domingo, diciembre 23, 2007

FCBARCELONA 0 - REAL MADRID 1: 7 PUNTOS EN LA TABLA Y UN ABISMO EN EL CAMPO


FCBarcelona 0 - Real Madrid 1
Baptista 35'

FCB: Valdés, Puyol (Zambrotta 76'), Márquez, Milito, Abidal, Touré Yaya, Xavi (Bojan 81'), Deco (Giovani 57'), Iniesta, Eto'o, Ronaldinho.
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos (Torres 87'), Pepe, Cannavaro, Heinze, Diarra, Baptista, Sneijder (Gago 78'), Raúl, Van Nistelrooy, Robinho (Robben 84')



Se acabó un mito, que no un ciclo. A base de repetirlo mucho, parecía que este Madrid de Schuster era igual que el de Capello. Nada más lejos de la realidad. El Madrid sabe perfectamente que es lo que quiere sobre el campo y lo ejecuta a la perfección, y lo hace con jugadores que, hoy por hoy, son mejor que los que tenía en frente.
De todos menos 2. Hoy, Toure y, sobretodo Iniesta, son los remos con los que podemos llegar a ver tierra. Porque se han doctorado. Quizá el segundo lo había hecho ya, pero el primero se ha ganado, con derecho, ser el eje por el cual deba girar todo el engranaje blaugrana, que hoy no ha funcionado.

El Madrid desde el primer minuto ha puesto la defensa 40 metros por delante de Casillas. Sin bandas, los enormes centrales blancos ayudados por los laterales solo tenían ojos para Samuel, que ha puesto muchas ganas y poco acierto. El ocupante de la banda izquierda del Barça aún se le espera para que aparezca.
Voluntarioso, pero sin ganas. Como el estudiante que va a un examen sin estudiar. Con ganas de aprobar, contestando a todas las preguntas, pero sin los fundamentos que da el pasar horas en la biblioteca. Sin ese poso hoy Ronnie ha sido un alma en pena. Tenía su última oportunidad y la ha dejado escapar.

Pero hoy, si ha ganado el Madrid no es por la presencia de Ronnie. Ni siquiera por la actitud del Barça, que ha sido buena. Ha ganado simplemente porque ha sido y es mejor, hoy por hoy. En todas las líneas. Quizá en defensa es donde este más igualado, pero la baja forma de Puyol hace que se decante para los blancos.
Robinho ha dado una lección de cómo jugar para el equipo. Siempre pegado en la banda, cada vez que le llegaba el balón estaba en 1x1 creando desequilibrio y haciendo que su lateral no pueda hacer coberturas a sus centrales, generando espacios para los delanteros y las llegadas de los medios.
Después de salir airoso de un ataque en tromba del Barça, que conducido por un magistral Iniesta ha tenido medio grogui al Madrid, el equipo blanco ha marcado el único gol de la noche. Un contraataque de libro, acababa con un zapatazo imparable de Baptista. 0 a 1 y el partido se reconduce al escenario ideal para los de Schuster.

El contraataque del Madrid es el mejor del mundo. Recuerda al del Chelsea de los 2 primeros años de Mou. Con centrocampistas poderos en zancada, que se saben incapaces de dominar el juego a base de posición, pero que saben jugar al espacio y en transiciones rápidas.
Así, con 3 o 4 contras casi letales, ha llevado el miedo a las gradas del Camp Nou. Se iniciaba todo a través de un robo por anticipación de los centrales. Luego Pepe, magistral, sencillamente poderoso, sacaba limpia el balón a uno de los 2 interiores. Como estos tenían a gente que por delante se les movían al espacio, encontraban el pase fácil, y si no llega a ser por los excelentes defensas que tiene Frank el resultado hubiese sido más abultado.

Porque hoy el Madrid ha ganado sin tener pegada. Han desaprovechado ocasiones que en otros partidos suelen acabar en gol. Hoy no, y eso da más mérito al triunfo blanco, que les deja en un posición óptima y con unos números extraordinarios. 41 puntos y 21 partidos por jugarse. Esto es lo que deja más en evidencia al Barça.
Un Barça que de ganar los dos últimos partidos que le quedan, acabaría la primera vuelta con 40 puntos. Una progresión de 80, que está más que bien, pero que son muchos menos que el primero. Y cuando el primero es el Madrid, el barcelonismo se sumerge en un estado mental catastrófico.

No vamos a tardar en oír de todo. Lo primero que Frank no sirve. Hoy Frank ha sacado el 11 que debía. Y ha quedado claro que Ronnie no esta y que Deco solo tenía 30 minutos de gasolina. Luego, el mister ha estado lento en la lectura de los cambios, nada nuevo. Pero este es un equipo que crece. Y hoy ha dado muestras de eso.
Crece porque tiene a un mediocentro poderosísimo como es Toure. Porque tiene a un jugador como Iniesta que está 2 escalones por encima del resto, si…también de los del Madrid. Y porque tiene un cuerpo más que digno. No hay que quemar nada, y el espejo, como casi siempre, donde mirarnos es el Madrid. Hace 1 año se quería a echar a toda la plantilla. Hoy, los mismos parecen imbatibles.

El quemar la tierra nunca es bueno. Luego se tardan años en conseguir una cosecha productiva. De días como hoy, se pueden sacar conclusiones positivas y evitar que por culpa de la rabía, pierdas lo bueno que te queda. Solo con la cabeza fría se puede distinguir entre lo que sobra y lo que te hace gozar.

No sabéis que duras fiestas pasaremos.
The Digital Garden

Etiquetas:

90 Comments:

At 23/12/07, 21:27, Blogger Cobi said...

Madre del amor hermoso!!
Que barbaridad.
Menudo planteamiento tan lamentable.

Espero a la crónica porqué estoy muy muy muy rajón.

A que juega Frank??? Que venga Mourinho ya!!!!!!!

 
At 23/12/07, 21:36, Anonymous Anónimo said...

@ todos
pesadilla antes de navidad o
crónica de una liga perdida , muy
mal el barça hoy sin punch , con
poco juego , el madrid nos ha dado
una lección , adios a la liga y
estoy con cobi , rijkard hoy penoso
tacticamente chuster le ha dado un
repaso , menuda navidad , vaya putada , y lo peor no es eso sino la impotencia que dio el barça en
el partido , sin recursos ... .

 
At 23/12/07, 21:36, Anonymous Anónimo said...

Vaya palo!
¿Que hubieras hecho tu Cobi?

 
At 23/12/07, 21:46, Blogger LATORRE said...

@ COBI

Ventajista a más no poder. En ese planteamiento estaba tu idolatrado Deco y tu encubierto R10. Asi que macho (se que te encanta la palabra a lo Bertín Osborne) no me vale echarle las culpas a Rijkaard al 100%.

Ya hablamos mañana, hoy estoy muy encendido..

 
At 23/12/07, 21:50, Blogger Cobi said...

@latorre
Xavalín...El partido se ha perdido en el vestuario.

Y en alguno de los protegidos... Hablamos del partido de Xavi? Y el de eto'o???????? O el de Puyol o Yaya Touré

Demasiados jugadores han jugado tan mal que hay que buscar culpables más arriba.
Por no hablar de la preparación física..... Llevemos a Rijkaard como consul para que siga con su rollo filosófico de la vida y traigamos a un entrenador de verdad.

 
At 23/12/07, 21:54, Blogger RondoKobe said...

¿No os recuerda lo que esta pasando en el barça a lo que paso en el Madrid con los galacticos?

Ser sinceros.

 
At 23/12/07, 22:01, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
el ciclo de rijkard se ha acabado , pues la liga está perdida
y lo peor es que no tiene variantes
estoy hasta las narices de que no
se meta un gol de falta o de corner
que el juego sea previsible , que
sobre la marcha no se sepa hacer
unos cambios en el partido , una
variable táctica que desconcierte
al rival , nada de nada , y el otro
de espectador me refiero al otro
holandés , esta claro fin de ciclo
en el barça , que pena que haya durado tan poco tiempo ... y yo
quiero a valverde , el del espanyol
me gusta mucho este entrenador , y
encima en enero sin etoo ni messi
esto tiene muy mala pinta .

 
At 23/12/07, 22:06, Blogger Chus said...

Yo creo que la alineación de comienzo ha sido la que tenía que ser, eso no me ha parecido mal. Lo único que no me gustaba a los 3 minutos es que estaba claro que Iniesta NO iba a ser extremo derecha, sino que jugaba con libertad por cualquier zona.

La CAGADA de Rijkaard ha venido con los cambios. Estaba bastante claro hasta para un inepto como yo que donde el Madrid nos estaba dando pal pelo era en el centro del campo. Y en vez de fortalecerlo de alguna manera... con cada cambio lo ha ido debilitando más. Ha quitado a Deco (INCOMPRENSIBLE!!) y luego a Xavi para meter dos delanteros más... ¡Por el amor de Dios, Frank, si el problema es que no hemos dado ni un solo pase al hueco ni a la espalda de nadie! ¡Solo hemos pisado área llegando en regate individual! ¿Quién le iba a dar los pases a los 5 delanteros con los que hemos jugado los últimos 20 minutos? ¿Touré? Bastante tenía con defender todo el mediocampo él solito...

Esto es muy Frank: sacar de titular a Gudjohnsen 7 partidos seguidos con buen rendimiento del islandés, y de repente sentarlo sin que juegue ni un solo minuto. Solo con que hubiese tenido LOS COJONES de quitar a Xavi para meter a Gudjohnsen en el descanso, se hubiese, al menos, empatado, ya que el Madrid no hubiese podido hacer ni el 20% de las contras que ha intentado.

MOTM:
Bojan 3 (el único que ha inquietado a Casillas, en el primer balón que ha tocado. Ojalá Iniesta y Xavi tuviesen esa pierna derecha...)
Iniesta 2
Márquez 1

MERCADO DE INVIERNO:
Vender a Ronaldinho, a Zambrotta y a Xavi. Fichar un lateral derecho y un par de centrocampistas tipo Gerrard o Lampard, duros, con calidad y llegadores (Van Bommel, I miss you).

LA SITUACIÓN POST-PARTIDO EN MI PUEBLO.
Vivo en Solares, el típico pueblo que hay en cada región donde se sale a saco los domingos. Mi piso está casi en el centro del pueblo, donde está la marcha. Solo el día del España 12-Malta 1 había oído más cohetes, más gritos por la calle, más "puta Barça", etc, etc. Son las 22:00, y gracias a que estamos de vacaciones, la cosa va a prolongarse durante unas 7 horas más, así que me voy ahora mismo a poner una película con los cascos a todo volumen. Total, no me van a dejar dormir...

 
At 23/12/07, 22:28, Blogger Sefi_Dios said...

Muy mosca... Joder podria rajar de tantas cosas... que no se ni que decir. Dejo el MOTM y cuando me tranquilice dejo mi opinion...

Iniesta 3: Partidazo, lo unico salvable del equipo
Bojan 2: Sale con 17 años a su primer clásico y el primer balon que toca no se lo piensa y suelta un buen derechazo
El ultimo punto lo dejo desierto.

Mencion especial Ronaldinho. Le doy tantos puntos negativos como sean necesarios hasta dejar su saldo de puntos en lo que va de temporada a 0. O lazito ahora en enero, u ostracismo total hasta final de temporada. Pero conmigo no volvia a jugar el gaucho.

 
At 23/12/07, 22:33, Anonymous Anónimo said...

@ acker
a ver, pero bueno, como puedes decir que la liga está perdida?
esta es la actitud que bajo ningún concepto se puede tener por diós, quedan 21 partidos y estamos a 8 puntos (el goal average lo tenemos chungo)

Estoy jodido, pero algunos comentarios que oigo por la radio, en la tv y aquí, son injustificables joder. Cuando aprenderemos a dejarnos la calentura a parte e intentar ser más frios y calculadores. Ni después de valencia era todo genial, ni ahora estamos acabados

Más tarde sigo cometando..

 
At 23/12/07, 22:39, Anonymous Anónimo said...

Dejo un mensaje en nombre de INFLAMES:

Está en un pueblo cerca de burgos, y comenta que son todos una banda de merengones

Sus puntos:
Marquez 3
Iniesta 2
Bojan 1

lo dicho, esto es de parte de inflames

 
At 23/12/07, 22:40, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
quisiera ser optimista pero los
números cantan son frios si , pero
son muy claros estamos a 7 puntos,
tenemos que ir al bernabeu , al
calderón a sevilla... y ya sabes el
rendimiento del barça fuera... .
hoy el entrenador la caga de mala manera como bien dice el compa
ñero chus , el centro del campo del
madrid estaba mucho mejor , porque
no pone a gudjonsen , porque cambia
a deco ??? , ya lo dije hace tiempo
y lo sigo pensando rijkard como persona un 10 pero tácticamente no
llega ni a un 4 , un desastre ,y
quien no lo quiera ver esta ciego.

 
At 23/12/07, 22:45, Anonymous Anónimo said...

Jamás hemos tenido el control del ritmo de partido, nuestro centro del campo ha sucumbido frente al suyo. Y para colmo no acabamos las jugadas lo cual daba posibilidad de contrataque al Madrid, faceta que domina de manera brutal.
No me gustaría centrar todas las criticas sobre dos nombres, Ronnie y Deco, porque es realmente muy injusto, yo también apostaba por ellos de inicio (máldita melancolia!!) pero Rjkaard no puede detectar lo mal que están en los entrenamientos, no se...

MOTM:
Iniesta 3: el ÚNICO que nos ha hecho mantener un hilillo de esperanza y se ha puesto el equipo a la espalda durante la segunda parte.
Toure 2: otro como él es lo que nos hace falta en el medio del campo.
Bojan 1: este tio tiene polvora y una chispa brutal, ha hecho más en 10 minutos que muchos en 90.

 
At 23/12/07, 22:51, Blogger Jorge Romeo said...

Yo no soy catastrofista. Me gusta analizar las cosas friamente. Hoy he visto a un Barça con ganas, pero impotente. Lo han intentado pero no podían. Supongo que es lo que tiene jugar durante ¡5! años con el mismo sistema, no se si es culpa de Rijkaard o de quién. Los cambios para mi gusto tampoco han sido los buenos. Además el Madrid ha aprobechado a su hombre en racha, Baptista, y el Barça a desperdiciado al suyo, Gudjhonsen.
Aún así creo que con la actitud mostrada hoy se pueden ganar muchos partidos, dentro y fuera del Camp Nou, así que yo sigo confiando en el equipo.

REMEROS, A SUS PUESTOS!
REMEN!

 
At 23/12/07, 22:51, Blogger Capità Enciam said...

Fin de Ciclo


Bueno, ni remar ni puñetas, uno que había pronosticado un 4 a 0, o sea yo, me he quedado de un palmo de narices.

Un Maligno en el que ni han aparecido ni Sergio Ramos, ni Raúl, ni Bikeman ni siquiera Van Nistelrooy ha sido capaz de ganar al Barça.

Si este era el partido para Lorzi mal vamos...

 
At 23/12/07, 22:57, Anonymous Anónimo said...

Hoy toca aplaudir a Madrid y pensar en otra cosa que no sea futbol. Después de navidad esto sigue, tenemos una liga que remontar y una champions por la que luchar y, sinceramente lo creo, tenemos jugadores y técnico para hacerlo. No os quemeis tanto y disfrutad de la nochebuena.

 
At 23/12/07, 23:09, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy como cobi: muy rajón.

Espero crónica, y luego comento.

Por ahora, solo puedo decir que el Maligno ha INVADIDO el camp nou. El Barça, pese a intentar hacer algo, no ha ha sido nadie, ni ha llegado a nada.

 
At 23/12/07, 23:11, Anonymous Anónimo said...

Estoy con ava. no se puede decir que se ha perdido la liga. si el madri ganó la liga pasada porque no se puede remontar. Nos han ganado porque han sido mejores, porque han planteado mejor el partido. El Barça lo ha intentado pero no ha sido nuestro dia. ni la defensa ha estado del todo bien (Sobretodo sacando el balón), ni el medio del campo ha estado fluido (los cambios de deco y xavi han estado mal porque han sido muy tarde, no han hecho nada ninguno de los dos) y la delantera (a etoo se lo han comido, iniesta el unico que se ha salvado y ronie por más que lo intente no puede,por muchas ganas que le ponga).
Pero sin duda lo peor de hoy es el publico. y lo digo bien claro. TENEMOS UNA AFICION QUE DA ASCO. no puede ser que en el minuto 80 haya gente que se vaya para casa, que no se anime (exceptuando los primeros minutos). De que sirve hacer un mosaico espectacular si luego no se esta con el equipo.
Porque he ido con la novia y me ha calmado para no enfrentarme con uno(con lo calmado que soy yo...). un tio que desde el principio no ha parado de despotricar de todos.
estoy hasta los guevos de esta afición, solo se oia a los del madrid.

Pero señores, si soomos tanto como decimos ser, es ahora cuando hay que demostrar la grandeza del barça. no hay que hundirse y luchar todos juntos por remontar.

siento el tocho

 
At 23/12/07, 23:12, Anonymous Anónimo said...

Por cierto...

DIOSSSSSS, QUE RABIA Y QUE IMPOTENCIA!!!!

Mis amigos merengues me han deseado una feliz navidad... blanca.

Cabrones...

 
At 23/12/07, 23:28, Anonymous Anónimo said...

MOTM

Diarra -3
Casillas -2
Baptista -1 (aunque no ha hecho nada más)

Mi puntuación la pongo en negativo para que se reste de las vacas sagradas Ronaldinhos, Xavis y Decos.

Me voy a dormir, que será donde mejor lo pasaré...

 
At 23/12/07, 23:35, Blogger Capità Enciam said...

si me ponen a Bojan, a Messi, y se cargan a Xavi y a todo el clan de la Caipirinha me pongo a remar como un poseso, pero mucho me temo que el equipo no reacciona.

Tenemos el mejor equipo de toda nuestra historia y son patéticos.

 
At 23/12/07, 23:39, Anonymous Anónimo said...

Que diferentes se ven las cosas en el campo despues de meses fuera con info solo de radios y periodicos... despues de todo lo que he oido de ronnie antes de hoy me lo esperaba peor y a iniesta mejor. Xavi? Lo de "funcionario" le viene al dedillo, pq no ha fet res.
Un madrid muy solido, de los más solidos que he visto, pero sin jugar demasiado futbol.

MOTM
Deco 3
Puyol 2 (la carrera que se ha pegado cojo, se lo vale)
Bojan 1 (la esperanza)

 
At 23/12/07, 23:43, Anonymous Anónimo said...

Philstown
En serio Iniesta no se merece ningún punto?
MIs puntos
Iniesta 3
Toure 2
Deco 1 ( meintras tenía gasofa ha sido el emjor)

Ya tenemos la crónica

 
At 23/12/07, 23:51, Anonymous Anónimo said...

@daniel

En serio. La segunda parte ha estado mejor que en la primera, pero tampoco me ha parecido que haya hecho tal partidazo

 
At 23/12/07, 23:52, Anonymous Anónimo said...

el anonimo anterior es mio

 
At 24/12/07, 0:31, Blogger bornna said...

Hay una frase del post que lo clava. Con el Madrid por delante y más después de lo de hoy, el Barça no sabe vivir.

He detectado un exceso de ansiedad en las filas azulgrana. El Madrid, sólido y certero. Sí que es verdad que en la segunda parte amenazaban, pero de ocasiones claras, pocas. Eso sí, acertaron a la primera y saben jugar muy bien con el marcador a favor.

Poca cosa más. 2007 ha sido un año muy malo para el Barça, esperemos que el 2008 sea mejor. Y sí, el Madrid el año pasado acabó el año perdiendo 0 a 3 en el Bernabeu frente al Recreativo.

 
At 24/12/07, 0:45, Blogger Enric Porta said...

motm

bojan 3, lo que ha hecho nada más salir ha sido lo más peligroso que hemos hecho en el área merengue. sus lágrimas al acabar el partido no son comparables a las de leo miyagata, quiero jugadores que salgan a morder, a jugar con todo porque aman el escudo del barça.

iniesta 2 no puede ser que sea extremo y haga las funciones de deco y xavi.

toure 1 este tio es el mejor en el centro del campo, llega a todos los balones y no falla en los pases.

A Ronaldinho no lo veremos otra vez como hoy, puede que haga 4 regates contra el Almería pero en los partidos importantes ha sido una sombra del jugador que era, se iba de forma muy sucia de Ramos, sin la elegancia de antes, y a chutar ya ni llega. Márquez nose como Chus le das un punto, en el gol de Baptista el brasileño arranca detrás de él y llega, controla, cambia de pierna y marca, a todo esto Márquez lo mira, igual que en la primera falta lateal que ha rematado Pepe, el mexicano lo coge mientras no hay balón en juego y deja que vaya a rematar solo. Deco, no ha hecho nada y el error al principio de la seugnda parte perdiendo un balón en nuestro campo es de amateur.

Por último, Rijkaard ha vuelto a las vacas sagradas y Gudjohnsen ni ha jugado ningún minuto, Deco titular cuando acaba de salir de una lesión. Bojan debía entrar antes y titular a partir de ahora.

dewww!

 
At 24/12/07, 0:54, Blogger Enric Porta said...

se ve que en Força Barça y en la Sexta después del partido han dicho que Ronaldinho salió el jueves hasta las cinco... se entiende la marcha que llevaba el viernes en el entreno.

ya se puede ir.

dewww!

 
At 24/12/07, 1:02, Anonymous Anónimo said...

Mañana con tranquilidad seguiremos analizando. Hoy doy mi opinión sobre el planteamiento inicial de rijkaard:
Ha sacado la alineación "de gala", que no quiere decir que sea la mejor, pero ha sacado los nombres. Yo la salida de deco de entrada, no la esperaba. Se ha visto como su físico no daba para más, y aun así en la primera parte ha estado fallón. Ha sido claramente una putada para gudjohnsen, pero se puede entender su alineación por el peso de deco y por el peso del rival. (yo no lo hubiese sacado, pero ese es otro tema)
Sobre ronaldinho la lectura es muy diferente a la del portugués: ronaldinho esta semana no ha entrenado como debía, pero ha jugado por ser quien es. Rijkaard le ha dado una nueva oportunidad, que puede haber sido la última (hasta que verdaderamente no mejore). Frank ha encendido el foco sobre ronie, lo ha peinado, le ha sacado brillo y le ha dicho "anda chaval, me decías que no cuando yo te recriminaba tu actituad en el entreno, ok, demuéstrame que estás bien". Y el gaucho ha demostrado, su momento de forma. Y estoy convencido que rijkaard ha tomado nota, el único motivo que puedo entender para que no lo cambiase en la segunda parte es dejarlo en evidencia los 90 minutos.

Otra cosa que no entiendo es como no se han intercambiado las bandas ronaldinho y iniesta ni una vez durante el partido, hemos jodido el papel del blanquito en banda para que ronie ralentizase el juego y jugase retrasado en exceso, con unos 1x1 de más a menos, llegando a dar lástima cuando al final intentaba desequilibrar.

En la segunda parte frank ha estado lento y mal en los cambios, pero bueno, hablamos mañana.

 
At 24/12/07, 1:06, Anonymous Anónimo said...

@ enric porta
ahora entramos en el punto de decidir si estan echando mierda sobre el árbol caido, o es verdad lo que dicen. Si hubiese estado hasta tan tarde no hubiese tenido tantas ganas de cachondeito, sino hubiese estado resacoso y apático. Quiero saber quien lo ha dicho, pq en principio, no me lo creo.

Si es verdad, es inadmisible, que se vaya. Me levantaré y le aplaudiré pero que se vaya del barça. Aunque de entrada, no me lo creo.

 
At 24/12/07, 1:14, Blogger Enric Porta said...

ava

me lo acaban de comentar pero que se diga el viernes en el Força Barça ya es mucho. En la Sexta lo habrán comentado a raíz del programa de Arús.

Si fuese de Eto'o sería menos creíble viniendo de la misma fuente, pero yo me lo creo, si se fue a Otto dos días antes de Pamplona claro que puede salir solo hasta las cinco tres días antes de un partido que encima es en casa.

y sino es verdad me da igual, este ronaldinho es lo mejor que hemos visto de él en toda la temporada y no se asemeja a Iniesta en esa posición.

en enero quiero una delantera con henry - bojan - iniesta

dewww!

 
At 24/12/07, 1:20, Anonymous Anónimo said...

Y ya que estoy en plan monólogo, dejo mis puntos:
Iniesta 3, sin ninguna duda.
Touré 2
El puntito no tengo claro a quien dárselo, mañana decido y comento los puntos

 
At 24/12/07, 1:27, Anonymous Anónimo said...

@ enric
me he confundido, pensé que era en la radio, no había entendido que fue en el programa de arús del viernes. Intentaré mañana ver si en youtube está colgado el programa, y ver quien lo dijo.

Y sino, a ver si puedes preguntar a tu amigo que periodista lo dijo!
Por cierto, hoy en la sexta sale hablando del barça a toni clapés, que es un tio que me cae bien, pero de futbol poquito. Hablando de futbol es ventajista y pesimista 100%, si el barça gana va todo bien, y si pierde hay que quemarlo todo. No se que hace hablando de futbol, si casi ni le gusta

 
At 24/12/07, 1:36, Anonymous Anónimo said...

rijkaard se acabó!! hoy nos has llevado a la ruina, que barbaridad.

 
At 24/12/07, 1:43, Blogger Sefi_Dios said...

@Ava adore

Lo de dejar los 90 min a Ronaldinho ha sido realmente criminal. Ha sido una remora todo el partido, y a lo unico que ha salido es a esperar una falta en la frontal para enchufarla y poder decir que ha vuelto. No me vale que lo ha hecho para dejarlo en evidencia, porque con eso, lo que ha conseguido, es dejarse en evidencia a el mismo, al no sacar a un jugador que no estaba aportando nada y lo unico que hacia era restar.

Lo que mas rabia me da es que el muy cabron se ira a otro equipo y volvera a ser dios, pero en fin, hay que intentar sacar tajada, que es lo unico que se puede conseguir con el

 
At 24/12/07, 1:49, Blogger Enric Porta said...

a mi lo que me da miedo es que jugadores como Iniesta o Bojan se quemen rápido y sin ganar muchos de los títulos que podrían ganar si siguen haciendo de Ronaldinho, Eto'o, Deco y Henry más su papel a la vez.

Si el Madrid echó a Ronaldo en invierno y ganaron, aquí se podría probar con Ronaldinho, total tampoco parece que vaya a volver a ser el de antes y como mucho hará algunos partidos como los de hoy, en los que quiere irse del marcador pero lo hace de forma sucia y sin ninguna elegancia, lo que le hace perder medio segundo y pierde cualquier opción de chutar o pasar un buen balón.

dewww!

 
At 24/12/07, 3:35, Blogger Csai D. said...

Pero qué dices. Hombre, sigamos apoyando a Ronaldinho. El equipo no cambia nada cuando él está presente. No entiendo vuestra defensa de él, y mucho menos de un Rijkaard que hoy ha fracasado en su planteamiento.

 
At 24/12/07, 9:03, Anonymous Anónimo said...

bon nadal a todos
lo siento pero rijkard fuera ya , ayer ha vuelto a demostrar su
torpeza total a la hora de hacer la
táctica y los cambios , fin de ciclo y el madrid tal y como me temia será el futuro campeón , mientrás bojan no juega , gudjonsen
que se estaba saliendo no juega ,
rijkard por el bien del barça , vete ya , en cuanto a ronnie pues si dan mucha pasta fuera , es un
vago , y creo que es un lastre tremendo para el equipo .

 
At 24/12/07, 9:21, Anonymous Anónimo said...

Iniesta 3, galones ya...
Touré 2, otro que dió lo que tenía.
Bojan 1, una bocanada de aire sin viciar, un clavo al que me agarro.

Me gustaron Marquez, Milito, Abidal, Xavi.
Deco mientras tuvo cuerda, bien.
Samu, mientras pudo también, pero su presión era en vano, nadie le ayudaba y así es suicida hasta para él.
Puyol, empieza bien y termina gagá, pese al cambio por lesión Robinho empezaba a comérle terreno.
Valdés correcto, paró lo que pudo.
Giovanni fué intrascendente, nada para un chaval que debería salir a matar ó morir (Bojan si lo hizo).

Ayer llegué demasiado cabreado, hoy estoy más consecuente pero igual de cabreado.

Cabreado con Frank.
Cuando las cosas parecen funcionar no se tocan. Y así nos ha ido.
Si Guddy lo hace bien, le das 60 minutos y a Deco los 30 de potencia que tiene. Uno que desgaste y el otro que siga presionando y rompa con llegadas. Quitar de Deco (porque no podía más) sin poner músculo es enarbolar bandera blanca. Debía jugar Guddy de inicio y Deco después (por el mismo Guddy ó por Xavi).
Cabreado porque un Ronnie a quien yo ya puse de titular la semana pasada, ha estado chuleando durante toda la semana, vacilándote, tocándose los bongos en más de un entreno y luego se vé como recompensado delante del grupo siendo titular. Ha quedado retratado el gaúcho, si, es cierto. Si ni la inminencia del partido de partidos de la LFP no le motiva a entrenar, a esforzarse, ya ha terminado aqui, ya no pinta nada... hay unas perlas evidentes:
Le han perdido el respeto los rivales, Cannavaro se le encara y le ningunea, no Sergio Ramos, no Hierro, un central mediocre con Cannavaro se le encara y le dice de todo... y él sin argumentos.
Le han perdido el respeto los árbitros, tanta tonteria durante mucho tiempo ha hecho que, aunque bastantes fueran faltas, ninguna se señalara (Iniesta consiguió faltas en condiciones idénticas) y encima hasta se vió recriminado por el árbitro.
Le han pedido el respeto sus propios compañeros. Mediada la segunda parte hay una falta centradita, buena distancia y el Madrid (escarmentado) empieza a formar la melee delante del área. Ronnie deambula cansinamente desde la banda izquierda (a esa altura de partido ya no puede ni con los calzoncillos) hasta el balón. Milito llega al sitio, levanta la cabeza y sin esperar al individuo antes llamado Ronaldinho lanza en corto para jugar por la derecha. Imagen del cambio de poderes, antes ibamos a esperarte para tus faltas, ahora ni eso, aqui jugamos todos y si veo más opciones para otro en carrera, para él las opciones. Eso es una patada al taburete donde está Ronnie en toda la regla.
Ronnie daba lástima, triste, pero real. Si jugar con la Yaya es una bendición, hacerlo con la abuela es un castigo.
No sé que pensaba Frank en el momento Zen de dejarlo todo el partido, si en esperar el milagro ó dejarlo expuesto a la marea culé. Pero si era lo primero es un iluso y si es en lo segundo, un irresponsable... contra el Madrid, experimentos cero... si Ronnie anda retozando, meto a quien sea, hasta a Thuram de delantero centro si es necesario, todo con tal de decirle que se terminó, que ya no le esperamos más, que el viaje al futuro ha empezado y que él no está en el autocar, que le guardamos un asiento al final, en la última fila, pero que debe cogernos él por el camino, sea corriendo, en bicicleta ó como quiera, pero nosotros nos vamos y, si quieres, ya llegarás.
Un último apunte.
Escandalosa su actitud con Abidal, le ningunea y le hace el vacío de forma insultante. Busca y combina con Sylvinho, pero el francés no existe para él (el jugador quiero decir), quizá no sea Sylvinho subiendo y centrando, pero le dobló bastante veces y nunca le dió opciones, nunca jugó con él y Abidal esfuerzos continuados de recuperación y de abrir campo hasta que se hartó y dejo de pasar de mediocampo. Yo también lo hubiera hecho... ahora bien, el dia 29 le pillo por el pescuezo en el vestuario, vaya si le pillo.


Hay que reconstruir, empezar ya.

Y el dia 29 hay la primera oportunidad, el retraso como excusa. Medidas disciplinarias al que llegue tarde por voluntad propia (Deco llegó por tener su mujer en urgencias el año pasado, no confundir), atentos a Ronnie, Gio y Márquez.

Eso si, pese a todo.

BON NADAL/FELIZ NAVIDAD

Es mi opinión, res mes.

 
At 24/12/07, 9:23, Anonymous Anónimo said...

Ah si...

Frank: hay que mover pieza en julio. NUNCA ahora.
Y mi candidato es Mou, 2/3 años y a por otro perfil diferente.

 
At 24/12/07, 10:25, Blogger Jordi said...

Mis puntos:

Iniesta 3
Touré 2
Bojan 1

Ronaldinho no es el único culpable, pero para mi está claro que se le ha acabado el jugar por decreto. Espero que Frank sea consecuente y a partir de ahora sólo juegue cuando realmente lo merezca. Lo que intuyo es que se avecina una situación insostenible (que no significa tormentosa y de portadas periodísticas), y que salvo milagro, es la última temporada de Ronaldinho en el Barça. Veremos cuanto conseguimos sacar, y si algún club se atreve con la famosa cláusula Fifa y sus 18 millones para llevarse a Ronaldinho.

 
At 24/12/07, 10:30, Anonymous Anónimo said...

Parece que la culpa de que se perdiese ayer fuera de ronaldinho. es que hubo alguien más que creara peligro??? (aparte de iniesta). Los que comentan que xavi/deco estuvieron bien, no se que partido vieron pero desde el campo lo que yo vi es que no hacían nada, perdían todos los balones, pero como le ponian ganas, ya esta bien. en cambio si el 10 le pone ganas no me sirve. si se va, lo hace de forma sucia (si no recuerdo mal encaro 4 veces y se fue 2 ante sergio ramos) y si no se va porque no se va de su marcador.

sinceramente, creo que mientras sigamos creyendo que el mal del barça es solo ronaldinho, no nos ira bien. y ojo lo digo desde la prespectiva de que en junio se tiene que ir, la poca fe que me quedaba va disminuyendo, pero si se va el la lista ha de ser mas amplia. no me sirve echar a ronie y que se quede rijkaard, xavi, deco y unos cuantos más. si queremos proyecto nuevo que se haga pero bien. estoy con jaume (practimanete en todo lo que dice excepto en la critica a ronie) cuando pide a mou, me vale ese entrenador o cualquier otro que me sepa plantear y cambiar el rumbo de los partidos. ayer frank me demostró que se le ha acabado un ciclo.

FELIZ NAVIDAD

 
At 24/12/07, 10:32, Anonymous Anónimo said...

mis puntos

3 iniesta
2 bojan
1 ronie

El uno dudaba entre el o milito.

 
At 24/12/07, 10:39, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Duro despertar hoy, pero me he dado cuenta que he aprendido a quitarle trascendencia a este tipo de disgustos. En fin...

Sobre Ronaldinho. NADIE LE ECHA LA CULPA A ÉL, pero es LAMENTABLE ver como se arrastraba ayer por el campo,repito, LAMENTABLE. Y todavía hay gente por aqui que le da el puntito en el MOTM. Está claro que ayer no perdimos por R10, perdimos porque fuimos inferiores y punto. Pero ayer, sin duda, se acabó el ciclo de Ronaldinho en el Barça, y todo el mundo lo vió. No me valen excusas de si otros jugadores juegan igual de mal, Aitor, no me valen. Y no me valen porque cuando R10 se salía, nadie miraba a Iniesta, nadie miraba a Giuly, nadie miraba a Puyol, a Larsson.. todos los honores se los llevaba el mismo. Asi que por mediatismo, por trascendencia y POR SUELDO, Ronaldinho merece ser criticado.

Y Frank ayer tambien se equivocó, y no en el antes (sacó el 11 que todo el mundo pedía) sinó en el durante. No supo reanimar al colectivo y se hundió en la modorra. Mal Frank, muy mal.

Ah, y a los que menospreciaban al Madrid que vuelvan a mirar el partido de ayer. Si eso no e sjugar a nada que me lo expliquen. La segunda parte fue un baño en toda regla.

 
At 24/12/07, 10:39, Blogger LATORRE said...

Motm

3 INIESTA
2 TOURE
1 MILITO

 
At 24/12/07, 10:39, Blogger LATORRE said...

Motm

3 INIESTA
2 TOURE
1 MILITO

 
At 24/12/07, 10:49, Anonymous Anónimo said...

Oigo rajar de arriba a abajo por RAC1 (la radio de la que me he bajado el podcast). La gente está cabreadísima, y los periodistas han enconctrado un filón de oro para sacar sangre.

Lo siento, TDG, pero hoy no comparto opinión del post. Lo veo aún demasiado optimista.

- No se puede jugar contra el Maligno con jugadores fuera de forma.
- Cuando la pelota estaba en la delantera blaugrana, sólo se veían jugadores blancos.
- Cuando la pelota estaba en el mediocampo blaugrana, sólo se veían jugadores blancos.
- Cuando el Maligno robaba el balón y se lanzaba al contraataque, eran 4 bloncos por 2 blaugranas.
- El Maligno está a años luz físicamente del Barça.
- Sentí impotencia de ver que no había ningún relevo táctico desde el banquillo para romper el partido. ¿Acaso Bojan y Giovanni solucionaron la distancia que había entre líneas?
- El Maligno dió una lección de conjunción defensiva. Método Capello evolucionado.
- Y por supuesto, dió otra lección (una más) de EFECTIVIDAD ante la portería rival. Diossss, ¿es que tenemos que generar 10 ocasiones para meter una dentro???

No seré tan bruto como para afirmar que la liga está perdida, pues aún queda mucho. Pero jugando de esta forma, empatando fuera de casa, y con las vacas sagradas sin gasolina, no se va a ningún sitio.

Estoy con capi, esto es un fin de ciclo. Renovación básica en junio.

 
At 24/12/07, 10:52, Anonymous Anónimo said...

Creo que ayer ronie se arrastró como lo hizo todo el equipo (exceptuando a 2 o 3). y tu sabes que cuando tanto brillaba el equipo yo era de los que destaca a otra gente, asi que es normal que yo tambien critique a esa gente. que su ciclo ha acabado probablemente si, pero como he dicho con el se han de ir unos cuantos empezando por el entrenador. y eso de que puso al equipo que todo el mundo quería, si lo hizo así mal vamos, vaya tipo de entrenador tenemos que pone el equipo que vota la gente en el sport o mundo vomitivo.

 
At 24/12/07, 10:52, Anonymous Anónimo said...

copio tal cual escribi en lluvia blaugrana (el y vosotros, mis bloggeros preferidos):

en mi opinion creo k el cambio de ciclo es evidente, y a pesar de ello no tan traumatico como cabria esperar, por lo k a mi respeta (ayer no llore y ni apenas me immute, no como el año pasado cuando perdimos 2-0 en madrid)

a pesar de ello, kiero a frank rijkaard siempre aki

al fin de ciclo llegaron ya de manera confirmada ronnie, deco, xavi y hasta puyol (por razones distintas) y por tanto no los usaria demasiado, es decir solo puntualmente, a excepcion de puyol kien con su volutand a veces le sera suficiente para cumplir.

pero estoy orgulloso de iniesta, toure y los jovenes bojan i dos santos (a pesar de que este ultimo no supo jugar ayer a lo k debia cuando salio al campo).

la referencia en el medio centro para los proximos años debe ser toure y no otro. asi k yo ficharia a un medio centro en invierno porque sin duda alguna iniesta debe jugar siempre en zona ofensiva, siempre, donde nos hace mas falta que en el mediocentro.


en fin, habra que esperar a las decisones de frank, yo confio en el, aunke ciegamente y consciente de ello.

 
At 24/12/07, 10:53, Blogger LATORRE said...

Y por cierto,

Salvo Touré, el centro del campo ayer fue MALO MALO MALO. Xavi desaparecido y Deco muy lento e impreciso (esa jugada que deja pasar el balón casi en la frontal era pa matarlo). Ahí es donde el Madrid nos ganó la partida, en el mediocampo. Increíble como en 2 toques ya estaban en área nuestra y jugando al primer toque. Sensacional el Madrid, lo digo totalmente en serio.

 
At 24/12/07, 10:54, Anonymous Anónimo said...

@ Aitorinhogaucho

Siento lo del Ronnie, pero no veo nada que no sea cierto en lo que he expuesto. Y el primer culpable al que señalo es Frank.
No se perdió por culpa de Ronnie, pero no hizo nada para ganar. Se fué dos veces de Sergio Ramos... creo que fueron más, ponlo en un 50%, pero... y ???. Resultado de superar a Sergio Ramos ???... cero patatero a nivel práctico.
Salir del regate y ralentizar, salir del regate e irse a por el central en vez de irse hacia la porteria para provocar la salida del portero y/ó la ayuda del central. Sigue enlantenciendo la transición y no aporta nada, si para lanzar una de 'sus' faltas acude andando tontamente y hay otra variante, punto pelota.

Para mí, ayer fué evidente, el mundo de futbol ya no le considera un crack y no le van a respetar como tal. Él ha dejado el mundo del futbol y ellos le han dejado a él.

Eso, si, por encima de todo, solo es mi opinión.

 
At 24/12/07, 10:58, Blogger Sefi_Dios said...

@latorre

Y quiza el problema de frank fue ese, poner el once que todo el mundo pedia y el once tipo para tener contentos a todos los gallos del gallinero. Yo fijate, rememorando el partido de ayer, creo incluso que el que sobro no fue Deco (que le fue justa la gasolina), sino Xavi. Al final creo que el medio campo acertado (ya se que a toro pasado es mas facil) era el de Toure, Deco y Guddy. Pierna fuerte, como en los partidos grandes de hace 2 años.

Mas sobre ronaldinho

Jugada en el segundo tiempo, iniesta y el en la banda delante de 3-4 tios del madrid. Iniesta haciendo driblings y manteniendo el balon de manera imposible y mientras ronaldinho, en vez de moverse y ofrecerle un pase, se queda quieto al lado de su marcardor!!!!!!!! Seguro que debia estar pensando... joder eso es como lo que hacia yo antes.... Darle un punto al gaucho me parece de locos

 
At 24/12/07, 11:02, Blogger Cobi said...

Buenos días
@Jaume
Amén y Bon Nadal
Excepto con lo de Xavi. nefasto el de Tarrassa que
@todos
ante tanto debate ayer por las radios sis e dijo que salió hasta las cinco.
Una pregunta: Si todos lo saben? por que el club no actua?
Si todos ven que el planteamiento de rijkaard es una locura y todos los equipos nos conocen... Por qué no se actua??

 
At 24/12/07, 11:13, Anonymous Anónimo said...

a jaume

hombre eso de que no hizo nada para ganar poniendo como ejemplo lo de irse de ramos, no lo veo yo muy claro, si el se va hasta la linea de fondo y los centros que sacó fueron cortados a corner creo que es suficiente si no quisiera hacer nada para ganar volvería para atras. pero bueno la cuestión en la que yo me refieron es que y no digo que sea aquí que parece que la culpa de la derrota sea suya. que se ha acabado su ciclo aquí estamos todos de acuerdo, pero que ayer se perdió por culpa suya no lo acepto. se perdió porque el madrid fue mejor, porque chutaron más y estuvieron mejor puestos. porque ayer los que tenían que dar un paso al frente no lo dieron.

y repito en junio limpieza, pero a fondo. no me sirve que se vaya el 10 si no le acompañan unos cuantos mas incluido el mister.

 
At 24/12/07, 11:28, Anonymous Anónimo said...

Hola
Pues yo cada vez lo soporto menos el perder. Mi cuerpo reacciona peor y lo llevo peor. Mira a Latorre le pasa al revés, suerte que tiene él.
Voy hacer una reflexión. Desde que creamos el blog no hemos podido disfrutar de nada, sol ode una copa del rey de basquet. Si al acabar el año seguimos así, lo siento, pero yo lodejo, no quiero ser gafe.
Otra reflexión. Ronnie cuando se fue, no era capaz de meter un pase en condiciones. Pero lo peor es que yano entiende el futbol. No sabe cuando meter la pelota al lateral, no sabe cuando moverse para que le busquen, no sabe cuando tiene que regatear para dentro o para fuera. Paco González dijo que juega para lagente no par aelequipo. Gran frase

 
At 24/12/07, 11:32, Anonymous Anónimo said...

A lo sque rajan de Frank.
Creéis que todo hubiese cambiado por meter a Bojan 10 minutos antes, o por no meter a Gio, que para mi se comio el campo creando peligro?
No se, pero yo de Frank, les diría a los jugadores. Mirar, hemos de ganar 80 puntos, y si no ganamos la Liga al menos hemos ganado los máximos puntos posibles( con 80 siempre se ha sido campeón, menos una vez que Luxemburgo ganó 80)
Confio en que el equipo los conseguirá, pero no en que el Madrid consiga menos. Desde noviembre he visto casi todos los partidos del Madrid y me han gustado en casi todos, el peor quiza fue contra el Racing en casa y contra el Werder fuera Los demás ha njugado más que dignos.
En fin me voy a disfrutar d emi día libre y ha llevar lo mejor que pueda la derrota.
Un saludo a todos, hablamos antes de comer.

 
At 24/12/07, 11:33, Blogger ava_adore said...

vaya día más duro, ayer yo con insomnio, y esta mañana cuando me levanté, no me acordaba de nada (increible pero cierto) pero puse radio marca y de golpe volví a la realidad.

Comentarios:
-estoy totalmente en desacuerdo con la primera frase del post, ni mitos ni nada, capello sabía perfectamente a que jugaba, lo ha sabido toda la vida.

@ capitá
me sorprende mucho tu dureza con el equipo de fútbol y en cambio tu optimismo infinito con el de basquet. A que se debe pq me tiene intrigado.

@ philipstown
3 puntos a deco y iniesta nada, oye que partido llegó ayer a suiza, seguro que era el barça madrid?

@ sephiroth
ojo, no justifico para nada los 90 minutos de ronaldinho, solo intentaba buscarle una explicación en base a lo que debió pensar rijkaard.
En la segunda parte fue lamentable, retrasándose en exceso, liándose intentando cosas que sabemos todos que no le van a salir, forzando de forma infantil la faltita en la frontal...

 
At 24/12/07, 11:37, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Exijo rectificación en cuanto a tu amenaza de dejar el blog amparándote en argumentos supersiticosos.. NO JODAMOS

 
At 24/12/07, 11:43, Anonymous Anónimo said...

Estamos de acuerdo en que todos hubieramos puesto de inicio a Ronaldinho y a Deco. Pero creo que los señores del cuerpo técnico deberían ver en los entrenamientos que no tienen cuerda para jugar más de 30 minutos, o es que con la mierda de entrenos que hacen no tienen tiempo para cansarse y Rijkaard (y acompañantes) no tiene ni idea de quien acaba hecho polvo?
Y luego como ya habeis dicho muchos, los cambios de pena, volvió a dejar a Xavi e Iniesta juntos en el centro del campo, lo cual fue la puntilla para perder el control de la medular y dar el partido por finiquitado.
En fin que pena

 
At 24/12/07, 11:55, Anonymous Anónimo said...

@ Blade Runner

Yo no.
La semana pasada ya dije que Guddy en el campo y Deco al relevo.
En ese momento optaba por Ronnie de titular.

Vista la 'semana fantástica' del gaúcho, banquillazo y a calentar banda toda la segunda parte. Y metes a Bojan, o hasta a Henry si hace falta... e Iniesta a la izquierda. Pero yo no soy el entrenador, que si lo fuera...

Sólo oir la alineación 'chivada' a la SER por la radio del coche ya me salieron unos cuantos sapos...

 
At 24/12/07, 11:58, Anonymous Anónimo said...

¿Con que cara mirará ahora Frankie a Gudjohnsen?

 
At 24/12/07, 12:00, Anonymous Anónimo said...

Antes que nada Feliz Navidad a todos.

VAmos al partido:
No entiendo que el debate se centre en Ronaldinho y no en Rikjaard. Vale que el gaucho estuvo mal. ¿Peor que el resto del equipo? ¿Estuvo peor Ronnie que Etóo, por ejemplo? Seguro que el brasileño se fue más veces de su par que el camerunés. Lo que estoy diciendo es que centrar este debate en el gaucho es ridículo. No creo que a ninguno de los que estamos aquí le sorprendiese el partido de Ronnie ayer (y reconozco que se fue más veces de Ramos de lo que yo esperaba)
En cambio Rikjaard se va de rositas. Incomprensible. Porque si todos estábamos esperando a Ronnie siendo un zombie ambulante, no es de recibo la alineación del gaucho. Sé consecuente y dejalo en el banquillo como ya has hecho otros días (aunque claro si no no se habría "quedado con todo el mundo", Latorre dixit)
Y ayer Rikjaard volvió a dar sensaciones que sus estudios tácticos no progresan adecuadamente. EL cambio de Deco es demoledor. El medio del campo se aguantaba entre alfileres mientras resistía el portugués. Fue quitarlo cuando estaba fundido y no parar de llegar contras del Madrid. Yo no sé las veces que hay que decirlo, pero un centro del campo con Xavi e Iniesta no paran a nadie. La segunda parte de ayer me recordó a la segunda parte contra el Liverpool, en que cada balón robado por el Madrid acababa en un tres contra tres en defensa. Si el Madrid hubiese tenido la pegada habitual podría/debería haber devuelto aquel 0-3 de cambio de ciclo.
(Y ya no voy a hablar del JODIDO cambio de lateral derecho que hace que cada partido el equipo pierda un cambio)

El Madrid muy bien. Muy serio en defensa con un enorme PEPE que se ha doctorado. ES una central enorme: rápido en el corte, efectivo con el balón, expeditivo, marrullero cuando hay que serlo. Tiene todas las virtudes para convertirse en el nuevo Hierro del Madrid. Con él Cannavaro también crece. Ayer no dejó pasar una a Etóo. Y sobretodo enorme complejo defensivo en el centro del campo que maniató del todo el juego combinativo del Barça (sin esto se le ven todas las carencias a jugadores como Xavi) Y por supuesto un contraataque demoledor, el mejor contragolpe del mundo, es robar un balón y salir en desbandada cinco o seis jugadores.
Basta de menospreciar otro tipo de juego que no sea el del toque del Barça. Gustará o no, pero el Madrid juega muy bien a lo que juega.

 
At 24/12/07, 12:13, Blogger ava_adore said...

@ csaid
aquí quien ves que apoye a ronaldinho?

@ jaume
cierto lo de ronaldinho con abidal, le estuvo doblando sobretodo en la primera parte y no le dio ni una. Ahi se nota el clan de la caipirinha, como varía su juego si el que tiene al lado es sylvinho.

Y por cierto, MOURINHO NO, gracias.

@ aitorinho
el argumento de ronaldinho se arrastró, pero igual que hicieron muchos otros, con ronie ya no vale, en serio, con él ya no vale. Es demasiado tiempo viendo que no está bien, y comentar sobre otros es repartir una culpa que con su caso creo que no se debe hacer.

 
At 24/12/07, 12:55, Anonymous Anónimo said...

Buenos días a todos (es un decir).

1º MOTM
Iniesta - 3
Touré - 2
Milito - 1

2º Sensaciones
Espero estar equivocado pero puede que hayamos desperciado este junio pasado la oportunidad de renovar el ciclo y ahora sea demasiado tarde.

El fútbol cambia y lo que ayer era un planteamiento innovador y atractivo a la vez que efectivo, hoy es un planteamiento previsible e ineficaz ante equipos bien armados, trabajados físicamente (no como el nuestro), y con un mister que sepa leer los partidos y haga cambiar el signo de los mismos con un par de órdenes o con un cambio.

El planteamiento actual con tres puntas con dos alas pidiendo siempre la pelota al pie para irse hacia el centro facilita la tarea defensiva del rival que provoca un embudo en el cual sólo puede colarse Messi. Ni Ronaldinho ni Gio tienen la velocidad (el primero) ni el desborde (el segundo) del argentino. Gio ha dejado de sorprender cuando ha dejado de pedir el balón al espacio (como las 2 primeras temporadas de Giuly).

Parece evidente la necesidad de cambiar de rumbo a final de temporada (que es cuando se deben tomar estas decisiones).

Hay que darle los galones y la manija del equipo definitivamente a Iniesta (¿cuántos millones de € valdría si en vez de Albacete hubiese nacido en Sao Paulo?) y dejar de colocarlo en cualquier posición apelando a su polivalencia. Lo quiero cerca del área o llegando a ella, desequilibrando, mandando. Quizás así aún podamos salvar la temporada.

En junio, abrir las ventanas y dejar entrar aire fresco (míster, nuevos futuros cracks, ilusión, hambre, ansia de títulos).

Visto lo complicada que se ha puesto la liga podríamos centrarnos en la Champions, donde a eliminatorias a 180' y jugando con aquellos que estén realmente al 100% podemos llegar tan lejos como soñemos. Recordemos las temporadas del Mandril de la séptima y la octava en liga, porqué no imitarles.

3º Conclusión
Después de un costalazo como el de ayer sólo queda levantarse, apoyar al equipo hasta el final y confiar en aquellos sobre los que se debe asentar el futuro Barça (Messi, Iniesta, Bojan -que bueno es-, Touré, Valdés, Milito, Puyol, Abidal, Samu, Gio).

Anims, culés, que todavía no se ha perdido nada. Ya nos lamentaremos en junio. Mientras tanto, rememos.

Bon Nadal a tots y cómo dicen desde el club: que vuestros sueños blaugrana se cumplan con el nuevo año 2008.

 
At 24/12/07, 13:40, Anonymous Anónimo said...

Milito: "Hacen historia los que se sobreponen a las adversidades"

Cambio de galones. Hay futuro, Valdes, Milito, Abidal, Toure, Iniesta, Eto'o, Messi, Bojan...Ocho jugadores a los que nadie puede poner en duda...OCHO...

Para que las cosas buenas emocionen de verdad hay que pasar por momentos como este...

Ya se que parezco de una secta, pero es que os veo demasiado jodidos...animo coño!!, que yo vivo en Madrid, en mi curro todos son merengues, el miercoles lo voy a pasar fatal, pero a mi la ilusión no me la quita nadie...

 
At 24/12/07, 13:46, Anonymous Anónimo said...

Peaton
Por eso, por esos ocho yo soy optimista de cara al futuro. Lo vengo diciendo siempre, el Barça es elequipo con más futuro del mundo...
Ahora falta fichar a 3 más...

 
At 24/12/07, 13:46, Blogger Capità Enciam said...

por alusiones,

la diferencia entre el Barça de fútbol y el Barça de basket es que en uno se tiene la mejor plantilla de toda su historia, y seguramente la mejor de Europa, y en el otro la plantilla no deja de ser una de las otras 6 mejores.

La diferencia es que con Rijkaard esto es can pixa y en el otro vestuario son solo piezas de ajedrez.

La diferencia de Rijkaard con Ivanovic es que Dusko ha impuesto un estilo de juego similar al de Schuster con el Madrid, cemento, defensa, intensidad y motivación.

La diferencia es que Dusko con cuatro cañas reunidas en Shammond Williams se llegó a una Final Four. Se perdió, sí. Pero con cuatro cañas.

La diferencia entre Dusko y Rijkaard, pese a que los dos tienen unas enormes ganas de irse, uno a Vitoria otro a Milán, uno está motivadísimo por irse por la puerta grande mientras otro cada día está más pasota.

La diferencia entre Dusko y Rijkaard es también que en uno juegan los que mejor rinden, véase Trias o hasta Moncasi, mientras que en el otro se juega a la carta.

 
At 24/12/07, 13:51, Anonymous Anónimo said...

@ava

a suiza no sé que partido llegó, yo estaba en el campo. Y no me pareció que iniesta hiciera tal partidazo. Mejor que la mayoria, si, pero por ejemplo me gustaron más la yaya y deco. Pero es mi opinión i prou.

 
At 24/12/07, 14:02, Anonymous Anónimo said...

@Todos

Modo Latorre On

Anoche no podía dormir y me puse a contar "Ronaldinhos", como debía estar de jodido que me desperté sobresaltado, no por el 0-1, sino por ver al Gaucho hacer ejercicio...!Qué malament que estic!

Modo Latorre off

Del partido de ayer que más se puede decir que no hayais dicho aún:

1- ¿Sabeis que jugador o que tipo de jugador eché de menos en el Barça?

!A Larson! Delantero que va bien de cabeza, que sabe tocar a un toque o dos y descargar en banda...Txiqui pideselo a los Reyes!!!!

2- Ahora toda la gente alucina con el futbol del Madrid, me recuerda tanto al fútbol del ex-equipo de Mourinho que me aburro solo de pensarlo.Si es esa la manera de ganar hoy en dia ...!Quiero ser un perdedor toda mi vida joder!

3- I STILL TRUST IN RIJKARD

4- Feliz Navidad a todos!!!
Força Barça!!!

 
At 24/12/07, 14:02, Anonymous Anónimo said...

Capi
Te olvidas una diferencia muy importante
Uno solo ha ganado una copa del rey y el otro 2 ligas y una champions.
Pero vamos, que quitando esto...
Y proy ya...El Barça no tiene la mejor plantilla de la historia, ni de Europa

 
At 24/12/07, 14:03, Anonymous Anónimo said...

Joder el post de antes era de "No me toques el pirindolo"

 
At 24/12/07, 14:05, Anonymous Anónimo said...

el de las 14:02 era de "pirindolo" coñe

 
At 24/12/07, 14:17, Anonymous Anónimo said...

Comparar a Rijkard con Ivanovic es como comparar a Madeleine(la niña perdida inglesa)con la niña del exorcista:

Frank se nos pierde por circustancias ajenas a él (Ya sean los porros, Ronaldinho, etc,etc) e Ivanovic le pierde la "defensa individual": El demonio que lleva dentro...

Adeu!

Bon Nadal!

 
At 24/12/07, 15:51, Anonymous Anónimo said...

Para mi lo peor de ayer fue que nadie, ni en el campo ni en el banco, sabia que hacer para cambiar algo. Ni un cambio de posiciones, ni un cambio de jugadores, ni algun detalle de garra.

La alineacion fue la que el 90% de los de aqui deciamos. La 1ª parte fue como todos esperabamos. control culé, contraataque merengue. La diferencia, la efectividad.

Lo peor fue la 2ª. Con un barça perdido, sin recursos y agotado fisicamente. Y un Madrid desaprovechando la ocasion de "matar" al barça.

Paso de dar nombres, solo dejo aqu mis puntos:
Iniesta 3
Touré 2
Milito 1

Salut!

I Bon Nadal!

 
At 24/12/07, 16:31, Anonymous Anónimo said...

llevo todo el dia cagándome en Ronaldinho, en doña Miguelina, en Roberto y hasta en su hijo Joao. No me cago en más familiares porque no los conozco. Me cago en todo el que se apellide de Assis o tenga lazos muy estrechos con ellos. Por una vez, también me cago en Frank Rijkaard, en sus cambios y en su cobardía por no sentar a quien tenia que sentar. Ya que estamos, me cago en Puyol, por no ser lateral y jugar donde no debe, me cago en Xavi porque no tiene sangre y me cago en Deco por aguantar solo media hora con gasolina.
Por ultimo, y creo que es suficiente, me voy a cagar en todo lo que es blanco, en el Madrid, me cago en Sergio Ramos por feo y marrullero y me cago en Calderón por impresentable.
Ya me he quedado tranquilo. Saludos.

 
At 24/12/07, 16:38, Blogger LATORRE said...

@ jordi

A ti laxante no te hace falta crack!! jajajaja!! y lo bien que te has quedado??
Te has olvidado cagarte en la puta suerte del Madrid en no haber defenestrado finalmente a Baptista.

@ no me toques el pirindolo

Jejejej... te rectifico, pero un Modo Latorre On seria algo como:

He soñado que Ronaldinho era vecino mio y escuchaba como montaba fiestas y yo gritaba desde mi piso: MENOS FIESTAS Y MAS GOLES!!

Echo de menos la aportacion de Sergio en estos momentos tan duros..

 
At 24/12/07, 16:42, Anonymous Anónimo said...

@latorre

ya que lo dices, me cago también con esto de baptista jejeje

 
At 24/12/07, 17:00, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno ya esta casi todo dicho. Solo quiero desearles a los que colegas del blog feliz nochebuena y navidad.

Por cierto, alguien escucho el partido por la ser??? Nosotros compramos el partido por PPV e hicimos lo de ponerle el sonido de la radio, y joder, me parecio lamentable... Llegaron a ovacionar a raul por ir a presionar a un jugador y provocar su fallo, cuando no hizo una puta mierdas en todo el partido (!!!!!)

 
At 24/12/07, 17:12, Anonymous Anónimo said...

A todos
Me acabode gastar 27 euros en comprar la portada de Laa Vanguardia del día después de la final de basilea y el Sport del día de la primera.
Así me ayudo a mi mismo a pasar los malos tragos.
SON UNA PASADA...
Ava
Se te cairía la baba...

 
At 24/12/07, 17:37, Blogger Enric Porta said...

si el año pasado se defendía a Ronaldinho porque sin él no ganábos que se mire esta temporada los partidos que hemos ganado con él y los que lo hemos hecho sin él. La estadística es espantosa y esto que solo juega en casa ahora...

dewww!

 
At 24/12/07, 18:00, Blogger Carlos Mayo said...

Yo ya lo tengo más que claro!

FRACASO UNA VEZ MÁS y a otra cosa mariposa.

Seguimos siendo un club "desquiciado" que vive en la pendiente en manos de craks que se saben protagonistas principales.

El pasado mes de Febrero en una serie de post que titulé. ECUADOR DE UN CICLO confiaba en que con retoques importantes este equipo podía estirar su ciclo y conseguir unos buenos resultados.
LA CAGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

No contaba que el Sr FRANKIE RIJKAARD seguiría entre nosotros.
Es un cancer sin extirpar. COBARDE, INJUSTO,HIERÀTICO,SIN CONTROL TÁCTICO.......

Su cese es el INICIO DEL CAMBIO DE CICLO. Eso o......

1 saludo
magiablaugrana

 
At 24/12/07, 18:03, Blogger Capità Enciam said...

puestos a cagarse:

Me cago en la suerte del Madrid con sus defenestrados:

Karembeu: Gol de cuartos y semis para llegar a la final de la SETIMA

Mijatovic: Gol de la SETIMA y traspasado.

Anelka: Gol de semis para llegar a la OJTAVA y traspasado.

Iker Casillas: Suplente amargado en la final de la Glasgow salió por Cesar y ganaron la novena.

Solari: Suplente defenestrado que marcó los goles decisivos frente al Oporto en la novena.

Ronaldo: 1 liga...

Entrenadores ganadores antes de ser cesados o irse:

Capello: 2 ligas

Heynckes: La Champions 30 años despues.

Hiidink: Intercontinental

Entrenadores con potra como Krusty del Bosque tienen 2 Copas de Europa 2 ligas y 1 Intercontinental

Aportaciones de otros defenestrados como Mcmanaman, Owen, Makelele, Beckham...

Puestos a cagarse...

 
At 24/12/07, 18:20, Blogger Enric Porta said...

a daniel

esto que dices de cerrar el blog, como supersticioso que soy con todo lo que rodea al barça, lo veo bien. como mi blog empezo con el mundialito perdido ya no creo que mi blog sea gafe, pero el vuestro creo que sí lo es. como lo era Rac1 para mí la temporada pasada y esta creo que Onda Cero.

esto no os lo tomeis como que quiero que cerréis sino que es lo que pienso dado mis supersticiones con el Barça, quiero que se ganem títulos y que este blog siga muchos años.

dewww!

 
At 24/12/07, 18:27, Blogger RondoKobe said...

Para supersticion la mia, que sigo creyendo que cuando Raul se corte el pelo volvera a ser el de antes, que cuando dejo de ser bueno fue cuando se dejo el pelo largo

 
At 24/12/07, 19:23, Blogger bornna said...

@daniel

Ayer fallaron todos mis talismanes. Bueno, de hecho me salté uno: poner la radio antes del minuto 5 de partido, pensaba que el partido había empezado puntualmente, pero el retraso inicial me hizo poner la radio en el minuto 2.

Supersticiones a parte, lo de ayer fue triste, muy triste. Y Ronaldinho pudo haberse perdonado todos sus pecados si enchufa aquella que le paró Casillas. Pero demasiados pecados ha cometido el Gaúcho como para redimirse en un clásico.

 
At 24/12/07, 20:22, Anonymous Anónimo said...

hay que reconcoer que soy poco superticioso y creo que son chorradas, pero joder, es que no hemos tenido una puta alegría en este tiempo de blog, ni una...

 
At 24/12/07, 20:46, Blogger Chus said...

Dejad de hablar tanto de jugadores. No hubo ni uno solo, ni uno, que hiciera ayer nada ni mejor ni peor de lo que lo lleva haciendo toda la temporada. Valdés igual, seguro casi siempre, Milito igual, duro y expeditivo y con problemas a la hora de sacarla, Márquez igual, con criterio hacia delante y con algunso errores de colocación hacia atrás o en el pase corto, la Yaya igual, un muro que no la pierde, Deco igual, choto y viejuno aunque con experiencia mientras haya gasolina, Xavi igual, parece una puta peonza, Iniesta igual, nuestra mejor baza atacante, Ronnie igual, lo intenta pero que si quieres arroz Catalina, Eto'o, incansable en la presión y más solo que la una, Puyol, todo pundonor pero desubicado en el lateral a la hora de defender, Abidal, harto de subir la banda para nada, deja de intentarlo durante la segunda parte, Gio, se cree que juega él solo, Zambrotta, jamás salió de la Juventus y ahí sigue, y Bojan, más peligro en 2 minutos que el resto en 90.

O sea, todo igual. El único que estuvo fatal, fatal, fatal fue Frankie. Generalmente, sus cambios no aportan mucho. Ayer, aparte de eso, debilitó el equipo aún más, sobre todo el medio campo. Primer culpable, Rijkaard.

Y segundo culpable, la secretaría técnica (junto a Rijkaard, Eusebio y Neskeens): Somos de los poquitos equipos que todavía se empeña en jugar con extremos abiertos hasta la cal, pero no tenemos un rematador de cabeza decente desde los tiempos de Paulino Alcántara. Cada vez que uno de nuestros falsos extremos pone un centro o cada vez que nos toca subir un córner, me acuerdo de mi puta madre (hablando en plata, espero que se me disculpe). Que Cannavaro corte todos los balones por alto midiendo 1'73 es absolutamente irreal. Tal y como estaba ayer el partido, el cambio en el minuto 80 no debió ser Bojan x Xavi, sino Gudjohnsen x Xavi, y subir pelotas al área con el islandés y Milito de delanteros.

 
At 24/12/07, 22:33, Blogger R.I.P. said...

Hola amigos... Antes que nada, feliz Navidad a todos… No, no, no y no dejen que el resultado de un partido de fútbol les impida disfrutar como se debe de esta época, en compañía de sus seres queridos…

Me reporto a la base después de haber estado fuera del pueblo (y lejos de mi computadora) durante el fin de semana. Fui a la capital con mi compay Ronny, a entablar contacto con los catalanes de Costa Rica a través de su asociación cultural, el Casal Catalá de Costa Rica (perdón, la tilde en Catalá debe ir p'al otro lado, pero no sé cómo...); que por supuesto, también es sede y punto de reunión de la Penya Culé del país... que ya tiene dos nuevos afiliados oficiales, gracias a esta visita.

Yo fui además con la intención de recopilar el material para componer un post sobre cómo se festeja un triunfo culé a 8.000 kilómetros de distancia... pero ni modo, lo que me tocó fue ASISTIR A UN FUNERAL...

Mis apuntes del partido:

Si este proyecto del Barça, lanzado por Joan Laporta y ejecutado por Frank Rijkaard alrededor de la figura de Ronaldinho Gaucho, es un CÍRCULO VIRTUOSO, pues es un círculo que ayer se cerró. Estamos en el mismo punto en que estábamos cuando comenzaron todas las cosas buenas que el Barça nos ha regalado en estos años: El maligno vence en el Camp Nou y se encumbra, regalando a su hinchada una “blanca Navidad”, mientras el Barça sucumbe, cae en crisis y a muchos nos dejó más amargados que El Grinch. Así que necesitamos, como aquella vez, un golpe de timón y darle a este equipo un “plus” de calidad para recuperar el buen juego y, de la mano de éste, los buenos resultados. Estamos en las mismas: Aquella vez la plantilla combinaba jugadores en decadencia con jóvenes promesas de indudable calidad, así que para cambiar la inercia negativa se cambió de sistema e idea futbolera, se echó mano de los prometedores, se puso en un segundo plano y sólo para casos de emergencia a los menos aptos, la directiva y secretaría técnica colaboró trayendo “una bocanada de aire fresco” en la figura de un jugador diferente y competitivo (Davids)… y el equipo subió como la espuma. Aquella vez no alcanzó para salvar la Liga, como quizás en esta tampoco alcanzaría; pero al menos se continuó trabajando y queriendo ganar la Liga hasta el final, y se pusieron las primeras piedras del monumento de equipo bicampeón de Liga y campeón de Champions. Para mí, la continuidad del cuerpo técnico (incluyendo a Txiki, que debe colaborar fichando), depende de que demuestre ya mismo tener la capacidad de, como en aquel entonces, reconducir la situación. Si no lo demuestran, si llegamos a Semana Santa en medio de los mismos lamentos, pues en junio muchas gracias a todos y adiós.

Lo que de ninguna manera podemos hacer, es adoptar la actitud de que ya todo se jodió y que esta Liga ya la tiene ganada el maligno. Esas ideas que las adopten los jugadores merenguitos; nos convendría muchísimo que después de estas fiestas regresaran con la mentalidad de que ya lo hicieron todo y que pueden pasar el resto de la temporada rascándose los huevos… En el Barça lo que debe hacerse es “seguir trabajando” (frase típica y autista de todos los futbolistas del mundo, sobre todo cuando pierden, pero válida y verdadera), y nosotros los aficionados, apoyando. Ahora mismo, cambio de mentalidad y un par de fichajes para apuntalar; y si nos da junio y no se vieron visos de mejoría, entonces sí, cambios radicales.

Para mí el fichaje que se está cayendo es el de Albelda, para cubrir el mediocentro mientras la Yaya está en África y luego, para poner a éste de interior izquierdo (bregador) y dejar el otro puesto a que se lo peleen Xavi, Deco y Gudjohnsen, con la advertencia para éstos de que sólo quien se muestre más competente, trabajador y honesto será titular esta temporada y la que viene, mientras el menos malo será suplente fijo y el más malo se largará en junio… se me hace que una Operación Triunfo semejante podría arrojar una gran sorpresa (que la gane el islandés)…

M.O.T.M.:

3: Iniesta, el verdadero Balón de Oro
2: Touré
1: Milito

Mención especial a Bojan, que en dos minutos desde que entró al campo se atrevió a más que otros en todo el partido.

 
At 24/12/07, 22:42, Blogger R.I.P. said...

Estoy con Chus y otros: Rijkaard en este partido se equivocó. Desde el inicio alineando a Deco y Ronaldinho, que tendrán mucho nombre y mucha historia en este equipo, pero no estaban en condiciones de jugar este partido desde el inicio. Durante el partido retrasando los cambios y al hacerlo, recurriendo a despiches tácticos... y claro, dejando los 90 minutos al alma en pena que en vida se llamó Ronaldinho. Sujeto que por cierto, al haber hecho un par de dribles en los que dejó botado a Sergio Ramos, le dio alas al nefasto de su Hermanísimo para seguir jodiendo a la directiva blaugrana...

Lo dejo por hoy, supongo que por ahora nadie más ingresará al blog, siendo la fecha que es. Solamente un apunte final: Espero que la amenaza de Daniel Arias de dejar el blog si sigue la falta de títulos sea la broma de Día de los Inocentes anticipada... No jodás Sr. Arias, que cuando todavía no había THE DIGITAL GARDEN ya nos tocó pasar cinco años sin celebrar ni un brindis... Ánimo, el blog es muy bueno, que no muera por las metidas de pata de Rijkaard ni las sinvergüenzadas de Ronaldinho...

Saludos a todos, feliz Navidad. Pura vida, maes...

 
At 24/12/07, 23:00, Blogger TDG said...

Feliz navidad a todos
Renovamos post, también en Navidad
( ya sabéis en Catalunya nos repartimos la cómida ya que empezamos hoy y acabamos el miercoles, hay que ir poco a poco)

 

Publicar un comentario

<< Home