martes, diciembre 11, 2007

SOMOS CULPABLES

Ayer en el campo de entrenamiento blaugrana ocurrió un detalle más que importante para lo que queda de curso y que puede marcar el futuro próximo de la entidad. Si es para bien o para mal, solo el tiempo lo dirá.
Frank dejó en evidencia a Ronaldinho. ¿Cómo se interpreta? ¿Lo tenía Frank previsto?¿Como reaccionara la prensa pro Ronie? La respuesta a estos interrogantes nos dirá cual va a ser el clima en el entorno hasta recibir al Madrid.

Porque lo de ayer no fue un día más. Que el entrenador tenga que animar a esforzarse a un jugador puede ser norma. Lo que no lo es tanto es que el jugador sea la estrella mediática del club, ante la extrañeza del jugador, que no entendía nada, como diciendo que el se había esforzado o no necesitaba entrenar más.
La reacción de ayer del brasileño tiene un claro culpable. Éste no es otro que su entorno. Ese entorno que le dice que está en un gran estado de forma, que le dice que sigue siendo determinante en el equipo, que le dice que el equipo sin él juega peor y solo empata, etc. Vamos, el entorno que le miente día si y día también le está cavando la fosa en la que serán enterrados todos los buenos recuerdos que nos ha dejado, tirando una tierra manchada por el rencor y la injuria.

Habrá que esperar cuando tarda su hermano para decir que se le está maltratando. La importancia del hermano debe hacer recapacitar a todos los directivos actuales y futuros del Barça, porque no, de cualquier otro club del mundo.
El ejemplo de R10 es una muestra de cómo los clubs se doblan y cedan ante un jugador que les da buenos resultados. Que les da mejores resultados de los inicialmente previstos. Y eso es siempre muy peligroso a que deja a la larga, ya que deja a las instituciones a merced de los caprichos de los clubs.

A solución es fácil. No ceder en bloque a los aumentos de sueldo. En la NBA no se tocan los contratos subscritos. Si se firma una cantidad, ésa no se puede ampliar, como consecuencia del tope salarial y a que hay tramos establecidos para cada edad de los jugadores.
Aunque quizá sea mucho más fácil. Hablamos de establecer el sentido común. A la larga, el no ceder a las ampliaciones de contrato, el de ser inflexibles a peticiones desproporcionadas y que son se repiten en el tiempo.
Porque no puede ser que siempre se este oyendo el siguiente mensaje:” El jugador tiene razón, se le prometió una subida y ésta no ha llegado”. ¿Queremos los aficionados unos jugadores que solo juegan si consideran que se les paga bien?
Los aficionados queremos a jugadores que jueguen siempre a tope, que si no están de acuerdo con o que cobran, que salgan en rueda de prensa y lo digan claramente, y no a través de terceras personas. Seguramente lo que quiere el aficionado sea imposible, y nunca lo lleguen a ver nuestros ojos.

Lo de Ronaldinho nos debe hacer recapacitar a todos. Todos somos culpables. No hay que crucificar a los directivos, ya que éstos si no le suben el sueldo nos lo cargamos. Claro, se lo merecía diríamos. Si queremos cambiar el fútbol, comencemos por mirarnos a nosotros mismos, tenemos más fuerza de lo que creemos.

No sabéis como nos entristece lo de Ronaldino.

The Digital Garden

68 Comments:

At 11/12/07, 8:57, Anonymous Anónimo said...

JAume ha dit...
Veo que la resaca londinense ha sido dura de digerir...

@TDG

Quiero hacer un comentario (lo de quiero es un eufemismo) sobre Ronnie y la situación. Supongo que no aporta nada que no se haya dicho ó que se haya comentado. La pregunta es si quereis que os lo mande ó lo cuelgue como ladrillazo infecto.

Lo de ayer en el entrenamiento es muy sintomático, ya no es el capitán, ahora es el entrenador... solo queda a Txiki y al presidente bajar a darle collejas.

No quepo en mi de gozo, el Madrid no será el 21, probablemente será el 22 (como mal menor el 23). El tema de las transmisiones anda muy complicado y pueda pasar cualquier cosa... y más con lo de la más que posible venta de Sogecable.
El dia 21 para mí era imposible de acudir al estadio y, ya tendría narices, el tragarme el partido del Depor y no poder ver 'in situ' el del madrid.

Al filo del Madrid, no os ilusioneis que hoy la Lazio va a tener una ración de JP (juntos podemos) y les van a pasar por encima, por lo civil ó por lo criminal. Ya me gustaría que la Lazio ganara, pero entre que no veo como y que, quizá, me caen peor que el Madrid (por su idiosincrasia y representatividad) no dejaría de situarlo como 'noticia del año' si eso ocurre.

Es mi opinión, res mes.

11/12/07 8:56

 
At 11/12/07, 9:08, Blogger Miguel Ángel said...

@TDG
A mí no me miréis en este caso, yo NUNCA he sido partidario de ese tipo de subidas.
Es más, con Champions en la mano y el hermano pidiendo subida y renovación hasta el 2014, yo me echaba las manos a la cabeza. Parar eso ha sido una de las mejores decisiones de Laporta y compañía, aunque en parte fuesen culpables de la situación.

Es que por esa regla de tres, lleva año y medio que debe pasta ¿no? Pues eso.

Una reflexión: si le cuesta terminar bien un entrenamiento como los del Barça... ¿qué esperan encontrar en el Chelsea o el Milan?
En el fondo, están deseando con todas sus fuerzas quedarse, lo que ocurre es que quieren quedarse tocándose los bongos y al menos parece que el club le ha dejado claro que así, no.


@jaume
Al leer ayer la noticia del famoso día 21 me alegré por ti. Hubiese sido una putada en toda regla.
En principio dicen que será el sábado 22 a las 20:00, en PPV. Veremos.


@todos
Tengo un FFN personal para el viernes, pero tendré que soltarlo antes. Igual hoy o mañana...

 
At 11/12/07, 9:18, Anonymous Anónimo said...

En un primer momento pensé "grande, Rijkaard, quizá si que seas nuestro entrenador ideal", para luego pensar "a buenas horas, ahora que tienes a Ronie viciado del todo te pones a hacer moñardadas de estas".

No se ha sabido gestionar el éxito y ahora tenemos que tragarnos imágenes como las de ayer. Ahora mismo, mi afición por Frank es la misma que Cobi siente por Txiqui.

 
At 11/12/07, 9:27, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

También me acordé de tí... ;-p

Gracias y ya sabes donde encontrarnos.

 
At 11/12/07, 9:44, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Cada vez me parece más lamentable Ronaldinho en serio. Está acomodado, está endiosado y como decimos en el post, está ENGAÑADO.

Esa es la actitud de un profesional? Visteis luego como hacia los ejercicios?? VAMOS HOMBRE, ENCIMA LUEGO VENDRÁ MAFIOSO DE ASSIS y pedirá más pasta. A TOMAR POR CULO y en junio adiós muy buenas a pasar frío en Milan o en Londres.

Está viviendo de rentas y eso no es de recibo para un jugador del FC Barcelona. Soy así de drástico por una vez en mi vida, pero está faltando el respeto a toda la plantilla que lo defiende día si día tambien y al aficionado.

40 KILOS Y AU!

 
At 11/12/07, 10:13, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Frank es un gran motivador. Que con cualquier otro entrenador el año pasado hubiesemos estado en las catacumbas más profundas, y que ahora que ha vuelto Samu, se puede permitir el lujo de recriminarle cosas a Ronnie.
Sergio, lo siento, pero soy un declarado FRANKISTA...

 
At 11/12/07, 10:24, Blogger Cobi said...

Buenos días
mi opinión está clara, yo culpo a la directiva por no tomar cartas en el asunto el año pasado, por prometer (tipo Rivo) un aumento que no llega, por specular con su marcha y filtrar noticias y por romper el equilibrio del evstuario con Eto'o y sus declaraciones (pasado ya lo se) o ahora poniéndole de titular tras 4 meses de lesión faltando el respeto de incluso Ezquerro.

Hace días que yo me posicione en las dos opciones de R10: recuperarse y salir con su mejor nivel o llorar y salir del club en cuanto pueda. Todavía no se la opción que ´ha tomado...
Pero a mi me encantaría que se quedara y si se le prometió un aumento que lo paguen y echen al que lo prometió!

 
At 11/12/07, 10:30, Anonymous Anónimo said...

@jaume

comparto tu alegria con lo que el barsa-madrid no sea el 21. Vuelvo a casa como el almendro el 21 por la tarde y me hubiese fastidiado. Tengo un pariente que me prometio dejarme el carnet para los partidos que jugase el barsa en casa cuando bajo de visita/vacaciones... antes del sorteo de la liga. Os podeis imaginar los botes que di cuando vi el calendario ;)

 
At 11/12/07, 10:40, Anonymous Anónimo said...

Pi
Perdona si soy indiscreto, pero al final puedes ir al clásico? Si es así, hecemos una reunión previa? Yo ire , Jaume creo que tiene el asiento por mi zona(Gol de Travesera 3 gradería) así por fin nos pondríamos caras. Ya diréis. Por supuesto que la musa del blog( sin olvidarnos a mi Divan), Phillpstown, está invitada

 
At 11/12/07, 10:50, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
No, es una pena, pero no ha sido posible que vaya. Pero tengo la espina clavada, y habrá que quitarla pronto... ;)

@latorre
¿No crees que si lo aguantamos hasta junio puede pasar como con Rivo? O sea, que baje su precio de forma alarmante.

@cobi
Vale tío, todo lo que hace Laporta y/o Eto'o está mal hecho. La comparación con Ezquerro es de traca, hombre, te has pasado...
Sobre las promesas de aumentos, si tú bajas el rendimiento de forma alarmante, es lógico que no se cumplan.
Por ejemplo, un tío cabrón e inteligente, sigue arriba, se mata por estar ahí, renueva hasta el 2014 con el mayor sueldo del mundo y luego se deja ir... pero es que éstos dos son gilipollas o se creen que pueden tomar a todo el mundo por gilipollas. Se deja ir y luego hablan.
Me jode que me engañen, pero que lo haga o lo intente un gilipollas, más todavía.

 
At 11/12/07, 11:04, Blogger LATORRE said...

@ PI

R10 en junio seguirá teniendo un valor mínimo de 30 kilos.. por muy mala temporada que haya hecho, su caché parece serguir intacto para el resto de equipos.
No soy partidario de hacer cambios drásticos a mitad de temporada, vender al buque insignia puede ser peligroso, ya que sería imposible traer a alguien en su lugar y como las cosas no fuesen bien saldrían los Nollas, Cuberos, y demás, echando mierda a la junta.
Así que lo vendes en verano y luchas 3 meses para traerte a un crack en su lugar (el mio sería C.Ronaldo)

@ cobi

De traca macho.. decir que se le ha faltado el respeto a Ezquerro para atizar a la junta y a Rijkaard es ya lo ñultimo que me faltaba por oír.. en fin..

 
At 11/12/07, 11:08, Blogger inflames said...

Estoy con Latorre.

Me duele pero basta ya!!! No me imagino a Ronnie volviendo a ser el de antes, no hay atisbo posible.

Si fuera guardia de aduanas en el aeropuerto del Prat no dejaba entrar al mafias del hermanísimo, menudo personaje. Alguien se acuerda de Martins y Pita??? Se han reencarnado.

@daniel

El local donde no pudimos entrar por estra "full" se llamaba ronnie scott's, vaya paradoja no? Todo lo ke suena a "ronnie" nos da la espalda.
Sabemos algo de Ava??? Me está preocupando. No habrá ido a Chicago a entregar la maketa...jejeje

Larga vida a TDG

 
At 11/12/07, 11:11, Anonymous Anónimo said...

Por un pequeño gesto estais rajando de lo lindo... ay, que luego llegará el clásico y Ronie marcará dos goles de falta y entonces será Dios... y luego se paseará en el siguiente partido y será un penas... y luego volverá a marcar dos faltas o a hacer una chilena... en fin. Me defino como Eto´oista y defensor de los que trabajan y/o sienten los colores, pero creo que Ronaldinho es víctima en gran medida, está confundido, y no me extraña. Somos autodestructivos, en serio, creo que había culés molestos con la situación triunfal de hace dos años y, tras dos años de éxitos, necesitaban su ración de fatalismo y desgracias gaspartianas. Que mejor que un crack que hoy es dios y mañana demonio para saciar esa necesidad

 
At 11/12/07, 11:13, Anonymous Anónimo said...

PD: conste que no me refiero a los aquí presentes con lo de las ansias de desgracias propias del cule medio.

Eso si, creo que estais rajando más de la cuenta con Ronie

 
At 11/12/07, 11:17, Anonymous Anónimo said...

Sergio
Yo creo que Ronnie, con gestos y actitudes como la de Frank, volverá, pero me cuesta creerlo. Pero sigo diciendo que si será el del año 2006.

 
At 11/12/07, 11:23, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

el Ronaldinho del año 2006 tampoco fue para tirar cohetes...

 
At 11/12/07, 11:25, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Pero ya son muchos detalles tio. Ya no es solo lo de ayer, sino que como decimos, se está creyendo las mentiras que le genera su propio entorno. No me gusta que un tio no trabaje, que viva de las rentas, y más que rabia siento pena. Pena porque lo veneraba, lo tenía como el paradigma de la cohesion de un vestuario, del renacer de un club, creía que marcaría una época de 5-6 años y se ha conformado con solo 2. Eso es lo que me duele.
Era de los que me cegaba con sus goles de falta, y de los que me creía los reiterados "retornos del rey".. pero ya no trago.

 
At 11/12/07, 11:26, Blogger bornna said...

Yo creo que Frank está intentando recuperar a Ronaldinho y va quemando cartuchos. La temporada pasada tuvo en toda estrategia un imprevisto en forma de lesión de Eto'o. Mientras estaba el camerunés no se necesitaba al mejor Ronaldinho (y menos a principio de teporada), pero en cuanto se lesionó y además cayó Messi, la cosa se complicó y Ronaldinho tuvo que estar en el campo (y metiendo goles, alfo que escondía en parte otras cosas). Ahora Frank puede permitirse el lujo de prescindir de él y le va dando toques de atención: banquillo, reproches en público. Lo del aumento de sueldo es un argumento que trata de justificar lo injustificable. Si no está a gusto se hubiera podido ir. Cobra una morterada y lo peor es que empieza a no merecer su sueldo, así que lo del aumento es improcedente.

 
At 11/12/07, 11:38, Anonymous Anónimo said...

Aqui el que suscribe lleva toda la mañana (desde las 10) intentando acceder a la compra de entradas del tio Bruce, las del sorteo del Barça.
A las 11:24 he tenido 'suerte' con la compra. Cuando no sale la pantalla de error, sale la de saturación, ó la de inténtelo más tarde. Cuando consigues acceder a las peticiones, no hay de las buenas, se cuelga, te dice que hay demasiadas peticiones en curso y, sorpresa, de las segundas buenas no hay adyacentes, osea, que si quieres dos no puedes coger de esas (no te deja elegir una de aqui y otra de allí). He tenido que pillar dos de los asientos baratos... que no es lo que quería, en fin... ya me extrañaba que tuviera suerte, de la de verdad, por una vez.
Bueno, ya están... ahora a recogerlas y ya veremos. Espero que sean del agrado de quien corresponde principalmente... si no, hay tiempo para rectificar (vendiendo bolis bic, o llaveros de cartón).

Tema sanjat.

@ Cobi
Te puede el lado oscuro. La fuerza debes a controlar aprender. Tus emociones engañarte pueden.
Libérate, estás a tiempo.

 
At 11/12/07, 11:45, Anonymous Anónimo said...

@ capità: en serio? si el Ronie del 2006 no es para tirar cohetes el del 2007 es para ahorcarse directamente.

@ latorre: es que Ronie me hizo la mayor tapada de boca que nunca me ha hecho nunca ningún futbolista, y es un "trauma" que arrastro... fui de los que rajó de el durante la primera liga ganada, pero en la segunda con ese gol ante el Chelsea en el Camp Nou y los goles en el Bernabeu... desde ahí lo considero un marciano imprevisible. Por cierto, sobre la coña del pasado FFN, el único poster que he tenido ha sido de Lucho, jeje (y el único mechero, de Deco, lo recuerdo con cariño... esos tiempos en los que fumaba y encima con el fumador estampado en el mechero...)

 
At 11/12/07, 11:51, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Si, yo estoy en 3 graderia de gol sur.
Quedar ese día depende si voy solo ó acompañado. Si voy solo 'no problemo', si llevo alguien de beneficiario del carnet ya no depende solo de mí... el colega que suele venir esos días conmigo lo tiene complicado el dia 22 para acompañarme (no es que no quiera, es que ese día nos coinciden muchas cosas) y ya veremos quien me llevo de 'pareja' (igual algún merengón, que haberlos haylos entre la pandilla). Ya veremos. Unos días antes sabré quien y como lo tengo (espero que este fin de semana me aclaren dudas).

Si voy solo, os lo pongo por aqui y quedamos fijo.

 
At 11/12/07, 11:53, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
De todas formas, allí estaremos... viendo la que tiene pinta de ser la última gira de la banda completa, la edad no perdona.

Por cierto, dan otro en el Bernabéu.

 
At 11/12/07, 12:04, Anonymous Anónimo said...

Demasiado dramatismo, tanto en el artículo como en algunos comentarios. Ronnie esta pagando su baja forma, con banquillo, cosas como la de ayer y críticas (desmesuradas muchas) en los medios de comunicación. De esto pueden salir dos cosas:

- Ronnie vuelve: mira tú que bien
- Ronnie no vuelve: adiós muy buenas.

A mí lo que me parecería un problema es que Ronnie fuese titular indiscutible estando como está, o que no hubiese nadie de garantías para sustituirle, eso si me recordaría al Madrid galáctico. Como no veo que pasen esas cosas no estoy preocupado. Y no entiendo tanto escándalo.

 
At 11/12/07, 12:09, Anonymous Anónimo said...

Peaton
Pues tienes mucha razón. La intención del artículo era hacernos reflexionar sobre la parte de culpa que tenemos nosotros. Y que hay soluciones. Si la FIFA, obligase a los clubs a no retocar los contratos que se firman, hasta que falte un año, todo sería mucho más sencillo y no habría chantajes como los que vivimos.

 
At 11/12/07, 12:16, Blogger Capità Enciam said...

@sergio,

el que fue para tirar cohetes fue el del 2005, pero el del 2006 fue el del ligero declive hasta ahora.

Recordemos un final de campeonato que se salvo por pocos goles y gracias a un Etoo que tiró del carro no lo olvidemos.

Tampoco creo que falte recordar el gran Mundial que hizo ¿no?

 
At 11/12/07, 12:29, Anonymous Anónimo said...

@daniel

Es el mundo en el que nos movemos. Me cuesta adivinar que es lo que le puede estar pasando por la cabeza a Ronaldinho en estos momentos, y creo que ninguno de nosotros puede saberlo. Yo creo que sí que es consciente de su estado de forma, lo que pasa es que uno no puede pasar de Romario a Gattuso así de repente, Ronnie está acostumbrado a ser un genio vago y me imagino que él piensa que solo necesita un poco más de esfuerzo, solo un poco más. Verte en todas las portadas por algo como lo de ayer creo que tampoco le ayuda.
De todas formas yo como soy un romántico nunca podré cabrearme con Ronaldinho, es el artífice de la peor humillación que ha sufrido el Maligno en los últimos tiempos, para mí eso no tiene precio.

 
At 11/12/07, 12:30, Blogger Vampa said...

Dos ejemplos. El Madrid vemdió a Ronaldo en enero y ganó la liga a base de garra y furia.

El Villareal apartó a Riquelme y 7 victorias seguidas.

Los vagos no tienen cabida en un deporte de grupo.

Afortunadamente, creo que está vez la directiva ya ha decidido y no flaqueará. Ronaldinho no estará en el Barça ña próxima temporada.

 
At 11/12/07, 12:36, Anonymous Anónimo said...

Yo diría que el bajón de Ronie fue en 2004-2005, la primera temporada de Samu. En la siguiente, 2005-2006, para mi es su mejor temporada; mucho más eficiente que el marciano fantasioso del primer año. Y luego el bajón

 
At 11/12/07, 12:44, Anonymous Anónimo said...

Capi
El año 2006 de Ronnie fue grandioso. El partido del Benfica fue maravilloso. Igual que la eliminatoria contra el Chelsea, por no hablar de la final, que para mi hizo un partidazo. Es cierto que en liga, cuando estaba ya sentenciada, se reservaba para la Champions, y dejo al Samu para ganar los partidos. Y lo hizo el 9…Pero ese año jugó de cine. Yo prefiero a ese Ronnie que el de su primera temporada que era más vistoso que efectista.

 
At 11/12/07, 12:55, Anonymous Anónimo said...

Las mejores temporadas de Ronnie son las dos primeras, si las vemos como temporadas completas.

La 2005-2006 terminó, para él, tras la eliminatoria con el Chelsea (espina clavada que él creía tener), en la siguiente, la del Milan 'sólo' dió el pase del gol de Giuly. Salvo esa jugada deambuló bastante ante el ascenso imparable de Iniesta, y en la vuelta, fué el grupo el que retuvo la eliminatoria (con la excepción de la jugada de Sheva, donde yo ya no trabaga ni aire). La final dió 3/4 pases en condiciones, pero fué el resto quien asumió el trabajo de verdad... Valdés, Iniesta, Larsson, Eto'o y, por supuesto, Belletti, esa final es más un triunfo de la clase media que no de él como estratosférico. Deco también estuvo bastante gris en esa final.
A partir de ahí, descenso continuado, con algún repunte, pero inexorable.

La primera se cargó el equipo a sus espaldas.
La segunda explotó con Deco y con Eto'o.
La tercera, hasta febrero/marzo con el cénit del Bernabeu de noviembre.
La cuarta la maquilló con los goles y sus gimnasios con las frases de 'cuando el equipo me necesite estaré'... y fué que no.
La actual ya ha tocado suelo, sólo puede levantarse de nuevo... si él quiere.

El resto, es, creo yo, intentar engañarse uno mismo. Verlo como un crack mundial, ahora mismo, es hacerle un parco favor y ponerte una venda en los ojos.

Y, si, es mal ejemplo para algunos del vestuario. Y algunos de sus compañeros empiezan a verlo como un problema y no como un asidero (no digo ya como solución en caso de problemas).

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/12/07, 12:59, Anonymous Anónimo said...

Pues yo, ahoramismo lo veo más como un buen ejemplo tipo "ahoramismo nadie es intocable", que como un mal ejemplo. Lo de que los compañeros comiencen a verle como un problema me temo que es cierto.

 
At 11/12/07, 13:10, Anonymous Anónimo said...

Creo que no equivocamos con las fechas:
2003/2004: el nuevo año que sirve de referencia para decir eso de "antes de cristo y después de cristo" (espero que ningún católico se escandalice por comparar a ese Ronie con dios)
2004/2005: el año del primer "mini-bajon" y la primera liga
2005/2006: el año de la champions y el ronie eficaz que dice daniel
2006/2007: el año del gimnasio
2007/2008: el año en el que Frank le "agarra por el brazo".

 
At 11/12/07, 13:33, Blogger Drusty said...

Sobre el partido del domingo doy mis puntos, por si todavia estoy a tiempo:

Iniesta - 3
Milito - 2
Eto´o - 1

Tuvimos un partido bastante gris, que me dejo las mismas sensaciones que me deja el Madrid normalmente. Ibamos por detras en el marcador, no teniamos un juego muy fluido, pero aun asi sabia que apareceria alguien y ganariamos el partido, aun sin merecerlo. Tal y como hace el Madrid.

Lo positivo es la vuelta de Eto´o, solo habia que ver como obligaba a los demas a presionar. El corria para presionar y con el brazo le decia a Ronaldinho que presionara, eso me gusto.

 
At 11/12/07, 13:33, Blogger Miguel Ángel said...

Los partidos que se cascó el tío en Londres en las dos eliminatorias fueron de órdago.
Levantó la eliminatoria el primer año (que si no es por Colina, se gana) y la armó el segundo. Recuerdo los pases a Sylvinho cuando le doblaba y flipo... con todo... tacón, mirando al tendido, por arriba, por abajo... era imparable. Y el gol el la vuelta, tumbando a quien tumbó, que fue al choque y rebotó... ufff... qué momento para vivir en el estadio... qué envidia me dio...

Eso sí, a partir de ahí, terminó el año cumpliendo medianamente bien (que siendo tan bueno es mucho) y luego adiós.

 
At 11/12/07, 13:46, Blogger Capità Enciam said...

desde el punto de vista práctico el Ronaldinho eficaz se acabó en el Camp Nou contra el Chelsea, pero sólo se le recuerda su gol, más mérito del arrastre de Etoo que no de un más que discreto Ronaldinho en todo el partido.

Desde el punto de vista del Dios Ronaldinho todo acabó con los aplausos del Bernabéu. De ahí al declive.

 
At 11/12/07, 14:38, Blogger Cobi said...

Cuando me refiero a que se rompió el respeto de la plantilla de hasta Ezquerro. Queda claro a que me refería.
Nunca se puede poner de titular a un jugador tras una lesión de 4 meses que suma al mal nivel anterior a la lesión.
Cualquier miembro de la plantilla (Ezquerro, Guddy, Bojan) se sentirá ofendido con la decisión.
Es como si hubiera puesto a Deco de inicio sentando a Xavi o a Iniesta... Ni me imagino que hubiera pasado en TDG

Ronaldinho
A mi me parece que el declive es en el Mundial desastroso que hizo. La primera parte de la siguiente temporada fue genial. Líderes, máximo goleador... pero ya no tenemos memoria.
Allí creo que se quemó y tanta farra y gimnasio le ha pasado factura.
Y Rijkaard no sabe ahora como corregir lo que el mismo ha creado.

@peatón
Pues eso exactamente pienso yo. Llevo un tiempo exigiendo a Ronaldinho que elija.

@Sergio
Eto’oista = Eto’o + egoísta

@Jaume
El lado oscuro!! Tira mucho y si es como en las pelis siempre hay más malos que buenos.... Así que quién está en el lado oscuro??
Y recuerda que en la discrepancia está la riqueza.

 
At 11/12/07, 15:11, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Evidentemente... las discrepancias bien llevadas y argumentadas siempre conllevan el aprendizaje y la mejora.

Era una referencia a que siempre 'cargas' a un lado. Una licencia medio broma ;-p.

El declive de Ronnie es antes del mundial, el demencial dispositivo táctico de Brasil no hizo más que evidenciar sus limitaciones en aquel momento.
El inicio de la 2006/07 está maquillado por sus goles, pero muchos decíamos que era un Ronnie menor, mientras Eto'o aguantaba el ritmo la cosa pintaba bien, hasta el día del Zaragoza (donde Zapater pisa a Messi y le rompe) aún parecía decente... pero después se evidenció que su forma física, su abandono, preocupante y lamentable (dicho sea de paso, como la de Deco en aquellas épocas, ahora son situaciones diametralmente opuestas).

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/12/07, 15:42, Anonymous Anónimo said...

Yo que soy fan incondicional de R10, cada vez mas me voy aciendo a la idea de que lo mejor para el barça y para ronnie es que se separen sus caminos. Voy a seguir creyendo en su recuperación, en que vuelva a ser el que era, pero lo de ayer no ayuda. solo el puede (si quiere) volver a ser aquel extraterrestre que nos puso morcillones en el bernabeu.

seguire esperandole.

tema quedada camp nou
yo tambien voy a ir, y tambien estoy en ese sector (corner opuesto al de daniel). si decidis quedar avisar

 
At 11/12/07, 15:56, Anonymous Anónimo said...

a lo de la quedada en el camp nou, en mi caso dependera de la hora del partido porque vendre de fuera de barna, pero en ppio me apunto tbien

 
At 11/12/07, 16:19, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que con Ronnie no se ha sido justo, unas veces por exceso y otras por defecto, el fue la guinda pero es que el pastel ya era excelente (VV, Puyol, Marquez, Deco, Eto'o) en cuanto Ronnie no se ha visto arropado por esa estructura tan buena su nivel de juego ha ido bajando enteros, como se esta viendo en este Barcelona actual y en su seleccion, si a todo esto le sumamos su dejadez y cultura del esfuerzo obtenemos el resultado que hay ahora.

El exito del Barcelona fue el exito de un equipo, de una estructura equilibrada y erroneamente se personalizo todo ese exito en Ronaldinho, tildandole de quinto grande o incluso de mejor jugador de la historia cuando la realidad es que Ronaldinho es "solo" un excelente jugador(que no es poco) cierto es que hubo un momento donde era sin discusion el mejor del mundo pero no ha sido tan continuadamente como para ganarse esos calificativos
Yo personalmente siempre he dicho que a mi Rivaldo me parece mejor que Ronaldinho solo que no tenia alrededor suyo lo que si ha tenido Ronnie y Rivaldo a nivel personal ha sido mas decisivo puesto que ha sido responsable directo de los "exitos" del Depor, Barcelona, Brasil y todo sitio donde ha jugado

Otra puntualizacion es que no se como lo veis vosotros pero yo que vi en el Bernabeu el 0-3 para mi el verdadero crack fue Messi,nadie esperaba ese puñal por la derecha y si me apuras tambien Eto'o que abrio la lata y propicio que Ronnie tuviera esas contras letales, pero toda la gloria se la llevo Ronaldinho

Por eso en cierto modo entiendo a Ronaldinho, son chicos que han crecido en un ambiente "dificil" y no tienen una educacion que les permita mantener la cabeza amueblada ante todo lo que les pasa, Ronnie se fue al mundial siendo Dios y en cosa de un par de meses ha pasado a ser un apestado en Brasil y en Barcelona y claro ni el mismo lo entiende porque ese endiosamiento y apuñalamiento posterior no hay quien lo entienda...

 
At 11/12/07, 16:53, Anonymous Anónimo said...

Estoy muy de acuerdo con tu primer párrafo pero no con lo siguiente: para mi el Ronnie que tiró al suelo a Terry y Carvalho a la vez antes de perforar la portería de Cehc o el que provocó los apalausos del entrañable bigotudo merengue y su hijo en el Bernabeu es el mejor jugador que he visto en mi vida. Y por ello, para mi es el mejor de la historia. Si, lo se, me quedo muy ancho pero es mi humilde opinión, jeje.

Eso si, estoy de acuerdo en lo de Rivo, no en que sea mejor pero si en que su nivel en cuanto a eficacia y detalles era muy parecido a Ronie. Recuerdo que mi padre, que era merengón, me dijo en su día que sentía "miedo" cuando Rivo buscaba el chut. Y eso muy pocos lo logran.

Parafraseando en parte la célebre frase gardeniana, os digo uno cosa: no sabeis cuanto echo de menos a Rivaldo.

 
At 11/12/07, 16:58, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Por encima de Xavi? jejeje

@ todos

Nadie se acuerda que el Madrid se la juega hoy? Dáis algun porcentaje de posibilidades la eliminación del Madrid?

 
At 11/12/07, 17:09, Anonymous Anónimo said...

Dáis algun porcentaje de posibilidades la eliminación del Madrid?

Hombre, aunque me gustaria que no pasasen, teniendo en cuenta la genetica del madrid, doy por descontado que pasaran... 99.5% a que pasan, 0.5% a que no

 
At 11/12/07, 17:10, Anonymous Anónimo said...

Me resulta muy dificil separar lógica y deseo. Pero yo diría que el Madrid tiene un 10% de posibilidades de cagarla. No hay que olvidar que al igual que el Barça este año han ganado todos los partidos oficiales en su cammpo...menos la supercopa claro.

 
At 11/12/07, 17:13, Blogger LATORRE said...

Y que preferís:

Que empate y quede segundo de grupo y se coma un grande en octavos??

Que pase como primero y nos ponga en bandeja un Olimpiakos o un Werder?

Yo puestos a sufrir, lo primero

 
At 11/12/07, 17:31, Blogger Cobi said...

Crónica del madrid de hoy

Paradón de Casillas, juego lento y equipo roto. Gol del Madrid sin merecerlo. Fin de partido.

Opción b. gol del Lazio y el madrid sin hacer nada remonta en el último tramo del partido con gol de Ramos.

Por cierto, como mola ver que Guti acaba con el entrenador que tenga, en el banquillo y de revulsivo!!!

@sergio
Rivaldo, el jugador que me ha hecho llorar con su gol ante el valencia. El mejor extranjero que ha pasado por can barça.
Un tipo profesional que se dejo la piel y la rodilla en los malos y buenos momentos.

 
At 11/12/07, 17:41, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

Mejor que Manolo Alfaro si cabe ;)
PD: acepto el cachondeo a expensas de devolverla en cuanto me sea posible, jeje

@ cobi:

Rivo era grande. Esa chilena en ese momento... lástima que tras la marcha de Figo no tuviera un gran equipo alrededor suyo. con otro equipo esa chilena podría haber sido en el último minuto de una champions.

 
At 11/12/07, 17:46, Blogger piterino said...

Siempre me he declarado "pro-Rijkaard", pero creo más en las convicciones que en las adhesiones, y siempre he sido un convencido defensor del practicismo. Quiero decir que, dado el nivel de viciosidad que ha alcanzado Ronaldinho y su entorno, veo poco práctico a estas alturas tratar de motivarle o reñirle así, ante los ojos de todos. Efectista y poco efectivo, a las alturas de película que estamos.
Sólo ver la reacción del "adulado" invita a pensar en todo lo que se ha hecho mal o se le ha consentido.

 
At 11/12/07, 17:49, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Yo tambien era un enamorado de Rivaldo, era un brasileño atípico, más europeo. Tenía espíritu deportivo y siempre daba la cara en los momentos malos, se infiltraba si hacía falta.
Además, recuerdo esos chuts secos a la cepa del palo que eran casi imparables. A mi parecer le faltaba regate en corto, pero en carrera hacía esos recortes hacia adentro que molaban mucho. Joder RIVO!! que grande!!
Recuerdo vivir su fichaje en Galicia, no veas el rebote que se agarraron! Me tildaban de ladrón!
La temporada 1999-2000 es una de las más tristes que recuerdo. Teníamos un equipazo en toda regla con el tridente FIGO-KLUIVERT-RIVALDO y no se bien porque se acabaron tirando los 3 títulos. Semis de champions y Copa y segundos en Liga. Quizás con un entorno más apaciguado se hubiese conseguido el trébol, ya que a mi parecer, eramos el mejor de Europa de largo.

 
At 11/12/07, 17:52, Anonymous Anónimo said...

@Sergio

Ahora que ya hace tiempo lo puedo confesar pero yo cada vez que Rivaldo se ponia en posicion cowboy para disparar una falta me hacia caquitarr, ademas recuerdo el partido que tiro Rivaldo, la dio Helguera y era el 2-3, menos mal que el arbitro era amiguete jajaja

@Todos

Os gustaria un cruce Real Madrid-Barcelona en Champions? a mi me encantaria ampliar a 2-0 nuestro parcial de eliminatorias europeas vencidas...

 
At 11/12/07, 17:55, Blogger LATORRE said...

@ ballan

Seria un festival del futbol eso.. pero necesitaría un marcapasos para soportar las horas antes.
Ya ni hablar de una final..
En mis sueños húmedos siempre ha salido ese momento.. ganaros la final a lo Manchester al bayern, perdiendo 0-1 en el 90, con todo el madridismo cantando eso del polaco el que no bote, y asi asi gana el madrid, Calderón sonriendo en el palco y de golpe 2 latigazos de Eto'o y campeones.
Ahor avengo, voy al lavabo a limpiarme ;)

 
At 11/12/07, 18:17, Anonymous Anónimo said...

Ballan
El Balance, querido amigo es de 2 a 1. Sabes quien fue el primer equipo en eliminar al Real Madrid de Europa? Si, el Barça con un cabezazo de Eulogio Martinez( o Evaristo, ahora no recuerdo y seguro k Jaume nos lo dirá)
La última elimatoría, yo tenía entradas para la vuelta. El día 20 de abril, 3 días antes de la ida, fui a la inauguración de la Atlantida, discoteca de Sitges al aire libre.
Bien resulta que cogi pneumonía en un grado bastante importante. El domingo vomite durante todo el día. La noche del domingo al lunes no pude dormir nada del dolor que sentía al respirar. La noche del lunes al martes, ya no me podía estirar en la cama y me pase l anoche sentado en el sofa con un amanta.
Para no ir al médico, tenía miedo de estar muy mal y perderme el partido, me drogue a pastillas anti dolor. Estas pastillas eran cada 8 horas y yo me las tomaba cada 3. Cuando ya no podía casi ni andar, fui al médico para que me diese algo para aguantar y ver el partido. Al verme el médico llamo una ambulancia y para el hospital.
No vi el partido ni por la tele ya que estaba en los boxes, con suero. Escuche el partido con al radio, mientras me hacían pruebas de todo tipo. Bien, ñlas enfermeras preocupadas por lo que me pasaba, llegue anémico, con infección en la orina y un pulmón inutilizado por el virus pnumococo, y yo con la mente solo puesta en el partido. Los 2 goles fueron dos puñales en mi corazón y no pude reprimir lagrimas en el gol de Zidane.

Mi sueño, el partido que yo había soñado siempre vivir en el Camp Npu, un clásico en la Champions, no pude verlo en directo sino en el Hospital y por la radio. Llore bastante, y tengo esa espina clavada en el corazón. Además no me recupere para la idea, estuve 2 semanas ingresado, y tampoco pude ir.
Así, querido amigo, no solo quiero un emparejamiento , sino que iré a Madrid con pinturas de guerra y ánimo de revancha. Ahora, eso sí, no os quiero en la final, mi corazón lo aguanta.
Dicho esto…VISCA EL BARÇA…

 
At 11/12/07, 18:34, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias:

eres grande, enorme

@ latorre:

anda que si el gol de la victoria lo mete el blanquito Iniesta... te vuelves multiorgásmico, jeje

 
At 11/12/07, 18:48, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

quizás se hubiese ganado los tres títulos si Kluivert no fallara todo lo que mete Etoo.

Sobre el partido de hoy, el Madrid le mete una buena al Lazio.

 
At 11/12/07, 19:09, Anonymous Anónimo said...

Sergio
Se agradece, pero tengo poco de grande, quizá mi altura, 185, poco más. Pero que quieres que te diga, esa eliminatoria la tengo gravada con fuego en mi alma. Se que me llegará la hora de vengarme y allí estaré con mi bufanda en el Bernabeu chillando los goles de Bojan…

 
At 11/12/07, 19:20, Blogger Cobi said...

Otra eliminatoria Madrid Barça??
Me encantaría y más ganar de forma aplastante.

Se puede conseguir si Frank no se vuelve temeroso o loco con otro 343 como con el odiado Liverpool

@latorre
Ese rivo que perdió los piños por mala alimentación de pequeño y que tenía que hacer tropocientos Km para entrenar cada día. Y no el R10 que lo único que hace es correr la barra del bar...

Nano, vas a la cena de "mujeres"???? Quiero la crónica!!!!

Rumore:
Eto¡oista va mucho por Pueblo Nuevo a ver una chavalita. Aparca el coche discreto en un Parking conocido por la zona...

 
At 11/12/07, 19:24, Anonymous Anónimo said...

Joder Daniel deberias meterte a guionista, seguro que haces una gira por Soria y te forras ;)

Yo disfrute mucho con esa eliminatoria y cuando vi a Raul en la vuelta marcar un gol por la escuadra ¡¡¡de disparo seco desde fuera del area!!! supe que la Champions seria nuestra, ay que recuerdos...

De todas formas debo deciros que ganarle una Champions al Barcelona no tendria precio pero Europeamente el equipo al que mas "odio" es al Bayern, el 2.0 que les metimos en el Bernabeu fue el mejor partido de toda mi vida

 
At 11/12/07, 19:28, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias: la historia es entrañable a más no poder. Eso es sentir unos colores. En serio, me ha llegado.

@ cobi: En Poble Nou??? pensaba que las amistades de este hombre estaban ubicadas en otras zonas. Por cierto, aquello que comentaste de Márquez y el Sutton (creo que lo dijiste tú) me lo ha corrobarado un chico (sin yo decirle nada previamente, of course).

 
At 11/12/07, 19:30, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Si, voy a la cena, tendré controlada a tu amada no te preocupes..
Mañana haré crónica del acontecimiento, no te preocupes.

@ daniel

Le pones más épica que Ben Hur.
Yo recuerdo esa derrota como la más dolorosa después de Atenas. Fijaros en el gol de Raúl en la vuelta, autogiro la caga, recupera Raúl y gol.
En el 0-2 de la ida, quien la caga es Gabri.. LO PUSE DE HIJOPUTA PA ARRIBA.

@ todos

Tengo una tia provisional en mi oficina que no para de explicarme las batallitas del fin de semana y de enseñarme fotos... UALA TIO QUE TAJA ME PILLÉ EL VIERNES!!! joder que soy tu jefe, que tengo la mente muy sucia joder...
No daré nombres Cobi.

 
At 11/12/07, 19:31, Blogger LATORRE said...

Por cierto,

La susodicha, me estaba enseñando un álbum de fotos suyas en una web y he visto que tenia una en top less.. esa la ha ignorado por completo y no la ha ampliado ;)

@ cobi

Igual va a la OVELLA NEGRA.. ejeje

 
At 11/12/07, 19:43, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

qué se acerca más a la Canalda o a la Vane?

 
At 11/12/07, 20:25, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO sobre el partido

A ver, mis puntejos:

Iniesta 3
Sylvinho 2
Eto'o 1

Cosillas:
Deco después de la lesión no me transmitió demasiado. Perdidas de balón, despistes, presión normalita. Hubo una jugada en la que dejó centrar hacia un calvo del depor que chutó flojo y paró valdés, que si la hace iniesta estarían dándole palos sin cesar. Pero claro, es deco, hace cara de maloso y se queja al árbitro y nos mojamos todos con comentarios tipo "vuelve la garra, el espíritu" y demás. Por lo visto el domingo: Falso.

Zambrotta: hizo una primera mitad correcta, subió por su banda pero no le dan ni una. Es imposible que haga el centro de puyol si tiene a messi en banda, y el argentino no se la da. En la segunda parte, otra vez se le sacrifica, y se argumenta que puyol hizo mucho más. Falso, messi se tiraba hacia el centro y le dejaba el pasillo, cosa que no hacia con zambrotta, y se notan los galones a la hora de pasársela al capi.

Ronaldinho: normalito tirando a decepcionante. Ha agotado su repertorio, sin chispa, sin alegría.. Que pena.

Márquez: lo vi menos despistado, a ver si se va entonando joder.

Messi cae de la lista para mañana. Está a una tarjeta de la suspensión.

Sobre Ronie y el empujoncito: su cara de incredulidad responde al hecho de sentirse perfectamente, sin necesidad de hacer un plus físico para ponerse a tono. Ahí está la tristeza de la situación, debe pensar que está perfecto... He escuchado que se saltó un ejercicio, y por eso frank le llamó la atención. Si ni el mismo ve la realidad, y toma consciencia que debe hacer MÁS que los demás para volver a ser el que era, es imposible que vuelva a recuperar el nivel que tenía.


Hoy Maligno 3 Lazio 1
(En la media parte 2-0)

 
At 11/12/07, 20:27, Anonymous Anónimo said...

Todos
No hay nada de épica es tal cual, y podría ser más escabroso. Por ejemplo vino mi ex a verme el dá de san jordi y yo no podía ni moverme para coger el mando a distancia. Y aún tenía esperanzas de ver el partido en el campo
Por ejemplo mi padre se quedo sin verlo porestar conmigo en el Hospital(bueno se fue al inicio del partido a verlo por la tele)
En fin, historia verídica

 
At 11/12/07, 20:50, Blogger Jordi said...

No se vosotros, pero hoy yo no quiero para nada un Madrid fuera de Europa (aparte que considero que es virtualmente imposible). Sólo nos faltaría un Madrid centrado única y exclusivamente en la liga ... Eso sí, un Madrid segundo de grupo o, pedir por pedir, en la Uefa, sería otra cosa (soñar es gratis). Habiendo dicho esto, mi predicción es de 3-1 para arriba.

 
At 11/12/07, 21:40, Anonymous Anónimo said...

Memorable la cantada de Rustu, Pero memorable...

 
At 11/12/07, 22:05, Blogger Chus said...

¿Que mierda es esa de "Ronaldinho cree que está bien fisicamente y su entorno le engaña y bal, bal, bla"? No hay ni un solo profesional del fútbol, ni uno, por muy bien que esté fisicamente, que le haga semejante desprecio a los compañeros que se quedan sudando mientras él toma las de Villadiego "porque se siente bien". Lo de ayer fue de sinvergüenza. ¿Y qué queréis que hiciera Frank? ¿Que le dejara irse? ¿Con qué categoría moral podría a partir de ahí exigirle nada a los demás en el resto del entrenamiento? Ni gestos cara a la galería ni ostias en vinagre: Frank hizo lo que había que hacer.

Y si queréis buscar un culpable, no lo busquéis ni en Frank, ni en las rajadas, ni en la afición, ni nada: la culpa es de una directiva que ha estado lamiéndole el culo a R10 y al hijo de la gran Miguelinha de su hermano, y que ahora, ante la que se avecina, se ha distanciado del jugador, dejándolo confundido y malcriado. Si desde el primer día no le explicas al jugador que aquí se viene a trabajar y a dejarse las tripas por el club, ¿qué se le va a exigir ahora? La historia de Ronaldinho va a terminar mal, y uno de los menos culpables será el propio jugador.

 
At 11/12/07, 22:24, Blogger R.I.P. said...

Como indiqué en el post anterior, yo SÍ quiero una final de Champions Barça vs. Maligno.

Porque aunque yo no estuve en una situación de vida o muerte como el Sr. Arias, la paliza anímica posterior al primer partido de la serie fue bestial... Esa vez yo estaba convencido, pero realmente convencido, de que el Barça me iba a dar la alegría futbolera de mi vida en medio de aquella sucesión de torturas que vivíamos en aquella época... Y como no se dio, espero con las mayores ansias que llegue el día en que aquella alegría sea doble: por el triunfo en sí y por la sabrosa VENGANZA...

Y entre más pronto llegue ese día, mejor. Por eso, deseo que sea esta misma temporada, en el Luzhniki de Moscú. Pero eso sí: No quiero que sea un triunfo como el que describe Latorre, con remontada en el tiempo de descuento... lo que quiero es ganar para celebrar durante tres meses, no caer muerto un segundo después de que el árbitro pite el final...

 
At 11/12/07, 22:40, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home