viernes, enero 04, 2008

CRECIENDO A LA SOMBRA

El color verde de los Celtics centra la atención de los ojos de todos los aficionados a la NBA. Su extraordinaria campaña, sorprendente para nosotros, está oscureciendo el papel de otros equipos, que sin tanto ruido, están construyendo un futuro que se prevé esplendoroso.
A miles de kilómetros de distancia de Boston, en la otra costa del país, en Los Ángeles, el “Maestro Zen” Phil está haciendo un equipo que con un par de retoques puede convertir a los Lakers en una Dinastía ganadora, como lo fueron con Shaq y Bryant.

LA PIEDRA ANGULAR

Aunque parezca mentira, la piedra angular del proyecto no es Kobe. Serán ganadores en la medida que siga creciendo su nueva perla. Hablamos de
Andrew Bynum. Jugador de 20 años, que está en su segundo año como profesional, ya que llegó a la NBA directamente del High School(St. Joseph HS).
Desde el inicio, los técnicos angelinos vieron en Andrew una perla por pulir. Número 10 del Draft del 2006, desde un principio tuvo como tutor personal a uno de los 3 mejores Centers de la historia. De la mano de Jabbar, poco a poco el chico ha ido sacando provecho a su tremendo cuerpo.
Sus más de 7 pies y 130 kg de peso, le hacen demoledor cerca del aro. Karem le ha enseñado todos sus trucos. Verle hacer el ganchito cerca del aro pone los pelos de punta. Su juego de espalda a canasta es de los mejores de la actualidad. Encima tienen un don innato para capturar rebotes y sabe protegerse más que bien de las faltas.
Le queda mucho que mejorar, como ser más constante en ataque, saber situarse mejor para recibir más balones debajo, y mejorar en el pase cuando le hacen 2x1. Pero esto lo irá adquiriendo con los años. Sus números estos años hablan por si mismos. A día de hoy, 12,3 puntos, 9,8 rebotes, 2 tapones, y más del 60% en tiros. Todo esto en 28.5 minutos por partido.

SATÉLITES

Alrededor de Andrew, encontramos una serie de excelentes jugadores en la mejor edad de competir. Como relevos interiores, hay un número 1 del Draft como es Brown. A sus 25 años, el año pasado lo acabo a un buen nivel, aceptando su papel dentro del equipo y aportando intensidad que se le supone- Va a más y en febrero, una vez superada del todo su lesión, debe dar más músculo a la pintura de los Lakers.

Por fuera, Luke Walton, aporta las labores de intendencia tan importantes en todo conjunto, añadiendo una gran dosis de calidad. Mortal desde las esquinas, buen defensor, sólido en el rebote y con una gran capacidad de pase. A sus 27 años, solo puede ir hacia arriba su progresión.
También desde el perímetro, Trevor Ariza, es un bastión al que acogerse. Está en la plantilla después de un intercambio con Orlando. Con solo 22 años, ya lleva a sus espaldas 5 temporadas en la NBA. Alero alto, es parecido a Walton, pero con más físico, lo que le permite especializarse en la defensa. Suele anotar siempre en jugadas al contraataque o en el poste bajo, ya que no suele tirar mucho de 3.

En la dirección del equipo, dos proyectos como son Farmar(86) y Vujacic(84) que se están adaptando al juego en triángulos que dibuja en la pizarra Phi Jackson y que aprenden de los consejos de un humilde veterano como Derek Fisher.

LAS ESTRELLAS

Al pastel descrito anteriormente, le hemos de añadir la guinda. Hablamos, of course, de las 2 estrellas. Bryant y Odom están en la edad ideal de todo jugador. Con 29 y 28 años respectivamente, ambos son los líderes de un equipo lleno de jóvenes hambrientos y con clase.
De Kobe poco se puede decir que no se ha dicho. Si cabe, mencionar que este año tira menos que nunca. Que ha entendido que para crecer no siempre debe resolver él. Escoge mejor sus momentos de “chupon” y ha adoptado una conducta de padre protector de sus compañeros. El equipo está mejor que nunca, cuando él, ni mete como antes, ni pasa como antes, y rebotea como siempre. Buena señal para él y para el resto de jugadores.
De Odom decir que es una de nuestras debilidades. Verle en la pista es un placer incomparable. Lo hace todo bonito y fácil. A veces su actitud no parece l más profesional, pero solo superficialmente. Si rascas le ves que hace siempre lo que debe. Podría ser una mega estrella en cualquier equipo, pero ha arriesgado eso para formar parte de un conjunto que puede macar una dinastía en el futuro.

No nos olvidamos del resto de jugadores que forman el roster. Allí están Radmanovic(80) que aporta tiro exterior en momentos puntuales, está C.Mihm(79) luchando por salir de la especial de lesiones y demostrar lo que se le viene intuyendo desde hace un par de años. También anda por L.A. Turiaf(83) demostrando garra y sacrificio.

Cuantas veces nos han dicho que a veces un árbol no deja ver un bosque. En está ocasión creemos que está frase va que ni pintado. Detrás del sol de los Celtics, está creciendo sin prisas una plantilla que en un año puede dar miedo al resto.

No sabéis como disfrutamos viendo a los Lakers!

The Digital Garden


Fotos: nba.com

17 Comments:

At 5/1/08 0:57, Anonymous Acker said...

bona nit
Es el resurgir de 2 dinastias
la verde de los celtics de boston
y la amarilla de LA , me alegro por
Boston han apostado fuerte por 2
jugones como Ray Allen y Garnett y
junto con Pearce han echo un muy
buen equipo , que creo que llegará
a la final del este y se las verá
problemente con Detroit , he visto
3 partidos de Boston y juegan muy
bien , incluso jugadores como perkins o tony allen , rondo aportan mucho al juego colectivo.
LA lakers pues con la megaestrella
kobe , han juntado a odom , bynum,
radmanovic y aspiran al 5 o 6 lugar
del oeste , no tienen equipo para
llegar a la final , pero si para
dar guerra a más de uno , ya este
año han ganado 2 veces a Phoenix.

 
At 5/1/08 10:16, Blogger Pi said...

Lo siento, pero no me "pone" la NBA desde hace muchos años. En su lugar, empezaré el sábado guerrerillo y un poco demagogo, que es el estilo del lugar... ;)


1.- ¿Víctima de Autogiros?
SPORT
HASTA FINAL DE TEMPORADA
El canterano Marc Crosas se va cedido a la Real Sociedad, con opción de compra.

2.- ¿Chiste?
SPORT
POSIBLE FICHAJE DE INVIERNO EN EL BARÇA
Westerveld coge fuerza como relevo de Jorquera

3.- Se nota la mano de Segurola
Portada MARCA
RALLY DAKAR. Bin Laden se carga el Dakar.
FÚTBOL. La Premier quiere saquear el fútbol español.

 
At 5/1/08 11:37, Anonymous Anónimo said...

yo no sigo mucho la nba pero hay un tio con 7 pies como Andrew Bynum, debe estar cometiendo siempre pasos no???

 
At 5/1/08 12:02, Blogger zaragocista said...

Si vemos el Celtics - Grizziles de esta madrugada descubrimos que un equipo malo (por más que se empeñen los de Cuatro) jugando al 90 % no puede con un gran equipo jugando al 20 %. Por cierto, espectacular Navarro, y lo de Rudy Gay es increíble. El día que aprenda cuando tiene que tirar igual me empieza a gustar.


Acerca de los Lakers, a mí me encanta Walton. Lo veo un Mike Dunleavy JR, un Wally Szerbiack pero con más físico. Bynum debe esperar, yo creo que todavía habrá que atender un año a ver si acaba de explotar. Ariza es el típico jugador de la Liga. Los hay a cientos.


Buen proyecto de los Lakers, pero no creo que pasen de la segunda ronda de playoffs.



Un abrazo.

 
At 5/1/08 13:31, Blogger Enric Porta said...

como veo que ultimamente estais muy informáticos a ver si me podéis ayudar a un problema que tengo con la musica

el cd de mi coche acepta formato mp3 y tengo en un cd toda la discografia de planetas, es decir, muchos discos.

Ahora quiero grabarme más cd's de musica en un solo cd y nose como hacerlo. Soy bastante nulo en ordenadores y copié y pegué la música directamente al cd virgen y no me lo lee. El reproductor de Windows Media creo que me lo graba en WMA y no me sirve.

¿Conocéis algún programa para grabar cd's mp3 para que pueda tener muchas canciones en un solo cd?

dewww!

 
At 5/1/08 14:08, Blogger Sephiroth said...

@enric porta

El nero burning rom es tu programa. Si tienes el emule te recomiendo que lo bajes usando ese programa ya crakeado y tal. Eso si, las versiones ultime y tal, ademas del grabador, traen fleje de programas "inservibles" (para visionar fotos, videos, musica, etc.) por lo que te recomiendo que cuando lo instales, pongas en tipo de instalacion personalizada y desactives todo menos el nero burning rom.

 
At 5/1/08 17:12, Anonymous Acker said...

@ pi
portada del As , cesc el madrid
es como mi arsenal , y en opinión
dice relaño que cesc está encantado
de venir al madrid , de ilusiones
también se vive, cesc no vendrá al
madrid ni en los mejores sueños de
relaño y del As.

 
At 5/1/08 17:56, Anonymous Danie Arias said...

Zaragocista
Vi el partido y coincido contigo.Memphis tiene mimbres para más, ero no hay química
Lo de Navarro a mi no me sorprende. Es un jugadorazo y ha aprendido a defender con más intensidad
Acker
Hace tiempo que deje de creer en el barcelonismo de Cesc

 
At 5/1/08 18:30, Blogger bornna said...

Sigo más bien poco la NBA, sólo algunos resultados y los pequeños reportajes que pesco cuando veo partidos por el 33. El otro día me hizo gracia la idea de los Lakers de salir a jugar contra los Celtics con pantalones "años 80", mucho más cortos que los actuales. Aún así, creo que no eran tan cortos como los que llevaban Kareem, Magic y compañía.

 
At 5/1/08 18:50, Blogger El-que-es-del-eje-del-mal said...

Y de Portland que os contais? Que les ha faltado un pelo de Filemon (el del tebeo) para echar al McMillan y mirales ahora.

 
At 5/1/08 19:09, Blogger ava_adore said...

Yo este año he vuelto a recuperar con ganas mi afición por la nba. Poder ver los partidos en diferido es una absoluta gozada. Aunque no veo cualquier partido pq sí. De los lakers no he visto ninguno, no conozco al tal bynum, y lamar odom no me dice nada, no tengo un placer incomparable al verlo, vaya.
Decir que pueden llegar a dinastía me parece una sobrada.

Yo disfruto con los honets, con chris paul y david west, y sufro con los bobcats, derrota tras derrota. Los hornets sí que son una sorpresa.

A pesar de ello, intentaré ver alguno de los lakers para conocerlos más.

@ enric
exacto, con el nero puedes hacer cds de datos con ficheros mp3, que se leerán sin problemas en el reproductor que comentas.

OFFTOPIC
cae el everton

 
At 5/1/08 19:12, Blogger ava_adore said...

@ acker
pagarías una pasta por cesc?

@ todos
sabéis alineación?
lo que se es que arriba juega iniesta en izquierda y gio en la derecha. Deco suplente

@ elqueesdeleje
racha espectacular, es cierto. Aunque es otro equipo q tampoco me llama la atención, nunca me ha gustado.

 
At 5/1/08 19:21, Anonymous ava_adore said...

Me respondo a mi mismo:

Valdés, Puyol, Márquez, Milito, Abidal, Touré, Xavi, Guddy, Giovani, Eto'o e Iniesta

 
At 5/1/08 20:13, Anonymous Acker said...

@ ava -adore
pues si , echamos a deco y a xavi y nos traemos a cesc.

 
At 5/1/08 20:26, Blogger tarragona_ said...

@ daniel arias

'Hace tiempo que deje de creer en el barcelonismo de Cesc'

Yo dejé de creer cuando en una entrevista (lamento no recordar en qué periódico), al preguntarle respecto el pasado Barça-Madrid que con quien iría, dijo que con nadie, que miraría el espectáculo y basta. En el fondo no nos tiene que extrañar, es un profesional y punto, y piensa que con estas declaraciones no se está cerrando puertas. Independientemente de lo buen jugador que pueda ser o de lo bien que pudiera encajar en el Barça, tengo serias dudas de si sería conveniente intentar ficharlo en un futuro: el mensaje que estás dando a la cantera es que aunque te vayas con el odioso y nefasto cambio de residencia (odioso y nefasto tanto cuando lo hacemos como cuando lo sufrimos) no se te cierran las puertas. Ya fallamos al recuperar a Gerard y casi preferiría que no fallásemos ahora.

Por cierto, el partido de momento me parece que tiene una alarmante falta de velocidad. Tanto decir que no podemos fallar, que estamos juramentados, que nos hemos concienciado, y se mueven menos que un equipo de zona media de la liga de Albania.

 
At 5/1/08 21:53, Blogger bornna said...

Pues...sin hacer un partido destacable, se ha ganado fuera que, viniendo de donde se viene, ya es mucho. Por marcar, hasta se ha marcado de córner, aunque se trate de la única jugada que le sale al Barça, al primer palo y que remate Márquez.

MOTM

Márquez 3 ptos
Milito 2 ptos
Henry 1 pto

 
At 5/1/08 22:06, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home