viernes, noviembre 16, 2007

BOSTON GARDEN: MÁS VERDE QUE NUNCA

Con el inicio de la NBA hace semana y media, vamos a intentar cada viernes( los que la actualidad nos permita) hacer balance de lo que sucede en la liga, por muchas controversias que suscite, mejor del mundo. Así que comenzaremos por nuestros pronósticos y balance de las primeras jornadas.
Para empezar una salvedad. Los verdaderos avances, los buenos, aquellos en que nos tiraremos a la piscina serán justo después del Al-Stars, ya que la multitud de intercambios que se producen durante la Regular Season hace que lo dicho en diciembre no sirva en febrero. Hecha la aclaración, disparamos.

Nuestros ojos solo tienen un objetivo. Este no es otro que Utah. Hoy por hoy, Boston al margen, son el equipo que mejor baloncesto hace. En su roster se encuentran 2 hombres llamados ha reeditar las hazañas( sin mucho éxito) de Stockton y Malone.
Estos hombres son Williams y Boozer. El primero es el base más desequilibrante de la liga. Si, por encima de Nash. Anota como un escolta, pasa como un base y tiene cuerpo( sin la altura) de un alero. Verlo es una gozada para los ojos. Acompañando la dirección del jugón, está Boozer.
No está muy lejos del nivel de Duncan. Quizá le falta más lectura del juego, y dominar el ritmo del partido, pero en lo demás no le tiene nada que envidiar. Las mete desde donde quiera, defiende a quien se le ponga por delante, y es capaz de jugar de espaldas al aro, algo raro hoy en día.

A estos dos hombres, Kirilenko les acompaña. Hasta la fecha, está promediando casi un triple doble por partido. Increíble. La intendencia del equipo y con números de estrella. De dos, Brewer hace las labores oscuras de defender al anotador contrario. En el poste bajo Okur hace lo que se le pida. Si necesitan tiro exterior se casca 3 triples seguidos. Si necesitan defensa y palos dentro reparte estopa por doquier.

Hapring desde el banco, ahora lesionado, pondrá los minutos de calidad de los reservas. Giricek los puntos microondas. En el juego interior Collins aportará peso en la pintura, y Milsaps irá demostrando poco a poco su calidad, en los pocos minutos que le deje Boozer. Solo les falla el base suplente, Hart. Aquí hay un gran salto de calidad. Parte del éxito estará en como llegue Williams de fresco en mayo. Nosotros, apostamos por ellos para la final. Atrevidos, si, pero no nos quedaremos muy lejos si fallamos.

Por el Este todo va encaminado a Boston. Otro equipo que el principal problema lo tiene en su banco, aún más escaso que el de la ciudad de los mormones. De su quinteto no citaremos a su tripleta archiconocida, ya que está más que sobada.
Así los otros dos hombres que quedan en el olvidado y que de su rendimiento estará el éxito o no. Hablamos de Rondo y Perkins. Rondo, fue un jugador que nos visito hace 4 años en Hospitalet, junto J.Smith(Atlanta). Sobrio, sin estridencias, juega por y para el equipo. Apenas tira de fuera, pero sabe llevar el peso de un equipo. Para dar el salto de calidad, debe atreverse a tirar cuando lo necesite el equipo. No desentona en el equipo.
De Perkins si se puede decir que desentona. No tiene nivel para este equipo. Debe crecer en sus virtudes, poco reconocibles hasta la fecha. Debe encargarse de que Garnett llegue sin faltas al último cuarto, marcando al hombre alto anotador de los rivales. Con eso, ya haría mucho.

El banco, a pesar de ser flojo, no es malo. House debe salir enchufado para anotar rápido desde el banco. Posey pondrá intensidad defensiva en el puesto de 2, llegando a jugar algunos minutos Allen de 1. Pollard y Scalabrine son pivots curtidos en mil batallas, a los que las lesiones les han dejado a mitad de camino en sus carreras. Si están bien, darán minutos de calidad junto a Garnett.

Pronosticamos que llegarán a las finales, siempre y cuando los Cavs no fichen a nadie. Varejao está de vacaciones a la espera de que alguien le firme los 10 millones de dollares que pide. Además les falta puntos desde el banco. Pero si fichan eso, apostamos por los Cavs como campeones del Este.

De los españoles, que hablaremos más adelante, dejar 4 notas. Que Sergio se consolida en Pórtland, con buenos números y no pocos minutos. Gasol y Navarro les falta regularidad. Al primero a nivel físico y el segundo en confianza del entrenador. Seguimos apostando por las 35 victorias de Memphis.

Punto y aparte son los Toronto. Garbajosa no juega y la gente se pregunta porque. No sabemos de que se extrañan. Pone en peligro su recuperación por jugar con la selección y encima quieren que lo comprendan. Además Bargnani ha crecido como jugador y juega más minutos. Paciencia, que acabará llegando su momento. Calderón anda ya consolidado en su rol de base suplente, con sus cosas buenas y malas. Sin locuras, se meten en los PlayOff.

Nos dejamos muchas cosas, como el lamentable inicio de los Bulls, como el enésimo fracaso de los Knicks y su impresentable entrenador Thomas, como el esperanzador juego y resultados de los Rockets y un largo etc. Pero tendremos tiempo para ellos.

No sabéis como nos gusta la NBA.
OFF TOPIC
DE VERAS, GRACIAS A TODOS POR LOS COMMENTS QUE HICÍSTEIS AYER. LA MEJOR SESIÓN DE FFN DE ESTE BLOG YA TIENE FECHA.. 16/11/2007.
ESTUVISTEIS SEMBRAOS!!

23 Comments:

At 17/11/07, 10:03, Anonymous Anónimo said...

Partidazo de navarro: 28 puntos, con 8 de 9 en triples, pero los grizzlies pierden.

del post de ayer, realmente fue muy grande. que grandes recuerdos

 
At 17/11/07, 10:07, Anonymous Anónimo said...

Esta mañana he visto los comments de ayer por la noche y no me puedo resistir a rematar mi FFN.

@ ava y chus

Grande lo de Bonilla jejej.. os dejo otra anécdota. Ya os dije que era un tio rebotón y contestón a pesar de recibir hasta en el carnet de identidad. Pues bien, un dia pasa el kinki del cole, y le dice, BONILLA MIRA QUE ERES FEO! y el tio, ni corto ni perezoso suelta, COMO TU PUTA MADRE.
Os podéis imaginar como acabó Bonilla..
JAMÁS APRENDIÓ.

MOMENTO GLORIOSO: En unos torneos de 3 vs 3 que haciamos (a tiempo cerrado, eliminatorias etc..) estábamos en la final y perdíamos de 3 y faltaban 2 minutos.. Remontada estelar firmando 2 de los 3 goles que sirvieron para remontar. Recuerdo celebrar el gol de la victoria a lo Roger Milla, bailando en el banderín (imaginario) de corner.

MOMENTO FRUSTRATED: Estaba de portero con mis guantes VB (Vitor Baia), de repente llega un centro desde mi derecha a media altura, el delantero empalma la volea de su vida y el balón se estampa directamente en toda mi boca. Tenía unos 10 años y había un diente que se me movía.. pues bien, me lo arrancó de cuajo. Yo que guardaba mis dientes en una cajita con toda mi ilusión, pues ese lo perdí.. me llevé una gran decepción.

@ RIP

Jugando a futbol con vacas y ovejas... la madre de dios... VAYA CRACK!! Encima reivindicando el ramado CHECOSLOVACO.. grande!

@ todos

QUE VUELVA LA LIGA YA!

 
At 17/11/07, 13:02, Anonymous Anónimo said...

1- Mi pronóstico para la NBA de este año:

Os veo muy "pro" Cavs y Boston en el Este, pero el jugador mas determinante para su equipo, su conferencia y la NBA en general es Wade, si Wade no tiene problemas físicos y vuelve al nivel de hace 2 años veo a Miami en la final, y lo digo ahora con un record 1-8, marchando el último de su división y despues de verlos perder contra Boston.

Los Cavs si quieren volver a repetir el milagro del año pasado, van a tener que sacar el talonario.Por cierto para mí Lebron James es "Sergio Ramos" jugando al baloncesto: mucho físico, mucho explosividad, mucho efecto especial, pero tacticamente no sabe leer los partidos.Como diría Pepu:
"Le faltan FUN-DA-MEN-TOS".

Boston es la gran esperanza "blanca", estarán arriba si ninguno de sus tres pilares coge un resfriado en los play offs, sino veo a un equipo cogido por alfileres donde el papel de Doc Rivers va a ser determinante.

En el Oeste estarán arriba los de siempre:Spurs,Dallas y Phoenix.

A mí me gustaría que llegasen a la final Phoenix por el baloncesto que practican y por un jugador en particular: Shawn Marion.Me parece el jugador mas completo de toda la NBA.Hace de todo y todo bien.

Mí tapado es Denver. Este año si hay química entre Iverson y "Caramelo", si J.R Smith acepta su rol saliendo del banquillo(por cierto el jugador que juega en Atlanta es Josh Smith,no sé si es el mismo que visitó L'Hospitalet), y lo más importante, si Nene,Camby y Martin no tienen problemas físicos, se pueden hartar a ganar ya que juegan en la División "North West", la más "floja" de todo el Oeste.
Si estos "tios" llegan con confianza a los PLay Offs...OJO!!!!
George Karl este año no la puede cagar.

De vuestro análisis sobre los Jazz me parece bastante aventurado comparar a Boozer y Williams con Duncan y Nash.Boozer me parece un jugador de estadísticas.En un partido donde Boozer pasa desapercibido para el telespectador , es capaz de irse a los 25 ptos y 15 rebotes con la gorra.Williams es un gran jugador, pero de ahí a compararlo con Nash...PUFF!!! Si Utah quiere hacer algo grande, el rol de Kirilenko tiene que cambiar, el ruso tiene que dar un paso adelante y anotar mas, no solo dedicarse a la intendencia que como todos sabemos él es de lo mejor de toda la liga, junto a mi admirado Marion (éste sería el perfecto espejo donde mirarse), y actuar a lo que cobra el ruso, que creo que tiene un contrato parecido a Gasol en Memphis. Para mí la clave de ese equipo se llama Jerry Sloan, uno de los mejores entrenadores de toda la liga,sino el mejor, es el "Ferguson" de la NBA.

2- Ayer os pasasteis todo el día hablando del futbol de la época del colegio pero....¿Quien no ha jugado "al conejo de la suerte"? ¿Quien no lo sigue practicando aun? JAJAJA.

Adeu.

 
At 17/11/07, 13:06, Anonymous Anónimo said...

Pirindolo
Toy viendo a Rafa y luego me voy por la city. Pero si es Josh Smith y si es el que nos visito
No coincido en algunas cosas, pero te contesto luego

 
At 17/11/07, 13:30, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Ver jugar a Federer al 30% y a Rafa al 50% no vale la pena.Ganará Federer fácil(ojalá me equivoque) ya que el juego de Nadal es muchísimo más físico que el del suizo.El Rafa Nadal de final de temporada no es el mismo de siempre, y la culpa es de su tio.LLega muy quemado de tanto partido.Le tienen que hacer un mejor planing de su temporada.
Espero tu respuesta Daniel.

 
At 17/11/07, 13:54, Anonymous Anónimo said...

Pos el Federer de hoy se ha parecido al mejor. De todos modos siempre es interesante verles jugar. Ami el primer set me ha precido muy bueno, lo que pasa es que hoy Roger con el saque ha estado sublime. Hace 11 aces en tan pocos juegos es difiilsimo.
De NBA
Nash, con todo lo bueno que es, no ha jugado aun ninguna final. Williams ya ha llegado igua de lejos que el canadiense. Además defiende y rebotea mejor que el de los Suns.
Dicho esto, acepto Nash como mejor jugador que él, por el momento.
Yo creo que kirilenko tiene un rol ideal. Que promedia triple doble por partido. Hacer apuestas ahora es muy dificil, porque el nivel físico cambia mucho. Si Stu se pone a tono, apuesto por los Suns. Pero como lo dudo, apuesto por Utah, con permiso de los Spurs, pero cambia mucho repito.
No creo en el Heats, a pesar de Ricky Davids como el Pippen de Wade.
De Lebron...yo creo que su físico esconde su talento. Es como Brad Pitt. Su belleza esconde lo buen actor que es.
No tengo tiempo para más, seguiremos discutiendo cada viernes de la NBA, y si no lo sabes, rojadirecta te permite ver el partido que quieras y en ingles. UN LUJO

 
At 17/11/07, 14:26, Anonymous Anónimo said...

1-El partido de hoy de Nadal y el suizo no lo he visto, así que me fío de tu analisis Daniel.

2- OK Nash no ha jugado ninguna final de la NBA, pero aquí que estamos discutiendo Daniel..¿A jugadores o a dinámicas de los equipos?
¿McGrady ha pasado alguna vez de primera ronda de play off?
¿Alguien discute lo bueno que es McGrady?
¿Nash tiene la culpa de las lesiones de sus compañeros en los play off del año pasado?
¿Cuantas veces ha sido Williams MVP de la liga?

2- Ricky Davis se parece a Pipen lo que yo me parezco a Brad Pitt...!!Nada!! Ahí tiene un problema Riley, no puede ser que Davis se tire mas tiros que Wade como pasó ayer, y los mismos que Haslem y O'neal juntos.

3-Stoudamire está a tono todo lo que lleva de temporada.

4-Lebron James se tira cada "mandarina" de cuidado.No sabe elegir el tiro aún, ni sabe leer el juego,ni hace a sus compañeros mejores.
Si todos los aquí presentes tuviesemos un ordenador y nos dejasen elegir el físico perfecto para un jugador de baloncesto, saldría el físico de Lebron,así como en el futbol saldría Ramos o en el tenis saldría Nadal...Pero hay amigo...¿Y el Talento? En mi opinion Wade está un escalón por encima de Lebron, junto a Bryant.

5- Si Brad Pitt vale como gran actor....¿Aceptas Ivanovic como gran entrenador de baloncesto Daniel?
JAJAJA.Es broma.

Adeu

 
At 17/11/07, 15:24, Blogger Sefi_Dios said...

Joder el mejor FFN y me lo pierdo por los malditos de timofonica... asi que nada, espero que me disculpeis pero voy a dejar aqui algunas de mis batallitas de futbol callejero y de niño. Disculpas de antemano por el tocho:

Yo vivo en un piso, donde tenemos un patio bastante grande y amplio, donde todas las tardes jugabamos al futbol. Si eramos dos, nos intentabamos reir el uno del otro con regates y si eramos mas, ya organizabamos partidos con un portero y equipos de 1,2,3,4,5 o los que hicieran falta (y con gente de los dos sexos, aqui no se discriminaba). Eso duro hasta mas o menos los 8 años, cuando llego un presidente de comunidad hijo de puta que tenia su habitación dando para el patio, y como le molestabamos, prohibio jugar al futbol. Esto propicio que nos quitaran muchos balones (porque nosotros pasabamos de normas), y el tener que huir a nuestras casas cuando el tio salia corriendo para intentar quitarnos el balon. Encima el muy jodido, ahora que su hijo se ha hecho mayor y tiene control sobre un balon el muy sucio ha puesto un horario de juego...

En cuanto al colegio, recuerdo que como no dejaban llevar pelotas, llegamos a jugar con latas de zumo o refresco, lo cual causo que mas de uno (yo incluido) acabase en la "enfermeria" (se reducia a un botiquin) cuando se nos ocurria la gran idea de rematar de cabeza la lata o teniamos tan mala suerte que el tiro de un compañero nos daba de lleno en la cara.

Luego un poco mas credito, nos colabamos en cancha para jugar como dios manda, con porterias y sus areas. Si eramos pocos, exabamos un rebumbio, de 2-2 o 3-3 y uno a puerta, donde no valia tirar dentro del area (solo de cabeza o tacon) y se jugaba a 2 o 3 goles para que el portero no fuese siempre el mismo. Si eramos muchos, organizabamos equipos fuera y jugabamos a 7-10 min o dos goles, donde en caso de empate salia el equipo que estaba dentro.

Momento mas glorioso: Antes que nada decir que yo era y soy (ahora algo menos quiza) un paketon, el tipico al que elegian penultimo o ultimo cuando habia capitanes... Pero un dia, en la clase de educación fisica el profesor dijo que jugariamos todo el rato al futbol (algo inaudito en esas clases) y que habria capitanes y tal. A mi como de costumbre me eligen de los ultimos (no recuerdo el puesto exacto), pero me marco el partido de mi vida dando una asistencia y marcando dos goles (uno de ellos de cabeza, siendo yo un retaco), para ganar el partido 3-2. A la siguiente semana me eligieron en el primer lugar para otro partido, pero la cague y volvi al ostracismo para siempre.

Mi peor momento: Cada vez que jugaba de portero... y la cogia un compañero que se llamaba Rito. Tenia un cañon en el pie (al nivel de Adriano) y no tenia piedad con nadie. Como no estuvieses en su equipo, o te quitabas de delante o salias escaldado y con alguna parte del cuerpo roja: cara, espalda, estomago, dependia de donde impactara el balon.

Sin lugar a dudas, de los que servidor ha presenciado, el mejor FFN

El comentario sobre el post de hoy en otro, para no hacer este mas largo de lo que ya es.

 
At 17/11/07, 15:28, Blogger Sefi_Dios said...

En cuanto al post de hoy, pues no tengo canal+ y le tengo tirria a ver partidos por inet (y a cualquier otra cosa, series, pelis, etc), asi que se me hace dificil ver la NBA, pero como ya dije en otro post, soy supporter de los Celtics (y de los nicks, donde espero que Thomas coja un avion muy pronto...) asi que espero que por fin cuajen una gran temporada.

Partido de Federer-Nadal:

Solo he visto el primer set, pq luego he tenido que llevar a mi madre a casa de mi abuela, pero lo del suizo ha sido de traca. 0-30 para nadal con 2-2 creo, y se casca 4 aces seguidos para adjudicarse el juego, simplemente espectacular. Luego cuando volvia hacia mi casa me da por enchufarle la radio al coche, y escucho que federer ha ganado a nadal. No dicen el resultado, pero dicen que federer se ha desecho de nadal en ¡¡59 minutos!!, cuando el priemr set ha durado aproximadamente 45 min... El 6-1 ha tenido que venir acompañado de unos cuantos juegos en blanco, pq si no no se explica.

 
At 17/11/07, 15:53, Blogger Enric Porta said...

el gol de bojan es increible, el toque que le da para que no se le vaya fuera y el regate en paralelo a la linea de gol son increibles.

he visto el partido federer-nadal y nadal me ha parecido mucho mas cansado, no llegaba a muchas bolas y enviaba demasiadas a la red. a ver federer mañana contra ferrer, que ha barrido completamente a roddick...

dewww!

 
At 17/11/07, 16:23, Anonymous Anónimo said...

bon dia
vi anoche el boston-miami , y casi pierde boston , tienen un buen quinteto pero poco más , detroit,es el tapado del este , creo que se meten en la final ,
y los memphis como siempre que malos son y eso que Navarro metió 8
triples , que crack es este chico,
a ver si se va de esa bazofia , por
ejemplo a cleveland o a washington

 
At 17/11/07, 17:05, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

Yo era un freak del carajo cuando niño, al menos hasta los 7 años, quizás. Armaba mis fantasías con cualquier cosa que tuviera a mano. Por ejemplo, poco después de la oveja y la vaca mis futbolistas virtuales se configuraban a partir de... ¡PRENSAS DE TENDER LA ROPA! Y también, cuando en las tardes de verano la luna llena se alzaba sobre el horizonte poco antes del ocaso (vaya poeta), y con mis hermanos jugábamos a la misión espacial al satélite, donde llegábamos y nos atacaban los extraterrestres, mi poderoso cañón láser era una humilde bomba de destapar el retrete (ya sabés, de esas que son un palo de madera y al extremo el aparato de hule que hace vacío)...

Poco después caí en las garras de la bestia negra de la imaginación infantil, la TELEVISIÓN, y me hice como los alienados carajillos de ahora. Series como Los Transformers y Robotech tuvieron la culpa.


OFF-TOPICAZO:

Ahí me perdonan pero dado el poco seguimiento que le doy a la N.B.A. desde hace años, tengo ganas de seguir escarbando en mi memoria para recordar los viejos buenos tiempos del fútbol escolar, que como dijo un compañero ayer, eso sí era fútbol, sin jugadores que se esconden en el campo, que al mínimo contacto se tiran como en piscina y retorciéndose de dolor, e incapaces de luchar por cada balón en cada palmo del terreno sin importar el cansancio, el clima o la superioridad del rival.

Recuerdo que en mi pandilla teníamos a ROY, el clásico niño de lentes que nunca falta; éste con una miopía tan brava que cuando escribía en su cuaderno tenía que pegar la nariz al papel, pero en las mejengas sólo le gustaba jugar de ¡¡¡PORTERO!!!

Y lo mejor es que era bueno: reflejos felinos y valentía heroica para ir por el balón. O sea, imaginémonos a Víctor Valdés con unos lentes gruesísimos y sin patillas, sino con una tira elástica alrededor de su cabeza...

 
At 17/11/07, 19:55, Blogger Enric Porta said...

Italia clasificada para la eurocopa.

Israel está ganando 1 0 a Rusia... estarán bastante bien primados.

dewww!

 
At 17/11/07, 20:56, Anonymous Anónimo said...

Pirindolo
Pues Williams no ha sido aún MVP...porque lleva solo 3 años en la liga. McGrady no ha pasado de la primea ronda porque se le augaba la muñeca.
Sobre James, va mejorando día a día, ya deja de ser un mito que se tira piedras a menudo. Todos se tiran piedras.
Sobre Stu, decir que no es el de antes de la lesíon. Si vuelve a ser el de ante, es el mvp cíclico de la Liga.
TENIS
Pues yo creo que Ferrer puede ganar a Federer si el suizo no está sembrado en el saque. Si saca como hoy, no hay nada que hacer.
CINE
Pit es un pedazo de actor, pero pedazo, o eso solo lo pienso yo y un amigo?
Futbol
Israel se adelanta a Russia, 2 a 1, y deja en bandeja la clasificacion a los ingleses.
Seipheroth
Porque no te gusta el deporte por internet?La NBA se ve MUY BIEN en internet y INGLES.
Lo de las series, ya no te halo...ES UN LUJOOOOOOOO

 
At 17/11/07, 20:57, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, pasame e link del gol de bojan...

 
At 17/11/07, 21:00, Blogger Enric Porta said...

Inglaterra cerca de la Eurocopa pero ha de ganar a la lider del grupo, Croacia. Juegan en casa y pueden pasar.

dewww!

 
At 17/11/07, 21:16, Blogger Jordi said...

Hace poco se hablaba de Gay Assulin, la hipotética futura perla de la cantera de 16 años. Pues el israelita ha marcado el gol de la victoria del Barça B hoy. Segundo gol en 5 partidos. De acuerdo que es tercera división, pero no está mal para un juvenil de primer año.

 
At 17/11/07, 21:20, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
No se, pero como mola que salga este tpo de jugadores tan desequilibrantes de la cantera. COMO MOLAe
Sehiperoth
En serio, entra hoy en rojadirecta.com e intenta ver el partido de Memphis. Ya veras si mola o no.

 
At 17/11/07, 21:37, Blogger Sefi_Dios said...

@Daniel Arias

El problema es que mi ordenador esta en medio del pasillo de casa, y ver cualquier cosa aqui es un engorro, porque cada 2x3 pasa alguien por delante de la pantalla y tengo que estar parandolo, ademas de que me resulta incomodo estar siempre sentado y no poder tumbarme como si puedo hacer en el sofa de la tele. De ahi que no vea deporte por internet. En cuanto a las series, las bajo de internet en ingles con subs, pero las grabo y las veo en la tele... Y es que le tengo una tirria a ver cosas en el pc...

Pero te prometo que hare un esfuerzo y probare a ver un patido de NBA por rojadirecta

Por cierto, yo tambien pienso que pitt es un gran actor. Recomiendo Snacht en VOS...

 
At 17/11/07, 21:55, Anonymous Anónimo said...

HOMBRE....POR FIN... Es un pedazo de actor. Hasta en peliculas de poco calado, como puede ser Ocean's Eleve( queme parece genial)está subime.
Dicho esto, entiendo que no te mole verlo sentado, yo veo el pc tumbado y tapadito en mi cama.
Ya he entendido tus motivos, será cuestion de cambiar el pc de lugar...

 
At 18/11/07, 0:20, Blogger El Divan Digital said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 18/11/07, 0:20, Blogger El Divan Digital said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 18/11/07, 0:25, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home