lunes, octubre 22, 2007

CHAMPIONS LEAGUE, PREVIA RANGERS - FCBARCELONA


El tercer rival del Barça en Champions es el más desconocido. Quien más, quien menos había visto o oído hablar de los jugadores del Lyon y del Stturgart. Del Rangers, a bote pronto, muchos tendríamos problemas en citar a 4 hombres jugadores. A nosotros nos pasa lo mismo, si no fuese por haber visto 3 partidos de ellos, los de de Champions y el Old Firm del pasado sábado, no sabríamos nada de ellos.
Por esto descartamos hacer el 1x1 de cada jugador del rival. Solo 3 partidos no sirven para hacerse un juicio de los jugadores. Pero si para intentar explicar, en líneas generales, como juega el que se postula como principal adversario para el primer puesto de la Liguilla, el que da derecho a jugar la vuelta de los octavos en casa.

Los 3 encuentros vistos los ganaron, pero en todos ellos hay una característica común. El rival, con muy poco les creaba ocasiones de gol. La mayoría de veces no entraba por el desacierto de los rivales, pero otras por los buenos reflejos que mostró McGregor. Este portero, en cambio con los pies lo pasaba mal, haciendo que siempre su equipo inicie el juego con un patadón.
Es normal que sufran atrás, porque es un equipo que no quiere la pelota. Se replegan 9 jugadores detrás de ella, y solo dejan en punta a Cousin, el delantero centro del equipo. Cualquier desborde por banda, sobretodo por la izquierda, donde juega Papac, es una oportunidad de centrar en condiciones al área. Por arriba, eso sí, son poderosos, ganando casi todos centros en los que los centrales ven venir el balón de frente.
Al no querer la pelota, ellos buscan sorprender a la contra. Allí se basan en 3 hombres. Hutton el lateral derecho es de lo mejorcito del equipo. Sube muy bien y aprovecha los balones que suele poner Fergurson, que suele jugar en la mediapunta aunque colabora muchísimo en defensa. Los centros de Hutton van casi siempre a Cousin, o a la llegada desde atrás del interior zurdo.
Por ese lado suele jugar Beasley, pero en el último partido lo hizo Novo, con un muy buen resultado. Juegue quien juegue, saben aprovechar muy bien los movimientos del 9, que se lleva 2 defensas y desde atrás entran como balas los interiores, o incluso Fergurson. Es su mejor arma ofensiva y ejecutan muy bien las contras.

No les importa ser dominados en casa, como paso contra el Stturgart y el Celtic. Si se ven en apuros balonazo y adelantan la defensa unos metros pero no muchos, y a buscar el robo con la presión asfixiante de Adam, Thompson o Hemdami (2 de los 3) que la sueltan rápido para que o bien Coussin aguante la llegada de Hutton y el interior o para que Fergurson saque el disparo de lejos.
Si llevan la iniciativa, cosa que pasa poco, todo sale por su derecha, que es donde suele dejarse caer el 9 y donde sube mucho su 2. Pero poca cosa más, no tienen pase entre líneas, ni movimientos muy rápidos de la pelota, ni mediapuntas tipo Cani o Pires (...) que busquen la espalda del mediocentro rival.
Suelen buscar los disparos de media distancia, o tirar centros a la mínima que se llega a zonas peligrosas. Y eso si que lo hacen bien, saben subir con mucha fuera y tantos los 2 barrenderos que jueguen como Thompson de un rechace te pueden hacer un gol. Los centrales solo suben cuando hay un corner o falta lateral.
Así las cosas, el equipo que pueden sacan el martes creemos que será el siguiente, con un 1-4-1-4-1 como dibujo al inicio: McGregor; Hutton, Cuellar, Weir, Ppac; Hemdami o Adam; McCulloch, Thompson, Ferguson, Beasley(o Novo); Coussin.

¿Como debe jugar el Barça ante ellos?

Pues la primera clave es jugar muy paciente. Si la tocamos atrás no van a venir a por nosotros, así que si damos por bueno el empate, lo tendríamos sin sudor. No morderán el inicio de juego del Barça porque no lo han hecho casi nunca. Se tirarán atrás, así que la clave será abrir bien el campo.
Aquí entran en juego Messi y Ronie. Más que nunca, Ronaldinho debe quedarse enganchadito en la banda. Lo mismo Messi. Ya les llegará la pelota y podrán desequilibrar regateando. Henry no tendrá muchos espacios, pero seguro que al jugar ellos muy replegados, alguna ocasión le llegará y debe acertar.
Siempre hay que estar atentos a las perdidas tontas de balón, pero ante ellos más, ya que es su mejor arma ofensiva. Si evitamos perdidas, provocamos que solo busquen el pelotazo y la llegada desde segunda línea como amenaza. Y ahí es donde radica la importancia de Guddy, ya que este es un jugador que domina el juego aéreo y tiene cuerpo para luchar contra hambrientos como Fergurson o Thompson.

Poco más que decir. Es un rival más asequible de lo que parece y si no fuese por las lesiones y el ambiente que se crea en Ibrox Park, apostaríamos a victoria fácil de los nuestros. Pero es Champions, hay lesiones, falta el MCD y el fútbol no es una ciencia exacta.

No sabéis que ganas tenemos de asegurarnos el primer puesto en la liguilla.
The Digital Garden

30 Comments:

At 22/10/07, 22:35, Anonymous Anónimo said...

Actualizamos el MOTM J8 (14 votos)

BOJAN 38
Messi 15
Guddy 7
Deco y Giovani 5
Xavi y Abidal 3
Iniesta y Valdés 2
Puyol 1

La camiseta se actualizará en breve, que esta no la tenía preparada. :)

 
At 22/10/07, 23:09, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO HATTRICKEROS

El "Milongazas FC" está en lista de espera desde hace unos minutos. Tendré que esperar una semana?

chus, figura, como es que a ti ya te lo han dado, tan rápido? empezamos pronto con los sobornos!

 
At 22/10/07, 23:13, Blogger Enric Porta said...

creo que saldrán a presionar al no tener nosotros un MDF claro...

No habéis hablado mucho de Nacho Novo y por lo que leí es un jugador muy querido por la afición del Rangers... les dio la victoria contra el Celtic.

Creo que empatarán 1 1... en los córners van a tener muchas oportunidades y si se nos cierran pasará como en Santander o Pamplona, todos amontonados en el área y nadie marca. A ver si Henry demuestra lo que hace con Francia.

dewww!

 
At 22/10/07, 23:13, Blogger Enric Porta said...

a ava

bien, otro más en el mundo hattrick!

dewww!

 
At 22/10/07, 23:50, Blogger Enric Porta said...

tema hattrick

para conocer bien el juego podeia pasaros por simontxodice.tk.

es el ganador de la Hattrick Masters, la Champions del Hattrick como si dijésemos y está bastante completa su web.

los que ya tengáis equipo visitad www.alltid.org para ver vuestro próximo grupo y la mejor alineación y tal.

Para encontrar el grupo de la próxima temporada se ha de buscar un poco pero ayuda mucho.

dewww!

 
At 23/10/07, 0:00, Blogger Miguel Ángel said...

De MARCA, me quedo con tres:

1. "POR LLEGAR CON RETRASO TRAS JUGAR CON BRASIL El Real Madrid abre expediente a Robinho y Baptista"
¿Y Ronnie? ¿Es que llegó a su hora?

2. "DEBUTARÁ COMO TÉCNICO CONTRA EL AMÉRICA EN LA COPA SUDAMERICANA
Romario será entrenador-jugador del Vasco de Gama"
Éste sí que puede salir... ;)

3. "EN QUINCE DÍAS SE RESOLVERÁ SU SITUACIÓN EN MCLAREN La primera opción del piloto asturiano es regresar a Renault, aunque Toyota le ofrece 165 millones por tres años."
Anda, igual el cuellicorto prepara los coches... Qué barbaridad, en cualquier caso.

 
At 23/10/07, 0:23, Blogger ava_adore said...

@ pi
Ronie SI que llegó a su hora. Quedó con frank que iba a llegar alrededor de las 11 creo, y así fue. Bikeman y baptista no llegaron en el mismo vuelo que ronie, sino que llegaron a españa unas 3 o 4 horas después

vaya tela con toyota...

 
At 23/10/07, 0:27, Anonymous Anónimo said...

buen post
desconocia al rangers pero bueno
no me fio de ellos , un empate no
estaria mal , luego en can barça les ganamos y ya estamos en octavos
eso ai espero que funcione el medio
campo es lo que más miedo me da ,
bona nit.

 
At 23/10/07, 8:45, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Como bien dice Ava_Adore Ronnie llegó a la hora convenida. Ni más ni menos, señal que sabían perfectamente el horario post-partido y las opciones de combinación posteriores.

Desde Rio, creo, salen 3-4 vuelos regulares hacia Madrid de Iberia. Igual de otras compañías hay más (seguro que si), pero no tienen su destino en Madrid. Deberían hacerse otras combinaciones. También está la opción de ir a Sâo Paulo y enlazar con vuelos de Air France ó Bitrish sin problemas... pero son 3 combinaciones en este caso.

El caso es que el Barça le dejó el tiempo de irse de fiesta y el margen suficiente para llegar, sabiendo que se perdería el partido de Vilareal. Ya no es imprescindible, muy importante si, pero no es la tabla de salvación del equipo (como el primer y segundo año).

Hoy puede ser un gran dia para Ronnie, Messi y Henry a poco que se lo propongan. Si son capaces de combinar rápido la defensa se descoserá facilmente por el medio, por los centrales, eso sí, hay que mover el balón rápido. Si pretendes entrar con el balón pegado al pie y en plan kamikaze puedes aparecer en el tejadillo de tribuna.

Si son capaces de ganar tienen un pie en la siguiente fase como primeros de grupo. Si empatan ó pierden es inevitable atropellarlos en la vuelta dentro de 15 dias para ganar el goal average y pillar los tres puntos. Siendo, como és, muy importante la victoria, si se saben administrar, una derrota mínima ó un empate son asumibles (básicamente el 3-0 del OL te permite ir regulando en Francia, donde vamos a sufrir mucho). En la vuelta estará la Yaya, probablemente Marquez y Zambrotta... un plus en el mediocampo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 23/10/07, 8:56, Blogger Miguel Ángel said...

@ava_adore y @jaume
Mil disculpas... lo desconocía... pero sincera docena de collejas al equipo.
No me podía ni imaginar que se permitiese que un jugador llegase sin tiempo para jugar en liga.
No me cabe en la cabeza ni por parte de la FIFA (bueno, sí, de esta gente cualquier cosa) ni por el club. Aunque sea por principios, se le debería obligar a coger el primer vuelo tras el partido. Es de locos lo de esta semana.

Lo de esta gente no tiene nombre. Si no quieren renunciar a su selección, que cobren menos... o que se descuente de su ficha la parte proporcional de los días anuales perdidos.
Sería una forma de "cobrar" de las federaciones. Porque aquí no mandan clubes ni federaciones... mandan los jugadores. Las selecciones (y más la brasileña) son un escaparate mundial. Pues el que quiera ir, que asuma los riesgos y que se quede sin ficha si se lesiona.



Dicho lo cual, es penoso que leguemos a que nos den miedito estos escoceses, cuya estrella se parece llamar Nacho Novo. Con eso está todo dicho.
No hay excusas, porque salgan los que salgan, que nadie se olvide que salvo nuestro portero y nuestro lateral derecho, todos son internacionales, casi todos en selecciones de primer nivel.

 
At 23/10/07, 8:58, Blogger Miguel Ángel said...

Rectifico.
Ni los jugadores, aquí cortan el bacalao Nike y Adidas. A veces me creo el fútbol y todo... ;)

 
At 23/10/07, 10:27, Blogger ava_adore said...

@ pi y jaume

de todas formas, una cosa no quita la otra y a pesar de que fuese correcta la hora de llegada, pq estaba pactada, podemos seguir preguntándonos si era correcta esa hora de llegada. Si es correcto que a un jugador de la plantilla como ronie, con todo lo que se ha comentado sobre su forma física (todos vemos que no desborda a nadie) le permitan "correrse una juerga" aceptando que el jugador no juegue.

Kaka por su parte, no fue a la juerga y salió de madrugada. Llegó a milan el viernes por la mañana, y le dio tiempo a entrenar con su equipo. Aunque después no jugó por decisión técnica, pero su entreno lo hizo (igual que giovani).

El milan palmó esta semana, y los tifossi como mínimo pensarán que a kaka se le reservó aunque cumplió su parte. En cambio en villarreal nosotros palmamos, y aquí quedará el recuerdo que ronaldinho se libró del revolcón por haber estado dándole a las "camisinhas" junto a robinho.

En este caso, me gustaría estar en el caso de los tifossi, sin duda

 
At 23/10/07, 10:38, Blogger Cobi said...

Buenos días
Si le dejaron llegar a la hora convenida y a kaká le hicieron llegar antes, entonces la responsabilidad es de Rijkaard.
Que diferencia con Shuster!! Allí multa a los salidos y aquí se les excusa con un "estaba pctado y déjenlo en paz"

Necesitamos que GFrank empiece a tomar decisiones y se deje de proteccionismo absurdo.
Me gusta el Sr Rijkaard pero, a veces , me cansa y me desespera.

Eso si, si él no quiere ser el malo... No hay un secretario técnico??????????

Tema partido:
Que juegue Milito en el medio campo o Marc crosas o el tapado de Jaume.
Pero no hay excusas si se pierde y menos es que falta un tipo en el centro!!

 
At 23/10/07, 11:16, Anonymous Anónimo said...

Según las informaciones, parece claro que jugará Gudjohnsen en el centro del campo. De todos modos, a nosotros no nos basta, queremos a otro, porque somos conscientes de la fragilidad en esta línea que ya sabemos que es vital.

Ayer discutíamos si Milito, Thuram, Puyol, etc., pero todos estábamos de acuerdo en que queríamos a 4 (siéndo uno de ellos el Iniesta de Sevilla y Zaragoza), con dos arriba para, además, dar descanso a Messi y/o Henry.

Sabemos más que nadie. No sé si esto es demagogia a raudales, pero me encanta.

 
At 23/10/07, 11:16, Blogger ava_adore said...

@ cobi
a mr bikes le han sancionado por llegar esas 4 horas tarde!! si hubiese llegado a la misma hora que ronaldinho no se le hubiese hecho nada.


Hoy jugamos con la camiseta naranja de la temporada pasada. Sigo diciendo que iniesta atrás, con xavi y guddy delante no me convence. Después las lineas se separarán en exceso, y se hará una autopista hacia el cielo.

 
At 23/10/07, 11:24, Blogger LATORRE said...

Resulta que ahora es novedad que un brasileño llegue tarde.. lo extraño es el caso de Kaká. Pero en fin, creo que el tema que preocupa es el partido de esta noche y que Ronaldinho y cía hagan un buen match y se traigan los 3 puntos a Barcelona.

Ojito con los porteros a los que se les denominan mediocres. Recuerdo el porttero del Celtic que era malísimo y lo hicimos internacional (literalmente) en aquella eliminatoria de la UEFA. Más vale que Meho Henry (Kodro+Henry) afine la punteria

 
At 23/10/07, 11:33, Blogger LATORRE said...

Sobre el MCD deberíamos fijarnos en Piqué. El chaval era defensa central, pero Víctor Fernández se atrevió a ponerlo ahi.
Milito es el hombre al que veo más capacitado para reciclar.

FFN

OS acordais un central del Celta llamado Contreras al que Lotina lo puso de 9!!!!???

 
At 23/10/07, 12:00, Blogger inflames said...

El Rangers es un equipo modesto, nada del otro mundo, pero que en casa monta unas batallas campales arropado por sus seguidores.
Kedaros con el lateral derecho Hurtton, bastante bueno. Le puso un gran centro a Novo en el primer gol, y no para de correr, pasar y batallar por todo el lateral.

A ver ke cara toca hoy.

Larga vida a TDG

 
At 23/10/07, 12:08, Anonymous Anónimo said...

Segun leo, el entorno directo de Messi está muy preocupado con Leo.

Empiezan a estar 'moscas' por las compañías que tiene el jugador en el club (el clan fiestero) y temen una involución del jugador con motivo de sus salidas nocturnas. Parece ser que su familia le ha dado el alto y ha empezado a hablar con el 'niño' para reconducirlo.
También parece ser que Giovanni es un nuevo miembro del sector noctámbulo y han vuelto a formar nucleo duro ante las salida de Motta y la incorporación de nuevos 'socios'.

La intervención de la família en estos casos debe ser crucial para que el jugador no se vaya de la disciplina de entrenos y descansos necesarios.

Hoy estoy 'tomatoso', parece ser.

Al triatleta le han sancionado por llegar tarde. A Ronnie no le cuadraban los vuelos y decidieron que saldría más tarde para ahorrarse combinaciones que sólo le adelantaban 4/5 horas su llegada y le suponía mucho más trasiego en aeropuertos, una vez tomada la decisión que, de entrada, no iba a Vilareal, el resto les pareció correcto.

La fiesta con 'camisinhas de venus' es una anécdota, si luego el finde se ha comportado como debiera (que nadie ha dicho nada al respecto).

Creo que es el único que no ha 'vuelto' al redil de manera correcta. Deco se comporta y así se comprueba en el campo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 23/10/07, 12:11, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Del tema Contreras no me acuerdo.

Si me acuerdo de Molina, que debutó de interior en la selección cuando ha sido un gran portero.

Cosas veredes, amigo Sancho.

 
At 23/10/07, 12:18, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el mayor peligro para el Barcelona son los 10 o 15 primeros minutos, estos equipos suelen salir en tromba y si te meten un gol al principio luego puede costarte mucho remontarlo y te pueden meter alguno mas a la contra
En cuanto a lo de los centrales reconvertidos a MCD yo la verdad es que a Milito y Puyol no les veo, son centrales marcadores que necesitan tener una referencia y creo que su mayor virtud es la velocidad y el corte, no un posicionamiento tactico casi perfecto como necesita el Barcelona, a mi entender me pegaria mas Thuram jugando de MCD que Puyol o Milito, aunque la logica diga que debe jugar Crosas que para eso esta

@Ava

He leido en el post anterior que me preguntabas por Guti, yo entiendo que es un jugador que por su forma de ser produzca mucho rechazo sobre todo en aficionados de equipos que no son el Madrid pero es un jugador al que personalmente admiro muchisimo, le han llovido palos por todos sitios, ha sido pitado incluso en el Bernabeu, ha tenido ofertas de muchos equipos y aun asi el queria triunfar aqui y se quedo para conseguirlo, ha jugado muchos minutos, ha dado pases increibles e incluso una temporada lo necesitamos de delantero y metio 14 goles, que es irregular? Pues si pero no creo que el problema del Madrid sea Guti sino que es algo con mucho mas fondo, es el topico de siempre pero si a Guti se llamara Gutinho lo apreciariamos muchisimo mas y ojo que esto le pasa a muchos jugadores, lo que hacen con Iniesta me parece un error lo marean jugando en mil sitios cuando por juego el deberia llevar el 10 tanto en el Barcelona como en la Seleccion, esa es la unica manera de que Iniesta explotara definitivamente

 
At 23/10/07, 12:27, Anonymous Anónimo said...

Jaume que grande lo de Molina, ademas recuerdo la tipica justificacion de Clemente, jajaja encima en ese partido la unica ocasion que tuvo España fue un tiro lejano de Molina que se fue alto.

Yo recuerdo hace tiempo ver en la television un video de Martin Palermo en el que en sus inicios de futbol jugaba de portero y viceversa el gran portero Campos empezo jugando de delantero

Se me ha olvidado comentar lo de Robinho y la verdad es que este chico cada dia me decepciona mas, tengo la impresion de que el Madrid lo va a formar y cubrir de oro y luego lo disfrutara algun otro equipo

 
At 23/10/07, 12:38, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
La familia y amistades son fundamentalísimos, en todos los órdenes de la vida, y más en el caso de multimillonarios idolatrados con 20 años.

Me alegra mucho que sea la propia familia la que le quiere poner coto a Messi. Si tanto le comparan con Maradona, que mire dónde y cómo puede terminar. Casos así los hay a docenas... sin ir más lejos, que mire a Adriano o en menor medida a su íntimo Ronnie.
Hasta ahora lo ha llevado todo muy bien, con una naturalidad impropia de su edad... esperemos que dure.


Gio... pues creo que por aquí a pocos nos termina de inspirar demasiada confianza ¿no?

 
At 23/10/07, 12:52, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Interesante sobre el desvío de Messi.. pero como dice Pi, es muy importante que la família le de un "toque" para redirigirlo. Dice mucho a favor de ellos..
Y a Giovanni a mi tambien me han llegado rumores sobre su divismo y que se lo tiene bastante creído.. Son rumores.. no hay nada totalmente cierto.

Sobre lo de Ronnie. No incumplió el codigo interno ya que el partido de Villarreal no lo jugó jejeje, con lo cual de hoy al dia de la farra han pasado mas de 48 horas.

 
At 23/10/07, 12:57, Blogger Cobi said...

El endiosamiento en el que pueda caer messi será culpa de todos.
Que salga y se crea el rey del mundo es tan culpa de todos como de él.
a ver si es verdad que su familia lo centra.
De Gio no me sorprende ya que sus tics son de divo.

Lanzo una pregunta...
¿Quién forma el clan nocturno?


Y del retraso de Ronaldinho... Podría haber llegado a la hora o directamente a Valnecia. Tiempo, vuelos y combinaciones existían.

 
At 23/10/07, 13:26, Anonymous Anónimo said...

@ jaume y pi:

Espero que Messi se controle. Supongo que si su propio entorno familiar le mete caña en este sentido tenemos mucho ganado. De todas formas, está claro que el canterano más centrado es Bojan.

Por cierto, el otro día Eto´o salió en el programa de la 2. Dijo que Bojan le retiraría, que Deco era enorme y que Messi era hoy por hoy el mejor del mundo. Ya se que una cosa es lo que se piensa y otra lo que se dice pero lo vi mucho más centrado que antes. Si recupera la forma y la plasticidad de siempre puede ser más grande que nunca. Ah, parece que en principio pasa de ir a la Copa Africa aunque dice que irá si no hay acuerdo entre la federación de Camerún y el Barça.

Iniesta salía al mismo tiempo más o menos en el 33. Ojalá hubieran más jugadores tan humildes y profesionales como él (aunque a veces se pasa de humilde y dócil).

 
At 23/10/07, 13:28, Anonymous Anónimo said...

Vengo lanzado...PARADME
He revisionado el partido del Villareal, la primera parte solo...EL BARÇA SOLO CONCEDE...4 LLEGADAS AL AREA. Elaboro post sobre ello y lo cuelgo.
Tema Gio
Yo creo que cuando ha jugado lo ha hecho bien. Salir...depende de su familia y entorno cercano para reconducirle.
Pero como de eso no se no hablo. Lo que veo me gusta. Los tics son tonterias.

 
At 23/10/07, 13:41, Blogger Capità Enciam said...

Propongo que el clan de la noche se le llame definitivamente el clan de la caipirinha tal como dijo Perarnau en su día.

A propósito de ello, cuando vuelve Perarnau al Tu Dirás?

 
At 23/10/07, 13:57, Blogger TDG said...

renovamos post.
Me gustaría que todos se acercasen a ver la repeticióndel 2 gol y del tercero.

 
At 23/10/07, 22:08, Blogger R.I.P. said...

A todos aquellos que parece que sienten algo de admiración por Kaká gracias al hecho de que éste no se unió a la bacanal de "Triatlón", "Caipirinho" y "La Bestia", salió temprano de Brasil, y llegó a Milán con tiempo hasta de entrenar, cordial pero firmemente les advierto:

No canonicen a este "Atleta de Cristo", que semejante sacrificio lo cobrará con creces al final de temporada, exigiendo una renovación de contrato que incluya un aumento sustancial de salario y ficha, bajo la amenaza de escuchar y seguir los cantos de sirena que llegarán de las capitales de los reinos español y británico.

Al menos Robinho es sincero cuando dice que prefiere ir a jugar con su selección que con su clubcito; por algo es, evidentemente.

Y además, yo prefiero que haya "pactos satánicos" entre técnico y jugadores para evitar los chismes y dar una apariencia de normalidad a un hecho escandaloso como lo es que un jugador no llegue a jugar con su club por quedarse juergueando al otro lado del mundo, que "linchamientos públicos" como los practicados contra los dos sacerdotes de Baco que tienen en el club merenguito, donde les dieron por la cabeza con el librote blanco como si los que se quedaron en España no hubieran ni olido un átomo de alcohol ni dedicado ni un segundo a parrandear durante las dos semanas sin Liga. Fariseísmo de altura, sin más ni más.

 

Publicar un comentario

<< Home