martes, noviembre 20, 2007

SON PEORES DE LO QUE CREEMOS


Siempre decimos los aficionados que nuestros directivos son los peores del mundo, que el único requisito para ser presidente es tener suficiente dinero para comprar acciones o avalar. Ahora, tenemos la prueba de que lo que pensamos es cierto. La Liga española ingresa menos en concepto de publicidad en las camisetas que la Liga Francesa.
Está noticia, que hoy podíamos leer en el Sport, seguro que habrá pasado desapercibida para los dirigentes de los clubs. Total..."Pa que" , deben pensar los directivos. El hecho que la Liga alemana nos doble no debe ser problema para ellos. Dentro de unos años, cuando la gallina ya no ponga más huevos, entonces vendrán los lamentos.

Y es que no deja de ser un mal síntoma. Muy malo diríamos. ¿Como puede ser que en Francia, con estadios con la mitad de capacidad que los nuestros, y con equipos con una cuarta parte de seguidores, nos pase la mano por la cara?¿ Como puede ser que con una cuota de mercado el doble que la Alemana, está nos doble en este concepto?
Pues la respuesta es clara. La poca preparación de los directivos y la poca capacidad de análisis y de crítica de la prensa. Si. La prensa también debe ser la culpable en todo este asunto, por permitir y no denunciar a los directivos que presiden los clubs. La prensa se calla para mantener sus intereses y no perder dinero.
Es válido este argumento, ya que todo empresario lo primero que quiere es ganar dinero. Pero que luego no nos vendan que ellos se deben a nosotros, los aficionados. No. Ellos se deben al balance económico de sus jefes. Por lo tanto, cuando no denuncian a directivos como Lopera, o Soler, o Dani Sánchez, por poner solo unos ejemplos, se están convirtiendo en cómplices de sus fechorías.
También nos deberíamos mirar al ombligo. Como aficionados, a veces permitimos según que cosas si la pelotita entra. Nadie del Depor decía nada cuando Lendoiro escondía el listado de sus accionistas y perdía dinero en cantidades industriales. Claro, como ganaban todo era bueno y nadie se ponía a pensar más allá.

¿Tan difícil es buscar a anunciantes para publicitarse en las camisetas de los clubs? Debe serlo, ya que el Barça no fue capaz de encontrar a nadie. ¿Pero de verdad lo es? Pensamos que no, que es cuestión de que personas con estudios en la materia, que personas curtidas en cuestiones similares, se dediquen a ello. Vamos, que lo hagan profesionales y no el amigo rico del Presidente.
En Francia y Alemania las legislaciones fiscales no favorecen mucho a las inversiones. A pesar de ello, la gente pone más dinero allí que aquí. Eso es porque las empresas piensan que ganarán más dinero allí que aquí. Por lo tanto, sabiendo el motivo de esto, podemos encontrar la solución.
Entonces, a parte de las 2 grandes causas ya citas, ¿hay alguna más? La legislación fiscal española es buena. España es un país estable social y económicamente hablando, con una repercusión grande y unos clientes potenciales muy grandes, ya que se ve por todo el mundo la Liga.¿Entonces? Sin querer ser malo, solo insinuando, no afirmando, nos atrevemos a decir que será por el dinero que se mueve por detrás. No queremos decir que todos actúen de esta forma, pero algunos sí.

Ésto, o es que son muy tontos. Seguramente sea la mezcla de las 2 cosas. Las 2 cosas igual de tristes. Los chinos que quieren comprar La Real...¿serán peores que los directivos que lo han bajado a segunda?

No sabéis que poco nos gustan los dirigentes españoles del fútbol.

The Digital Garden

Enlace: Sport

51 Comments:

At 20/11/07, 23:20, Blogger Cobi said...

Buenas noches
Una ocasión magnífica para destapar ciertos aspectos de la directiva actual del FC Barcelona.

¿Alguien podría explicar que pasó con el patrocinio de la camiseta blaugrana??


Y no me explico las declaraciones diciendo ahora que todo está bien y que Frank goza de toda la confianza cuando el día 12 de Noviembre dijo que había un problema técnico...

 
At 20/11/07, 23:46, Anonymous Anónimo said...

bona nit
muy buen post
los directivos del futbol hacen
lo que les viene en gana , como bien decís tienen dinero a mansalva y no les importa gastarlo
el del valencia es un buen ejemplo
el señor soler , es un caprichoso
que ha despedido a varios entrenad
direct deportiv,médicos etc , y se
dice por lo que he oido en la radio
que no tiene ni pajolera idea de
fútbol como si la tenían jaime orti
o pedro cortés .
@ cobi
al barça le patrocina unicef que si
bien es cierto que no paga como la
pirelli o opel , por poner 2 ejempl
si que tiene un reconocim mundial,
Unicef ayuda a los pobres desfavor
y yo estoy orgulloso que mi club ,
colabore con dicha causa .

 
At 21/11/07, 0:11, Anonymous Anónimo said...

No he leído el artículo todavía, pero quiero hacer un comentario del anterior:

La abreviatura de Van Nistelrooy no es VNR, sino que es RVN. El gran Martí lo escribía siempre como lo habéis hecho vosotros, pero un día alguien le corrigió, en un comment, diciendo que lo había comprobado en una gorra que tenía (no sé si es una marca registrada). Desde entonces, y como se puede ver en el penúltimo artículo que escribió, Martí lo cambió, o sea que supongo que lo había comprobado.

Sé que queda un poco repelente que os diga esto y que no cambia el sentido de nada de lo escrito, pero me parece adecuado dado que la calidad del Blog aumenta día tras día.

 
At 21/11/07, 0:11, Blogger Capità Enciam said...

sí y no.

La liga alemana va al margen ya que el mercado aleman es de casi 100 millones de personas y los costes son más elevados allí que aquí.

La liga inglesa también va al margen ya que es la liga más global que se encuentra en Europa, a parte también que el mercado inglés es de mayor poder adquisitivo que el español.

En la liga española no se encuentran ni Barça ni Athletic de Bilbao lo cual se llegaría al mismo nivel de patrocinios que en Italia.

En la liga española sólo se ha puesto de moda el patrocinador único, como mucho en el pantalón. En Francia las camisetas son más parecidas a los monos de Formula 1 o camisetas de balonmano. De ahí que hayan más ingresos.

Tengo una duda, Adidas paga 30 millones a la selección alemana, pero, ¿a la selección española cuanto le pagan por temporada?

 
At 21/11/07, 0:51, Blogger Chus said...

(MODO IRONICO ON)
¿A la selección española? ¿Por lucir la marca en las Islas Feroe o en Malta, y luego durante solo 3 partidos en los campeonatos? ¡Ja! Ya me extraña que no tengamos que jugar en gayumbos, así que no me hagas reír...

(MODO IRONICO OFF)
(MODO PLANCHAR LA OREJA ON...)

 
At 21/11/07, 1:03, Anonymous Anónimo said...

@ lessi

tienes razón en lo de VNR, y yo tb recuerdo como se lo dijeron a martí. Yo lo escribo así a conciencia, me gusta más como se lee (es un poco freak el comentario, lo se)

De todas formas se tendrá en cuenta la puntualización, amigo LSI. ;)

OFFTOPICAZO FFN
flipo con el número de visitas que tiene el blog de gente que busca una foto de kaka con su novia en el google images. Tiene tela...

Y mañana os colgaré una mini conversación totalmente FFN que han tenido dos personas anónimas en este blog, en un post pasado, respondiéndose entre ellas con días y hasta meses de diferencia. Todo ajeno a lo que aquí vamos comentando, claro está.

 
At 21/11/07, 8:28, Anonymous Anónimo said...

Sabeis que me gustan estos 'debates'... eh, bribones ???

Luego me paso un rato y, prometo y aviso, tocho infumable.

Hay múltiples razones, como bien sabeis.

Nos leemos.

 
At 21/11/07, 9:31, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore: sobre lo de ayer; no es ventajista, tan solo es un ejemplo de que en el Barça el chip colectivo en las jugadas a balón parado esta muy obsoleto. Por eso un jugador x de excelente técnica (llamaló Xavi, llamaló Iniesta) saca mejor los corners en un equipo x que en el Barça. Es como si fuese un mal endémico del Barça.

A todo esto, por que será que Xavi saca los corners en su club y en la selección? Si los saca en la selección podemos decir que es el mejor de toda España sacándolos, no?

@ cobi: si, sigo en mis trece, jeje. Aún así, lo cierto es que no es de los jugadores que más me ponen, simplemente creo que juega siempre a muy buen nivel y que muchos cargan contra él injustamente por algún motivo que no alcanzo a entender. Es más, he leido hasta insultos, cosa que ni al jugador más cafre se le suele dedicar. Es para muchos el chivo expiatorio de todos los males. Por cierto, tu siguen en tus 13 también con el tema Laporta, eh?;)

 
At 21/11/07, 9:51, Anonymous Anónimo said...

@ava

Pues ya puestos, "más malos" tampoco debe decirse. El superlativo de malo es peor y de bueno es mejor, no más malo y más bueno...

Con todo el respeto.

 
At 21/11/07, 10:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo
Entonces más malo de lo que pensaba es incorrecto decirlo? Joder flipo con lo que se aprende. No lo escribió Ava el artículo, es un error mío, y este no de dislexia, sino de desconocimiento,
Gracias

 
At 21/11/07, 10:04, Anonymous Anónimo said...

Veamos (1ª parte):

El tema Barça (ha empezado Cobi, pero saldrán más). El tema de la camiseta siempre ha sido un signo de diferenciación respecto al resto, así lo entendía el soci y así se sigue viendo por el soci con muchos años de historia. El problema de la Junta era poner un reclamo publicitario en las camisetas sin escocer la conciencia de buen parte de la masa social. El tema chino fue desafortunado, quizá pecaron de optimistas y de pardillos.

El problema fué un error en el interlocutor en aquel país, junto con Rusia uno de los peores países con los que tratar y establecer acuerdos. Ellos lo dieron como hecho cuando el partner local andaba llamando a las puertas de los despachos importantes, los importes previstos y la inminencia del acuerdo les llevaron a adelantar la noticia cuando en esos países hasta tenerlo firmado no puedes darlo por cerrado (y aún así hay miles de ‘anécdotas’). El segundo fue Bwin, importante oferta, confirmada y bien vestida… pero presentaba dudas por la naturaleza de la empresa, se filtró para sondear las reacciones y todo el mundo puso el grito en el cielo, aquí se oyeron voces de cualquier tipo haciendo un apocalipsis ético al respecto. Se desestimó (ahora esa misma empresa patrocina Milan y Madrid… y nadie se rasga las vestiduras).

Visto el cariz de los movimientos del entorno, la directiva dio una vuelta de tuerca al planteamiento. Pasar de tener la camiseta ‘limpia’ a anunciar lavadoras (por poner un producto) era un camino áspero a recorrer y un coste de imagen y social muy importante, todo y ser ofertas menores a la de Bwin. Y los marketinianos le dieron la vuelta a la tortilla, UNICEF, nadie puede estar en contra, nadie dejará de comprar ese producto por ser rival deportivo. Eso supone un coste en vez de un ingreso pero dota al club de una posición diferente, lo sitúa en otro plano, en otra dimensión y le da acceso a un público que, de otra forma, sería muy difícil atraer. A la vez es un foco de atención a las marcas asociadas, así se renegoció el contrato de Nike (con una pésima imagen por el trabajo infantil, cosa que, por otro lado, hacen todas las grandes marcas establecidas en el sudeste asiático) y así se subieron los cachés publicitarios de todos aquellos que quisieran aparecer junto con el Barça. Pagas algo e ingresas más por otro lado, nadie puede abominar del letrero impreso y encima te abre mercados, continentes y culturas donde vas como embajador… y esta pasarela es la que cobra a las empresas el Barça.

El tocho sigue en un segundo volumen. Libres son VDs. de leerlo, por supuesto.

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/11/07, 10:08, Anonymous Anónimo said...

@ sergio,

Has leído el artículo de Banyeres? Es una oda a Xavi, seguro que te gustará. En respuesta a tus dudas existenciales (...muchos cargan contra él injustamente por algún motivo que no alcanzo a entender...), te diré que él propone una teoría basada en dos puntos:

1.- Salvó la cabeza de Van Gaal en Valladolid.

2.- De rebote, sentó a Guardiola, lo que provocó el inicio de su declive.

Vamos, hombre, que ahí tienes chicha para dar guerra.

No sabéis como me gusta meter cizaña sin mojarme!!

 
At 21/11/07, 10:09, Anonymous Anónimo said...

(y 2, final) pueden disparar al pianista cuando gusten.

El tema LFP:

Hay varios factores determinantes para esa diferencia.
Uno es que Barça y Bilbao no cobran, como bien dicen arriba. Habría que estandarizar los importes. Pero, aparte de esto…

Los contratos televisivos, son draconianos, absorbentes para los clubs que no deciden jornadas, ni horarios, ni detalles de la competición. Ningún patrocinador va a poner morteradas de dinero sin poder influir en aspectos como horarios, disponibilidades de entradas, etc. Si pones una pasta, quieres contrapartidas. Y aquí son muy limitadas.
Otro punto, los patrocinadores importantes (que aportarían cantidades importantes) quieren impacto europeo ó mundial, no sólo local. Y eso, en la LFP, te lo dan escasos clubs, de los cuales siempre suelen ser los mismos los que regularmente viajan por Europa y sólo 2 se mueven por el mundo. No hay ‘sorpresas’, no hay equipos que crezcan para atosigar a los grandes. En Francia, aparte del OL, hay una pléyade de candidatos para optar a ir a Europa, unos lo harán, otros no, pero están ahí luchando. Eso atrae a los patrocinadores, apostamos por ese y quizá el año que viene estaremos en Europa compitiendo. En Italia es más de lo mismo, en Alemania también. Pero aquí sabemos que Barça y Madrid van al top fijo, y que detrás llegarán Valencia y Sevilla… y el resto ???. De estos 4, 1 no cotiza, 2 tienen casas de apuestas y queda uno para captar (pero con un inestabilidad interna escandalosa). Fijaros que muchos de los patrocinadores son empresas locales, nacionales. Deustche Telekom se puede plantear el Vilareal ??? (por poner una empresa europea que podría pagar cantidades serias y un club bien llevado)…, no, sabe que, con suerte, accederá a UEFA (palabras mediáticas menores), pero difícilmente tendrá un negocio pan-europeo.
Y si, las directivas y las estructuras de los clubs influyen mucho. Valencia es un polvorín constante, personajes como Lopera y sus esperpénticas decisiones no contribuyen, el Atlético de Madrid es un drama de shakespeare (soy o no soy). Demasiados personalismos y escasa estructura deportiva seria, por eso prefieren la Premier, donde las bases y los clubs estan profesionalizados y no hay imágenes surrealistas, ni presidentes showmans.
Y los jugadores, mirad la imagen de Henry, serio, educado, bien vestido, presentable. Eso las marcas lo valoran, alguien que da un barniz cuando viste la camiseta con el logo. Hablando del Barça, comparadlo con la imagen que transmite Ronnie, Marquez, Messi, etc., raperos, mal peinados, descuidados en sus comparecencias públicas. Cuidan su imagen privada por la que les pagan, pero poco la imagen colectiva. Hablo de Barça, como podría decirse de Madrid, Sevilla, Valencia, Espanyol, Betis, etc.

Y, al final, las aficiones. Porque huyen los patrocinadores de Italia, ó invierten menos ???. Salvo el Barça, que hizó algo de limpieza al respecto, campan a sus anchas los UltraSur, las Brigadas, los Yomus, los Biris, etc. Insultos racistas, cargas policiales… Que empresa arriesga un buen puñado de millones para que la afición del club en cuestión aparezca en las noticias retratada en actitudes poco edificantes.

Es un cúmulo de despropósitos que hacen recelar a empresas importantes. Y eso se nota después.

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/11/07, 10:17, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Pues yo ahi coincido con Cobi. La camiseta del Barça, de las más prestigiosas del mundo no tiene´ganancias económicas sino que encima paga!!

Tampoco es culpa al 100% de la junta pero acordaros por ejemplo la que montó Minguella con el tema de la publicidad. O aquellos debates morales de que si el Barça no puede llevar publicidad de Bwin en la camiseta por idiosincrasia...
POR FAVOR! Siglo XXI en el que todo todo todo se mueve por intereses económicos. SI BWIN PAGA 100 y el resto 60, NOS LA DEBE TRAER FLOJA. Dinerito pa la caja y san sacabó.

@ sergio

Leete el articulo de Xavi Bosch en la contra de MD. Hoy babeas fijo

 
At 21/11/07, 10:27, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Hay una cosa que no estoy de acuerdo. En Inglaterra, se saben de antemano quienes van a ser los 4 que van a ir a Champions. Y en Alemania y Francia solo 3 van a la CHampions( aunque es cierto que es más amplio el abanico de equipos que van)
Pero me quedo con lo que dices de los ultras. Muy importante y de la imagen que dan los jugadores. Alemania recauda 100 y España 51, con los mismos clubs,18.
Lo de ir a las competiciones internacionales, se compensa en que la Liga se ve más por todo el mundo que la Bundesliga. Un Murcia Madrid es visto en todo el mundo. Porque no una gran compañía de viajes patrocina al Murcia, cuando es un destino de ricos, de gente que juega al Golf, etc? Pues porque seguro que hay algo que se nos escapa, a parte de lo que hemos dicho. No me creo que no pidan comisiones. No me lo creo.
Capi
El email al Inter esta enviado. De momento solo es para pedir entradas. Cuando nos la den(pagando claro) les diremos que queremos hacer un reportaje del campo, a ver si nos facilitan acceso a según que zonas, tu soy flipado, pero no pierdo nada.

 
At 21/11/07, 10:28, Anonymous Anónimo said...

@ TDG y Jaume: Os habeis lucido; grandes!

@ lessi: hum, tendré que leerlo. A todo estoy, lo mosqueante es que Xavi depierte tanto recelo en el aficionado catalán de entre 20 y 30años. Digno de estudio sociológico.

@ todos: Eto´o ya quema las manos de Unzué!!! Ayer protagonizó una batería de chutes con "pique" incluido con Unzué. Fue foco de atención para varios jugadores, entre ellos Bojan.

 
At 21/11/07, 11:22, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Si, lo de Inglaterra puede estar más o menos claro. (Liverpool, Manchester, Arsenal y Chelsea).
Pero ahí juega su profesionalidad y su imagen, tanto del club, como de la afición, como del apartado proyecto deportivo, para atraer a patrocinadores.

Pero tiene sus puntos curiosos.
El Arsenal era un segundón, con pedigrí, antes de Wenger y de su director técnico.
El Liverpool ha reflotado después de años de deambular sin demasiado tino por el medio de la tabla.
El Chelsea era un equipo con ínfulas, escaso historial y poco recorrido, hasta que se trajo a la armada italiana y llegó Abramovitx después con sus millones y su Mou debajo del brazo.

Sólo el Manchester ha estado siempre arriba.

Yo recuerdo champions contra las 'urracas', el Leeds, etc. Esos equipos dispuestos a asaltar el trono de los cuatro existe en la Premier... pero no aquí. Y eso te lo dá la profesionalización del club y de sus estamentos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/11/07, 11:33, Anonymous Anónimo said...

@ jaume: bueno, aquí también hay una variedad de equipos que pueden aspirar a la Champions. A día de hoy, Sevilla, Atlético, Villareal y Espanyol entre otros tienen opciones. Durante esta decada hemos a equipos como Celta, Betis o Depor (cuando era super). Por todo esto considero que la Liga no es tan previsible y que ofrece tantas posibilidades como la Premier en ese sentido.

@ lessi: enorme Banyeres. El hecho de compararlo con Pirlo demuestra que sabe lo que se dice. Bueno, es mi opinión, ya sabeis.

@ latorre: espero leerlo en breve

@ lessi y latorre: no me trateis como a un fan de bustamante ;)

 
At 21/11/07, 12:10, Blogger Cobi said...

Buenos días
Buen debate hoy. Las marcas patrocinadoras quieren poder "mediatico" en el club y eso con los directivos caciques españoles no puede ser.
Del Barça me gusta la camiseta Unicef pero no hace falta que sea el protagonista de la camiseta. podemos pagar un % como una ONG y poner el simbolito pequeño en una manga y aprovechar el espacio para ganar dinero que nos conviene!!


@latorre
Me gusta tu coherencia. Siempre dices que los millones en el campo y la camiseta debe usarse para ingresar y no para gastar.

@sergio
Pirlo también será eterno en el Milan??? Lo dudo. Y no se tu pero el Xavi d ela Selección se lo curra más que en el Jan Stadium

@jaume
Gran exposición. Dices:
"la imagen que transmite Ronnie, Marquez, Messi,"

Y yo te apoyo y pregunto.
Nos dieron a entender que había una normas para que no parecieran raperos y los gorros estaban prohibidos verdad???

Me preocupa mucho la espiral de contradicciones del Club.
*Tenemos una oferta mega millonaria de China.... Unicef!
*Tenemos un problema táctico..... Rijkaard es un fenómeno
*No venderemos patrimonio...
*Habrá un código interno que arregle lo de esta temporada... Y vemos que siguen igual

A nadie le preocupa??

 
At 21/11/07, 12:14, Blogger Cobi said...

No quiero ser malicioso
Pero tantas oda a Xavi des desde los medios....

 
At 21/11/07, 12:24, Anonymous Anónimo said...

Por cierto...

Ayer ví el 'informe Robinson'.

Críptico y oscuro (por la luz y por las respuestas) el reportaje a Frank. No recalcaron su paso por el Zaragoza, ni el del Milan, además de mostrarse tan críptico como en la ruedas de prensa previas en Champions (habitualmente). Una gran oportunidad perdida.

Espléndido del futbol-sala de la ONCE. Estos son los ejemplos a seguir.

Muy bueno el de la Bomba en Memphis, subtitulado 'como un pato en un garaje'. No le queda nada a la familia por pasar en USA, la mujer y las niñas van a estar bastante perdidas, poco calor humano le han dado a su adaptación los Grizzlies. Pau llegó con toda la familia, pero eran todos mayores. Un buen pastel para la mujer de Juan Carlos y para él en segundo término. O le sale todo muy bien, muy rápido ó va a tener problemas de adaptación.

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/11/07, 12:55, Anonymous Anónimo said...

Habéis leido la entrevista a Edmilson en la vanguardia? Después cuelgo el link, si no lo ha hecho antes alguien.
BRUTAL

 
At 21/11/07, 13:09, Anonymous Anónimo said...

@ sergio,

Piensa que yo me mojo poco en el tema de Xavi pero le veo cosas positivas y negativas.

En el aspecto positivo:
- Tiene una cintura como no he visto nunca a nadie. Eso que algunos llaman autogiros.
- Sabe ofrecerse como pocos: Creo que fue el mismo Cruyff que dijo que, con Xavi en el campo, éste siempre es una alternativa para cualquier jugador que tenga la pelota. Puedes intentar el desborde, el pase en profundidad o el desdoblamiento o abertura a banda, según sea el caso, pero SIEMPRE tienes otra opción, que es el pase fácil a Xavi. Eso es una bendición para cualquier jugador, ayuda a ganar confianza. /MODO NOTÁLGICO/ Cuando jugaba, el Míster siempre nos decía que, al entrar al campo, debías jugar un par de balones fáciles antes de ponerte a intentar cosas, ya que así ganabas confianza y te asentabas. Lo mismo sirve para cuando un par de jugadas no te han salido, en lugar de desmoralizarte, en la siguiente buscas el pase fácil. ¿Que te la devuelven? Pues tu vuelves a buscar el pase fácil, aunque te acabes pasando el balón 2 o 3 veces con el mismo compañero. /FIN MODO NOSTÁLGICO/ Además, esta forma de ofrecerse favorece las posesiones altas algo que, nos guste o no, es el sello del equipo desde hace ya muchos años.

En el aspecto negativo:
- No ha sabido ofrecer un plus cuando el equipo ha pecado de previsible. Es cierto que la horizontalidad no es un mal solamente suyo, sino que todo el equipo ha pecado de este defecto, dada la poca movilidad y la tendencia de la mayoría de los jugadores a recibir el balón al pie. Sin embargo, un jugador de su experiencia y con sus galones (los que debería tener), debe ser uno de los que dé un paso al frente, que se exponga a las críticas y a las estadísticas negativas fallando pases. Se ha limitado a mantener sus números de pases bien/pases mal y a pasar desapercibido por si se cortan cabezas.
- La misma indolencia que muestra en el terreno de juego, la ha mostrado fuera de él. En ruedas de prensa y entrevistas ha soltado algún palo. Para mí no son malintencionados, simplemente se ha limitado a seguir la corriente de la opinión pública, para no quedar mal y sin tener en cuenta que podía estar hablando de compañeros. Esto le puede haber costado cierta pérdida de jerarquía dentro del vestuario cuando debía ser uno de los pesos pesados, uno de los jugadores capaces de dar un puñetazo en la mesa. Él, que mejor que ningún jugador de la plantilla sabe lo que es una época de vacas flacas en Can Barça, tiene que estar moralmente autorizado a decir: "Chicos, yo sé lo que es luchar para entrar en la UEFA en este Club, sé lo que es tener dos entrenadores por temporada y cuatro presidentes en tres años y, creedme, no se vive bien, así que todos a currar porque sino empezarán a rodar cabezas."
- Otro pequeño defecto es consecuencia de su movilidad, lo que he comentado de que siempre ofrece pase fácil. El mismo Rijkaard lo comentó cuando se discutía quién tenía que ocupar el MCD durante la ausencia de Touré. Pierde la posición con facilidad, pero eso es una característica suya, como jugador, así que no se le puede recriminar.

Ups, que largo ha salido... Pero creo que vale la pena.

 
At 21/11/07, 13:15, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: pues tienes razón, lo de Unicef podría reservarse a una de las mangas, en un espacio más pequeño, y dejar de esa forma espacio para un patrocinador que nos de pelas. Sobre Pirlo, me da la impresión que el y Gatusso durarán muchos años en el Milán.

@ daniel arias: Edmilson deja una gran perla. Dice algo así como que Puyi ha de tener huevos para coger por el cuello a quien sea para ponerle las pilas. En serio.

 
At 21/11/07, 13:21, Blogger Enric Porta said...

si aqui hay tres plazas seguras de Champions, aunque el Valencia a veces no ha ido, los patrocinadores de equipos como el Villarreal o el Atlético podrían invertir más para llegar a esa plaza.

El Akasavayu lo ha hecho con el Girona y está en Europa y en plazas playoff desde que lo compró. Sé que no es lo mismo porque en basquet se lleva el nombre del patrocinador en el equipo pero seguro que si una empresa invierte mucho en uno de estos equipos se podrían obtener beneficios. Jugar la UEFA, quieras o no, también da publicidad, mirad el Espanyol y el Sevilla.

dewww!

 
At 21/11/07, 13:30, Blogger Enric Porta said...

esto de que salga tanto bojan en as y marca, le den tantos premios, hablen de seleccion y le digan lo bueno que espero que no sea una tactica para que el jugador se pierda con tanta fama y no llegue a ser el gran jugador que parece.

dewww!

 
At 21/11/07, 13:40, Anonymous Anónimo said...

@ lessi: Estoy de acuerdo con lo que dices. Xavi, como cualquier jugador, tiene sus puntos positivos y negativos. Es cierto que a veces no se moja en el campo todo lo que debería, aunque también lo es que el embudo de delante, tal y como apuntas, le pone las cosas muy difíciles a él y los otros medios en muchas ocasiones.

En fin, ya se que al final he resultado ser el "defensor oficial de Xavi", pero os aseguro que tampoco era mi intención. De hecho también he dicho en alguna ocasión que, según como se tercien las cosas, no es imprescindible. Entiendo que pueda plantearse la posibilidad de que chupe banquillo teniendo en cuenta la enorme calidad de Iniesta y Deco. Pero de ahí a llegar a despreciarlo como futbolista... en mi opinión hay críticas exageradas y es eso lo que no comparto.

 
At 21/11/07, 13:44, Anonymous Anónimo said...

@ TDG,

Perdón por no haber comentado el artículo. La verdad es que es magnífico.

También muy grande Jaume, ampliando el artículo.

Yo estoy muy preocupado por como se lleva la Liga, no solamente en el tema de los patrocinios. Hay otros aspectos en los que, mientras en otros países se mejora día a día, profesionalizando los clubes, aquí parece que cada vez es mas pachanguero, que la gente sigue con estructuras de clubes pequeños dominados enteramente por presidentes/propietarios que no tienen ni idea.

Esperemos que Sevilla y Villarreal sirvan como ejemplo, incluso a Barça y Madrid, y que empecemos a hacer las cosas como Dios manda. En caso contrario, nos vamos a pique.

 
At 21/11/07, 14:12, Anonymous Anónimo said...

La crisis de camisetas de Ronaldinho - El País

 
At 21/11/07, 14:55, Anonymous Anónimo said...

Porta
Joder, no había caido. Pero tienes mucha razón. Ojala te equivoques.
Cobi
Una pregunta, tu estabas de acuerdo con poner Betanwin en l acamiseta? Estas de acuerdo con la publicidad en la camiseta?
Solo curiosidad eh, pero que no no logro saber si eres partidario o no. Por lodemás, sigo tando cerca de lo que opinas( ya son demasiados días...)
Lessi
Pues esto de las camisetas es de las pocas cosas que pueden hacer cambiar a Ronie de actitud.

 
At 21/11/07, 15:40, Blogger Enric Porta said...

a daniel

esperemos que no sea cierto pero es que llevo dos dias seguidos entrando en as.com y bojan en portada y en marca desde hace una semana que salen cada dia noticias de si bojan puede ir a la seleccion.

muy bien edmilson, en tv3 han enseñado un poco de la entrevista, que será la misma que La Vanguardia creo, y ha decido lo que ve.
Después vendrán todos los jugadores y directivos a decir que en el vestuario todos trabajn correctamente y Edmilson quedará como un egoista... cuando le conocí en el Barça-Sixers fue el más simpático conmigo, Belletti, Márquez y Sylvinho no.

Si me da tiempo luego os cuento cómo fue ese día, con pase VIP en el Sant Jordi.

dewww!

 
At 21/11/07, 15:41, Blogger bornna said...

Excelente artículo y valiosísima aportación de Jaume.

Yo estuve en la directiva de un club practicante de un deporte minoritario, pero en la máxima categoría estatal y participante en competición europea y el tema del patrocinio, señores, es uno de los grandes misterios. Las empresas no arriesgan nada en este sentido. Como dice Jaume no hay demasiadas contraprestaciones, pero negarse a poner una pancarta, resultaba frustrante. Y la inversión en el fútbol, para dar notoriedad, es costosísima, pero en uno de estos deportes, con un presupuesto de 1 millón de euros se aspira a ganar la Champions correspondiente.
En fin, que si el fútbol ya tienen problemas, imaginad los que tienen en otros deportes.

 
At 21/11/07, 16:06, Blogger Enric Porta said...

ffn

voy a contaros mi amistad con Edmilson.

Siempre ha sido un jugador que me ha caído simpático y pocas veces lo he criticado.

En el Barça-Sixers del Sant Jordi me invitaron con un pase VIP y fuimos tres amigos. Primero nos sentamos en un asiento normal, al lado de Ito y Luis García. Luego vimos que nuestros pases noa permitían ir a la zona reservada y allí nos sentamos. A nuestro lado estaban Márquez, Edmilson, Belletti y Sylvinho. Durante la primera parte les fuimos a pedir autógrafos y fui yo el que les iba con el boli y la libreta que traíamos por si nos encontrábamos a famosos como así fue. Iba pasando de jugador en jugador después que Márquez se pensara que solo le pedía a él y Edmilson me soltó un comentario gracioso que después de decírmelo dos veces no entendí pero le sonreí y el también me sonrió. Allí ya vi que era un buen tipo.

Luego, en la media parte, estábamos todos en la misma sala y me empecé a hacer fotos con todos ellos, junto con David Dein y Enric Masip, y mi compañero Ig estaba temblando al hacerme la foto con Edmilson, sería la emoción de ver de cerca tantos jugadores y reconozco que yo también había temblado al hacele a él las fotos, entonces Edmilson me preguntó que le pasaba porque la cámara se movía y le dije: "es que está emocionado, eres su ídolo". fue lo único que se me ocurrió decir pero a él le gustó y después de la foto le dije a ver si en la próxima final de Champions era él quien marcaba el gol de la victoria.

Belletti y Márquez bastante arrogantes y Sylvinho mejor pero no al nivel del gran Edmilson!

Masip, al ser catalán fue muy agradable también.

La segunda parte Ig y yo casi no la vimos, no nos va mucho el basquet y ya habíamos visto mucho con media parte de Iverson, y nos fuimos a seguir a Mijatovic, que hablaba en serbio fuera del campo, para saber si preparaba algún atentado o algo así dijimos, el serbio es un idioma que parece de malo por películas, como el ruso.

dewww!

 
At 21/11/07, 16:12, Anonymous Anónimo said...

Borna
Es cierto, pero igual de costosa, o más por las leyes impositivas francesas, y allí las empresas de dejan el money.
Y aquí no.
Yo si tuviese dinero, invertía en un equipo ciclista fijo y luego ya vería en que deporte, pero tengo claro que funciona. Y el ejemplo lo tenemos en Seguros Vitalicio, que estuvo 3 años, obtuvo rendimiento y con eso luego se piro a vivir de rentas.

 
At 21/11/07, 16:26, Anonymous Anónimo said...

@ enric porta: gran historia. Yo vi a Edmilson hace unos meses en la FNAC de la Illa Diagonal. Era en Julio más o menos. Estaba en la sección de videojuegos y tenia la pierna escayolada pero no llevaba muleta si no recuerdo mal. El tío estaba en la sección de videojuegos y luego se fue para la de libros. Tuve unas ganas enormes de decirle que nunca le olvidaré porque forma parte del once que nos dio la champions (que moñarda soy), pero me contuve. Ahí son todos más pijillos y no se emocionan por ver a Edmilson. Dudo mucho que pudiera pasearse tan tranquilo por la FNAC del centro.
Por cierto, las últimas 4 lineas de tu comment han sido muy grandes jeje. La verdad es que Pedja tiene
pintas y voz de malo de peli yankee.

 
At 21/11/07, 16:45, Blogger Chus said...

Supongo que no sois conscientes de la envidia mala, cochina, insana y pútrida que me entra cada vez que decís "yo me encontré con mensganito", "me dieron un pase VIP de tal o cual", o "voy al Camp Nou 2 veces al mes". ¡Perrotes! ¡Os mataría a todos, solo por envidia! :-P

Para ver a menos de un metro a mi primer futbolista del Barça, me lo tuve que encontrar de casualidad en los almacenes Harrods de Londres, y ni siquiera estaba ya en el equipo: era el segundo año de Ferrer en el Chelsea. Iba a decirle algo, pero vi que estaba comprando un anillazo del copón, y pasé. Luego eché un vistazo, y la "joyita" costaba unos 4 millones de pesetas al cambio de la época. Bisutería barata, vamos...

Pero yo a lo que entraba era a hablar del post. Hablando de dirigentes... piden 8 años a Josep Lluis Núñez por una trama de corrupción en los años 90 que incluye a otros empresarios y a varios inspectores de Hacienda.
o_O!

 
At 21/11/07, 16:57, Blogger LATORRE said...

Enric Porta y sus ya típico hilo directo con el alto standing! Grande Enric!

Yo con el único jugador con el que he mantenido una conversación fue con el gran RUUD HESP.Venía de ver como saían los jugadores con sus megacoches justo el luens después del 2-3 en el Bernabeu con las butifarras de Giovanni.
Al acabar el desfile de carros, me fui andando al metro y sorpresa! Me crucé con Hesp en la misma calle y no me pude contener. Le dije que que grande era y se paró! Me quedé flipando. Y le dije: Que opinas de Hierro? Como esta Rivaldo?? (recordar como llegó el brasileño tras las patadas de FEN-NANDO). Y el crack holandés me responde:

HIERRO LOCO!! HIERRO LOCO!!

Siempre con una sonrisa. Ese tipo era muy muy grande, un gran portero pero una mejor persona.

 
At 21/11/07, 18:03, Anonymous Anónimo said...

Edmilson Dixit.

Siempre me acuerdo, cuando estoy lesionado, de la rúa que se hizo cuando llegamos de París (tras ganar la Champions en mayo del 2006). Fue impresionante, esto no hay dinero que lo pague

A partir de hoy, Edmilson se merece tener su camiseta en nuestro blog

 
At 21/11/07, 18:20, Blogger Capità Enciam said...

Porta, eres el crack de los cracks de TDG. Qué grande.

Grande Edmilson con lo de que en todas las familias existen ovejas negras.

 
At 21/11/07, 18:23, Anonymous Anónimo said...

Apoyo la propuesta de daniel, se merece una camiseta en el blog.

No solo por las declaraciones que aparecen hoy en los medios, sino por toda su trayectoria en el barça, tanto cuando jugo como cuando no lo hizo, tiene todo mi respeto, como persona y futbolista me gustara mas o menos como juega, pero como persona hay que sacarse el sombrero.

Saludos a todos, y hasta la proxima.

- off topic -
Hattrick, ya tengo equipo:
- Copa 0-6
- Liga 0-3
- Liga 1-2
no empeze con muy buen pie, pero de mica en mica s'omple la pica, todo son derrotas pero la fe esta intacta.

 
At 21/11/07, 18:29, Blogger Enric Porta said...

a sergio

también vi a Edmilson en el fnac y creo que por estas fechas que comentas... debíamos coincidir tu y yo pero al no conocernos las caras no nos dijimos nada.

a todos

llevaba un tiempo sin contaros cosas así, pero es que esto de Edmilson lo tenía que decir.

a ñandubay

deja el nombre de tu equipo y ya te envio algun mensaje

a rip

cuando te pases dejame el nombre del tuyo tambien que aun nose cual es

dewww!

 
At 21/11/07, 18:33, Blogger LATORRE said...

Discrepo con vosotros con lo de Edmilson.
Mi exposición, en el post de esta noche.

 
At 21/11/07, 18:45, Anonymous Anónimo said...

Sera un post de LATORRE
Yo estoy con todos lo que aplauden a Edmilson.

 
At 21/11/07, 19:50, Blogger Capità Enciam said...

por cierto, extraño que nadie haya opinado del reportaje sobre Navarro.

Me juego unos guisantes a que a Latorre le fascinaria el momento guardería.

En la pagina web del plus los podeis ver

 
At 21/11/07, 21:11, Anonymous Anónimo said...

pierde inglaterra

 
At 21/11/07, 21:23, Blogger Enric Porta said...

inglaterra 0 croacia 2

andorra 0 russia 0

de momento inglaterra sigue clasificada. los ingleses son mas andorranos que nunca!

dewww!

 
At 21/11/07, 21:30, Anonymous Anónimo said...

Alguien esta viendo el partido de inglaterra?? recien lo puse ahora y estan 0-2 abajo los ingleses, y por lo que pude ver les estan dando un baño.

@Porta
El equipo es El Ñandubay F.C. (326768)
Hoy tengo un partido amistoso contra un club portugues no me tengo mucha fe, pero espero marcar algun gol.

Saludos a todos y hasta pronto.

P.d.: seria de risa si rusia no gana a andorra y aun perdiendo inglaterra clasificara.

 
At 21/11/07, 21:32, Anonymous Anónimo said...

Edmilson en estado puro.

Profesional, responsable, ya os lo he dicho bastantes veces. Lástima de su rodilla, no fué el mismo tras la primera lesión y me temo lo peor en su vuelta. Si consigue volver de verdad podemos aspirar a todo.

Impagables las palabras sobre Puyol, ese capitán está demasiado solo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/11/07, 21:41, Anonymous Anónimo said...

Gol de Russia

 
At 21/11/07, 21:42, Anonymous Anónimo said...

Gol de Russia

 
At 21/11/07, 21:59, Blogger TDG said...

RENOVAMOS POST

 

Publicar un comentario

<< Home