miércoles, octubre 10, 2007

FOTO CRONICA DEL BARÇA - AT. MADRID

Otro partido más vamos a intentar reflejar lo que fue la batalla táctica en el campo a través de nuestras fotos hechas en la tercera graderia del Camp Nou. Hemos intentado aplicar vuestros consejos para que la cosa vaya mejorando. Esperamos estar a la altura, porque el domingo hubo mucho que ver. Si pincháis sobre la foto en pequeño, se verá más grande la foto.

Fotos 1-2-3: Se ha dicho que el equipo colchonero comenzó muy bien. Y así fue realmente. Metió al Barça siempre en su campo, estando todos los jugadores en campo contrario. La mentalidad era de equipo grande, tal y como refleja el pressing de los de Aguirre en un saque de banda del Barça. Las fotos son una muestra de ello.

1

2 saque de banda culé

3

Fotos 4-5: Se habla mucho sobre la importancia de Abidal en el equipo, destacando sobretodo su aspecto defensivo. El domingo, en muchas ocasiones era el hombre más abierto a la izquierda en el ataque del Barça, pareciendo un extremo. Pero más allá de eso, podemos ver como Frank deja toda la banda para el francés. De momento está saliendo bien parado, pero hay que tener cuidado con los espacios a su espalda.

4


Fotos 6-7-8: Iniesta está en la boca de todos los amantes del fútbol. Poco a poco se está convirtiendo en el futbolista total. Como Rafael en el Renacimiento, Andrés lo borda en todas las facetas del fútbol. El domingo dio una lección de colocación( siempre entre los 2 centrales cuando debía) y de marcaje( siempre detrás de Forlan cuando este podía recibir. Sencillamente impecable.

6

7

8


Fotos 9-10: La segunda parte el Barça sufrió menos. La clave la tenemos en el posicionamiento de la defensa. Milito marcó el territorio y se avanzo 10 metros la linea de retaguardia. Así, pasaba a ser el Barça quien encerraba a su rival en su propio campo. Las fotos no dejan lugar a dudas.










No sabéis cuanto nos gusta congelar el tiempo, y fijarnos en las piezas del tablero.

The Digital Garden

Fotos: TDG

53 Comments:

At 9/10/07, 23:52, Anonymous Anónimo said...

estamos subiendo y retocando las fotos, así que puede que cambien las imágenes, se modifiquen, o aun no se puedan ver a tamaño grande!!
Y añadimos nuevos "efectos" en alguna, se aceptan comentarios, aunque sin pedir el nivel del gol a gol...

rogamos comprensión ;)

 
At 9/10/07, 23:56, Blogger Enric Porta said...

esperaremos entonces a comentar...

a capi

sé que pedralbes es buena zona, lo he hecho bien, te puedo asegurar que habrías ido en el coche dentro y no habrías notado ningún peligro ni conducción dubitativa. Distancias laterales se llama el motivo al cual no se que es lo que se entiende por eso. No quiero que penséis que soy un peligro al volante.

dewww!

 
At 9/10/07, 23:58, Blogger Enric Porta said...

a todos

por si os resulta molesto, lo siento por alargar el tema pero es que queria que quedase bien claro todo lo del examen.

dewww!

 
At 10/10/07, 0:08, Anonymous Anónimo said...

@ "marius" porta

molesto?
al contrario hombre! en el tema del carnet remamos todos a tu favor.

sobre el post, tampoco hay que añadir tanto en las fotos, solo intentar aclarar por si va cambiando el post.Al poner las imágenes gigantes ya se ve todo perfecto.

 
At 10/10/07, 8:44, Blogger randal said...

No quiero ser un palmero, pero se agradece muchísimo. En la TV no se ve bien, (sobre todo para los que nos interesamos mas allá del que ha marcado el gol), y así se puede ver muchísimo mejor.
A ver quien dice ahora que Iniesta no hizo nada. La gente se queda con el que hizo un regate, es lo que hay.

Gracias chicos.

 
At 10/10/07, 9:23, Anonymous Anónimo said...

bon dia
las fotos están muy guapas , me
gusta como se ve la posición de
los jugadores del barça , tanto en
la defensa,como en el medio como en
la delantera , felicidades.

 
At 10/10/07, 9:24, Anonymous Anónimo said...

La idea de las fotos está triunfando. Aún así vuelvo a pensar que por muy grande que sea Iniesta, tampoco es un dios sobrenatural. Lo de estar encima de Forlán para que éste no recibiese es algo de libro... vaya, que es el mínimo en cuanto a posicionamiento del pivote; tapar al segunda punta, al delantero que baja más, siempre y cuando no haya un mediapunta habilidoso de por medio. En cuanto a la autopista que deja Abidal al subir, la responsabilidad en este sentido creo que es, precisamente, para el pivote y el interior izquierdo.

En las primeras fotos se ve claro que el Atletico salió muy fuerte, pero en la TV no se veía ni mucho menos tan claro. En definitiva, buena idea la de las fotos, aunque las interpretaciones de las mismas pueden ser diferentes (eso es lo mejor!)

 
At 10/10/07, 9:54, Blogger Cobi said...

Lo de las fotos está muy bien pero yo no lo veo muy claro. NO se que solución podemos dar pero se ve mucho campo y los jugadores enanos.
La actualidad está muy soporífera y echo de menos un poco de tralla. A ver si alguien saca un poco de munición.
Tenemos a la Selección con un cada vez más senil Aragonés, la NBA con su derrota ayer, Marione Jones, que ha devuelto sus medallas, Alonso chivateando ... etc.
Yo me quedo con la Britney y su transformación de virginal a Paris Hilton...

 
At 10/10/07, 9:58, Anonymous Anónimo said...

CReo que lo de iniesta se está magnificando de manera extrema. Vale, pasaba Forlán por su zona e iba a por él Ya es el nuevo Makelele.
Yo recuerdo un partido Atl. Madrid-Real Madrid de hace dos años en que Pablo García hizo un partido IMPERIAL. Y entonces Paco Gonzalez dijo una gran verdad: No se puede juzgar a un mediocentro contra el atlético de madrid, porque es un equipo que juega sin nadie en la posición de mediapunta. Pues aplicadlo igualmente para Iniesta.
Que sí, que el chaval es bueno, que ya no soy del club "Iniesta es solo revulsivo" pero sigo viendo los tres pequeños como un mal a largo plazo. y si no al tiempo.

 
At 10/10/07, 10:04, Blogger bornna said...

Las fotos se ven espléndidas.

Los tres pequeños deben ser una de las opciones y no la opción. Seguro que se echará de menos a Touré en más dee un partido (ya veremos qué pasa cuando el marfileño deba irse a la Copa África).

Ahora bien, hasta Golobart parece haber descubierto cualidades en Iniesta como medio centro para según qué partidos.

 
At 10/10/07, 10:15, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

totalmente de acuerdo pero yo me quedo con Lindsay Lohan...

 
At 10/10/07, 10:21, Anonymous Anónimo said...

No queriais motivos de discusión, pues toma del frasco... empieza la preparación del año próximo:

El Barça pondrá en el mercado a Xavi Hernández el próximo verano y el jugador empieza a olérselo. Motivos no le faltan al segundo capitán barcelonista porque desde la Junta Directiva del Barcelona ya han empezado a sondear desde diversos ámbitos como caería en el famoso entorno blaugrana la decisión de colocar a Xavi (canterano, catalán, comprometido con el club) en el mercado internacional. Y claro, en este equipo, todo acaba sabiéndose.

La junta directiva del FC Barcelona, en un principio, no tenía clara esta decisión, pero se ha terminado imponiendo el criterio de Txiki Begiristain, que desde hace mucho tiempo prefiere otro perfil de jugador para el centro del campo barcelonista. Txiki considera que Iniesta y Xavi comparten una manera de jugar muy similar y que por cuestiones de cualidad, proyección y versatilidad es Iniesta el que está llamado a liderar el Barça del futuro junto a Leo Messi. La enorme temporada que está realizando Iniesta ha servido para que los directivos acaben plegándose a los argumentos del secretario técnico del club catalán.

En el Barça, además, se han dado cuenta de que Xavi es uno de esos jugadores con los que pueden hacer un buen negocio aplicando la norma de Johan Cruyff. El ex entrenador holandés siempre ha defendido que los canteranos se merecen una salida digna del club cuando aún son jóvenes y están en condiciones de firmar su último gran contrato con un equipo internacional. Así pasó en su día con Guillermo Amor y Albert Ferrer, quienes a pesar de ser reacios en un principio a abandonar el Barcelona al llegar a los 30 años, ganaron en sus aventuras respectivas en la Fiorentina y el Chelsea más dinero que en toda su carrera en el Barcelona, donde a los canteranos, por regla general, están un peldaño por debajo de los cracks que vienen de fuera.

Xavi es un jugador con multitud de ofertas y que no va a tener que preocuparse de buscarse equipo si el Barcelona le coloca en el mercado. En Inglaterra, el Manchester United lleva un par de temporadas tirándole los tejos al jugador catalán, que también es un futbolista con un cartel excelente en Italia. Y Miguel Angel Gil Marín siempre le ha querido tener en su Atlético de Madrid…

Noticia de ElConfidencial de hoy.

Con las fotos bien, pero sigo creyendo que los jugadores se ven bastante pequeños (y el domingo más, no estaba la Yaya).
Cierto que Abidal tiene mucho terreno a recorrer, pero las ayudas del interior no existen si no llega Deco, que, por ahora, va llegando a todo... porque Ronnie, que debería estar, no está para estos menesteres. Curiosa la imagen de que nadie cubre el carril en el equipo contrario, saben que no traza diagonales y que desborda, asiste, recupera y centra... pero no encara a porteria.
Y Milito es mucho Milito, los nuevos son de lo mejor... y el año próximo más, ya vereis.

A colación, excelente entrevista ayer noche en RAC1 a Deco, vale que la bartola fuera su lugar el año pasado pero este tio es muy grande. Y dió las causas del desastre anterior, primero la condición física, luego el trabajo táctico y la implicación de los jugadores... viniendo de quien viene es toda una alegria (al menos para mí).

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/10/07, 10:24, Anonymous Anónimo said...

Sergio y Cautivo
Lo que hace grande a Andrés es que en la posición de MDC hace lo que se requiere de forma sobria, de Ronnie rinde como él o más. Cuando juega de interior es el mejor. Ahí radica mi exaltación con él. Ahora, es bien cierto que el ATM jugaba sin un mediapunta claro, y que debe pasar la prueba cuando el que tenga que cubrir sea un Kaka, un Ribery, etc. Pero no solo lo marcaba cuando pasaba por ahí, hay un video( que no lo hemos podido poner) que se ve como lo va vigilando todo el rato, hasta que cae a banda.
Por cierto, me gusta ver que no soy el único que tiene a Paco González como referente. Bien bien…

 
At 10/10/07, 10:54, Anonymous Anónimo said...

@ jaume:

A saber lo que hacen finalmente con Xavi, pero venderlo es vender al mejor arquitecto del mundo junto con Pirlo. No quiero parecer un fanático de Xavi pero tras todo lo que he visto de él estos años insisto en que dentro de su perfil es unos de los dos mejores. Solo le echo en cara la falta de pase largo a lo Pirlo. Veo un acoso y derribo que no tiene sentido. Llevan años diciendo que no jugará. Con la llegada de Deco ya se planteó pero no fue así.

En cuanto a la comparación con Iniesta, el de Albacete es mediapunta, mientras que Xavi es mediocentro ceativo. Lo digo porque la comparación entre ambos ya ralla.

En fin, que Xavi siempre es suplente al principio pero al final termina siendo el titular que maneja el tempo del partido de uno de los tres mejores equipos del mundo.

En fin, acepto palos por mis declaraciones!

 
At 10/10/07, 11:15, Blogger randal said...

Hombre, antes de vender, habría que tener claro a quien traer, y ver si merece la pena. A Deco le quedan menos temporadas que a Xavi. No digo de vender al uno en vez de al otro, digo de abra que traer alguien que valla supliendo poco a poco a Deco...
Roni a ver como va la temporada, recambio para Zambrota, adiós a Turam, Edmilson y Gudy, recambio para Toure.... todo ello discutible, pero esta ahí.

Vamos que no se si es el momento o quien vendría, y para eso, me quedo con autogiros.

nos hablamos
randal.

 
At 10/10/07, 11:18, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues yo estoy con Sergio. Iniesta es uno de los mejores mediapuntas del futbol actual. Por desgracia (o no) el el futbol del Barça no hay mediapuntas. Así que hay que colocarlo sí o sí en una posición inhabitual para él. En todas las posiciones que juega está desubicado. Como extremo ha resultado excelente, pero ya decía DEco que perdían profundidad cuando jugaba el albaceteño en lugar de Messi. Como interior se luce bastante pero para el global del equipo el manejo de Xavi es mejor que la verticalidad de Iniesta. Y como mediocentro pues cumple, pero no deja de ser un parche.
Vuelvo a sacar a colación a Paco González que se pasó años pidiendo al Madrid que tenían que poner a Guti de mediocentro. y al final lo pusieron. A él y a Beckham para más inri. Y en todos los partidos hablaban de lo bien que ejercía Guti su función, que era el único que se salvaba... cuando el centro del campo del Madrid era un coladero total. En definitiva que hay que mirar lo que es mejor para el equipo, no para un jugador sólo. Y yo creo que para el Barça lo mejor es tener un mediocentro real (Touré) un organizador real (XAvi) y un mediapunta real. Iniesta debe luchar su puesto con Ronaldinho, el resto es parchear.

 
At 10/10/07, 11:30, Anonymous Anónimo said...

el barça no necesita vender a xavi, cual seria el motivo...?

ganar dinero?

que juegue de titular fijo en algun otro ekipo?

como mucho esta ultima podria ser valida

pero yo prefiero k este en el banquillo, para mi es obvio k cuando tengamos de nuevo a toure es xavi kien debe salir del once inicial

y para años proximos iniesta debera jugar mas de mediapunta y a xavi podras ubicarlo en el mediocentro aun con dignidad

esto es lo k yo haria en un principio, otra cosa es que lleguen ofertones o cosas raras, pero de entrada venderia antes a otros

PD: Eso no kita k en el PE6 xavi sea uno de esos jugadores que vendo a las dos tres temporadas para fichar a otros jovenes.... os habeis fijado en aissiati?

 
At 10/10/07, 12:07, Anonymous Anónimo said...

Lo de vender a Xavi me entran dudas. Yo por 30 kilos si. Pero por menos no. Y a quien fichamos. Me sale uno enseguida…Arteta. Canterazo, 2 años más joven, pero menos viciado por el entorno. Otros hombres serían Joao Moutinho, Meireles, Toululan, Thiago, y soñando…Cesc. Pero no ha de ser planteado como un trauma, sino como un fin de un bonito ciclo.30 kilos son muchos eh.

 
At 10/10/07, 12:18, Blogger Cobi said...

Jaume, me has dado una alegría tremenda. Vender a Xavi? Eso me pone, lo admito. Así sacamos dinerillo y nos ahorramos un problema en el futuro. De todos es conocida la mala aceptación de quedarse en el banquillo que tiene el jugador.
Veo a Lampard o Essien el año próximo en el Barça. Y más con Ten Cate en el Chelsea.

De Iniesta todo son palabras de elogio merecidas. Y capón a Luis Aragonés que duda entre el fenomenal jugador blaugrana o Luis García.

Por cierto, a este paso el año que viene Alves valdrá un tercio de lo de esta temporada y Poulsen se quedará sin equipo por malo.

 
At 10/10/07, 12:22, Blogger Capità Enciam said...

yo también vendería a Xavi, pero por 20-30 millones. no nos engañemos cumplirá 28 años y es un jugador totalmente amortizado.

 
At 10/10/07, 12:25, Anonymous Anónimo said...

@ fingolfin:

Fichajes pes6, jeje. Assiati es un supercrack en el juego. La fusión perfecta entre Xavi e Iniesta. Moutinho además de bueno tiene capacidad defensiva. Recuerdo haber fichado a estos dos, aunque suelo decantarme por equipos medianos y, por consiguiente, fichajes más modestos, como Ono, que es más mediapunta que nada, pero bueno. Aquilani también se lo curra. Por cierto, De Guzmán del Feyenord es el más digno sucesor de Deco en el juego... que máquina. Aunque mi jugador fetiche y más multifuncional es Van der Vaart... nunca sabes si te va a rendir o no... pero que friki soy...

 
At 10/10/07, 12:27, Anonymous Anónimo said...

@ cobi:
Con Lampard o Essien el problema sería más bien Deco. Sobrarían todoterrenos.

 
At 10/10/07, 12:28, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Grande ayer Enric Porta! Lástima que no consiguió aprobar.. a la tercera irá la vencida! Yo lo aprové a la tercera.
Es más, un amigo mío llamado ESPARRAGO DE NAVARRA, aprobó gracias a que el profesor y la examinadora estaban liados. El examen consistió en llevar a la chica a su casa y lo hizo SIN EL CINTURÓN!!! Digno de FFN.

Sobre lo de Xavi. Coincido con Daniel. Si es por 30 o más, perfecto, pero no malvendamos. Xavi tiene cartel y habría que aprovecharlo. De todas formas son suposiciones, y si se fuese no sería un trauma, para nada.

@ fingolfin

El hombre en el PES6 es PEDRETTII. Increible.

 
At 10/10/07, 13:00, Blogger ava_adore said...

@ el cautivo
es que aquí no se dice que iniesta sea el jugador que deba jugar en el pivote defensivo, sino que A PESAR de jugar en esa posición, cumplió con lo que se le pide, además de cortar balones, distribuir, sacar el balón controlado..

a quien pondrías tu de mediocentro def?

@ bornna
exacto, nadie duda que touré sea indiscutible

@ jaume
pongo bastante en duda la veracidad de lo que dicen en el confidencial sobre que amor y ferrer ganaron más dinero en fiorentina o chelsea, que en toda la carrera en el barça. Vaya, no me lo creo.

@ TODOS
os parecen pequeños los jugadores, en las fotos ampliadas??!!

 
At 10/10/07, 13:02, Anonymous Anónimo said...

Buenas!

Muy bien lo de las fotos!

No pude ir al campo, ni ver u oir el partido del domingo por festejos familiares…(ese horario de las 5 de la tarde!! Aunque veo que estaba casi lleno!) asi que entre los resumenes, vuestras opiniones y ahora las fotos me he hecho una idea de cómo salió el rival y cómo acabó. Muy valiente el Atletico poniendo la defensa en mediocampo, no?? A ver si un equipo que viste de blanco perfecto se atreve a hacerlo en diciembre próximo!

Está claro que Iniesta hace lo que tiene que hacer un pivote, pero teneindo en cuenta que no es su posición natural, creo que se debe remarcar. Es como cuando Makelele marca un gol, no es su función, no? Pues cuando lo hace, se remarca.

Por cierto, ayer en el tu diràs Deco clarificó un poco lo que él no se veía para jugar de MCD… su “excusa” es que Iniesta o Xavi ya han jugado ahñi otras veces y él no… ¿?


Off topic

La visón de las fotos es muy parecida a la que tengo yo desde “mi “ asiento “oficial” (casi nunca voy por allí, me mudo al gol nord con mi familia). Mas o menos la boca 42 y pico…no??

Salut!

 
At 10/10/07, 13:08, Blogger LATORRE said...

Y carazo?????
Ya pide a Bojan para la selecion...
Estamos que ya ni sabemos que decir

 
At 10/10/07, 13:19, Blogger ava_adore said...

@ el cautivo

las palabras de deco sobre que perdían profundidad cuando jugaba iniesta en lugar de messi, es de lo más ventajista, imparcial y sesgado que he oido nunca. Y pq deco no decía: con mi ritmo haciendo taconcitos, sobradas, y corriendo como pollo sin cabeza por el campo el equipo juega peor?

más que hablar de xavi como arquitecto, la palabra sería distribuidor. En lo que llevamos de año, y el año anterior poco ha construido.

como falso extremo en los 2 partidos que ha jugado este año, no se pierde absolutamente nada, sino más bien fue el mejor del equipo.

Basta ya de paco gonzalez, el caradura de "robinho o ronaldinho, con quien os quedais??" Y con todos los respetos, un jugador con las idas de olla y altibajos de la eterna promesa no se puede comparar con iniesta.

@ daniel arias
tu sacas jugadores para sustituir con una alegría que me impresiona. Hace unos años hubieses dicho: Miguel Angel, Rivera, luccin, recolocar a Ibagaza, y te hubieses quedado tan pancho. Alegría y despelote!!

 
At 10/10/07, 13:55, Anonymous Anónimo said...

ava_adore:

Comorl? Pues yo si que veo a Xavi construir. Vamos, más bien diría que es el que dirige al equipo en el centro del campo. Y repito que sin él Deco no sería lo mismo. empezaría ha liarla improvisando sombreritos y chorradas. La sobriedad de Xavi equilibra las cosas.

 
At 10/10/07, 14:18, Anonymous Anónimo said...

@TDG

No soy muy dado a hacer la pelota pero este blog cada dia va a mas, me ha gustado mucho el tema de las fotos que habeis puesto hoy y las cronicas internacionales, para daros nota ya solo faltaria que le dierais mas bola al Madrid bribones, aunque sea para atizarle que en el fondo nos mola :D

Un saludo

 
At 10/10/07, 14:35, Anonymous Anónimo said...

Deco no puede hacer de mediocentro por la misma razón que aportó Frank sobre Xavi.

Deco se mueve. Es decir, acompaña a la jugada, no mantiene la posición. Da, corrige y ofrece alternativas. Como interior es perfecto, como mediocentro es suicida. Xavi acompaña al juego pero no es 'táctico defensivo', él ayuda a la posesión, pero nocompensa la posesión para estar atento al juego del rival. Una vez más vemos que Iniesta es un jugador más compelto que Xavi.

Xavi garantiza circulación y posesión, nunca dinamismo y aceleración. Pero te dota de un metrónomo complicado de conseguir... salvo para el Barça.

Xavi no sobra, pero tenemos recursos a los que optar (Crosas, alguien se acuerda), Iniesta en menor medida. El año que viene habrá que sacudir la plantilla otra vez. Si se gana, para no dejarles retozar (ver temporada anterior), y si se pierde, para revolucionar definitivamente el equipo (nadie dudará de los nuevos de este año).
La opción Xavi no es mala opción de salida, subes gente del B y sacas dinerillo, le dejas en bandeja un gran contrato al jugador y evolucionas el otro año a un doble pivote que, probablemente veremos. Al irse Xavi puedes traer otro mediocentro barrendero y/ó un interior.

Sigo creyendo que Frank afronta su último año, eso explicaría muchas cosas que hemos visto e iremos viendo.

La nota positiva es que esta filtración quiere decir que Txiki ha empezado a mover piezas de cara al año próximo y todo, efectivamente TODO, está encima de la mesa para preparar la próxima temporada.

Luego direis que no hay debate...

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/10/07, 14:55, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Eso que has dicho sobre Deco no me sirve. Iniesta tb se mueve cuando juega de interior y cumple perfectamente de MDF. Porque no puede hacerlo? El sabría PERFECTAMENTE hacerlo, se trata de aplicarse. Pero le entiendo, sabe que es difícil quepuede rendir mejor que Andres. Yo no movería al Portugués de donde está ahora, no vaya a ser que se descarrile, pero no me sriven tus argumentos Jaume.
AVA
Joder, yo doy nombres que podrían hacer lo de Xavi y que puede nser interesantes. A todos los he visto más de 5 partidos en Champions, con lo que ya tengo opinión formada.
Lo de las fotos seguirá evulucionando. Hice una prueba de un video y sale bastante bien. No lo hemos colgado por incompetencia nuestra ,pero l apróxim aespero ponerlo.
Yo toy entre la boca 420 y 426.

 
At 10/10/07, 14:58, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien pienso que si nos dan 25/30 kilos vendo. Sino, creo que tendría que ser un candidato firme al banquillo. Iniesta si quiere organiza más y mejor que xavi y mas rapido, es mas vertical y empieza a tener mas gol. Si es por menos de ese dinero no vendo. Como posible recambio, yo fichaba a un tipo barrendero (essien) y a Baptista, sigo pensando que en el barça con un barrendero tipo deco o essien nos sería muy util.

Para fichaje del pes6 Mwaruwari, un revulsivo ideal y robbie keane

 
At 10/10/07, 15:09, Anonymous Anónimo said...

@jaume

me da k rijkaard se kedara hasta ganar la intercontinental

porque crees que se ira al acabar el año?

yo creo que esta cargando pilas mas que gastandolas

por cierto k cuando se marxe, tendremos un vacio enorme, como cuando se fue cruyff o como en el chelsea la marcha de mourinho

 
At 10/10/07, 15:15, Anonymous Anónimo said...

por cierto,

VERGONZOSO k entre los nominados a Fifa World Player no es te Iniesta

 
At 10/10/07, 15:20, Anonymous Anónimo said...

a fingolfin

y esta thuram entre los nominados, eso si que es lamentable.

 
At 10/10/07, 15:41, Anonymous Anónimo said...

@ jaume:

El doble pivote estaría bien. Aunque mi idea es que esa es la formación ideal para Xavi e Iniesta dentro de un 4231: el primero en el doble pivote como la parte creativa junto a Toure en la vertiende defensiva más Iniesta de enganche. Al retrasar a Xavi se gana salida y contención (dos mediocentros delante de los centrales, aunque uno de ellos sea autogiros). Y con Iniesta de 10 puede ser brutal si compagina su cara más a lo Kaka con las más cercana a Deco. Iniesta podría dar un festival de fútbol contínuo. En el fondo hablo de retrasar a uno e los dos interiores del 433 para que Iniesta pueda lucirse con más espacios y ubicándose justo detras del punta

Arriba el pcfutbol!

 
At 10/10/07, 16:01, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre las fotos.
Vais a más, señores. Así da gusto, de verdad.
Pena que se vea tan lejos, ya podíais tener mejores abonos... así veríamos los fuera de juego perfectamente... ;)
En serio, de lujo. Pasito a pasito, pero sin dejar de crecer.


@jaume
Repasando los comentarios, un par de cosas que tenía para comentar sobre tu primero, lo aclaras en el último.

Todo huele a cambio de sistema, por varias razones:
- Iniesta tiene que jugar de 10, como sea, más o menos escorado, pero de 10, el jefe. Lo contrario, es desperdiciar (o no utilizar al 100%) al más grande que ha dado la cantera, con permiso de Messi.
- Rijkaard se ha comportado el final de temporada pasada y este verano como si se hubiese quedado para "arreglar" el desaguisado. Creo honestamente que se hubiese ido de ganar la liga.
- Toda la rumorología de cambios de cromos apunta a reforzar el centro del campo. No sé si un doble pivote, pero la Yaya con tres por delante (en el centro Iniesta y a su vera dos "Decos"), sería tremebundo.
- ¿No veis a Ronnie claramente fuera el año que viene? Por muy bien que termine el año, no creo que el Barça pueda ni deba igualar las locuras que le pagarían los Abramovich o Berlusconis de turno.
Queda demostrado que ya es una guinda, no la clave del equipo. Y se va asumiendo por mucha gente ya.

 
At 10/10/07, 16:17, Anonymous Anónimo said...

@ daniel
yo me traeria a Cesc por xavi con los ojos cerrados es más , estoy convencido de que quiere venir a can barça , ha rechazado al
madrid muchas veces , y tengo claro
que por 20 millones yo también vendo a xavi, y ojo está el pive
crosas que es muy bueno, pive es un
chico joven , palabra que se usa
mucho aqui en Tenerife.

 
At 10/10/07, 17:29, Anonymous Anónimo said...

Pi
Desde esa parte del estadio es de donde se ve mejor ese tipo de panorámica. Yo en mi pantalla lo veo bien. Ahora a ver si me salen los videos y queda todo mejor. Pero no sale mejor porque yo me fijo más en el partido que no en hacer las fotos. Si no disfrutase del partido y fuese para hacer fotos el resultado sería mucho mejor.
Jaume
Tienes en cartera algún jugador que domine el ritmo del partido como Xavi? Lo digo para descargarme los partidos donde juega y seguirle.

 
At 10/10/07, 17:52, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Hombre no... era una coña.
Bastante hacéis ya con esto, leche.

Lo que me mata (aunque por otro lado me alegra) es que este tipo de cosas ya sólo se vean en internet. Desde que se cargaron El Día Después, no hay un programa que intente analizar algo de fútbol, pero ni un mínimo.
Me alegra, porque si se hiciese en TV, ya no tendría sentido por aquí... y me gusta más así, pudiendo participar.

 
At 10/10/07, 18:05, Blogger ava_adore said...

@ sergio
no es lo mismo construir que distribuir. Yo opino que xavi apenas construye

Lo del "tempo del partido" es algo que alguien me ha de explicar pq no lo entiendo. Desmitifiquemos eso, pq xavi juega exactamente igual siempre. Realmente habeis visto partidos en los que xavi haya hecho acelerar el juego del equipo, o atacar más, o echar al equipo hacia delante, o llevar el peso del ataque?

El siempre juega igual controlando el balón, distribuyendo y tal, pero en el peso del juego de ataque su influencia es mínima, diferencia absoluta con el juego de iniesta. Xavi mantiene resultados, pero no los desequilibra.

TEMA RAUL SELECCIÓN
Me supera este tema, pq han de ser tan pesado exigiendo a raul en la selección hasta la saciedad. Que pesados por dios.

@ ballan
hombre, nos pides más caña para el maligno? está bien eso.
por cierto que opinas de raul? tanto en la selección como en el madrid. Hace poco descubrí algun blog contra raul hecho por madridistas, en el que le dan una caña impresionante, al gran "Baúl" González Blanco.

Y otra cosa, me parece ridículo que hagan tanto hincapié en decir que el fcb es una suma de individualidades, y el madrid un equipo (hoy cannavaro lo ha repetido), pq eso no se lo cree nadie.

 
At 10/10/07, 18:23, Blogger piterino said...

Tenía la duda de si, entre todos, iban a marear a Iniesta o a convertirle en el jugador más versátil que se recuerda. Y su talento bestial nos está dando la segunda opción. Es sobrecogedor ver cómo se adapta a lo que necesita o requiere cada puesto, cada rol en el equipo. Sin duda, el jugador español más completo e inteligente que yo he visto sobre un campo de fútbol.

Saludos.

 
At 10/10/07, 18:27, Blogger Enric Porta said...

daniel

Los jugadores que nombras para suplir a Xavi son bastantge pésimos comparados con el catalán y 30 millones no los va a pagar nadie por él.

Si llega alguna oferta sería de unos 15 millones y puede que 20 si hace una gran Eurocopa... y por esa cantidad y reforzar a un rival para fichar a uno que no esté al nivedl o más caro y haga lo mismo me quedo con Xavi. Otra cosa es si el de Terrassa se quiere ir, entonces el Barça tendría que acceder a su venta porque está en su derecho despuñes de muchas temporadas en el Barça.

Vendería a Deco si hace una buenta temporada, él y el Barça, y lidera la selección portuguesa.

latorre

muy ffn lo de tu amigo con el examen de coche!

dewww!

 
At 10/10/07, 18:36, Blogger ava_adore said...

LADRILLAZO Nº2

@ jaume
tampoco estoy de acuerdo con lo de deco. O ya no recordamos como se le achacaba a iniesta que perdía su posición, al lanzarse al ataque cuando debía quedarse más retrasado?
Para mi de los tres, el que más acompaña y sube es iniesta. Sino dime cuantas veces deco sube hasta puerta desbordando o haciendo paredes.. Otra cosa es que ahora mantenga la posición jugando de defensivo, bastante más estático por cierto que lo que hacía hace 2 temporadas en champions por ejemplo.

@ daniel
es que me hace gracia. Ves 5 partidos por tv y ya sentencias que 5 tios podrían hacer la función de xavi en el barça, con todo lo que ello supone. Felicidades por ti, pero me parece cuanto menos "osado". Espero que txiqui no tenga esa base cuando fiche, por cierto. Y sabes que no solo lo digo por ti, q conste.


Yo viendo un monton de partidos tengo dudas sobre jugadores de la misma liga española, y en cambio salen expertos que te analizan cualquier jugador de la liga ucraniana con comentarios, sentencias, comparaciones y puntuación de 1 a 10 si hace falta. Viva, bravo y hurra!

Sobre RIJKAARD
Yo confio en frank, me gustaría que se quedase muchos años. Vemos con admiración carreras como la de fergusson o wenger... y no valoramos lo que tenemos aquí. Acaso no habrán pasado mejores y peores momentos ellos también..

@ fingolfin
de acuerdo en lo del vacio. Y sobre el tema fifa world player, apaga y vámonos. Thuram nominado.. márquez.. Totti fuera.

De iniesta yo ya ni hablo pq toy resignado. El año de la champions el mejor medio fue elegido deco, cuando de largo fue superior el blanquito. El verdadero salto de calidad (de cara a la galería, no real) será cuando se casque un partidazo contra el madrid, o con españa en una fase final. Al tiempo...

FFN
una amiga durante su examen el examinador se QUEDÓ DORMIDO. Ella veía que pasaba el rato, y no le decía que parase... hasta que se despertó, le dijo que aparcase cuando pudiese. Aprobó, of course.

 
At 10/10/07, 18:48, Anonymous Anónimo said...

FFN

Mi hermana se sacó el carnet aparcando en un vado... el de casa de la examinadora para que ésta subiese a cambiarse los zapatos que con la lluvia estaba empapada...

 
At 10/10/07, 18:59, Anonymous Anónimo said...

@Ava

En cuanto a Raul yo siempre le he admirado muchisimo pero habia que reconocer que ha tenido un par de años malisimos, yo pensaba que estaba acabado pero siendo objetivos ahora mismo esta jugando bien y aportando cosas, en cuanto a lo de la seleccion pues tampoco es algo que me quite el sueño, yo considero que Raul deberia estar entre los 22 mejores jugadores de España por lo que creo que deberia ir convocado aunque fuera para ser suplente pero tampoco me parece que haya que rasgarse las vestiduras si no va, Villa y Torres son dos delanteros muy buenos, de hecho para mi clama mucho mas al cielo que Guti nunca vaya porque creo que ha hecho meritos para ello pero eso es otro cantar...

En cuanto a lo del blog de antiraulistas es como en muchos equipos la gente del Bernabeu como la de otros grandes equipos es despiadada siempre hay un sector antiraul, antibaptista, antirobinho e incluso fliparias si vierais que hay una parte de gente que critica mucho a Casillas y se llenaban la boca diciendo que Cesar era 233487347 veces mas completo y que Casillas es un cancer que condiciona el juego del equipo (palabras textuales de uno que se sentaba al lado mio)

Yo leo en los blogs y me lo tomo a coña pero realmente me duele cuando veo el desprecio que se hace hablando del tontito de terrasa, que si txiqui lee el teletexto y Frank no tiene ni puta idea u otros cientos de casos, pero claro criticar es facilisimo solo hay que tener boca

En cuanto a lo de que el Madrid es mas equipo que el Barcelona pues bueno primero hay que puntualizar que los dos son grandes equipos pero por ejemplo el Madrid el año pasado tenia una presion grandisima por tantos años sin titulos, criticas por todos lados, entrenador cuestionado, jugadores acusados... y aun asi consiguio levantarse y ganar la Liga, con juego malo o lo que fuera pero la gano, sin embargo el Barcelona necesita tener un equipazo, jugar de cine, el entorno tranquilo y no tener mala suerte en forma de lesiones, arbitrajes u otros intangibles para ganar titulos, si tiene cosas en contra normalmente se le suele torcer y yo creo que es a eso a lo que se quiere referir la gente mas que a la tipologia de juego y automatismos desarrollados sobre el campo, aunque tambien es cierto que el Madrid al no tener un referente claro deba basar su juego mas en el colectivo que en las individualidades como si puede hacer el Barcelona
Ahora que Luis esta tan de moda voy a decir una frase que dijo una vez alla por esa epoca en la que era el Sabio

El Atletico es el rey del contraataque
El Barcelona es el que juega bien
y el Madrid es el que gana

 
At 10/10/07, 20:03, Blogger Chus said...

Eh... uh... ¿mande? ¿Vender a Xavi? ¿Por qué? ¿Ha quemado alguna foto del rey, o ha hecho algo que yo no me haya enterado?

NO OS ENTIENDO.

Creo que más o menos todos estábamos de acuerdo en que era un suicidio jugar con los tres pequeños en las tres posiciones de mediocampo del 4-3-3 de Rijkaard. Pero antes que vender a Xavi, ¿no sería mejor probar un cambio de sistema? Os veo convencidos de la marcha de Rijkaard. ¿Por qué, entonces, queréis vender a Xavi? No tenemos ni idea del próximo sistema que se impondrá en el equipo, ni de la función que tendrá cada jugador. Una vez más, en mi humilde opinión, a más de uno se le va la peonza en plan PCFútbol.

!A ver si nos enteramos de que Gaelco Multimedia quebró y desapareció! ¡El PCFútbol ya no existe, leñe! Si queréis vender a alguien amortizado, ¿no sería mejor vender a Ronaldinho? A mi no me disgusta EN ABSOLUTO la idea de seguir con el 4-3-3 y con los tres pequeños, pero con Iniesta en la posición de Ronaldinho, no en el medio campo, y siempre contando con un Touré de mediocentro. De momento, este año es como mejor hemos jugado.

¿Xavi? La verdad es que no es nadie. Tan solo es un simple centrocampista español envidiado y deseado por toda la Premier y por la mitad de Italia, aparte de por 19 equipos de la Primera española. Solamente se le repudia en el Barça. "Es que no crea". Pues menos crea Touré, no te jode...

Un jugador que desde hace diez años ha jugado de titular con cualquiera de los seis entrenadores que ha habido en el Barça, el blaugrana con más partidos europeos de la historia, un tío que lleva más de 50 partidos en la selección española. Un centrocampista que, según oigo por aquí, no crea juego, pero que te mete unas asistencias al hueco que no las mete ni Guti.

¿Y qué es eso que he leído de "ya sabemos qué cara pone cuando va al banquillo"? ¿Cuándo habéis oído quejarse a mi paisano de Tarrasa del banquillo? A los únicos que he oído quejarse del banquillo este año han sido a Ronaldinho, a Deco y a Iniesta. Jamás oí que Xavi se quejara.

Por último: ¿sabéis por qué el Real Madrid está tan empeñado en Cesc? Porque no puede comprar a Xavi, tarugos!! (con cariño, ¿eh?) ;-)

Es que a veces me ponéis de una leche... :-)

 
At 10/10/07, 20:47, Blogger Cobi said...

Bolo de laporta por Frankfurt.
Y tonterías del calibre de:
1- "Nuestros internacionales se deben al Barça, que es el que paga."
Pues no les dejes ir!
2- Dice que e Barça tiene 100 millones de aficionados que muchos saben el himno en catalán. por tanto el Barça aporta al catalán...
Menuda bobada

Por cierto: Xavi que sea vendido por Txiqui. Es decir, gratis

 
At 10/10/07, 21:40, Anonymous Anónimo said...

Chus
Nadie habla de regalar a Xavi eh.Yo hablo que si llega una oferta por 30kilos, lazito, lo mismo con Deco, 20 kilos y lacito. Y lo mismo Ronnie 70 kilos y lacito. Todo es según lo que te ofrezcan.
Yo hice un ejercicio y m ecosto encontrar un recambio a Xavi. Yo por menos de 25 no lo vendo, porque no compensa.
A los que no viven en Barcelona
Lleva 1 hora diluviando a mala manera...es increible...Yo tengo delante de mi piso una calle que parece un canal de venecia.
Saludos

 
At 10/10/07, 22:02, Blogger Jordi said...

@ ballan

'sin embargo el Barcelona necesita tener un equipazo, jugar de cine, el entorno tranquilo y no tener mala suerte en forma de lesiones, arbitrajes u otros intangibles para ganar titulos, si tiene cosas en contra normalmente se le suele torcer y yo creo que es a eso a lo que se quiere referir la gente mas que a la tipologia de juego y automatismos desarrollados'

Siendo dos de los 5 clubs más grandes del mundo (afirmación totalmente rebatible, of course), si existiera la genética en el fútbol, el Madrid tendría el gen de la competitividad y el Barça el gen de la discordia y la cizaña.

Y, en mi modesta opinión, últimamente parece que el gen 'flor en el culo' made in Johan Cruyff ha tomado el puente aéreo y se ha establecido en Chamartín.

@ sobre Xavi

Tengo la impresión que si se va del Barça podrá ser realmente un líder en el equipo de primera fila al que vaya (al estilo de Cesc en el Arsenal, siendo los dos bastante diferentes). Aquí es 'uno más' de los 12-13 titulares, teniendo la 'mala suerte' que al ser de la cantera lo hemos visto toda la vida y parece que lo tengamos muy visto. Yo no soy a priori muy partidario de venderlo a menos que el recambio sea de garantías (bueno, si es para abandonar la maléfica idea de los tres pequeños, la idea aún me seduce), pero tengo que confesar que si pienso en los 12-13 titulares que mencionaba antes, Xavi me parece de los más prescindibles.

 
At 10/10/07, 22:27, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno un poco tarde, pero aqui estamos para opinar sobre el post de hoy.

Sin duda alguna ha evoluciando a mejor el tema de las fotos. Lo de poder ampliarlas es un gustaz, y los efectillos ayudan a aclarar cosas. Eso si, me gustaria realizar otra petición, y es que la ampliación de las imágenes, se abra siempre en una nueva ventana nueva (eso pasa con las primeras, pero no con las dos últimas) porque asi es más comodo paraa ver las fotos y leer vuestros análisis al mismo tiempo (que si no hay que estar dandole apra atras a la ventanita y no mola).

Respecto a lo de vender a Xavi, pues si vienen 25-30 millones como se dice por ahi, un lacito y gracias. Eso si, yo a Deco al final de esta temporada, si mantiene el nivel que está demostrando estos partidos, no lo vendo ni loco. No obstante, le busco sustituto para que se sienta presionado y rinda igual uno o dos años más y luego quedarnos con el joven. Que bonito es jugar a ser Manager...

 
At 10/10/07, 23:16, Blogger TDG said...

RENOVAMOS POST

 
At 10/10/07, 23:20, Blogger Enric Porta said...

en lo de las fotos se ha mejorado mucho. lo de las líneas de la defensa y la posición del mediocentro remarcada son muy claras.

sería interesante para otro partido hacer una de la primera media hora y otra al final de la segunda parte para ver cómo se sitúan los jugadores con el 442 que hace rijkaard en las segundas partes.

dewww!

 

Publicar un comentario

<< Home