domingo, noviembre 04, 2007

LA CARA DURA DE SCHUSTER

Cuando para todo el que vio el partido la victoria sevillista había sido más que clara, salió Bernd Schuster a la rueda de prensa y se despachó a gusto. Normalmente suele tener sus diferencias con los periodistas, y las ruedas de prensa suelen ser tensas, pero ayer llegó a un punto surrealista, negando la evidencia y acusando al árbitro de la derrota madridista.

El entrenador visitante siempre es el primero en hacer declaraciones después de un partido, pero ayer ante la sorpresa general, el entrenador madridista pidió salir ante los medios en segundo lugar. Por lo tanto tuvo más tiempo de lo normal para pensar en cual iba a ser el mensaje que iba dar a la prensa, y las declaraciones posteriores fueron claramente premeditadas.

Hay que tener cara dura para, después de que otro equipo sea claramente superior al tuyo, acusar al árbitro de lo ocurrido en el terreno de juego, y no simplemente acusarlo de haberse equivocado, sino hacerlo con alevosía argumentando que todo se debe a que es catalán.
La conversación fue así:
Periodista: Que le parece la actuación arbitral?
Schuster: De donde viene?
P: De donde viene quien?
S: El árbitro, de donde es?
P: Catalán, no?
S: Gracias, no hace falta decir nada más.
P: Eso es muy duro no míster?
S: Yo no digo nada más, con eso basta para mi.

De todos es sabido el carácter del entrenador alemán, pero su "intento" de cortina de humo para tapar su más que merecida derrota de ayer, es totalmente lamentable. Y además de lamentable, es de sinvergüenza atacando sin tapujos al árbitro por ser catalán, acusándolo por lo tanto de mala fe por su procedencia, cuando era más que evidente que el árbitro se había equivocado en favor de los dos equipos, que el Sevilla había sido superior y que había tenido ocasiones para una goleada. Incluso en los errores, benefició más a los blancos. No nos pondremos a enumerar las jugadas, ya todos las habréis visto. Pero lo mejor de todo, es que Alvárez Izquierdo, el árbitro que les robó ayer, es el mismo que en la tercera jornada les benefició claramente contra en casa contra el Almería. Y esto no nos lo inventamos nosotros, en aquella fecha el diario marca titulaba su crónica así:
El Madrid y el árbitro 'tumban' al Almería, suponemos que en aquella fecha la procedencia del árbitro no creó ninguna suspicacia, será que su actuación fue "más acertada"... Increíble.

Y como para tejer la cortina de humo, el megáfono es muy amplio, el mismo diario Marca titula en portada: "Schuster culpa el árbitro" (la realidad del partido jugado no importa), y la web titulaba hasta hace pocos minutos: "Vaya atraco!", haciéndose eco de unas
declaraciones de Guti después de pitido final.
Parece que el fichaje de Santi Segurola no tiene tanto peso como algunos podrían esperar.


Y en As por su parte no han sido tan descarados como para publicarlo en portada, pero algunas perlitas de los mismos de siempre han de caer: Arrebato + Villarato , de Roncero, y puyita al árbitro como el que no quiere la cosa, por parte de Relaño. Por cierto, de Diarra ninguno se acuerda, eso no interesa claro.

Vemos que ahora en la web del diario que se jacta de "ser el deporte", la noticia principal ya no es el atraco, aunque no vayais a pensar que han cambiado de tema, no, ahora el titular es:
Siguen con las críticas al árbitro. Hay muchas formas de hacerse eco de las declaraciones, y darle importancia a las mismas.
Ya se sabe, de tanto repetir, al final algo siempre queda...

Y un último comentario respecto a Schuster: esta semana se quejaba con amargura de que al entrenador del Madrid se le ha de tener más respeto. Le recordamos a este señor que cuando el entrenador del mismo equipo era Capello, él no paraba de salir en los medios pregonando que podía ser el próximo entrenador e incluso asegurando que con él en el banquillo, el equipo iba a ganar y además jugando bonito. En aquellos momentos parece que no le importaba que los medios criticasen el juego del italiano, es más, ya le iba bien que lo hiciesen para así él poder postular su candidatura. Bravo Bernardo, bravo.


No sabéis cuantas ganas tenemos de volver a ver al FCB.
The Digital Garden

11 Comments:

At 4/11/07, 17:44, Anonymous Anónimo said...

A estas y me cambian el post, oportuno que es uno (repetimos):

JAume dijo...
Si os parece el Madrid os lo comento mañana. Se veía venir de hace tiempo lo del Madrid. Lo de don Bernardo también lo dejo mañana, pero que no os engañe, está preparándose el terreno.

@ Pi

Jaumet@lycos.es
Manda un correo para verificar conexión y contacto. Ya nos pondremos de acuerdo entonces.

Partido muy complicado hoy, preparaos para sufrir como ocndenados si al minuto 20 no llevamos 2. Cuidado con Cuper que es un maestro en desactivar equipos contrarios y fué el primero en encontrar recetas anti-barça... luego llegaron Benitez, Mou y alguno más.

Sigo en lo mismo... porque parece mejor jugador Belletti en el Chelsea que en el Barça ???. No será que queremos ser más chulos que nadie y hacemos un sistema al límite de las capacidades de los jugadores.

El gol de Keita lo hubiera firmado nuestra Yaya. Y este parece más próximo a Yaya que a Essien, quizá no tantos metros, pero más técnica.

Me voy a pasar frio en 3ª gradería.

Es mi opinión, res mes.

4/11/07 17:41

 
At 4/11/07, 18:01, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPICAZO
@ pi
una cosa, hasta hace una hora no había entrado en el blog, así que no había leido lo del email que comentas.

No tendríamos ningún problema en "hacer de puente" entre vosotros, en el tema mails.

El mail que teníamos nosotros en la portada del blog, hace que nos llegue una cantidad de basura impresionante. Y de este tema me enteré hace un par de días, que si arañas, código fuente y tal..
Veo que jaume ha dejado su mail, como querais, en el tema comments no se como funciona, aunque supongo que igual.

Acabo de cambiar el email, y en lugar de estar "escrito", es una imagen. A ver si deja de llegar spam, pq tiene tela.
Y yo que pensaba:"como puede ser que nos llegue tanta mierda al email...?"
:P

 
At 4/11/07, 18:05, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Muchas gracias, pero Jaume se ha adelantado... ;)


@jaume
Enviado. Tú pasarás frío en la tercera gradería, pero a ver qué paso yo en un bar de Triana.

 
At 4/11/07, 18:22, Blogger Enric Porta said...

He leido esta mañana el articulo de roncerdo y la portada de marca... no entiendo lo de "en la media parte algun enviado de Sánchez Arminio le dijo al árbitro que no había pitado un penalti para el Sevilla, por esto salió en la segunda parte, expulsó a Ramos y no pitó penalti a Raúl, de los más claros de la historia en el futbol". Escribir algo así es de mentiroso, de hacer creer a sus lectores que no saben de futbol, de no aceptar una simple derrota, de dar la razón a Chúster porque simplemente es Chúster.

Y quien diga que la prensa catalana y la madrileña son igual de mentirosas y manipuladoras es que habla sin saber nada, empate contra el Valladolid, dos penalties no pitados y ninguna portada con las manos o la entrada a Ronaldinho derribado dentro del área. Jugaron mal y no se dijo nada sobre la actuación del árbitro, si se juega mal la culpa es de los jugadores, aunque eso sí, el árbitro no estuvo bien, ayer actuación correcta.

Si alguien le habla a roncerdo sobre lo del almeria seguro que te dira que despues de ese partido villar le dijo que nunca mas arbitaria en primera si no hacia que el madrid perdiera injustamente otro partido... en el gol de keita se puede ver como el árbitro se aparta para que el jugador remate y marque.

titulares del sevilla-madrid:

el madrid se duerme por los efectos de la keita-mina

baño y piscinas

dewww!

 
At 4/11/07, 20:00, Blogger ava_adore said...

bueno, el partido es entretenido, está encarado, y ahora en la segunda parte a ver si salen fuerte y se marca pronto el segundo. Hay que sentenciar cuanto antes, y después que hagan cambios.

 
At 4/11/07, 21:28, Blogger Chus said...

Yo tampoco he visto al Marca tan cañero como solía ponerse ante la mínima, como ayer... Pero que lo de ayer les escuece, y mucho, no se puede negar.

Que Schuster es un sinvergüenza lo lleva demostrando desde que el año pasado sonaron cantos de sirena diciendo que iba a ir al Madrid.

Buen partido del Barça... con algunos "peros" que voy a ordenar en mi mente para hacer el post.

 
At 4/11/07, 21:29, Anonymous Anónimo said...

bona nit
y es muy bona nit , força barça
vaya goleada ante el betis con un gran fútbol , ya estamos a uno del
madrid , ronaldinho muy bien.
tema chuster y el madrid que cara
tiene el soci entrenador blanco ,
como se atreve a decir que el arbitro le birló el partido , cuando la realidad es que el sevilla le dio un tremendo repaso ,
pero claro hay que desviar la atención , sus voceros marca y as
como siempre mientiendo como bellacos , lo del marca es penoso,
vaya panfleto madridista .

 
At 4/11/07, 21:36, Blogger bornna said...

Mejora del Barça. Lástima de no haber concretado más ocasiones, porque se hubiera conseguido un mejor resultado.

Buena primera parte de Henry, Ronaldinho recupera toque en las faltas y va haciendo, sin deslumbrar, pero va haciendo.

MOTM

Touré 3 ptos
Henry 2 ptos
Ronaldinho 1 pto

 
At 4/11/07, 21:37, Blogger bornna said...

Por cierto, del tema del Madrid...es indignante el argumento utilizado por Schuster, pero que haga salidas de tono como esa debe ser síntoma de algo más gordo.

 
At 4/11/07, 21:40, Blogger bornna said...

Estoy escuchando la rueda de prensa...y a los periodistas les preocupan más los gestos de Ronaldinho en el segundo gol que el hecho de que haya conseguido anotar dos tantos...y Frank toreando a la prensa con una elegancia que ya le gustaría tener a otro entrenador, alemán, para más señas

 
At 4/11/07, 21:54, Blogger TDG said...

un poco más tarde de lo normal pero, renovamos post.

 

Publicar un comentario

<< Home