sábado, diciembre 01, 2007

ESPANYOL 1 - FCBARCELONA 1, CUANDO 20 MINUTOS DECIDEN UN PARTIDO

Espanyol 1 - FCBarcelona 1
Iniesta 5', Coro 68'
Espanyol: Kameni, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez, Zabaleta, Moisés Hurtado, Ángel, Valdo (Coro 63'), Riera (Moha 88'), Tamudo, Luís García (Jonathan Soriano 78')
FCB: Valdés, Puyol (Zambrotta 70'), Márquez, Milito, Abidal, Touré Yaya, Xavi, Gudjohnsen (Ezquerro 71'), Messi, Bojan (Ronaldinho 63'), Iniesta.


Derby auténtico el que hemos vivido esta noche en Montjuic, de los más bonitos que hemos visto en mucho tiempo. Partido de muchas alternativas, pasional, con muchísima intensidad y del que muchos dirán que el resultado ha sido el más justo. Nosotros creemos que no. A los puntos creemos que el Barça ha sido quien ha merecido llevarse el gato al agua ya que ha dominado, y desbordado durante 70 minutos al conjunto periquito.

Pero vayámos por orden y analicemos el partido desde el minuto 1, el minuto desde el que el Barça ha salido enchufadísimo y con las líneas muy juntitas y una delantera muy dinámica, especialmente centrada en la labor de Bojan Krkic, cayendo a banda y sembrando muchísimas dudas a los zagueros blanquiazules.

Con un Espanyol rendido al dominio barcelonista ha llegado el 0-1. Arranque espectacular de Messi desde la derecha que le saca 3 metros a Clemente en 2 gambetadas, llega a la línea de fondo y su centro lo remata Iniesta a puerta vacía.

El gol ha reactivado en cierta medida al conjunto de Valverde quienes con más corazón que orden han aculado durante unos minutos al Barça.

Poco a poco el Barça se ha ido sacudiendo las acometidas impetuosas periquitas con muchísima calidad y jugando con un centro del campo arropadísimo, con Iniesta ayudando constantemente y un Gudjohnsen y Touré en plan jabatos y sin arrugarse.

Quizás el islandés no se lleve nunca un aplauso de la grada, pero el rendimiento en sus primeros 45 minutos hoy han sido buenos, poniendo la misma entrega que Deco pero por razones obvias demostrando una falta de calidad en el pase escandalosa.
Pero lo que son las cosas. Si hace 1 mes crticábamos al Barça de falta de actitud y de la escasez de oportunidades, hoy podemos decir que el equipo se parte la cara y que hoy ha chutado 17 veces a puerta, con ocasiones clarísimas como los 2 postes seguidos de Xavi y Bojan en la primera mitad. Solventados ahora dichos problemas, surge uno nuevo, el no saber matar el partido en el momento adecuado. El FCB se podría haber ido al descanso con un 0-2 o 0-3 con total justicia pero ha querido dejar vivo al rival.

Y lo ha pagado. En la reanudación el Espanyol ha salido a comerse el campo. Siguiendo la tónica de la primera parte, es decir, con más corazón y entrega que serenidad. El balón le duraba poquísimo al Barça y el Espanyol sin apenas chutar a puerta ha achuchado a los culés practicando un fútbol directo y agresivo. Ante tal desbarajuste, quizás ha llegado la jugada clave, la tarjeta a Puyol.

La amonestación ha condicionado al capitán barcelonista de manera alarmante y con las acometidas de Riera por dicha banda, el noi de la Pobla se veía bailando al borde del precipicio. Y justo cuando Rijkaard ya ponderaba su cambio por Zambrotta, enésima incursión de Riera, que se desmarca por la espalda de Puyol, recibe el pase de Clemente al espacio, centra al primer palo y Coro remacha desde el punto de penalty. Se veía venir. Se debería haber detectado el problema mucho antes y mucho más cuando tenía solución en forma de cambio.

Tambien sería justo decir que Messi estaba fundido, que ya no perseguía a Clemente como en el primer tiempo y que justamente el gol ha llegado por una subida del lateral argentino. El físico ha vuelto a pasar factura. Al Espanyol le han bastado 20 minutos y un chute a puerta para nivelar el partido.

A partir de aquí, el dominio ha vuelto a manos de los barcelonistas. Quizás no con la superioridad de la primera mitad pero si con grandes dosis de orgullo y entrega. En esos momentos Ronaldinho ya estaba en el campo y a pesar de estar mal, casi nos ha hecho ganar el partido. Tampoco creemos que sea justo ahora apedrear a R10 por la coincidencia de su salida con el gol del empate. Si es cierto que ha sabido interpretar la fase del juego en la que entraba. Ha aguantado el balón cuando menos lo teníamos y ha rozado el gol en 3 ocasiones. En 20 minutos no creéis que es más que digno? Seguimos contentos y apoyamos la continudidad de Messi, Bojan e Iniesta, pero como ya dijimos, la salida de Ronaldinho, esté como esté, siempre genera dudas, y encima, él lo sabe leer.

El Barça en los últimos 15 minutos ha volcado su juego descaradamente en la persona de Messi quien ha tenido 1 ocasión clarísima para desnivelar el marcador. Hoy quizás si que se ha notado la poca profundidad de banquillo, diciendo que el segundo recurso era Ezquerro queda todo entendido.

En definitiva, buen partido de fútbol y en líneas generales buen Barça, pero no habría que olviarse que, imagen a parte, sumamos otro partido sin ganar fuera de casa y el margen de error se va estrechando cada semana que pasa.

Habrá que ir pidiendo que esta mejora de juego empiece a ir acompañada de resultados.

No sabéis como nos acordamos de Santander, Pamplona y Getafe!!
The Digital Garden

Etiquetas:

53 Comments:

At 2/12/07, 0:25, Blogger Drusty said...

copio y pego...

Vaya partidazo que se ha jugado hoy, la primera parte ha sido de una intensidad altisima, y en la segunda ha bajado bastante. Buena imagen del Barça, y tambien del Español (hacia tiempo que no veia correr tanto a un equipo, por lo menos en la primera parte).

Una autentica pena el empate del Español, que ha llegado de nuevo con la entrada de Ronaldinho. Lo cual no creo que guarde relaccion, espero que nadie lo utilize en contra del brasileño.

Mis puntos...

Iniesta - 3. En la primera parte, el campo era suyo. En la segunda ha bajado un poco, con el resto, quizas debido por el cansandio del partido del martes.

Messi - 2. Sus chispazos son letales, ha podido ganar el encuentro, primero en un jugadon dentro del area, y despues en un tiro flojito.

Gudjonhsen - 1. Muy trabajador, cada vez se le ve mejor en este nuevo rol.

Otra vez se aleja el Madrid. Si no fuera por este 'pequeño' detalle estaria contento con el resultado.

 
At 2/12/07, 0:27, Blogger bornna said...

Copio y pego del post anterior.

Ni un buen Barça puede ganar un partido fuera de casa. De todas formas, la imagen del equipo ha sido mucho mejor que en otras ocasiones, similar a la de Lyon.

La primera parte de los de Frank ha recordado muchas cosas buenas. Espíritu de sacrificio y muy buen control del partido.

En la segunda se ha perdido parte de ese control y el Espanyol ha empatado en la única jugada de mérito que ha hecho.

Esfuerzo final del Barça, que no ha podido deshacer el empate.

La jugada clave: minuto 33 de la primera parte. El chut de falta de Xavi al palo y el remate de Bojan también al palo. Si se hubiera metido el 0-2, adiós.

Lamentables los Boixos Nois.

Añado que Ronaldinho, de momento, no mejora a la delantera IBM (nomenclatura que tomo de Latorre). Así que, de momento, que se quede en el banquillo y que no salga si es que no corre un poco más (en Lyon pareció que se lo tomaba con más intensidad que hoy).
MOTM

Messi 3 ptos (Lástima que la gasolina no le dure más)
Márquez 2 ptos (Impecable secando a Tamudo)
Bojan 1 pto (Este chico sigue creciendo a cada partido)

 
At 2/12/07, 0:37, Blogger Sefi_Dios said...

copio y pego

Joder que puta mierda mas grande... No me puedo creer que no hayamos ganado este partido... Al acabar me han entrado ganas de coger un bate de beisbol y romper todo el salon... ¿Porque Ronaldinho estando en la frontal del area se queda esperando a que le hagan la falta en vez de chutar? ¿Es consciente de que solo puede marcar a puerta vacia? En fin, tengo un gran mosqueo (por el resultado mas que por otra cosa, porque se ha jugado medianamente bien pero bueno...) Mis puntos:

Messi: 3 puntos
Iniesta: 2 puntos
Marquez: 1 punto

 
At 2/12/07, 0:39, Anonymous Anónimo said...

Tiene mala leche pq podríamos haber sentenciado mucho antes, y se nos escaparon dos puntos. La sensación es agridulce, al no ganar, aunque la impresión ha sido muy buena, y el partido ha sido atractivo.

Mis puntos:
Messi 3
Guddy 2
Iniesta 1

Esta vez el cambio por bojan me ha gustado, aunque podríamos preguntarnos si era necesario el cambio. Pero bueno, me he alegrado que no lo sacase por alguien del medio campo. Y el cambio de ezquerro no acabo de entenderlo, yo hubiese mantenido a Guddy que hoy me ha gustado mucho.

Messi ha acabado bastante tocado, por eso creo yo que en el gol del español no ha bajado y ha provocado el 2 contra 1. En la primera bajaba constantemente, y ayudaba. También ha tenido otra a pase de Iniesta que se ha salido un chute muy flojo en el que tb le ha fallado la fuerza, una lástima.
ültimamente está jugando absolutamente todo, deberían hacerlos descansar más, sobretodo a Messi, Iniesta y Touré

Lástima los palos de xavi y bojan.


@ TODOS
Me equivoco o Touré no ha visto amarilla?? Mal hecho, debería haberla forzado

 
At 2/12/07, 0:42, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos:

Iniesta 3, por todo
Messi 2, ha marcado uno y ha ayudado a marcar el otro al dejar solo a Puyol con las llegadas en la segunda.
Touré 1. Imprescindible.

Me han gustado mucho Milito, Abidal, Guddy, Marquez y el Puyol de la primera. Xavi y Bojan bien, mejor la primera que la segunda.
No me gusta la poca rabia, el poco amor propio de Ronnie.

asqueroso el tema Boixos.
Lamentable las directivas. Si Dani lo ha hecho tan mal como ha podido, Jan no ha sabido comportarse, mal también. Llegas, te colocas la sonrisa de recepción oficial, saludas, agradeces hasta el agua del grifo, quedas como un señor y te vas. NO hay otra.

En fin, ruego peguen el comentario (si así lo desean), yo mañana tengo que madrugar y me 'ensobro'.

Gran partido (por parte de los dos equipos), este empate sabe muy distinto a otros.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/12/07, 0:59, Anonymous Anónimo said...

Desde el campo creo que hemos merecido ganar.
Mis puntos
Messi 3
Milito 2
Iniesta 1

 
At 2/12/07, 1:01, Anonymous Anónimo said...

bona nit
mal resultado pero me quedo con una sensación agridulce , el barça
pudo irse con un 0 a 3 en la 1 parte , pues le dimos un buen baño
y en la 2 parte bajón físico y llega el empate , pero hoy me ha
gustado en lineas generales el barça , lo peor es que el madrid se
nos va otra vez a 4 puntos y que no
ganamos ni por casualidad fuera , y
las ligas se ganan fuera !!! , en
fin que otra oportunidad perdida.

 
At 2/12/07, 1:03, Anonymous Anónimo said...

puntos
messi 3 estuvo muy bien
gudjohsen 2 estuvo bien colocado
márquez me gusto hoy el manito.

! força barça !

 
At 2/12/07, 1:04, Anonymous Anónimo said...

Soy nuevo aqui. Opino que en la primera parte el Barça hizo un buen partido, no así en la segunda.
Creo que hubo ciertos desajustes defensivos.
Ronaldiño, instrascendente. Es lo peor que se puede decir de alguien como él.
Mis puntos:
Milito 3
Messi 2
Iniesta 1

Le daría 3 puntos a cada uno de ellos, si pudiera ser.

 
At 2/12/07, 1:06, Anonymous Anónimo said...

Buen partido del Barça en la primera parte, con el fútbol control y seminoqueando al Espanyol con el tempranero gol. El Barça ha jugado un descarado 4-4-2 con Iniesta llegando al extremo no viviendo en el, y recuperando la posición cuando el equipo no tenía la pelota. bien en las caídas a bandas de Bojan y Messi espectacular. Pasa como cuando cogía la pelota Figo: sabías que ahí siempre había peligro.
En la segunda el Espanyol ha tirado de orgullo, de casta y bemoles y ha encerrado al Barça en su campo. No por fútbol, pues la verdad es que de eso no han ido muy sobrados: les falta toque en el doble pibote y hoy Valdo o TAmudo es como si no hubiesen jugado. Eso sí, la jugada del gol ha sido muy meritoria.
Creo que Valverde se equivocó quitando a Luís García porque estaba claro que era el espíritu de la remontada. Después del cambio el partido se ha vuelto a desnivelar hacia el otro lado, aunque con este Ronaldinho y Ezquerro tampoco es que tuviesen mucho punch en ataque.
MOTM
Messi 3
Iniesta 2
Abidal 1
Pd: Raúl Pichichi.

 
At 2/12/07, 1:10, Anonymous Anónimo said...

joder, pero un punto en montjuic no está mal, vale que tendriamos que haber ganado, aunque yo en los 20 minutos del espanyol lo he pasado putas, vale que hece 2 meses que no ganamos. Pero la actitud y el juego son de esperanza, no mucha, pero si de que esto esta canviando.

 
At 2/12/07, 1:11, Anonymous Anónimo said...

Te juego lo que quieras que la semana que viene estamos a un punto del madrid!!

 
At 2/12/07, 1:14, Anonymous Anónimo said...

jeje puntos:
messi (es obvio)3
milito 2
gudjonhsen 1

 
At 2/12/07, 1:25, Anonymous Anónimo said...

Gran partido de Messi, mal Valverde de inicio, no puedes permitir que tu peor jugador marque a su mejor jugador. Es más, los centrales del Espanyol tenían que haber estado a lado cambiado, la velocidad de Jarque no es comparable a la de Torrejón. Me hubiera gustado ver este partido con Chica y Jarque marcando a Messi.

El Barça ha jugado a lo equipo chico, a perder tiempo desde que ha marcado. Un arbitro permisivo ha consentido un record mundial: Que Puyol tardara 1:30 en efectuar un saque de banda (1ª parte). Puyol ha acabado hoy el partido por eso, por llamarse Puyol.

Mal el Barça como institución (por vender las entradas a unos "Bobos Nois" que "no existe"). Mal el Espanyol como institución por permitir la entrada a semejantes personajes (si queréis, lo completáis, lo mismo para las BB). Mal la Comisión Antiviolencia. Mal las fuerzas del orden ¿cómo es posible que en una partido de máxima vigilancia se entre con petardos y vengalas, justo los que tendrían que estar más vigilados, ¿por qué no se ha desalojado del campo a unos impresentables que podían haber provocado una desgracia?

En fin, quedémonos con un buen partido de fútbol jugado de poder a poder.

Saludos

 
At 2/12/07, 1:36, Blogger Sefi_Dios said...

@Perico's Power

"Me hubiera gustado ver este partido con Chica y Jarque marcando a Messi."

Y a mi me hubieras gustado ver este partido con el Ronaldinho de hace dos años y con Eto'o y Deco recuperados...

Como tu dijiste si tu abuela tuviese ruedas no seria tu abuela...

 
At 2/12/07, 1:52, Blogger Chus said...

Estoy con perico en el tema de los Boixos Nois y la seguridad del estadio, e incluso en lo de Puyol. Yo, como culé, también tengo mis quejas hacia el árbitro (faltaría más, sobre todo con lo mal que me cae "mi vecino" Pérez Burrul). ¿Cómo es posible que Luis García no haya sido expulsado por fingir no menos de 12 faltas, y por pedir unas 7 ú 8 tarjetas? Cada día me da más asco este tipo de jugadores tramposos, tanto como me dio asco el piscinazo de Dos Santos hace unas jornadas (¿ante el Almería?).

En mi opinión, el control del partido que hemos perdido en la segunda parte se debe a un error táctico de Rijkaard: Del 442 de la primera parte ha pasado a jugar un 4312 (el 1 es Gudjohnsen), dejando desarropados a un mal Xavi en el día de hoy y a un intermitente Touré. Si se quería abrir las bandas, debió ser Iniesta el que adelantara su posición para no restar músculo en el centro. El islandés ha salido perjudicado con el cambio de posición, y el Barça por ende.

Lo de los postes... pues vale, mala suerte. A mi me dan más rabia los dos tiros de Messi a las manos de Kameni cuando lo tenía todo para marcar.

Sin embargo, no suelto mis remos y digo que este Barça que ha empatado hoy como visitante es muy distinto al Barça "empatador" de antes de la rajada de Edmilson. Es una lástima que, conjura del vestuario mediante, las salidas tocasen en Lyon, en Monjuic y en Mestalla, porque limita ese golpe de autoridad y de moral que se pretende. LA mejor manera de seguir metidos en la pomada es meterle 4 al Deportivo la semana que viene.

MOTM:
Márquez 3 (Bienvenido a casa, manito)
Iniesta 2
Messi 1

Detalle final: no os volváis locos con que Messi haya dado la asistencia del gol: sigue contando muy poco con sus compañeros. Se ve perfectamente que da el pase de gol SIN MIRAR a ver si viene alguien, como tantas veces. El mérito es de Iniesta por su colocación e instinto. Y Messi ha repetido hoy la cagada del otro día de dejar que el lateral (Zambrotta) le adelante, y él perder el balón de manera infantil dejando la banda desguarnecida. Mal, Leo, mal.

No se entienda como una crítica chunga: solo quiero que el chaval aprenda y que sepa que ni Maradona ni Pelé ganó jamás nada jugando solito. ¡Eso solo lo hace Casillas! ;-)

TEMA EZQUERRO: Hoy solo teníamos 14 jugadores con contrato de profesional (8 bajas). O era Ezquerro, o el debut de un canterano. Es cierto que Ezquerro está muy desconectado del juego, pero... ¿no le pedíais a Rijkaard hace tiempo un gesto, una solución a la desesperada, cuando las cosas no funcionan? Hoy lo ha intentado, y ya está.
El Barça de la segunda parte no ha tirado a puerta hasta que Frank no ha hecho los cambios, así que no nos metamos hoy con el holandés, y dejemos que prepare el partido del Depor con tranquilidad... donde debe volver Eto'o y puede que Deco.

 
At 2/12/07, 1:52, Blogger RondoKobe said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2/12/07, 1:55, Anonymous Anónimo said...

Me gustó el Barça, creo que ha vuelto a jugar al fútbol. Muy bien la primera parte y el último tramo del partido. Pero me indigna que haya empatado el partido por salir en la segunda parte a entregarle campo y balón al contrario para conservar el resultado. Eso este Barça no puede hacerlo, y cada vez que lo hace, casca.

Nos sigue faltando gol, eso sí, y es el problema más grave. Aun no estando en su mejor momento, es el equipo que mejor fútbol practica, pero necesita mil ocasiones para marcar un gol. En condiciones normales, en este partido el Barça habría marcado tres o cuatro goles.

En fin, ojalá aprendan que la mejor manera de conservar un resultado no es renunciando a lo que son, regalando el balón, sinó todo lo contrario: abusando de la posesión y matando, siempre con el balón en los pies.

No creo que haya habido un problema de bajón físico, pues terminamos el partido mejor que el rival.

Puyol de lateral no me gusta. Hoy tenía el cometido de marcar a Riera al hombre (!!!), y en la primera parte se iba detrás de él por todo el campo, con lo que dejaba su banda siempre descubierta, una auténtica autopista para los ataques del Español. Riera lo sacó del partido muy fácilmente. Y encima, el gol acaba llegando por su lado.

En fin. Con todo, soy optimista.

 
At 2/12/07, 1:59, Anonymous Anónimo said...

E RESULTADO ES PESIMO
Mul malo, se complica mucho la liga, pero al menos estamos creciendo. Ronnie me desespera...dios...

 
At 2/12/07, 2:11, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias

No creo, sinceramente, que el resultado sea muy malo ni que a estas alturas se complique la liga. Si el Barça sigue así, no perderá muchos partidos... siempre que no se empeñe en entregar balón, claro.

Cuatro puntos a estas alturas no es nada, cuando faltan los dos partidos contra el que te lleva esos cuatro puntos.

Ronaldinho, sí. Desespera. Y Messi por momentos también. Estoy totalmente de acuerdo con lo que apunta Chus. Me indigna su manía de no darle nunca el balón a Zambrotta, que después es el que se lleva los palos de todos.

A ver como sigue esto.

 
At 2/12/07, 2:13, Anonymous Anónimo said...

Mis puntuaciones:

Iniesta 3
Márquez 2
Bojan 1

 
At 2/12/07, 2:13, Anonymous Anónimo said...

copio y pego del post anterior.

Grande Milito, que sin él hubiesen dado la vuelta al marcador. Del 45 al 80 ha sido un baño de fútbol donde hace daño al Barça: robos de balón y contraataque.

A Valverde le ha salido mal la apuesta de meter a Jonathan Soriano por Luis García: ha dejado que Iniesta fuese la lanzadera del ataque blaugrana. Pero por la contra ha puesto a dos jugadores con Ronaldinho, confiando que Messi "no podia dir ni bufa".

Mi puntuación:
Milito 3
Iniesta 2
Messi 1 (por la primera parte)

Mención especial a Ronaldinho:
No se puede salir al campo a 33 rpm, cuando se está jugando a 45 rpm. Esto no sé si es falta de físico, pero lo que es concentración en el banquillo deja mucho que desear...

Saludos!!

 
At 2/12/07, 3:13, Anonymous Anónimo said...

Tras hacer mi post sobre el partido, donde yo hecho más la culpa al "conservadurismo" del Barça con su filosofia "vamos a defender teniendo el balón y sin arriesgar la posición"(plan stamford bridge)... el barça ha ido dejando crecer al espanyol y lo ha metido en nuestro campo...no me vale esa excusa que ponen de que "estabamos fundidos" porque cuando nos marcan el 1-1 se ve que ellos estaban muchisimo más fundidos que nosotros y esta es una gran muestra de que hemos hecho las cosas bien, porque "les hemos hecho correr".

Me ha enfadado y puesto de muy mala leche el resultado porque aun encima tuvimos después del 1-1 más ocasiones para ganar, pero la realidad la escribís vosotros al final de vuestro post:

"NO SABEIS CUANTO NOS ACORDAMOS DE PAMPLONA,SANTANDER Y GETAFE"

Seguro que de haber sacado 4 puntos más en aquellos partidos...el punto de hoy lo estariamos aplaudiendo, ese es un problema que no debe hacer ver ni a rijkaard ni al cuerpo tecnico ni a nadie la realidad, y la realidad es que el planteamiento de hoy y la alineacion de hoy(deco por gud eto'o por bojan)deben ser los que continuen en jornadas venideras.

 
At 2/12/07, 3:14, Anonymous Anónimo said...

Ah por cierto, mis puntos:

Messi----3p
Iniesta--2p
Milito---1p

 
At 2/12/07, 10:31, Blogger Miguel Ángel said...

"Tampoco creemos que sea justo ahora apedrear a R10 por la coincidencia de su salida con el gol del empate"

Es el segundo partido consecutivo en el que ocurre. Si fuese al revés, se le consideraría un semidiós, así que si jugamos a eso, juguemos siempre.
Ha salido a tocárselos... sonriendo, pero a tocárselos. Triste y penosa imagen. Lo del niño del banquillo, de anuncio... que se vaya con Beckham. Para mí, ha muerto desde hace tiempo (deportivamente, se entiende).


Ya se ha apuntado el tema de las bajas. No es por llorar, pero hoy se ha salido sin los teóricos 3 delanteros titulares (con permiso de Messi) y el mayor cerebro europeo de los últimos años (léase Deco). Y se está aguantando el tipo decentemente las últimas dos semanas.

Y otra. El líder está a 4 puntos y es el mejor Madrid en 10 años de liga. Hay tiempo para reaccionar y parece que quieren hacerlo.
Sólo falta que vendan a Ronnie y la cosa cambiará a muuuucho mejor. Eso sí, que le meta 3 al Madrid y lo vendan caro... ;)

Iniesta 3
Yaya 2
Messi 1 (o Milito, Abidal, Guddy... incluso Márquez)
Puyol 0 (que me perdonen, con totdo el cariño y respeto del mundo, pero lleva una racha penosa)


Qué ganas tengo de volver a ver al negro y a Deco en este equipo.
Puyol-Marquez-Milito-Abidal
Yaya
Deco-Xavi
Messi-Eto'o-Iniesta

CASI NÁ...

 
At 2/12/07, 10:56, Blogger Cobi said...

Vi sólo la segunda parte por culpa que el axa Barça no sentenció y me quedé a ver la peor prórroga que recuerde.

así que analizo la Segunda parte con vuestro permiso.
Si están fundidos como parecía que busquen responsabilidades en el club.No lo entiendo que todos los equipos corran más (será que toman algo extra? Si es así que se denuncie).

El Barça regular con un Xavi desaparecido... @Sergio ... Él perdió el balón del 1-1. Un Messi rebentado peor genial y un Puyol desquiciado y desubicado.

Sale Ronnie y el balón en el que cae es cómico. Luego todos a buscar la faltita de R10.
Por cierto. Sin Ronnie en el campo Messimarca otro fijo, como le busca siempre!!!

Boixos
De camino al Palau nos cruzamos con ellos totalmente escoltados por multitud de policía. Cómo pueden entrar una bengala??? No lo entiendo

Directivas
Sigamos diciendo que la nuestra es ejemplar y lo hacen genial. Para mi una vergüenza que este tío me represente. Para hacer el ridículo mejor que deje que vaya algún "delfín" y no él. Pero claro, la foto. Y sale a la prensay nos trata de gilipollas diciendo que ha sido todo cordial.

ala pues, voy a ver el Toronto Wizars a ver si como dice Arias la NBA goza de tan buena salud

 
At 2/12/07, 10:57, Blogger Cobi said...

Puntos:
Messi 3
Milito 2
Marquez 1

 
At 2/12/07, 11:16, Blogger inflames said...

Buena primera parte la de ayer, lástima que la segunda fuese de ellos, nos pusimos tarde el mono de trabajo. Gran actuación de Kameni, rabia de palos (llevamos 13 esta temporada) y de pericos llorones (Luís García me puso enfermo)

Actitud buena, demostrando que la tónica contra el Olympic se puede convertir en la de los partidos fuera de casa. Sólo espero que, a partir de ahora, en vez de un punto se cosechen tres.

Varias cosas:
1.Puyol de lateral no, por favor. Se le va la olla, acaba defendiendo lo que tiene más cerca, ya sea un jugador del otro ekipo o un gallo tirado por el público. Que vuelva de central con Milito, que ahí si que se entera. Dejemos el lateratl a Zambrotta.

2.Iniesta desaparecido en combate durante la segunda parte, es un amo pero debería tener algún descanso

3.No entiendo porque cambia a Bojan, dió un recital de como ganar balones a los defensas, tocarla e irse. Se desmarca de ... madre, en cuanto comience a entonarse ...

4.Buena actitud del bacalao de Islandia, corre, corta, pero no da un pase en condiciones. Se añora a Deco.

MOTM

Messi-3, porque sí.
Yaya-2, porque tenemos mediocentro para mucho tiempo, y sigue creciendo.
Milito-1, si no es por él, nos empatan antes

Larga vida a TDG

 
At 2/12/07, 11:16, Blogger piterino said...

Me gustó mucho el Barça en la primera mitad, si una virtud tiene este equipo innegable es que sale a todos los partidos "enchufadísimo", todo lo contrario que el Madrid, por ejemplo.

Después me gustó algo menos, y coincido en general con lo que habéis comentado: el Espanyol hizo daño por la izquierda (la derecha del Barça), la única solución ya pasaba por dársela siempre a Messi y que intentase un imposible (como se insista mucho con eso, malamente ...), y lo de Ronaldinho es ya una mezcla de pena, indignación y sorpresa.

 
At 2/12/07, 11:47, Anonymous Anónimo said...

Lastima de resultado, estoy de acuerdo con Daniel, nos complica la vida.
Sobre la actuación de Puyol en el lateral, que quereis que os diga, Riera no se le ha ido ni una vez en el uno contra uno, pero la targeta enseñada le ha marcado mucho. y la jugada del gol le coge la espalda porque ni messi ni el interior (no se si era xavi o gudy) no han salido a tapar.

Hablando del bacalla, para mi el partido que ha hecho hoy no me ha parecido tan grande como el que se ha comentado. corre sin sentido en muchas ocasiones y no acaba de colocarse y en el pase... pues flojito esta. Para que este no haga nada pongo al tan defenestrado 10 cule que al menos crea ocasiones (aunque no discuto su suplencia, el partido de lion se jugo bien y se merecía continuidad la base de aquel partido). Creo que la falta de xavi (que gran lanzamiento se ha sacado) el gaucho la clava ( es mi opinión).
Del partido de iniesta tampoco lo veo como el gran partido, ha jugado como minimo 15 partidos mejores que el de ayer, no lo vi muy participativo, le buscaron poco, y eso no me gusta porque cada vez que le llegaba el balón lo bordaba.

Por último los dos centrales estuvieron de 10. Este partido lo jugamos en mestalla y lo ganamos.

Mis puntos.

3 messi (lástima que no llegara tan bien al final...)
2 milito (enorme ante su bestia negra tamudo, no perico)
1 puyol (valga lo que he dicho antes) (aqui podria ponerse a marquez o bojan)

a Daniel
quien eran los subnormales que cantaban en el minuto de silencio?

 
At 2/12/07, 13:02, Blogger Enric Porta said...

el espanyol es el equipo más asqueroso del mundo... Entré en el minuto 35 de la primera parte porque a los 10 minutos de partido aún había cola y habían aficionados pericos que llevaban desde las 9 en la puerta 8.

Cuando llego a la puerta los porteros nos dicen que no podemos entrar con casco... ni a unas chicas bajitas les dejan entrar, lo intentamos por otras puertas, las chicas esconden los cascos en los jardines de fuera y entran sin ellos. Yo me quedo con mi amigo y dos más con casco discutiendo con los porteros, con los Mossos y con quien saliese a la puerta 8, en otra puerta nos dicen que se permite la entrada de cascos, volvemos y no nos dejan, al final guardamos los cascos en otra puerta, entramos por la puerta 8 y recogemos los cascos... No vi el gol de Iniesta ni nada. Me senté en el suelo, pensaba que estaba prohibido pero no había más asientos, con todo de pericos diciendo que el árbitro no expulsaba a Puyol porque Villar lo había dicho y cualquier falta que le hacían al Barça veían piscina y amarilla para los nuestros, cualquier pelota que interceptábamos era roja de libro... toda la segunda parte así y en el gol de Coro nosotros en medio de todos estos sin decir nada...

En lo de los cascos, destrás de la entrada pone lo que no se puede llevar al campo y no dice nada de cascos... en el Camp Nou he entrado siempre con él y nunca me han dicho nada.

dewww!

 
At 2/12/07, 13:03, Blogger Enric Porta said...

mi motm de lo que vi

messi 3
iniesta 2
toure 1

dewww!

 
At 2/12/07, 13:07, Anonymous Anónimo said...

Aitorinho
Los del Español, Los brigadas or course
Cobi
La NBA no goza de tan buena salud, no lo he dicho nunca, solo que no es78 tan mala como dices. Si que es verdad que hay equipos patéticos. Ya te pasare un enlace de una reflexión de Damiel
Todos
El resultado teniendo 4 puntos más estaria perfecto
Pero no. Mirar...La liga con cuantos puntos se ganará?78?
Si es así, yo creo que serán 80, el Bará smaá entre 50 y 47 en casa.
Hacer las sumas, teniendo en cuenta que quedan 12 partidos fuera y vamos a Madrid 2 veces, Valencia, Sevilla, Zaragoza.
Soy optmista, me gusto ayer e Barça, me encanto Bojan ayer, mejor que en Lyon,pero está defícil.
Saludos

 
At 2/12/07, 13:11, Anonymous Anónimo said...

Otra victoria de Memphis, con 14 puntos de navaro en 18 minutos.
Capi, toy cerca de vencer mi apuesta...

 
At 2/12/07, 13:53, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias,

¿Seguro que estuviste en Monjuïc? Los subnormales que cantaban durante el minuto de silencio eran los Bobos Nois, por eso al final del mismo, se ganaron una sonara y merecida pitada.

 
At 2/12/07, 14:17, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues buen partido. Con buena actitud, concentración e ideas claras en la primera. En la segunda, no creo que sea bajon fisico (se acabó encerrando un poco al Espanyol), creo que bajón táctico, con Xavi missing en todo (creacion y destruccion), Touré demasiado aytás y Guddy luchador pero sin tecnica para aguntar la bola....

Mis puntos:

Messi 3
Iniesta 2
Milito 1

Ojo al partido de Puyol. ayer fue de culo, por lo mismo que le pasa a Zam. Está vendido en esa banda. Messi defiende a rachas, y Xavi....pues ayer desaparecido... Cuantos centros hizo Puyol? cuantas veces le pillaron la espalda? además, la tarjeta le condiciono en exceso... Y en el gol, vale q messi no siga al lateral...pero, donde esta el interior de esa banda??

En fin, buenas sensaciones, buen juego a ratos y mal resultado.

Por cierto, a que jugó el Racing en el bernabeu?? joder, que en el 2 gol blanco, la defensa esta casi en el circulo central!!! a ver donde se situan en el camp nou....

Salut!

 
At 2/12/07, 14:33, Anonymous Anónimo said...

Buen partido del Barça pero pésimo resultado.
Dejo algunos detalles:
-Messi no le pasa un puto balón a Zambrotta ni por descuido. Alguien sabe si hay algun problema personal entre estos dos?
-Puyol no es lateral, a cada partido hace más de 3 cantadas. El gol del Español es culpa suya, como todas las faltas y la tarjeta amarilla, siempre llegando tarde, siempre despistado. Después los goles son culpa del italiano, para a cada partido que pasa creo que va quedando más claro que Zambrotta cumple defensivamente y si no ataca es porque no le dejan.
-Ronaldinho entró al campo pensando aún en el chaval tocapelotas del banquillo, así le fue. A veces me da la sensación que tiene orchata en lugar de sangre.
-Xavi cuando tira dentro del área, por favor, aprende a chutar fuerte, siempre chutando como un canario.
-Touré ayer perdió balones complicados en el mediocampo, cuidadín con esto.
-Yo ayer a Guddy lo vi desubicado, no encontró su sitio, lió la construcción del juego con sus intentos de dribblings etc... No estuvo afortunado.
Puntuaciones:
-Messi 3
-Iniesta 2
-Milito 1

 
At 2/12/07, 14:41, Anonymous Anónimo said...

Ayer estaba de cena de cumpleaños, pero por suerte había tV y estaba bien ubicado pra ver el partido. Mi impresión es que el equipo entero se merece un tirón de orejas por la segunda parte. Frank quiso atragantarnos la cena y le dio por hacer cambios estúpidos. En serio, ayer estaba más fumado que de costumbre: Eso si, todos en la primera parte estuvieron muy bien. En fin, empate digno porque hicimos ocasiones y dimos una imagen decente.

@ aitorinhogaucho: para mi goles como los del español son más responsabilidad del pivote defensivo que del interior de ese lado. El pivote se supone que bascula al lado donde surje el peligro. Aún así, no tengo nada que recriminarle a Yaya; los jugadores de los demás equipos se mueven, corren, crean espacios y generan jugadas de ataque, no solo nosotros, por lo cual veo normal que te metan goles como el de ayer... con un Riera muy grande, dicho sea de paso

Puntos:
Iniesta 3 (ese sombrero en la primera parte... genio)
Messi 2 (En su linea. Ojo al 1x1 de Sport, es la risa: "8 Decisivo. Cada vez que ponía la directa era un vendaval de juego. Clemente parecía tan asustado que daba la sensación de que acababa de ver Rec"
Márquez 1 (se le puede dar 0,5 a él y el resto a Milito?)

 
At 2/12/07, 14:52, Anonymous Anónimo said...

Pi
Pues prometo que me pareció que fueron los Brigadas y Laura Martínez en la Ser también lo dijo.

 
At 2/12/07, 14:55, Anonymous Anónimo said...

Todos
Me ha producido úrticaria leer rl Mundo Vomitvo...
Resulta...QUE ES OBVIO LO BIEN QUE JUGO RONIE

Joder...

 
At 2/12/07, 16:55, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

la temporada es muy larga y el rookie wall está a la vuelta de la esquina.

Ahora bien, pagaría encantado

por cierto, Bojan, eso no se falla

 
At 2/12/07, 18:22, Blogger ava_adore said...

seguimos viendo que el equipo ha mejorado a nivel de presión, ganas y entrega colectiva a raiz del partido frente al getafe.

sobre la entrada de ronie y el gol, esta vez ha sido casualidad. Frente al Lyon si que tuvo importancia ya que se perdió presión en banda, pero ayer no.

Eso sí, verle tirarse para forzar la falta en la frontal da grima.

@ aprendiz
bienvenido al garden.

@ chus
tampoco te pases diciendo que el mérito del gol es de iniesta por su instinto... no fotem! el mérito es de messi!
ayer puyol iba de culo en algunas acciones, vemos como zambrotta no es solo el culpable de sus idas de olla.

 
At 2/12/07, 18:38, Blogger ava_adore said...

@ cobi
que problema tienes tu ayer con laporta?

@ aitorinho
si se hubiese cambiado a guddy por ronaldinho, como comentas, nos tendríamos que haber olvidado de la presión por la izquierda. Acuérdate de lyon

 
At 2/12/07, 21:10, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver... Puyol estaba haciendo un buen partido en marcaje individual a Riera con la posición táctica de hace años(marcaje al hombre y no esperarlo atrás en una defensa zonal...)

La idea es la correcta y la primera amarilla a Puyol(que no es ni en broma)condicíono mucho su marcaje porque luego hizo otra falta que si era amarilla y no se la sacó por compensar... Puyol no debe ser juzgado como lateral en partidos como el de ayer donde Zambrotta o Belletti en su dia(con este señor se ha sido de lo más injusto que he visto jamás... y empiezo a estar harto de que nuestros laterales no aporten nada en ataque cuando pueden aportarnos muchisimo)tambien hubieran sido humillados.

Defender como ayer Puyol requiere de un gran desgaste del volante ofensivo(giuly lo hacia mejor que nadie y messi lo hizo muy bien pero no pudo aguantar todo el partido)...y de XAVI..el cual no está atravesando su mejor momento(mamma mia la que falló a pase de Bojan... que barbaridad...)

No hagamos un juicio de valor individual por un partido y quedemonos con el juicio que podemos hacer a nivel colectivo.

Son los partidos los que deben reforzar al grupo y asi mejorara el rendimiento individual. Un poquito de paciencia ahora, que ESTA SI ES LA LINEA POR DIOS.

 
At 2/12/07, 22:06, Blogger Cobi said...

@Ava
1: Manifestación. Yo fui pero no creo que él tenga que ir. Si va en representación del Club que lo diga. si va como ciudadano, que no se ponga el primero para la foto

2: Ir a Montjuic para hacer el paripé es muy triste. Mejor no ir a no se que...

3: Acaba el partido y se mostró satisfecho ¿¿¿????

 
At 2/12/07, 22:11, Anonymous Anónimo said...

a sergio

la jugada del gol perico el que que tiene que cubrir la subida del lateral o ayudar a tapar es el interior no el medio centro, porque es una jugada de banda. pero que bueno no se cubrió bien y se dejó al lateral vendido

a ava
tienes razón en lo de la razón, pero piensa que hay muchos equipos y ayer se podría haber dado el caso de que si colocas a ronnie de inicio el lateral no te sube la banda y esa queda algo más desahogada. pero insisto la alineación de ayer era la más idonea. de lo que me he quejado es de gudy que creo que podría aportar más.

 
At 2/12/07, 22:37, Blogger LATORRE said...

@ pulina

Coincido contigo en que esta si es la línea a seguir. Si nos olvidamos del resultado (injusto como digo en la cronica)el Barça hizo unos excelentes 45 minutos y unos dignos 20 en los que al 50% no se llevó la victoria de milagro. Se ven ganas, no se arrugan y hasta cuando el físico lo permite se presiona muy arriba.

Si esta línea sigue cuando tengamos todos los efectivos la verdad es que me permitiréis ser muy positivo. Ayer faltó profundidad en el banquillo para desatascar el partido y viendo que la solución era Ezquerro queda todo dicho.

Habiendo recuperado la actitud de equipo, la solidaridad y las rachas de buen juego, ahoa falta matar el partido cuando toque.
Quizás Eto'o nos ayude a ello

@ capi

Aunque parezca fácil el remate de Bojan no es nada fácil. Le viene muy alta y difícil para darle potencia. Ya hizo mucho enviándola al poste.

 
At 2/12/07, 22:37, Blogger ava_adore said...

@ cobi
1-tema manifestación yo no se de que va.

2-fue pq tiene que ir, tiene que representar al equipo. Cobi, si no hubiese ido estarías diciendo que como es posible que el presidente del barça no esté en el palco!
Ha de ir sí o sí, sonreir "como un putas" como si todo fuese genial, hacer el paripé y para casa.

3-es el presidente, debe trabajar no hablar. por mi cuanto menos salga en los medios mejor. Ayer por la actitud del equipo casi todos estábamos satisfechos. Lo que nos jode son las anteriores salidas con el equipo sin dar la cara, no el partido de ayer.

@ aitorinho
Pues yo a guddy lo vi bien.. Eso sí, pq nadie comenta nada de HERNÁNDEZ???
Ayer hizo algo?

Estoy por volver a ver el partido para hacerle un marcaje exclusivo a xavi, pq no recuerdo ninguna jugada suya, salvo el misto de chute que hace a pase de bojan..

@ cristian pulina dijo...
"y de XAVI..el cual no está atravesando su mejor momento"

es curioso lo benévolo que eres con xavi, y en cambio no lo eras tanto con iniesta cuando te tirabas al cuello del blanquito. Hace mucho que xavi no atraviesa su mejor momento.

 
At 2/12/07, 22:48, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

no si lo dificil fue tirar al larguero...

 
At 2/12/07, 23:06, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 3/12/07, 0:36, Anonymous Anónimo said...

@ava_adore
Muchas gracias por la acogida.

Soy de Vigo, pero culé desde antes de nacer.
Mi nick es real. Soy un aprendiz a vuestro lado.

 
At 3/12/07, 11:14, Blogger ava_adore said...

@ aprendiz
ya será menos, aquí todos sumamos.
pues nada hombre, pasa y ponte cómodo!
saludos!

 
At 6/12/07, 12:50, Anonymous Anónimo said...

MOTM:
iNIESTA 3
Messi 2
márquez 1

 

Publicar un comentario

<< Home