sábado, diciembre 22, 2007

FFN: ¿DONDE VAIS A VER EL CLASICO?

El domingo por la tarde todos tenemos una cita ineludible. Pase lo que pase a las 19.00h estaremos viendo el clásico, el PARTIDO en mayúsculas. En esos momentos absolutamente nada en el mundo nos importará más que estar frente a una televisión, ordenador, o algunos en el Camp Nou viéndolo en directo, disfrutando de 90 minutos de espectáculo y pasión. Porque es más que un partido, es parte de la religión del balón, es una obligación intocable, una liturgia con sus manías y sus tradiciones que agrandan todavía más el clásico. Pero surge una gran duda...

¿DONDE VER EL PARTIDO?
Por opciones no será, hay muchas posibilidades dependiendo de cómo queramos afrontar los 90 minutos.

Lo ideal sería verlo en directo, y sentir el ambiente del Camp Nou en todo su esplendor, en la máxima expresión que ofrece un Barça vs Madrid. Pero menos de 100.000 personas serán las afortunadas.

Para todos los demás las alternativas también son apasionantes. Aquí las planteamos, ubicaros vosotros en la que os veáis retratados!:


OPCION 1. YO, CONMIGO MISMO
Si queremos verlo “tranquilamente” lo mejor es pagar el PPV y verlo con comodidad desde el sofá de casa, desde nuestro asiento favorito. Nadie te molesta, no está el típico amig@ que no tiene ni zorra de fútbol y te pregunta jugada si, jugada también sobre algo relacionado con el reglamento. En caso de derrota, algún familiar siempre pasará por allí, con lo que podremos pagar con ellos nuestras posibles frustraciones. Ellos en el fondo nos quieren, por lo tanto no nos lo tendrán en cuenta.

Lo más entrañable de esta opción es que uno habla consigo mismo. No hay interlocutor que te de o te quite la razón. Eres tú el protagonista. Aburrido? sí, quizás un poco, pero almenos nadie te lleva la contraria!

El momento crítico de esta opción es el momento del gol. Al ser una situación un tanto fría, lo que quizás con un grupo de colegas era un gol que reventaba la garganta en mil pedazos, es solo un gol al más puro estilo José Ángel de la Casa y un leve apretón de puños. Es curiosa esta situación, parece que cuando estamos solos, nos cortamos .

Otra variante de esta misma opción es verlo en casa, a traves de Internet! Ojito con las conexiones, y con conectar con bastante antelación la tv que queráis! No vaya a ser que a medio partido se os empice a cortar la imagen...

Si queremos darle más vidilla al asunto siempre se puede invitar a algunos amiguetes para ambientar la atmósfera, y sufrir en compañía. Claro que a partir de este caso, aparece una nueva opción...


OPCIÓN 2. TITO GORRÓN
Esta opción está destinada a los que seáis el típico gorrón de turno que aprovecha que un colega ha comprado el partido en su casa (12 euros que te ahorras) y que apura hasta el minuto antes del pitido inicial para llamar a la puerta y acomodarse en el sofá o silla. De esta manera uno evita el pagar la pizza, traer algún complemento en forma de patatas, pistachos o cervezas ya que todo ya está preparado y servido.

El partido se vive en mayor intensidad que la opción 1. Todo son gritos, beber, insultos, beber, abrazos en caso de gol, beber, etc.. Es una especie de bacanal futbolera en la que todo vale. Si no sabes de fútbol da igual, eso es lo de menos.
Gasto estimado: 0 euros si eres un Master Gorrón; 1,5 euros si eres un Beginner gorrón y te has dignado en subir una bolsa de Boca Bits.


OPCIÓN 3. SNACK BAR FOREVER
Para los que no estén abonados a un sistema de cable siempre les queda la entrañable opción de bajar al bar a verlo.
Te bajas 2 horas antes para guardar sitio ya que prevés que el bar se va a llenar hasta los topes y no habrá donde sentarse. Claro, son 120 minutos de espera, que haces? "Manolo! una Voll Damm!" y eso acompañado de algunos víveres tal como bravas o olivas. El dinero va volando sin darte cuenta.

El bar está casi lleno y es cuando crees que te has teletransportado a Londres. Una densa nube de humo compuesta por Ducados, Marlboro y Lucky Strike, se coloca encima tuyo poniendo en serio peligro la visualización del partido. (a eso súmale las 3 voll damms que ya llevas encima).

En esta opción ya entra en juego la estadística, ya no dominamos el medio a placer y afrontamos posibles focos desestabilizadores. Pq? Porque es imposible controlar a todos los que entren en dicho bar para que no se cuele alguien “del enemigo”, y por lo tanto podemos comprobar amargamente como las jugadas o posibles goles del contrario son coreadas o aplaudidas desde nuestras mismas trincheras. Esta es una opción arriesgada a la vez que apasionante.


OPCIÓN 4. TERRITORIO COMANCHE
Para los más valientes siempre tenemos la posibilidad de dirigirse sin miedo hacia territorio comanche, es decir, ir a un bar con claras simpatías hacia el maligno. En estos momentos podemos estudiar la posibilidad de llevar a cabo dos estrategias distintas, aunque las dos son arriesgadas:

Estrategia nº1, a.k.a. “Aquí estoy yo”: ir a pecho descubierto, demostrando desde el primer minuto cuales son nuestros colores, e ir fomentando desde el pitido inicial los piques y discusiones con los seguidores rivales. Evacuación: Si os superan en número sería aconsejable aprovechar los minutos previos al partido (siempre hay que llegar pronto para coger un buen asiento) para analizar las posibles vías de escape en caso de tener que salir por piernas. Todas las puertas de acceso han de estar controladas y hay que evaluar la idoneidad de cada salida en relación al número de enemigos del equipo rival que las rodeen. En caso de igualdad en cantidad evaluaremos la calidad de los mismos, optando por las salidas en las que haya individuos de edad avanzada o gente más joven

Estrategia nº2, a.k.a. “Caballo de Troya”: Si seguimos esta táctica deberemos aguardar silenciosamente mientras no haya un gol favorable, o jugadas decisivas. Deberemos mantener los nervios incluso haciendo gestos cómplices a los enemigos que lancen improperios hacia nuestro equipo, y sin que se nos note estar decepcionados por desperdiciar una posible ocasión clamorosa. Pasaremos inadvertidos entre la multitud, como uno más de su manada, aguardando sigilosamente nuestro momento de gloria. Llegado un posible gol a favor nuestro, saltaremos como energúmenos provocando la sorpresa general. El ataque al enemigo desde sus entrañas los dejará descolocados, y ese será el momento de mayor regocijo.
Esta opción es muy útil en caso de derrota, ya que pasaríamos desapercibidos al no haber manifestado nuestros colores.
Nota básica: En caso de victoria clara, estando en territorio enemigo y asumiendo un festejo algo exagerado de los goles, considérese la posibilidad de seguir las instrucciones dadas en la estrategia nº1, en el apartado de evacuación.


OPCIÓN 5. AUTISMO, MODO ON
Otra opción con más tensión incluso que las dos anteriores es seguir el partido simplemente por radio, sin verlo en directo. Aquí sumaremos los nervios intrínsecos al partido, con la ansiedad provocada por los desgarradores gritos de los locutores simplemente por un saque de banda a favor en medio campo. Si sufren del corazón y son culés, descarten totalmente la opción de seguir el partido por la cadena ser. Escuchar los gritos gratuitos de Lama por cualquier cosa que pudiese ser considerado como peligro a favor del maligno puede afectar seriamente a nuestra salud. Más allá del odio que podemos llegar a sentir al escuchar comentarios del tipo: “¡Gooool del que nunca hace nada!” o “¡pero que bueno es Casillas!”.


Hasta aquí las posibilidades para ver el clásico. Donde veréis vosotros el partido? Tenéis alguna predilección por un lugar en concreto? Sois muy sufridores? Acaso tenéis alguna otra opción?

No sabéis cuanto nos gusta celebrar las victorias entre amigos.
The Digital Garden


NOTA: no os olvidéis de dejarnos vuestro resultado para la porrita del clásico!

Etiquetas:

23 Comments:

At 22/12/07, 7:50, Anonymous Anónimo said...

QUE GRANDE ES EL FUTBOL

 
At 22/12/07, 8:49, Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que no veré el partido. No tengo pay per view, ni iré al estadio y, aunque seguro que mi pareja entenderá por una vez al año mi pasión futbolera y dirá de bajar a algún sitio a ver el clásico, nunca he soportado ver el fútbol en los bares. Yo soy más de ver el partido solo, o en defecto con mi padre. Me permite una mejor capacidad de análisis y no aguantar comentarios talibanes muy frecuentes en los bares ("jodío negro, como corre" "mira el maricón de Guti, etc.")
Y eso de que cuando ves el partido solo refrenas la pasión... ejem. Yo al menos es cuando más a gusto me encuentro y exteriorizo todo, no como cuando hay alguien, que paso por ser el tipo moderado y con mesura que aparento aquí.

 
At 22/12/07, 12:15, Blogger Sefi_Dios said...

Estoy con el cautivo con eso de que es mentira lo de que cuando estas solo no exteriorizas los sentimientos como si estas acompañado. Cuando veo el partido solo (ultimamente son pocas veces ya) en mi casa, grito los goles de tal manera que los vecinos, que saben de que pie cojeo, si no sabian que jugaba el barça se enteran gracias a mi (eso siempre que el partido sea importante... si es una bacanal me limito a decir gol y alzar el puño).

Servidor se encuadraria en la segunda opcion, pero para nada me considero gorron. Vamos a quedar bastantes amigos (6 o 7), unos cuantos del barça y otros cuantos del maligno y todos vamos a aportar dinero para el partido y para los tentempies que compremos (que en nuestro caso suelen ser dulces, ya que tenemos una dulceria cerca que hace unas napolitanas acojonantes).

 
At 22/12/07, 13:10, Blogger inflames said...

Yo veré el partido en el bar del pueblo de mis padres, muy cerca de Burgos. Estaré rodeado de merengones, menos mal ke el dueño es del Barça. Cuando marca el Barça pone el himno a toda mecha. Ke regocijo.
Es mi primer derbi en el pueblo, así ke tengo mucha expectación por ver ke es lo ke sucede...
Os cuento a la vuelta.

2 a 1

Larga vida a TDG

 
At 22/12/07, 13:23, Blogger Juan Carlos said...

Yo mezclo varias opciones:
Voy al estadio, lo veo conmigo mismo y en plan autista. Vaya solo o acompañado, me enchufo los auriculares y no se me puede ni tocar, so pena de recibir algún improperio de mi parte.
Es el único partido donde de verdad me pongo nervioso.

 
At 22/12/07, 13:53, Blogger Enric Porta said...

yo iré a las seis al bar donde siempre que voy el barça no ha perdido nunca. el nombre del bar parece merengue "el loro blanco" pero he llegado a comprar yo con el mando los partidos ya que no hay mucha afición pero las bravas están bien y nunca hemos perdido, es más, contra el depor, lo empecé viéndolo en mi casa, llego al bar con 0 1 y remontamos.

la temporada pasada fui pocas veces.

dewww!

 
At 22/12/07, 14:34, Anonymous Anónimo said...

Yo voy al Estadi, pero al contrario de Juan Carlos, nada de cascos (el unico partido donde seguro no me los pongo), para disfrutar del ambiente (único en el Camp Nou, el de champions es diferente).

Los partidos de fuera voy a una taberna basca que hay en mi pueblo. Alli todos los colegas y los asiduos del lugar ya somos como una familia. cuando no viene uno nos preocupamos por el y lo echamos en falta...XD

Verlo solo no me mola, el futbol, para mi, es para compartirlo con la gente...

Porra: 2-0.

Salut!

 
At 22/12/07, 14:41, Anonymous Anónimo said...

Ayer no me pudo conectar así q comento un poco en general:

Resultado 2-0: Eto'o y ronie

Del sorteo no nos podemos quejar pero hay que tener en cuenta que no se juega hasta febrero y no sabemos como llegara ningun equipo.

El partido lo veré en el campo, voy a ser uno de los 100000 privilegiados. ire con la novia que siempre pasa del barça pero en ese partido se transforma.

a sergio
Porque zona de Pueblo Nuevo vives? es que tengo un colega que vive alli que tambien tiene un toque friki como tu con las apuestas y esas y es tambien de darle al pes.

 
At 22/12/07, 15:09, Blogger Csai D. said...

En el Nevada Smiths de Nueva York, con la peña blaugrana. Mi esposa me acompañará y no le dirigiré la palabra si perdemos, por gafe.

 
At 22/12/07, 16:06, Blogger bornna said...

Mañana, probaré con internet. Si no tengo suerte, radio. Prefiero ver los partidos sólo. Y sólo no siempre te reprimes. Incluso sin verlo. En aquel Barça-Milán que Ronaldinho decantó con un gol en el último minuto, no estaba ni viendo el partido, lo estaba oyendo por la radio, marcó el Gaúcho e inicié una alocadísima carrera al sprint por el pasillo, lanzándome en plancha sobre el sofá-cama de la habitación. O en otro partido en que el Gaúcho marcó de falta en último minuto frente a la Real Sociedad (era el día de su cumpleaños), también tirando de radio, me puse a saltar como un loco, lanzando un puñetazo al aire, que fue a impactar con la guía de los focos que iluminan el comedor. Por suerte no hubo que lamentar más que un arñazo en mi puño.
En casa del enemigo, ni se enteran que estoy. Como si fuera uno de los presidentes y estuviera en el palco. No muevo ni un músculo ni a favor ni en contra. Mi tío aún está decepcionado por esta actitud cuando vi como el Maligno ganó en el Camp Nou con los Galácticos por 1 a 2. El hombre celebró con intensidad el primer gol blanco, en el segundo casi ni se le oyó y con la victoria final, casi etaba triste.

 
At 22/12/07, 16:08, Blogger bornna said...

@csai d

Cuando vivía en casa de mis padres, a quine tenía catalogada como gafe era a mi madre...tanto, que a veces le prohibía que pisara el comedor si jugaba el Barça. Es que era aparecer ella y el equipo contrario siempre marcaba.

 
At 22/12/07, 17:34, Blogger ava_adore said...

@ bornna
de traca la celebración!!
Y como que por la radio solo? esa opción, en un barça madrid es de taquicardia!!! yo no podría aguantarlo, eso seguro.

@ enric porta
tu y tus supersticiones sois un clásico!!!

 
At 22/12/07, 17:41, Blogger ava_adore said...

Sobre celebraciones en casa, hace años que con los goles importantes cogía carrerilla en el pasillo y cuando llegaba al comedor me lanzaba al suelo en plan Drogba resbalando! como disfrutaba!

Una gran celebración que tuve en un bar fue con el 3-2 frente al valecia con chilena de rivaldo. Recuerdo que estaba en el bar con mi hermano, y allí todo era pesimismo. Los típicos culés que solo rajaban contra el equipo, y creían que era imposible. Mi hermano estaba muy desanimado y recuerdo decirle:"tranquilo, tu confía en rivaldo, ten fe en rivaldo ya verás como nos salvará!"

Y cuando hizo la chilena, salté de la silla y me puse de rodillas en el bar, en primera fila, con el suelo hecho un asco. Al salir me comentó mi hermano que había pasado verguenza ajena, jaja.

 
At 22/12/07, 18:12, Blogger Csai D. said...

@bornna

En mi caso era mi padrastro. Nunca volví a ver fútbol con él. Nunca.

 
At 22/12/07, 18:16, Blogger Csai D. said...

De supersticiones...

Esta noche voy a planchar más.

http://www.youtube.com/watch?v=Xmhy8vUA7hM

 
At 22/12/07, 18:17, Anonymous Anónimo said...

Ei!!

@ los fans de "autogiros"
Si leeis futbolitis no os va a gustar nada lo que dicen...

Ya puestos a contar anecdotas... mi celebracion mas espectacular fue con el 5-4 de copa contra el atleti...(como no)recuerdo estar poniendo la mesa con mi hermano y con el gol, soltar todo lo que tenia en las manos gritando como un poseso y abrazando a mi hermano...la noche no acabó del todo feliz por culpa de unos platos rotos.... en fin! historias de abuelo cebolleta...

Como llueva mañana...a ver que Estadi vamos a ver....

 
At 22/12/07, 18:29, Blogger ava_adore said...

@ matxouni
estas historias me encantan. Con el 5-4 yo tb tengo una entrañable. Con el 3-0 a la media parte, mi padre se levantó del sofa y me dijo: "ya te puedes ir a dormir, esto está acabado".
Yo me resistí, comenté que no podía ser, que aun tenía esperanzas de remontar (las mismas esperanzas que por cierto tb tenía en la final frente al milan...).
Recuerto sintonizar el força barça con arús, como salió pepe vélez diciendo lo de "que mala zueeeerrteee", y comentando que para remontar le tendrían que hacer favores sexuales, jaja (la coñita aquella era muy buena).
Aceptaron, y explicó en que minutos debía marcar el barça. Al final le sobró tiempo, y yo acabé gritando solo en el comedor, sin camiseta y saltando como un loco.

Que gran noche!

 
At 22/12/07, 18:58, Blogger Csai D. said...

@Matxouni

 
At 22/12/07, 19:02, Blogger Csai D. said...

@MAxtouni

En ese partido del 5-4 yo estaba viviendo en Manchester, con mi madre y mi hermana. Mi madre es una merengue confesa, pero sobre todo por llevarme la contraria y amargarme la existencia. Le vieras esa cara de felicidad con el 3-0. Yo estaba encerrado en mi cuarto, con una radio Sony negra que te regalaban con el Amstrad (imaginaos lo vieja). Y arranca el festival.. En mi armario tenía unas 40 fotos de Ronaldo. Con e cuarto gol de Ronaldo empecé a besar su calva (no ´sé si os acordais de una portada histórica de Marca con él con los ojos cerrados). Bueno pues cuando marcó Pizzi me fui al salón, con sangre y lágrimas en los ojos, como un poseso, desquiciado a hacerle cortes de manga a mi madre y a gritarle improperios. Se hab'ia apoderado el diablo de mí. Fueron tantos cortes de manga, y tan insensos, que terminé con un morado en esa zona del brazo. JAmás tuve tanta adrenalina. Esa noche, grabé RNE, que relató cada uno de los 9 goles. Después de la Champions de hace año y medio, el día más feliz con el BArca... (bueno le iguala el gol de Ronaldo ante el Deport en el penultimo partido de Liga y el gol de chilena de Rivaldo).

 
At 22/12/07, 19:19, Blogger bornna said...

Es que a veces, hay goles que no sabes porqué celebras como un loco. El de Ronaldo en Compostela hizo que yo realizara el trayecto, sofá, puerta de casa, sofá, cinco o seis veces, corriendo y resbalando. El de Maxi La Gashina López frente al Chelsea, dando volteretas por el suelo. En los de la Champions de París, con mi hermano y su novia, yo estaba contento, pero a la vez preocupado, porque mi hermano gritaba tanto que yo pensaba que me echaban de la comunidad de propietarios.

En cuanto a ver el partido con amigos inesperados. Una vez a mi hermana, para ver la final de Copa frente al Atlético en Zaragoza, que se perdió por 1 a 0, se le ocurrió traer a unos amigos de su novio. Nada más empezar el partido, un jugador innonmbrable tuvo una ocasión clarísima que acabó en el larguero. El enérgumeno de amigo del novio de mi hermana que estaba a mi lado, pegó tal alarido, que yo supe que aquel partido no lo ganábamos. No podía ver un partido triunfal en aquellas condiciones, y así pasó, aunque sólo se cedió en la prórroga.

 
At 22/12/07, 20:26, Anonymous Anónimo said...

No he podido escribir estos días... Bueno, el partido lo veré en casa de mi cuñado por la TV. Mi segunda opción sería un bar, yo soy muy tacaño y estiro mucho los tiempos para no llevarme sorpresas con la cuenta.

También quería comentar lo del post anterior que deciais de Deco; sin balón se lo curra y presiona como pocos pero eso de que Deco le da el ritmo que requiere el partido cuando el balón lo tiene en los pies... eso depende mucho del día. Es muy técnico, pero para mi Deco en la elaboración es más improvisación y riesgo que otra cosa, no lo veo tan cerebral.

Sobre la porra y todo eso; 4-2, goles de Eto´o (2), Gio, Iniesta, Raúl y RVN

 
At 22/12/07, 20:33, Anonymous Anónimo said...

@ aitorinho: no vivo en Poble Nou pero tengo amigos ahí... por la zona más próxima a la parada de Metro de Poble Nou, cerca de la rambla, el tio che (donde las horchatas) y todo eso.

 
At 22/12/07, 23:52, Blogger TDG said...

renovamos post!

 

Publicar un comentario

<< Home