martes, enero 22, 2008

JORNADA 20 20/01/08

Getafe 3 – Sevilla 2 (L.Fabiano 15’, Casquero 32’, Albín 58’, Dragutinovic 88’, Contra 89’)
Villarreal 3 – Valencia 0
(Pires 6’, Godín 67’, Nihat 69’)

Osasuna 2 – Athletic 0
(Dady 67’, Vela 68’)

Zaragoza 3 – Murcia 1
(Oliveira 33’, D.Milito 61’-81’, Iván 89’)

Levante 2 – Mallorca 2
(Guijo 18’, Güiza 30’-77’, Álvaro 87’)
Almería 1 – Deportivo 0 (Pulido 88’)

Valladolid 2 – Espanyol 1 (Llorente 1’-34’, Torrejón 58’)

Betis 1 – Recre 1
(Edu 57’, J.Guerrero 58’)

Atlético 0 – R.Madrid 2
(Raúl 1’, RVN 41’)

FCB 1 – Racing 0
(Henry 30’)


Clasificación
Comentarios

>>Jornada con 27 goles. Ningún hat-trick, marcaron por partida doble Güiza, Diego Milito y Llorente. Gracias a este “doblete”, el argentino empata con Luís Fabiano al frente de la clasificación para el pichichi.
Pichichi 07/08: Diego Milito y Luís Fabiano (13 g), RVN (12), Güiza, Llorente y Nihat (11), Tamudo (10), Agüero y Raúl (9)

Cortitas y al pie:
- Se la jugaron en el Madrid arriesgando para que Pepe jugase el derby madrileño, y el portugués
se ha roto para un mes más.
- Tenemos horario para el siguiente partido de liga blaugrana: domingo a las 19.00h, algo evidente (aunque parecía que no...) visto que la ida de los cuartos coperos será este jueves.
- Enhorabuena al Espanyol por haber entrado en la historia del fútbol ídem, y haber participado en el gol más rápido de la liga. Difícilmente superable.
- Sigue el Sevilla con su particular caída libre, y ahora mismo tiene más cerca el descenso que la zona europea. Y otro que sigue a lo suyo es el Valencia de Koeman, del que ya se oyen rumores sobre una posible sustitución. El Villarreal demostró en el campo qué planificación tiene un equipo, con cimientos sólidos y proyecto a largo plazo, y en que arenas movedizas se edifica en el otro.


JORNADA... ¿DECEPCIONANTE?
>>Esperábamos los culés una jornada propicia y la ilusión por recortar puntos nos hizo olvidar un hecho más que probado, que está por encima del bien y del mal:
el Atlético es el gelocatil madridista, siempre es un alivio para los blancos. Es un club al que lamentablemente le tienen comida la moral de una forma asombrosa, no importa como lleguen los equipos al partido.

Esta temporada a los blancos se les está dando mucho mejor jugar frente a equipos grandes, aunque fuese en campo contrario, y con los equipos pequeños tienen más problemas. Siguen ganando, pero con actuaciones fuera de toda lógica viendo en demasiadas ocasiones el juego propio y las ocasiones que falla el rival. Quizás en la anterior jornada copera vimos por donde puede venir el talón de Aquiles blanco que tanto deseamos: los enfrentamientos con los equipos modestos, y el exceso de confianza al afrontar estos partidos. La teoría marcaba que la eliminatoria sencilla le había tocado al maligno, del mismo modo que descorcharon champagne cuando les tocó el Arsenal y el Barça tuvo que verse las caras con el Chelsea en la 05/06 (Miguel Ángel Díaz de Radio Marca dixit).
Una posible relajación puede ser la clave.

Para ello, la verdad es que portadas como la de ayer de Marca nos encantan, tanto para promover la euforia del madridismo, como para la misma moral de Rijkaard y cía: deberían imprimirlo en tamaño poster gigante y colgarlo en el vestuario culé. Si después no acaban pinchando no habrá nada que decir, pero mientras tanto ha de servir para unir al equipo y picar en su orgullo, no solo en la liga. Van siendo habituales, y sinceramente esperamos con mucho interés que desaten aun más la euforía a todos los niveles. Nos las iremos guardando al ladito de otra de finales de diciembre en la que Pepe formulaba un deseo para el nuevo año...

Con portadas como ésta, uno se pregunta si la prensa es consciente del daño que puede hacer al lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, aunque la respuesta parece clara: las ventas lo justifican todo, y mientras hoy vendamos más periódicos dándole a la gente lo que quiere leer, perfecto. Hoy aseguramos cifras, y mañana... Diós dirá.


GANAR AL ESTILO ETO’O
Uno de los defectos del periodismo es su tendencia exagerada a inventarse etiquetas para catalogar los hechos que suceden. Siempre son muy recurrentes, y sirven a la perfección para tener titulares contundentes. Pero lo que olvidan al catalogar o seccionar los hechos o las situaciones es que se pierden los matices, y todo no es o blanco o negro. Ahora la moda gira entorno a la forma con la que últimamente gana los partidos el Barça. Ahora según la prensa se gana al ESTILO ETO’O, dejando a un lado el jogo bonito o haciendo un jogo feito. Es absurdo. El Barça siempre intenta jugar del mismo modo, otra cosa es que dadas las circunstancias se desarrolle el juego como se desee o no.

El matiz que puede haber radica en la solidez defensiva que ahora tiene el equipo, y que permite una seguridad detrás que sirva para amarrar resultados cortos. Pero de entrada, el equipo no sale a jugar de diferente forma siguiendo un mensaje casi bíblico que promovió un jugador camerunés. Esto es lo que parece que nos quieren vender, confrontando la forma con la que se ha ganado últimamente con el estilo ofensivo que ha caracterizado la historia del club, y también con las ideas que tiene Rijkaard.

Lo que se da actualmente son circunstancias a las que se amolda el equipo para ir sumando puntos en una situación difícil, con 2 partidos por semana, con muchas bajas y sin poder permitirse un tropiezo en liga dada la diferencia con el líder. No es un cambio voluntario debido a que quieran ganar de otra forma, o porque el entrenador se haya dado cuenta que así sí que ganarán, y como se jugaba antes no. Puede parecer una obviedad, pero es que titulares como “Gana Eto’o, pierde Rijkaard” son de vergüenza ajena.


No sabéis que poco nos gustan las etiquetas ventajistas.
The Digital Garden

85 Comments:

At 22/1/08, 0:24, Blogger Jordi said...

Aunque llego tarde, y no me atrevo a puntuar el partido contra el Racing (sólo vi la primera parte), me gustaría proponer como accésit o premio especial a 'Latorre y su jamón'. Mis tres puntos para ellos.

@ latorre

¿Te atreves con alguna parodia del Cordobés y su jamón del Força Barça de Arús?

 
At 22/1/08, 9:06, Blogger Miguel Ángel said...

Grande "Al Ataque", sí señor, muy grande.


Pues de acuerdo con lo que decís, principalmente en dos aspectos:

- Portadas como la de MARCA, son las que me dan alguna esperanza para la liga. Como se dé un final de liga igual que el año de Queiroz, gozaré y disfrutaré como un auténtico enano. Ojo, era año de Eurocopa, si no recuerdo mal ¿no?
- Estilos. Absurda dicotomía. Y sí, se juega con el "papi" Henry con dos críos, como alguien comentaba en el post anterior... el 6º y el 7º delantero de agosto, que no se olvide. ¿Estamos locos, o qué?
El año del doblete se hicieron muuuuchos partidos a cara de perro, recordad TODOS los de vuelta de la Champions. Ahora sólo nos acordamos de jugadas puntuales y se vende el put* jogo bonito. Que miren lo que está haciendo el del put* jogo bonito estas semanas: currar como un perro para poder ser futbolista.

 
At 22/1/08, 9:19, Anonymous Anónimo said...

Como dice pi, se jugaron muchos partidos a cara de perro durante la etapa del doblete. Recuerdo partidos fuera de casa en los que se ganaba con contra letal y puntual de Samu o cosas por el estilo. Y no solo de champions, sino que sobretodo en liga. Pero la sensación era de mucho más poderío y control que ahora. El domingo se ganó en casa ante el Racing como consecuencia de un mal despeje en un córner. Una de las formas más cutres de ganar. Ni contra letal, ni genialidad puntual ni nada, solo un fallo garrafal (el 80% de los goles son en gran medida errores del contrario, pero el gol de Henry del otro día viene precedido de uno de los errores más cutresalchicheros y fatídicos que puede cometer un defensa). En una escala de gol guarro del 1 al 10 el del domingo es un 7. Aún así la atención de Henry para cazar el balón es remarcable.

Se que alguno me podrá tachar de quisquilloso y como un ejemplo de que los culés nunca podemos estar contentos pase lo que pase. Yo insisto, ante el Racing sufrimos más de lo que parece. Y en gran parte por la decisión de Rijkaard de alinear a los dos niños. Demasiado niño para un equipo de hombres (esta frase final queda genial con la voz de Stallone)

 
At 22/1/08, 9:46, Anonymous Anónimo said...

bon dia
@ pi
la portada del Marca , es penosa
estos son los mismos que decían que
iban a jubilar a Zidane , y ya se
vío lo que pasó en aquel partido
donde los bleu machacaron a España,
este panfleto vende humo merengue
es asi , no nos debe sorprender
nada de lo que hacen , eso si como
el madrid pierda la liga me voy a
reir una barbaridad , y a ver que
portada pone el panfleto .
y ojo en el AS , dicen que la
madre de Cristiano Ronaldo no se
quiere morir sin ver antes a su
hijo de blanco , es que son tal para cual , se les nota el color
merengue de lejos.

 
At 22/1/08, 9:47, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

No lo dudes, a finales de semana voy a recogerlo y le haré una foto para que lo veáis...
Ojalá pudiera compartirlo con todos vosotros! Molaria hacer una jamonada Gardeniana.
Luego paso a comentar el post, que tengo faena

 
At 22/1/08, 10:18, Blogger LATORRE said...

BUenas de nuevo

Ahora si, vayámos al grano.
LAMENTABLE de nuevo la portada de Marca hoy. Si es que la mano de Segurola... No se qué pretenden. Si todavía creen que pueden dar la imagen de diario neutral es que nos toman por GILIPOLLAS.

Ojalá la portada de ayer se la tengan que tragar.. por si acaso me la he guardado en mi PC y si ganamos la liga les enviaré un mail adjuntando la portada y escribiendo: AHORA QUE?? Qué placer...

Las portadas de Sport son otro caso a parte. Son GAFES. Especialistas en pedir 5-0 al Madrid o el domingo en dar ánimos al Pateti. Deberían ser un poco más comedidos.

@ acker

AS hace referencia a las palabras de mamá RONALDO hechas en el programa Fiebre Maldini... Pues yo me ha acojonado.. como lo fichen...

Y el Sevilla?? Donde está el mejor rquipo del Mundo?? ELiminado de la copa, a 4 puntos del descenso. No sacan pecho ahora?
Que rabia me da que no se les mida con el rasero del equipazo que presumen ser

 
At 22/1/08, 10:38, Anonymous Anónimo said...

TDG Dixit:

"Enhorabuena al Espanyol por haber entrado en la historia del fútbol ídem, y haber participado en el gol más rápido de la liga. Difícilmente superable."

&

"No sabéis que poco nos gustan las etiquetas ventajistas."

Viva la coherencia!!!

 
At 22/1/08, 10:40, Blogger Miguel Ángel said...

@sergio
"Pero la sensación era de mucho más poderío y control que ahora"
Ésa es la diferencia, sí señor, ni más ni menos. Se marcaba uno o dos en la primera media hora y a sestear.
Pero el estilo, eso que tanto sacan ahora a relucir, era siempre el mismo, salvo jugadas puntuales.

Eso sí... hay partidos para el recuerdo, pero eran los que conjugaban todo, tipo el de Londres el año del doblete.
Se habla de la expulsión de Del Horno, pero hasta ese momento era un baile, una locura ofensiva y defensiva. Para volver a verlo.

Pero a lo que iba. Salvo la media hora que tardaban en marcar, poco más se hacía normalmenbte. Es más, se jugaba andando con un solo gol de diferencia... pero con la sensación de tranquilidad que da saber que si era necesario marcaban otro. Ahora, se sufre.



@latorre
Es la frase que les recuerdo a diario a mis compis. Ayer sin ir más lejos les puse el ejemplo de equipos menores que llegan a la Champions y se quedan al borde del descenso el año siguiente... (Real Sociedad, Betis, Bilbao).

 
At 22/1/08, 10:40, Anonymous Anónimo said...

Y otra vez con el estilo...

Veamos:
Sin Eto'o y Touré (en África)
Sin Ronnie, Messi, Edmilson.
Con Deco saliendo de uan lesión, Con Henry salido de otra temporada larga en el dique seco.
Debiendo dar descanso a Marquez, Abidal, a algún centrocampista más.

Y... ???

Con dos chavales acabados de subir del B/C, con Guddy (del que nadie daba un duro en verano), con Sylvinho (que algunos ya quería jubilar en junio), con Puyol y sus problemas físicos por su desgaste en temporadas anteriores.

Que queremos ???

No es mejor nadar y guardar la ropa ???, esperando retornos necesarios y pluses muy concretos en ciertas posiciones ???.

Ya habrá tiempo, paciencia. Veremos mejores momentos seguramente. Que nadie espere explosión de talento en la eliminatoria copera. Pero a poco que Messi recupera algo de su nivel, que Deco esté más potente (que este año hasta Martí tuvo que rectificar), que regresen los africanos, que podamos darle relevos a Puyol, que Marquez vuelva a su posición de central y tantas cosas que hacen una montaña... y, no, no tengo muchas esperanzas, pero como Ronnie sea el 70% de lo que fué ya se pueden ir preparando los rivales. No sé si llegaremos a tiempo, pero vamos a dar guerra hasta el final.

offtopic

Queremos foto del jamon y del Sr. LaTorre con su cuchillo fileteador.

Del primer año triunfal, recuerdo partidos como estos. En concreto uno del Racing en el estadi (si no recuerdo mal era el rival), donde, un partido tan ó más castaña que el pasado, se resolvió con un corner rematado por Larsson... nadie se acuerda ???. Porque ese partido encajaría en este tramo del campeonato. La dinámica era diferente, pero partidos perrunos también los había.

Tranquilos, que este año las cosas parece que se están haciendo mejor. La imagen de ayer del gaúcho vale más que muchos discursos, sus piernas, su cuello y la cara afilada dicen bastante. No sé si el año próximo 'lo' disfrutaremos, pero me alegro que haya reaccionado y que volvamos a disfrutar de su talento y clase, ni que sea por la tele y con otra camiseta.

Y si, los signos de autobombo, de autoconfianza y de sobradez ya hace algun tiempo que van apareciendo en la esfera blanca. Esperemos que se les atraganten tanto como a nosotros en el reciente pasado.
A mi me parecen desmesurados y ya me 'vienen' bien, ya sabemos donde desemboca esa senda y en que bosque nos adentra. Yo prefiero moverme en los arbustos de la prudencia.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/1/08, 11:12, Blogger ava_adore said...

@ pericos
donde ves tu una generalizaciòn o una etiqueta sobre el espanyol? Es simplemente constatar un hecho, no generalizar sobre el equipo en sí.

@jaume
el post no pretende volver a hablar sobre que estilo nos gusta o que estilo debe hacer el barça para ganar. Es simplemente una respuesta al asqueo que produce escuchar a diario que el barça ahora gana al "estilo etoo", como si hablásemos de una conjura de los jugadores para "jugar sin florituras", enfrentándolo al estilo que tiene el entrenador, como si este no fuese con el tema.

OFFTOPICAZO
Garitano ha dimitido como técnico del Zaragoza, y Irureta será su sustituto. Comentan que pidió a la directiva que apartase a dalessandro (el jugador, no el que comenta lo del "achique de espasios y el bloc de notas..") y al no verse apoyado, ha dimitido. Ha mejorado el record fugaz de camacho.

 
At 22/1/08, 11:13, Blogger Miguel Ángel said...

Ojo con el titular de MARCA, que no se lo inventan. Ya escuché por la radio la misma noche del domingo que los jugadores iban diciéndolo de camino a los vestuarios.
Otra cosa es que lo pongan a toda página, pero luego que no digan desde el club que la culpa es de la prensa.
Desde la "vuelta al ruedo" de Calderón en Zaragoza, espero algo así, un descalabro tipo "centenariazo".

Yo estoy sentado a la puerta de mi casa... lo que espero es que se cumpla el dicho y pase el cadáver de mi enemigo por delante. Alguno (véase Sevilla) ha ido cayendo ya.

 
At 22/1/08, 11:15, Anonymous Anónimo said...

@ Ava,

Veo ventajismo en el comentario. O no? Y digo yo que si se critica el ventajismo se tiene que practicar con el ejemplo.

Saludos

 
At 22/1/08, 11:24, Anonymous Anónimo said...

jaume dijo:

"Debiendo dar descanso a Marquez, Abidal, a algún centrocampista más"

Sobre ese centrocampista más (su nombre es Xavi) deduzco dos cosas; que Crosas o es muy malo para Frank o que se ha hecho una mala planificación al cederlo. Porque si se da minutos a Bojan y Gio, no entiendo porque no a Crosas, sobretodo teniendo en cuenta que no es que vayamos sobrados de interiores. Insisto, sobre todo por eso. El del domingo era un partido para introducirlo ante la rotación de Xavi. Creo que es más provechosa una variante con Iniesta de extremo antes que de pivote, y con otro medio para rotar como es Crosas se conseguiría. Además, la dupla Deco/Guddy me resulta demasiado tosca.

 
At 22/1/08, 11:37, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Si, lo entendí a la primera.
Es que ya empiezo a tener un sarpullido con este tema, que si renunciar al estilo te lleva perder identidad, que si asi no se va a ninguna parte, que si Frank va camino de crear una nueva Juventus, que si...

Ya veo que no abrís de debate, pero éste sigue teniendo presencia en los medios, alimentados por ciertos personajes.

offtopic

Contraviniendo normas de salud, ayer volví a ver el Rondo en 8TV. La 'periodista Cubero' sigue siendo triste y mentirosa. Los de Madrid llevan la espuma a la altura de los ojos y no ven más allá. Me sigue gustando Emilio Perez de Rozas (el hermano es insufrible para mí). Me sorprendió ver que el estilo no cambia, gritos, demagogia y golpecitos complices entre ellos... antes estab acostumbrado, ayer me costaba seguir el ritmo de las conversaciones paralelas que siempre montan.
Sin más pescado que vender, andan bastante desinformados de las negociaciones de la secretaría técnica del club, un punto para Txiki...
Siguen buscando presa con Laporta, no digo que no les de motivos el presidente, pero de ahí, a tomarlo como enemigo público, media un abismo.

No sabía lo de Garitano, menudo cirio interno deben tener en Zaragoza también. Y en Valencia las cosas se complican por momentos, koeman debe andar tirándose de los pelos por haber aceptado venir. Y Bakero, una vez más, confirma que no es un técnico para equipo puntero, lo importante que era en el campo y lo escaso de su aportación desde el banquillo... no deja de ser curioso.

Más offtopic. Leo en Futbolitis que Terra les ha acreditado para el partido de Bilbao... permanezcan atentos a la rueda de prensa porque ya sabemos como las gasta Frank con ciertas preguntas. Aún tendremos tema el próximo lunes. La última vez ellos creyeron (de primeras) una cosa y, bastante después, descubrieron la vacilada del entrenador del Barça (nunca agradable de asumir).

Tema Sevilla.
Yo lo suelto: han bajado muchos enteros físicamente, son potentes, pero carecen de chispa. Salvo el portento de Alves, y aún así, el resto llegan con las baterias justas al final de los partidos... y más sin Kanouté (sus ayudas al centro de campo son esenciales) y sin Keita como mediocentro.
Me direis lo que sea, pero trabajan como locos y no les veo ese punto de lucidez que dá la frescura al final de los partidos. Comparad el partido de Sevilla del año pasado, donde con 10 al final del partido se llevaban todos los rechazes e iban como cohetes y el del estadi de hace pocos días, donde un amrcador adverso no desencadenó ataques furibundos, salvo los que conducía Alves... mucha diferencia de equipo en estos meses.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/1/08, 11:46, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio

Crosas es más parecido a Xavi que a ningún otro en esta plantilla. Y no es mediocentro, todos los defectos de Xavi expuestos por los técnicos se reproducen en el caso de Marc.
Si ves a Crosas te transportas al dreamteam y ves a Guardiola.
Si, además, ya juegas con dos chavales (dificil hacerlo cuando las cosas no van excesivamente bien), hacerlo con tres es sumamente aventurado y puedes quemar alguno por el camino.

A mi tambié me gusta Iniesta adelantado, pero Crosas no es la solución.

Los minutos en Lyon le van a venir muy bien para aclarar opciones. Recordemos que no hay clausula de compra, regresa si o si al club en Junio.

Y si, la planificación indicaba la necesidad de un mediocentro más, ó de un interior con llegada más. Pero no se hizo y se confió en la opción Edmilson y las no lesiones de Touré. Para mí un error, pero ya se dijo en verano.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/1/08, 11:57, Blogger Cobi said...

Buenos días
De vueltas con la demagogia periodística. No se vosotros pero yo tampoco vi esos pitos tan exagerados en el Camp Nou.
Más bien creo que la gente pensó, menudo peñazo de partido. Pero ya no se sufre tanto por aquel golito a última hora que tantos puntos nos hizo perder la temporada pasada.

De las portadas Madrileñas yo ni caso. Nosotros a lo nuestro.

@Jaume
Es curioso ver al Sevilla como el peor equipo visitante tras el triste Levante. Tendrá algo que ver la marcha de Juande? Algo sospechoso el declive físico...
Alguna sustancia que ya no toman ¿?

De Ronaldinho, lo ves más delgado y fuerte?? Crees que volverá por sus fueros? Hay esperanza?

@Sergio
Como saltas con lo del descanso de los centrocampistas. Claro, se han olvidado del bueno de Xavi. Y más seguro el Barça sin él en el campo!!

@Daniel Arias
Que grande d’Alessandro. A mi me encantan sus comentarios. Tanto como los de Cappa o los del gran “una miqueta” Reixach.
Por cierto, donde anda Pichi??

OFFTOPIC
Gran Nadal!! Y gran Alonso!!!

Y una pregunta aunque no sea el foro... Me espero a comprarme un piso por lo que dicen que bajarán a saco o es tan falso como que Alves vale 40 millones??

 
At 22/1/08, 11:58, Blogger ava_adore said...

@ pericos
se ha criticado las etiquetas generalizadoras de la prensa, como por ejemplo: "se ganó al estilo eto'o", o "el barça tiene messidependencia" si marca dos goles en un partido.

el comentario sobre el espanyol no me parece ventajista, es lo que pasó el domingo, sin utilizarlo en un momento fuera de contexto, o como cortina de humo o algo por el estilo. Y es que de todas formas no tiene más, simplemente era un chascarrillo obligatorio por haber pasado a la historia.. ;)

@ pi
por cierto no has explicado que tal fue al día siguiente después de la eliminación del sevilla! O vaya, puede que lo explicases, pero tuve problemas con internet. Que tal el día después?

 
At 22/1/08, 12:09, Anonymous Anónimo said...

Nadal es ENORMEEEEEEEEEEEEEE, pero ENORMEEEEEEEE
Ha tenido mucha suerte con el calendario, pero ya está en Semis. Y con muchas fuerzas en la reserva.
NOTICION…
Ronnie corriendo por los bosques de Barcelona. Si tiene tendiditis no podría hacerlo.
Porque es tan difícil decir que se está poniendo en forma porque ha decidido dar un paso adelante?
AS
Madre MIA…han enloquecido, vaya portada.

 
At 22/1/08, 12:12, Anonymous Anónimo said...

@ jaume:

Sobre los rebotes que se llevaba el Sevilla hace un año: no es solo tema físico, también tiene muchísimo que ver la colocación sobre el campo. Parece menos concetrado.

Sobre Crosas, si se ha marchado cedido al Lyon no creo que el chaval sea moco de pavo. La idea que quería plantear es que con el podríamos haber jugado solo con dos puntas, con Iniesta falso extremo, tendiendo así al 442. A falta de Samu, Messi Y Ronnie y con dos puntas tan verdes jugando al mismo tiempo como es el caso de Gio y Bojan me parece buena opción. En fin, son especulaciones pcfutboleras

@ cobi y jaume (de nuevo):

Es que me ha llamado la atención esa omisión del de Terrassa. Otra opción para la frase es la siguiente:
"Debiendo dar descanso a algún central más, a algún lateral zurdo y al Zidane de Terrassa"

jejeje

 
At 22/1/08, 12:12, Blogger LATORRE said...

@ perico's

Si quieres ventajismo te lo doy yo:

"El equipo con más copas del Rey del S.XXI encaja el gol más rápido de la historia"
;)

Hombre a mi me resultó gracioso el hecho en si. Encajar un gol en la jugada más antigua del mundo (pelotazo y que el delantero se busque la vida) no deja de sorprender.

 
At 22/1/08, 12:16, Anonymous Anónimo said...

@ arias:

A Ronnie solo le falta un chandal gris y ejercitar jabs mientras corre por esos bosques camino de las escaleras esas de Philadelphia que sube corriendo el gran Rocky Balboa. Con la música de Bill Conti de fondo claro. Que día más stalloniano...

 
At 22/1/08, 12:18, Blogger LATORRE said...

@ arias

Que es verdad eso!! QUE LA MADRE LO DIJO EN FIEBRE MALDINI!!!

Lo de Ronnie.. bueno.. empiezo a creerme que tiene mproblemas más serios que la tendinitis.. Está bien si se ha dado cuenta de ello y ha decidido dar un paso adelante.. pero.. LLEGA TARDE creo. Tíró todo el año pasado por la borda y medio de este.
La gente está muy quemada, debería liarla en el campo para que yo, personalmente, le dé un indulto.
Un jugador de sus cualidades no puede caer hasta el punto donde ha caído él.. la verdad esque su mito hace tiempo que ya se me cayó

 
At 22/1/08, 12:19, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Pues mira, voy a matar dos pájaros de un tiro. La noche fue tranquiiiiiiiiila, ni un ruido por las calles.
Y el día siguiente bien, pero no fue para tanto. Este año están bajos de ánimo y no había tanto pique como los dos anteriores. Aún así, lo disfruté (y sigo haciéndolo) con ganas... sólo hay que sonreír según a quién al hablar de fútbol... ;)


Y mato dos pájaros de un tiro por lo que comentan de la forma del Sevilla.
Por lo que veo y escucho, este año es muy especial en varios aspectos:

1.La muerte de Puerta. Golpe brutal, del que les costó (y les cuesta) salir. Era mucho Puerta en el vestuario, por lo que parece.
2.Salida de Juande. Con lo que eso conlleva, la llegada de un entrenador "de la casa", opuesto a Juande, que era cada vez más un profesional especializado.
3.Champions. No es lo mismo jugar con el Atromitos la tercera o cuarta ronda, que jugar la previa de y la fase de grupos de la Champions. El año pasado, Juande rotaba casi el equipo completo en UEFA. Como jugaban los suplentes asiduamente, cualquier lesión se suplía sin problemas. Ahora es más difícil y los titulares llevan una carga física y emocional mayor.
4.Se lo saben. Después de dos años de ganar todo, jugando de la misma forma, también te pillan el truco, aunque no seas Rijkaard. Ahora los equipos los esperan mucho más (véase Barça).


Sobre papillas... hombre, no me lo creo. Es muy fácil frivolizar sobre el tema a partir de lo de Puerta, pero no me gusta que se haga y me parece muy grave acusar de esa forma prácticamente de "homicidio por imprudencia".
Hay más equipos que tienen el mismo endocrino y se están dando otros casos de muerte súbita en el deporte internacional.

 
At 22/1/08, 12:21, Blogger LATORRE said...

@ sergio

A mi me parece deplorable la imagen que se está dando de él. Lo siento. Parece que se le esté intentanto "reinsertar" en el mundo del fútbol mientras se está embolsando más de l.000 kilos al año. Su falta de profesionalidad la está pagando. Sus excesos, su divismo, el no cuidarse.. y ahora a mucha gente le entra compasión o se cree su enésimo regreso.
SOy escépcito al respecto. Hasta que no vea resultados no me lo creo, por mucho que se vaya a correr por el Parque de la Pegaso

 
At 22/1/08, 12:30, Anonymous Anónimo said...

LO SE
Pero ...merece ser portada? No me jodas...Si se lo hace TV3 también dice eso...

 
At 22/1/08, 12:30, Blogger Capità Enciam said...

Buenos mediodias muchachada,

sobre la portada de As, me ha venido cierto aroma a esas entrevistas en Antena 3 noticias siempre preguntando a la abuela de turno sobre algo de actualidad.

perico's power,

no te alarmes hombre que esta vez el Español si ha hecho historia.

 
At 22/1/08, 12:37, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto.

Me comentan por aquí que el Dr. Escribano (el de las papillas) sigue llevando al Sevilla y Juande se lo lleva puesto también a Inglaterra.
Al parecer (lo desconocía) también lleva a la Ñ (va por ti, Capi, sé que te gusta) de baloncesto.

 
At 22/1/08, 12:38, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

Ayer en el rondo salieron durante unos instantes unas imágenes en los que se intuye una panchita algo fofa bajo la camiseta de entreno de Ronnie. Lo pasaron de largo, no se porque no le sacaron más jugo.

Ah, y ya hay hasta quien dice que el problema de Ronnie es bastante más escabroso y mucho ás relacionado con los vicios y la mala vida. Supongo que se trata de un lamentable rumor con tintes de leyenda urbana. De hecho, cuando hace unos años César le quitó la titularidad a Casillas se rumoreó una leyenda urbana parecida sobre Iker.

Por cierto, soy un iluso a la enésima potencia; creo en Ronnie. Acepto pedradas!

 
At 22/1/08, 12:48, Anonymous Anónimo said...

Sergio
Yo también
Sobre lo de Iker, recuerdo un rolelte madrileño que veraneaba en el pueblo de Jimenez, el ciclista, que me decía los iguiente:
"Todo el mundo sabe que la suplencia de Casillas era porque salía mucho con Jimenez y Del Bosque le dijo que dejase de ir conesas compañías que estaba caminando por sendas peligrosas y que dejase según que vicios"
Nunca me lo creí

 
At 22/1/08, 12:51, Blogger ava_adore said...

lo de ronie es de chiste. Ayer escuché que está haciendo ejercicios con una goma y él corriendo haciendo fuerza tensionando el "muelle" (vaya explicación más lamentable, lo se) y que este tipo de ejercicios se dan en la pretemporada, para mejorar la fuerza en las piernas y el arranque en carrera. Vaya, que se le está aplaudiendo por hacer la pretemporada y correr por el bosque sonando de fondo el "eye of the tiger", cuando debería darle vergüenza.

Si después de todo vuelve a jugar, marca un gol de falta y el mundo deportivo publica "RONALDINHO TAPA BOCAS", directamente pensaré la posibilidad de pegarme un tiro en la pierna.

@ sergio
pq estooooo... tu nunca te has fijado en lo sospechoso que es que el zidane de terrassa (ahí has estado de ídolo) siempre lleve la camiseta por fuera, si bueno no?

 
At 22/1/08, 12:51, Blogger LATORRE said...

Yo con Ronnie lo dicho, soy agnóstico. Es decir, hasta que no lo vea no lo creo.
Hasta que no vea resultados y que sea útil para el equipo no me lo creeré.
Y en eso también debe repercutir Frank y seguir como hasta el partido del Madrid. No meterlo con calzador y dejarle poco a poco que vaya entrando.
Ahora, no me negareis que es MUY TRISTE que el jugador que hace solo 2 años era un auténtico rodillo, ahora esté dando esta imagen.
Se le debería caer la cara de verguenza

 
At 22/1/08, 13:02, Blogger ava_adore said...

FFN sobre el 6

pq nunca se cambia la camiseta con otro jugador? puede ser que si lo hiciese estaría a la par de la pancheta que lucía batman en la serie prehistórica de tv batman & robin, aquella tan cutre y lamentable que daban hace muchos años, en la que los golpes se acompañaban de onomatopeyas como "PLAFFF", "PUNCH!!" "BANG!"

Si alguien no lo recuerda, aquí dejo una imagen

Vaya barriguita que lucía el bueno de batman...

Y por cierto, seguro que para ponerle más épica al asunto saldrá la cubero diciendo que ronie se entrena en un matadero pegando patadas a las vacas colgadas y abiertas en canal por falta de medios económicos. Cualquier cosa para quedar como un heroe, venga va!

 
At 22/1/08, 13:12, Blogger Cobi said...

Yo creo en Ronnie.
Su dejadez es culpa suya y del Club.
Todo el mundo sabe en Barcelona de la mala vida del jugador y de hace dos años!!
Y el club o ha hecho nada. Se le ha permitido todo, gimnasio incluido.
Es más, la imagen de ayer trabajando es increíble. Hacer noticia de eso y no de no hacerlo antes ya que no se programó!!!

Yo creo en Ronnie y lo quiero aquí muchos años. Prefiero que se vaya Eto’oista 1000 veces antes.
@latorre
Me sorprende tu dureza ante R10. Hablas de que llega tarde, que no piensas indultarlo, etc etc.
Te va a callar la boquita (modo Cuebro ON)

@Perico's
Trás las derrotas se vuelve a la calma eh? Que lo teniáis muy subidito...

 
At 22/1/08, 13:12, Blogger Miguel Ángel said...

@ava y latorre
Al módico precio de unos 1900 euros/minuto durante todo el año, ya esté en el bosque con Heidi, comiendo natillas, con los destornilladores o durmiendo la mona.
Parece que lleve dos años sin cobrar, cuando debería pagar parte de los abonos el muy sinvergüenza.

 
At 22/1/08, 13:16, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Molan más las de las trompetas, la de Eye of the Tiguer no me pone. Me refiero a dos piezas compuestas por Bill Conti. Por cierto, la canción que suena cuando Rocky logra algo (ya sea cazar a una gallina o aguantar hasta el final con Apollo) es sublime. No recuerdo el título, pero pones el gol de Belletti en París a camara lenta con esa pieza de fondo y te emocionas.

Sobre lo que dices de Xavi, sin fotos no opino. Y no pienses que te estoy pidiendo una foto de Xavi en bolas, todavía no he llegado a ese extremo, jeje.

Ahondando en el tema de los kilos, en el caso de los jugadores con panchita tipo Hagi... es que no les da vergüenza cuando van a la ducha y a su lado se pone Eto´o (en este caso por dos razones)???

 
At 22/1/08, 13:38, Blogger LATORRE said...

@ sergio

jejej que crack. La de eye of the tiger solo me pone el principio, el típico. Esa le pega al Ronnie de ahora, entrenando con esos arneses y sudando.
La de las trompetas está más destinada para el dia de su regreso.. de cuando salga al campo..
Lástima que la banda sonora de su vida, lamentablemente, se relacione más con el Reggeton.

Sobre las panchulinas:

El "master pancher" sin duda es PAVONE. Increíble el flotador que tiene a la altura del ombligo.

 
At 22/1/08, 13:59, Anonymous Anónimo said...

Por cierto
El Liverpool empato ayer de nuevo y ahora si que ha dicho adios a la Liga. Ganando el partido que le queda estaría a 11 puntos del primero y tiene a 3 equipos por delante de entidad. Ahora no están ni en champions.
Pero eh...ES UN DIOS Y MUCHO MEJOR ENTRENADOR QUE FRANK

 
At 22/1/08, 15:06, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Y como se meta en semis de Champions, atento a ciertos blogs. Otra vez descartados para la liga en enero. Y si lo echan, es porque los americanos no tienen ni idea.
Cada vez me cae más gordo el tal Benítez. Y si hablamos de lorzas... ;)

 
At 22/1/08, 15:13, Blogger aitorinhogaucho said...

pues yo como no he dejado de creer en ronnie, sigo confiando en que volvera. aunque si despues del tute que se esta pegando estos dias, no vuelve, no creo que me queden argumentos para defender su vuelta.

 
At 22/1/08, 15:18, Blogger Jordi said...

@ cobi

'Su dejadez es culpa suya y del Club.
Todo el mundo sabe en Barcelona de la mala vida del jugador y de hace dos años!!'

Ese argumento no te lo compro. Desde el momento en que todos somos mayorcitos, cada uno es reponsable de sus actos. Puedo aceptar que el club se tuviera que haber movido antes, o haber sido más duro en sus planteamientos, pero en un hipotético reparto de responsabilidades yo daría 90 (jugador y entorno) - 10 (club).

 
At 22/1/08, 15:26, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Ya que sueles tener claras estas cosas, a ver si me lo puedes aclarar.
Hablan en Sport de una potencial oferta de 40 kilos del A.C.Milan por Ronnie (según la Gazzetta).
El caso es que incluyen este parrafillo:
"Justo la cesión de la totalidad de los derechos de imagen sería, se apunta, la baza que el Milan jugaría para intentar convencer a Ronaldinho, quien en el Barcelona los tiene compartidos con el club catalán."

¿Es cierto? ¿El Barça tiene algo de los derechos de imagen? Tenía entendido que no. Gracias de antemano.

 
At 22/1/08, 15:29, Blogger Cobi said...

@Tarragona
Si tu diriges una empresa y ves que uno de tus trabajadores "estrella" baja de rendimiento, no se cuida, sale, malas compañías etc etc. Harías algo para intentar que no toque fondo?? O quizás seguirías la actualidad por el teletexto??

No te discuto la responsabilidad del Caipirinha pero admite que el Club ha dejado que su activo pierda valor. Confiemos que no sea tarde y entre todos (club-prensa-algun sector de afición) hayamos quemado al que nos ha sacado de la depresión post-Figo. (bueno, él y Sandro ;) )

 
At 22/1/08, 15:41, Blogger aitorinhogaucho said...

creo que la cesión de derechos de imagen es del jugador, lo unico que si el club le suministra un sponsor al jugador es cuando el club saca beneficio. creo que es asi.

a cobi
por una vez estoy contigo con lo del tema de ronie.

 
At 22/1/08, 15:44, Anonymous Anónimo said...

@ pi y latorre
de acuerdo 100% en lo de ronnie,
se ha echo un golfo y dudo mucho
que cambie .
@ cobi
te va el clan de la capirinha ,
defiendes a los vagos y vividores,
deco y ronnie , mientrás que pones
a ettoo a la altura de los caballos
no te entiendo , deco y ronnie son
el cancer del club .

 
At 22/1/08, 15:48, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

No, ahora mismo el club no tiene nada de los derechos de imagen del jugador.
Otra cosa es el cacareado nuevo contrato, donde se alarga el vínculo hasta el 2014 a cambio de 'participar' en la escuela de futbol que los Assis quieren montar en Brasil, osea, pagar más dinero. Y, a cambio, el club se quedaría algo de los derechos de imagen del jugador.
El contrato del Chelsea es parecido, parece ser, te pagamos mucho más, pero debes ceder un % de tus derechos.
El Milan paga menos, pero respetaría la 'parcela' de los derechos de imagen.

Pero el caballo debe poder correr, el Ronnie actual (y el del dia del Madrid) no le interesa a ningun grande.

@ Cobi
Ronnie ha salido SIEMPRE, hazme caso. Sólo que antes, salía y entrenaba (también era más joven) y últimamente, salía, viajaba, rodaba espots, acudía a actos publicitarios y entrenaba 3 horas a la semana... a la larga esto se paga, tarde ó temprano. Su calidad le ha permitido alargar el proceso, pero era indiscutible que pasaría factura.
Pero desde los primeros días, la fiesta ha sido un componente más de su fichaje, incluso estando Sandro en el club... y nadie dijo nada porque se ganaba sin problemas, porque su físico lo permitía y porque 'descansaba' lo que le correspondía. Los 2 últimos años no descansó lo que debía y se entrenó menos de lo que correspondía, así de sencillo... y de dificil de revertir.

Tu, en cualquier empresa, te da lo mismo la vida privada mientras no repercuta en tu vida profesional. Si el broker sigue gestionando bien y reporta beneficios, a la agencia le importa 3 pimientos si se va de copas con modelos ó si lleva los niños al parque. Cuando la cuenta empieza a resentirse te lo miras por si en una cosa puntual y si sigue la tónica le llamas la atención... y eso han hecho, y llevan haciendo desde junio del año pasado, cuando Roberto se presentó para hablar de su contrato y le dijeron que hasta que no reconduciera su conducta no hacía falta que volviera a sacar el tema.

Y la dejadez es primero de su entorno y de él y, el club, es el último culpable de todos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/1/08, 15:59, Anonymous Anónimo said...

Jejejeje,

Anda que cómo sois, ventajistas incurables. Os da ahora por criticar la deleznable portada de AS de hoy y nadie dijo ni mu cuando EMD dijo que Robben no iba a fichar por el Madrid porque su madre no lo quería:

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/03/amor-de-madre.html

Pero vamos, sin ventajismo alguno, qué va, ¿como era eso? ¿ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio?

@ Capità,

Tranqui que para records ya tenéis a Dusko o "cómo no comerse un colín con el tercer presupuesto más alto de Europa".

 
At 22/1/08, 16:02, Blogger Cobi said...

@Jaume
Te doy otro ejemplo.
Pau Gasol acabó la temporada NBA y se dedicó a anuncios, saliditas por Bikini y otras, cachondeo con la Selección, etc etc.

Resultado? Empieza la temporada de forma nefasta.
El público lo silba y, según dicen, el staff técnico le mete caña antes que su declive sea mayor.
Entrenos duros y menos actos no-profesionales.
Resultado? Vuelve a sus números de temporadas anterirores!!

Y del Barça... Eso demuestra que la junta Lportiana sólo vive del éxito efímero del presente. No hay proyecto ni visión.
Lo importante es quesra bien siempre y seguir viajando gratis, seguir comiendo canapés y colocar a queridas en el Club.

@Acker
Pues quizás a mi me va más un vividor que un falso profesional. Un tipo que tenga vida y carácter... Pero hay que dirigirlos y llevarlos bien.

A ti tb te van los juagdores noctámbulos... O necesitas que te cuenten la vida de JCN???

 
At 22/1/08, 16:02, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Aclarado, gracias.


@cobi
No, si resulta que con Sandro ni se salía ni había fiestas, ni gimnasio, ni se resfriaba nadie... coño, ni fallaban los cercanías en Barcelona por aquellas fechas.
Luego los fanáticos somos los cruyffistas, macho.

Si al final vuelve como presidente, verás qué risa cuando el Barça tenga 8 brasileños (que como se ve en cualquier equipo, son el futuro) y sea una filial de Nike, como Brasil.
Uy, perdón... que lo de Sandro es voluntad de servir, ni ganas de figurar, ni de hacer carrera política, ni empresarial... puro servicio al club de sus amores.

 
At 22/1/08, 16:04, Blogger Cobi said...

@perico's
Muy buena la de Tusko a Capi...
Pero no olvides vuestra sección de baloncesto...Ah, que no teneis??? Se me olvidaba y eso que yo iba a ver algun partido con el gran Illa, Freixenet o Pepe Collins...

 
At 22/1/08, 16:19, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi,

Sí es una pena lo de la sección de baloncesto del Espanyol, primera de la que fui socio, con chavales de la cantera como Santi Abad, Morales o Manel Bosch. Una auténtica lástima que se dejara perder... así los hermanos Gasol hubieran podido defender los colores a los que aman, así como Riky Rubio. Pero si quieres hablamos de secciones, hablemos del fútbol femenino, con aquel gran, gran fichaje llamado Marigol, noticia de cabecera de cualquier noticiario o diario deportivo barcelonista.

¿Qué ha sido de Marigol? es más ¿qué ha sido de la sección de Fútbol femenino del FC Barcelona?

 
At 22/1/08, 16:40, Blogger LATORRE said...

@ COBI

Vamos, que la culpa es de Laporta y su junta que Ronaldinho no se cuide y que se exceda más de lo que debe.
Me parece tremendamente absurda tu teoría, poruqe? Pues porque Ronaldinho ha salido SIEMPRE, pero como ya te han recordado, tenía 4 años menos y lo podía aguantar.
Si exiges mano dura, o que se hubiese tomado alguna medida, ya me gustaría haber visto tus reacciones ante una venta suya o del golfo más grande después de R10, Deco.
De la Junta solo podemos decir lo que vemos. Reiteran su confianza en él, otra cosa será lo que de apuertas adentro se cueza, algo que ni tu ni yo sabemos.
Luego dicen que los cracks se van por la puerta de atrás, pero empiezo a pensar que buena parte de culpa la tienen ellos mismos.

Para mi, la culpa 100% de Ronaldinho y su entorno. Ya son mayorictos para saber que es lo que tiene que hacer un profesional o no

 
At 22/1/08, 16:41, Blogger Miguel Ángel said...

@perico's power

http://futfemcat.wordpress.com/

 
At 22/1/08, 16:42, Blogger LATORRE said...

Ah, y hoy he escuchado una frase de Relaño en Cuatro que me ha parecido genial.

"Ronaldinho ha demostrado ser un gran futbolista, pero un nefasto deportista"

 
At 22/1/08, 16:45, Blogger LATORRE said...

@ pi

Bien bien, siempre en guardia ante posibles ataques.

@ perico's

Si, son las chicas del Barça, no las del Levante ;)

 
At 22/1/08, 17:19, Anonymous Anónimo said...

@ pericos:

... pensamientos tremendamente primitivos y machistas me acechan al pensar en la relevancia de la sección de futbol femenino...

 
At 22/1/08, 17:28, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Brivon me ha pasado lo mismo que a ti!

 
At 22/1/08, 17:44, Blogger Capità Enciam said...

@sergio,

coincido contigo pero esos pensamientos primitivos y machistas los ampliaría al periodismo femenino dedicado a las labores deportivas.

Creo que un día os expliqué la anécdota de una periodista de voz dulce. La acreditada cubrió un partido de baloncesto sin apenas mirarse el partido, con mucha pereza y aprovechando el ancho de banda de la red del Palau para disfrutar de otros pormenores...

@perico's power,

echaba de menos tus embestidas, pero sin quitarte la razón creo que el problema no es Ivanovic sino que va hacia más arriba, de hecho esta tarde hablo del tema.

Un afectuoso saludo

 
At 22/1/08, 17:55, Anonymous Anónimo said...

@ latorre y capità:

Gracias, ya no me siento tan mal por pensar esas cosas!

Por cierto, hay un nuevo personaje a tratar en futuros FFN y es que... ¿quien no ha contado con una chica entre su pandilla de futboleros callejeros? Si, esa a la que llamabais "la maradona" y otras lerdadas por el estilo.

 
At 22/1/08, 17:56, Blogger Cobi said...

@Perico's
Ya te lo digo yo,
Lo mismo que el Barça-Universitari. se lo ha cargado Kennedy Laporta.
Del Ifa Español poca broma, no era un comment cínico, que ibamos con mi equipo al Palau d'Esports a verlos y nos gustaba mucho un americano, Mike Phillips.
Pero es bonito ver como desapareció.... No me extraña había muuuy poco público.

@LAtorre
No empecemos. Yo no he dicho nada de Deco. Lee bien, la culpa es del jugador pero el Club tb tiene mucha (la mayoría) de culpa.
Y de puertas adentro, nada de nada, la transparencia prometida por el el Elefant Blau era eso. Una promesa electoral transparente!
Si exijo mano dura, Eto'oista ya no estaría en el Club el primero.

Relaño quería decir que Ronaldinho es un gran jugador y un gran golfista. Y él, una mala persona. No lo soporto!!

 
At 22/1/08, 17:58, Anonymous Anónimo said...

@ Pi,

Pero ese enlace no me dice qué ha sido del Barça femenino, si quieres te lo digo yo: División de Honor B. Ah, y Marigol está en el Estartit, pero cuando fichó por este equipo, no hubo ninguna portada que resaltara la noticia.

@ Capità,

Ya sabemos que Dusko nunca tiene la culpa, que este año que no está Navarro ni Marc, la culpa será de otro, pero nunca, NUNCA de Dusko.

 
At 22/1/08, 18:00, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi,

Juver, Juver Español, ese era el nombre en la época de Mike Phillips (que antes había jugado en el Barça).

 
At 22/1/08, 18:04, Blogger nerbiox said...

¿Que tienen la liga en el bote? Pues anda que no les queda nada todavía. 18 jornadas, o lo que es lo mismo, 54 puntos en juego.

Y lo de ganar al estilo Eto'o, menuda tontería.

Por cierto, muy bueno el post del otro día sobre los balones, camisetas y medias que usabamos de pequeños. Enorme.

P.D.: He creado un blog de entretenimiento, el cual actualizo a diario. Espero que os guste:

http://nerbiox.blogspot.com

 
At 22/1/08, 18:04, Blogger LATORRE said...

@ capi y sergio

SOlo se me ha pasado por la cabeza, la idea no la he llegado a ejecutar, que conste!

@ perico's

Ya subirán no te preocupes.

 
At 22/1/08, 18:08, Blogger LATORRE said...

Juver?? Eso no era una marca de zumos??

Es más, me acuerdo del anuncio, en el que salía el niño pelirrojo de Farmacia de Guardia y decía:

¡¡JUVER!!(en alusión a Joder), QUE ZUMO!!!

PD En la version inicial estaba prevista la actuación de Benjamin, la persona que más veces dice "Joder" en un dia.

PD2 Farmacia de Guardia, que grande.El hermano mayor era clavado a Michel Salgado.

 
At 22/1/08, 18:26, Anonymous Anónimo said...

Qué joven eres Latorre, la época de la que hablo era "Disfruta la fruta, con zumos Juver" y por no haber, no había ni televeisiones privadas, con lo cual la serie de Mercero que estaba de moda era Verano Azul.

 
At 22/1/08, 18:41, Anonymous Anónimo said...

Que pensáis del circulo vicioso en el que se ha entrado en la mayoría de blogs y periódicos barcelonistas?

No estáis hartos de leer semana tras semana los mismos artículos llevados a la autodestrucción!

Con un entorno más constructivo este barça tendria más títulos en su museo, no creéis?

El Barça juega lento, sin duda, el medio del campo no funciona como tendría que funcionar, seguro! Giovanni da un poco de rabia, y se equivoca en la mayoria de decisiones que toma, seguro; pero que equipo andaría segundo en la clasificación sin contar tanto tiempo con Eto'o, Ronaldinho, Touré, Puyol, Deco, Messi, Edmilson, Henry...y los que me dejo! Y sobretodo, que equipo estaría silbando a la mínima (o a la máxima) a uno de sus futuros cracks de solo 18 años, figura de méjico, por ejemplo)

No merece el equipo, Rijkaard y sus jugadores, Txiki y Laporta, una oprtunidad, unos puntos suspensivos de espera?

Segundos a solo 7 puntos (ganando en el Bernabeu 4!)

Equipo menos goleado

Vivo en las 3 competiciones

Fichando mejor que nunca

Imbatido en casa

Y sobretodo un equipo joven y con trayectoria!

Todos a la hoguera? sin más! Renovamos todo? Vendemos a todos menos Iniesta? Todos tienen que ser los mejores? Entrenador nuevo? Fichamos a Koeman, no? o mejor a Mourinho! Y Laporta también a la hoguera! que vuelva Gaspart, o mejor aún Rosell o cualquiera mejor que Laporta! Un Calderón sería magnífico!

Yo veo el Barça más seguro de los últimos años, defensivamente hablando, claro!

El mejor Valdés, sin duda!

Milito el mejor fichaje, coincido con vosotros, el futuro capitán.

Puyol o Marquez funcionan (aunque Puyol cada vez menos, Márquez más)

Los laterales podrían ir mejor, pero Zambrotta mejora y el lateral izquierdo funciona con Sylvinho o Abidal (Abidal mejorará y Zambrotta seguro que también. Personalmente me entristecerà verlo triunfar en el Milán)

El medio del campo, es la asignatura pendiente, pero con Márquez recuperado (o con Touré cuando vuelva) Deco y Iniesta ya se encargaran de conectar con los delanteros, y de recuperar como nadie en defensa! Seguro! Aunque en el futbol 2 y 2 no son 4, Deco y Iniesta si son como 4; son los que tienen que levantar y levantaran el equipo! Iniesta está en su mejor momento y Deco por poco que mejore es el que debe marcar la línia de Rikjaard en el campo! mejorará!

En la izquierda Henry, o Ronaldinho, tienen gol y tendran desborde (atención, Henry y Ronaldinho, no lo podemos olvidar quienes eran hace solo 2 años)

Derecha, solo Messi. El mejor del mundo (solo necesita 1 minuto para recordarnoslo)

Arriba Bojan (el futuro) y luego Eto'o, el gol.

Aconsejo repasar la plantilla del Madrid, uno por uno, y luego pensad que pasará el año que viene si el entorno deja de silvar y de destruir.

Si fuerais Cristiano Ronaldo a que equipo iriais, con un entorno unido y con un equipo unido?

Yo iría con Ronnie, Henry, Messi, Iniesta y mi colega Deco. Aparte, personalmente me convence más Rikjaard que Shuster y parece que mi representante, un tal Mendes, es colega del presi del Barça y el tal Ingla ya se ha reunido con mi tal Mendes.

Mientras tanto, pongamos otro tronco en la hoguera, pero haber si por una vez, lo que quema son los periódicos y no los jugadores

 
At 22/1/08, 19:00, Blogger Capità Enciam said...

@perico's power,

¿acaso Marc Gasol tiene mayor palmarés que Trias? No fotem va

@sergio,

si te digo la verdad, siempre me ha dado grima aquella chica, siempre de tendencias masculinas, que insistía en jugar al fútbol.

 
At 22/1/08, 19:05, Anonymous Anónimo said...

@ Capità,

Cágate lorito con el palmarés de Zoran Kutura, por poner un par de ejemplos, en baloncesto y con el de Karembeu en fútbol (analizar también el palmarés de éste extradeportivo-sentimental, más impresionate todavía que el deportivo).

 
At 22/1/08, 19:12, Anonymous Anónimo said...

Pero puestos a comparar lo que tú dices, comparemos Capità:

¿Trías es campeón del Mundo y subcampeón Europeo?

Creo que Marc Gasol sí lo es.

 
At 22/1/08, 19:16, Blogger ava_adore said...

@ aitorinho sobre ronie
se puede estar pegando ahora un buen tute, pero después de tanto tiempo, no creo que sea tan fácil volver a coger la forma.
Que más quisiéramos todos que poder volver a ver al gran ronie.. ais.

Estoy con tarragona en los % de culpabilidad, siempre el jugador es el máximo culpable.

@ pi
por lo que yo tb tenía entendido los derechos siempre los ha tenido en exclusividad.

@ cobi
el ejemplo de las empresas comparado con el mundo del fútbol no vale, no tiene comparación, es otro mundo.
Y es imposible que no se le haya llamado la atención mucho antes al jugador, por parte de entrenador y staff técnico.

 
At 22/1/08, 19:20, Blogger Capità Enciam said...

hablo a nivel de clubes mí querido.

A ver sí quieres puedo decir que Ivanovic es muy malo, que Marc Gasol es el mejor jugador catalán de todos los tiempos y que vuelva Aíto, pero creo que existe algún punto medio al respecto.

Ni Dusko es tan malo, ni Aíto es tan necesario ni Marc Gasol es la super estrella necesaria en el Barça, creo que, acertádamente o no, he dado suficientes motivos al respecto.

 
At 22/1/08, 19:22, Blogger Chus said...

Solo un apunte del post (milagro, en el mensaje 70 o así ;-)

No me parece bien llamar al Atlético el gelocatil del Madrid, o portadas como "Nunca nos echan una mano". Sin ir más lejos, la jornada que todo culé veía más crítica el año pasado era la visita del Barça al Calderón (ay, despreciando en el Nou Camp a Betis y a Espanyol), y les metimos una manita de habitante de Chernobyl. O sea, seis deditos. Y el madridismo se "quejó" de lo mismo, que no les echaban una mano por la rivalidad en la capital, tal y cual... Chorradas. Lo que quería el Atlético el año pasado era meterse en UEFA, y lo que quería el domingo era ponerse a tiro de liderato. Lo demás, tonterías.

Otra cosa es que están gafados ante el Madrid, pero... 21 años estuvo gafado el Madrid en el Nou Camp. Cosa de rachas, o yo qué sé.

 
At 22/1/08, 19:32, Anonymous Anónimo said...

@ Capità,

Cierto, cierto, hay a pocos entrenadores que les he visto desperdiciar tanto talento en los clubs donde ha estado como es el caso de Dusko, bueno, y en una ocasión, le vi desperdiciar 10 puntos en un minuto para perder una liga (ése sí que es un record y lo demás tonterías).

PD: Insisto, ¿qué me dices del palmarés de Kutura a nivel de clubes?
PDII: Desde luego, si hablamos de palmarés a nivel de clubes, Aíto es necesario e imprescindible en cualquier equipo.

 
At 22/1/08, 19:40, Blogger ava_adore said...

@ latorre
mira en borrador y dime que te parece.

 
At 22/1/08, 19:46, Blogger Capità Enciam said...

@perico's power,

no tengo una opinión formada de él, hay m uchos jugadores, a pesar de su grandeza que no tengo muchas referencias visuales.

Y sí, se puede valorar a Ivanovic por su capacidad de perder partidos a priori ya ganados, de eso un entrenador españolista también sabía un rato en Leverkusen...

 
At 22/1/08, 19:54, Anonymous Anónimo said...

@ Capità,

No fastidies Capità, mira que he borrado antes que Dusko es un Clemente de los banquillos, dale luchadores pero nunca le des talento. Ahora sí lo pongo.

Por cierto, a ese entrenador que haces mención, el Barça le podía levantar un monumento por su contribución en el Dream Team.

 
At 22/1/08, 19:57, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

De traca lo de Benjamín, imaginatelo tras un anuncio de natillas de golfinho. Ah, ratifico el doble propuesto, ese tío era Salgado con pelo corto.

PD: los anuncios de zumos y más en concreto los de pascual son una oda al bizarrismo.

 
At 22/1/08, 20:19, Blogger Miguel Ángel said...

@perico's
Que García y Núñez se inventen una leyenda urbana para desprestigiar a Cruyff, no quiere decir que sea verdad.
Además, según el propio 'pesident', su técnico de cabecera era Robson.

En fin, que vale, que Núñez qwuería fichar a Laudrup. Vamos, era su jugador-tipo, un tío que fracasa en Italia. Y creó ua plantilla para jugar con tres defensas.

A vender milongas, a otra parte.

 
At 22/1/08, 20:24, Blogger Miguel Ángel said...

"En fin, que vale, que Núñez qwuería fichar a Laudrup"

Quería decir:
"En fin, que vale, que Clemente qwuería fichar a Laudrup"

 
At 22/1/08, 20:36, Anonymous Anónimo said...

@ Pi,

Cierto, Cruyff conocía como la palma de su mano a Soler, Valverde, Bakero, Salinas, Eusebio, Txiki, López Rekarte, Goicoetxea (traspasado esa temporada pero cedido dos años a Osasuna)...

Ya sé que eres de mi querida y admirada Córdoba y por ello quizás no conozcas que la contratación (o milonga) de Clemente por el Barça databa de antes del "Motín del Hesperia", con la planificación de la temporada ya realizada por Clemente. Fue a raiz de dicho motín que como arma para calmar a la alterada opinión pública barcelonista se fichó a Cruyff en vez a Clemente (eso y un proceso electoral en ciernes en el que se presentaba Sixte Cambra).

Esta historia, te insisto viene de la temporada 87/88 donde creo, muy sinceramente, que Robson y vuestro gran presidente Núñez no se conocían de nada.

Te puede merecer credibilidad o no, pero que eso no está inventado ni por García ni por Núñez te lo puedo bien asegurar. Más que nada porque entonces Núñez y García eran enemigos a muerte.

Saludos

 
At 22/1/08, 21:04, Blogger piterino said...

La verdad es que la Liga ya sólo la puede perder el Madrid, pero lo mismo ocurría el año pasado con el Barça y ... De todas formas, creo que hace tiempo ya que el Marca se quitó la pretendida careta de imparcialidad.

 
At 22/1/08, 21:28, Anonymous Anónimo said...

Perico
Clemente ficho a Eusebio y lo hizo después el jugador más internacional del mundo...
Y si aceptamos que el dream team lo hizo javi, siempre digo que por eso el Barça tardó 2 años en ganar la Liga...

 
At 22/1/08, 21:33, Anonymous Anónimo said...

Percio
Soler, solo estuvo en la primera Liga.
Rekarte lo mismo
Valverde fracaso en el Barça, Goiko lo ficho el segundo año de Johan para cederlo yvenir al siguiente. Eusebio dudo que lo fichase Clemente, ya te digo que no fue casi nunca internacional,
Así que si, ahora voy a darles las gracias a Clemente por la Copa de Europa

 
At 22/1/08, 22:30, Blogger aitorinhogaucho said...

a ava
como te dije hace poco en el garden, confía en mi, que volvera...
me fio de mi instinto: galacticidio cule, la caída de deco, la segunda en paris...
creo que volveré a acertar, hazme caso

 
At 22/1/08, 23:44, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home