martes, diciembre 18, 2007

LAS POSIBILIDADES DE SCHUSTER (II)

El Madrid de Schuster no tiene cuerpo. No sirva esto para destrozarnos. Es una imagen para reflejar que aún no tiene definido cual es el centro del campo para las batallas importantes. A estas alturas, parece que estemos a finales de agosto, ya que, excepto Diarra, nadie se siente con galones en el equipo. Y al africano le duelen los oídos por las críticas que vienen de todos los sitios, menos de su mister, que es lo único importante.

Así, de cara al clásico, Bernd se encuentra ante un gran dilema. Le van a llover palos haga lo que haga. Los hay que si no pone a Guti verán en su ausencia la causa de una posible derrota del Madrid. Otros, los antiguti, esperaran que con él en el campo pierdan para centrar sobre el 14 su rabia por la derrota. Más allá de gustos personales, lo cierto es que cada posible combinación tiene sus aspectos buenos y malos. Dependiendo que lo que quiera ofrecer Schuster el Madrid saldrá de una forma o otra. Así, las posibilidades, contando como fijo a Diarra en el medio centro, y los pros y contras de las mismas, son las siguientes:

Sneijder - Baptista
Es la pareja de los últimos partidos. Nació de una casualidad, como fue la expulsión de Guti en la Nueva Condomina. Así, el brasileño pasó de descartado a pieza útil en el engranaje blanco. Ha funcionado con éxito en el marcador, pero no son pocos los que ven puntos débiles

Aspectos positivos

  • Llegada. Con los 2 en el césped, cualquier balón muerto cerca de la frontal se puede convertir en una ocasión de peligro. Además se incorporan muy bien desde la segunda línea sorprendiendo a las defensas rivales.
  • Juego a balón parado. El holandés poniéndolas y el brasileño rematando hacen, si cabe, aún más fuerte al Madrid en este tipo de jugadas. Además, Baptista es bastante seguro defendiendo balones por alto.
  • Sacrificio defensivo. Hemos puesto sacrificio a conciencia. No son ninguno de los 2 especialistas defensivos, ni son portentos en las marcas a los medios rivales. Lo que si tienen es espíritu colectivo a la hora de defender y no se les debes chillar para que se replieguen cuando toca.
Aspectos negativos

  • Perdida del control del partido: Si lo que quiere Schuster es tener el balón no puede optar por esa pareja. Ambos no participan mucho en la construcción. La Bestia necesita siempre más de 2 toques para dar continuar la jugada. El holandés tiende a esconder en muchas fases del partido y cuando intenta aparecer lo hace con desacierto.
  • Se parte en 2 el equipo. Cuando el equipo contrario presiona, tienden a retrasar en demasía su posición. Esto hace que dejen a los 3 hombres de arriba demasiado desasistidos, cediendo el dominio siempre al rival, aunque con la velocidad de Baptista quede, en parte, compensado.

Guti-Sneijder
Está es la pareja que se presumía al inicio de temporada como la titular. Así fue en los primeros partidos. Pero unas veces por las lesiones del ex jugador del Ajax y otras por la eterna desconfianza que genera Guti en los entrenadores, lo cierto es que se ha visto menos de lo esperado esta pareja. Con todo, cuando han jugado no han dejado mal sabor de boca.

Aspectos positivos:

  • Roles diferenciados: Al ser jugadores diferentes, queda claro a que faceta del juego se debe dedicar con especial atención cada uno de los jugadores. Así, Guti toma el mando en solitario de la creación del juego, mientras que Willy se dedica a la llegada y hacerles las coberturas.
  • Jerarquía. Ambos son jugadores que les gusta llevar el mando del partido. Se sienten más cómodos con el balón y por ello, cuando coinciden en el campo el Madrid suele dominar, o intentarlo, los partidos, teniendo más posición de la pelota que de costumbre.
Aspectos Negativos:

  • Debilidad defensiva: Ninguno de los 2 se caracteriza por presionar y morder al rival. Cierto es que Sneijder no se arruga, pero tiende a dispersarse si debe seguir alguna marca en concreto. De Guti todos sabemos de que pie cojea en este aspecto.
  • Poca asociación. A pesar de que ambos se sienten cómodos cuando domina su equipo el juego, el holandés no combina bien con Guti. A veces se le espera más en la construcción y no acaba de aparecer, siendo Raúl o Robinho quienes bajen para asociarse con el canterano.

Guti-Baptista
Es la pareja que menos han jugado juntos, ya que no acaba de convencer como conviven ambos en el juego, pero no sería descabellado verles el domingo, a que la canallesca siente especial predilección por ambos jugadores. A sí, estás son las virtudes y defectos de este dúo.

Aspectos positivos:

  • Intimidación. Solo el nombre de ambos puede causar miedo a los rivales. El rubio por su capacidad para encontrar el último pase cuando menos lo espera la gente. El moreno por su presencia y pegada intimida al más pintado, sobretodo cuando ha adquirido sacrificio defensivo y en los balones divididos se los lleva todos.
  • Equilibrio. Baptista acepta de buen grado alejarse de la construcción para “solo” aparecer. Así, Guti tiene el protagonismo que siempre ha predicado para él. Cada uno a gusto con su función y además son complementarias para el equipo.
  • Réplica del sistema Barça. Los roles en este centro del campo es bastante parecido a los del Barça. Un barrendero en Diarra, un llegador que no se arruga, llegado el caso, como Baptista y un organizador como Guti.
Aspectos negativos:

  • Carácter frágil. Sabemos que en cualquier momento Guti puede desaparecer del partido. O ser expulsado por alguna tontería de las suyas. Además, tenemos que unir la facilidad con la que Baptista puede pasar desapercibido. Si no hay balones que rematar, el brasileño puede pasar un partido casi sin sudar.
  • Desconocimiento mutuo. Al no haber jugado mucho juntos, pueden notar la falta de los automatismos normales en todo colectivo. En encuentros tan igualados estos detalles se deben tener en cuenta, ya que por cualquier cosa el rival te puede meter un gol.

Hay más combinaciones posibles, como por ejemplo la que jugó en Sevilla, en que Gago formo el doble pivote con Diarra y Guti solo en la medía punta. Pero no creemos que vuelva a probar con el argentino, que parece marcado por el alemán, que le achaca falta de sangre y contundencia cuando no tiene el balón.
Sea cual sea la media que saque Schuster, lo que parece claro que no es bueno llegar a estas alturas de temporada con tantas dudas en un sitio que es donde se forjan los grandes equipos. El Madrid de Capello creció a partir de Emerson-Diarra. El equipo de Bernd aún no tiene cuerpo en que sostener su fenomenales pies y su espléndida cabeza.

No sabéis como nos gustan las pizarras.
The Digital Garden

61 Comments:

At 18/12/07, 23:45, Anonymous Anónimo said...

A petición de ava_adore, copio y pego comment sobre el tema laterales:

Hay un detalle que creo que os pasa por alto a la hora de hablar del lateral izquierdo del Madrid. Aunque parezca una tontería, la decisión entre Marcelo y Heinze (para mí, Torres está descartado) va muy ligada a la alineación de Gudjohnsen.

Me explico: Está claro que el lateral del Madrid necesitará ayudas desde el pivote (Diarra-Gago) para evitar el 2x2 en banda. Si el lateral es Heinze, la ayuda de Gago le puede bastar para parar un extremo que no se llame Messi, pero si el lateral es Marcelo, entre éste, Robinho y Gago no paran al extremo del Barça, con apoyo de Puyol ni sin querer. Así, en este último caso, la ayuda que tiene que llegar desde la media es la de Diarra (en Futbolitis explicaron muy bien como pierde la posición para ayudar al lateral izquierdo). El problema viene, entonces, con los interiores del Barça.

Xavi y Deco son dos jugadores periféricos. Es decir, que les gusta ver la jugada de ataque desde fuera, recoger los rechaces, ofrecerse a los compañeros para aportar una alternativa en caso de que los de arriba no puedan encarar, pero no tienden a entrar a buscar un pase de gol, ni a rematar un centro. Para el marcaje de éstos, un Gago, un Sjneider o, incluso, un Guti te pueden servir.

No obstante, si uno de los interiores es Guddy, necesitas a un pivote dispuesto a meterse entre centrales, a seguir a su par en todas sus internadas y a disputarle el juego aéreo. Y ahí no encaja ninguno de los que he comentado antes. El encargado de la marca del ‘bacallà’ seria Diarra, por lo que la ayuda a banda iría a cargo de Gago.

Conclusión: Si Schuster supiera qué decisión tomará Frank, entre Deco y Gudjohnsen, lo tendría más fácil para elegir.

Intentando no caer en el optimismo, debo decir que Bernardo tiene una alternativa para el marcaje de Gudjohnsen, y es retrasar a Baptista dejando a uno más blando con Touré.

 
At 19/12/07, 0:07, Blogger RondoKobe said...

Prefiero el medio como los ultimos 3 partidos Diarra-Sneijder-Baptista y si sale mal, sale mal (como lo de Marcelo) y punto. Yo soy de los de once tipo y saberselo de carrerilla, no me gusta cambiar segun el rival.

Jaume

Pues yo juraria que Abidal todavia no a tenido enfrente a Ramos, pero si tu lo dices te creo, aunque confio en que solo fuera un mal dia de Ramos.

Me hace gracia que os extrañeis de que tengais estos dias 40 y pico comentarios, un bajon claro para este blog, pero ya quisieran algunos blogs decir cuando tengan 40 comentarios: "joe que raro, que le pasa a la gente" y me refiero a blogs conocidos, no nuevos o perdidos en la blogosfera.

 
At 19/12/07, 0:20, Blogger ava_adore said...

sigo con el tema koeman, más que nada pq el tema autodestructivo no se porque me resulta atractivo y familiar...

Han comentado en radio marca que los próximos en la lista de bajas para la temporada que viene son: Angulo (ya lo habíamos comentado), Baraja, Vicente y otro español que ahora no recuerdo.
Parece que han llegado las rebajas en el corte inglés.

Y otro comentario que me ha parecido cuanto menos sorprendente: comentando sobre el fifa world player, un periodista ha comentado su "sorpresa" pq iniesta no esté entre los nominados. Hablaba del papel importante que tiene en el equipo, que ha aprendido a jugar en varios sitios, bla bla... A lo que salta Castellote y dice: "yo creo que iniesta ha acabado jugando en el barça a raiz del interés que tuvo el madrid por ficharlo. A partir de aquella noticia se dieron cuenta que tenían a un gran jugador. Si no hubiese salido aquel tema en los medios iniesta aun sería un jugador de segundas partes.."

Cuando ya he escuchado esto he tenido que apagar la radio, sentarme, he mirado al horizonte y he empezado a filosofar sobre la importancia dentro del equilibrio planetario que tiene la prensa de madrid.

 
At 19/12/07, 0:29, Blogger LATORRE said...

Buenas noches

Estoy de vacaciones y casi no paro por casa, asi que aprovecho ahora para comentar un poquito la actualidad..

VALENCIA

Se lo merecen, y hablo en plural, porque la afición tiene también parte de culpa. No gritaban QUIQUE VETE YA?? pues ahi lo teneis. Quique ya no está y la cosa ha empeorado sustancialmente.
Lo de Cañete no me sorprende. El tipo me parece que es un MAL compañero con los porteros que han convivido con él. Palop siempre lo ha dicho y lo que dijo ante la llegada de Hildebrand ("no lo necesitamos") es otra prueba de ello. Esas actitudes a mi parecer hay que arrancarlas de raíz. Cañete, un cáncer del vestuario.

GIOVANNI DOS SANTOS

"Ronaldinho debe ser titular el domingo" Pero macho! un poco de verguenza torera y amor propio no? La verdad es que me han sorprendido estas declaraciones. No entiendo como un profesional se auto invita al banquillo en detrimento de un compañero. Por mucha admiración que le tenga, su actitud me rezuma a conformismo e inmadurez.

MAÑANA SIGO
bONA NIT

 
At 19/12/07, 0:55, Blogger R.I.P. said...

Así que a Ronaldinho le tocó en suerte hacer un anuncio de desodorante donde salía con los sobacos destilando sudor (y Puyol al final unos pasos detrás); a Tití y Kaká uno de maquinilla de afeitar donde se barbean y quedan con la piel de las mejillas más suave que nalguita de bebé; y a Beckham unos de calzoncillos que puestos en grandes marquesinas en las autopistas hacen que los gays volteen a mirar y se pongan "morci" (como dicen Uds.)...

Y a Xavi le tocó hacer unos del manjar más lujoso al que puede aspirar el presupuesto de la clase obrera, la PIZZA... Diay sí, con esa cara de adolescente trasnochado, ni modo que lo llamara Giorgio Armani, je, je, je...

 
At 19/12/07, 1:24, Blogger bornna said...

Teniendo en cuenta la convocatoria que ha hecho Schuster para el partido de Copa, no creo que retoque en demasía a su equipo. Han redescubierto a Baptista, un poco lo que le ha pasado al Barça con Gudjohnsen, y parece que el brasileño está asentado.

Sobre Guti, pues parece que le tocará el papel de revulsivo. Guti es irregular y la temporada pasada nos hizo un destrozo, pero parece que Schuster se lo guardará.

 
At 19/12/07, 8:25, Blogger Ivan said...

Tema Valencia: Koeman debe tener muy claras las cosas cuando prescinde de dos pesos tan pesados en un momento tan crítico. Y Soler debe estar sudando de lo lindo, porque todos los palos le caerán a él ... aunque siendo el propietario, le da igual.

Tema derbi: Creo que Schuster plantará el autobús para jugar a la contra y que por tanto buscará jugadores que metan la pierna en defensa y que salgan veloces al ataque. Apuesto por Sneijder-Diarra-Guti. Baptista responde al mismo perfil que Sneijder; creo que el alemán apostará a que Xavi (que no necesita un perro de presa encima) estará en el once y para él ya le vale Guti; y atrás Heinze en vez de Marcelo, para cubrirle las espaldas.

Mi centrocampo blaugrana sería: Deco - Touré - Gudjohnsen.

Saludos.

 
At 19/12/07, 8:26, Blogger Ivan said...

¿Habeis borrado el artículo sobre ver partidos por internet?

Saludos.

 
At 19/12/07, 8:50, Anonymous Anónimo said...

@ Elejedelmal

Ya lo he comentado alguna vez. Suelo ser bastante sopas con los nombres, pero hay secuencias de partidos y de jugadores que mantengo bien en la memoria.

Tras tu comentario de ayer, me entró la duda de si había metido la gamba (una vez más) y me fuí a la página de la UEFA a revisarlo. Y allí están las alineaciones. Y si, la memoria personal, sigue operativa.

Empero, esto no es garantía ninguna de que el domingo salga cruz en su enfrentamiento con Ramos. Pero, por el moemnto, la trayectoria es impecable.

OffTopic.
Hablamos mucho del clásico (lógico por otra parte) pero nos olvidamos de algo, para mí, más importante. El sorteo del viernes dará los primeros cruces de la Champions donde se decidirán unas cuantas cosas.

Messi.
Parece ser que se quiere pirar a Argentina y volver el 29 para entrenar. El club se lo desaconseja y esperemos que sea sensato. Con todo esto me queda la duda de la preparación invernal del equipo. Hay miniestage ???, Que dias de asueto se van a tomar ???, viviremos retrasos ???.
La Yaya se queda, viene toda la familia a pasar las navidades aqui... podíamos montar un coro para cantarle 'nadales' y que se sientan a gusto ;-) (momento freak).

Guddy
Interesante entrevista hoy en el Periódico. Se zampará paellas a pares, según dicen, pero es un tipo serio y consecuente.

Bernardo.
Yo creo que con lo de la Copa ha dejado pocas dudas al respecto del partido del domingo. La peor elección, para el Barça, me parece que es la de Baptista, su presencia obligará a la Yaya ha redoblar metros y atención.

RAC1
Cada día soporto menos al histriónico de Carlos Perez de Rozas. Su hermano me parece más coherente. Pero Carlos, pese a ser entrañable, me parece una 'loca comentarista' de corazón y no un periodista. El rifirafe ayer con un tertuliano madridista es vergonzoso, si estos tienen pábulo en la radio... muchos deberían ganar el Pullitzer.

@TDG
Ha habido problemas de conexiones estos días, no sé la razón, pero las páginas se actualizaban tarde y el blogger, según como, daba errores de acceso. Quizá eso sea la causa del 'bajo' nivel de comentarios. También ayuda que el Valencia ha calmado mucho los ánimos y, pese a la lesión de Messi, se encara al Madrid con ganas y esperanza, sin dramatismo. La tónica de los últimos partidos es claramente ascendente y no se ven tendencias negativas en el entorno tras el puñetazo y giro de transatlántico que ha hecho Frank (y no es fácil con la temporada empezada).

Del Madrid ya comentaré luego (si se puede).

Ya os he dado la paliza.

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/12/07, 8:51, Anonymous Anónimo said...

Creo que lo más probable es que repita el mediocampo habitual de estos últimos partidos. Cierto es que Guti te da posesión de balón, pero me parece a mí que Schuster no querrá el balón este domingo, si no salir a la contra de manera fulminante.
Y mi centro del campo sería Diarra-Baptista-Guti. Para mí Baptista y Sneijder ofrecen más o menos lo mismo: recorrido, sacrificio, llegada de seguna línea... son cromos repetidos (prefiriendo al brasileño)
Otra opción no descartada es que juegue Gago y opte por el doble pivote para resguardarse más. Para mí sería un error, no ya por la desilusión que crea en mí "el nuevo Fernando Redondo" pero una cosa es esperar al rival para cazarle a la contra y otra es invitarle a un ataque constante.
Eso sí, Drenthe JAMÁS.

 
At 19/12/07, 9:40, Anonymous Anónimo said...

Sobre las opciones de chuster: la pareja más molona es Sneijder/Guti, pero como Guti es un jugador de tendencia cassanna-gascoigniana (vamos, que se le va la pinza), a día de hoy veo más eficiente el futbol a la inglesa de la dupla Baptista-Sneijder. Ya se que me repito,pero si este equipo quiere mejor fútbol, le falta un Cesc. Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta de que juega Baptista? Ha jugado en tantas posiciones que me tiene desorientado. Dejmoslo en medio llegador, aunque creo que de segunda punta escorado a la izquierda puede ser más bueno... sería un gran suplente de lujo en plan comodín.

@ rip: genial el cuento de navidad de Ronnie que contaste ayer, jeje. Me imagino a Bill Murray disfrazado de Dinho... la dirección se la dejamos a Tim Burton para que le de su toque de sofisticación de oscura navidad.

@ latorre: pues a mi esas palabras de Giovani me gustaron. Está claro que no es lo mismo que las pronuncie un "recien llegado" a que las diga un tío que se haya ganado ya el respeto del vestuario. Es decir, estaría mal que lo dijera alguien como Iniesta, por poner un ejemplo (dudo que dijera algo así, y menos de Dinho), pero que lo diga un recien llegado como Gio me parece lo más correcto. El y Bojan se pueden dar con un canto en lso dientes si esta temporada llegan a una media de 15 minutos por partido.

Sobre valencia: en serio, nadie pensó que era una inocentada?

 
At 19/12/07, 9:51, Blogger Cobi said...

El Madrizz
No me decanto por ningún medio del campo ni nada.
Soy del Barça y antimadridista a muerte aunque reconozco la grandeza del club.
Cuando empata o pierde el madrid soy feliz.

Así que por mi que juegue Di si quieren que van a sufrir un correctivo seguro. Lo veo muuuuy claro este año.

Valencia:
Y pensar que aposté en verano por el fichaje de albelda.... Viendo el alencia pensé; Bakero era muy bueo pero como entrenador deja mucho que desear. Para mi la culpa es del presidente: es uno de esos personajes que sea o no innocente, por su aspecto físico es culpable!!

 
At 19/12/07, 10:33, Anonymous Anónimo said...

Ivan
Lo tenemos pendiente para esta noche, pero igual se nos colo. Cuando lo viste?

 
At 19/12/07, 10:36, Anonymous Anónimo said...

Pues yo sigo pensando que Albelda sería un buen fichaje para el Barça, barato y con ganas de reivindicarse, lo malo es que no pueda venir en el mercado de invierno, pero yo me lo planteaba para la temporada que viene.

Creo que hay mucha gente que le está dando la razón a Koeman de forma precipitada.

 
At 19/12/07, 10:39, Blogger ava_adore said...

@ ivan

te refieres a un post o a un comentario que dejé yo la semana pasada?

@ daniel

no puede ser que se nos colase

 
At 19/12/07, 10:45, Anonymous Anónimo said...

AVA
Yo toy limpio, pero si dices que no peude ser no será

 
At 19/12/07, 10:50, Anonymous Anónimo said...

Schuster debe apostar por Baptista/Sneijder.

Guti es un tiro al aire, te puede hacer un partidazo o cagarse. Y Gago es una nenaza.

Si juegan a lo mierdoso, les puede salir bien. Cada contra, cada falta lateral, cada córner, es peligro de gol. Son mucho más efectivos que nosotros, no creo que les haga falta tener el balón. Sólo rematar cuando puedan y defender bien el factor Eto'o.

¡Ah! amigos, la clave del partido se llama Samuel. Lo saben todos. Si no dejan actuar al hermano, el Barça será plano plano y horizontal.

 
At 19/12/07, 11:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy contigo confident. En balonez parados son los mejores del mundo con diferencia y eso guste o no tiene el mismo valor que nuestro fútbol( para ganar se entiende)
Y sobre Samuel…que vas a decir si está es la casa del Eto’oismo. Somos más de samu que la Canalda.

 
At 19/12/07, 11:03, Blogger ava_adore said...

@ latorre
lo de gio has de englobarlo dentro de una admiración máxima, llegando a idolatrar al brasileño. No lo mires como falta de orgullo hacia si mismo, sino como respeto y admiración hacia un tio de 27 años. No le veo tanto problema.

Aunque vaya, con el plan que llevamos con gio, si hubiese dicho: "creo que ronaldinho no tendría que jugar, tendría que jugar yo" tb le estarías atizando por prepotente!

Mesura, tiene 18 años.

@ bornna
guti la temporada pasada jugó muy solo en medio campo. Yo no tengo la memoria futbolística/fotográfica que tiene jaume (jeje) pero creo que el pivote defensivo era iniesta. Alguien recuerda el centro del campo en el bernabeu? tendré que buscarlo.

Este año con touré no camparía tan a sus anchas.

@ ivan
soler cuando se cargó a quique ya les dijo a los jugadores: "ahora vais a saber lo hijo de puta que puedo llegar a ser". Seguro que está de acuerdo con koeman, no se entendería que un entrenador lleve dos días y por su única voluntad entre al club de forma tan destroyer.

 
At 19/12/07, 11:30, Anonymous Anónimo said...

Tema Valencia: Pero acaso Albelda estaba jugando tan mal? Que lo ponga en el banquillo aguardando a aque recupere su mejor forma... aunque claro, supongo que los motivos vienen por otro lado... a saber lo que han hecho o dicho Albelda y cia para que pase esto.

 
At 19/12/07, 11:32, Blogger Sefi_Dios said...

Lamentables declaraciones de Calderon en Onda Madrid (extraido de www.diariosdefutbol.com)

El presidente y los Ultras Sur

"Sobre ese grupo no tengo que decir más que cosas buenas"

Esto si que pense yo que era una inocentada y no lo del Valencia. Hay que ser muy burro para hacer semejantes declaraciones.

En cuanto al medio campo, al igual que con el lateral me da igual, pero no me importaria que jugase guti, pues lleva tiempo sin jugar, y encima es (como le gusta decir a los antieto'o) una bomba de relojeria, que en cualquier momento te la puede armar.

Y Jaume tiene razon, joder con tanto barça-madrid a mi se me habia olvidado ya que el viernes tenemos sorteo de champions...

 
At 19/12/07, 11:49, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

En el Bernabeu (2-0) jugaron los tres pequeños. Destacó la presión del doble pivote Emerson-Diarra sobre los 'creativos' del Barça y, sobretodo, los excesos agresivos de Emerson sobre algunos jugadores ante el beneplácito arbitral.

Guddy falló una ocasión clara como delantero centro. Y Deco estuvo, pero no estuvo... y se hundió el tinglado plácidamente para el Madrid.

En la vuelta no recuerdo el mediocampo, pero Xavi e Iniesta estaban fijo. Guti pilló el carril de Xavi y, entre eso y el lamentable partido de Oleguer (el peor que ha hecho siendo jugador del Barça, ante mi sorpresa por ser un tipo muy centrado y cumplidor... no, no es un crack, pero nunca se le iba la pinza), Guti se dió un homenaje.

Pero los birritmos del grupo son muy diferentes a entonces. Nunca hay dos partidos iguales y este no será una excepción.

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/12/07, 11:49, Blogger TDG said...

@ el cautivo

puede ser que me haya dado cuenta ahora que eres del maligno?

@ peaton
albelda, a coste 0, y aceptando ser suplente, no me parece mala opción. 30 años creo que tiene.

OFFTOPIC
la página tarda horrores en cargarse..

 
At 19/12/07, 12:00, Anonymous Anónimo said...

Hemeróteca:

El funesto 3-4-3 de marzo.
Samu recien vuelto, Ronnie y Deco en estado autosuficiente, Marquez recien bajado del puente aéreo y un gran Messi.
Iniesta estuvo bastante 'sopas'.

FICHA TÉCNICA
Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram, Márquez (Gudjohnsen, min.80); Deco (Belletti, min.70), Xavi, Iniesta, Messi; Ronaldinho y Eto’o (Sylvinho, min.45).
Real Madrid: Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres; Diarra, Gago, Guti (De la Red, min.80), Raúl (Robinho, min.60); Higuaín y Van Nistelrooy.
Árbitro: Alberto Undiano Mayenco (comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a: Ramos (min.20), Van Nistelrooy (min.43), Xavi (min.45), Deco (min.51), Diarra (min.66), Salgado (min.70) y Torres (min.90)
Goles:

0-1: Van Nistelrooy
1-1: Messi
1-2: Van Nistelrooy
2-2: Messi
2-3: Sergio Ramos
3-3: Messi

El de la ficha técnica se ha comido la doble amarilla de Oleguer.

Que se sepa.

 
At 19/12/07, 12:27, Blogger Juan Carlos said...

Perdonad el autobombo, amigos de tdg, pero he colgado en mi blog una entrevista telefónica con Martí Perarnau en la que habla del Barça-MAdrid del domingo. Podéis escucharla en el blog o descargar el mp3.
Saludos

 
At 19/12/07, 12:38, Anonymous Anónimo said...

me colé, el tdg anterior era yo. no se que coño pasa que no me puedo registrar correctamente

@ jaume
he estado repasando la crónica que hicimos del barça madrid del año pasado. Por si alguien tiene curiosidad por ojearla, la dejo aquí

Exacto, el 3-4-3 y ahora es cuando me veo obligado a salir a defender al fantasmilla de fuentealbilla. Estuvo sopas, cierto, pero es que con el lamentable 343, que se mantuvo incluso jugando con 10, en la segunda parte actuo durante mucho tiempo en el lateral diestro, pendiente de las subidas de higuain (!). Esto es lamentable, con la peor versión de márquez en el equipo, con deco igual, y con xavi en modo funcionarial ON.

Esto es como echarle la culpa tb del mal partido frente al liverpool, en el que se pasó la mayor parte del tiempo como lateral zurdo, cubriendo las subidas de gerrard. Y aun encima salta pulina diciendo que fue el cancer de la temporada, ver para creer!! Claro, jugando en sitios inverosímiles, con 343, y manteniendo a los que no estaban a buen nivel ni físico ni mental en el once titular.

 
At 19/12/07, 12:59, Blogger Juan Carlos said...

@ava adore
Dices:
Estuvo sopas, cierto, pero es que con el lamentable 343, que se mantuvo incluso jugando con 10, en la segunda parte actuo durante mucho tiempo en el lateral diestro...

Una curiosidad matemática:
¿Cómo se mantiene un 3-4-3 jugando con 10? ;)

 
At 19/12/07, 13:14, Anonymous Anónimo said...

@ juan carlos

jeje, cierto. Me refería a que mantuvo la defensa de 3 jugando con 10, con iniesta de medio estorbo en el lateral.
El único que en la media, jugando con uno menos ojo, era capaz de encarar un unoxuno y desbordar, lo encasilla increiblemente en una banda y siguiendo al falso extremo.

Una cosa, nosotros rajamos mucho de este partido, pero hace poco escuché a casillas decir del partido del camp nou, había sido uno de los partidos en los que peor lo había pasado ya que notaba constantemente el peligro. Y dijo que la expulsión le supuso un verdadero alivio pq lo estaba pasando muy mal

 
At 19/12/07, 13:38, Anonymous Anónimo said...

Ava
La primera parte fue unbaño cule...

 
At 19/12/07, 13:58, Blogger Juan Carlos said...

@daniel arias
Sí, fue un baño que acabó cuando se le terminó el fondo físico.

Aquel partido fue frenético. No recuerdo tanta tensión en mucho tiempo.

 
At 19/12/07, 14:03, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Juan Carlos
Con resto y cariño...En serio tegusta la tienda de fútbol en londres? Fuimos ilusionados y nos decepciono por completo.
Si vas a Roma, entenderás que son las tiendas de futbol de verdad.
No tenían ni libros, ni camisetas especiales, ni banderines de clubs de fuera, ni nada que un coleccionista deportivo como yo pudiese comprar. Solo me sirvio para rovar la revista de la Fifa

 
At 19/12/07, 15:14, Blogger Juan Carlos said...

@daniel arias
¿A cual de ellas fuiste?
Lamento tu decepción.
A mí me gusta la tienda porque encuentras lo que quieras, pero sólo de equipos ingleses. A excepción de algunas camisetas del Milan, el Barça, el Madrid o el Inter, lo demás es fútbol inglés y escocés. Y eso es lo que busco.
Tengo la costumbre de comprar camisetas oficiales de los equipos de las ciudades a las que viajo. Y en Soccer Scene encuentras lo que quieras (West Ham incluido, jeje).

Si buscas una tienda con más variedad, tienes Futbolmania en Barcelona (www.futbolmanianet.com, creo). Pero a mí me gusta la de Londres.

 
At 19/12/07, 15:15, Blogger Juan Carlos said...

Eso sí, reconozco que aun coleccionista de otro tipo de cosas le quedará pequeña.

 
At 19/12/07, 15:17, Anonymous Anónimo said...

Juan Carlos
Es que es una tienda más. Como quien te habla tiene por costumbre viajar a todos los campos de futbol que hay en la ciudad, pues ya va a las tiendas oficiales de cada club. Tengo un banderin, precioso, del Wet Ham comprado en la tienda oficial de Wembley. Yo de una tienda esperaba encotnrar libros de fútbol, fotos históricas, recuerdos entrañables, etc.
No conocía esa tienda de barcelona. Entrare a verla. Donde cae mas o menos?
Alguien ha estado en Roma y ha visto las tiendas de fútbol que hay?
Jaun carlos? Donde veías el futbol en londres? Yo me guardo el sitio, ya os los descubriremos a todos...

 
At 19/12/07, 15:21, Anonymous Anónimo said...

No sé si se había comentado.

Todo y mi optimismo, a priori, yo apuesto por un empate en el partido. Como, ya avanzo ahora, creo que en el Bernabeu se ganará (si el equipo sigue la dinámica actual).

El tapado para el domingo no es Poulsen (ya me gustaría), es Henry. Una de los pavores de la defensa blanca. Y si... soñando, soñando, vemos un 4-4-2, con Iniesta, sin Ronnie y con Henry y Eto'o en punta. Que facil es soñar... que duro es despertarse a veces.

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/12/07, 15:22, Anonymous Anónimo said...

A fui a la de Oxford Street. La de Barcelona ya he caido, nada, no es lo que busca un loco como yo. En serio, disfrutarías tanto en las tiendas de Roma, que volverías solo a la ciudad para gastar en ellas

 
At 19/12/07, 15:30, Anonymous Anónimo said...

la web que comenta juan carlos es más bien de ropa deportiva, equipaciones, etc. Creo incluso que si no tienen la equipación que quieres, te la pueden pedir. (la de gremio por ejemplo no la tienen)

Las perlitas a las que faniel se refiere son sobretodo banderines, o libros entrañables con la historia de los equipos. Ojito con lo que dice de ir a gastar, no es casualidad, pq el chaval es un derrochador compulsivo, puedo dar fe.

 
At 19/12/07, 15:32, Anonymous Anónimo said...

@ jaume

pero bueno, crees que en el bernabeu se ganará, pero en cambio apuestas por el empate en el camp nou?
que has tomado acompañando a la comida? ;)

 
At 19/12/07, 15:35, Blogger Ivan said...

@ tdg

He visto (y copiado) el artículo de tv por internet porque en algún momento estuvo publicado. Yo no acostumbro a visitar TDG a menos que vaya a comentar, leo los RSS. Y sólo con que en un momento lo tengais publicado, los suscriptores podemos verlo.

Eso sí, cuando yo ahora intento seguir el link al artículo original (iba a poner un enlace en mi blog) me da error.

Saludos.

 
At 19/12/07, 15:36, Blogger Juan Carlos said...

@daniel arias
Cuando viajo a Londres suelo alojarme en la zona de Eaerls Court Road. Justo al salir del metro hay un pub donde he visto algún partido (creo que se llama The Courtfield, o algo así). Un poco más abajo hay otro, The Blackbird, que no tiene TV pero cuyo ambiente me gusta más.

Espero esas direcciones de Roma.

 
At 19/12/07, 15:46, Anonymous Anónimo said...

@ ivan

aaaaaaahhhh amigo, ahora lo entiendo! el artículo lo publiqué un momento, aunque con fecha de noviembre, pensando que no se vería.. claro, con los lectores te llega la información automáticamente, por poco tiempo que dure.

Ya dudaba yo que hubieses coincidido en mirar en blog durante los minutos que estuvo publicado...

Una curiosidad cada vez que publicamos algo, aunque sea el mismo post, pero actualizado, te llega otra vez la información? o se actualiza la que ya tenías?

Esta noche se publica definitivamente

Mira tu, cada día uno descubre algo nuevo..

 
At 19/12/07, 16:05, Blogger Enric Porta said...

en el tema de Koeman, si Rijkaard llega a hacer lo mismo Ronaldinho ni sonaría para suplente en el partido del domingo.

en cuatro han dicho lo que Koeman explico a los jugadores:

a cañizares "sé que es tu cumple, pero no te voy a dar una buena noticia, buscate equipo"

a albelda "a partir de ahora arregla tu futuro con el club" o algo así.

mañana rueda de prensa de estos dos jugadores. nose qué han hecho pero si Koeman sigue hasta final de temporada en la Eurocopa es bastante complicado que vayan...

a jaume

para mi, ahora, es mas importante el partido del domingo que el sorteo de champions y es normal que hablemos del derby ya que tenemos hasta febrero para preparar el duelo de champions. no cambia nada que nos toque el Fenerbace o el Arsenal para preparar el partido contra el Madrid, otra cosa es si tuvieramos otro partido esta semana pero para el sorteo, se escucha y a partir del lunes ya lo prepararemos.

dewww!

 
At 19/12/07, 16:12, Anonymous Anónimo said...

Juan Carlos
No me acuerdo de las calles ni del nombre de las tiendas. Pero se donde están, así que apunta.
La primera está cerca de la Plazza del Popolo. Esta en una calle que llega allí y que está al lado del rio. Esa es la clásica, pequeña pero con un huevo de pequeñas perlitas que hacen las delicias de cualquiera, sobretodo una colección de escudos oficiales de club a cual más bonito por 60 euros( no compre ninguno quizá por ir al lado del Divan…)
La otra, la que es más moderna y tiene más detallitos modernos está cerca de la estación de Termini. Siguiendo la línea de metro que va hacia la Plaza España es la siguiente parada a Termini en una calle que baja. La plaza donde desemboca esa calle, subiéndola es la Plaza de la Opera. Allí hay una colección de banderines brasileños tremendos, a la par que cualquier tipo de producto futbolístico que se imagine.
Luego está otra entre la plaza de España y la Fontana de Trevi, pero hay que callejear para encontrarla.
Axel Torres le oí hablar de las tiendas en su programa así que igual el te da más detalles.
Sobre donde estuviste alojado, es la misma zona donde estuvimos nosotros. Los partidos de la Premier los vimos en el mítico Sport Bar. Los de la Liga Española ya los descubriréis…A su debido tiempo.

 
At 19/12/07, 16:17, Anonymous Anónimo said...

@ daniel

no repitas tanto lo de los banderines brasileños pq me toca mucho la fibra que no me trajeses nada de gremio, chavalote.

 
At 19/12/07, 16:21, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Con la comida, una cocacola para hacer bajar un turco rápido que me ha tocado hoy.

Al Madrid el empate le parece de perlas y se conformarán con ello. La tendencia blaugrana es buena, pero es el primer envite serio del equipo, Messi no está, en fín... tengo alguna duda.
En la vuelta toca ganar, el Barça estará mejor que ahora, el Madrid empezará a chisporrotear físicamente y ese partido si puede ser decisivo, en esas veo con mucha mayor preponderancia al Barça y, teoria personal patillera aparte, hay más opciones de ganar que de perder (ojo, lo veo así ahora, igual en febrero digo lo contrario según giren las cosas en la Masia).

Sigo rezando por el sorteo del viernes.

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/12/07, 16:22, Anonymous Anónimo said...

Buenas!

Joder..mi oficina es lo mas parecido a un desierto que he visto ultimamente...y aun estamos a miercoles!

Del partido del sabado, me es un poco indiferente quien juege en los sitios que decis, ya que me parece que la clave va a estar en lo acertados que esten los delanteros de ambos equipos...depende del nivel de acierto de Samu y VNR va a ir el partido.

@enric porta y jaume

El tema del sorteo, mas que importante ahora, será importante en febrero (tienes razon enric) pero también es cierto que hablar de ello el jueves noche/viernes nos ayuda a rebajar la tension para el domingo (razon para Jaume)....Joder! q es miercoles y mi estomago ya empieza a cosquillear!

@ daniel arias

Las tiendas de Roma...solo estuve en una, y la verdad, sali de alli deprisa pq me entraron ganas de comprar de todo... (a ver como escribes mi nick esta vez...;) )

Salut!

 
At 19/12/07, 16:29, Anonymous Anónimo said...

matxouni
(He copiado el nick…) A mi me paso lo mismo. Es increíble!!!La pasión con la que se vive e Futbol en Italia( a pesar de que no suelen ver los partidos en los bares…) es tremenda. Mi mejor recuerdo y detalle de todos mis viajes es una sabana con el Mapa de Italia con todos los escudos de los equipo italianos. POR 3 EUROS…
Ais, no gasto tanto como podéis pensar, pero quiero tener una gran colección para enseñárselas a los amigos de mis hijos cuando sean mayores y fardar…

 
At 19/12/07, 16:46, Anonymous Anónimo said...

Pues estuve en un por la zona de termini, pero no me suena tanto banderín brasileiro.…. La de cerca de Trevi si que la vi, pero la pasta ya no daba mas de si…

El finde que estuve se jugaba un Roma – Inter y lo vi en una terraza de un bar en la plaza del campofiore y habia bastante gente viendolo…no muy gritones (comparados con nosotros o ingleses) pero buen ambiente… luego daban uno de rugby del mundial…ah! batallitas romanas…

 
At 19/12/07, 16:50, Anonymous Anónimo said...

Los banderines romanos estaban detras del mostrador cogidos de un hilo, pero creo que no estaban a al venta. Era en al tienda cerca de la Plaza de la Opera...
En fin, cuanto me gusta comprar perlitas
Por cierto a Hnery noto que se le respeta un huevo dentro del vestuario que pensáis?

 
At 19/12/07, 17:07, Blogger piterino said...

Vista la convocatoria para Alicante, parece claro que jugarán Diarra-Baptista-Sneijder, salvo que Schuster juegue al despiste y sorprenda con Guti o ... Gago.
Si continúa el trío de las últimas jornadas, el Madrid prescindirá del medio campo y del balón para atacar, cederá la posesión al Barça y buscará hacer daño con sus tres puntas + la llegada de la poderosa segunda línea (Julio-Wesley).

Saludos.

 
At 19/12/07, 17:18, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias
"Alguien ha estado en Roma y ha visto las tiendas de fútbol que hay?"

Yo estuve en una tienda de la Roma, la temporada que jugo (es un decir) Guardiola, estaba cerca de la plaza esa que parece un tarta de boda, no recuerdo que tal estaba la tienda, me compre una sudadera, que es lo que me suelo comprar en esos sitios ya que prefiero gastarme el dinero en alguna prenda que voy a usar que en una camiseta que colgare en un armario.

 
At 19/12/07, 17:27, Blogger Juan Carlos said...

Con el paso del tiempo he conseguido coleccionar algunas camisetas oficiales de los equipos a cuyas ciudades viajé. Ese paso del tiempo se nota también en las tallas, porque las más nuevas son más grandes que las primeras ;).

Soy tan raro que tengo camisetas (me dejo alguna, seguro) de: Celtic de Glasgow, Besiktas, Milan, Roma, Ajax, Manchester United, Palermo, Sparta de Praga (falsa, no encontré la oficial), Arsenal, selección italiana, selección de Irlanda del Norte, Barça (off course), Inter, Athletic Club, Real Sociedad, ¡Almería! (fue un regalo), Sabadell (otro) y alguna más que no recuerdo.
Nunca he llegado a comprarme la de los Hammers (no sé por qué, pero me caen bien), pero la próxima vez cae seguro.

 
At 19/12/07, 17:29, Blogger Csai D. said...

@Ava, Latorre y Daniel

¿Puedo contar entonces con vosotros 100% seguro para El Gatillo Clásico? Necesito que me confirmeis a ser posible hoy.

Saludos.

Dinho, banquillo, 4-1.
Dinho, titular. 2-2.

 
At 19/12/07, 17:47, Anonymous Anónimo said...

Juan Carlos
Bonita colección si señor. Yo colecciono banderines. Tengo de miles de ciudades, los que más cariño les tengo es uno de la final de Paris del año 2006, uno del Ayax regalo de mi hermano, y uno del Everton por una libra. Tengo a estas alturas más de 30. Luego tengo revistas y libros deportivos. Guardo 3 con especial carño. Una Gigantes del año 2000 donde la portada era…LEBRON JAMES…Otra es un especial de l’Equipe dedicado a Cantona y sobretodo guardo la portada de l’equipe( comprada en Barna) del día que se retiro Jordan
El Divan no sabe lo que le espera cuando vivamos juntos…
Csai
Si, yo puedo pero tendré que compartir micro con Ava o Latorre.

 
At 19/12/07, 18:07, Blogger Capità Enciam said...

Un par de cosas

Para la plataforma fichaje de Albelda YO SOY EL PRESIDENTE.

La única pega es que no puede jugar Champions pero para los partidos perros de fuera de casa y sin la Yaya nos iría de perlas.

Y me cae bien porque habla catalán.

La duda es ¿si el Valencia le rescinde el contrato puede el Barça ficharlo al no existir concepto de traspaso?

Por otra parte, una delantera de Etoo+ Henry con Ronaldinho por el centro puede hacer mucha mucha mucha pupa a la defensa de Pepe + Cannavaro.

 
At 19/12/07, 18:13, Blogger Capità Enciam said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 19/12/07, 18:14, Blogger Capità Enciam said...

FFN:

No os parece que el etarra Txeroki es clavado al cantante de andy y lucas

 
At 19/12/07, 19:07, Anonymous Anónimo said...

@ capita_enciam:

Albelda es un buen jugador pero creo que fuera de un equipo amarrategui tiene muchas carencias. Necesita un equipo sólido atras y en el que los 4 centrocampistas esten obligados a presionar con fuerza, en plan capelliano, pero fuera de ese contexto lo tendría más chungo. Y es que, de hecho, el Valencia de Joaca y compañía creo que ha perdido esa esencia en su juego, y así les va. Dicho esto, me resultaría muy surrealista verlo de blaugrana.

Rememorando viejas apuestas: si el Barça ficha a Angulo salgo en bolas a tirar la basura. si, ya se que me lo pongo fácil, pero no quiero arriesgar

 
At 19/12/07, 20:02, Blogger Ivan said...

@ ava_adore
Depende de cómo hagais la actualización. Tal como la haceis vosotros, que sólo tocais el contenido, no. Sólo me aparece la publicación original.

Pero si corrigieseis los tags, entonces sí que volvería a publicarse el artículo. Cosas del blogger.

Saludos.

 
At 19/12/07, 23:22, Anonymous Anónimo said...

El liverpool eliminado de la Carling. Arsenal, Verton, Chelsea y Spurs en semis.
Si sigue así, legará a enero sin nada que rascar...Como no se ha gastado nada de nada.

 
At 19/12/07, 23:41, Blogger TDG said...

joder así respetas tu a los verdaderos blues, llamándolos "Verton"?? vaya tela..

renovamos post!

 

Publicar un comentario

<< Home