jueves, octubre 18, 2007

SIN NOTICIAS DE LO QUE ALGUNOS LLAMAN FUTBOL

El partido de hoy de España ha servido para comprobar lo aburrido que puede llegar a ser el fútbol. Cuando no hay ninguna tensión por parte de los dos equipos, nuestro tan amado deporte se convierte en algo soporífero, en el que la única conclusión que nos deja es la plena consciencia de haber desperdiciado casi 2 horas de nuestra vida. Y ahora a quien reclamamos? Quien protege nuestros derechos?

Jugadores que de ningún modo tienen asegurado el puesto se han dedicado a moverse por el campo, al “trote cochinero” y sin ningún interés. O mejor dicho, ninguna ambición.

Lo mejor del partido ha sido ir escuchando el intento de retransmisión que han hecho en radio marca. Y decimos intento de retransmisión porque del partido, acertadamente, han hablado más bien poco. Santi Segurola y Ángel Cappa se han dedicado a contar anécdotas y bromear, y nos han hecho más agradable la digestión del partido. De esta forma nos hemos enterado que Finlandia es uno de los países con mayor índice de suicidios, de la diferencia entre centrar (cualquiera de las que ha hecho hoy Joaquín hacia el bulto) o pasar (la de Iniesta para Tamudo), o que en Seúl la gente suele comer ajo "a palo seco", incluso lo llevan en los bolsillos. Los taxistas no son una excepción, con lo que el ambiente que se crea en los desplazamientos en taxi es bastante desagradable. Se ve que aunque nos pueda parecer raro, desayunar ajos con limón tiene su punto. Con el tiempo empezamos a entender las claves de la poca adaptación de Litmanen en el Barça...

Como el fútbol era más bien escaso, hemos caido en la cuenta de que jugaba un lateral zurdo llamado Mariano Pernía, bastante discreto por cierto. Nada que ver con otro jugador, también llamado Pernía y que jugaba en el Getafe, por el que los medios deportivos del país organizaron un movimiento en su apoyo el año pasado, con motivo de la lista final para el mundial de Alemania. Por aquel jugador (del que ahora mismo desconocemos su paradero) hubo un clamor popular generalizado, con petición de nacionalización incluida. De no haber debutado con la selección, a ser indiscutible con la roja a la velocidad de la luz. Parecía que habíamos encontrado a nuestro particular Roberto Carlos...
De tanto en cuanto surgen unos salvadores del fútbol español un tanto extraños, más debidos a la histeria por encontrar la solución para desenredar el histórico atasco futbolístico de la selección, que a la calidad del propio jugador. La necesidad hace que se nos nuble la vista, sobrevalorando a ciertos jugadores. Marcos Senna podría ser otro caso. Parecían los salvadores de la selección, y ahora donde están? Quien se acuerda de ellos? Siguen en activo?

NOTICIAS DE LO QUE ALGUNOS LLAMAN FUTBOL:
- Thierry Henry con sus dos goles sumados hoy frente a Lituania (min.79 y 80), se pone en cabeza en la lista de máximos goleadores con la selección francesa, superando con 43 dianas, a los 41 tantos de Platini (aunque también con más partidos que el 3 veces ganador del balón de oro). Su primer gol recordemos que llegó en el mundial de Francia’98 frente a Sudáfrica.

Aquí tenéis los goles, gentileza de rojadirecta.
- Inglaterra hoy ha perdido frente a Rusia, perdiendo una posibilidad de clasificarse para la eurocopa, y complicándose mucho la vida. Si Croacia puntúa en Macedonia se clasifica, y si Rusia gana en Israel y Andorra, también. Así que la clasificación de los ingleses ya no depende de ellos mismos.

Aquí tenéis los goles, a destacar el de Rooney.
- Os dejamos un enlace con todos los resultados que se han dado. (MD)

- Samuel Eto'o hoy se ha nacionalizado, por lo tanto dejará de ocupar plaza de extracomunitario.
- Ronaldinho llegará el viernes sin tiempo para entrenarse con sus compañeros, más que para hacer las maletas y viajar a Villarreal. Frank, que piensas hacer?
- Y por favor, que alguien le explique a Mascaró que no hay ningún debate sobre la titularidad de Iniesta, que hace tiempo que demuestra que ha de ser indiscutible.


No sabéis lo mal que estamos digiriendo tantos días sin liga.
The Digital Garden

40 Comments:

At 18/10/07, 8:44, Anonymous Anónimo said...

Joan Laporta tiene desde el lunes pasado un motivo de preocupación menos. Ahora, el presidente del Barcelona ya puede leer la contraportada del diario Sport sin tener que preocuparse. Y es que Miguel Rico, el que era según una encuesta encargada por el propio club barcelonista, el periodista más influyente en el entorno blaugrana, ha sido despedido del diario del Grupo Z que edita José María Casanovas y ya no podrá firmar más 'últimas' en el diario que fundó y en el que ha trabajado durante los últimos 25 años.

Más allá de los motivos que la empresa que edita el diario deportivo líder en ventas y difusión de Catalunya, haya podido considerar oportunos para prescindir de tan reputado periodista, lo cierto es que la noticia ha venido a aliviar a gran parte de la junta blaugrana. Especialmente al presidente y al secretario técnico. Rico, manteniendo una línea independiente de opinión que guardaba muy poca relación con la del periódico en la que publicaba, se había erigido como una de las pocas voces críticas con ciertas actitudes protagonizadas por Joan Laporta, Txiki Begiristain y el Barça en los últimos dos años.

Era un secreto a voces que muchas de sus columnas habían obstaculizado las relaciones que Casanovas, el editor del diario, trataba de mantener con el club blaugrana, cuya autorización comercial es fundamental para poder realizar ciertas promociones que el Sport ofrece regularmente a sus lectores.

La situación entre Casanovas y el Barcelona llegó a un punto de difícil convivencia cuando las críticas de Miguel Rico al club llevaron a Laporta a replantearse la renovación de la licencia de los 'campus' de fútbol oficiales del Barça, que en nombre del periódico organizaba la empresa de los hijos del editor del Sport. Esa misma empresa que, curiosamente, consiguió la organización de los eventos del 50 aniversario del Camp Nou. Cerrarse el contrato entre la empresa de los hijos del editor de Sport para el aniversario del estadio, la publicación (con todos los permisos del club) del libro de José María Casanovas, 'La Catedral del Barça' y despedir a Rico ha sido todo uno. ¿Casualidad


Copiado del Elconfindencial.com

 
At 18/10/07, 9:18, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Hoy no nos podemos perder los comentarios de Cobi... ;)
Ciertamente, si se tratase de otro periodista con menos peso, no sería para tanto. Pero al ser uno tan señalado, evidentemente es para pensarlo.
Pero vamos, que como ocurre en todos los periódicos de todo tipo de todo el mundo.

Sobre esto, el Gran Wyoming decía el otro día en su programa sobre las televisiones: "Aquí todo el mundo raja del Rey, de Zapatero o de quien sea... pero nadie tiene huevos de rajar del presidente de la Cocacola".
La publi no se toca...

 
At 18/10/07, 9:20, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre las selecciones.

Si se jugasen las clasificatorias en junio, el año anterior a cada competición... ¿no ganarían FIFA, UEFA y federaciones más dinero?
Es que no se trata de calendario, que ya es lamentable (lo de Ronnie debe ser hasta denunciable en un juzgado), sino de puro negocio... y creo sinceramente que si lo montan con toda la parafernalia, sería un pelotazo.

 
At 18/10/07, 10:18, Anonymous Anónimo said...

Lo que el Confidencial no dice es que hay un nuevo jefe en el Sport, el ex de Arantxa, Joan Vehils.

Y cada uno tiene sus filias y sus fobias personales.

Y el tema futbol-selecciones. Kaka ayer rubricó el premio anual. En Maracaná fué ungido como Dios en el olimpo carioca, ante el 'dosificado' Ronnie. Una buenísma noticia para el propio Ronnie y para el Barça, ya sabe donde ponerse a buscar su identidad pedida... y no será con la verde-amarela.

Atentos a Vilareal. No hay mediocentro y no puede recuperarse a Iniesta de interior zurdo, deben estar los 'bajitos' en el medio. Con Ronnie hecho polvo del viaje y Giovanni también... una de dos:

O metes a Bojan en punta.
O metes a Guddy como medio llegador y juegas con un 4-4-2 en rombo.

Como es habitual, no acertaré... pero son las soluciones que deberían rondar por el cuerpo técnico. Hablo de equipo titular, evidentemente.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/10/07, 11:24, Blogger ava_adore said...

Iniesta volverá a jugar de mediocentro defensivo, y ya veremos si reserva a ronaldinho o no.

La opción de bojan titular, la verdad es que me parece posible. Ha entrenado con la plantilla, los demás estan muy cansados.. me suena a golpe de efecto de frank como cuando puso a messi titular frente al madrid. No es lo mismo, pero ya se me entiende.

Por cierto, en el villarreal no jugará rossi, por acumulación de tarjetas.

MIGUEL RICO
Me puede saber mal que lo echen de esta forma, y más sabiendo que era una de las pocas voces discordantes del diario. Pero tb era un ventajista de mucho cuidado. Aun recuerdo cuando nos quiso convencer que el verdadero culé desde pequeño era cesc y el traidor era iniesta. Ahí metió la pata hasta el fondo.

El tema promociones y campus hace que sea más lamentable y apestoso todo esto. Eliminar al discordante, es perder credibilidad.

 
At 18/10/07, 12:30, Blogger Capità Enciam said...

A mí particularmente me caía muy mal Miguel Rico. ¿Donde lo veis ahora, en Mundo Deportivo, en el As o en el Marca?

 
At 18/10/07, 12:38, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta a todos. Quien compra y quien no prensa en su casa. Hablo de comprar, no de leer por internet? Yo compro hasta 3 diarios en un día y seguire haciéndolo siempre. Lo encuentro imprescindible. Lo lees con calma, hay contenidos que no están en las web, es más fácil buscar la información, más cómodo de leer, etc.
Pero veo que soy de los pocos que comprar, he de decir que compro hasta cuando me voy fuera( l’’Equipe o la Gazzeta), y que le dedicaría mucho más tiempo que el que lo hago actualmente.
En fin, me gustaría ver que hacéis el resto.

 
At 18/10/07, 12:39, Anonymous Anónimo said...

El Alcoyano rival de copa...

vuelta en el estadi el 2 de enero.
Menudo partido, resaca de nochevieja, frio de narices y rival de 2ªB. Ni seient lliure ni historias... como noregalen las entradas en los colegios y en los hoteles de guiris.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/10/07, 12:57, Anonymous Anónimo said...

@ tdg:

Más allá de gustos personales, me parece osado hablar de indiscutibles en un equipo con una plantilla tan buena como la que tenemos. Insisto, Iniesta es buenísimo, para mí mejor que Cesc y uno de los 10 con más potencial a nivel internacional, pero en una plantilla con un mediapunta como Ronaldinho y medios como Deco y Xavi no es indiscutible. Ni él ni los tres que he citado. En el Madrid, por ejemplo, si que lo sería.

 
At 18/10/07, 13:23, Blogger Cobi said...

Joder,
No sabía lo de Miguel Rico.
El sr Laporta y su junta siguen la senda del peor Nuñez al entender que si no se es favorable a su discutible gestión no se es ni blaugrana y, lo que es más preocupante, catalán.
El Sr Laporta es más Kennedy que nunca y utiliza su cargo para colocarse en esferas políticas cara un futuro cercano.
Y si es verdad lo que dice Elconfidencial es utilizan el chantaje puro y duro para limpiar enemigos

Se va creando un caldillo de división blaugrana que incluso llega a la prensa.

Que nadie olvide que el cambio del Barça ha sido Ronaldinho y no la gestión dudosa de la directiva més Elefant que nunca.

Me preocupa el papel de Perarnau en todo eto pues será el próximo en caer o quizás claudicar a la línea editorial.

Sabeis que son los de la junta?? Lobos con piel de cordero. A ver si Rossell cuando llegue levanta la alfombra. (aunque seguro que el poder a él también le corromperá).

Viva el Futbol y fuera los corruptos prepotentes

 
At 18/10/07, 13:32, Blogger Jordi said...

@ Cobi

Si lo que se comenta sobre Rico es cierto, hoy me uno a ti en tus críticas a Laporta. Me dan mucho miedo las personas/entidades que no aceptan las voces discrepantes.

 
At 18/10/07, 13:55, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
"Que nadie olvide que el cambio del Barça ha sido Ronaldinho y no la gestión dudosa de la directiva més Elefant que nunca"

Este comentario me parece sectario, de la secta del sacerdote Rossell. Mi opinión es que todas las partes que forman o han formado parte del proyecto han sumado más que restado. Ni Dinho ni Rossell son los únicos que hicieron algo bueno. Sin Laporta, Eto´o, Deco, Edmilson (si, Edmilson), Valdés y demás no habríamos ganado la Champions y las ligas. Hubiesemos tenido como mucho un buen equipo perdedor en el que un Ronie espectacular pero perdedor se saldría.

En definitiva, este tipo de guerras me parecen muy contrapoducentes y vacías. Aún así, si este tema del día se debe a la mano negra de la corte de Laporta os aseguro que me parece inaceptable por su parte.

 
At 18/10/07, 14:11, Anonymous Anónimo said...

bon dia
me parece bien que hayan echado
a rico pues nunca me ha caido bien
el y minguella son insoportables ,
otro que no trago es al astruells
van de barcelonistas y todo el rato
echando mierda , sobretodo el minguella que no ha sabido asumir su derrota electoral
ojo con el villareal , no va a
ser un partido nada sencillo es más
el año pasado perdimos , pero creo
que ganaremos 1 a 2 , y el madrid
y espanyol que empaten je je.

 
At 18/10/07, 14:33, Blogger Cobi said...

@Navarro crack
No se puede echar a nadie por caer mejor o peor.
Se pierde independencia periodística. Y si ha sido como dicen...

Espero al menos, que el Sr Rico raje y haya cobrado una morterada.


@sergio
Ronaldinho devolvió la alegría, el carisma y el primer nivel del club.
Eso no lo puede negar nadie. Ni tu ni nadie.
No digo que gane solo pero si que cambió el animo post-figo del club.
Rossellista? Yo aquí no he dico nada de Rossell... (aunque ha calado hondo que fue el artífice de los fichajes!!).
Pero bueno, seguro que el mérito es del mejor organizador del mundo mundial.

 
At 18/10/07, 14:53, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi que se critique a laporta por que hayan despedido a un periodista no me parece justo. El que lo despide es el diario. Es el periodico el que decide si prefiere continuar sus patrocinios con el club o continuar con un periodista. Si decide echar a rico en este caso, no creo que se tenga que criticar a laporta por esto, no creo que sea el que firma el finiquito.
Pero bueno como siempre las culpas son para laporta...
el dia que haga algo bueno como conseguir que el equipo gane alguna liga o alguna champions espero que al menos no se llegue a la critica

 
At 18/10/07, 15:13, Blogger Cobi said...

@tdg
Comparto la opinión sobre Pernía.
Fue el peor jugador ante el real Madrid y el barcelona y mis amigos colchoneros dicen que se empieza a silbar al jugador en el campo...

 
At 18/10/07, 15:45, Blogger Jordi said...

@ aitorinhogaucho

'Es el periodico el que decide si prefiere continuar sus patrocinios con el club o continuar con un periodista.'

En los últimos tiempos no es que me haya destacado por las críticas (ni alabanzas) a Laporta, pero no estoy de acuerdo con tu afirmación. También entiendo que estamos hablando de suposiciones, y las argumentaciones basadas en suposiciones son sólo eso, suposiciones. Pero por mucho que haya sido el periódico el que haya despedido al periodista, encontraría gravísima cualquier medida de presión por parte del club encaminada a silenciar a las voces críticas.

Es decir, no se puede tolerar que Sport se vea obligado a elegir entre 'promociones' o 'Rico'. Esto para mi es simple y llanamente censura y/o abuso de poder.

Y no entro a valorar las cualidades de Rico como periodista, ya que la inmensa mayoría de los creadores de opinión adscritos a los 4 grandes diarios deportivos para mi son simples periodistas mediocres que actúan como forofos pero con el altavoz de su columna.

 
At 18/10/07, 15:57, Anonymous Anónimo said...

@ cobi y tarragona
pues prefiero que elijan las promociones del barça a aguantar
criticas injustificadas al barça
todos los dias , y los periodistas
son la mayoria unos chanchulleros
que les encanta el morbo y que no
haya paz social en el club , no es
censura es quitar de en medio al que molesta con opiniones que no se
acercan a la realidad y lo mismo
deberian hacer con muchos supuestos
periodistas que más bien parecen
croniqueros del corazón del Marca
del AS y del MD alias vomitivo pues
son muy malos , mejor que se dediquen a otra cosa , en vez de informar les encanta criticar y meterse donde no les incumbe, son
unos indesables... .

 
At 18/10/07, 16:00, Anonymous Anónimo said...

Toy con Tarragona. No se puede querer mandar en un diario, no se puede meter entre la espada y la paret a un diario. ES VERGONZOSO y si, para mi tendría que dimitir Laporta...de ser cierto claro.
Y encima las promociones se las conceden al Hijo de Casanovas, aúnmás vergonzoso...

 
At 18/10/07, 16:16, Anonymous Anónimo said...

@ daniel
que los periodistas son unos
chanchulleros hay que meterselo en
la cabeza , y no creo que laporta
tenga algo que ver, ahora que le
pida trabajo a su "querido josera
alias el manipulador y el anticata
la porque este sinverguenza es del
madrid y anticatala" , cuando el
partido de la seleccio este tipejo
dijo que los catalenes eran unos
separatistas que su "españa " iba
a desaparecer , y que no estaba bien lo de que Catalunya tenga sus
seleccions , pero quien coño es este tio josera para decidir sobre
la voluntad de un pueblo ¿?.
cambiando de tema hoy sale en el sport el código interno del barça y
ya el señorito deco dice que son jovenes y tienen derecho a salir ,
yo digo que si son jovenes pero cobran un dineral que nosotros en
nuestra vida jamas lo cobraremos y
por tanto tiene que atacar lo que
el club decida , lo mismo va por
oleguer que fue sin permiso del club a un rally , eso ya se acabo a
partir de que entre en vigor el
código y digo yo bien por la junta
directiva , el club está por encima
de las niñatadas de los jugadores.

 
At 18/10/07, 16:18, Blogger Jordi said...

@ navarro crack

(y por mi parte casi espero cerrar el tema, ya que nos desviamos)

'pues prefiero que elijan las promociones del barça'

El problema está que NUNCA se debería forzar a nadie a elegir entre promociones o redactores.

'aguantar criticas injustificadas al barça todos los dias'
'no es censura es quitar de en medio al que molesta con opiniones que no se acercan a la realidad'

¿Quien decide qué es una crítica injustificada y quien no? ¿Quien decide qué son opiniones que no se acercan a la realidad? A este paso, y repito, si todo esto es cierto, cualquier día pueden exigir la cabeza de un redactor que ha osado decir que se ha jugado mal un partido.

Puede parecer un tema secundario, pero este tipo de actuaciones a mi me molestan, me indignan y me cabrean enormemente. Hace mucho tiempo, cuando aún entraba en el blog de Bañeres, este llamaba a Laporta 'tachito' (por el dictador de Nicaragua Anastasio Somoza). Este mote me indignaba profundamente y lo encontraba una falta de respeto total hacia el presidente de mi club. Quien sabe si al final Bañeres (otro que tal, lees los comentarios de su blog y escuchas su participación en las tertulias de RAC1 y en las formas parecen dos personas absolutamente diferentes) tendrá razón.

 
At 18/10/07, 16:59, Blogger Capità Enciam said...

A ver creo que nos estamos desviando de madre.

¿Dimisión de Laporta en el caso Miguel Rico? Anda por favor, lo que está claro es que Sport quiere tener una línea de discurso más oficialista y para eso se prescinde de periodistas que se encuentran lejanos a esa línea.

Sobre lo que ha preguntado antes Daniel. Entre semana no suelo leer comprar prensa, ni deportiva ni general, ya que el bar donde tomo el cafelito ya tienen La Vanguardia encima de mi mesa.

En fines de semana el sábado suelo coger El País, y quizás algun viernes, y el domingo La Vanguardia.

Prensa deportiva no suelo adquirir.

 
At 18/10/07, 17:04, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Yo no tengo acceso a ninguna edicion en papel de sport, MD, As, Marca, o cualquier periodico de la peninsula.

Hace años si que compraba los fines de semana sobre todo los domingos, que era cuando iba a hacer el partidito de futbol sala, pero ahi era muy ventajista, ya que en funcion de la portada, me compraba o MD o Sport, aunque despues de el lio de Figo, sport para mi perdio mucha credibilidad si es que tenia alguna.

SAludos a todos y hasta pronto.

p.d.: tema anterior.

@ r.i.p

Me parece un muy buen jugador macherano, en cuanto a beluschi es muy intermitente, yo lo compararia con un sergio ramos, aspecto animico. Los demas jugadores de river, no me convencen mucho.

 
At 18/10/07, 17:08, Blogger Ivan said...

Tema Rico: esto destapa algunas relaciones poco confesables entre medios de comunicación que deberían ser independientes y clubs de fútbol. ¡Qué interesante sería una investigación en profundidad del tema!

Muy bueno el comentario sobre Pernía, un buen jugador pero muy sobrevalorado. ¿Creeis que la gente va aprendiendo, con el tiempo, a discriminar las opiniones de los que aciertan y los que no? (Por ejemplo, en cine yo sé que puedo fiarme del Quim Casas (El Periódico) pero no de los de El País).

@ Jaume
Rikjaard NUNCA arriesga con los jovencitos. Solo los pone si no hay más remedio o si cree que tienen ya el nivel para decidir. Bojan será reserva en Vilareal. Apuesto por Iniesta titular en el mediocentro. A falta de entrenamientos, le dará continuidad a lo que ya ha funcionado.

@ daniel arias
Me encanta comprar el diario y leerlo tranquilamente. Pero como no tengo tiempo de leerlo tranquilamente, ya no lo compro y sólo leo por internet lo que me parece más interesante.

@ TDG
Gracias por el artículo sobre Wilkinson y el mundial de rugby. Es lo malo que tiene el estrés, que dejas un par de días de leer los blogs y te pierdes el artículo bueno. :-)

Saludos.

 
At 18/10/07, 17:15, Anonymous Anónimo said...

@ capi
pues coincidimos , estoy de
acuerdo contigo se opta por otra
linea editorial y punto , cada uno
en su casa hace lo que estime conveniente será mejor o peor pero
hay que respetar las decisiones del
sport.
@ ivan
pues dicrepo 100% para mi el
sport es muy buen diario ha mejorado mucho , hace un par de años no me gustaba pero está mucho
mejor.
@ daniel
pues yo compro el sport casi
todos los lunes y cuando hay champions los jueves , el MD lo
compraba pero como es ya tan malo
deje de hacerlo , además en la laguna donde vivo en Tenerife lo
regalan en la estación de bus ,
y el panfleto marca hace muchisimo
tiempo que no lo compro unos 15 años , ahora el marca y el MD son
lo mismo basura deportiva.

 
At 18/10/07, 17:32, Blogger Cobi said...

@Navarro Crack
El Sport muy buen diario?? Es un TBO cualquiera que leído dura 15 mnutos si llega.
Aunque entiendo tu opinión, porqué, no te ofendas, los diarios de las canarias... Infumables!

@daniel Arias
Pidiendo la dimisión de Laporta?? Vaya vaya que radical estás hoy


Y si es cierto lo del código interno... "A las once en casa..." El Barça se está convirtiendo en una casa de pts. Hay código pero Frank será flexible por su estilo???
En que quedamos?

Daniel lo ha dicho, DIMISIÓN!!!!!! O que aparezca un Elefant Amarillo

 
At 18/10/07, 17:55, Blogger ava_adore said...

@ sergio

entiendo lo que dices sobre si iniesta es indiscutible o no. Pero piensa una cosa: los mejores del equipo/los que están mejor han de ser titulares?? Si la respuesta es sí, iniesta debe ser indiscutible.

Tema laporta
Recordad todos que pocos días después de entrar en el cargo, el franquista ya movió hilos para quitarle un programa a un periodista, el hijo de luís lorente. Fue decir en antena por la mañana que los socios podían sentirse engañados por el tema beckham, y al día siguiente ya no volvió a hacer el programa. En 24h fuera.

Así que si ha movido hilos para echar a rico, no es la primera vez que influye en estos temas.

@ navarro
a mi minguella tb me puede caer fatal, pero quitarlo de enmedio pq lo que dice es un paso atrás.

@ tarragona
es censura, abuso y CHANTAJE

Y ya que hablamos de pactos no escritos para obtener beneficios de los diarios por parte del club, también podríamos hablar de los pactos que determinados jugadores deben tener con los mismos diarios. Entrevistas y promociones a cambio de buenas críticas.

 
At 18/10/07, 18:06, Blogger Capità Enciam said...

@navarro crack,

Tampoco nos pasemos, el Sport tampoco es el diario de nuestros días, es simplemente un panfleto como diría Cobi.

Aunque vemos que para tí Sport es como para Daniel Arias el Marca.

Hago porra, creo que Rico irá al diario que más ha cambiado...

 
At 18/10/07, 18:08, Anonymous Anónimo said...

Capi
Si pido la dimisión ya, si se confirma. No solo por decirle que tiene que hacer a un director de Periódico, que demuestra su catadura aceptándo el chantaje, sino por hacer negocios con el hijo de un director. Es debe ser intolerable.
El Barça, además de serlo, ha de parecer noble. No no me gusta nada esas actitudes, que no son las primeras, como bien dice Ava.
Cobi, no soy Laportista, di mi firma a Medina en agosto, así que ya me diras. Pero una cosa es eso, y otra criticar sin razón aparante y sin argumentaciones sólidas. No todo lo que ha hecho Jan es malo.

 
At 18/10/07, 18:08, Anonymous Anónimo said...

Capi
Marca dedica el 45 por ciento de sus páginas a información polideportiva.
Queráis o no, hoy en día hay unmundo entre Marca y los demás.

 
At 18/10/07, 18:30, Blogger ava_adore said...

cada vez que el señor arias habla sobre marca, le cojo más manía al diario. y me da igual cuantas páginas tenga de cada sección!!!
Por caridad humana, basta ya del tema!!!

 
At 18/10/07, 18:32, Anonymous Anónimo said...

bona tarda
@ cobi
pues tienes razón el dia es radical de derechas , la opinión de
Tenerife pone lo que le interesa,
yo me quedo con el sport y con el
Pais que me gusta mucho , como mi
nivel de inglés no es muy alto pues
no leo periodicos extranjeros .
@ todos
tema jan laporta está claro que
en algunos temas no lo hace nada bien como el basket o lo de la
politica pero lo prefiero mil veces a Joan gaspart que arruino al club con fichajes mediocres y no se gano nada en fútbol en su mandato.

 
At 18/10/07, 20:47, Blogger ava_adore said...

joder, acabo de ver los últimos 6 minutos del penya barça...
doctor, no puedo ver al barça de baloncesto pq me deprimo... que puedo hacer? que puedo hacer si ya sabía que nos iban a pasar por encima en la primera parte? que puedo hacer si siempre es lo mismo? que puedo hacer si el equipo no inspira ninguna confianza?

 
At 18/10/07, 20:55, Anonymous Anónimo said...

A todos...

Lo de las presiones a los medios de comunicación es general, deplorable, pero absolutamente en todos los ámbitos de la sociedad.

Es un juego de ajedrez (o de damas), unos presionan a la afición y lectores, los otros a los medios para que hablen bien y así siempre.

Los deportivos con sus matrices empresariales (que marcan la 'inclinación' del panfleto en cuestión), con sus generadores de noticias (clubs y jugadores) y con los dirigentes de las entidades deportivas. Hay presidentes que 'aconsejan' quitar a cierto redactor, hay periodistan que se jactan en público de haber dimitido presidentes y hay empresarios que le pegan la patada a ciertos periodistas porque no opinan como ellos creen que deben opinar.
Y en el mundo normal también.
Y en el mundo económico también.
Y así nos va a todos, unas veces picamos y otras no.

No hay NINGUNO sin mácula.

Ya no me sorprende nada en el mundo de los mass-media.

Por cierto...
al señor pro-Marca. Pasese por la consulta de Vd. ya sabe quien... una terapia de electroshocks es mano de santo en segun que casos... ya me entiende VD. ;-p

A veces con los periódicos y los periodistas nos la cogemos con papel de fumar y no merece la pena.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/10/07, 21:07, Anonymous Anónimo said...

Audiovisual Sport remite el siguiente comunicado:

1º) Audiovisual Sport, titular de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol, tal y como ha reconocido el Auto de fecha 8 de octubre de 2007, de medidas cautelares, dictado por el Juzgado de Primera Instancia núm. 36 de Madrid, ha ofrecido a todos los operadores televisivos la emisión en abierto del partido Villarreal-Barcelona, en cumplimiento de la Ley 21/1997, de Emisiones y Retransmisiones deportivas

2º) La Sexta, que en jornadas anteriores incumplió de manera manifiesta los contratos vigentes al llegar a emitir hasta tres partidos en abierto en varias jornadas, pirateando la señal, declinó ayer el ofrecimiento de AVS.

Por ello, el partido se retransmitirá en abierto por otros operadores que sí han manifestado su interés en hacerlo.

3º) Como era de esperar, Mediapro ha recurrido en apelación el Auto de 8 de octubre de 2007, del Juzgado núm. 36 de Madrid. El recurso de apelación no suspende, sin embargo, la eficacia de dicho Auto; por lo que es de aplicación durante la presente temporada.

N.P.

ESto aún no ha terminado.

Que no nos pase nada, muchachos...

 
At 18/10/07, 22:01, Blogger R.I.P. said...

@ El Ñandubay:

A Mascherano ya lo veo cerquita del nivel de Makelele y a la par de Gilberto Silva, que para mí siguen siendo los mejores volantes de contención del mundo. Digo volantes de contención porque así se llamaban los mediocampistas que tenían la función de pasar la escoba y recoger cuanto balón quedara suelto, además de marcar hasta el cansancio a los mediocampistas rivales más habilidosos y a cuanto pobre diablo se les pusiera enfrente, para arrebatarles la pelota y pasársela inmediatamente a los creativos de su equipo. Lo que ahora se llama mediocentro, en mi opinión, es otra cosa: jugadores que como el sacristán de pueblo, tienen que limpiar la iglesia, repicar las campanas y dar la misa (defender, pasar y llegar al área a meter el gol). Tipo Gerrard.

Beluschi es intermitente pero por lo que dijeron un día de esos los comentaristas del canal Fox Sports, que es la clase de jugador muy técnico y habilidoso, buen pasador, pero que para rendir necesita la "ayuda" de otro como él, lo que esos comentaristas llamaron "un segundo pase". Es que no es un Riquelme, que instaura su dictadura de´la pelota y hace con ella lo que le da la gana, y todo el equipo funciona alrededor de él. Beluschi no es así, no es un verdadero "10", y por eso, cuando juega de "enganche" él solo, sin otro creativo, o más bien "distribuidor" a la par, muchas veces se esfuma, porque no tiene con quién "combinar". Fuera de eso es un superclase, cualquier equipo que pueda conseguirle ese "escudero" que necesita encontrará en Beluschi a un jugadorazo para muchos años, porque además es muy joven.

En cuanto al resto de jugadores de River, tiene algunos muy interesantes, como el lateral derecho Ferrari, que hace honor a su apellido con su velocidad y es tan peligroso atacando como eficaz defendiendo; Falcao el delantero colombiano, que no deja tranquilo a ningún defensa y tiene ese oportunismo asesino que sólo traen los goleadores de raza; Carrizo el portero, muy bueno en todo aspecto; y ahora el juvenil que debutó en el Superclásico, el tal Buonanotte o como se escriba, ese se va a salir, le he visto más clase y fútbol que a los mismísimos Aimar y D'Alessandro, los ahora peleones como escolares en recreo.

¡Qué ladrillo! Pero es que se me sale lo "gashina" y cuando se trata de hablar de jugadores de River no puedo evitar irme por el camino del elogio. En cambio a Rodrigo Palacio, por ejemplo, por xeneize lo veo más malo que vomitar sangre.

 
At 18/10/07, 22:09, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien soy de comprar el sport. lo compro de lunes a viernes y aprovecho a leerlo en el despacho. es el diario que mas me gusta de largo. MD lo encuentro lamentable, y marca y as por si condicion de madridistas no los compro.

Tema laporta-presiones
es que a mi de "supuestas" presiones para echar a alguien, no me fio. quiero hechos que demuestren que laporta ha presionado para echar a ese tio y si no los hay pues lo siento pero no me lo creo.

 
At 18/10/07, 22:12, Anonymous Anónimo said...

Robben estará de baja mes y medio:

El holandés Arjen Robben se perderá el próximo mes y medio de competición por culpa de una rotura fibrilar de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El holandés se lesionó con su selección en la victoria de los 'tulipanes' frente a Eslovenia por 2-0. Robben entró en el campo por Van der Vaart en el minuto 29 y tuvo que retirarse del campo con molestias musculares en el 63.

esto confirma que es el nuevo overmars

 
At 18/10/07, 22:39, Blogger piterino said...

En un amistoso en Helsinki, tres días antes de una jornada de Liga y tres después de una victoria decisiva en Aarhus, con frío y nada en juego, ... No parecía el escenario adecuado para empezar a reconstruir lo que muchos recordamos como fútbol, que hoy parece ya no estar de moda.

Saludos.

 
At 18/10/07, 23:17, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home