jueves, noviembre 01, 2007

THE DIGITAL GARDEN CUMPLE 1 AÑO

La idea de hacer un blog ya rondaba desde hacía tiempo. Cada viernes reunidos en el bar "el jardin" comentábamos apasionadamente la actualidad deportiva entre amigos. Y como eje central de todo estaba un equipo, el Barça.

Tantas discusiones acababan siempre en el aire, de forma que no quedaba constancia por escrito de lo que allí se hablaba, y en siguientes discusiones no había forma de demostrar el acierto de unos al decir "x", o el gran error de otros al afirmar contundentemente que tal jugador era un crack. Siempre se acababa con la frase: "esto tendríamos que ponerlo por escrito, porque hablar es muy fácil". Hasta que llegó el día en que se desencadenó la reacción, el día en el que finalmente se dio el primer paso para plasmar por escrito todo lo que decíamos. Y lo curioso de todo es que fue de forma involuntaria.

Camp Nou: 22.45h, el FCB acaba de empatar 2 - 2 en casa frente al Chelsea, complicándose mucho el pase a octavos de final de la Champions. No habíamos quedado para ver el partido, pero poco después de los 90 minutos empezaron a sonar los móviles, teníamos que quedar para hablar de lo sucedido, teníamos que compartir el palo que habíamos recibido. Nos juntamos 4 amigos en el bar de siempre, y ahogamos nuestras penas sobre ocasiones falladas, celebraciones exageradas, opciones de futuro, mala suerte histórica y posibilidades de eliminación europea. Acabamos dando vueltas sin sentido por el barrio, a las 3 de la mañana, sin querer irnos cada uno por su lado. Y finalmente, de toda aquella tertulia que duró horas, quedó muy clara una idea: después del palo iba a nacer The Digital Garden.

Al día siguiente nacía por fin el blog. Sin ninguna ambición, sin ningún propósito más que poder echarnos en cara entre nosotros las “cagadas” que los demás hacían. De ahí surgió desde el primer día la cabecera del blog, haciendo mención al Can’ Perarnau, de ahí surgió la idea de demagogia a raudales!, y el primer post que se publicó decía algo así como:
“…para que nadie diga que no lo dijo, para que nadie se apunte medallas que no se merece, para que nadie gane "gambas" inmerecidas, o pague las que prometió, iniciamos aquí este espacio”

Simplemente era para echarnos unas risas. Hasta que empezamos a tomar el blog más en serio, veíamos que había gente que se pasaba por aquí, pensamos en hacer crónicas, seguir la actualidad, hacer secciones…

Y desde aquel día hasta hoy, en el que TDG se ha convertido en parte de nuestra vida, en una pequeña familia en la que poco a poco nos vamos conociendo entre todos, compartimos alegrías, decepciones, surgieron “los remeros” (idea que ha de seguir muy viva), el FFN… en definitiva, algo de lo que nos sentimos orgullosos.

Y todo es gracias a los amigos que os pasáis por aquí, ya sea a diario, cuando tenéis un hueco libre, o de tanto en cuanto si os acordáis. Nos habéis motivado a seguir con el blog, a tomarlo en serio, a ser constantes publicando, siempre con humildad e intentando que os sintáis a gusto en TDG. Hemos conocido a muchos amigos con los que coincidimos a menudo, o discrepamos, o nunca nos entenderemos, pero la suma de todos hace de esta aventura un verdadero placer, y nos ayuda entre todos a aprender de la suma de opiniones. Y cuando aparece alguien que hacía tiempo que no se pasaba, es como volver a ver a un viejo conocido.

Podríamos nombrar mucha gente a la que consideramos parte básica del garden, los habituales, gente que lleva desde hace mucho tiempo, otros que llevan menos pero se han hecho un hueco rápidamente, también amigos que tienen sus propios blogs y además siempre se pasan por aquí... Vosotros ya sabéis quien sois, os damos especialmente las gracias.


Y para no nombrar a unos, pudiéndonos dejar a otros, os nombraremos a todos. Sí, habéis leido bien. Nombraremos a TODOS los que alguna vez participaron en el blog, este es nuestro agradecimiento.
Muchas gracias de parte de TDG a: (por orden de participación)

" alex, el divan digital, martí perarnau, cobi, francis black, inflames63, sito, eduard, sentinela, calidamente, sheidam, Tampere, el hermanísimo, stifmacuin, piterino, el innombrable, zaragocista, Daniel (Brasil), la gashina, philipstown, Pi, trastornian, csai d, sirte, Carpe_diem, siempre positifo, Joey, neo, aitorinhogaucho, srklein, injury tortilla, bornna, randal, patsy, jose david lopez, salanova, el entorno, tom-baker, Antonio, R.I.P., el sueco, pipo, ivan bético, Enric Porta, halo, el frances, shojan (fitzgerald) cruyff, joaquim, bombai, David, Capitán Fórceps, Daniel, el_confident, The Slevin, ramon, -J-, DrSlump, Chus, TimPrice, peaton, Sephiroth, Cris, Vito Corleone, Patrick Everet, el Ñandubay, hoeman, Alejandro, tsunami, molidevent, blade runner, Marcelus1982cat, camalus, capità enciam, matxouni, integral, jorge romeo, Pepe317, populista, kantinu, tarragona_, Eduardo, Toni C, Puigdollers, Xavier “downunder”, el chef, bernat, espárrago de navarra, punkarra, red pèrill, meco, sergy, Eduardo Cabrera, lessi, roger, drugo, fransft, jaou, maria gracia, la rambla, ivan, Pablo, Dammy, Albert R., txolo, Joey Notable, david, Louis, arnau, leonardo da vinci, amandil, corser, bL1, Joaquín, OJU, anónimo veneciano, ballan, Rober, moisés, Vedder, Javier, marcianko, jayuelo2002, calandria, tracey, golestv, cruijffista, davorsuker, sam balluga, Javi, chavi, basendar, el cautivo, ramón flores, Rubén Uría, J.Urrutia, Judi-o, Carlos Alvarez Mayo, Jordi, neurax, emerson //// mario, basendar, cruijff(14), nicolás ribas, jordi, kristian, joaquim, alien carr miente, toothpickvic, verseau, tweeder, tranquilo capozzo, tito, Akyol, velimir, con efecto, e., canary, jaume, el jugador nº12, caligula, Luisg, fingolfin, marcelo, drusty, garganta profunda, fernando, el culé vengador, albiri, frans, anselmo, Messi, Xals, zumo, santote, timotín, jezule, lg, josep reixach, juan maLillo, tinchox, unclemaxy, juan carlos, cristian pulina, ros14, no me toques el pirindolo, papaloukas, sergio, miguel, Plac, dolce vita, navarro crack, varo140, orfeo, lenny, teixi, nerbiox, jordiforofo, txolo, bodi, sergi, niiiiii, Yotambi, Pablo V, eldeu, yrsa roca fannberg, marc, bob bye charlton, 50 anys, vampa, kidi_in_black, sin mas, kaiser4, bittersweet, legalize25, soloazulgranas, sv, cule_16, jorge, decodificador, hyoga, carlos, hugo y krkic27. (Junto con todos los "anónimos" que participaron
) "


A los que os pasáis por aquí y comentáis, a los que alguna vez habéis participado o simplemente a los que nos leen habitualmente pero nunca se han decidido a comentar... A todos: ¡ NO SABÉIS CUÁNTO OS QUEREMOS !

The Digital Garden

Nota 1: en comments podemos hablar de cualquier tema de la actualidad, (lo sabéis de sobras bandidos!), pero permitidnos que en el aniversario de este humilde blog, le dediquemos en exclusiva este post. Sinceramente nos hace mucha ilusión esta fecha.

Nota 2: y para los que leen pero nunca comentan, os animamos a que lo hagáis. Es genial compartir con toda esta gente sus emociones, sus anécdotas, saber que piensan de la actualidad y hasta tener discusiones entre todos.

44 Comments:

At 1/11/07, 2:21, Blogger Chus said...

�Felicidades, Gardenianos! Aunque... �mira que empezar el blog en la noche de los Esp�ritus! (o quiz� prec�samente, por eso)

Me siento orgulloso de ser el primer commenter del A�o II. �Abrazos cordiales, de verdad!

 
At 1/11/07, 3:19, Blogger Jordi said...

Felicidades! Cuando Martí decidió cerrar el blog os confieso que me entristeció. No sólo por no poder comentar la actualidad deportiva, sinó porqué detrás de cada blog se encuentra un montón de gente, gente de la que ni conoces el nombre (al menos de la mayoría) pero que con sus opiniones te vas formando un ligero esbozo de cómo son, de la que incluso a veces les intentas poner un rostro a los comentarios y a los que les vas tomando aprecio. Particularmente la nefasta, patética, infame, ridícula, esperpéntica temporada culé del año pasado hizo que estuviera una temporada alejada de los blogs, coincidiendo con el final del curso deportivo, pero al volver me alegro de haberlo hecho en este jardín.

Muchas felicidades por el aniversario (con el nivel de curradez y profesionalidad de algunos posts parece difícil pensar que sólo haga un año que estéis en antena), y muchas felicidades también al nivel de los participantes. Y para pedir algo como regalo de aniversario yo pediría más participantes de diversos equipos (que no trolls). Aunque compañeros como por ejemplo ballan dejan muy alto el pabellón de sus equipos, y demuestran que es posible hablar de fútbol con pasión pero civilizadamente, sería muy enriquecedor contar con más elementos que aún no hayan abrazado la (única y verdadera) fe culé y se encuentren descarriados por el camino de las sombras.

Buenas noches después del cambio de pañal de las 3.

 
At 1/11/07, 4:58, Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy madridista, pero desde la primera vez q lei su blog, simplemente me encanto, ustedes se ganaron mi respeto y admiracion porque ustedes si SABEN DE FUTBOL. He aprendido un monton leyendo este blog, hasta me hechado un par de carcajadas leyendo como ustedes se expresan a veces. Ustedes tienen talento para escribir de futbol, los felicito y les deseo que sigan asi por muuuucho tiempo.

 
At 1/11/07, 8:29, Anonymous Anónimo said...

Seguimos remando, compañeros. Enhorabuena y gracias.

 
At 1/11/07, 8:46, Blogger Capità Enciam said...

Bueno felicidades a la criatura, la mía ya tiene un año y cuatro meses. Nos tenemos que poner de acuerdo para llevarlas a la guardiería.

Mi regalo vino anticipado, el link de la musa del blog, hija de un tribunero al que seguramente le gustaría pasarse algún día por esta casa.

Para quién no la viera que haga clic y que se haga una idea

 
At 1/11/07, 10:04, Blogger Miguel Ángel said...

Muchísimas felicidades, campeones.
Estoy con Tarragona_, esto empezó como una alternativa a lo de Martí y ya es como de mi familia.
Tiene mérito lo vuestro, que aumenta de calidad cada día.


@tarragona_
"(...) hizo que una estuviera temporada alejada de los blogs(...)"
¿Eres chica? Madre mía, ahora me entero, a estas alturas... ;)

 
At 1/11/07, 10:53, Blogger Jordi said...

@ pi

'¿Eres chica? Madre mía, ahora me entero, a estas alturas... ;)'

Lo siento, lamento desilusionarte, NO soy chica. Pero a las 3 a.m. a veces los verbos no se conjugan adecuadamente.

 
At 1/11/07, 11:27, Anonymous Anónimo said...

Felicidades, y tiene su curro, poner los nombres de todos los participantes ocasionales o habituales, gracias por seguir en antena...

- off topic -

Me he enamorado, ha sido a primera vista, hoy me he comido un partido del sevilla entero, y grata mi sorpresa cuando veo que no somos el unico equipo que tiene una joya en el mediocentro...

Alguien ha visto como a jugado keita, la verdad que me he quedado asombrado, sabia que era buen jugador, pero me ha deslumbrado.

Saludos a todos y hasta pronto.

p.d.: Sois un gran jardin, no por que una flor haga un jardin, sino por que teneis centenares de flores (post) para descubrir, gracias de nuevo.

 
At 1/11/07, 11:35, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno antes que nada muchas felicidades. Un año ya... y parece que fue ayer cuando Lampard nos clavo ese golazo en el Camp Nou... Pero en fin, que no estamos aqui para recordar malos momentos si no buenos. Como dice tarragona, habeis evolucionado mucho. Empezarons, como han dicho, como un pasatiempo, y han acabado tomándoselo bastante en serio y post como los de ayer dan prueba de ello. Mencion especial quiero hacer a la cofradia de los remeros, que me hizo tener fe hasta el ultimo momento al saber que no estaba solo. Y gracias tambien por el FFN, las carcajadas que he soltado han asustado a veces a mi familia.

Bueno despues del peloteo y tal, dejo el mensaje del post anterior:

"Vayamos por partes:

@Ava_adore (del post anterior)

Si, soy "seguidor" del Tottenham. Es un equipo al que le tengo bastante simpatia (es por ejemplo uno de mis habituales del Pro), aunque no sabría decirte porque, y es, despues del chelsea, al equipo que ingles que mas simpatias le tengo.

En cuanto al post: Grande muy grande. Decis que las fotos son de peor calidad, pero, debe ser que hace mucho del ultimo post de este estilo porque a mi me parecen magnificas. Ya si hicierais que la ampliación tuviese las indicaciones que tiene la foto en miniatura seria el acabose. Los detalles del doble pivote me han parecido geniales.

Y por último, que Schuster compare al madrid con Federer es para mear y no echar gota. A mi me da que este señor no es un gran aficionado al tenis. Por cierto, el primer gol del madrid... ¿debio ser anulado por fuera de juego o no? Porque como esa dichosa norma la cambian cada 2x3...

 
At 1/11/07, 11:48, Blogger Enric Porta said...

Felicidades a los tres!

Otro gran post siguiendo vuestra linea, aunque esta vez no hableis de futbol.

Despues de cada partido me paso por aqui para ver la opinion cule, leer la cronica desde vuestro punto de vista y comentar el partido y votar al motm.

Felicidades otra vez cracks!

a capi

una foto de la hija del Piqué es muy descarado pedirla... si puedo lo hago no lo dudes!

Y si enviais la foto de Diana Carol al tu diras, que no salga mi nombre eh! no quiero tener enemigos en el mundo periodistico.

dewww!

 
At 1/11/07, 11:52, Blogger Cobi said...

En un afecha tan entrañable, felicidades!! Y a seguir en forma.

Un post muy hermanísimos pero muy merecido.

Yo entré por primera vez por la insistencia del Sr Latorre y rápidamente me quedé enganchado más allá del blog de martí. (con su final próximo bajo en calidad...)

TDG está creciendo y como tal podría ya elimiar la frasecita de referencia al extinguido blog de Martí.

@todos
Por donde veo hoy al Barça?
Y, por cierto ayer vi el Madrid y el juguete Valencia. Tienen suerte hasta en el momento de enfrentarse a los "grandes"

 
At 1/11/07, 11:53, Blogger zaragocista said...

Felicidades gardenianos. A este blog le sobre talento....bueno y también le sobra Barsa. Que me saturais. Pero igualmente se acepta. Mientras la calidad y el sentimiento esté presente....



Saludos a todos.

 
At 1/11/07, 11:59, Blogger inflames said...

@a los chicos del garden

Socio honorífico del garden: MANOLO, por la cantidad de veces que ha tenido que aguantar nuestros conversaciones, por los gritos, por la cantidad de cervezas que nos hemos tomado en su bar, y sobretodo por no cerrar nunca esa última luz "hasta ke nos diera la gana irnos"

Felicidades.
Larga vida a TDG (Año I después de TDG)

 
At 1/11/07, 12:17, Blogger LATORRE said...

Gracias a todos por vuestro apoyo y participacion diaria.Sois la verdadera alma de TDG!
Que sigamos otro año más juntos comentando la actualidad, frikeando y echándonos unas risas.
No os pasa a veces que el día va un poco mal, pero lees los comments y siempre te sacan una sonrisa??
A mi si!

PD La hija de Marius está buenorra, un poco delgada pa mi gusto, pero está buena.

@ capi

Veo excesivo enviar la foto a RAC 1. Creo que esto debe ser nuestro SANTO GRIAL jejeje

 
At 1/11/07, 12:31, Blogger Jarabellan said...

Muchas felicidades! Yo soy uno de esos que entra para leer pero no comenta :p Sólo quería felicitaros por el trabajo tan bien hecho que hacéis y daros las gracias porque con vosotros me siento un poco mas "sabio"

Un abrazo y que cumpláis mil años más

 
At 1/11/07, 12:37, Anonymous Anónimo said...

Buenas!!

Felicitats Cracks!!

Menuda evolución! primero "sólo" posts sobre el barça... luego básket, lesiones i psicología, futbol internacional, las fotos de los partidos del Camp Nou... un lujazo!

Ale, seguid asi!

Salut!

 
At 1/11/07, 13:21, Blogger ´´ said...

Un año , vaya he mirado mi promer comentario era como brederss . Felicidades , ahora paso menos pero os leo , voy mas pillado de tiempo , algunos viernes en el curro pienso , ahora los cabrones ya deben estar desbarrando .

 
At 1/11/07, 13:27, Anonymous Anónimo said...

!FELICIDADES!

 
At 1/11/07, 13:58, Anonymous Anónimo said...

bon dia
felicidades por el blogg me gusta mucho y feliz 1 aniversario
hoy toca ganar si o si el madrid
no sólo no falla sino que ya juega
hasta bien , ayer vi la 1 parte y
fue muy buena , espero que hoy el
barça no nos falle.

 
At 1/11/07, 14:31, Blogger bornna said...

Felicidades a The Digital y también gracias por haber hecho de este blog como un refugio por el que se siempre es agradable pasar.

Seguimos remando

 
At 1/11/07, 14:39, Anonymous Anónimo said...

enhorabuena gardenianos por vuestro primer aniversario.

yo tambien entre por la insistencia de latorre, que hablaba maravillas del blog(no se equivocaba el jodido). al principio no comentaba nunca y lo miraba poco, pero ahora al mediodia ya es un clásico de mi sobremesa: comer mirando hattrick, la pagina de mi equipo, el marca y thedigital garden. despues sofa, friends y pal curro.

enhorabuena y a seguir así.

 
At 1/11/07, 15:33, Blogger Juan Carlos said...

Hola .. Como estan.. Soy de los que llen todos los dias pero nunca comentan y al ver la invitacion, pues me anime!.

Felicidades por el aniversario!

offtopic:

En algunas oportunidades he leido en este blog (no recuerdo si en los comment o en los post) acerca del Inter refiriendose que es el peor equipo del mundo, no obstante la actualidad nos dice lo contrario: lider absoluto en el calcio y en la champion ya se ha recuperado de su derrota en Turquia. Ayer gano 4-1, mi compatriota Suazo ingreso a 14 minutos del final, acababa de anotar el Genova el 2-1 y se metia al partido, a los 3 minutos Suazo anotó de gran forma (con sombrerito al portero) el 3-1 y luego en uno de sus galopadas desde el medio campo se quito 4 defensas y cuando superaba al portero este lo derribo y penal que transformó en gol Julio
Cruz para el 4-1 final. Suazo fue la figura por el Inter y De Leon (otro compatriota) por el Genova. Me gustaria saber que opinan de Suazo.

 
At 1/11/07, 15:41, Blogger Carlos Mayo said...

Happy Birhday crack's!

Un placer poder leer vuestra "pasión" día a día.

No sabeís .....como me gusta esta frase!

1 saludo
magiablaugrana

 
At 1/11/07, 16:23, Blogger ava_adore said...

Muchas gracias a todos de nuevo, gracias a vuestra participación esto tiene sentido!!!

@ sephiroth
pues dadas tus preferencias, pronto te llevarás una sorpresa en el blog.
Y al final las fotos quedaron mejor gracias al sr photoshop, jeje. Eran muy oscuras pero le he pillado el truquillo

@ tarragona y pi
cierto, por momentos yo tb pensé que era chica.. ;). Aunque recordaba lo contrario por algún comentario poco después de tener a su hijo

@ enric porta
ya vi ayer la foto que enviaste, y la verdad es que tb pensé que tu serías el de al lado, haciendo cara rara... jaja
Es una mezcla entre el cantante de green day y el novio drogata de kate moss

 
At 1/11/07, 16:28, Blogger Ig. said...

Larga vida al rey!

 
At 1/11/07, 16:51, Blogger ava_adore said...

Por cierto porta eres el paparazzi oficial del blog!

@ capi
para que quieres enviarla? a cambio de pases de prensa para el camp nou? XD

@ cobi
el barça lo darán por ppv, digo yo!! Y sino siempre tienes los chinos.

@ juan carlos
lo de el inter lo digo yo. No tiene nada que ver con los jugadores de este año, y está claro que hay peores equipos, solo hace falta mirar el palmarés. Pero es un equipo históricamente perdedor en los últimos tiempos, que ficha mal, retales de otros a precio de oro, vende a precio de saldo a auténticos cracks (roberto carlos) y no ha sacado rendimiento a los grandísimos jugadores que ha tenido ni a la brutal millonada que se ha gastado.

Y la demostración de que es el "peor equipo" es que cuando por fin ganan una liga (con juve fuera, y milan con menos puntos), el milan gana la champions.

No me lo tengas en cuenta amigo hondureño!!


OFFTOPICAZOS
Por cierto, ayer vi gran parte del derby romano, roma lazio. Se adelantó la lazio, pero remontaron para finalmente acabar 3-2 para la roma. Y yo que me alegro!

Sobre el madrid, supongo que os disteis cuenta como Helguera agradeció su carta de libertad de este verano, no? Me he bajado el partido y le echaré un vistazo a la primera parte.

Si alguien quiere hacer una mini crónica, adelante!!

Por cierto, el Atlético ha dado un salto de calidad. Otros años un partido como el de ayer no lo ganan.

 
At 1/11/07, 17:02, Blogger Red Pèrill said...

Gracies a vosaltres pels bons ratos... cuanto os queremos! jejeje

 
At 1/11/07, 17:06, Blogger Antonio said...

Solo dos cosas:

1) Felicidades, teneis un blog magnífico y espero que este sea el primero de muchos años.
2) Continuad así, por favor.

Saludos.

 
At 1/11/07, 18:06, Blogger Enric Porta said...

a ava

me enorgullece ser vuestro paparazzi.

los de mezcla entre green day y novio kate moss te lo compro, le tendríamos que buscar un parecido a ella tambien, porque a su padre poco se le parece.

dewww!

 
At 1/11/07, 19:22, Blogger Almirante Moi said...

Feliz Cumpleaños a los que hacen posible el sueño de TDG.

Saludos especiales a Ava, Latorre y Daniel.

Esta noche el FCB ganará en Zorrilla para homenajear al Garden.

 
At 1/11/07, 19:27, Blogger Cobi said...

@Ava
los chinos??? Tu estás fatal!!!

@ffn
la musa de tdg con permiso de la Vane tiene una retirada a Elizabeth Berkley

 
At 1/11/07, 19:44, Blogger ava_adore said...

@ cobi
no pillo el chiste! los chinos, las tv chinas que se pueden ver en rojadirecta.com.

La vane fue el primer flechazo del blog, y eso quieras o no, marca.

Otro parecido que veo claro es el que está de perfil con camisa blanca, es victor sada, base del akasbayu.

 
At 1/11/07, 20:27, Blogger Sefi_Dios said...

Disculpad mi ignorancia pero... quien es la Vane?? Les oigo mucho hablar de ella pero no tengo ni idea de quien es, y la verdad es que me intrigra.

Y los de la sexta si que saben, para que echar un valladolid-barça cuando podemos echar un español-murcia... Tocara bajar al bar

¿Que tiempo hara en roma?

 
At 1/11/07, 20:45, Blogger LATORRE said...

@ ava

Fijarte en el tio del fondo de la foto es ya de crack mundial.
Yo creo que al padre si que tiene una retirada.

@ sephiroth

La Vane es la tia del EspaÑol de Cornellà que tuvo los cojones a irse a un entrenamiento del Español a pedir dinero porque decía que no podía ir a Glasgow.
Fue un flechazo, asi que en TDG o se le respeta o a los leones.

A pesar de ello, Diana Carol, ha calado muy hondo. Exijo poner camiseta del Barça con su nombre y colgarla.

FFN

Hablando de paparazzis. ALGUIEN SE ACUERDA DE CHAPIS???? Que es de el??

 
At 1/11/07, 21:00, Blogger ava_adore said...

@ sephiroth

te podrás quejar, aquí tienes a la musa, Vanessa Caparrós

 
At 1/11/07, 21:04, Blogger ava_adore said...

alineación FCB confirmada catradio:

Valdés
puyol-marque-milito-sylvinho
---------touré
xavi-----------iniesta
messi---bojan---henry

 
At 1/11/07, 21:18, Anonymous Anónimo said...

Me uno, como no, al coro de las felicitaciones.

Yo llegué aquí después del persianazo de Martí. Me gustaba y me gusta aún el blog de Martí, su estilo, su información y su forma de enfocar los temas. Que le voy a hacer, soy así (uno de tantos defectos). Como cuando cierra el bar donde te sientes tan a gusto, donde te ponen las copas como a tí te gustan, cuando tienes tu 'rincón' para desengrasar un rato, cuando el dueño cierra y dice que por reformas en su casa propia va tener el chiringuito cerrado te sientes un poco huerfano. Y empiezas a recorrer el barrio para dar con otro sitio donde poner tu inquieto culo.

No me gustaron los que ví, ninguno era como el de siempre, ninguno tenía esos cubatas en su punto... pero entendí que eso era imposible, que nada es nunca igual. Vi un bareto nuevo, con un rótulo que decía 'herederos de' y me metí de cabeza, al principio mucha gente, todos ilusionados, pero poco a poco se ha ido vaciando (yo también seré uno de los culpables) y aunque siempre saco la cabeza y digo mis 'tonterias', al final me he reconvertido en asíduo de este jardín. Siento un cariño especial por el 'Comentando' (y por esfuerzo muy espectacular de ciertas personas como E. e Ivan). También sigo asomando la cabeza por el antiguo bar, por si abre, y ahí hay un mohicano defendiendo la plaza, un tipo optimista y grandioso com Molidevent.

Yo acabé aquí, más a menudo, para ir agobiando a la parroquia con mis 'tochos' y mis terorías conspiratorias que luego no se cumplen (bueno, algunas si).

La verdad es que me recibieron excelentemente. Al llegar tarde me perdí ciertos temas, la Vane entre ellos, muchos FFN y supongo un grado de amistad más profundo entre los miembros iniciales.

Y aqui estoy, mientras el cuerpo aguante y me dejen. Siempre digo que esto es un jardín prestado y el dueño es el que decide. Libres son de decir las cosas y dar la voz de alto al que se pase de fernada... pero eso nunca ha sucedido.
Y eso es una gran señal, una gran prueba. No lo hacía Martí en su blog y sí lo hacen en otros lados.
Esa prueba de respeto y de 'oir' a los demás es de las cosas más grandes que se pueden hacer en los blogs, dejar entrar en tu 'casa' a gente para dejarles decir lo que crean y piensan es muy importante.

No me alargo más, estamos en la previa. El día que nació esto, el del 2-2 yo estaba bajo la cabina de Samu con sus muletas (un tribunero me dejó su sitio) y, aunque Martí dijo después en la radio que se había visto el campeón en el estadi (cosa que yo, intentando conciliar el sueño, me permití dudar). Esperemos que el aniversario coincida con una victoria, con el nacimiento de una estrella (KrKic) que haga pareja con Leo y que empezemos a caminar en la dirección correcta definitivamente.

Una vez más, FELICIDADES.

Ya sabeis donde encontrarme...

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/11/07, 22:42, Blogger piterino said...

Yo cumplí un año hace unos meses y la verdad es que la fecha hace ilusión, así que muchas felicidades!

Porque desde que empezasteis este blog no ha hecho sino crecer, porque sabéis divertir a "friquis" e informar a "friquis" (en el fondo, todos lo somos en parte), porque en cada post trasluce pasión por el fútbol, ilusión por el blog y devoció por el Barça, por todo eso, sois uno de mis blogs de cabecera.
Que cumpláis muchos más! (y que el Barça remonte, que va perdiendo ahora mismo ...)

 
At 1/11/07, 22:54, Blogger ava_adore said...

el gol del empate ha sido muy importante, los veía lentos y cansinos. Poco juego colectivo.

 
At 1/11/07, 22:56, Blogger Jordi said...

@ latorre

¿El latorre que ha hecho el comentario en el prepartido de RAC1 sobre Paquito el Chocolatero y King África eras tú? Si no eras tú, lamento decirte que encajas en el comentario.

 
At 1/11/07, 23:59, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

EFECTIVAMENTE ERA YO JAJAJAJ!!!
Grande!!

Sobre el partido mañana comentaré,pero si Bojan estaba siendo el mejor pa que coño lo quita??
NO A LAS JERARQUIAS!!
Ronnie mejor y Hernandez e Iniesta me han sacado un poco de quicio

 
At 2/11/07, 0:10, Blogger Sefi_Dios said...

Esta claro que fuera de casa no nos comemos una rosca... Podria hablar de los dos penalty clamoroso por mano que no nos han pitado, pero no lo hare, ya que el problema no es ese, si no la poca fluidez de juego que ha habido. Por momentos he llegado a desesperarme. El partido de Xavi me ha parecido nefasto, y justo cuando estaba empezando a plantearme la posibilida de unirme al "antixavismo" reinante por aqui, se ha sacado la asistencia del empate. Eso si, como si asi, tendra un "enemigo" más en mi.

Puntuaciones:

3 puntos: Valdés (si no es por el perdemos el partido)
2 puntos: Bojan (el mejor del partido sin contar a valdés, este chico hace que me ponga húmedo)
1 punto: Ronaldinho (por el gol y cierta mejoria, cosa que no era muy dificil visto sus ultimos partidos)

@Ava_adore y Latorre

Que grande lo de la Vane. No tenia constancia de esa noticia. Hay que tenerlos bien puestos para hacer eso. Por desgracia no he podido ver el video de la web de marca, pero aqui teneis ya a otro fan de tamaña mujer.

Por cierto, espero esa sorpresa con ansias ava_adore.

 
At 2/11/07, 0:13, Blogger Sefi_Dios said...

Lo de dos penaltys por mano clamorosa ha sido un gazapo. Obviamente solo ha habido una mano.

 
At 2/11/07, 0:23, Blogger TDG said...

renovamos post!
sephiroth, si lees esto, copy and paste!!

 

Publicar un comentario

<< Home