sábado, octubre 27, 2007

UN ADIOS ANUNCIADO

Nervión vive desde el inicio de esta temporada una agitación constante.Primero fue el caso Alves, declarándose en rebeldía perpetua y negándose a jugar. Pocos días más tarde ocurre el echo más trágico, la muerte de Antonio Puerta, y recientemente la salida del entrenador que les ha llevado a conseguir los hitos más importantes de su historia, Juande Ramos.

La verdad es que no está siendo un arranque cómodo para el Sevilla, en lo deportivo la trayectoria deportiva no está siendo demasiado regular al acumular a estas alturas 4 derrotas (casi la mitad de las que acumuló toda la temporada pasada que fueron 9) y en Europa se vio vapuleado en la primera jornada por el Arsenal y el Milán le pasó por encima en la final de la Supercopa.


Durante esas 2 temporadas gloriosas en las que el club vivía en un constante karma, jugando bien, ganando títulos y postulándose como un modelo de club y de gestión deportiva, al señor José María Del Nido se le llenaba la boca una y otra vez con esa frase que tanto llegamos a escuchar"Somos el mejor equipo del mundo", frase que llegó a su cénit con la entrega por parte de la IFFHS del galardón al club por ser el mejor del mundo en unos meses determinados. Galardón al que Del Nido se agarró como un clavo ardiendo y del que presumía hasta la saciedad (incluso en entrevistas que le hacían, dicho galardón presidía el despacho junto a las 2 UEFAS).


Pero todo el mundo sabe que el fútbol es una montaña rusa. Primero subes,disfrutas de las vistas para luego bajar a velocidad de vértigo y volver ala tierra. Que difícil es mantenerse! Y eso es lo que deben entender en Nervión. Que de nada servirán esas 2 UEFAS y esa presunción de ser el mejor equipo del mundo mundial si no consiguen superar los obstáculos que se han encontrado estos últimos meses.

Para empezar deberían, y empezando por el presidente, hacer una enmienda para encontrar ese punto de humildad necesaria para ganarse el respeto del resto. Porque señores, no olvidemos que Juande no se ha ido al Milan, ni alBayern, ni al Madrid, se ha ido al Totennham, si, un histórico de Inglaterra pero con un palmares similar al del Sevilla (2 ligas y 2 UEFAS)y lo más sangrante, antepenúltimo de la Premier a 12 puntos de la champions, objetivo mínimo establecido por el Sevilla. Sin pro fundizar enuna valoración sobre la decisión de Juande, a bote pronto nos parece una jugarreta motivada simplemente por motivos económicos y que dice muy poco a favor de Juande.


Como puede ser que el entrenador del mejor equipo del mundo les abandone alas 9 jornadas? Y si a eso le añadimos que deportivamente Juande no da ningún salto de calidad en lo deportivo? Es lógico que el mejor club del mundo pierda a su entrenador para irse a jugar la UEFA en vez de la Champions?

Estas son algunas de las preguntas que debería hacerse Del Nido porque conaquellas palabras solo ha conseguido meterse una presión innecesaria ya quesi se considera como el mejor, deberíamos medirlo como tal, es decir, MAL inicio de Liga , BUEN inicio de Champions y MALA gestión al dejar escapara su entrenador a estas alturas.. ¡¡ay si eso le hubiese pasado a un Barçao a un Madrid!! . Sin tener en cuenta las palabras de Del Nido, el arranque de temporada es más que bueno para un equipo que hace 3 años era un equi pode media tabla.


Suerte tiene el Sevilla de tener a esa perla en los despachos, Monchi. Es el colchón que para los golpes derivados de las agitaciones que provoca el egocéntrico de su presidente. Da la sensación de que pase lo que pase,Monchi sacará un jugador desconocido buenísimo de su chistera y que ahora encontrará a un entrenador ideal para gestionar la plantilla. Mientras Del Nido es el Alfa, el Omega es Monchi, la cara amable, eficaz y humilde del club.

Esperamos que el Sevilla encuentre la fórmula para solucionar el imprevisto en el banquillo y que desde la presidencia se adopten comportamientos más adecuados a la categoría del club y se alejen de la sensación de "nuevos ricos" que están dando para trabajar si una presión innecesaria y que Del Nido ha añadido.
Por el bien del fútbol y del espectáculo, ojalá que se vea pronto el Sevilla de estos 2 últimos años.
APUNTES DEL SÁBADO
Seguramente lo más destacable que nos ha dejado el sábado es la goleada del Chelsea a l arevalación de la Premier, el ManCity. 6 a 0 en el que era el debut liguero de Ten Cate. Ahora, no tardaran los anti Frank en decirnos lo bueno que es Cate. Lo único cierto, es que por lo que hemos visto en resúmenes, el gusto por el pase ha llegado a otro barrio de Londres, después de llegar hace 10 años a Arsenal.
La Liga Española nos ha deparado 2 empates. Pero bien distintos. Así el Mallorca y Español empataban a 2 en un partido eléctrico, estropeado por la actuación del árbitro. En cambio el Betis y el Ath.Bilbao han empatado en el aburrimiento. 0 a o y poco que llevarse a la boca. 2 grandes venidos a menos.
Por últimos nos gustaría destacar la presencia de Messi en la lista del partido contra el Almería. Se desaprovecha una oportunidad de tenerle 10 días sin jugar. El Barça jugó el martes, y no volverá a jugar hasta el jueves. En medió el partido de mañana, en casa. Ideal para que escuche a su cuerpo y descanse. Cruzaremos los dedos, pero es innecesario su participación. Alguien debería dar explicaciones.

No sabéis la importancia que le damos a la humildad!!

The Digital Garden

14 Comments:

At 28/10/07, 0:03, Blogger R.I.P. said...

Cut and paste from the last post (Como siempre, llegué dos minutos tarde, je, je):

TEMA JUANDE "SPEEDY GONZÁLEZ" RAMOS:

"Poderoso caballero es don Dinero". Al hombre le volvieron a poner el dinero frente a las narices, le dijeron "tómelo o déjelo", vio su situación en el equipo, donde esta temporada tiene el doble de trabajo debido a la Champions y la presión de comportarse como equipo grande, seguramente como dice Sephiroth algo le habrán ofrecido para que se quedara y no se lo han dado (o vale menos que 7 millones), le preguntó a la esposa "¿qué hago?", ella le dijo "Londres es tan bonito, no hace el calor del infierno que hace aquí" (perdón por la pulla, Pi), y finalmente dijo: "Pues sí, acepto"...

Probablemente ninguna de las partes involucradas tenga plena conciencia de que con esto se la están rifando. Juande va a la guerra (¿sabe algo de inglés, por lo menos?), los "Spurs" le apuestan muy fuerte a un técnico de pasado oscuro, y el Sevilla "cambió de caballo a mitad del río", y es un río bien caudaloso...

El vil metal, como siempre. Además creo que en su día Rijkaard desoyó al Milan porque estaba y está convencido de que su trabajo en el Barça es y seguirá siendo fructífero, en cambio Juande quizás no esté muy seguro de que esta temporada sea todo lo buena que Del Nido espera y que al rato en junio habría de lamentarse por dejar pasar la oportunidad de ganarse la "harina" de su vida por simple inercia...

27/10/07 23:59

 
At 28/10/07, 0:13, Blogger Cobi said...

Buenas noches
Me he perdido el debate pero me posiciono.

La decisión de jaunde es respetable. De acuerdo que se va a media liga pero no es ningún secreto que los temas Puerta, Alves y la relación tensa con Monchi no eran muy alagüeñas.

Y después está la pasta.
No seáis demagogos. De aquí que levante la mano quien hubiera hecho lo mismo.

Yo el primero.

Y la vida continua. El Sevilla no va aúltimo ni nada y por mal que haga la temporada la champions la tiene asequible.

y si ganara la liga??? Pues todos alabaríamos su marcha y diremos que tampoco era tan importante....

Saludos

 
At 28/10/07, 0:17, Blogger piterino said...

Es el eterno debate de siempre entre el respeto al afán profesional y el respeto a un contrato y unos colores, con el agravante de que estamos a mitad de temporada y toda esta historia ya se comentó en agosto, por lo que se trasluce una cierta continuidad desde entonces.

Eso sí, tampoco creo que se pueda hablar de mala gestión de Del Nido. ¿Qué podría haber hecho?

Saludos.

 
At 28/10/07, 0:56, Blogger R.I.P. said...

Lo que Del Nido pudo haber hecho para retener a Juande fue, únicamente, sacarse de la bolsa o de las "arcas" del club más de siete millones. No los tiene ni los hay, ergo Juande se fue y tampoco pueden contratar a Mourinho, como de hecho no lo hicieron.

Ah, y si Rijkaard llegara a emular a Juande, de aquí mismo, de los comentaristas del blog, saldrían unas de las quizás cientos de voces que exigirían que el técnico holandés fuese declarado enemigo público número uno, por traidor y prostituido, perseguido y cazado como un animal, arrastrado con cadenas por toda la ciudad y finalmente apedreado a muerte en el Miniestadi...

 
At 28/10/07, 1:05, Blogger R.I.P. said...

TEMA DECLARACIONES DE SCHUSTER SOBRE MESSI:

Si al argentino hay que ponerle correa, al alemán sería bueno ponerle UN BOZAL, para que deje de fastidiar tanto con esos LADRIDOS...

Como siempre, LA VIOLENCIA ES EL ÚLTIMO RECURSO DEL INCOMPETENTE. Violencia verbal a dos meses de que La Pulga deje en ridículo otra vez a esos leñadores, marrulleros y forzudos de circo que los merenguitos tienen por "línea defensiva"... Yo también creo que como el equipo no carbura, y hay amenaza latente de no llegar a comerse el turrón, hay que tirar esos gases lacrimógenos...

Bigotón del carajo...

 
At 28/10/07, 10:47, Blogger Miguel Ángel said...

@r.i.p.
Ni puya ni leches... esto en verano es un infierno. Córdoba un punto infernal pr encima, incluso.
Este verano, el señor Arias consideraba realizar una visita a Córdoba y le tuve que decir que no se atreviese.


Sobre el post.
Muy raro el inicio de temorada... aderezado con las desavenencias Del Nido-Ramos desde hace un par de años, con un inicio tormentoso y mucha pasta por medio... Juande se va. El presidente siempre ha dicho que nadie es imprescindible, sobre todo refiriéndose a Juande (porque se ve que Alves sí era).
¿Inadecuado? Sí. Pero estoy con Cobi: que levante la mano el que no se va de su empresa si no le quintuplican el sueldo.


Una curiosidad. ¿En cuánto quedarán los 34 millones que le daban por Alves?
Por nuevos ricos, ególatras e irresponsables, les cae esto. Lo tengo claro.

 
At 28/10/07, 10:51, Blogger Miguel Ángel said...

Lo que me gustaría:

Valdés
Zambrotta-Puyol-Milito-Abidal
Yaya
Xavi-Guddy
Gio-Henry-Iniesta


Lo que veremos:


Valdés
Zambrotta(Oleguer)-Puyol-Milito-Abidal
Yaya
Xavi-Iniesta
Gio-Henry-Ronnie

Y veremos si no mete a Messi. Espero que ni se le ocurra.

 
At 28/10/07, 10:53, Blogger Miguel Ángel said...

Muy interesante el artí culo de Rubén Uría sobre Juande:

http://elhacha.wordpress.com/2007/10/27/cambiar-de-caballo-en-mitad-del-rio/#more-787

 
At 28/10/07, 15:30, Blogger ´´ said...

Ronnie en medio relentiza mucho el juego , yo lo meteria en el banquillo , Iniesta en la izquierda te permite variar del 442 al 433 sin problemas durante el partido .

Henry es basico , hoy la lia .

 
At 28/10/07, 17:52, Blogger LATORRE said...

Para quien no esté viendo el Maligno que sepa que la primera parte está siendo un baño del Depor en toda regla. El centro del campo es gallego y llegando con mucho más peligro que el Madrid.
Este Metzelder es jugador del PES 1.. para girar 180 grados tiene que ir paso por paso.. madre mia que bacala de central.

 
At 28/10/07, 17:58, Anonymous Anónimo said...

Hola
He estado viendo el Milan-Roma y los de Ancelotti patéticos, nada en ataque y e ndefensa lentos.
La primera parte del Liverpool Arsenal, baño de los visitantes pero conescaso acierto a gol.
Voy al campo a ver k tal hoy.
Messi debe estar sentadito en el campo.

 
At 28/10/07, 18:41, Blogger Sefi_Dios said...

Madrid 2-1 al depor con gol de Raul. Joder que asco mas grande. Al menos messi va al banquillo a descansar

 
At 28/10/07, 19:52, Blogger LATORRE said...

Otra bacala en el Camp Nou que hoy se está consagrando como LA BIBLIOTECA MÁS GRANDE DEL MUNDO. Muy mal el barça, lentos hasta la saciedad y con poquísima profundidad...
Más vale que se espavilen esta segunda parte y que salga Bojan joder!

 
At 28/10/07, 20:00, Anonymous Anónimo said...

Partido de funcionarios en el Camp Nou. Hay jugadores que salen al campo mirando la hora que les falta para fichar. Esperar a que caiga un gol y para casa.
ES de agradecerle al Almería que venga a jugar la pelota y no a encerrarse atrás 90 minutos, pero ya ha llegado el gol así que... poca historia le veo yo al partido este.

 

Publicar un comentario

<< Home