (por si queréis leerlo), en una fecha absolutamente de récord ya que superamos el máximo de comentarios en un día, dejando el listón en los 174 comments (el anterior era de 124). Sin palabras. Muchas gracias a todos estas tertulias son apasionantes!


No sabéis cuanta ilusión nos ha hecho el nuevo récord.
The Digital Garden

86 Comments:

At 28/1/08, 23:47, Blogger LATORRE said...

Y si, el futbol une mucho, pero quisiera ponerme un poco ñoño y decir que gracias a la blogosfera hemos "conocido" a gente con la cual nos desahogamos, nos reímos y porque no, nos ayudamos a perder un poco de tiempo en el trabajo.

Eso no tiene precio.. ver como gente de todas las edades y de todas las partes del mundo discuten acerca de un sinfin de cosas.

Esto es muy grande!

PD GRACIAS A TODOS POR EL RECORD DE COMMENTS. NI NOSOTROS MISMOS CREÍAMOS QUE ESTO IBA A COGER ESTA MAGNITUD!

 
At 28/1/08, 23:55, Blogger bornna said...

Yo dije poco después de acabar el partido de ayer que no quería ser catastrofista.

Si se saca la barca, a remar, vaya que sí. No pienso dejarme influir por el triunfalismo blanco e izar la bandera de rendición cuando falta prácticamente toda la segunda vuelta.

Y propongo el lema de Frank "Y llegará, y llegará", sacado de la rueda de prensa en la que cantó sin cantar. A mi es un mensaje que me anima incluso para otras cosas que no son el fútbol. Y paso el enlace, que a daniel arias, le ha emocionado verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=T0xeRolXyCA

Y es un placer contribuir en los récords y participar en este blog

 
At 28/1/08, 23:59, Blogger Jordi said...

Remar? Claro. Es muy fácil ser del Barça la temporada del doblete. Y no estoy hablando de que 'ahora el equipo nos necesita'. Al equipo seguramente le importa un comino lo que pensemos nosotros, si nos ponemos a remar o si nos tumbamos al sol. Es simplemente autoestima, es proclamar que eres de tu equipo a las duras y a las maduras, que aunque no tengas fe en el equipo (yo tengo poca, no porqué no haya mimbres sinó porqué la inercia negativa que llevamos es tan grande que no se si llegaremos a tiempo para cambiarla esta temporada) tienes fe en este club.

Si queréis es incluso un cambio de la mentalidad tradicional del Barça (proclamada incluso por algunos blogtulianos) de que 'cuanto peor, mejor', de cambio de todo el equipo cada media temporada cuando los resultados no acompañan, de la poca paciencia, de las luchas internas entre diversas facciones de culés, de las puñeteras y malditas ansias de autodestrucción. Pues no, rememos. Quizá no cambiaremos al club pero nos podemos cambiar a nosotros.

 
At 29/1/08, 0:17, Anonymous Anónimo said...

yo remare hasta la muerte!

 
At 29/1/08, 0:23, Blogger Enric Porta said...

Reconozco que es muy heroico sacar la barca cuando peor están las cosas y la diferencia con el Madrid es máxima hasta el momento pero ya nos pasó la temporada pasada. Sacamos la barca siendo primeros y se perdieron todos los títulos y en junio de dijo que no se volvería a sacar la barca porque primero eran los jugadores que debían subir.

Estos jugadores, muchos ya están en otros equipo y otros como Ronaldinho, Deco y Márquez, decidieron malbaratar los tesoros obtenidos en el Manzanares, el Adriático, el Canal de la Mancha o el Sena en locales nocturnos.

No digo que no vea los próximos partidos del Barça ni que no quiera que gane, solo digo que la temporada pasada se podían ganar muchos títulos y se perdieron por desconcentración en Champions, pasotismo en la Supercopa, menosvaloración en el Mundialito relajación en la Liga y falta de actitud en la Copa.

Se fichó bien en verano y nos pensamos que sería diferente pero ha sido lo mismo, puede que después de Getafe se haya jugado mejor que contra Osasuna o Racing fuera pero no se ha ido a por el partido los 90 minutos. Decidme en cuantos partidos habéis disfrutado esta temporada. Yo solo recuerdo contra el Rangers en casa o el 4 0 al Murcia.

Lo dicho, si Ronaldinho vuelve a la barca yo también me subo. No es ventajista, es previsor. Si Ronladinho sube, recuerdo que para mi son dos partidos seguidos demostrando por qué es Balón de Oro, yo también subiré y aunque no se gane la Liga los jugadores lo habrán intentado y nosotros también.

Si queréis la barca para cmabiar la mentalidad entonces no quiero volver a leeros comentarios como con ten cate ibamos mejor, Gio es un bluff, Laporta vete ya, Mourinho ven, Messi pasala y tal. sabéis con quien subís y como son cada uno de ellos.

Puede sonar muy catastrofista pero nose, la temporada pasada estuvimos engañados y desde que se zarpó no se ha ganado nada y desde que está este blog no se ha podido celebrar una victoria como las de antes.

dewww!

 
At 29/1/08, 0:26, Blogger Jordi said...

@ enric porta

'desde que está este blog no se ha podido celebrar una victoria como las de antes.'

Por fin hemos identificado el problema del Barça :)

Y no seas supersticioso, que trae mala suerte!

 
At 29/1/08, 0:26, Blogger Sefi_Dios said...

Copypasteo del anterior

Yo, como dije ayer noche, ya saque mi particular barca para todo lo que queda de temporada. Si TDG se se anima a sacar la suya me da un pasaje pues encantado, sino, ire en mi humilde barcaza sin importar las olas que le arrecien ni la lluvia que caiga. Si hace falta, me tiro de la barca y me hago la travesia a nado al mas puro estilo David Meca.

Creo que si tenemos que esperar a que veamos el horizonte un poco despejado para sacar la barca (esto es, estar en semis y cuartos de champions, y que el madrid pinche en algun partido) significa que no nos lo creemos del todo. No creo que el impulso tenga que venir de fuera, sino que lo tenemos que dar nosotros, y cuanto antes mejor.

Esta claro que los que deberian estar haciendo esto son los jugadores y el cuerpo tecnico, y no unos "insignificantes" aficionados como nosotros, pero coño, a mi me hace ilusión la idea de unirnos todos otra vez y no perder la fe en el equipo hasta que las matematicas digan lo contrario. Yo es lo que siempre he hecho, y lo seguire haciendo. Recuerdo cuando el 5-4 del Barça al Atletico, que mi padre me llamo al descanso para descojonarse de mi, y yo, aguantandome las lagrimas y la rabia, lo unico que recuerdo que le dije es que el partido aun no habia acabado. En ese momento lo dije sin fe, pero visto lo que luego paso, ahora siempre que van mal dadas pienso en eso y me lo creo.

Señores, esto no ha acabado

PD: Enhorabuena por el record. Por cierto, el Racing-Zaragoza el marcador fue de 2-2 y no 3-2 como habeis puesto

 
At 29/1/08, 0:31, Blogger ava_adore said...

Primero de todo yo pego el tocho que dejé:

TEMA BARCA

Me encanta que algunos tengáis tan buena disposición para "volver a zarpar", gran actitud. Pero a mi me gustaría hacer una reflexión.

Creo que es demasiado pronto como para sacar la barca, con un trayecto por delante demasiado largo y cansado. Tomando como base las etapas de chus, yo esperaría a quemar un par de ellas, para empezar con el rebufo de una alegría.

Si salimos hoy, me parece bien PERO el jueves tenemos un partido importantísimo, y una posible derrota nos dejaría a todos muy tocados. Hoy la barca empezaría débil, apuesto por esperar a que sus bases sean un poco más consistentes para la confianza de todos nosotros.

Es cierto que ser del barça en la victoria es lo más fácil, y ese fue uno de los motivos por los que el año pasado entre todos tuvimos esta idea. Esto no es contrario a mi argumento anterior, la actitud positiva yo siempre la tengo, creo sinceramente en el equipo, os lo prometo. Yo abogo por estar en tierra (con esta gran actitud por supuesto), a la expectativa de una señal por parte del equipo o pinchado maligno para al grito de ahora coger con fuerza la barca y lanzarnos al mar.
Y es que confio en que el equipo nos va a dar este espaldarazo que yo creo que necesitamos.

Por cierto, en ningún momento pretendo frivolizar eh,(como diciendo ahora si, ahora no) lo digo completamente en serio.

Espero vuestras opiniones, de todos.

Resumo: hay algunos interrogantes a corto plazo que esperaría a que se resolviesen:

-pasar a semis en copa
-pasar a cuertos en champions y saber rival
-algun pinchazo del maligno
-retorno de ronaldinho y adaptación del equipo
- periodo hasta que vuelvan los africanos

Sinceramente opino que en un mes se darán todos los condicionantes, y ahí será EL MOMENTO. De verdad que lo creo.

Si nos elminan de alguna competición, entonces nos planteamos si igualmente se saca, pero ya teniendo más hechos concretos.

@ chus
ladron, me hsa tocado la fibra, pero has cogido un párrafo y a partir de él dictas sentencia.

en otro comment me explicaré mejor.

 
At 29/1/08, 0:40, Blogger Enric Porta said...

tarragona

el problema no es este, ya me gustaría, se cierra y se abre otro diferente. Esto se creó si no recuerdo mal después de perder contra el Chelsea y allí ya se había perdido la Supercopa.

El problema no es nuestro, es de los jugadores y por esto son ellos los que lo han de intentar cambiar primero, la barca se ha atascado con las algas, los que deben bajar y empezar a cortarlas son ellos, luego nosotros daremos em empujón para que vuelva a funcionar pero si quieren hundir el barco yo no quiero estar dentro.

Siguiendo las metáforas marineras de rip, soy un corsario al que han traicionado y le han dejado sin barco, ni capitán y una tripulación que se ha dividido. No se fía del primero que pasa y le invita a subir, necesita que le demustre la actitud y calidad para abordar otros barcos como los de antaño y volver a la vida marina llena de tesoros.

dewww!

 
At 29/1/08, 1:29, Blogger R.I.P. said...

@ Enric:

Mira, hermano, nadie dijo que la vida marinera no sería dura. Por el contrario, los bucaneros que obtienen el éxito en sus travesías y encuentran un gran tesoro con el cual pasar a retiro, son los menos. La mayoría nos la pasamos tostándonos bajo el sol y quemándonos por dentro con inacabables litros de ron, sin llegar nunca al puerto que soñamos y sin conseguir un botín que nos dé una vida de ricachón. Pero ahí andamos porque es nuestra vida. Y si por el peso de las desilusiones todos decidiéramos abandonar esta vida, no quedaría ni un solo auténtico corsario en los siete mares, sólo señoritos burgueses paseando en yatecitos con mujeres flacas en cubierta en hilo dental...

Así que no vayás a recular ahora, Enric "Long John Silver" Porta: mirá que hasta es posible que llevemos en esta nueva aventura, a dos fieras "lobas de mar", El Diván y Philipstown, ¿cómo va a faltar uno de nuestros mejores remeros, que en el viaje pasado hasta le sangraron las manos de tanto remar? ¿Sólo porque al final, cuando llegamos a la isla nos encontramos que los piratas vikingos, mientras nosotros achicábamos después de que nos torpedeara el Galeón Bético y el Yate Perico, se nos habían adelantado y habían desenterrado el tesoro de la liga? Bah, un corajudo tigre de agua salada como vos, no se empequeñece por eso, y no va a dejar pasar esta aventura, en la que vamos por tres nuevos tesoros; cierto, habrá que remar mucho y batallar más, pero, ¿esa es nuestra vida, cierto?

Levanto la botella de ron y brindo: ¡Camarada Porta, a remar!



Con esto lo que te quiero decir es que no seás pendejo, claro que no con sólo remar nosotros vamos a ganarlo todo aún si los jugadores no ponen de su parte, pero siempre es y será así, aún si no remaras, si los jugadores no quieren mejorar todo se irá al carajo; pero, ¿vas a vivir acojonado ante la perspectiva de la derrota, o vas a unirte a la alegría de los que, por amor a su club, cantan su fe en la victoria? No sé, yo prefiero ser positivo y remar, que ser, como dije de Deco, cagón y vivir sufriendo. ¡Vamos, carajo, Enric, tomá tu remo, que si no te lo voy a partir en la cabeza!
X-D

¡Y cantemos! Quince hombres sentados en el baúl del mueeeerto, ¡quince!, ¡oh, oh, oh!, ¡y una botella de ron!... El ron y el diablo decidieron su sueeeerte, ¡el diablo!, ¡oh, oh, oh!, ¡y una botella de ron!

(Ja, ja, ja, cómo disfruto de la fantasía)

 
At 29/1/08, 1:37, Blogger ava_adore said...

He dicho que creo en el equipo, soy optimista, no es que espere a que salgan las cosas de cara para sacar la barca. Al final remaré seguro, pero el fondo de la cuestión tb está relacionado con el momento justo. Yo para apoyar algo (no la actitud positiva, sino el volver a remar) tengo que sentir esta iniciativa como propia, y justo en este momento yo tengo dudas, hay cosas que no entiendo, y ahora mismo me parece artificial y forzado. De ahí mis reticencias.

Como diría aragonés, aquí hay que mirarse a los ojitos y decirse las cosas a la cara. Por lo tanto, y desde el cariño, disparo:

@ daniel
llevas tiempo diciendo que el barça no ganará la liga. Dices hoy mismo que crees que tampoco va a ganar la champions. A que cojones viene que de golpe abanderes la vuelta de los remeros? se te ha aparecido la virgen y te ha iluminado?

Esto a mi me parece algo forzado, siento decirlo pero para mi, que te conozco, pierdes credibilidad. Es como si ahora de golpe, piensas "va si, ahora hay que ser positivo, vamos a cambiar de forma de pensar!". Esto parece un cachondeo.

Yo no entiendo estos bandazos tuyos, ahora animado, pero hace una semana todo esta perdido. Cuando hablamos por primera vez de los remeros no quisiste subir a bordo, lo recuerdas? Dijiste que tu te habías olvidado de la champions, que ya pensabas en moscu! Después cambiaste de opinión, genial. Pero ahora, un nuevo año, nuevo pesimismo, y PAM de golpe ahora otra vez si! Aclárate, a que viene tanto cambio, donde está la lógica en tu actitud?

y tambien:
@ moi
si de alguien no pensaba que iba a salir un apoyo tan grande, era de ti, vistas tus opiniones, totalmente respetables claro.
Pero pq ahora crees en el equipo? Que ha cambiado para hacerlo?



Os quiero, y por eso mismo, mejor darse de hostias ahora, "que en alta mar". ;)
Si se ha de remar unidos, hay que estar seguros de ello.

 
At 29/1/08, 8:20, Anonymous Anónimo said...

Ava
Me conoces pero no me entiendes. Se saca la barca para que no se pierda a competitividad. Para no dar la liga porperdida ya que es a única forma de ganar la Champions. Si tiramos la Liga ya, podemos dar por perdida la Champions y la Copa.
Sale la barca para no hacer el pasillo y para que no celebren la liga contra nostros, sale la barca para construir una base más solida para el año que viene y sale porque, más que nunca, estamos algo tocados y es por eso que debemos mostrarnos más cera del equipo.
Espero te haya quedado claro. No, no remo para ser campeón, pienso que marcándonos ojetivos como ha dicho chus, podemos hacer algo bonito este año.

 
At 29/1/08, 8:56, Anonymous Anónimo said...

A remar again?? En fin, servidora siempre ha sido de la cofradia de los ilusos, de mientras hay vida hay esperanza... o sea que a coger los remos :)
Esperemos que las agujetas valgan la pena, y en el peor de los casos estaremos armados para arrearles remazos a cierta "colla de dropos" si no se lo merecen ;)

 
At 29/1/08, 9:16, Anonymous Anónimo said...

Vaya, sería mi primera travesía remera... bueno, si zarpáis me apunto. De todas formas mi idea incial es remar más fuerte en Juancarling y Champions que en Liga.

Por cierto, el gran Milán de Sachhi (bueno, el de Gullit, Van Basten y Rijkaard) ganó solo una liga en sus 4 años dorados. Eso si, ganó dos Copas de Europa y dos Intercontinentales. Parezcámonos a ellos.

 
At 29/1/08, 9:42, Anonymous Anónimo said...

Vuelve la cofradía de los remeros... Valoro vuestro entusiasmo (menos el de Latorre: ¡ñoño!) pero para mí es una nociva alternativa: ES cerrar los ojos ante todo lo que se ha hecho mal en el club y seguir al Barça por simple cuestión de FE. Fuera todo análisis y espíritu crítico. Ante la pasividad de Xavi, la falta de presión arriba, los tocamientos genitales de Deco, el irritante pasotismo de Rikjaard, las intermicencias de Henry, Messi o Gio, o la enésima burla de Ronaldinho sólo remaréis más fuerte, ahogando toda capacidad de análisis.
Digo yo que hay que ser crítico con las cosas que se están haciendo mal, y eso no significa querer menos a tu club, sino mirar las cosas sin espejos deformados por la pasión de unos colores.

 
At 29/1/08, 9:50, Blogger LATORRE said...

Bueno chavales

Parece que estáis dispuestos (la mayoria) a remar.. en fin.. es diferente al año pasado, quizás lo que buscamos es remar para crecer, que el tirar por la borda la Liga no repercuta en las 2 copas a las que tenemos opciones..
Creo que esta vez remaremos con más "seny" y menos "rauxa". Ya sabemos lo que hay, en que situacion y estado estamos, mientras que el año pasado muchos nos escudábamos en el crédito que tenía la plantilla al ser los vigentes campeones de Europa. Eso quizás nos cegaba.
Así que seremos una cofradía más objetiva y realista, cosa que nos dará mucha más credibilidad.
A remar!!!!

@ cobi

Ahí tienes otra prueba de ese gran GANADOR Y CAMPEÓN llamado Deco.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080129/53431598127.html

Menos hablar y menos beber!!

 
At 29/1/08, 9:51, Anonymous Anónimo said...

@el cautivo

Remar no tiene implicar dejar de ser critico o perder capacidad de analisis, faltaria mes! Si lo implica yo tiro el remo.
Remar, para mi, es mantener ese punto de esperanza que a pesar de todo eso que enumeras (mas merecedor de remazo que de remar...) aun se puede sacar algo de esta temporada.

 
At 29/1/08, 9:51, Blogger Jordi said...

@ el cautivo

'pero para mí es una nociva alternativa: ES cerrar los ojos ante todo lo que se ha hecho mal en el club y seguir al Barça por simple cuestión de FE'

No!!!!! Para mi no es nada incompatible apoyar al equipo y pedir soluciones (remeros pero no ciegos!). Quizá por pragmatismo (no creo en cambios drásticos a mitad de temporada), quizá por fe (no puede ser que se hayan olvidado de jugar y de ganar), este equipo aún puede hacer algo esta temporada. Eso sí, a final de temporada, soluciones. Que no nos vendan la milonga de que 'hemos hablado con los jugadores y lo han entendido' o con el cuento del código interno. Y si se tiene que cambiar a medio equipo, se cambia. Pero empezando a planificar desde ahora, sospesando mucho los pros y los contras (y los que están dentro conocen perfectamente estos pros y contras de cada jugador y de cada miembro del cuerpo técnico), pero tomando decisiones eficaces de una puñetera vez.

 
At 29/1/08, 10:05, Blogger Cobi said...

Buenos días,
QUe bonito y romántico está el blog.
Con sus remeros listos para embarcarse en una nueva barca (la del año pasado se hundió en el medio del océano).
Yo sigo con lo mío. No me apunto a remar este año hasta que no vea un destino final, hasta que no vea que hay esperanza.
El Madrid es tremendamente superior al Barça de este año y ser segundos no es mal premio.
Y más teniendo en cuenta la plaga de lesiones, los fichajes de asilo y la situación interna de la directiva.

@latorre
0.36 es ridículo y lo sabes. No seas mezquino que dos cervezas te dan eso. No entiendo quién filtra este tipo de noticias y cómo se admite publicarlas. Por muy personaje público que sea, fuera de su trabajo puede hacer lo que quiera. Y se las tomó un Domingo.


Si queréis algo positivo:
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/29/37_sandro_rosell_mueve_ficha_hacia_presidencia_barca_laporta.html

 
At 29/1/08, 10:09, Blogger Miguel Ángel said...

Yo no remo, hasta que no pase el tiempo suficiente para que me vuelvan a engañar.
Hacia final de año me engañaron, me los creí... hasta la bajada de pantalones de la alineación del 23D.
A la vuelta de vacaciones, me los creí de nuevo... hasta el "la liga está perdida" de la alineación de este domingo.
Tiene que pasar tiempo para que vuelva a creer. Si fe, no remo.

Esta mañana escuchaba la radio en la ducha (no intentéis imaginar la escena, es contraproducente) y han dicho que "vuelve Ronnie".
He tenido una imagen mental que me ha dado miedo. Veía a Ronnie marcando un gol de chilena en el último minuto de la liga, para quedar cuartos... lo que provocaba su renovación por 10 años más, duplicando su sueldo, pasando otro año en blanco y pagándole para que se fuese al año siguiente.

En esas estoy. Que el propio entrenador, bien desde sus alineaciones, bien en sus ruedas de prensa, dé la liga por perdida, me preocupa y mucho.
Eso se interioriza, ya da igual perder... total, los de atrás no nos pillan... hasta que nos pillan y las pasamos canutas.

Porque... si no se pasa el jueves (nada descabellado), ¿qué nos queda?
¿Una eliminatoria vital contra los escoceses? ¿El ganar sí o sí llevará a un 343, a los tres pequeños, a un 424 con los 4F?


Pues así estoy, totalmente desencantado. Así no remo.


PD.- Perdón por el tocho y el pesimismo.
PDD.- Enhorabuena por lo de ayer, es un gustazo entrar por aquí. Es cierto, hemos hecho un poco entre todos y un mucho entre tres, un sitio cojonudo, o como se diga.

 
At 29/1/08, 10:09, Blogger Jordi said...

@ cobi

'Y se las tomó un Domingo.'

Era la madrugada de un miércoles...

Eso sí, estoy de acuerdo en que 0.36, siendo inadecuado para conducir, no es para montar un escándalo. Tampoco la hora (0:45) me parece una exageración. Tanto el grado de alcohol como la hora seguro que no le impedieron entrenar correctamente el día siguiente.

Pero sólo por curiosidad, me gustaría saber que dice el famoso código interno (si es que existe finalmente) sobre las salidas de los jugadores entre semana.

 
At 29/1/08, 10:14, Blogger Jordi said...

@ cobi again

Respeco a la noticia que nos has pasado, tengo una duda: si Sandro accede a la presidencia, ¿qué rol le ves de presidente? Cara bonita del club? Controlando las finanzas? Fichando? Es que a mi los presidentes 3-en-1 (controlando y decidiendo tanto la economía como los fichajes como dando la cara institucionalmente), me han dado siempre mucho miedo. Quizá funcionó en algunas épocas, pero creo que éstas ya han pasado.

 
At 29/1/08, 10:28, Anonymous Anónimo said...

Vaya, ahora dudo mucho que Laporta contrate a Deco de chófer.

 
At 29/1/08, 10:36, Blogger Enric Porta said...

a rip

me has emocionado mucho y convencido, pero no eres tú el que me ha de convencer sino los jugadores, y si Ronaldinho me lo insinúa en dos partidos seguidos subo. Me tomo unos días de descanso y reflexión, lejos de Barcelona, hasta el jueves. Ese día subo a la barca, literalmente iré al Camp, si allí se demuestra lo que llevamos viendo esta temporada y la anterior, como aún estaremos por el Mediterráneo saltaré y volveré nadando.

No pienso naufragar por mares desconocidos, quiero asegurarme que dentro todos estamos por lo mismo.

dewww!

 
At 29/1/08, 11:00, Anonymous Anónimo said...

A ver, cruzo la piernas (los dedos teclean) para que esto aguante (antes ha hecho pum intenert y he perdido el comentario).

Recomendaciones:
Cobi se ha adelantado.
Sandro aparece en escena (luego me hablan del ventajismo de otros... no está mal el de Nike's boy).
El Sevilla a dos velas, no hay un duro en caja, ni para asegurar y asumir el contrato de Luis Fabiano (ande está el dinero de Reyes, de Baptista, de Ramos, ande estará)... igual hay pesca en el nervión este verano.
Repasar la doble sesión de hoy con la vuelta de Ronnie, veremos en que plan asume los entrenos colectivos... bromas con Brau pocas, con sus íntimos ya veremos.

Del largo, interesante y revelador debate de ayer (felicidades a la santísima trinidad):
Primer escenario. Nos han dado tantas collejas que ya nos nos dejamos tomar el pelo, el escepticismo como máxima. Se fumaron el crédito y, esta temporada, se están pateando al esperanza.

Segundo escenario. Los nuevos fichajes corresponden al nuevo perfil (y esperado), Milito, Abidal y Touré representan hambre, compromiso y rendición nula (hoy lo dice Yaya desde África). Hay vida más allá del marasmo, Eto'o, Iniesta, Bojan, Messi, Valdés nunca van a dejar de armar un equipo a su alrededor.

Tercer escenario. Messi, paradigma de los momentos difíciles. Las razones del porque su familia quiere alejarle a toda costa del entorno Ronaldinho. Convertido en el pim-pam-pum de todos, fisicamente mermado aún y cuestionado, arma arrojadiza entre aficionados y periodistas. Que bien se vive siendo dosificado por el entrenador y que dificil resulta dar un paso al frente. Iniesta estuvo igual, intermitente y alabado y, tras la lesión de Xavi, tildado de poco adecuado, dió el paso necesario y se convirtió en lo que es ahora mismo. Messi está en ese escalón, debe dar el paso, centrarse y asumir... un paso atrás es reencarnarse en Motta (ó en Robben, si se me permite).

Cuarto escenario.
La dicotomía culé del aficionado. quemando barcos y esperando el maná de los dioses. Somos así, capaces de babear después de levantarnos del asiento y gritarle 'burrruuuu' al crack de turno. Del 'hoy les metemos 3' al 'este año tampoco' al salir del partido y trazar la 'senda de los elefantes'.

Todo junto compone un puzzle abigarrado, kitsch, perturbador, pero tremendamente adictivo. Nadie quiere saber que se termina una relación hasta que la convivencia es insoportable y todo se convierte en reproche y rencor. Y así estamos, unos calafateando una barca donde ha anidado la carcoma y la madera seca no es capaz de contener el agua y otros barnizando unos remos impolutos, que guardaron con mimo pese al desencanto y empezando a 'vitaminarse' para un recorrido incierto y, previsiblemente, duro. Un recorrido hacia la aventura del mañana dejando atrás un presente desalentador.

Un recorrido que, creo, no debería iniciarse antes del próximo lunes. El jueves es mal día, tenemos una moneda en el aire y demasiado en juego. El domingo andaremos preguntándonos si venimos ó si nos vamos.
Una vez despejadas las dudas será el momento de iniciar la travesía ó de refundar un nuevo bote con otras maderas, otra quilla y mejor timonel.
Perdon por el simil ;-p

En fin,

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/1/08, 11:19, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Sobre el dinero del Sevilla, está claro... pese al timo de Reyes y los grandes traspasos de Baptista y Ramos, la deuda era tan grande que sigue estando ahí.
Lo que me sorprende, o mejor dicho me sorprendió, fue la negativa a vender a Alves el verano pasado.
Supongo que creía que después de lucirlo en Champions, subiría el precio aún más. Extraño riesgo a correr por el presidente que había demostrado comprar y vender mejor en los últimos años.

 
At 29/1/08, 11:52, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, repasando el comentario (se perdió el anterior):

FELICIDADES a la santísima trinidad del blog. Esta meta es muy dificil de superar.

Mucho curro vuestro para tantos de nosotros.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/1/08, 13:04, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta
El autor del blog jesus Alvarado lo hace aquel periodista, conel mismo nombre, que trabajaba en la Ventana con Gemma Nierga hace unos años?
Si es así me sorprende mucho todo esto.

 
At 29/1/08, 13:40, Blogger Capità Enciam said...

me uno a cobi para sugerir la publicación del código interno. Me apuesto varios guisantes a que sería lo más vendido en Sant Jordi.

Me gusta que Cobi sea tan comprensivo con Deco, ¿qué diría si fuese Etoo el que se va de copas?

Aún así 0.36 puede ser una botellita de vino tranquílamente...

por cierto, que le caiga una querella a Jesus Alvarado debe ser motivo de advertencia para lo que llegamos a escribir aquí :-P

 
At 29/1/08, 14:06, Anonymous Anónimo said...

Nadie sabe quienes el tal Alvarado? Necesito saber si es o no el mismo que intervenía en la Ventana? De ser así, uf, menuda desilusión, ya que él se presentaba como un tipoíntegro. No se, me extraña mucho y estoy algo confundido
Pi
De donde sacas lo de la deuda del Sevilla?

 
At 29/1/08, 14:08, Blogger Almirante Moi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 29/1/08, 14:10, Blogger Almirante Moi said...

AVA:

Simplemente he llegado a la conclusión, que NO querer quemar todas las naves a mitad de temporada no es bueno para el Club, no sirve de nada. Es mejor estar juntos y unidos hasta el final. El destino marcará nuestro futuro.

Como la situación es bastante grave, quiero apoyar hasta el último partido, a ver qué pasa al final. Lo tomo como un acto de barcelonismo, de amor por unos colores. El jueves iré al Camp Nou a animar.

Un abrazo a todos.

 
At 29/1/08, 15:15, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Tema Sevilla y deuda. Lo que se oye por aquí. Cuando llegó Del Nido, la situación era realmente calamitosa y de la necesidad hicieron virtud.
Han llevado el club de forma ejemplar en ese aspecto hasta esta última temporada, pero deuda sigu teniendo.
La prueba es que hoy por hoy, un Sevilla perfectamente saneado, podría competir en el segundo escalón de fichajes a nivel internacional... y no lo hace.


Jesús Alvarado.
El mismo que salía en La Ventana y hacía el papel pro-culé. Al parecer, es colaborador de la TV oficial del SevillaCF y aparte, tiene un blog particular.
Ha sido en el blog donde ha dicho que le han dicho que Ziganda dijo...
Ayer, en la desconexión local (no recuerdo si de Radio Marca o la SER) comentaban esta jugada. Y que a no tardar, Ziganda debería querellarse.
Un tema demasiado serio, más por aquí, que se debería aclarar.

 
At 29/1/08, 15:19, Blogger aitorinhogaucho said...

por fin tras tantos comentarios (ENHORABUENA a los miembros de TDG) puedo comentar algo.

primero de lo que dijisteis ayer alguno de vosotros, quisiera comentaros algo:

a chus: que el cuerpo técnico se a de ir todo entero en junio, estoy 100% de acuerdo contigo.

a daniel, con lo que dices que el equipo a crecido desde getafe, si estoy de acuerdo, pero la distancia con el madrid tambien a crecido sustancialmente

a ava, el madrid aquí fue terriblemente superior a nosotros. si llegamos a empatar, seguro que nos marcan el segundo. no había visto un madrid tan superior al barça en enfrentamientos directos en mi vida.

a los que decis que la temporada del madrid es descomunal, estoy de acuerdo con todos, pero aqui la mayoría hemos afirmado que teniamos la mejor plantilla de la historia, mejor que la merengue, así que decir no se puede acer nada por la liga del maligno, no lo compro. si ellos tienen 53 puntos nosotros deberíamos tener 54, jugando con la intensidad de ellos, creo que incluso tendríamos 56.

tema remeros:
aqui teneis un par de brazos más para zarpar en cualquier momento. soy de los que creo que esta liga se puede ganar aun (si siempre e creido en la vuelta de ronie, como no iba a creer en esta liga). pero para conseguirlo veo clave los 3 siguientes desplazamientos (pizjuan, romareda y calderon). si salimos aun a 11 puntos, esta liga aun sera posible.
y no me veo ni haciendo el pasillo en el bernabeu ni saliendo por patas para no ver la celebracion, sino que me veo celebrando la liga en el mismo cesped del bernabeu(toma ya eso si que es optimismo)

por ultimo a TDG:
no habeis pensado en formar una plataforma de cules por el mundo, para intentar cambiar la dinamica del aficionado cule. no se, como os conozco a los 3, os veo en rueda de prensa ante algunos medios de comunicación, presentados al mundo cule, como un grupo de gente de varios puntos de cataluña, españa y varios paises europeos y americanos, que vuestra unica intencion es aportar nuevas ideas al club, y sobretodo intentar cambiar el pesimismo cule. es muy friki, pero me mola la idea.

siento el tocho.

 
At 29/1/08, 15:37, Anonymous Anónimo said...

@Moi

El mejor ejemplo de que quemar a mitad de temporada no sirve de nada lo tienes en el Valencia, han pasado de pedir "excelencia" a que como sigan en esa dinamica veremos si no se meten en la lucha por no descender

Es cierto que la Liga la tienen muy complicada porque yo mas que los 9 puntos lo que mas me "tranquiliza" es que teoricamente como salida dificil solo nos queda Zaragoza, sin embargo al Barcelona le queda lidiar en plazas complicadas donde es altamente probable que se deje puntos, de hecho yo creo que ahora mismo el Madrid seria campeon "solo" con ganar todos los partidos que quedan en casa, 80 puntos es muy raro que no te den una Liga

De todas formas el objetivo Copa-Champions no es nada desdeñable, a mi personalmente el titulo que me gusta de verdad es la Champions, lo veo superior a la Liga,el problema que tiene es que es muy dificil de ganar y ademas historicamente al Barcelona no se le da especialmente bien

Otra cosa que me sorprende es que dentro de 2 dias hay partido importante y no leo a nadie hablar del Villarreal y yo que quereis que os diga la impresion que me dieron en el Bernabeu fue buenisima, el Madrid hizo un partidazo y termino pidiendo la hora

@TDG

Yo por mi nuevo trabajo ya no puedo participar casi nada pero casi desde el primer dia he estado por aqui y habeis crecido muchisimo, me gusta ese caracter polideportivo que le dais al blog y lo rapido que haceis las cronicas, lo unico malo es que no le dais nada de canchilla al Madrid y que a Daniel a veces no hay Dios que entienda lo que escribe

Felicidades figuras!

 
At 29/1/08, 15:46, Anonymous Anónimo said...

@ Aitorinhogaùcho

Como una especie de foro 'Manolo Clares' ???

Se podría formar un grupo de opinión 'Santi Ezquerro'...
Tendría su morbo.

@ Pi

Si, lo de la deuda es cierto. Pero deben andar muy 'pelados' como para no poder asegurarse a Luis Fabiano a estas alturas. Ficharon en verano a Keita, Kone, etc., querían renovar a Poulsen, no consintieron la marcha de Alves (por 36 m€ !!!)... y, ahora, no pueden asumir el coste de la compra de derechos de Luis Fabiano ???

Aqui hay algo que no acaba de cuadrar, antes tenían dinero (o lo parecía) y ahora van a 'dos velas'. Inconsistente, mentalmente hablando. Algun detalle se nos escapa, fijo.

Tema Ronnie.
No es por defenderle, vive Dios. Pero cuidado con su vuelta, no queramos elásticas este domingo, ni le pidamos cabalgadas ilusionantes. Tras una pretemporada todo lleva su tiempo, que lo tenga (al fin y al cabo no nos vendrá de eso a estas alturas). Que haya parado y reciclado es, para mi, llegar tarde, ahora no esperemos que le dé al interruptor en 4 dias y nos ilumine el lóbrego pasillo que tenemos por delante.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/1/08, 15:56, Blogger Jordi said...

@ ballan & daniel (o faniel)

'a Daniel a veces no hay Dios que entienda lo que escribe'

Buenísimo!!!!

@ jaume

'Tema Ronnie.
No es por defenderle, vive Dios. Pero cuidado con su vuelta, no queramos elásticas este domingo, ni le pidamos cabalgadas ilusionantes.'

En el programa de deportes de la noche de Catalunya Ràdio, el reportero que había cubierto el entreno de Ronaldinho estaba bastante desilusionado. Decía que no le había visto nada bien, que no se podía ir ni de los chavales del B. Como contrapunto, Xavi Torres ponderó diciendo que Ronaldinho en los entrenos nunca ha estado bien. No se, yo creo que si hemos de ver bien a Ronaldinho (y recalco el 'si' condicional) este año, creo que aún nos podemos esperar un par de meses.

PD Se te echó de menos en la maratón de ayer!

 
At 29/1/08, 16:06, Anonymous Anónimo said...

siento discrepar pero este barça
me ha decepcionado tanto este año,
que no confio en ellos,la liga está
perdida y la copa visto que no le
metemos un gol a nadie , lo veo muy
chungo , echo de menos a etoo , sin
él ,no tenemos gol , en fin a ver
que pasa el jueves , y me mantengo
en lo de ayer cambio profundo de la
plantilla , 8 0 9 bajas y a hacer
un nuevo proyecto ilusionante, y
claro con otro entrenador.

 
At 29/1/08, 16:20, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona:

Sobre Xavi Torres; me parece que por muchos años que lleve en esto, por muchas estadísticas que conozca y por mucho que juegue en plan amateur, este señor no logra escribir ni decir nada que haga suponer en él mucha sabiduría futbolística. Desde que se sorprendió al descubrir que Frank preparaba minimamente los saques de esquina me defraudó muchísimo. ¿Acaso se pensaba que en los corners Márquez grita "mariquita el último en rematar" y que por eso todas las bolas van a por el primer palo?

Sobre el entreno de Ronnie, salieron unas imágenes en las que tras intentar driblar a un tío se acaba chocando con él y cae de culo de forma algo humillante. Pero bueno, son solo unos segundos de entreno, pero la imagen choca un poco. Ya sabéis que tengo fe en Ronnie... pero dudo mucho que vuelva repentinamente en plan espectacular.

 
At 29/1/08, 16:24, Blogger Jordi said...

@ sergio

'¿Acaso se pensaba que en los corners Márquez grita "mariquita el último en rematar" y que por eso todas las bolas van a por el primer palo?'

No tengo una opinión formada sobre Xavi Torres (por las noches soy más de RAC1 que de Cat Ràdio, aunque últimamente voy igualando las dos según tertulianos), pero viendo que un altísimo porcentage de los saques de esquina no llegan ni al primer palo, entiendo que alguien se sorprenda de que hay una mínima preparación.

 
At 29/1/08, 16:27, Anonymous Anónimo said...

@ Tarragona

No creo que en la maratón de ayer hiciesen falta mis tochos ni mis 'alucinadas mentales'.
Entretenido ver el camarote como una película y ver al Sr. Arias soltándose el pelo aquí y en Can Banyeres.

La cosa es que salió de perlas.

Saludos.

 
At 29/1/08, 16:32, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume

Sevilla.
Ése es el tema crucial, la no venta de Alves.
Yo creo que se arriesgaron a jugar un año en Champions (con lo que supone en ingresos), pensando mantener el tipo en las otras competiciones, pensando o bien dar un salto cualitativo, o bien vender a buen precio si todo iba medio bien.
El año les va como les va, con muy mala suerte, todo hay que decirlo, y defectos de la "sobradez" que da los dos años anteriores. Me explico: el factor diferencial a mi entender en el aspecto deportivo es la Champions. Requiere tanto, sobre todo mentalmente, que pocos equipos escogidos pueden con su liga al mismo tiempo.

Si añadimos que su presidente no es precisamente una figura clara y transparente... las teorías se multiplican.
De todas formas, yo creo que no estaban tan bien económicamente. Si a Poulsen le hubiesen hecho una oferta muy superior, hubiese renovado, digo yo.


Ronnie.
Supongo, desde la ignorancia, que la supuesta puesta a punto del Gaucho le habrá permitido bajar peso y coger resistencia.
La chispa tarda más ¿no? Sobre todo con este menda, que la iba cogiendo a base de partidos.

 
At 29/1/08, 16:33, Blogger LATORRE said...

@ aitorinho

Veo que al final te subes a la barca cuando ayer lo calificabas como "una tontería".. bien, veo que esto marcha viento en popa, y nunca mejor dicho.

Sobre tu propuesta de formar un grupo de opinión.. yo solo el imaginarme a Daniel y Ava rajando mutuamente delante de los medios de comunicacion.. jaja sería genial.

 
At 29/1/08, 16:43, Anonymous Anónimo said...

@ pi
lo del sevilla es muy claro, el
desgaste de liga y champions pasa
factura sobre todo a los equipos que no están acostumbrados a eso,
pero también es un castigo a un
equipo que se lo ha creido esa
supuesto hecho de ser el mejor club
del mundo , pues si lo es que lo
demuestren y veo que están casi a
25 ptos del madrid , y a 16 del
barça , y su presi es un bocazas de
mucho cuidado por no hablar de los
turbios asuntos del caso malaya,no
dudo que el tio haya estado metido
en el ajo , pues no es trigo limpio

 
At 29/1/08, 16:55, Anonymous Anónimo said...

@ todos
coment de battle en el sport,con
el que estoy muy de acuerdo
El teletexto. De la misma forma que mientras Ronaldinho hacía su pretemporada particular y el equipo ganaba y se mantenía a siete puntos del Madrid, la tendencia del análisis era que nadie echaba en falta a Ronnie, después del pinchazo en San Mamés que deja al Barça a nueve puntos del líder, habrá que convenir que la culpa no era de Ronaldinho. Miren, el crack es el gran culpable de su declive personal, pero no de la falta de rendimiento del equipo blaugrana. Con Ronaldinho o sin Ronaldinho, este Barça ha de dar mucho más de sí.

Sin indultar a Ronnie, que, insisto, ha tirado su carrera por la borda, la culpa de los males del Barça es de quienes han permitido que el grado de deterioro de la situación llegara a límites inaceptables. La responsabilidad deportiva, desde luego, es de Frank Rijkaard. Este es el entrenador que ha permitido que Ronaldinho saliera y entrara cuando quisiera del vestuario, del gimnasio o de las discotecas. Este es el entrenador que no ha sabido dar un golpe encima de la mesa cuando los primeros jugadores (después ya fueron multitud) se le subieron a la parra. Este es el entrenador que tiene al equipo hecho trizas físicamente. También es el entrenador que ganó dos Ligas y la Champions, cierto, pero no nos engañemos con los éxitos del pasado. Cada época y cada situación requieren tomar decisiones distintas y adecuadas al momento y a las circunstancias. Y desde hace un año y medio, Rijkaard o no las toma o las toma de forma equivocada, reiteradamente equivocada.

Claro, que Rijkaard también tiene unos jefes que no pueden quedarse de brazos cruzados. El año pasado, estos jefes seguían al equipo por el teletexto y no actuaban porque veían que el Barça iba primero en la clasificación. Pues bien, juro que ayer miré el teletexto y el Barça estaba a nueve puntos del Madrid. Hagan algo señores, porque si sólo nos interesa la página del teletexto que informa que el Barça está vivo en la Copa y en la Champions, nos puede ocurrir lo mismo que el año pasado. ¡Bajen al campo y mójense, que para eso están!

 
At 29/1/08, 17:30, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona:

No, si estoy de acuerdo en que parece que se trabajen poco los corners, ya que el 90% son la misma jugada... pero es que lo mínimo es situar a cada uno en la pizarra... es que hasta en una pachanguita tiene cabida.

Por otra parte igual que pienso que se desperdician muchos corners, también pienso que a veces exageramos un poco con el tema. Si comparásemos con otros equipos quizá veríamos que no somos tan malos como creemos. Además, tampoco es que tengamos muchos cabeceadores natos de garantías.

 
At 29/1/08, 17:48, Blogger Cobi said...

Buenas tardes
Yo me apunto al grupo de opinión. La discrepancia es buena.
Eso si, en mi campaña barcelonista de no remar este año y viendo que si voy al campo sólo provocaré crispación a mi entorno, he decidido no aparecer en el Camp Nou hasta el partido de Champions.

Y como dice Ballan quizás estamos perdiendo el tiempo con tanto remo cuando lo importante es ahora el partido de Villareal.

P.d. Si se gana la Copa , se queda segundo en la Liga y se llega a Semifinales de Champions... eso es fracaso?? Por Diós que en el Futbol juegan más equipos que tb quieren ganar!!!

 
At 29/1/08, 17:59, Anonymous Anónimo said...

Ballan
No me jodas…aún no me entiendes? Yo flipo con vosotros que sabiendo de mi dislexia, de mis múltiples comentarios con más faltas que agua tiene el mar, y aún seguís entrando por aquí y a prestarme algo de atención.
Cuando alguien no sepa que quiero decir solo debe decírmelo y lo vuelvo a repetir.

 
At 29/1/08, 17:59, Blogger Almirante Moi said...

@ Ballan:

Bien visto, gracias por el apunte.

Un abrazo.

 
At 29/1/08, 18:00, Blogger Almirante Moi said...

Me refiero al comment en que Ballan se dirigía a mí directamente, eh.

 
At 29/1/08, 18:10, Blogger Miguel Ángel said...

@arias (a este paso, te terminarás llamando 's')
Que no se te olvide el 'efecto word'... ;)

@cobi
El fracaso, al menos yo, lo mido por el equilibrio resultados/potencial, con un factor corrector en la forma de conseguirlos.
Y este último factor, querido amigo hermano Cobi, lleva año y medio por los suelos.
Los últimos partidos o eliminatorias ganados, sólo me satisfacían porque veía una tendencia, lenta pero segura, al alza. El domingo bajaron de nuevo varios escalones.

A ver. Eliminar perrunamente a los excoceses (cosa harto probable) y pasar un cruce más... en fin... dos partidos no me arreglan un año.
Quedar segundos en liga, con la distancia a los perseguidores, es lo mínimo este año.
Ganar la copa sí sería una satisfacción, aunque la menor de las tres posibles.

En fin, que todo esto, depende del 'cómo'. Al menos a mí me importa. Y no hablo de tikitaka ni nada por el estilo. Hablo de dominar partidos, preisonar y tocar rápido. El resto viene solo.

 
At 29/1/08, 18:26, Blogger LATORRE said...

Pues oiga, 100% DE ACUERDO CON COBI.

Campeones de copa
Semis de Champions
Subcampeones de Liga

Joder, no es tampoco un desastre. Lo que dice Cobi es cierto. QUE EL RESTO TAMBIEN JUEGA!! Habría que ser un poco más humilde y pensar que por desgracia, no estamos solos en esto del futbol, y que ganar no es nada, nada fácil.
En esa hipótesis, el año seria de 6 sobre 10.
Llegando a final de champions 7 sobre 10
Ganando copa y Champions 8'5

Vamos, yo lo veo asi

 
At 29/1/08, 18:56, Blogger Drusty said...

Yo tambien estaria contento con esos resultados obtenidos a final de temporada, para mi seria una buena temporada, a pesar de que este equipo pueda dar mas, despues de la temporada pasada...

Ademas, me acuerdo en la temporada pasada, despues de la eliminacion en la champions contra el Liverpool, la gente rabiaba y decia que aunque se ganara la liga y la copa, la temporada habria sido muy mala... pues bien, al final nos fuimos de vacio.

Aunque de todas formas no descarto seguir luchando por la liga y por la champions hasta el final :)

 
At 29/1/08, 19:01, Blogger Chus said...

No vayas de guay con las notas, Latorre, que aquí el profe soy yo. :-D Y digo que si se gana la champions, el madrid se puede meter la liga por el culo, porque al Barça le pondría un 11!!!

Joer, además, en el supuesto caso de que la barca de remeros llegue a ganar la meta volante especial Copa, eso nos daría acceso a una importante etapa preliminar para la temporada que viene: ganarle al madrid en sus morros la Supercopa a doble partido. :-)

De todas formas, en el fondo de mi corazón solo aspiro a una cosa: que la temporada que viene podamos contar con la plantilla completa la mayor parte de tiempo, al menos los titulares. Desde que está Frankie, se han lesionado de gravedad Eto'o, Xavi, Messi, Edmilson, Márquez, Motta, Gabri, Larsson, Deco con diversas molestias, Ronnie con tendinitis (y otras cosas), ahora Jorquera (bueno, tampoco pasa nada), Puyol, Zambrotta, Belletti, Oleguer... Solo han sobrevivido Valdés e Iniesta. ¡Así es imposible! ¿Qué se ha lesionado en el maligno en este tiempo, de los titulares? Solo el peor Raúl del último lustro. Van the Man nunca cae, Casillas sigue, Ramos es indestructible, Robinho es de goma e inmune al alcohol, Baptista es una roca... Coño, solo se lesionan las nenazas y los que aún no han entrado en el equipo (Robben, Heinze, Pepe, Salgado...). ¿Cuándo se rompe algo Ruud? ¡Quiero que la plantilla del Barça sea cada año de 20-22, no de 13-14!

 
At 29/1/08, 19:07, Anonymous Anónimo said...

@ cobi y latorre

Es cierto que los demás también juegan y que la derrota es una posibilidad más. Está claro que falta humildad y amplitud de miras, saber que no siempre se puede ganar, pero el problema es que este Barça por plantilla a priori es mucho Barça. Tengo la sensación de que estamos dejando escapar una oportunidad única de hacer historia con esta plantilla.

 
At 29/1/08, 19:15, Anonymous Anónimo said...

@Arias

Me he comprado el diccionario daniel-español español-daniel de espasa calpe y mas o menos me apaño para traducir tus comentarios, una sugerencia para el FFN seria que contaras como le entraste al divan porque como hables igual que escribas tuvo que ser para verlo...

@Chus

Totalmente de acuerdo contigo, en el momento que ganas la Liga lo celebras y lo partes pero si luego tu rival se lleva la Champions te debe de saber un poco peor, menos mal que nunca me ha pasado eso :P

@Cobi

Amen a tu comentario no se pueden decir mas verdades en menos lineas, me da mucha rabia cuando escucho lo de "tenemos la mejor plantilla de la historia" "este equipo es el que mas calidad tiene del universo" etc.. los demas tambien juegan y los demas no son tan malos como a veces pensamos o sino podeis mirar al "peor Madrid de toda la historia" o Robinho ese gran triatleta del que la gente ya no se cachondea tanto

 
At 29/1/08, 19:54, Blogger LATORRE said...

@ BALLAN

Yo fui participe de la seducción de Daniel al Divan.
Lo recuerdo como una obra maestra entre Daniel y yo..
Todo empezó, una noche de verano en la que volvíamos de Sitges y nos encontramos a una chica en el tren......

El resto que lo cuente Daniel
Crack!

 
At 29/1/08, 21:04, Anonymous Anónimo said...

Ballan
A las 7 de la mañana, de un 6 de agosto del 2005, en la parada del cercanias de Renfe en Sitges, vi a una morena de 180 con una mini falda increible y le solte a Latorre...JODER...EJ!!!(EJ significa ejjjjpectacular Javier)Y nada, todo el trayecto hasta Sant Estacio( unos 45m) hablándole al Divan de todo, incluso le introducimos en la filosofía de ese gran pensador llamado Rustu, que decía que en la música, el sexo y el fútbol se habla un idioma universal...Más detalles me los reservo ya que dijimos muchas barbaridades el amigo Latorre y yo
Y hasta hoy en día...

 
At 29/1/08, 21:42, Anonymous Anónimo said...

A quien quiere oir:

Segun la SER el Barça se ha metido en el fichaje de Garay. Hablando con el club y parece que en serio. Txiki y Laporta ya metidos en harina...

Ah!!!... y de regalo dos centrocampistas nuevos. Se avecina la tormenta perfecta.

Aviso: YYLD

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/1/08, 22:05, Blogger aitorinhogaucho said...

yo lo de garay tambien lo e oido. segun ona fm cenaron ayer laporta, txiki y el presi del racing, y el barça no lo a desmentido.

a latorre

lo de tontería que ayer dije, fue por que lo primero que me vino a la cabeza fue el resultado que nos dio el año pasado, pero tu sabes mi vena optimista y esta vez se que caera mas de un titulo.

lo de la plataforma, yo tambien me he imaginado a los 3 en discusión con la prensa. solo en pensar la discusión que tuvo daniel el día del betis con aquella mujer: "disculpe señorita"

lo del filosofo rustu, de traca

 
At 29/1/08, 22:06, Blogger aitorinhogaucho said...

a jaume

sobre el tema de los centracampistas sabes por donde van los tiros?

 
At 29/1/08, 22:08, Anonymous Anónimo said...

Pues si nos traemos a Garay, a Txiki hay que hacere un monumento.
Es un jugadorazo y de la edad idonea para ficharlo. Además, está llevando al Racing a uno sniveles inimaginables.
Yo llego hasta 20 millones de euros, y vostros?

 
At 29/1/08, 22:34, Blogger R.I.P. said...

Yo doy los 20 por Garay y les pregunto si no les interesa un brasileño nacionalizado portugués, a precio de remate...

De quien por cierto, opino que el incidente este suyo con el alcoholímetro tiene guasa, pero nada más. Escándalo de verdad ha sido el sinfín de ocasiones en que otros jugadores, o quizás sea mejor decir, otro jugador, no cae en ningún retén y por la mañana se reporta con "gastroenteritis" y debe quedarse a "trabajar" en el gimnasio...

@ Aitorinho y cualquiera que lo sepa:

Se agradecen detalles de la arenga del Sr. Arias que comenzó con el "Disculpe, señorita..."

Esto por cuanto de la otra historia, la de la conquista del Diván, apenas se nos ha dado una probadita... Je, y con sólo la punta del iceberg que se nos reveló, la utilización de la inmortal frase del gran filósofo postmodernista Rustu Recber, ya queda uno asombrado ante la perspectiva de lo monumental que debió haber sido aquel "ataque" verbal...

 
At 29/1/08, 22:34, Blogger Chus said...

Yo es que no llevo suelto...


X-D

 
At 29/1/08, 22:41, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

El Racing acepta tarjeta de crédito, así que no te preocupés, hombre...

:-D

 
At 29/1/08, 22:41, Anonymous Anónimo said...

Chus
Cachondo mojate, hasta cuando pagarías tu...Si fueses Laporta?

 
At 29/1/08, 22:41, Blogger Chus said...

Cambiando de tema, me ha gustado la historia de la desconocida macizorra del tren. Casualmente me hallaba yo de fin de semana friketón en Barcelona. Se celebraban las Jornadas de Rol Nacionales de Esencia en la Universidad Autónoma de Barcelona, y hete ahí que subí con unos amigos en el tren para irnos hasta las Ramblas y echarle un vistazo a todo el tema titiritero que se monta por allí, para torcer a la izquierda al llegar a Colón y tomar unos cacharretes en la Pobla Nou (claro, a la vuelta, a las 4 de la mañana, los titiriteros de las Ramblas se habían transformado en otro especimen...;-). Pero me estoy desviando del tema. El caso es que un par de paradas después de la UAB subió al tren la chica más deliciosa que, aún hoy, he visto en mi vida. Tooooooooodo el tren vacío, y sube a nuestro vagón. Toooooooodo el vagón vacío y se sienta con nosotros. Creo que no he dicho más tonterías seguidas en mi vida...

Aún hoy la recordamos con nostalgia. Solo sabemos que se apeó en Sarriá.

Hoy ya estoy mayorcete (34), y muchas son las cosas que me han pasado en la vida. Pero, de todos los rostros del pasado que se me aparecen en la oscuridad de la noche, el que se presenta con mayor claridad es el de aquella chica, de la que nuca supimos, ni sabremos, su nombre...

(¿Os ha molao el toque literario final?) :-P

 
At 29/1/08, 22:43, Blogger Chus said...

¿Por Garay? Entre 15 y 18 millones ya estaría bien.

 
At 29/1/08, 22:51, Anonymous Anónimo said...

Joder Chus...
El tren no era tren, sino el ferrocarril de la Generalitat, si se bajo en Sarria era pijilla y con pasta( vamos, de la cuerda de Porta) y si era Guapa..que haces que no vienes a buscarla...
Animate...

 
At 29/1/08, 23:05, Blogger Chus said...

Bah, si se bajó en Sarriá... que se la quede perico's power!!!

:-PPP

 
At 29/1/08, 23:28, Blogger R.I.P. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 29/1/08, 23:43, Blogger R.I.P. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 29/1/08, 23:49, Blogger piterino said...

Este año lo siento, pero creo que ni el equipo, ni los técnicos, ni la actitud en general de todos se merecen el impresionante apoyo que les brindáis desde aquí, ni que os salgan callos en las manos de tanto remar. En todo caso, y con la experiencia que me da remar sin ventura por el Athletic, ánimo!

Respecto a Ziganda, entiendo que cogiera un cabreo monumental, no es para menos, pero no me puedo creer que dijera esas palabras.

 
At 29/1/08, 23:52, Blogger R.I.P. said...

La noticia de la posible seducción de Garay por el Barça (ya que estamos con ambos temas, Garay y seducción...), ya corre como la pólvora:

El Barcelona se interesa por Garay

Laporta ya negocia para fichar a Garay

Si ya hasta va para la selección...

¡Esta "Liga" o "Champions" si se quiere, también HAY QUE GANARLA!

 
At 30/1/08, 1:32, Blogger R.I.P. said...

FREAKY TUESDAY NIGHT:

Un día de estos, sólo para ver qué pasaba, le di "buscar" en Google el nombre de mi blog. Para mi espanto, salió un link hacia una página que es en todo mi blog, pero en una forma que yo nunca pude haberlo escrito...

Y resulta que THE DIGITAL GARDEN tiene el mismo "espejo":

Ahora, los T.D.G. escriben en alemán... DER DIGITAL GARTEN, SIE WISSEN NICHT, WELCHES ICH ZU IHNEN WÜNSCHE!

 
At 30/1/08, 1:36, Blogger R.I.P. said...

Me encanta la trascripción de lo que supuestamente dijo "El Cuco" Ziganda:

Kinder von puta. Sie sind alle Kinder von puta. Ganz Schlechtes, das Ihnen geschehen ist und das alles schlechte, das Sie Ihnen führt, verdienen Sie es?.? Sie mußten alle deads wie Tür sein?

"Tür" es "puerta", ¿no?

Como sea, ya me sé un insulto bárbaro para dejar bateados a mis amigos... "KINDER VON PUTA"...

Jua, jua, jua, jua, jua...

 
At 30/1/08, 1:54, Anonymous Anónimo said...

@ rip
así me gusta hombre, que estes aquí dando caña, no esperaba menos!!! ;)
aunque el enlace dice que no puede traducir la página!

saludos crack!

@ TODOS
por problemas técnicos no hemos podido¨publicar el post preparado para hoy. A ver si durante la mañana podemos hacerlo.
saludos

 
At 30/1/08, 9:37, Anonymous Anónimo said...

Garay es muy bueno pero las "hostias" que puede haber entre él, Puyol, Márquez y Milito pueden ser antológicas.

Por cierto, se habla de Lahm... pero no cuela, es un fichaje propio de la portera de Núñez.

@ Ballan:

Comparto la idea de que el Barça (o cualquier otro grande) no es el centro del universo y que la derrota es una posibilidad más. Aún así, creo que Barça, Madrid, Milán y demás grandes están sujetos a la presión de ganarlo casi todo... aunque sea casi imposible ya que en la Champions, por ejemplo, hay al menos 8 equipos con posibilidades... y solo puede ganar uno (frase en plan Inmortales). Por lo tanto, es normal que se raje cuando pierden. Eso si, encuentro lamentable infravalorar al rival y el año pasado presencié horrorizado como muchos culés se cachondeaban de las bicicletas de un jugadorazo como es Robinho y de un Madrid que, pese a su juego tosco, estaba mostrándose como un equipo temible... Aquí se hablaba solo de suerte! Menudo autoengaño colectivo.

Sobre la plantilla del Barça, está claro que hay otras también muy potentes, pero con esta plantilla no puede permitirse dos años de sequía.

 
At 30/1/08, 10:01, Blogger Cobi said...

Esperando nuevo post,
Estamos locos?? Pagar 20 millones por otro central????

Ni de coña.

Por cierto, no recuerdo quien ´dijo que Sandro Rossell se metía en economía queriendo abarcar todo y que eso ya no se estilaba.
Respondo: en campaña electoral el candidato se mete en todo, en campaña!!


NOTA:
Johan se serà recordado como el cavo la fosa de Muntal, Nuñez y, ahora, Laporta
Ala, hasta luec

 
At 30/1/08, 10:05, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Tiene 21 años, internacional absoluto con Argentina, haciendo pareja con…Milito. Tiene Gol, tiene desplazamiento de balón y sabe y conoce perfectamente la Liga Española.
Yo los pago gustosamente por jugadores así.
El post, es de los guapos, pero jo, se ve que no cargan las fotos…

 
At 30/1/08, 10:11, Anonymous Anónimo said...

Garay tiene muy buena pinta, pero vamos si nos hemos quejado de pagar catorce y diechiocho por defensas contrastados como Abidal o Milito pagar veinte por una promesa de buen jugador será terrible.
Y ojo, que tengo entendido que el Madrid también lo quiere, así que el precio se puede disparar como todo lo que tocan los blancos.

 
At 30/1/08, 10:35, Anonymous Anónimo said...

De verdad os conformais con ganar la Copa del Rey? no lo puedo creer. El Barcelona tiene, de largo, la mejor plantilla de Europa.
Saludos de un madridistas.

 
At 30/1/08, 10:36, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Ayer no puede comentar desde casa por un problema vírico informático. Parece que tendrá cura, pero jodidilla...
El caso es que pensaba sobre lo que comentas de fichajes y el tema del nuevo entrenador ayer mismo, con el asunto Mou en el aire. Y pensaba que, si se va a cambiar de míster, hay que tenerlo ya listo prácticamente para la firma... y planificando la próxima temporada.
Se deben gestionar los fichajes como el año pasado, a estas alturas, sin sorpresas. Salvo Henry, que iba por libre, los otros tres se hicieron en el momento adecuado, visto lo que se llegó a pedir y a pagar por otros.

Lo de los centrocampistas.... .me pone... ;)



@cobi
Si tenemos que admitir que Johan no sólo participa, sino que es la clave, en el declive de proyectos... admitamos que también lo es en su auge... vamos, digo yo...

 
At 30/1/08, 11:01, Anonymous Anónimo said...

@ pi:

(MODO PCFUTBOL ON)A mi el centrocampista que me pone es Hleb. Puede jugar por banda o más centrado. Lo bueno es que si lo meten en banda es un tío que con rigor táctico: busca abrir el campo y los centros desde la banda. Por lo que he visto ultimamante juega más centrado y el tio distribuye bien el balón. Si a eso sumamos su altura. Un 442 con este tío en una banda e Iniesta en la otra a pierna cambiada me pone. Se trataría de dos mediapuntas en banda con por lo menos uno de ellos en su banda natural que, como dice la canción, ye lo que se lleva ahora.(MODO PCF OFF)

Por cierto, los de Sport se lo curran muy poco con los rumores... porque lo de Modric no cuela...

 
At 30/1/08, 11:27, Anonymous Anónimo said...

@ Pi y resto

Ayer, en las radios, fuentes cercanas a Mou dejaron claro que tiene una opción del Barça encima de la mesa, a expensas de lo que se decida para el año próximo. Y que Mou está a la espera, ya ha dejado pasar algunas cosas esperando la llamada del club al respecto (en positivo ó en negativo). Su agente, Jorge Mendes, es el que mejor trato tiene con la directiva y ciertas cosas se perfilaron en la reunión con Ingla y Txiki hace pocas fechas. Otro candidato es Scolari, que estará libre tras la Eurocopa.

En ambos casos Deco tiene más argumentos de quedarse que de irse.

Del caso Modric habrá que esperar al verano. El club actual se ha negado al mercado de invierno pero parece dispuesto a moverse en el mercado tras finalizar la temporada.

Con Garay parece bastante cerrado (15-16 más variables, la clausula es de 20) y, a estas alturas, solo un ofertón descomunal del Madrid variaría el acuerdo con el Racing.
Y su puesto es el Marquez, que, por edad y por físico, empieza a renquear... eso si no coge definitivamente el puente aéreo y aterriza en el Atlético de Aguirre.

Los dos laterales son, uno diestro y otro polivalente (Lahm ???). Zambrotta regresa a Italia muy probablemente (su mujer ya se fué hace semanas).

Van a moverse muchas sillas, algunas que se daban por intocables, y el perfil de equipo va a variar sensiblemente hacia un 11 más aguerrido y con mayor pegada en el medio campo. No descarteis que Xavi emprenda el vuelo hacia otro club. Recordemos que el año próximo no hay Eurocopa, ni copa de África, ni Olimpiadas, ni Mundial... y además es año de pretemporada para los brasileños de cara a Copa del Mundo, muchos van a querer destacar esos meses.

Esperemos...

Mañana que ???... 2-1 y pidiendo la hora ???

@ Señor informático de guardia

Tengo algo chungo en el equipo de casa. El puñetero teclado inalámbrico (muy chulo, muy ergonómico, muy moderno) tiene un fallo que dándole mil vueltas no solvento: Me repite, o se come (depende por donde le pega) la letra 's'. He probado de todo, reinicializar su conexión, cambiar el cifrado de la misma, descargar la actualización de Logitech, etc... menos estamparlo contra la pared creo que le he hecho todas las perrerías posibles...
Alguien sabe algun truco para deshacer el lio y que no tenga que repasar 20 veces lo que escribo en casa...

Agradecido de antemano.

Ya sabeis,

Es mi opinión, res mes (hala, ya podeis cambiar el post para que tenga que copiar y pegar).

 
At 30/1/08, 11:30, Blogger TDG said...

tenemos problemas con el último post de la visita a liverpool...
De todas formas, cambiamos de tema y
renovamos post!

 

Publicar un comentario

<< Home