martes, enero 15, 2008

COPA 1/8 VUELTA: FCB 0 - SEVILLA 0, REGRESO AL PASADO

FCBarcelona 0 - Sevilla 0
FCB: Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Márquez, Xavi, Guddy (Bojan 55'), Gio (Deco 68'), Henry, Iniesta.
Sevilla: De Sanctis, Dani Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano, Poulsen, Renato, Navas, Diego Capel (Alfaro 80'), Chevantón (Duda 73'), Luís Fabiano (Kerkhakov 68')


Si rebobinamos el disco duro de nuestra mente y repasamos los partidos de vuelta contra el Milan y el Chelsea, nos daremos cuenta que. Prácticamente, han sido un calco. Control de balón en muchos minutos, presión cuando el rival achucha por que se le acaba el tiempo, y calidad defensiva cuando se necesita.
Estas cualidades las deseamos cuando no las usamos y las rechazamos cuando las aplicamos a la perfección. Seguramente lo llevamos dentro y no lo cambiaremos, pero hoy el Barça ha hecho lo que debía. Partido de pierna fuerte, sin demasiados agobios en defensa, y como único lunar, el desacierto en la fase ofensiva, donde solo Iniesta ha llevado peligro.

El partido comenzaba horrible, peor imposible. Con un despiste monumental de Puyol a centro de Navas, Chevantón ha tenido la eliminatoria en su cabeza. La ha fallado y el de Hospitales no ha vuelto a tener trabajo hasta los últimos 15 minutos. Un chute de lejos bien parado, un gol anulado correctamente y un ocasión fruto de una mano de Poulsen que salva con la cabeza. El resto “ná de ná”.
Tampoco es que el portero sevillista haya tenido mucho trabajo. Al contrario, quizá menos, ya que las veces que Henry e Iniesta se lograban deshacerse de sus marcas no terminaban con aciertos las jugadas. Seguramente las fuerzas las han gastado sacrificándose en las ayudas.

Esa es la palabra que marca el triunfo del Barça frente al Sevilla. Lo fue en la ida, y lo ha sido en la vuelta. Ver a tu mejor hombre atacante, como es Andrés, conseguir que Alves solo suba 2 veces en todo partido es alucinante. Ver a una estrella ocmo Henry bajando a los alrededores de la portería de Valdés explica porque hemos logrado pasar una eliminatoria que el año pasado habría tenido un final diferente.
Hoy ha habido muchas claves. La primera es el marcaje al hombre de Luis Fabiano a Xavi, Chevantón a Márquez. y Navas a Milito. Todo para que Puyol sacase la pelota. Y claro, este no ha sido capaz de dar un pase a 5 metros. Solo cuando lograba tener la pelota el mexicano se creaba peligro. Entonces, Iniesta tomaba el mando y algo podía suceder.
Pero no mucho. Gio demasiado metido hacia el centro, Gudy y Henry cambiando las posiciones totalmente. Xavi desaparecido en todo el encuentro y cuando la tenía nadie se movía delante suyo. Enfrente un Sevilla valiente, y decidido a cerrar espacios, jugando muy juntitos para reducir esfuerzos.

Pero no han sabido leer el partido. Alves no ha logrado crear el peligro que acostumbra, ya que no ha podido quitarse de encima a sus marcadores. Cuando lo ha hecho, Abidal le ha frenado. Hoy el francés ha vuelto a ser el de las mejores ocasiones. Por la izquierda, Capel se ha encontrado a un lateral serio y concentrado. Hoy Zambrotta ha vuelto a rendir a buen nivel. No se le ha visto en ataque, pero tampoco hemos sufrido por su banda, ayudado por Gio, que ha estado nulo en ataque.

Durante el segundo tiempo, Frank ha tomado la iniciativa. Bojan por Guddy antes de los 10 minutos, Deco por Gio antes del 20. Desde los cambios, la robustez del equipo a sido mejor y los agobios menos. En ataque ha probado con Deco tirado a la derecha. Interesante el experimento, seguramente con la intención de reducirle los metros al portugués, que el cansancio sea menos y que su presión tenga más sentido.

Cuando la táctica ha dejado de tener valor, el Barça se ha tirado atrás y el Sevilla a base de FE ha tenido sus oportunidades, pero no la ha hecho y esto, seguramente, ha cambiado nuestras sensaciones.
Demasiado riesgo, demasiada adrenalina. Planteamiento requerido por gran parte de la crítica. Equipo trabajado tácticamente, muy ordenado en la faceta defensiva, carente de mordiente delante debido a las ausencias.
Podemos pensar negativamente y creer que con mala suerte ahora estaríamos hablando de debacle. Podemos pensar en que con Messi y Eto’o, tenemos equipo de pierna fuerte para plantarnos en cualquier campo del mundo sin temer… ABSOLUTAMENTE NADA. ¿Vosotros con cual os quedáis?

No sabéis que contentos estamos.
The Digital Garden

68 Comments:

At 15/1/08, 19:45, Anonymous Anónimo said...

Que no os pille nada de frio y seais talismán...

Yo miraré si los chinos están operativos.

Mis asientos están en buenas manos... (en todos los sentidos).

Suerte, 'pañeros'.

 
At 15/1/08, 20:49, Anonymous Anónimo said...

Con TVUPlayer y GolTV, nada de nada.

Saludos y Força Barça!

 
At 15/1/08, 22:22, Anonymous Anónimo said...

yo tambien lo he intentado ver por los chinos y nada de nada. a las 21:10 estaba desesperado y me enchufao la ser

a ver si marcamos y se acabó

 
At 15/1/08, 22:58, Anonymous Anónimo said...

madre de dioooooos!!!!
sufrir tanto para pasar espero k sirva de algo!

en kien habeis pensado acto seguido despues del silbato final??

yo lo tengo claro.... tiene poco pelo y mucho dinero

 
At 15/1/08, 22:59, Anonymous Anónimo said...

JOODEERRR

Primer match-ball superado.
Parecido al Chelsea, al Milan, pero eficaz (como entonces).

Me ha gustado (por al tele, yo si he visto chinos) Milito, Valdes y Abidal.

Y el arbitro de balonmano ha estado simpático (como detalle polideportivo).

Mañana más.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/1/08, 23:04, Blogger Sefi_Dios said...

Que se joda Del Nido, por bocazas. Me he alegrado doblemente del pase del equipo.

Mi MOTM

Milito 3 puntos
Valdes 2 puntos
Puyol 1 punto

¿Seria Cobi el precursor de las ovaciones a Deco? Joder, me ha puesto los pelos como escarpias, ya que se oia espectacular en un bar repleto de "boixos" dando alaridos constantemente.

 
At 15/1/08, 23:14, Anonymous Anónimo said...

Era muy importante pasar esta eliminatoria, por lo civil o por lo criminal, para que el equipo siga creciendo. Ser eliminados hoy hubiera sido dar 4 pasos atras de golpe y tirar un titilo a estas alturas hubiera generado más ansiedad incluso de la que ya existe.
La verdad es que a medida que pasan las jornadas hay que ver que el valor de los fichajes de Abidal y Milito es inmenso.
Realmente ocasiones claras del Sevilla, salvo el larguero de ALves, no ha habido, pero el ay ay ay de estar a un gol de la eliminación te hace tener la percepción de un mayor sufrimiento que el real.
Y pensar que hubieramos podido caer eliminados por un gol con la mano...

Mis puntos:
Milito 3
Marquez 2
Puyol 1

 
At 15/1/08, 23:27, Blogger bornna said...

Me ha costado seguirlo por Gol TV.

Estoy con Jaume, hemos equiparado al Sevilla con el Chelsea y el Milan. Cuidado, porque los de Nervión pierden su primera eliminatoria en no sé cuanto tiempo.

No me arriesgo a poner puntuaciones, aunque creo que Milito ha sido de los destacados.

 
At 15/1/08, 23:57, Anonymous Anónimo said...

ya estamos aquí! lo más importante es haber pasado, ahora quiero escuchar qué dice benavente, alguien ha escuchado sus declaraciones?

 
At 16/1/08, 0:12, Anonymous Anónimo said...

Recién llego del Camp Nou...hoy con menos frío...(las fotos han de salir mejor, eh daniel!)..

Partido rollo vuelta con el Milan en la champions... Eso si, el Sevilla, sin hacer nada de nada ha tenido 2 al final para noquearnos...

Dejo mis puntos:

Puyol 3
Milito 2
Marquez 1

Mal asunto si los puntuados son defensas....

Bona nit

 
At 16/1/08, 0:27, Blogger inflames said...

Ir pa nada tontería, vaya tostón de partido. Si lo sé no voy al campo. Suerte que no hacía mucho frío.

MOTM

Milito, 3, como siempre...
Valdés, 2, en su sitio.
Zambrotta, 1, ha anestesiado a Capel (este chaval es muy bueno, y es zurdo cerrado, cerrado,...)
Giovanni, -infinito. No sirve para el Barça. Es nefasto. No controla un balón ni queriendo con sus pérdidas correspondientes. Encara siempre por el mismo sitio, chuta siempre desequilibrado...

Menos mal que se ha pasado, que era lo importante.

El árbitro patético, y ademá mal asesorado por los liniers.

Larga vida a TDG (a cuartos...)

 
At 16/1/08, 0:28, Anonymous Anónimo said...

ya tenemos crónica
Mis puntos
Márquez 3
Iniesta 2
Abidal 1

 
At 16/1/08, 0:41, Anonymous Anónimo said...

Márquez, 3 puntos
Abidal, 2 puntos
Puyol, 1 punto

No me ha gustado Iniesta en creación.

Pero aquí estamos. Con un partido extremadamente serio, de bloque solidario e imbatible. El Sevilla no ha existido. Alves no existió. Navas no supo más que tirarse. Luis Fabiano no se sabe si jugó. Y así sucesivamente. Hubo poca creación, eso sí. Pero es verdad también que estábamos con menos prisa que el rival, a quien le correspondía arriesgar. Porque ya está bien que estos equipos le jueguen siempre al Barça igual. Pues ya está.

No es el fútbol que más me apasione, el de esta noche, pero no vi en ningún momento la eliminatoria peligrar. Bien los cambios. Extraordinario Márquez. Muy bien Zambrotta, en su sitio. Y bastante imprecisión en medio campo, es verdad. Ese sería el punto negro.

Una barrera superada. Una barrera importante en lo que se definía como una final anticipada y en lo que tantos (pasearos por el blog de Banyeres) pronosticaban como una debacle del Barça. Pues no.

Contentos.

 
At 16/1/08, 0:50, Blogger Chus said...

Es curioso como casi con las mismas palabras, yo no veo la cosa con tanto optimismo... Yo hoy he visto, aparte de gran esfuerzo defensivo (se admite), bastantes lagunas en la creación. Está claro que el Sevilla no es el Murcia, pero es que no es el Murcia el que está vivo en la Copa. O le damos más velocidad o verticalidad al atque, o el pase a cuertos será pan para hoy y hambre para mañana. Era patético ver cómo muchas faltas a 20 metros de De Sanctis las sacábamos hacia atrás hasta Puyol.

No estoy de acuerdo con vuestra lectura de los cambios de Frankie. La entrada de Bojan por Gudjohnsen (y el consiguiente retraso posicional de Iniesta) ha convertido el centro del campo azulgrana en una autopista para los andaluces. El chavalín no ha olido la bola simplemente porque nuestros centrocampistas no la tenían. Hasta que no ha entrado Deco por Dos Santos y el dibujo se ha transformado en un 4-4-2 con libertad para Deco, no hemos recuperado el balón lo suficiente para que nuestros delanteros metiesen el miedo en el cuerpo al Sevilla, miedo que ha hecho que el Sevilla dejara de estirarse tanto. El único disparo del Barça entre los tres palos, quitando el de Guddy en el primer tiempo desde 25 metros, lo hizo Bojan en el 91'. Eso, en el Nou Camp y a un solo gol de la eliminación, es simplemente INACEPTABLE.

MOTM:
Deco 3
Zambrotta 2
Abidal 1

Mensaje personal para Del Nido: ¿cómo sabe el barro después de probar las mieles del éxito? No llores, hombre: ahora eres un poco más sabio y más prudente, y eso para la vida no tiene precio.

@arias
Márquez ha hecho la peor primera parte que le recuerdo en meses... No entiendo ese 3, de verdad.

 
At 16/1/08, 8:25, Anonymous Anónimo said...

En GolTV sólo conseguí ver imágenes sueltas. Con Puyal me reí bastante.

Opiniones (de oídas y de lectura de los comments):

Aplaudo el planteamiento, pero entiendo que la ejecución fue deficiente.

Muy importante el efecto anímico que puede tener sobre el equipo haber eliminado al Sevilla, mejor equipo del mundo en invencible en eliminatorias.

Eso sí, sigo diciendo que ceder la iniciativa es muy arriesgado, especialmente si con un solo gol te eliminan.

Saludos.

 
At 16/1/08, 9:17, Blogger Miguel Ángel said...

Qué sensación más agradable acostarme tras el partido y no escuchar nada, ni a vecinos ni en la calle... jejeje.

Sobre el partido, me parece bien que se vuelva a las recetas conocidas. No nos engañemos, la Champions se ganó así... salvo por la sutil diferencia de tener arriba a un trío Ronnie-Eto'o-Messi en estado de gracia.

Ayer Frank demostró que sabe bloquear equipos trabajados como el Sevilla; aunque no sea aquél que apretaba 90 minutos de forma asfixiante, no perdió la fe en ningún momento y puso en aprietos a la defensa menos goleada de la liga (que no se olvide).

El camino es éste... de atrás hacia delante. Admito estos partidos en enero y con las ausencias que por unas y otras razones tenemos, pero de aquí a uno o dos meses hay que empezar a ser decisivos arriba.
Haciendo un símil, el primer paso está dado (el contrario no marca salvo a veces, a balón parado), pero ahora hay que buscar las genialidades que marcan la diferencia... y pronto.

3 Milito (es mi nuevo ídolo, qué capacidad de anticipar y leer jugadas)
2 Iniesta
1 Abestial

 
At 16/1/08, 9:17, Anonymous Anónimo said...

Solo vi la primera parte. Después tenía cita con Mr. Washington y Mr. Crowe.
Pero mi sensación de partido es bastante diferente a la vuestra. Con Chelsea y Milan el equipo no pasó apuros porque mantuvo la pelota y el orden. Contra el Sevilla el equipo ha mantenido el orden, pero la pelota ha sido andaluza en su mayor parte del tiempo. Gran trabajo de Renato y Poulsen empujando a su equipo hacia delante. Y enorme el Barça defensivamente, sobretodo en los dos laterales, que han estado espléndidos.

 
At 16/1/08, 9:19, Blogger Miguel Ángel said...

Por último, explico por qué admito estos partidos ahora:

- Porque venimos de donde venimos.
- Porque parece que Frank se va enterando.
- Porque el EQUIPO parece ir a mejor.
- Y sobre todo... porque faltan, por causas diversas: Ronnie, Eto'o, Messi, Toure o Edmilson.
Imaginad un Madrid sin Robinho, Raúl, RVN, Diarra y Gago, con Pepe teniendo que jugar de mediocentro. Pues eso, que cuando nos toca lo malo nunca lo destacamos.

 
At 16/1/08, 9:19, Anonymous Anónimo said...

En linea banyeriana diré que:

Positivo: como se dice en el post el Barça me recordó al de la vuelta contra el Milán en champions. También positivo el blanquito, hizo un gran slalom en la primera parte... cuando se lo crea del todo fliparemos de verdad con este tío.
Negativo: de nuevo la afición culé demuestra ser la más autodestructiva del mundo, aclamando a los jugadores del banquillo y no a los que están jugando dentro del campo. De hecho, fueron empezar las ovaciones a Deco y meter Guddy dos cagadas consecutivas (esto es pura especulación, pero debe joder que aclamen así al que sabes que va a entrar por ti). A todo esto, la enredadera de cambios que en realidad eran Deco por Guddy y Bojan por Gio fue delirante, menudo intercambio de parejas en plan diplomático hizo Frank. Sobre Deco en concreto, lo hizo muy bien cuando salió así que este es el momento menos ventajista para decir una cosa; la imagen del Deco en plan crack es fruto de mercadotecnia pura y dura. Será una de los mejores medios todoterrenos del mundo, y en forma uno de los jugadores más valiosos del mundo, pero de ahí a que se le considere al nivel de cracks como por ejemplo el mejor Ronnie hay un cacho bien grande. Yo creo que se rien de nosotros y todo. Es en plan "vamos de sobraos, a veces pasamos de todo pero luego nos aclaman por calentar la banda"

Puntos

Milito: 3
Márquez: 2
Zambrotta: 1

 
At 16/1/08, 9:39, Anonymous Anónimo said...

Puntos

Milito 3
Valdes 2
Abidal 1

Excesivo riesgo el contemporizar, pero hacerlo bien te supone desquiciar al contrario.
No me gusta este estilo (y no quiero abrir de nuevo el debate) pero hay que saber usar tus armas y las del contrario, yo creo que ayer el Barça creció como conjunto y se armó psicológicamente para envites posteriores.
Como, seguro, va a ser una apuesta puntual, un recurso para sobrevivir y quemar minutos del partido me parece muy lícito y no creo que sea mala cosa.

Ahora bien, el Barça supo jugar con las armas del Sevilla, pero olvidó sus juguetes en un rincón y no sacó ninguno al patio. Es cierto que desactivaron al Sevilla, que es decir mucho en un equipo fisicamente muy potente y de ritmo trepidante. Solo 1 ocasión lícita de gol, la de Alves en la falta... el resto son manos (claras) y fuera de juego reincidente. Nada más y nada menos.
Pero luego no se supo crecer ó no se quiso... ó no se pudo.
Gio no fué el de Sevilla (debe ser que aquí veía bien y quería hace cosas que no sabe), Henry más preocupado de taponar que de romper, Iniesta igual, Guddy de forzudo apagafuegos, Xavi ayudando a la salida, Marquez como bisagra más pendiente de ayudar que de darle problemas al contrario y la defensa en su sitio. Valdes como definitivo sello, crucial en los últimos partidos pese a escasas intervenciones (la cara que pone ayer ante los desaciertos del trio arbitral es de nota muy alta, porque la mano de Poulsen fué muy clara).
Yo creo que acertó en los cambios ayer Frank, primero intentar revolucionar algo el ataque y luego empantanar el mediocampo con Deco para que no hubiera transiciones al ver que su primera jugada no había sido exitosa.

El Sevilla no supo jugar con su ansiedad, agarrotado y con pocos recursos. Se equivocaron dejando a Maresca en Sevilla, como en el arreón final... y si Luis Fabiano estaba justo, cansa la defensa primero y dale media hora de opciones al final según el resultado que lleves.

@ Pi
Feliz día, cordobés. Has debido llegar a trabajar como un pincel y con una sonrisa kilométrica.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/1/08, 9:48, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Jejeje... tal como lo escribes. He pasado delante de los dos sevillistas recalcitrantes (hay más, pero éstos son "los míos") y he dicho únicamente "buenos días".
Lo estoy disfrutando.


Sobre los cambios, yo estoy con SERGIO, los hizo al revés. Eran casi los que yo habría hecho (no hubiese quitado a Guddy sino a Xavi) para dejar dos delanteros, pero en un orden más lógico bajo mi punto de vista.

Sobre el arbitraje, fue de locos, en ambos sentidos. Fue malo, malo, malo. Le perdonó a Márquez la segunda a falta de cinco minutos y el línea casi gana él solito la eliminatoria: lo de Poulsen es de traca, en fuera de juego de un metro, extiende por completo el brazo y golpea el balón... con el línea justo de frente, en jugada a balón parado... !!!DE LOCOS!!!


Un apunte que me viene a la cabeza.
¿Podemos prescindir de esa forma de Henry como lanzador de faltas? ¿De verdad Xavi y Márquez son mejores? No me lo creo.
Eso sí, el tío se lo toma con filosofía, se sabe el último en llegar y asume su papel sin malas caras.

 
At 16/1/08, 10:44, Anonymous Anónimo said...

Apuntes de actualidad:

La sentencia contra los franceses. 300.000 euros que podrían destinarse a las fundaciones en las que participa el club (no en los acuerdos con Unicef). Digo podrían, no sé que planes tienen al respecto.

El Socio Bernardo sigue ganando adeptos y amistades. Lo de meterse con Manzano, amén de ventajista, es de escasa mentalidad.

Espectacular bajada de pantalones los del G14. Pliegan velas sin saberse muy bien a cambio de que (tocar poder, más dinero, más dietas... eligan opciones). Diluyen su poder con muchos más clubs pequeños de más facil chantaje por parte del establishment y siguen dejando 'sus' temas económicos, de jugadores y de representatividad en manos del corporativismo de la internacional futbolera, con Blatter y Platini como adalides de la transparencia y la ecuanimidad.

off-topic (permitanmelo así)
La F1, digo lo de siempre... Alonso me cae rematadamente mal, por todo, es ineludible su sobradez y lo alejado que está de lo que me gustaría como imagen de campeón. Pero es un piloto descomunal, no sé si el mejor, pero, ahora mismo, sí de los 2/3 mejores. Subirse a un 600 y hacer la pole sólo lo hacen los superdotados. Un coche del año pasado, petardazo en toda la regla de Renault, lo pilla él y lo pone en puestos competitivos. Eso es la tarjeta de visita de quien va a ser la referencia en las primeras carreras y a quien no van a dejar de seguir de reojo en McLaren. Mientras tanto, DeLaRosa sigue pasandole la mano por la cara a Kovalainen y el 'mimado' de la escuderia anda desaparecido. No os extrañe que les entren las prisas a más de uno ante los tiempos del asturiano.
Yo lo intento, le reconozco sus méritos... pero no supero la imagen que transmite.

Tenis: He visto a Nadal aún más potente muscularmente que el año pasado. No sé si el cuerpo resistirá tal desgaste físico, pero se prepara como un triatleta para competir contra Federer como ningún otro veo capaz. Su determinación es soberbia.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/1/08, 11:05, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Muchos coincidimos en que lo importante era clasificarse y pasar a cuartos. 100% de acuerdo.
El equipo no ha dado una exhibición de fútbol ofensivo ni ha hecho un partido para el recuerdo, pero ha maniatado al Sevilla y ha sabido COMPETIR con el 1-1 que traía del Sanchez Pizjuán. Y eso me ha gustado. EL año pasado sin ir más lejos, Rijkaard no supo COMPETIR en el partido de ida ante el Liverpool y los jugadores no supieron COMPETIR en la vuelta de las semis de COPA.
COMPETIR, esa es la palabra clave de ayer, poruqe el equipo ante todo tuvo oficio y COMPETITIVIDAD, a sabiendas que el 0-0 le clasificaba y que el Sevilla era quien debía irse arriba.
La línea defensiva es tremenda, no cede espacios ni casi deja crear ocasiones. Acaso ayer el Sevilla creó peligro? Todo a balón parado y con la mano.
Así pues, el Barça del sudor, del sacrificio y del trabajo se refuerza.

MOTM

3 Márquez. De menos a más.
2 Iniesta
1 Abidal (se le fue alguna vez Navas??

 
At 16/1/08, 11:50, Blogger Cobi said...

Buenos días,
Del partido de ayer... Seré positivo y me añado a la opinión de Pi-Jaume-Latorre y muchos más
Lo importante era pasar pese a las bajas que si fueran en el Madrid oiríamos los lamentos a leguas.

Ayyyyy las lesiones azulgranas... Merecen un post aparte que exijo a TDG. Y exigen un estudio y que rueden cabezas en el Club!!!

Otros temas:
Sentencia e indemnización: Apuesto a que lo utilizarán como apunte de la gran gestión económica de la directiva... Como dice jaume, ya que somos una ONG, que regalen el dinero a los pobres pero de Barcelona (no hace falta ir a Africa...)

@jaume
Nadal está sobreexplotado y tiene una lesión crónica de verdad

Y Alonso es un crack, disfrazado de poli inglés... pero un crack al volante

@tdg
EL otro día referencias a la ovación a Eto'oista significando el cambio de líder en el Barça... Hoy que decimos del Estadi coreando a Deco???

 
At 16/1/08, 12:08, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Pues se dice y punto. El camp nou le tiene estima a Deco. Ya estás contento? el nene quiere piruleta?? bé bé..

Por cierto. Ayer el Fumador habló para el Larguero. Y dejó puyas como que "el club ha cambiado" y que "a final de temporada veremos".

Bocachancla

 
At 16/1/08, 12:19, Anonymous Anónimo said...

El Estadi coreando a Deco ha sido, para mi gusto, patético. Refuerza el ego de un futbolista que trazó una rampa descendente para el equipo y desautoriza al grupo, al colectivo, al club y al equipo. Terrible, o sea.

Sigo pensando que la solución pasa por la salida de Deco, un futbolista hoy por hoy prescindible. Y un mal tipo, insolidario, ególatra.

En cuanto al partido, estoy de acuerdo en que la principal notas es la capacidad competitiva que este equipo empieza a adquirir.

Y en cuanto a Iniesta, ayer me pareció un poco obsesionado con resolver él sus jugadas. Hay tres buenas ocasiones de gol que él mismo malgasta por no pasar el balón a quienes estaban en posiciones claras de marcar. ¿Preocupante? ¿Afectado por la suplencia del sábado?

No lo sé.

 
At 16/1/08, 12:22, Blogger Sefi_Dios said...

Muy de acuerdo con la cronica (por cierto, habra fotocronica?? quiero ver la disposicion del barça en el campo en fotos...). Desde madrid se diran que el sevilla nos tuvo contra las cuerdas (!!!), que tenian muchas bajas o que era muy tarde para jugar el partido, pero el hecho que tenemos que tener claro es que hemos sabido jugar a la perfección con la renta que teniamos, y como han dicho, a nosotros tambien nos faltan messi y eto'o. En un ejerccio de futbol ficcion digo que con ellos dos este partido acaba en goleada. Este partido me ha devuelto el optimismo a la hora de jugar competiciones de eliminatoria.

Tenis: Sobrados Federer, Nadal y Sharapova (esta última tanto en tenis como en belleza, además ante un rival complicado como Davenport).

 
At 16/1/08, 12:41, Blogger Cobi said...

Mis puntos:

3 Milito
2 Zambrotta
1 abidal

-3 Xavi
-2 Iniesta
-1 Puyol

@latorre
Acertadas palabras las de Deco.
El club ha cambiado de cuando él llegó. Se ha agalaxiado en todos los frentes.
En todos. En la directiva, en el área técnica y en los futbolistas.
El éxito nos ha convertido en unos fanfarrones.

Y del “año que viene ya veremos...”. Pues eso, ya veremos porqué si no s egana nada, rodarán cabezas y ya veremos...

@camalus
Terrible? Que s ele tenga estima es terrible?? O sea, cada vez que se coree el nombre de un jugador es despreciar a los demás. Buena teoría, si señor.

 
At 16/1/08, 12:41, Anonymous Anónimo said...

Tema Deco:
Repito lo mismo que he dicho antes; lamentable la culerada. Estaba viéndolo con mi cuñado y en cuanto nos clichamos nos miramos con cara en plan "no, no puede ser verdad". El poder de la mercadotecnia a la enésima potencia. Se rien de nosotros y todos contentos.

@ camalus:
Bueno, Iniesta mete gol en esa jugada en que se va de 3 y menudo golazo. Sobre lo del sábado, supongo que es al revés, tendrá que estar más confiado ahora porque Frank lo reservó. Vaya, que no jugó el sábado porque a día de hoy es de los mejores. Aún así, creo que no tiene aún la confianza necesaria en si mismo. Pero cuando la tenga y mejore la definición... tenemos mediapunta para una década.

 
At 16/1/08, 12:44, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: lo lamentable es que coreen el nombre de un tío que calienta la banda y que se ha borrado en los últimos partidos. Y todo en gran parte porque se venden muchas carpetas escolares con su foto y por ser brasileño. Hay que corear a los que juegan en el campo. Corear el nombre de un suplente es perjudicial para los que están sobre el campo, y la muestra es que Guddy metió dos cagadas consecutivas en las dos que tocó tras esos cánticos. dicho esto, los que han dado por acabo a Deco pueden tragarse sus palabras en breve, porque si vuelve al nivel de antes de la lesión es muy valioso (aunque se ria de nosotros de vez en cuando)

 
At 16/1/08, 12:51, Blogger Drusty said...

Mis puntos...

Iniesta - 3 , no entiendo los palos que le dais algunos, tuvo que jugar en varias posiciones, y me parecio de los mas enchufados al partido.

Milito - 2 , se le vio bastante tranquilo, como siempre, sin complicarse mucho la vida.

Xavi - 1 , no sabia a quien darle el puntillo, y Xavi me parece que hizo un buen partido.

Acabo de eschuchar a Deco en el larguero, y la verdad es que a mi si me parece un buen tipo. No se si esta cerca su salida, pero, asi como antes no lo tenia tan claro, lo sigo viendo util para el Barça.

Con quien tengo mas dudas es con Ronaldinho, me da pena, pero cada dia más tengo la sensacion de que es un "estorbo" para el equipo, ya que el equipo esta demostrando jugar mejor sin el, pero si no dispone de minutos, va a ser muy dificil que este año recupere su nivel, y de esta forma pueda tener una buena salida del Barça, y sobretodo a un alto precio.

Por cierto si se va Ronaldinho a final de temporada, como sustituto a quien traeriais? Yo a Silva, me parece un gran fichaje, no se cuanto podria costar (alrededor de 25 o 30 millones). Es bueno, polivalente, Español,... de todas formas no creo que fuese un fichaje facil, pues el Valencia se quito a Aimar para dar paso al canario.

 
At 16/1/08, 12:55, Anonymous Anónimo said...

prueba

 
At 16/1/08, 12:58, Anonymous Anónimo said...

Si ahora si puedo escribir
Voy liado asi que dejare telegramas
Nadal
Meteros en el enlace de la regadera, parte derecha del blog y leer el artículodedicado a Nadal. Es de Enero del año aspado, veréis que decimos ahí.
Deco
Así que dice que el club se ha galactizado? Y el no? El es megaprofesional y no tiene nada de culpa? Se ha matado en cada entreno en el último año y medio? Va no me jodas. Que calle y juegue que es el mejor. Ahora que calla Eto'o habla este. Que pasa, ya no le rien las gracias...
Marquez
Descomunal ayer. Descounal, corto todo y más. Si el partido lo hace Makelele nos corremos de pensarlo
Sephi
Si hay foto crónica y muy guapa creo.

 
At 16/1/08, 13:06, Blogger Drusty said...

@ Daniel

Que va, Deco en ningun momento dice que el club se haya galactizado, simplemente dice que hay cosas que estan cambiando.

Dejo el audio por si alguien lo quiere escuchar:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/entrevista-deco-ovacionado-vuelta-despues/csrcsrpor/20080116csrcsrdep_1/Aes/

 
At 16/1/08, 13:26, Blogger LATORRE said...

Sobre DECO estoy de acuerdo con Sergio. Yo no lo coree porque de antemano, me parece lamentable que se grite más el nombre de un jugador que un "barça barça".

La estima a Deco empieza a ser ya un poco "forzada" porque seamos claros. Deco ha dado UN AÑO Y MEDIO bueno al Barça. Desde la segunda mitad del 2006 (que final en París se cascó...) hasta ahora, el nivel ha sido muy muy justito.
Además, el tio se toma la licencia de rajar y de insinuar que si no gana nada, se va. Egosita, perdón Decoista??
Esos gritos no le benefician para nada, segurá creyendose el rey del mambo y creerá que el resto son los que están equivocados.

Por cierto, Giovanni es alérgico a la línea de cal¿¿?¿¿ JODER QUE ABRA EL CAMPO!

 
At 16/1/08, 13:29, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Coincido en acertadas las palabras de Deco sobre que el club ha cambiado...

AFORTUNADAMENTE, diría yo.

Comparto la estima a Deco, no carearía ahora su nombre pero entiendo que mucho de los triunfos de los 2 años son gracias a él... y el dia del nefasto partido del Chelsea fué el único, repito, el ÚNICO que zarandeó al equipo, le metió dos gritos al de los bongos, tres voces a la defensa y empujó el equipo hacia adelante. Que si no llega a ser por Colina estariamos hablando en otros términos.

Pero el galacticismo empezó con él y con Ronnie, no lo olvidemos, además de Marquez y algún otro. Si se han 'agalaxiado' él es, como mínimo, de los máximos culpables de lo sucedido en el año anterior.
Que ahora se reintegre al 'club de la lucha' me parece digno de reconocerse y de aplaudir... pero decir que está inmaculado... pues NO.

Al final del año veremos, si, efectivamente, pero veremos TODOS lo que pasa a final de año. Le quedará contrato en vigor, si participa activamente, bienvenido, si no quiere participar, encantados de haber contado con él. Yo pienso que, ahora mismo, suma más que resta (en contrapartida del año anterior).
Empezamos de cero ???, vale, pero empezamos todos de cero, el club y él, y la afición también.
Yo creo que, si sigue linea correcta, va a ser el hombre de la siguiente eliminatoria, él que nos facilite el pase a semifinales, él y Messi en la vuelta.

Habrá que verlo, sufrirlo, y disfrutarlo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/1/08, 13:31, Anonymous Anónimo said...

@ todos

1- ¿Os habeis parado a pensar que la eliminatoria de ayer puede ser perfectamente de cuartos de final de Champions League?

Mi impresion es que anoche matamos dos pajaros de un tiro: pasamos eliminatoria y tenemos el factor psicologico a favor en un hipotetico emparejamiento de Champions.

2- ¿Qué os parece el rumor Drogba al Barça al año que viene?

3- ¿Qué os parece el "partidito" que se marcó anoche la Bomba Navarro?

Adeu

 
At 16/1/08, 13:32, Anonymous Anónimo said...

Drusty
Lo he dicho por lo que comentaba Cobi. Leí ayer a Kantinu que se intuía que quería rajar y Joserra no se entero o no quiso meter el dedo en la boca para que vomitase todo lo que tenía.
En fin, que curre y juegue como sabe. Punto. Lo mismo para eto'o. Sus declaraciones diciendo que se ha reunido con Mou no me gustan.
Repito que os recomiendo entrar en la seccion regadera y que leáis nuestro artículo sobre Nadal.

 
At 16/1/08, 13:32, Anonymous Anónimo said...

el de las 13:31 es mio

 
At 16/1/08, 13:37, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Lo que tiene que hacer Nadal es regalarle una barca y una caña de pescar a su tio Toni y pedirle que le deje en paz una temporadita, menudo calendario le mete el cabron para exprimirlo al 200%...

!!!Maldita familia!!!

 
At 16/1/08, 13:40, Anonymous Anónimo said...

Pirindolo
No ví el partido de Navarro pero lo vere repetido. Es un crack y tu y yo lo sabíamos...
Sobre Su tio, no lo comarto, aunque tienes razón sobre elcalendario. Que haría yo..perder algunos partidos a las priemras de cambio...Así juegas menos. Debe aprender hacerlo. Suena fuerte, pero es lo ideal...

 
At 16/1/08, 13:45, Blogger Miguel Ángel said...

Lo de Deco ayer fue curisoso... añado un tema más que se tocó: en toda la entrevista, se distanció sobremanera de Ronnie.
Insistió incluso en aclarar vehementemente que ni viajó a Brasil en el mismo vuelo que Ronnie, algo más que significativo. Ni un "somos amigos" ni nada... distancia.

Y sí, que se aplique el cuento él el primero, coño ya, que cobra un pastizal y debería pedir perdón por cobrar dos años por la cara.

 
At 16/1/08, 13:51, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

El partido de los "Gremlins" de anoche no estuvo mal, me quedé a verlo en directo y estuvo tan entretenido que no conseguí conciliar el sueño.

Eso sí me sorprendió que no existieran las defensas de ninguno de los dos equipos y que a los dos entrenadores les diera un poco igual, de Memphis eso ya lo sabíamos..¿pero de los CAVS?

Lebron hizo lo que quiso con Miller ,Navarro no se cortó nunca y a Gasol lo veo mas fino que de costumbre con una velocidad mas...
Ayer habia cachondeito entre Gasol,Navarro y Varejao.

P.D:No sabes lo contento que me puso ver a tres ex del Barça jugando en la NBA.

 
At 16/1/08, 14:08, Anonymous Anónimo said...

@ cobi

No es terrible que se le tenga estima a un jugador, sinó que se ponga por delante del grupo, del equipo, esa estima a ese futbolista que, por cierto, hizo muchísimo para la galactización del Barça. Eso es lo que me parece terrible. Pero sólo es una opinión.

@ sergio

En Iniesta estamos de acuerdo en lo gran futbolista que es y en lo mejor que aun puede ser. También en que Frank lo reservó, pero ayer me pareció un poco obsesionado con resolver él, cosa que normalmente no le ocurre. Lo lógico es que en esas tres ocasiones hubiese pasado el balón en alguna. Aunque fuera a Deco, sólo en el punto de penalty. Ya sabemos que no son muy amigos, pero el colectivo está por encima de lo individual. Aunque Deco lleve dos años sin entenderlo.

En general estoy también de acuerdo en lo que muchos decís de Deco. Es (fue) bueno, sí, pero es quizás el máximo responsable de lo ocurrido este año y medio pasado. Si asume su nuevo papel en el vestuario, bien venido otra vez. Si sigue pensando como hasta hace dos días, es mejor que coja las maletas ya... Pero, ¿alguien está dispuesto a pagar por el unos cuantos millones de euros? A estas alturas, lo dudo. En estos momentos, Deco le debe más al Barça que el Barça a Deco. Por eso me parece terrible que lo coreen cuando calienta mientras le chillan a un niño por perder un balón. ¿Habrá algún futbolista que haya regalado más balones al contrario que el Deco de la temporada pasada?

 
At 16/1/08, 14:54, Blogger Sefi_Dios said...

@Daniel Arias

¿Como que perder algun partido a las primeras de cambio? ¿Que clase de profesional seria entonces? Si no puede aguantar el ritmo de jugarlo todo en tierra batida que se dosifique, y no vaya a tantos torneos. Que haga como federer, los GS, los MS y algun que otro "bolo" para preparar los anteriores... No tiene porque jugar todos los torneos

 
At 16/1/08, 15:04, Anonymous Anónimo said...

Ya lo se, pero ya se ha hecho algun avez y algún que otro jugador. Simplemente no te empleas a fondo, dosifcas y si pierdes no pasa nada. Lo hacía Agassi en la temporada de tierra, lo hacía Kourten , y lo han hecho todos.
Suena feo pero es lo mejor. Nadal tiene que jugar sobre 10/13 torneos y basta. No mas

 
At 16/1/08, 15:05, Blogger Cobi said...

Me disgusta ver el manicaísmo hacia Deco que se tiene en algunos foros de opinión como este.
Analizamos la temporada anterior??
Ok, pero todos con el mismo rasero.
Deco no fué peor que Xavi, Marquez, Giuly, Iniesta, Eto'oista, Guddy, Ezquerro, Ronnie, Zambrotta, Edmilson o Motta... por decir algo.

@sergio
Dudas de sus lesiones? Sabes algo que no sabemos los otros? O quizás olvidas que jugó el año pasado lesionado gran parte de la temporada... Es lamentable tu argumento.

@latorre
Cierto, ayer llamó personalmente a cada soci para que corearan su nombre. No te jode... Encima es culpable que se le tenga estima.
Claro, con Eto'oista es comunión con Deco es forzado...

@camalús
El club se ha galactizado con acciones como la de reconocer que se seguía al plantel con el teletexto... Que harías tu si vieras que en el trabajo no tienes jefes y, estos, van más preocupados por salir en la foto, tener queridas en el club o manipular y filtrar noticias???
Claro que él manda en el vestuario...

@camalús
NO chillan a un niño por perder el balón, lo chillan por quitar minutos a otro niño. A ver si os enteráis ya!!!
Pero claro, eso es culpa de Deco tb.

(a todo eso Xavi jugando 90' cada partido sin desgaste....)

 
At 16/1/08, 15:06, Anonymous Anónimo said...

Me quedo con la positiva, con el mismo planteamiento Eto'o,Deco y Messi, seguramente sería lo mismo pero con resultado aun más favorable.

Muy acertados con lo de regreso al pasado, yo he puesto el mismo ejemplo ayer y hoy, porque de verdad, estas criticas si que ya no las entiendo de ninguna de las maneras.


Mis puntuaciones

Xavi 3
Milito 2
Puyol 1

 
At 16/1/08, 15:06, Anonymous Anónimo said...

Interesante artículo, que no copio aqui porque excedería los, ya de por si, infumables ladrillos que os suelto a menudo... y no es cuestión de abusar:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/16/62_futbol_blanqueo_capitales.html

Algunas de estas cosas ya fueron un tanto revisadas por Martí en su momento y, a posteriori, el mismo dijo que se había desentendido del tema al empezar a pisar terrenos pantanosos y bastante 'delicados'.

Todo no es tan bonito como parece y, en algunos casos, la rumorología no alcanza a la realidad ni en la suela de sus zapatos.

Tema Nadal:
Su tío es el principal activo de la carrera de Rafa, quien ha creado al campeón y quien le ha hecho subir peldaños de forma tan espectacular. Sin él, y el resto de la familia, Nadal no sería el número 2 indiscutible.
La lesión crónica es preocupante y, a la larga, el sacrificio físico que realiza debería penalizarle.
Pero nadie ha evolucionado, ni ha crecido tanto, como él en estos 2/3 años... ni siquiera Federer fué tan rápido en su progresión.

Deberían 'tecnificarlo' un poco ahora, ahorrarle muestras de desgaste como las que sigue mostrando. Pero ellos, más que nosotros, conocen al dedillo los límites de Rafa, sus puntos fuertes y sus debilidades.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/1/08, 15:18, Blogger Cobi said...

@Jaume
No puedo leer la notícia, please pon el super tocho o el enlace correcto... gracias...

Del tema Nadal, copy post de mi comment del otro día sobre la cuestión :
Todos tenemos amigos que conocen a o se que quien que sabe no se que de un famoso...
No seré menos pero a este lo conozco personalmente.
Está relacionado con cuestiones de ergonomía de deportistas de elite.
Al lío, colaboró con el Liverpool en pre-temporada y nos contó que Torres lloraba de verdad al ver el clima y color del cielo en la ciudad metalúrgica. De echo contaba que quería volver...
Otro caso es el del cantadas Reina, auténtico campeón en beber Pintas de cerveza después del entrenamiento... Y de Benitez prefirió no hablar pero si es muy profesional, estudioso y trabajador

Otra colaboración fue la que tuvo con Rafa Nadal hace un año. El sujeto en cuestión le recomendó un tratamiento que no ha cumplido y ya ha empezado a tener problemas. Nos contó que las informaciones de la lesión grave y crónica que aparecieron en la prensa son ciertas y que Rafa acabará roto si le siguen forzando.

Tercer caso contado: Henry; lesión crónica en la espalda provocada por apoyar mal al correr. Lo ficharon ya a sabiendas de la misma y que es incurable. Irá apareciendo y su rendimiento será muy bueno ahora pero con periodos de bajón cada vez más evidente...

Hasta aquí El Cobinfidencial de hoy

 
At 16/1/08, 15:21, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Eres increible. Si no supiese que tienes pareja creerías que estas enamorado de él...No hablaré más de Deco hasta que no reconozcas que llevaba año y medio lamentable. LAMENTABLE.
Que otros tb? Pos claro, pero él de los que más. Y meter a Iniesta en el saco es de locos..de locos.
Aún así te quiero..., espero que Ava no se me moleste

 
At 16/1/08, 15:30, Anonymous Anónimo said...

Repito enlace:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/16/62_futbol_blanqueo_capitales.html

Si el enlace funciona, el resto lo podeis omitir.

Copio y pego (petición expresa, yo no quería).


@Esteban Hernández.- - 16/01/2008

Los medios eficaces para blanquear dinero están aumentando, ya sea a través de fórmulas menos sofisticadas, como las tarjetas prepago, o cuenten con una dosis extra de inventiva, caso de las operaciones ligadas al comercio internacional de bienes. Pero si hay un sector emergente, ese es el del ámbito deportivo. Así lo cuenta Juan Miguel del Cid, Catedrático de escuela universitaria de Economía Financiera y Contabilidad, en Blanqueo internacional de capitales (ed. Deusto), un texto en el que se repasan las posibilidades que ha abierto la globalización a la circulación de capitales ilícitos, así como su casuística más habitual.

Y el deporte es ya uno de los sectores de mayor riesgo. Especialmente el fútbol, cuya configuración de negocio abre las puertas a numerosas posibilidades para que el dinero pase de unos países a otros. Y no son sólo sospechas: algunas investigaciones judiciales, que habían asociado inversiones multimillonarias en el fútbol a mafias internacionales, acabaron en procesamiento. Así, la justicia federal brasileña ordenó la detención del millonario iraní Kia Joorabchian, representante en Brasil del fondo de inversiones MSI (propietario del Corinthians), y procesó a presidente y dirigentes del club por blanqueo de dinero. Igualmente, Alexandre Martins y Reinaldo Pitta, agentes de Ronaldo, fueron juzgados en 2003 por haber enviado ilegalmente 34 millones de dólares a Suiza y condenados a once años de prisión, pena que está a la espera de resolución de recurso. A finales de 2005 fueron detenidos de nuevo como presuntos responsables de una organización dedicada a la evasión fiscal y al lavado de dinero.

Como apunta Juan Miguel del Cid, “el fútbol es un deporte que se presta al blanqueo. En primer lugar, porque todos los negocios que son intensivos en dinero efectivo son también proclives a ser utilizados para esos fines. Por ejemplo, falseando el número de asistentes e incrementando así el dinero recaudado en taquilla”. Pero también porque facilita transacciones internacionales poco claras con operaciones “como la compra de equipos, algunos de los cuales han sido adquiridos por magnates con fortunas nada transparentes. Es el caso del Chelsea: (Roman) Abramovich es uno de esos oligarcas que se han hecho ricos con las privatizaciones de las empresas estatales y que ha sido vinculado con las mafias. Y a los oligarcas, comprar un club de fútbol les permite tanto blanquear dinero como obtener relevancia social”.

Otra operación utilizada con frecuencia son los traspasos. “Dado que el precio real sólo lo saben los intervinientes, basta con fijar un precio por encima del estipulado y así se pueden pasar de un país a otro sin problema cantidades adicionales”. También las operaciones de patrocinio, “como el caso aquel en que un ayuntamiento pagó para que un equipo madrileño llevase publicidad en su camiseta”, son susceptibles de ser utilizadas para el blanqueo. El sector emergente es el de las apuestas: los amaños en partidos de tenis y fútbol comienzan a ser noticia habitual. “Como apuestas sobre seguro, todo el dinero ganado en esa operación tiene ya cobertura legal: es como cuando se compra un billete premiado de la lotería, otro de los procedimientos habituales”. Por eso, asegura Miguel del Cid, “la FIFA está insistiendo mucho en la transparencia”. Aunque sin demasiado éxito.

Mucho efectivo de actividades delictivas

En todo caso, y al margen de los mecanismos que se utilicen para introducir el capital ilícito en la economía legal, resulta preocupante la cantidad de efectivo proveniente de actividades delictivas que entra en circulación. Con consecuencias negativas en casi todos los órdenes, “ya que el dinero negro hace subir el precio de las cosas, como ocurre en el sector inmobiliario”. Sin embargo, existe “cierta tolerancia con ese capital ilícito, ya que también contribuye al funcionamiento del sistema”. Juan Miguel del Cid señala que “hasta el año 2001, los países lo observaban con cierta permisividad porque les venía bien para mejorar su economía. Y los bancos lo aceptaban porque así captaban dinero. No se hacían demasiadas preguntas. Pero a raíz del 11-S saltan las alarmas porque el blanqueo se ve unido a la financiación del terrorismo”. Lo que ocurre es que, desde entonces, “las medidas de persecución que se han puesto en marcha están encaminadas a dificultar que se financien los terroristas o que aflore el dinero de la droga pero no tanto al fraude fiscal”.

Pero, sean cuales sean las medidas legales nacionales que se establezcan, lo tendrán mucho más difícil si se continúa tolerando la existencia de paraísos fiscales, “una especie de agujero negro donde se pierde la pista del dinero”. Según las estimaciones del Banco Internacional de Pagos, la quinta parte de los depósitos bancarios existentes en todo el mundo estaban localizados en centros financieros offshore, lo que muestra su importancia real. A esas cuentas, protegidas por el secreto bancario, van a parar recursos que provienen de la delincuencia y de la corrupción. Pero también son sistemáticamente utilizados por grandes empresas: "actualmente, más del 60% del comercio internacional se realiza entre filiales de empresas multinacionales. Y los paraísos fiscales les brindan la oportunidad de colocar los beneficios en jurisdicciones de nula fiscalidad".

También existen grandes lagunas dentro del sistema financiero, como la banca privada, a la que recurre con frecuencia la corrupción política. “La banca tiene una obligación, denominada Conozca a su cliente, según la cual han de identificar la legalidad de la fuente de riqueza de los clientes. En caso contrario, habrían de comunicar a las autoridades que se trata de una operación sospechosa. En la banca privada esta diligencia debería ser mayor porque estamos en un sector sensible, pero son pautas que no siempre se aplican. Se dice, por ejemplo, que Putin tiene una fortuna de 40.000 millones de dólares (sería la persona más rica de Europa) en cuentas en Suiza. Y numerosos dirigentes corruptos del tercer mundo han recurrido sin problemas a estos mecanismos”. Y es que el sector financiero cuenta con medidas para impedir el blanqueo que no observan en todos los casos: “en mi experiencia, por conversaciones con medios policiales, parece que los bancos se resisten a colaborar con los juzgados. No son muy proclives a colaborar con la Justicia”.

En definitiva, estamos ante un problema de solución difícilísima, en la medida en que, además de las posibilidades estructurales y legales abiertas para que el blanqueo se produzca, hay una serie de profesionales cualificados cuya tarea principal es inventar nuevas formas de lavado de capitales. Como asegura Juan Miguel del Cid, “las operaciones de blanqueo están diseñadas por abogados, auditores y asesores financieros y en algunos casos por grandes consultoras: el blanqueador es un profesional”.

 
At 16/1/08, 15:35, Blogger Chus said...

@sergio
"lo lamentable es que coreen el nombre de un tío que calienta la banda"


Algo jamás visto en el fútbol, por cierto.

"... y que se ha borrado en los últimos partidos."


Saluda de mi parte a tu tío, ese que es médico y trabaja en el club.


" Y todo en gran parte porque se venden muchas carpetas escolares con su foto y por ser brasileño."

Esta gilipuertez no la entiendo. Sobre todo por lo que mola recaudar los pastizales que se recaudan en Asia y América en partidos cuyas gradas están llenas de niñas con esas carpetitas. Carpetitas que tb dan pasta al club. ¿Crees que el Barça se gestiona con el dinero de las entradas, como si fuese un vulgar equipo de tercera regional? ¿Y acaso no hay carpetitas de Henry o de Eto'o? Si quieres, te mando un par.


"Hay que corear a los que juegan en el campo."


Hay que corearlos a todos, y por encima, al Barça.


" Corear el nombre de un suplente es perjudicial para los que están sobre el campo, y la muestra es que Guddy metió dos cagadas consecutivas en las dos que tocó tras esos cánticos."


Otra perla. Si once profesionales van a empezar a jugar mal porque se corea el nombre de un suplente, a lo mejor había que quitar a los once, por pusilánimes. Además, te recuerdo que Deco no entró por Gudjohnsen.

"dicho esto, los que han dado por acabo a Deco pueden tragarse sus palabras en breve"

Que te aprovechen, entonces ;-)

"(aunque se ria de nosotros de vez en cuando)"

Joer, qué cantidad de tiempo libre tienen los futbolistas, que no tienen otra cosa que hacer que levantarse por la mañana y pensar: "¿Cómo podría yo joder a los culés? Ya sé: en la próxima carpetita que me hagan, saco la lengua."

TEMA DROGBA: Yo tb me he emocionado al leer la noticia en Marca, pero luego he leido el asunto completo en MD y he pensado: ¡Qué cabrones los del Marca! El comentario de Drogba, sesgado como solo en Marca podrían hacer, es un claro intento de desestabilizar a lo que nos queda de delantera en el próximo mes, ahora que se adivina un resurgimiento blaugrana. La noticia, tal y como aparece en MD, es que Drogba y Eto'o hicieron una entrevista juntos hace unas semanas, y en ese contexto Drogba dijo que quién no sería feliz jugando al lado de Eto'o. ¡Joder, qué va a decir, si están allí sentados juntitos tomando un café con el entrevistador! Sin embargo, este detalle se obvia en Marca, para que parezca que es algo que ha dicho ayer en petit comité.

 
At 16/1/08, 15:38, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
pues daniel tiene razón lleva un
año deco tocandose los huevos , y
haciendo muy poco en el campo , y
creo que si sigue asi hay que darle
las gracias por los servicios que ha prestado y fuera , y te digo
también que xavi como bien se dice
en este blogg está en plan funcionario, y al final de temporada lo debemos largar y traer
a Cesc fabregas , el cual me encanta como jugador , es joven y
tiene una clase increible.

 
At 16/1/08, 16:26, Anonymous Anónimo said...

@ chus y cobi: collons, a este paso me lo voy a pensar antes de escribir, después de una crítica tan feroz a cada una de mis palabras ahora me siento presionado y todo, jeje. En fin, son opiniones distinas. Eso si, no creo que haya incoherencia en decir lo que digo de Deco y luego añadir que si el quiere le calla la boca a todo quisqui que dude de su calidad futbolísitica. Son cosas distintas.

Con lo de borrarse no me refiero solo a que se invente (o no) una lesión. Me refiero a la indolencia sobre el campo cuando hace taconcitos y se rasca los huevos (este año no, el anterior si, y mucho). Sobre la veracidad de la información de si estaba lesionado o no, prefiero no liarla más así que como si lo hubiese borrado con tipex. No tendría que haber dicho nada pero la indignación ha podido conmigo.

Lo de las carpetitas es un ejemplo de que a base de marketing han vendido la moto al culé medio de que Deco es una especie de divinidad y, en ese sentido, se le sobravalora.

Y ya por último, no veo tan absurdo lo que digo de Guddy, todo el mundo sabía que el sustituido seía él, por mucho que Frank hico los "cambios cruzados".

 
At 16/1/08, 16:41, Anonymous Anónimo said...

@ cobi

Yo tampoco quiero discutir demasiado sobre Deco. Ni sobre ningún futbolista del Barça, en principio. Deco fue un futbolista que me gustó siempre, cuyo fichaje me pareció un gran acierto, al que admiré en sus primera temporada y media en el Barça. Después (alguien dijo que a partir del 0-3 del Bernabeu), todos empezamos a ver a otro Deco, a un futbolista fascinado con su talento, más pendiente de sus jugaditas de fútbol sala, de cortocircuitar con conducción el fútbol de primer toque del equipo. Su autoadoración era tal, que se convirtió en el futbolista que, con muchísima diferencia, más balones perdía a lo largo del encuentro. Recuerdo las estadísticas que Perarnau ofrecía en su blog. Deco Recuperaba menos balones que Iniesta o que Xavi y perdía el doble de balones de ambos centrocampistas. Y para más recochineo, se adornaba con declaraciones de superestralla. Él decía que tenía la conciencia muy tranquila. El caso es que Deco, siendo un futbolista muy importante en el esquema de Rijkaard (que nunca aceptó, por cierto, la irrupción estelar de Iniesta, un futbolista inmensamente mejor que él), desapareció, y con él el equipo. No existió. Y además hizo gala de una actitud bochornosa, peor incluso que la de Ronaldinho, que por lo menos marcaba goles. Si ahora, esta temporada, vuelve el Deco de hace dos años, yo estaría encantado. De momento no ha demostrado absolutamente nada en toda esta temporada. A veces actúa con pinta de querer demostrar que trabaja mucho; en general, es un futbolista la que se le ve muy incómodo con su nuevo papel en el vestuario, el papel de "uno más". Por eso me parece un auténtico cáncer en el vestuario, porque intuyo que nunca aceptará esa función de uno más, él, que se cree la quintaesencia del fútbol.

Y, por favor, muchas temporadas al 200% tendrá que hacer Deco en el Barça para darle a este club todo lo que Xavi le lleva dando estos años, en los buenos momentos y en los malos. Y con el balón en los piés, tendría que nacer varias veces para aproximarse a la sombra de Xavi o de Iniesta.

En cuanto a Giovani, el niño no le quita minutos a nadie. Es un futbolista que a ningún otro le debe nada. Y vais a acabar con Bojan por elevarlo a los altares antes de que haya hecho nada aún. Dejadlos que se formen. Y dejad que Rijkaard los maneje, que sabe hacerlo. ¿O no os vale el ejemplo de Messi? No los queméis. Insisto; a mí me parece impresentable que a un tipo como Deco lo jaleen en la banda mientras a un niño que se está formando (y que esta temporada ya hizo muchísimo más que Deco en esta y la anterior), por perder un balón le silben. Merecerían que se fuera a triunfar a otro sitio.

Pero, insisto, es sólo mi opinión.

 
At 16/1/08, 17:12, Anonymous Anónimo said...

@ camalus: de acuerdo en casi todo lo que dices en el último comment. El segundo párrafo me ha emocionado, jeje, aunque quizá sea un pelín exagerado. Y en lo de Bojan/Gio 100% de acuerdo, es patético como la gente juzga solo por apariencias y como se autoengañan en busca de nuevos heroes en de usar y tirar. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que Rijkaard sea tan bueno con estos temas... en el caso de Messi creo que han sido las lesiones las que han "facilitado" su entrada gradual y equilibrada en el equipo. Si no, me da la impresión de que el año de la champions hubiese jugado casi todo.

 
At 16/1/08, 18:42, Anonymous Anónimo said...

suscribo las palabras de camalus sobre deco al 100%. sobretodo lo que dices de que es el cancer del vestuario. yo se lo dije al inicio del 2006 a latorre, que deco ya no era el mismo y que perjudicaba al equipo. tambien pronostique la galactización de este equipo a inicios de la temporada pasada y lo volvi a adivinar. lo que no me esperaba es que fuera ronie el que más se galactizara...

 
At 16/1/08, 22:44, Anonymous Anónimo said...

No será cierto...

La alegría de la noche y la medicina para el enfermo imaginario...

No será cierto...

 
At 16/1/08, 22:50, Anonymous Anónimo said...

PO ZI

Peassssso tortazo del Madrid.

Y no es una opinión...

 
At 16/1/08, 22:51, Blogger bornna said...

Pues sí, el Madrid eliminado

 
At 16/1/08, 22:53, Blogger Jordi said...

La gran duda: ¿lo del Madrid es una advertencia, o es un cambio de tendencia?

Siguiente duda: ¿a qué hará referencia antes Don Bernado, a los árbitros, o a que es mejor la eliminación ya que así se pueden centrar en liga y champions?

 
At 16/1/08, 22:54, Anonymous Anónimo said...

si ahora el pupas consigue ganar al maligno el domingo, al madrid le va a empezar a entrar el tembleque.

hoy los chinos si que me han ido y he visto la segunda parte...

 
At 16/1/08, 22:58, Anonymous Anónimo said...

El equipo del berberecho tambien a la calle.

como lateral derecho me gusta y mucho varela, esta que se sale y marcando cada gol

Lo de pinto se ve que ya esta cerrado, me parece un buen fichaje

 
At 16/1/08, 23:07, Anonymous Anónimo said...

Este es el momento que el Barça debe de aprovechar para machacar psicológicamente al rival, para hacerlo temblar, para poner nervioso al indocumentado de su entrenador, para pasarles por la cara lo del trébol y para ganar todos los partidos que pueda. La suerte no dura siempre.

Alegría la de ayer completada con la de hoy.

Salud.

 
At 16/1/08, 23:09, Blogger piterino said...

Como siempre, la palabra clave es equilibrio. Hoy lo ha encontrado el Barça con otro tipo de planteamiento, y eso que había muchas bajas.

P.d. Aupa Athletic!

 
At 16/1/08, 23:13, Anonymous Anónimo said...

renovamos post
felicidades piterino

 
At 4/2/08, 11:44, Blogger ava_adore said...

Más tarde que nunca, dejo mis puntos (es lo que tiene ser el que hace el recuento)

Márquez 3
Iniesta 2
Abidal 1

 

Publicar un comentario

<< Home