viernes, octubre 05, 2007

LA GUERRA DE LAS TELEVISONES (2)

MEDIAPRO es un adolescente. Con apenas 13 años de vida a sus espaldas, tiene escasa biografía escrita y la que hay no tiene el empaque que da el paso de los años. Ver las cosas con perspectiva es básico para poder hacer análisis con la solidez necesaria, y aquí nos falta el paso del tiempo. Pedimos perdón por adelantado.

Si bien la criatura nace en 1994, hay que irse más atrás para entenderlo un poco. Ver la trayectoria de los padres de MEDIAPRO resulta esencial, porque es Jaume Roures quien da la cara, pero no solo es él. Así, otros hombres más anónimos son clave: Tatxo Benet, Jaume Ferrus y Juan Ruiz de Gauna. Los 2 últimos se incorporan con el niño ya nacido. Miremos pues a los primeros.
Roures estuvo en el equipo fundacional de TVC. A un marxista reconocido( si aún lo sigue siendo) como él le debía sentar mal trabajar para montar el aparato mediático de un partido de derechas. Pero lo hizo como pudo y después de algún incidente poco claro( ETA estaba por el medio) paso a ser el jefe de deportes del ente público catalán. Hasta que en 1987, Benet se hiciera con su puesto.
En esta época, comenzó a crecer el Dream Team. Como TV3 tenía los derechos de la Liga sus audiencias fueron aumentando y consiguió ser líder de audiencia. Roures, tipo listo, supo relacionarse bien y pronto entablo amistad con…Johan.

Bien, en el año 1994, Benet y Roures deciden crear MEDIAPRO. Para producir programas, series o lo que sea y ellos se encargarían de venderlos. Su principal cliente fue TV3, claro está. Pero¿ Cómo pudieron 2 hombres, sin "aparente" fortuna, aportar el capital necesario para que la empresa funcionase?
Las malas lenguas comentan que fue Johan quien les aportó su granito de arena. Benet era el que mandaba en la FORTA, propietaria de los derechos del fútbol. Ésta vendió la cesión de los derechos del fútbol a extranjero a…MEDIAPRO. Aquí es la punta de lanza de este niño con cuerpo y vida de adulto.
Con el cambio del gobierno en 1996, la cosa creció. Nace AUDIOVISUALSPORT. En su origen, está empresa era un 40% de PRISA, un 40% de TELEFÓNICA y un 20 de TVC. El jefe de todo esto era…BENET. Así, el maquina era a finales del 96 lo siguiente: Director de Deportes de TV3, mandamás de la FORTA y Director General de AUDIOVISUALSPORT.

A Jaume Roures lo tenemos trabajando en la sombra. Él se encargaba de vender los derechos de los que su amigo Benet era el titular, y así la fortuna iba creciendo sin parar. Sus productos ( Barça TV, Madrid TV, el fútbol internacional, cine, etc) los vendía a Canal Satélite Digital y Vía Digital. Resultaba curios que las 2 plataformas perdían dinero mientras MEDIARPO crecía con lo que les vendía…

El caso Villalonga, la quiebra de Vía Digital, la absorción y nacimiento de Digital Plus, la incursión de Telefónica en el mundo de la televisión por cable hizo que se necesitasen nuevos amigos. Aquí intervienen los 2 hombres que tenemos olvidados. Ferrus y De Gauna, que fueron clave a finales de los 90 en el crecimiento de MEDIAPRO.
Ferrus fue Director de TV3 durante 7 años y fue uno de los primeros Directores de…SOGECABLE. El niño tenía controlado y contento a PRISA y a TVC. Faltaba controlar a Telefónica. Bien…De Gauna fue en el 90 unos de los fundadores de SOGECABLE, y tras pasar por varios puestos de honor en PRISA, fue a parar al cargo de Director General de…Vía Digital. Como ven, MEDIAPRO lo tuvo siempre, atado y bien atado.

Si resumimos, en 2002 nos encontramos con que al niño que analizamos está muy gordo, y que sus jefes han sido los responsables de las pérdidas que sufrían las empresas que ellos mismos mandaban, porque tanto CSD como VD eran ruinosas. A partir de aquí, al estrellato.

Son conocidos por todos los escándalos de la Guerra de Irak, del Prestige, del 11M. Pues fue aquí cuando Roures se ganó mucho de lo que hoy tiene. Gracias a sus productos( Los Lunes al Sol y sus pegatinas no a la Guerra), los programas de investigación del Prestige(Las campanadas de Telecinco en Muxía), etc, se ganó la gracia de Zapatero.
Cuando Zapatero anunció la concesión de diferentes canales de televisión, los 4 magníficos comenzaron a mover hilos. Compraron Globomedia, entre otras muchas operaciones más para que la criatura siguiese creciendo. Pero la jugada maestra Globomedia, que la dirigía…José Miguel Contreras.

Éste era íntimo amigo de Barroso, que a su vez es el brazo derecho de ZP. Cuando el Congreso decidió ofertar la señal del parlamento la adjudicataria fue…MEDIAPRO. Ya tenía todo controlado. De aquí al “Desembarcó de Normandía” hay muy poco.

Así fue, MEDIAPRO concurso para la obtención de un canal analógico y Digital Terrestre. La concesión fue un hecho. Nacía la Sexta, de la que nuestro niño lo controla todo( no es el único accionista, pero es quien corta el bacalao). Por primera vez, no trabajan para un tercero. Ahora se mojan, y las pérdidas que tenían los socios antiguos las pueden sufrir ellos.
Sabemos que nos hemos dejado cosas por el camino. Pero es farragoso, cansado y hasta contraproducente meterse más a fondo. Lo que queda claro es que MEDIAPRO ha sabido siempre moverse y tenerlo todo atado, pero siempre a la sombra. Ahora son ellos los cabecillas. Están en Guerra y nunca se sabe como termina.

Este partido se está jugando ya. Como vemos muchos “enemigos” han sido íntimos compañeros de cama. Todos se conocen a la perfección y saben la debilidad del otro. Intentaremos explicar próximamente, el punto en que estamos y mojarnos un poco más.

No sabéis cuanto nos indigna tanta “hiPROGREsia”…
The Digital Garden

Enlaces:
Sigan a este hombre - El Confidencial.com

38 Comments:

At 5/10/07, 21:28, Anonymous Anónimo said...

copio y pego del anterior

si no fuera porque los comentarios son de los de siempre, pensaría que me he equivocado de blog. A ver si llega ya la jornada de futbol y se habla del balón ya!!!
Lo siento, pero es que tema politica y todo ese rollo no me gusta, aunque hoy con mas calma he leido el articulo y me ha dejado con ganas de saber más del tema Tv

 
At 5/10/07, 21:37, Anonymous Anónimo said...

Pues si, debe ser genético, copio y pego del post anterior.

@ Sephiroth

El Mundo es heredero 'natural' de otro periódico madrileño. Con la llegada de Pedro J. tomo una línea absolutamente antisocialista.
Recordemos que Pedro J., entre otros, formaron el 'gabinete de crisis' destinado a poner al PP en el poder a costa de lo que fuera, con un auténtico golpe de estado no militar para empujar a Felipe Gonzalez fuera del gobierno y recuperar el poder durante muchos años. Una subversión en toda regla de la honestidad democrática y un contínuo saqueo, con y sin razones, a las instituciones dominadas entonces por el PSOE. Esto no es una opinión, es reconocido por los interfectos y jactándose de ello sin rubor alguno. Estas actuaciones acabaron obteniendo las mayorías del pp durante 8 años.

Los periódicos:
Yo leo El Periódico, no me termina de gustar pero he aprendido a leerlos entre lineas y, con otras cosas, me permite componer mis opiniones (que muchas veces no coinciden con lo publicado por ellos). Es, indefectiblemente, pro PSC y fiel al PSOE.
El Pais es muy bueno, con tufillo socialista evidente. Pero el mejor sin duda, analiza estupendamente, grandes articulistas y muy completo. Pero es 'duro' de leer. Excepto el domingo, yo leo en el metro, y, si puedo, comiendo. Esto complica poder atender a artículos densos y largos, EL Periódico es muy agil en este sentido, como lo conozco, sé de sus filias y fobias... pues ya me vale.
El Mundo. Intenta ser el Pais de la derecha acérrima, pero no le alcanza, tendencioso, nunca ecuánime y con poca credibilidad.
La Razón es el periódico de Ansón, con lo cual tiene todos los tics del antiguo ABC. El ABC intentó un giro al centro dejando la derecha monárquica recalcitrante y persió bastante público. LA Vanguardia es pasto de CiU, sobretodo monárquico y muy ligado a las élites barcelonesas, cabecera del grupo Godó (el conde de Godó, todavía preside y así deja el tema explicado). EL Avui era el panfleto por excelencia de CiU (sobretodo de la C, La Vanguardia estaba más por la U) nunca me ha gustado, durante mucho tiempo fué el único en catalán pero excesivamente tendencioso para mi gusto, ahora afronta una nueva época donde parece ir dando bandazos de un polo al otro y no sabría bien donde ubicarlo. El que más me gusta es El Punt, pero en Barcelona, a la hora que salgo de casa no lo encuentro y después ya no puedo leerlo como debiera.
No he comprado el Público, no puedo opinar.

De toda maneras, un viejo conocido, viejo de verdad, me dijo una vez que siempre debes leer el periódico del que está al otro lado del poder, sea cual sea el bando que ocupe el poder. Así sabrás que dicen, algo será verdad y algo querrán que creamos que lo és. Pero siempre hay que mirar enfrente a tu vecino para ver que hace ó que pretende hacer para luego decidir si conviene (ó no) hacerlo en casa. Por eso intento repasar siempre que puedo El COnfidencial en internet (derecha fundamentalista), él, un viejo coumnista, compraba cada día el ABC...

Es mi opinión, res mes.

5/10/07 20:54

Lo de Mediapro es, aún, más divertido que lo de Prisa. Hay conejos como hipopótamos escondidos detrás de las esquinas.

 
At 5/10/07, 21:51, Blogger Jordi said...

Pues yo sí que encuentro muy ilustrativo estos post. No se hasta que punto se ha podido llegar hasta el fondo, pero desde el momento que Relaño (por poner un nombre destacado) o el Marca dejan claras sus posiciones y no se cortan ni un pelo a la hora de defender a la empresa o atacar a la competencia, o no sabemos qué se podrá ver por cuál cadena, en mi opinión deja de ser un asunto tangencial al fútbol para convertirse en parte de él. Encuentro perfecto que el tema estrictamente deportivo acapare el 95% de los posts y de los comentarios, pero estos temas no del tono ajenos en mi opinión le dan mucho valor añadido al blog sin llegar a ser un porcentage significativo del mismo (para los estrictamente futboleros).

 
At 5/10/07, 22:02, Blogger piterino said...

Me ha encantado el doble fascículo, bien fundamentado y esclarecedor, chapeau por la investigación. Ahora que los vídeos prototípicos de la derecha y la izquierda están de moda, qué lejos andan los estereotipos de la realidad muchas veces!

P.d.he vuelto a escribir en el blog. No me gusta la autopropaganda, pero para que sepáis que vuelve a estar "abierto".
Un saludo!

 
At 5/10/07, 22:55, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Ya he explicado a Sipheroth que El Mundo lo crea PedroJ cuando la dirección del grupo Diari16 lo despide porque no cesa de atosigar al Gobierno con los gal, filesa y demás escándalos de la ñepoca.
Se va, y con él todos los redactores de investigación que tenía...Concierta ayuda crea el mundo y hasta nuestros días.
El Diario 16 muere creo en el 2001.

 
At 5/10/07, 23:37, Blogger ´´ said...

vamos que Roures se ha forrado con nuestros impuestos , vaya mamon .

 
At 6/10/07, 0:09, Blogger Chus said...

FFN:

Hoy no lo hay m�s friki que yo. Os escribo desde la Party LAN de Astillero (Cantabria) :-)

Estoy apuntado al torneo de PES6, ya os contar�...

 
At 6/10/07, 0:36, Blogger Sefi_Dios said...

@Daniel Arias y Jaume

Gracias por la aclaración, ahora entiendo algo mas.

En cuanto al post, grandes de nuevo otra vez... Se han expuesto los datos... ahora supongo que se sacarán las conclusiones y expondrán sus ideas... Las espero con impaciencia.

@Off-topic

Alguno juega la liga fantástica marca?? Este año han decidido que los usuarios valoren a los jugadores, con lo que, en teoría, son los usuarios los que decidirán el valor de estos (algo que aún no me creo, pues si la gente fuese "lista" daria bajas valoraciones a los cracks para poder ficharlos a todos...). Bueno lo que queria decir, es que me ha dado una panzada a reir cuando he visto que en la valoración que trae marca (te ponen una como orientación, pero tu pones luego lo que quieras) he visto a raul con la misma valoración que gente como eto'o, messi o villa y he pensado... joder, hasta en un juego quieren hacer campaña pro-raul...(Si, se q puedo ser mal pensado... pero ya sabeis lo que se suele decir, jeje)

Por cierto, el partido de futbol... PPV no??

 
At 6/10/07, 0:37, Blogger Sefi_Dios said...

@chus

Se me olvidaba... mucha suerte con ese torneo de PES6... Deja el pabellón bien alto en nombre de TDG xDDDD

 
At 6/10/07, 1:52, Anonymous Anónimo said...

En el larguero acaban de decir que el FC.Barcelona-At.Madrid lo dará el Canal Plus el domingo, estan esperando el horario del partido, es lo que ha dicho uno de los hombres de AVS.

 
At 6/10/07, 2:24, Blogger ava_adore said...

@ chus
eso de la party lan que es, una especie de quedada en la que la gente se lleva su ordenador y se conectan en red? tipo lo que se organiza en valencia (creo) y que tienen un gran % del ancho de banda?
se puede jugar en red al pes?

haz un buen papel compañero, que no se diga!!!

OFFTOPIC
tendríamos que organizar alguna historia en red nosotros ;)
Aunque al pes, creo que hace año y medio que no juego, tendría que ponerme al día, y "entrenar", je


@ sephiroth
sobre el partido del barça, yo no tengo noticias que no sea en PPV

@ no me toques el pirindolo
como que estan esperando el horario? estaran esperando que les acepten a las 21.00h, pq el plus no va a cambiar su horario, digo yo... A ver mañana que se dice, yo ya estoy perdido


Sabíais que desde diciembre de 2003 (!!) solo el atlético ha sido capaz de ganar en el camp nou en liga?? (04/05 y 05/06)

 
At 6/10/07, 2:28, Blogger ava_adore said...

@ sephiroth
por cierto, desde la 97/98 más o menos que no hago lo de la liga fantástica.. así que yo no te puedo ayudar,jeje
Y como curiosidad comentaré que en aquel tiempo se hacía por carta, que entrañable!!
Te doy un consejo, ficha a Julio Llorente, da muchos puntos!!! o a Peternac, del Valladolid!! ;)

 
At 6/10/07, 9:03, Anonymous Anónimo said...

hablando del tema red, alguien me puede explicar que es lo k necesito para jugar al fifa o al pes atraves de red? me molaría jugar una liga interactiva.

F1
hamilton primero, raikonen 2º, massa 3º y mi querido alonso 4º.

el titulo más cerca

 
At 6/10/07, 10:37, Blogger Chus said...

@ava_adore

sí, es como la de Valencia o la Euskal, pero con dos diferencias: Muchas menos plazas, y refrescos y café gratis!!!! ;-)

Lo del PES lo veo jodido, pero haré lo que pueda :-D

Por cierto, acabo de actualizar el blog con otro cromo para el Album Blanco de los Fichajes, jejeje...

 
At 6/10/07, 11:25, Anonymous Anónimo said...

bon dia
@ jaume
sucribo tu opinión , el Pais es
un gran periodico que si tiene algo
de tufillo socialista pero es de los más objetivos que hay , lo que
has dicho de PJ es todo cierto , como también añado que Felipe Gzlez
ha sido el mejor presidente de la
historia de España.
@ todos
mañana gran partido en can barça,
ojo con el atleti que hace mucho
tiempo que no le ganamos , es muy
importante ganar mañana , y doy mi
once:
valdes
puyol thuram milito abidal

iniesta xavi deco

messi henry ronnie

ganamos 3 a 2 força barça .

 
At 6/10/07, 12:00, Blogger Miguel Ángel said...

PLAS, PLAS, PLAS... bonita criaturita, los defensores y adalides del fútbol en abierto y el espectador... ;)

Cuando lo he leído, me he acordado. Roures era el abogado/representante de Johan ¿verdad? Recuerdo una entrevista al mismo cuando Él estaba convaleciente de sus cosillas del corazón.


@jaume
La principal diferencia entre El País y El Mundo, aparte de su afinidad potlítica, en miopinión es que el primero pued ser tendencioso pero no te toma por tonto. El segundo directamente es cai amarillo... y les da igual que los pillen en menterias, la sostienen y no la enmiendan, por la cara. Lo que siguen montando con el 11M es de cárcel.


@ava adore
Ayyyyyyy... ése Peternac... y esas entrañables cartas... cambiando el equipo sólo un par de veces en todo el año... ;)


@aitorinho
Yo me apunto, yo me apunto... pero siempre que intento conectarme con el PES6 del PC a la red me manda a freír monas.
¡Que alguie me lo explique!

 
At 6/10/07, 12:06, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Por cierto, ese viejo comunista tenía toda la razón.
Mis lecturas digitales diarias son El País y El Mundo, aderezadas con los deportivos, locales y... El Periódico, por afinidad culé.

 
At 6/10/07, 12:35, Blogger Capità Enciam said...

Interesante post pero he de decir que tiene muchas lagunas. Comprensibles por ser el producto Mediapro.

Globomedia no está comprada por Mediapro sino que es una empresa totalmente distinta, con Jose Miguel Contreras y Emilio Aragón.

Se tendría que indagar más en qué es lo que pasó con esa redacción de deportes de TV3 más esos directivos, con Joan Patsy a la cabeza, Tatxo Benet, Jaume Ferrus más el mismo Roures.

Roures fue asesor directo de Cruyff y se convirtió en su representante. Fué el mismo Roures el que negoció el despido de Johan.

Roures, ni Mediapro, se pueden entender sin Cruyff y por supuesto Laporta, gran parte de la campaña mediática del presidente del Barça se debe a Roures.

La idea de que Mediapro se quedara los derechos televisivos del Barça con Laporta, y/o Bassat, en la presidencia se vienen incubando desde hacía 10 años.

Roures tuvo una parte importantísima en los acuerdos televisivos de la ACB. Siendo su principal gestor de contenidos deportivos. Fue el responsable del contrato firmado de la ACB con Canal + y uno de los que apoyó la Euroliga de la ULEB vendiendo los derechos a Via Digital. En mi blog tengo información al respecto.

Pero insisto, en líneas generales el post es muy clarificador.

 
At 6/10/07, 13:10, Blogger Sefi_Dios said...

@ava_adore

Yo en esa modalidad no llegue a jugar, pero si recuerdo a mis hermanos mayores enviando cartas y comprando el marca luego los lunes para mirar la clasificación con los puntos... Yo soy de la era digital (y aun no me ha tocado nada).

@Pi

Respecto a lo del PES si el juego es original te deberia dejar jugar sin ningún problema. Si es pirata, ahí tienes la respuesta, pues seguramente para jugar on-line tengas que conectarte a un servidor de Konami y al hacerlo autentifiquen el juego, y como es pirata... pos no te dejan.

 
At 6/10/07, 13:21, Blogger Sefi_Dios said...

Por cierto: Marion Jones se declara culpable de doparse y se retira a los 32 años.

Aunque ya todo el mundo lo daba por supuesto, yo aun tenía un resquicio de esperanza de que fuera inocente. Se me ha caido un mito del atletismo... Espero que El Guerrouj dure

 
At 6/10/07, 13:54, Blogger Enric Porta said...

a jaume

como lector del Avui me parece un gran diario y que ahora se define claramente como nacionalista, siempre al lado de Convergència y más aún después que Carod se vendiese a Madrid.

Leo también la Vanguardia y aunque los columnistas son de CiU, muchos trabajan en Avui y Vanguardia a la vez, se mantiene mucho más neutral en temas de política pero para mí son los dos mejores diarios.

dewww!

 
At 6/10/07, 18:08, Anonymous Anónimo said...

Capi
Globomedía tengo entendido que ya lo ha comprado Mediapro. Lo volveré a buscar, pero creo que es así .
Inglaterra, del "PIE" de Wilkinson ha eliminado a Australia...Vaya con ese chico...Si juega Inglaterra es invencible...
Todos
Se que por el blog hay más de un Boletaire...Lo siento...no le encuentro sentido, más alla de comerlos con carne

 
At 6/10/07, 18:39, Blogger bornna said...

Tremendo conjunto de posts y comments sobre la guuera de televisiones.

Sobre los diarios: creo que lo habéis dicho todo.

Valoro especialmente La Vanguardia a nivel informativo, a veces discrepo con su línea editorial, especialmente cuando arriman el hombro hacia el poder de forma chaquetera o hacen la pelota a la monarquía sin venir a cuento, pero es mi diario preferido.

El Periódico es populista y del PSC-PSOE, pero le valoro esfuerzos como sacar una edición en catalán, algo que La Vanguardia me temo que no afrontará nunca.

L'Avui no me desagrada y El Punt tampoco. El País, para intelectuales de izquierda, aunque ahora andan rebotados con el protagonismo que va adquiriendo Mediapro.

ABC, La Razón y El Mundo, me superan. No puedo con ellos.

Tremenda sorpresa hoy en Marsella con la victoria de Inglaterra. Esta noche espero ver el Francia-Nueva Zelanda, pero estoy teniendo problemas con las páginas que anuncian en rojadirecta. Cruzaré los dedos.

 
At 6/10/07, 19:20, Anonymous Anónimo said...

Por fin...

Respecto al post.

Para rematar la 'faena' os falta entrar en temas económicos con respecto a mediapro.

Leyendo sus cuentas, sólo por encima, te entra un olor a raro muy pronto. Su capacidad de inversión es elevadísima frente a los recursos de los que dispone como propios. Lógicamente el endeudamiento debería ser descomunal... pero no.
Si entras un poco más y empiezas a rascar ves lagunas importantes, incongruencias y que la evolución de la empresa, sus contratos firmados, sus compromisos adquiridos y lo que se plasma en las cuentas oficiales van dispares, cuanto menos no siguen una lógica empresarial.

Esto es así y nadie parece alarmarse, ellos siguen licitando al alza y ganando derechos y comprometiendo desembolsos... una locura.

Esta empresa está retorciendo el mundo audiovisual y, aún, debe darnos muchos temas de los que hablar y conocer. No se ha terminado de escribir los capítulos iniciales de este sainete.

Conforme rasqueis (o ya lo habeis hecho) vereis muchos extraños acontecimientos y muchas coincidencias sorprendentes.
Evidentemente, si alguien podía discutir el imperio audiovisual de C+ y sus filiales (ó viceversa) era solamente algo aún más turbio en conexiones y gente que los polanco's kids.
Una variante de la que tampoco mencionais, es la conexión andorrana de Roures y Cruyff... temas inmobiliarios nada bien explicados y con grandes sumas de dinero sin saber donde burcarlas ahora.

En fin... nadie se hace rico trabajando honradamente, creedme.

De la tele.

Parece que si, Barça-Atlético a las 17 en C+. Unos ponen la hora los otros imponen transmisión... menudo circo.

Es espero que no renoveis post en breve... ;-)

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/10/07, 19:32, Anonymous Anónimo said...

Por cierto (y termino, palabra).

De Alonso...
Hoy le han levantado la camisa de manera muy poco elegante. Sigue cayéndome muy mal pero tampoco es de recibo lo que hace su equipo con él, su equipo está para hacerte crecer, no para putearte.

Yo, en mi equipo, quiero la gente que me intente aportar. Que complemente, que se ayude. Uno al que le vamos a putear, a esconderle las botas para que salga tarde, a dejar que le encaren dos para que lo 'destrocen' una y otra vez... ó no hace falta que venga ó ya no le traemos para hacerle eso. Al menos yo entiendo eso de un equipo, no concibo el término equipo es otros parámetros.

Ahora si... os dejo tranquilos.

 
At 6/10/07, 19:42, Anonymous Anónimo said...

Jaume
De hecho, en alguna fuente he podido leer, creo que era una versión digital del Economista, que en un par de años después del accidente de corazón de Johan, hicieron inversiones en el país vecino. Allí sacarón alta rentabilidad y esa fue el capital invertido paracrear a Mediapro.( pero me pareció un poco inverosimil, pero ya me van atando cabos)
Las conexiones de los 4 hombres que citamos son...ACOJONANTES. Se habla que de Gauna fue un caballo de Troya de Prisa en Telefónica. Recordad que fue hombre fuerte de Polanco, en un año paso a ser el segundo de Villalonga, en 4 años hundió el chiringuito y al año siguiente volvía estar rodeado de hombres PRISA.
Más lejos van lo srumores que apuntan a que Ferreras está pasando informes a PRISA de los movimientos que están haciendo los de MEDIAPRO. Pero son rumores, que no me los creo
Lo que es seguro es que es un aguerra entre HERMANOS. Todos vienen del mismo Padre, todos se han forrado con los impuestos uestros, y lo que es peor...TODOS HAN ARRUINADO SUS EMPRESAS
Vamos unos cracks. Sus negocios no funcionan pero sus bolsillos se llenan...Alguien contrataria a un hombre que durante 10 años, no hace rentable los negocios en los que ha estado? Pues se ve que encima son recompensados...
Por cierto, si tienes información facilitala, porque estamos rascando y las causas de la GUERRA es ALUCINANTE...La semana siguuiente seguimos que esto promete
BORNNA
Yo he de reconcoer que estuve enamorado de Marion Jones, me resultaba GUAPISIMA, y si, se me ha caido un mito...Siempre quedará GEBRE. Y te rcomiendo que te bajes a un bar a ver el rugby o si tienes D+ ellos lo dan

 
At 6/10/07, 19:43, Anonymous Anónimo said...

Qué ha pasado con Alonso?

 
At 6/10/07, 21:02, Anonymous Anónimo said...

BORNNA
No se si has tenido la oportunidad de ver la Hacka de Nueva Zelanda...INCREIBLE...Al final de la danza, el Chacal y el capitan de Ftrancia se han encarado..CARA A CARA con los All Blacks( hoy de grises) y han realizado un desafío de miradas...INCREIBLEMENTE espectacular...
TREMENDO y de pelos de punta
Me voy a disfrutr de los palceres d ela noche barcelonesa

 
At 6/10/07, 21:25, Blogger Enric Porta said...

en la Sexta han anunciado cuatro partidos en abierto. Si alguien ha visto las noticias de ese canal que diga cuákes son esos 4 partidos que dan.

dewww!

 
At 7/10/07, 0:15, Blogger Chus said...

Lo que parece claro es el Bar�a-Atl�tico abioerto por Canal+... �a las 17:00!


Tema Torneo PES6:
Pas� la fase de grupos, pero ca� miserablemente en octavos. Como el Bar�a el a�o pasado, vamos...

A ver qu� tal se me dan los concursos de fotograf�a digital y de relato corto... Domingo a las 12:00 del mediod�a, los resultados.

 
At 7/10/07, 1:19, Blogger bornna said...

@daniel

No he podido ver el partido por internet, pero sí que he visto un resumen. La Hacka ha sido, en efecto, todo un desafío. Qué miradas!. Ha ganado Francia repitiendo la historia del Mundial que se jugó en Inglaterra.

El fin de semana que viene, estaré en Francia y allí espero poder ver la semifinal, no descarto alguna pantalla gigante, entre el Quince de la Rosa y los bleus.

Ahora voy a dormir. Mañana, como hoy, toca madrugar para ver el Ral·li

 
At 7/10/07, 10:51, Blogger Miguel Ángel said...

Hamilton la caga y Alonso es segundo. Se queda a cuatro puntos y Kimi ¡a 7!
¿Tendrán los "santos cojones" de tontear, con un rival de otro equipo a 7? Interesante.

@daniel arias
Marion Jones, un pelín menos musculada, es todo un bellezón. Pero era evidente, tras el escándalo Walco, su señor esposo y preparador, etc... que se metía de todo.
Es más, el adalid del juego limpio como es Lewis, por narices tendría que ir igual. O es de Marte. Si los demás iban hasta las cejas, él tendría que ir también.

 
At 7/10/07, 11:19, Blogger Enric Porta said...

a chus

si ganas cualquiera de los dos concursos cuelgalos en tu blog!
por lo del pro no te preocupes... toure yaya y messi no tienen unas estadisticas tan buenas como lo son en la realidad.

alonso sigue teniendolo dificil para ganar, raikonnen tambien. es el primer gp que no acaba hamilton con lo que no es algo habitual que no puntue.

dewww!

 
At 7/10/07, 14:12, Anonymous Anónimo said...

Pi
La historia del Hijo del Vinto no es NADA NADA limpia, hay muchas cosas oscuras, dpaje escondido por la Fedaracón yanquee, etc. En fin, yo creo poco en la velocidad del Atletismo. En cambio veo a Wariner, y creo. Ese tio es como yo pero fibrado, no tiene una super musculación.

 
At 7/10/07, 16:08, Blogger Sefi_Dios said...

Pues yo creo en el atletismo, hasta que se demuestre lo contrario. Y creia en Marion Jones hasta ayer... No queria creer que esa exhibición en Atenas 2000 era un fraude, como así ha sido al final. Pero bueno, aun me queda gente como Michael Johnson (para mi, el velocista mas grande de la historia), El Gerrouj o Xiang Liu.

Hoy he visto en los deportes escasas imágenes de los partidos de rugby de Francia e Inglaterra y me ha entrado el gusanillo de ver algún partido. ¿Sabéis si en eurosport o teledeporte echan las semifinales?.

Y otra duda polideportiva... ¿Cuando empieza el TMS de Madrid?

@Chus

Espero que no cayeras ante el Liverpool... xDDD

 
At 7/10/07, 16:09, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Y tanto, por eso lo digo... aunque debería entrecomillar lo de "adalid del juego limpio" para que se entendiese mejor.
Lo que más me toca los kinders es que encima el tío va por ahí dando lecciones y señalando con el dedo.
Al menos, Merx no se atreve a eso.


Sobre el partido de hoy.
Estoy acojonado, no más. Y encima, buscando dónde verlo otra vez. No tengo C+ y coincide con Sevilla y Betis. A dar vueltas por Triana... ;)

¡Ah! En FUTBOLITIS proponen a Thuram de mediocentro defensivo. Sin llegar a eso, deberían existir nuevas soluciones, como apuntó Frank. ¿Las habrá? No creo y sufriremos muuuuuuuucho.

 
At 7/10/07, 19:07, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 7/10/07, 20:18, Blogger Capità Enciam said...

@sephirot,

el rugby como deporte minoritario apto sólo apto para los intelectuales de este país sólo lo hacen por el Plus, bendita cobertura, y también en Sportmania en diferido.

A que hora hacen el derby entre los del Gallo y los de la Rosa...

 

Publicar un comentario

<< Home