jueves, noviembre 08, 2007

VICTORIA DE LOS OLVIDOS

La primera victoria blaugrana en la Euroliga puede que haga que el entorno siga viendo con buenos ojos el proyecto de Dusko. Pero, y siendo positivo eL inicio de temporada, no nos debemos olvidar aspectos importantes para el club y que no son muy positivos que digamos.

El primero de ellos es el público. Apenas 3000 personas para ver el segundo partido en casa del Barça. PATÉTICO. Las razones seguramente serán múltiples. Desde el poco atractivo del rival
Chorale Roanne , hasta el poco interés de la competición en esta fase. Pero sin duda que también parte de culpa la tiene el club.
Ya sea el cuerpo técnico( Dusko y Savic) por haber alejado al equipo de los “gustos” del aficionado, hasta la directiva por no esclarecer ciertas operaciones, como puede ser la salida de Navarro. Pero independientemente de la razón lo importante es que no es digno de un club como el Barça llevar solo 3000 personas a un partido de máximo nivel europeo.

Otro de los apuntes que quedará en el tintero es el banquillo de hoy del Barça. Acker 2millones de euros al año. Otros tantos el turko, los italianos 1 kilo cada uno, Vázquez millón y medio. Casi nada al aparato. Y casi nada los ha usado hoy Dusko. Se ha pasado todo el último cuarto y gran parte del 3º sin realizar ningún cambio.
Un partido que ha estado ajustado en todo momento, en que la máxima diferencia en la segunda parte han sido 10 puntos, en el que los franceses han estado 5 abajo y posición a falta de 3.30 para el final del partido, algún que otro recambio de refresco no hubiese ido mal.
Pero es solo un detalle. El hecho es que Dusko cuenta con un plantillón. A veces se olvida que juega con el patrimonio del club. No decimos, ni mucho menos, que debe jugar por contrato alguien. Solo que hay maneras y maneras para sacar el máximo rendimiento a los jugadores. La de hoy, no creemos que sea la más conveniente.

Dicho esto, no todo debe ser negativo. El Barça esta creciendo. Desde la solidez y regularidad de Kasun, hasta la pareja exterior Lakovic-Pepe. En base a estos 3 hombres el resto debe ser complementos de lujo Una mejor aportación de los 3s del equipo, más recambios a Trias, y dar con la tecla adecuada para que el turco rinda lo que se espera de él, sería la culminación de un equipo de lujo. Si pasa, aspiramos a todo.

TODO AL 2 EN GETAFE

El partido del sábado es muy importante para el Barça. No lo es por jugar en Getafe, no lo es para que no se escape el Madrid. Lo es por los 3 empates conseguidos con anterioridad. Si se miran los números fríamente, estamos ante un partido a vida o muerte. Sí, miren con nosotros.
El Barça del año pasado sumó 76 puntos. En casa, haciendo un año sensacional perdió 10 puntos, después de 5 empates, con lo que ganó 47. A fuera, por lo tanto, sumó tan solo 29. Se perdieron 6 partidos y se empataron 5 partidos. Es decir se ganaron SOLO 8 partidos.

Puede parecer que queda mucho, y así es. Pero resulta que ya hemos hecho 4 salidas asequibles y solo hemos ganado 6 de 12 puntos posibles. Quedan 14 salidas. Para ganar este año se debe sumar 80 puntos. Contando que en casa, en los años del doblete se perdieron 9 puntos( año 05-06) y 11 (año 04-05, aunque 2 de ellos cuando ya éramos campeones), nos sale que para llegar a los 80 hemos de ganar, 33 puntos a fuera.

En 3 temporadas buenísimas en casa, se han cedido de media 10 puntos. Como aún no se ha cedido nada, hemos de tenerlos en cuenta. Las salidas que nos quedan son durísimas. No ganar en Getafe nos obliga a ganar en campos como el Sevilla, Zaragoza, Valencia o Chamartin.
A principio de la Liga, se da por ganado ciertos partidos. Concedes traspiés puntuales, como podían ser los empates en pucela o Santander. El cupo de tropiezos inesperados está a punto de agotarse. No se debe salir de Getafe sin los 3 puntos. Lo contrario nos obligaría a ir cuesta arriba lo que queda de campeonato.

No sabéis como nos gustan las matemáticas.
The Digital Garden

31 Comments:

At 8/11/07, 23:24, Blogger TDG said...

copio de piterino

"""

piterino dijo...
¿Creéis que Rijkaard ha decidido que la defensa Champions será con Puyol en el lateral? En tal caso, ¿por qué creéis que piensa así?
La verdad es que si cuaja la pareja Márquez-Milito a gran nivel, y el capitán lo sigue dando todo en el lateral ...

Saludos!
"""

 
At 8/11/07, 23:39, Anonymous Anónimo said...

Piterino
Yo creo que la defensa del día de Moscu8 si pasa) será
Puyol-Márquez-Milito-Abidal.
Bueno, si se llega y si Márquez no se rompe...

 
At 8/11/07, 23:46, Anonymous Anónimo said...

bona nit
perdonen señores del TDG es el 2
partido del barça en casa , pues ya
se ganó el 1 ante el fenerbahce de
estambul turco , y en lo demás del
basket coincido , acker no juega
cosa que no entiendo , el turco ilyasova tampoco mucho , y está empeñado en malonato , a ver si se
larga tosko ya , pues no me gusta
nada , que vuelva aito , pues el barça de basket practica un juego muy aburrido , y la penya juega de
cine... .

 
At 8/11/07, 23:54, Anonymous Anónimo said...

Navarro
Ya estába cambiado justo cuand olo has dicho. Me olvide, estaba en roma y no caía. XCuando lo he reeleido me he dado cuenta.
Yo cre oque el Barça está mejor a estas alturas que el año pasado, pero hay cosas que deben cambiar si o si.

 
At 9/11/07, 0:10, Anonymous Anónimo said...

De los equipos extranjeros

inglaterra: el reading (le cogí cariño en el pro) y el derby Countri (cuando jugaba Burton) aquel gran jugador jamaicano
italia y alemania, no hay ninguno al que le tenga aprecio en especial
francia: St. Etienne
De aquí el Atletic de bilbao, dadas las raices de mi familia
argentina: siempre me ha tirado river
escocia: celtic

tema basket
lo poco que he visto a este equipo no me ha transmitido mucho, es como si viriemos un partido del año pasado y del anterior. hay un gran equipo pero esta muy desaprovechado.
que vuelva manel comas, el sheriff (es coña)

 
At 9/11/07, 0:49, Blogger Capità Enciam said...

buenas noches,

ha sido llegar y ver que habíais hecho la crónica, si no es por eso yo no actualizo hasta mañana por la mañana.

Como bien ha dicho Navarro crack y las posteriores disculpas de Daniel Arias, toca rectificar la fe de erratas...

Por cierto, el mal humor que tenía Joan Antoni Casanovas era monumental, a la media parte ya tenía redactada toda la crónica con la siguiente frase.

Si, Francia tiene 8 jugadores en la NBA, pero si este tiene que ser el mejor equipo de Francia es para preocuparse.

Casi se come sus palabras en el tercer cuarto, para acabar titulando la crónica con un Más apuros que rival.

 
At 9/11/07, 1:02, Blogger R.I.P. said...

La final de "La Tercera", en Moscú, que la juguemos contra quien sea; pero desde ya me sueño con vencer a cualquiera de los superenemigos: el Milan y el Maligno...

Y ante éstos, yo preferiría a los colochudos de centrales, con el campeón del mundo a la derecha y el francés biónico a la izquierda...

Y a ver cuál Superpippo ó cuál Goofy se libera de esa cárcel...

"No sabéis" cuánto me gustaría poder ver al Barça de basket...

 
At 9/11/07, 1:25, Blogger Red Pèrill said...

Está claro que Ivanovic es el Van Gaal del baloncesto... igualito igualito... yo ya no los miro apenas, me pone nervioso el susodicho de una manera bárbara...

 
At 9/11/07, 1:28, Blogger Capità Enciam said...

@r.i.p.

a tus 4 a.m hacen el partido por teledeporte.

en la página web de TV3 puedes ver los partidos en directo.

Ahora no tienes excusa

 
At 9/11/07, 1:41, Blogger R.I.P. said...

@ Capitá:

Aquí no llega Teledeporte. ¿Cómo lo veo en TV3?

Estoy buscando en el sitio, no veo dónde...

Soy muy molesto, lo sé, pero sí que me interesa no tener excusas...

 
At 9/11/07, 1:46, Blogger R.I.P. said...

Creo que ya vi dónde... se hace click en el ícono del 3 "En Directe", ¿no?

Entonces, Capitá, ¿cuándo es el próximo partido?

 
At 9/11/07, 1:53, Blogger R.I.P. said...

Ya lo vi: El domingo; luego miércoles y sábado.

¡A madrugar el domingo, entonces!

Gracias, mi Capitá.

 
At 9/11/07, 9:31, Anonymous Anónimo said...

@ r.i.p. sobre el post de ayer:

Eso de "equipo de los pobres" lo he oido más de una vez, pero tampoco tomes en serio el comentario, supongo que es una especie de mito.

Por cierto sobre los duelos que se plantearon ayer me motiva especialmente el que enfrenta a Argentina y Brasil. Sin lugar a dudas, Argentina. Menos anárquicos, más juego colectivo, más inteligencia, 442 en rombo clásico con la figura del 5 argentino... Y en relación al Barça, por aquí han pasado jugadores entrañables a todos los niveles: desde Maradona hasta Maxi pasando por Pizzi.

 
At 9/11/07, 9:39, Anonymous Anónimo said...

@ r.i.p:
Se me olvidaba, como bien decías ayer, hay mucho snob que raja del fútbol tachándolo del opio del pueblo. Eso si, te los puedes encontrar de todas las clases sociales y de todo tipo de orientaciones. Me encanta hablar con esta gente y rayarla diciéndoles que mientras ellos ven 22 tíos corriendo detrás de un balón, nosotros vemos formaciones tácticas, desdoblamientos, marcajes, desmarques, pases al hueco, autogiros protegiendo el balón, repliegues... Y entonces te sacan el tema del hooliganismo como si la causa fuese el fútbol en si mismo, cuando el fútbol es solo la excusa que unos cuantos payasos usan para acabar con su frutración. En fin, cosas de pseudointelectuales.

 
At 9/11/07, 10:27, Blogger Capità Enciam said...

@sergio,

pues a mí me gusta la definición de opio del pueblo, así como la del pan y circo.

 
At 9/11/07, 10:36, Blogger LATORRE said...

@ todos

Queréis post a media tarde FFN o lo dejamos para el viernes que viene??

Lo dejo en vuestras manos.

 
At 9/11/07, 10:43, Anonymous Anónimo said...

@ capità:

Si, la expresión en si misma está currada. A mi lo que me da rabia es que los snobs antifutbol se metan con nuestra afición deportiva por dárselas de listillos. Según estos listillos cualquier cosa que sea entretenimiento es el opio del pueblo. Es como meterse con la TV y cosas así. Mi opinión es que hay tiempo para todo, para el entretenimiento y para los asuntos más importantes.

Por cierto, nadie tiene un sueño freak que contar relacionado con la farla nuestra de cada día?

 
At 9/11/07, 10:44, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

solo diré que es muy tentadora la propuesta

 
At 9/11/07, 10:45, Blogger Capità Enciam said...

a ver, eso va a gusto, a mí como me gusta todo lo relacionado con la manipulación de las masas me encanta.

O sea, Gran Hermano, el fútbol, prensa rosa-amarilla.

@latorre,

se trata de un post rollo DANI STADIUM?

qué lástima que no aparezca Cobi hablando de ello.

 
At 9/11/07, 10:49, Blogger LATORRE said...

@ capi

No No, es un post FFN remember.
Lo tengo para darle click a publicar.

@ sergio

Ultimamente estoy poco productivo en cuanto a sueños se refiere.

Por cierto, la quedada no se hace o que? Proponia el finde del 24

 
At 9/11/07, 10:58, Blogger Capità Enciam said...

a mi me va bien, al menos de momento

 
At 9/11/07, 11:02, Anonymous Anónimo said...

@ capità:

El fútbol puede ser utilizado para manipular (o más bien anular) a las masas, como cualquier otro tipo de interés que sea muy general, pero la culpa no es de este deporte en si mismo. El balonmano, por ejemplo, también es un deporte, pero como no lo sigue tanta gente es más dificil que se use para manipular a la gente. Aunque mi idea es que esa gente que conforma esa "masa" no es tonta. Simplemente buscan (buscamos) aficiones.

Por otra parte, el fútbol y el deporte en general puede servir para cosas muy positivas. Quien no ha hecho un amigo jugando a fútbol o incluso viendo un partido? Uy, que frase más moñardona acabo d escribir...

 
At 9/11/07, 11:47, Blogger ava_adore said...

@ sergio dijo..

"Mi opinión es que hay tiempo para todo, para el entretenimiento y para los asuntos más importantes"

acaso hay algo más importante que el fútbol? NO. ;)


Más tarde que nunca, mis puntejos para el MOTM:

Hernández 3 (de lo mejorcito del partido, se le vio muy cómodo)
ronaldinho 2
henry 1

OFFTOPIC
se comentó ayer el dato de los pases que dio messi a ronie y a henry? (25 a R10, 2 a H14)

 
At 9/11/07, 11:59, Blogger ava_adore said...

Proclamo abiertamente mi ojeriza por racionero, de "mundoportivo". Desde hace años que no lo aguanto, y que cada x meses leo sus artículos de 5 en 5 para cabrearme con sus fobias, y ver como insiste siempre en los mismos temas, y atacando siempre a los mismos.

Desde hace años que no aguanta y menosprecia sistemáticamente a Iniesta, todavía recuerdo sus elogios vomitivos hacia van bommel, para después cuando ya estuvo aquí darle palos tb al holandés.

La perlita de hoy, como no, hablando de ronaldinho:

"Hay otros que no pierden casi ningún pase, pero es porque la mayoría los dan hacia atrás, lo cual no sirve para nada; al menos Ronaldinho los intenta hacia el área sobre sus compañeros, lo que es más difícil.

Estoy de acuerdo en que Iniesta tiene mucha clase y juega bien, pero no es un medio: es un delantero. No recupera y no chuta de lejos. Es un lujo en la media que el Barça no se puede permitir ante los grandes equipos europeos que tienen medios defensivos como Essien, Gattuso, Makelele, o tremendos delanteros como Lampard o Gerrard. Xavi es lo mismo, un lujo peligroso en partidos muy comprometidos, en los demás vale. Conviene otro Touré por si se lesiona Deco, como ahora ha sucedido"

 
At 9/11/07, 12:10, Blogger ava_adore said...

y el último mensaje seguido..

@ capi
acabo de leer el artículo de De la casa, sobre lo que comentaste de guardiola, y no me parece que lo deje como "extranjero", simplemente enumerada jugadores extranjeros que llegan a ser primeros entrenadores (koeman, schuster), y otros que son españoles no les dan las mismas oportunidades en equipos grandes (bakero, guardiola...)

Y otra cosa, hace días dejaste un link con la rueda de prensa que habías grabado. Fui a escucharlo y cuando se abrió dicha página se redirige automáticamente hacia otra con spam (sobre virus del ordenador o parecido), con lo que tuve que cerrar todas las ventanas del explorer y no se puede escuchar la gravación.

Lo acabo de probar, y sale lo mismo.

 
At 9/11/07, 12:11, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Sobre lo de los pases de Messi, lo cierto es que tiene tela... pobre Henry. en cuanto a Racionero...Gerrard y Lampard delanteros? Este Racionero tiene una visión bastante particular del fútbol. Y eso de que Iniesta no recupera balones... hay que tener huevos.

Ahora que hablo de Iniesta, ayer saqué el tema de las elecciones malignas del 2006, pero no motivó mucho. Supongo que parece un tema desfasado, pero yo siempre tendré la duda de si Andresín no desmintió por timidez o por que era cierto.

 
At 9/11/07, 12:33, Anonymous Anónimo said...

A los intelectuales snobs hay que recordarles que no todo el tema deporte y entreno es consecuencia de altas dosis de estulticia.

Hay ejemplos de todo tipo. Hay futbolistas con un importante sustrato cultural y otros que son de boina roscada.

Y en el deporte profesional, sobretodo americano, también tenemos ejemplos paradigmáticos. Por ejemplo la NFL, donde se 'profesionalizó' y evolucionó en West Point para aprender, practicar y contrarrestar tácticas de grupos humanos. El tacticismo de este deporte está basado en las academias militares y las formas de aprovechar los recursos disponibles. Recordemos que la NBA prohibe la zona expresamente y no permite la evolución táctica consecuente para garantizar el 1x1 y mayores dosis de espectáculo.

Cada uno emplea sus momentos lúcidos como mejor cree.

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/11/07, 12:44, Blogger ava_adore said...

@ sergio
sobre racionero, además de iniesta, otro que tenía históricamente cruzado es a víctor valdés. Sus artículos en contra de víctor, teniendo memoria selectiva son demenciales. Recuerdo su predilección por rustu años después de irse del club.

Ahora no puedo, pero más tarde te doy mi opinión del tema iniesta, rebuscaré incluso alguna entrevista posterior suya.

 
At 9/11/07, 12:59, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

a mi me sale perfecto el audio, pero es posible que salte algo de propaganda.

Para ello intenta marchar atrás con tu navegador y volverás a oir el audio.

La verdad es que me sorprendía que nadie valorara las ruedas de prensa y eso que intento dejar huella en cada una de ellas :-P

 
At 9/11/07, 14:45, Blogger Red Pèrill said...

FFN ya... ;-)

 
At 9/11/07, 14:49, Blogger LATORRE said...

RENOVAMOS POST

 

Publicar un comentario

<< Home