lunes, octubre 01, 2007

JORNADA 6 30/09/07

Zaragoza - Sevilla 2 - 0 (d'alessandro 52', sergio garcía 86')
Levante - FCB 1 - 4 (henry16'-23'-48',messi50',viqueira71'p)
Espanyol - Deportivo 1 - 0 (tamudo 45')
Betis - Mallorca 3 - 0 (xisco 58', sobis 77', edu 90')
Valladolid - Murcia 1 - 4 (de lucas27,llorente48,baiano75,i.alonso80,abel87)
Almería - Racing 0 - 1 (garay 06')
Villarreal - Athletic 1 - 0 (fuentes 62')
Atlético - Osasuna 2 - 0 (raúl garcía 37', agüero 81')
Getafe - Real Madrid 0 - 1 (sergio ramos 65')
Recreativo - Valencia 0 - 1 (villa 05')

Clasificación
Comentarios
>>22 goles. El único jugador que consiguió anotar más de un gol ha sido Henry, que además se ha estrenado con un hat-trick. Marcaron también Messi y Kun Agüero con lo que se colocan primeros en la clasificación para el pichichi con 5 goles.

Pichichi 07/08: Messi y Agüero (5 goles), Kanouté, Rossi y Sneijder (4g), Raúl, Güiza, J.Guerrero, Kerzhakov, Luís García y Henry (3 g)


>>En esta jornada tenemos varios hechos destacables: el más llamativo puede ser la nueva derrota cosechada por el Sevilla, la 4ª consecutiva (3 en liga: FCB, Zaragoza y Espanyol; y una en Champions: Arsenal).
A pesar de ello, el resultado frente a los maños es totalmente engañoso, eso ha de servirle a Juande para no ponerse nervioso. Porque a Víctor Fernández se le debió aparecer la vírgen del Pilar, solo así se entiende las numerosas oportunidades sevillistas erradas, algunas clarísimas como un slalon espectacular de Kone. En este partido el argentino D'Alessandro decidió que sí que le apetecía jugar (frente al FCB, con 4-1 al descanso, el chico le dijo a Víctor que buscase a otro, que no le venía bien) y en la segunda parte avanzó a los maños con un gol de falta. El segundo fue obra de Sergio García en una gran jugada. Premio excesivo para los méritos hechos.

>>En el campo del Getafe se ha vivido un nuevo episodio de una serie que ya conocemos al dedillo. Mal juego del Real Madrid, muchas ocasiones del equipo contrario, esta vez el Getafe, haciendo trabajar a Casillas, y finalmente victoria madridista por un rácano gol, que por cierto, debió ser anulado por fuera de juego de Robben. Sorprendentemente el titular en As no es: "Lo arreglaron Ramos y Undiano", sino: "El Madrid se encuentra tres puntos". Pues enhorabuena, oiga!


>>El Atlético de Madrid, después de que supuestamente a Aguirre le diesen un ultimátum ha encadenado tres victorias en liga y una en uefa. Esta jornada en casa frente a Osasuna. Y el Kun se destapa como goleador, siguiendo una espectacular racha en la que ha marcado en los últimos 4 partidos ligueros.


>>Otros resultados: Nueva derrota del Depor, esta vez en Montjuic frente al Espanyol. Se pone el equipo de Lotina en la zona de descenso (1 victoria en 6 partidos), y veremos cuanto dura en su cargo si las cosas siguen así.
El FCB por su parte por fin consigue una victoria fuera de casa, de forma contundente. La necesitaba el equipo, después de los dos primeros tropiezos fuera del Camp Nou.
Villarreal y Valencia se mantienen segundos y terceros en la tabla respectivamente gracias a sus victorias por 1-0



JORNADA EUROPEA
Hagamos un repaso a los resultados de las principales ligas europeas.

PREMIER: se ha disputado la 8ª jornada, con mayoría de victorias de los grandes en campo contrario, y por idéntico resultado, 0 - 1. De esta forma ganó el ManU frente al Birmingham (gol de Cristiano Ronaldo), el Liverpool en el campo del Wigan (gol de Benayoun) y el Arsenal en el campo del West Ham (gol de Van Persie). El Chelsea no pudo pasar del empate a 0 en casa frente al Fulham (con lesión de Terry) demostrando la crisis que está pasando últimamente. La goleada de la jornada y posiblemente del año se dio en el Porstmouth 7 - Reading 4, que aunque lo parezca no es un resultado del Pro Evolution.

Clasificación: 1º Arsenal 19, 2º ManU 17, 3º Man City 16, 4º Liverpool 15, 5º Everton 15,... 8º Chelsea 12

Os dejamos los 11 goles del Porstmouth 7 - Reading 4 cortesía de
banok (rojadirecta):




SERIE A: (6ªj) el resultado más destacado de la liga italiana ha sido el puñetazo en la mesa dado por el Inter, ganando a la Roma por 1-4 en el Olímpico. El protagonista del partido fue Giuly, que provocó un estúpido penalti haciendo un "paradón" con las manos, y dejando a su equipo con 10.
Os dejamos el vídeo con el resumen del partido:



El Milan siguió su decepcionante campaña con un empate a 1 en casa frente al Catania, con el que el líder Inter, ya le dobla en puntos. La Juve ganó al Torino por 1-0, y la Fiorentina está 3ª gracias a su victoria 0-3 frente al Livorno.
Clasificación: 1º Inter 14p, 2º Juventus 13, 3º Fiorentina 12, 4º Roma 11... 11º Milan 7p



BUNDESLIGA: (8ªj.) en Alemania ganaron todos los destacados con protagonismo del Werder Bremen y su victoria frente al Arminia por 8 - 1.

Nos gustan los goles, así que aquí también tenéis los goles del Bremen cortesía de
blogfutvol:



El Bayern Munich también se afianza como líder después de ganar 0-1 en campo del Leverkusen.

No sabéis cuantas ganas tenemos de ver como Frank soluciona la baja de Touré.
The Digital Garden

48 Comments:

At 30/9/07, 23:53, Anonymous Anónimo said...

El Murcia a la U.E.F.A!!

Ahí lo dejo...

 
At 1/10/07, 0:21, Blogger piterino said...

Para un mes parece que tiene Yaya Tourè. La opción más válida me parece la de adelantar a Márquez, porque la llamada "variante Puyol" creo que ni se contempla, hoy por hoy. A mí también me intriga la solución que se dé a esta baja, pues además la primera prueba será una salida a Alemania en Champions ... Mucho va a decir sobre las conclusiones que sacó Rijkaard del año pasado.

 
At 1/10/07, 1:02, Anonymous Anónimo said...

Se me están acumulando los MOTM, así que nos ponemos al día:

MOTM JORNADA 4 (VS SEVILLA)
MESSI 32
Iniesta 28
Abidal 19
Touré 6
Milito y Deco 2
Márquez 1

MOTM JORNADA 5 (VS ZARAGOZA)
INIESTA 47
Messi 44
Deco 20
Henry 4
Oleguer y Márquez 1

Mañana cerramos el MOTM J.6, para ver si hay más votos!!

Del madrid que decir?? solo que la he cagado no apostando por su victoria. He esperado demasiado a hacer la apuesta..

PD.No os perdais el video del paradón de Giuly!! ;) Y en los otros dos videos, hay algunos que son golazos!

 
At 1/10/07, 1:24, Anonymous Anónimo said...

y mañana (hoy cuando leais esto) mundo deportivo publica una entrevista con ronaldinho. Habrá que leerla.

 
At 1/10/07, 8:22, Anonymous Anónimo said...

@ LAtorre

Probablemente no lo lea por su viaje... se lo contais.

El japo bailón igual decía la verdad. Hay una importante colonia japonesa en Brasil, importante, numerosa y poderosa. Es habitual en los restaurantes 'normales' encontrar sushi, sashimis y otras combinaciones japonesas. No digo que vacilara un poco, pero la respuesta de Brasil puede ser muy cierta.

De la jornada.

Leeros el artículo de Martí sobre el Madrid, es un retorno al pasado en toda la regla. Más de lo mismo.
Infumable... pero ganan, como sea, con una contra y el 'Carmona' comiéndose el palo (el linier se come el fuera de juego antes), achicando lo que cae, la mejor pareja de porteros (Casillas y Torres), lo que sea... pero ganan. Algún día se terminará pero no fué ayer ese día.

El fin de semana toca el Atleti, supongo que domingo tarde, no creo que sea sábado a las 20. Ya nos lo dirán (espero).

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/10/07, 9:26, Anonymous Anónimo said...

Mal momento para ir perdiendo jugadores, el calendario es de ordago (Stutdgart, ATM, Villareal), realmente preocupante. Esperemos que Marquez se ponga las pilas o que a Frank no se le ocurra poner a los 3 pequeños (va de retro satanas). No se pero esto de las lesiones a mi me preocupa quizas mas de lo que debiera.

 
At 1/10/07, 9:54, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Si no hay cambio al respecto, se jugará el domingo a las 9. Lo dará el plus. Del Madrid no vi nada, me basta con saber que sigue como siempre. No es cuestión de pensar que cambiará su destino. NO. Yo recuerdo al Madrid jugar igual en los últimos 7 años, con la excepción del Madrid de Querioz,. Y mirar que ha ganado el Madrid en los últimos 7 años. Así que hay que temerle siempre.
Del Barça yo espero que ponga Márquez allí y sin problemas. Lo que no deseo es que se pongan juntos los 3 pequeños sin nadie que vigile las espaldas. Eso me haría sufrir mucho.
Garay del racing hay que ficharlo YA para el año que viene.

 
At 1/10/07, 10:12, Blogger Cobi said...

Buenos días
La entrevista de la Jaca en su línea. Adorando y adulando.
No dice nada interesante el 10R.
Bueno sí, que el nuevo estadio le encanta y quiere estar en su inauguración.

Sobre la lesión de Yaya:
Tampoco es Pelé. No hace falta alarmarse y creo que con henry y el estado de forma de Messi, podemos jugar con los tres peques y en defensa dejar a Puyol en el banco.
Vamos que el Stutgartt no es el Milán. No entiendo este miedo...

 
At 1/10/07, 10:56, Anonymous Anónimo said...

Lo de Messi es espectacular: no solo dribla y marca, sino que cada vez mete más pases en profundidad. Por cierto, visteis la entrevista a Messi? Cuando Xavi Torres le preguntaba sobre el embudo que suele crear junto a Dinho, Henry y compañía él sonreía en plan "se que siempre me sacareis el tema pero siempre iré hacia el centro, porque voy a mi bola". De hecho, dijo que a los de alante en este equipo le gusta jugar cortito y en medio. Espero que eso no nos traiga problemas...

Sobre Touré, Rafa puede suplirle este mes sin problemas. Con la plantilla que tenemos no hay excusas. Lo de los 3 bajitos es una aberración para el futbol moderno.

 
At 1/10/07, 10:58, Anonymous Anónimo said...

El miedo viene de la importancia de la posición 'bisagra' del mediocentro en el esquema del Barça.
Este equilibrio dota de solidez defensiva al poner una red delante de los centrales y un recuperador para los medios que deben recorrer mucho menos terreno al tener un stopper presente ahí.
Todo se basa en el equilibrio.

La duda, para mí no es quien ocupará ese sitio (Marquez), sino que versión de Marquez veremos. Si es la de hace año y medio perfecto, pero si es la de la temporada pasada no me preocupa tanto los alemanes como el atlético del domingo y el Villareal. Amén de la propensión del mejicano a las lesiones musculares en los últimos meses... esa es mi duda. Personalmente, intentaría probar con Marc Crosas ahí.

Sobre las lesiones musculares, es muy importante el estado mental del jugador. Debe saber escuchar a su cuerpo y sus exigencias en el campo. Zambrotta se ha lesionado cuando se le han apretado las clavijas, cuando se ha exigido de él algo que ofrece Abidal en el otro lateral. Yaya no ha estado compitiendo a este nivel, siempre en ligas menores y 'cortado' por el Arsenal, además del estress que le puede 'provocar' actuar en una demarcación que no es la suya habitual en los últimos años. Desoyes las señales que emite el cuerpo porque estás pendiente de otros inputs, eso se 'aprende' con el tiempo. Al ser su primera lesión hay que ser prudentes, que sea completa y fiel (hablo de la recuperación) porque su competitividad puede jugarle una mala pasada.
Mirad Abidal... en cuanto ha tenido partidos dominados ha dejado de mostrarse tan explosivo y se ha dedicado a regular mejor los esfuerzos. Cuando él debía tirar del equipo hacia delante le vimos desbordando, presionando y doblando al interior, ofreciéndose y con mucha agresividad. Con el partido cerrado, se ha limitado a no tener desatenciones en defensa, ayudar a los centrales, a su interior en las coberturas... pero no ha sido tan omnipresente como al principio donde el equipo presentaba deficiencias evidentes de frescura y, sobretodo en ataque, de atasco.

De Edmilson olvidaros, hasta enero nada de nada. Y después... ya veremos. Esta segunda lesión, en otras épocas, empujaba al jugador a la retirada prematura. Quizá ahora sea diferente, pero ya antes mostraba una ralentización de movimientos y automatismos de golpeo... ahora puede tener idénticos problemas y eso en partidos de 'pierna dura' le va a suponer un serio handicap.

Bueno, eso si,

es mi opinión, res mes.

 
At 1/10/07, 11:09, Blogger Cobi said...

@jaume
Entiendo y comparto en parte tu explicación pero me asaltan dudas.
la situación de Abidal-Yaya es muy distinta en el campo. Es como si decimos que Puyol debe aprender a dosificarse también pues siempre va al límite.

Y si crees que es un defecto corregible con la edad, por que el cuerpo técnico no lo corrige??


Insisto, pondría a los tres pequeños con un 442 para no perder numericamente en el medio campo.

Mi alineación

Valdés
Oleguer(puyol) Marquez Milito Abidal
Xavi Deco Iniesta Ronaldinho
Messi Henry

Ahora lapidadme pero si el Milan tubiera esta alineación alucinaríamos en colores.

 
At 1/10/07, 11:28, Anonymous Anónimo said...

He tenido un momento freak y me he puesto en el pellejo de Frankie en el minuto 60:
Habiéndo cambiado a Milito por un golpe y a Messi por la evidente necesidad de descanso, le queda un cambio.
Los jugadores que llevan más minutos a sus espaldas son Abidal y Touré.
¿A cuál cambio? Supongo que, dado que Sylvinho no había debutado en liga, se decide finalmente por Abidal...
Al cabo de 10 minutos, se rompe Touré... Y me imagino a Rijkaard dándose cabezazos contra la pared...

 
At 1/10/07, 11:29, Blogger ava_adore said...

os habeis dado cuenta, que ayer Alonso tuvo un cagancho que le costará el mundial y aquí no se dijo absolutamente nada?? curioso...

De márquez no solo hemos de esperar el de hace año y medio, pq en ese momento jugaba de central, no de medio centro. Hemos de esperar que se adapte bien, reciclándose a la posición.

Acabo de recordar después de escuchar una tertulia en radio marca, que Pedro de Felipe Jr me da muchísima rabia!!! Que asco da este tio, solo habla para echar mierda contra el barça, y además con resentimiento.

 
At 1/10/07, 11:38, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: Esa alineación con rombo en medio es brutal. Con Henry y Messi cayendo a las bandas podría ser una buena opción. Quitaría a uno de los pequeños, eso si.

Sobre mi obsesión con el tema del embudo del 433 de Frank, destacaría que ante el Levante se vieron muchos cambios de posiciones que fueron muy positivos en este sentido. Messi de falso 9 jugó muy bien y Henry por la izquierda es un seguro de gol si recibe pases en profundidad. Además lo vi mucho más abierto que en otras ocasiones enesa posición. Si jugar como extremo pero abriendo algo más el campo. En fin, que el campo parecía más ancho que en otras ocasiones.

 
At 1/10/07, 11:52, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

El cuerpo técnico puede ayudar al cambio. Pero debe ser el jugador el que 'oiga' sus propias señales, el que sepa escuchar a su cuerpo. El cuerpo técnico debe, ahora, hacerle reflexionar en que pre-avisos le dió su musculatura, como sintió el dolor, si antes realizó un movimiento forzado... etc.
Pero sólo el jugador, sólo el deportista sabe sus límites. Y cada uno tiene el suyo, cada uno 'siente' de manera diferente. Aprendes con el error, debes ver, sentir y educar tus articulaciones y tus músculos para poder 'educarlos' y prevenir.
El nivel de exigencia para Yaya ha sido alto, más de lo que, hasta ahora, había tenido. Ha demostrado superar bien, con concentración y esfuerzo, el reto. Ahora se ha lesionado, también debe aprender de ello...

El cuerpo médico-físico no conoce al jugador, no sabe prevenir con él. Nadie es igual a otro. Con un jugador conocido sabes que ejercicios debe hacer para prevenir, que tiempos de recuperación emplear, como llevarlo, a qué es propenso y como anticiparse. Este bagaje no existe con los nuevos, deben confiar unos con otros en le momento de la recuperación, no hay otro secreto.

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/10/07, 11:59, Blogger ava_adore said...

acabo de leer la entrevista a ronie, un enjabonado en toda regla made by la jaca. tres apuntes:

P.Este Barça ya ha hecho historia..
R.Tenemos conciencia de que ya hemos entrado en la historia pero queremos mucho más, entrar en la historia no como un equipo que ganó muchas Ligas y una Copa de Europa sino un equipo que ganó más Champions,porque sabemos que tenemos condiciones para ello.

P.Johan Cruyff dijo que un futbolista no puede vivir del pasado
R.Él sigue viviendo hoy del pasado.

P.Pronto podrá agradecerlo personalmente, el próximo domingo en casa ante el Atlético
R.Tengo ganas de volver al Camp Nou por todo lo que hacen por mí. Siempre que un periódico escribe algo malo hay montón de gente en la puerta de mi casa dándome ánimo, por la calle, en el semáforo. En Barcelona me siento en casa, la gente me hace sentir así. Tengo ganas de volver para demostrarles que estoy contento aquí, que quiero quedarme muchos años.

 
At 1/10/07, 12:05, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, hace tiempo que me paso por este blog y la verdad es que me gusta. Teneis una forma fresca de ver la actualidad, sin complicaciones y sin pretensiones, pero con posts de calidad (el del Nou Camp fue buenisimo).
Yo era uno de los que no se perdía un solo post de Martí, aunque escribía poco en los comments.

A partir de ahora tengo intención de participar en los comments.

Os queria hacer una pregunta: Cómo funciona el tema MOTM? Simplemente hay que dar tres nombres (3,2 y 1 puntos?) o se puede hacer de otra forma? es que he flipado un poco con las puntuaciones que envió ava_adore ayer...

 
At 1/10/07, 12:05, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, hace tiempo que me paso por este blog y la verdad es que me gusta. Teneis una forma fresca de ver la actualidad, sin complicaciones y sin pretensiones, pero con posts de calidad (el del Nou Camp fue buenisimo).
Yo era uno de los que no se perdía un solo post de Martí, aunque escribía poco en los comments.

A partir de ahora tengo intención de participar en los comments.

Os queria hacer una pregunta: Cómo funciona el tema MOTM? Simplemente hay que dar tres nombres (3,2 y 1 puntos?) o se puede hacer de otra forma? es que he flipado un poco con las puntuaciones que envió ava_adore ayer...

 
At 1/10/07, 12:14, Blogger Cobi said...

@jaume
La lesión de Yaya, efectivamente es provocada por fatiga + estress.
Es indetectable incluso para el propio jugador.
Quizás su cuerpo no esté acostumbrado a tantos partidos y tanto recorrido.

Si es verdad que se animó en busca de su golito pues su rotura fue en el borde del área rival.

Esperemos aprenda como el gran Abidal!! menuda sorpresa!!!

Jaume, que opinas del nuevo campo? A nivel preupostario significa liquidar un 7% del patrimonio. Y el ayuntamiento no ha dicho nada por el momento...

@Ava
Que pena lo de Alonso. SI yo fuera él... Me la pegaría con Hamilton para que me echaran y entregar el campeonato al bueno de Kimi. Y el año que viene ya veremos.

Y, como siempre, el negrito no fue sancionado pese a provocar un toque por frenar bruscamente.

 
At 1/10/07, 12:32, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Del estadio nuevo preparo un comentario y lo envío. Es bastante complicado todo el 'paquete' de actuaciones.

Dije en su momento que me gustaba, bonito es... pero faltaban dos aspectos. Uno el cesped, ya comprobado que nada será igual que actualmente y que deberán reconvertir métodos de trabajo con él. El segundo es la comodidad y habitat de los socios (afectado como estoy), del que no encuentro detalles en ningun sitio. Yo parto de una base, si por fuera es fabuloso a mí lo que me sirve es si por dentro también lo és para los que vamos. Si la fachada es cemento gris, pero dentro tengo una comodidad, visibilidad, etc. de narices, a mí ya me está bien. Si con el cambio, los asientos son peores, la ubicación es complicada, el acceso es, aún, más rocambolesco, los servicios son peores y, encima, nos hemos gastado una pasta... pues no me compensa, la verdad.

Deberíamos disponer del proyecto completo, detalles de todo y como estaremos los socios y aficionados. Yo, con la maqueta, no tengo bastante.

Por cierto...
Ayer ví el de los pericos y es un campo de estética inglesa pero bastante chulo, no está nada mal. Eso si, un parking subterraneo para 300 vehiculos es un timo cuando caben 40.000 personas. Se construye nuevo (más barato) y fuera de la ciudad (peor comunicado)... veremos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/10/07, 12:35, Blogger Cobi said...

@jaume
A ver, un detalle si conozco. cambiar los asientos y, en contra de toda la sociedad occidental, hacerlos más estrechos para poder dar cabida a todos los socios y, al mismo tiempo, ampliar la zona de los palcos privados.

Vamos, un escándalo

 
At 1/10/07, 13:03, Anonymous Anónimo said...

Por cierto

El Club acaba de mandar Sms diciendo que el Atlético es a las 17 del domingo.

Lio de las teles otra vez ???

Que lo sepan y se lo pasen.

 
At 1/10/07, 13:11, Blogger Chus said...

@bittersweet

Las votaciones funcionan como tú dices, 3, 2 y 1. Lo que publicó ava_adore ayer eran los resultados finales correspondientes a esas jornadas, sumando los votos de todos (no es que fueran sus votos personales, vamos :-)

Bienvenido a la comunidad TDG. Pasa y siéntete cómodo.

 
At 1/10/07, 13:27, Blogger Capità Enciam said...

@bittersweet,

bienvenido al club,

@jaume,

Cornella es una de las peores ciudades para aparcar, y más la zona sur, donde se ubica el estado más el hecho que vendrán 40.000 espectadores, la mayoría de ellos en coche porque de transporte les queda el carrilet bastante lejos...

En fin, me gusta la idea de un parking para 300 vehiculos, muy en la línea del Español

 
At 1/10/07, 13:32, Blogger ava_adore said...

@ bittersweet
bienvenido!!
Chus lo ha explicado perfectamente. Yo lo que hice es recopilar los votos totales de las 2 jornadas anteriores. Los puntos van 3,2,1, y se aceptan cualquier tipo de sugerencias.
Se comentó que además del MOTM, podíamos sumar los votos totales, y para que no influyesen la cantidad de gente que vota, dividir por el número de votos.
En breve se hará, para tener una visión global de lo que llevamos de temporada

Aunque ahora estoy pensando sobre eso, y no acaba de cuadrarme. EJ:
En la jornada 5, henry tiene 4 votos, y pongamos que hay 15 personas que votan... que hacemos? Si lo dividimos saldría 0,26 puntos...

@ cobi
a mi con alonso me daba muchísima rabia, y la verdad es que me parece un tio estúpido. Pero desde que todos le atacan tanto, y todos los lios de la escudería, que sí el mosquita muerta del hamilton, etc.. le he cogido más simpatía a alonso.

 
At 1/10/07, 13:41, Anonymous Anónimo said...

Tema Alonso: Lo chungo es que existen muchas posibilidades de que Alonso se tome un año sabático la próxima temporada. Esperemos que no, pero la candidatura a Ferrari (la única opción posible) está complicada para el año que viene. Aunque la pregunta es si Alonso podría coexistir con Raikonen. Cierto es que Hamilton es un payaso, pero también que a Alonso se le va la flapa bastante.

 
At 1/10/07, 14:19, Anonymous Anónimo said...

Tema Alonso

Ya lo he dicho varias veces, me cae muy mal, por todo, muy mal.

Ayer tuvo mala suerte, nada más. No siempre sale cara y ayer no pudo ser. Otra cosa es saber porque el sistema de tracción no operó al 100%... en sus declaraciones habla de aquaplaning y no de que entrara forzado, quizá el choque lateral anterior había dañado algunos de los sistemas.

El problema de McLaren es gordo. Ya no de Alonso, libre puede ir a un ar de equipos que no sean Ferrari (Jean Todt es de mi sector, no le traga). Pero McLaren pierde el año próximo (si saliera) a los dos 'creadores' del coche actual. DelaRosa va al equipo filial y bastante trabajo tendrá con ser competitivo (como para hacer competitivo el McLaren titular en sus ratos de ocio...) y Alonso es el 'afinador' el que hace el coche puntero. Esta pareja es la que ha convertido el coche en campeón y en McLaren lo saben, tanto como que Lewis puede pilotar una tetera con ruedas pero que no sabe ponerla a punto para ganar. Lewis ha reconocido descaradamente que lleva copiando los reglajes de Alonso y que cuando no lo hecho ha perdido y se ha equivocado.
El par de escalones subidos por la escuderia este año son fruto de DeLaRosa y de Alonso.
A DeLaRosa lo tendrán semicontrolado en su equipo filial... pero con Alonso no pueden arriesgarse a su salida. NO puede dejarle, con sus informaciones y sus manos, libre para que otro (Renault, Toyota, etc.) disponga de semejante ventaja.

Lo sabe Alonso (que no está dispuesto a comprar su libertad, al menos eso parece), lo sabe Ron Dennis, Hamilton, Briatore... lo saben todos. Solo esperan a ver si la cosa 'peta' en algún sentido y pueden sacar alguna tajada.

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/10/07, 14:51, Anonymous Anónimo said...

pues a mi lo de alonso no me dio ninguna pena. es mas lo vi en directo ya que a las 8,30 arbitraba, y mientras me vestía lo vi. me alegro el domingo, me fui a arbitrar contento y el madrugon se me hizo menos pesado. lo siento, no lo aguanto, y en cuanto vi que se la pegaba, me salió un : QUE TE JODAN, que levantó a mi madre de la cama. no me da ninguna pena, toda la prepotencia que a ido acumulando todos estos años, se le a vuelto en contra y yo me alegro.

Ya se que me adelanto un poco al FFN, pero el otro día tuve un sueño en que formabamos una peña del barça llamada, P.B.The digital garden, con sus tres presidentes (Latoore, Ava y Daniel Arias) con una primera reunión en "El jardín". Fue muy entrañable.

 
At 1/10/07, 14:56, Anonymous Anónimo said...

Sogecableestá contr alas cuerdas, además con estrategias que las desmontaría cualquiera.
Tema Alonso
Debo ser al único que no le gusta la F1...
Barça
La entrevista a la Cubero es...Osea que tiene a Ronnie delante y no le mete los dedos enl aboca...Vaya periodista, para darle jabón que llamen a Cantizano...

 
At 1/10/07, 14:56, Anonymous Anónimo said...

Por cierto el Mwaruwari ese del porsmouth ese es un crack, lo fiché yo ace unos años en el pro, y iba de puta madre (su nombre es de Mwuraburi o algo así) y cada vez que empiezo una liga es un fichaje fijo cada inicio de temporada

 
At 1/10/07, 15:15, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre Yaya.
Estoy con Jaume y Cobi, ha jugado todos los minutos y en una posición muy exigente.
Lo bueno es que se ha acoplado perfectamente, es una garantía. Lo malo es que lo ha hecho tan bien que ahora parece que deja un vacío de un mes, que volverá a dejar en enero.
Y lo tengo claro... yo creo que Edmilson tampoco va a aportar nada. Ficharía en enero, pero a ver a quién.

Las teles.
A más puteo a sogecable, mejor. "Castiga" a un monopolista y y permite ver partidos, aunque se dé una imagen penosa a nivel internacional.
La parte negativa es que el año que viene seguirá el monopolio, aunque en sentido contrario. Veremos qué ocurre.
Pero me escama que Sogecable adopte una postura tan aparentemente suicida. No sé, con Roures y compañía abriendo periódicos... será interesante ver qué ocurre tras las elecciones de marzo.

Alonso.
Papelón aunténtico de Ron Dennis. Tener a un grandísimo piloto y a un grandísimo piloto y preparador de coches, que ni se tragan ni se tragarán.
Yo creo que a Alonso le ha traicionado su confianza a principio de mundial. No creía que el inglés fuese tan bueno... si están juntos, el año que viene será calentito desde el primer día.

 
At 1/10/07, 16:17, Blogger ava_adore said...

@jaume
he estado buscando el artículo de perarnau pero no lo he encontrado! es en el sport?

 
At 1/10/07, 16:26, Anonymous Anónimo said...

@ Ava Adore
No, Martí, los lunes publica un artículo sobre el Madrid en El Periódico. Pensaba que dejaría esta colaboración pero ha arrancado la temporada y la mantiene... desconozco el grado de compromiso de la misma.

En traslospasosdemartí está el artículo colgado por E. si no deseas 'bucear' por la web del Periódico.

Que yo sepa publica el lunes y el jueves (lunes si hay liga, se entiende). Y colabora enla tertulia una vez por semana en RAC1 (yo diría que la semana pasado no estuvo, ó se me escapó).

Es lo que sé.

 
At 1/10/07, 16:27, Anonymous Anónimo said...

Ok, ya capto lo de las votaciones, y aqui van las mias para el partido del sábado:

Henry: 3 puntos.
Messi: 2 puntos.
Deco: 1 punto.

Si te sirve mi consejo, yo no dividiria los puntos conseguidos por la gente que ha votado, eso podria generar muchas diferencias entre jornadas en las que vota poca gente o mucha, y se deben valorar todos los partidos por igual. Yo simplemente daria puntos al primero, segundo y tercero de cada jornada (3,2 y 1) para así ir confeccionando la clasificación de toda la temporada. Ejemplo con las jornadas 4 y 5:

MESSI: 3 + 2 = 5
INIESTA: 2 + 3 = 5
ABIDAL: 1
DECO: 1

Sobre el tema lesión de Touré, yo no descartaria que Rijkaard pusiera a los 3 pequeños porque así se quita el marron de cómo colocar a Ronaldinho. Seria muy injusto quitar a Iniesta.

Yo por mi parte dejaria a Ronie en el banquillo, el equipo está funcionando muy bien y no hay porqué cambiar nada. Por lo tanto solo pondria a Marquez por Touré y ya está.

Lo que creo que pasará: Ronaldinho titular, Iniesta en el centro con Deco y Marquez, y Xavi suplente.

Afortunadamente tenemos una gran plantilla y podemos estar hablando de varias combinaciones que no están nada mal.

 
At 1/10/07, 17:19, Blogger ava_adore said...

@ TODOS
que os parece Juanma Trueba?? yo lo tengo por un tio sosegado, "imparcial", de buena pluma... a veces escucho el final del larguero para escuchar sus reflexiones.

Bueno, pues hoy leyendo el villarato, publica una parte de su último artículo, por el que directamente he sentido ganas de vomitar:

Habla sobre el partido del madrid, de la forma de jugar, y les da un "palito", pero para hacerlo más ligero, le da un PALAZO al FCB:

"El Madrid no puede ganar de esta forma. No pretendo que devuelva los puntos, pues la Federación se los podría sumar al Barcelona por alguna carambola de Villar, pero sí convendría un leve fustigamiento y un justo desagravio con la gente de Getafe, ahora mismo confusa."


Tenía curiosidad por ver que opinaban en as de la jornada, pero no me esperaba que el tal trueba publicase algo así. En fin, no muerdas a quien te de de comer. A partir de hoy, puede que ya no me quede hasta la 01.30h...

 
At 1/10/07, 17:44, Anonymous Anónimo said...

Pues pienso que es una ironía sin más, para hacer picar a los cules, pero no le veo la maldad por ningún lado. Y Trueba me gusta mucho, sobretodo cuando hacía las crónicas del ciclismo. Es que me encantaba.
Por cierto, porque ayer estaba reventado de los excesos del finde, pero el Mundial de ciclismo fue ESPECTACULAR. Que exhibición de Bettini. Pero para sacarse el sombrero. Valverde debe recapacitar sobre su futuro. Desde que Unzue le ha metido ente ceja y ceja el TOUR ha bajado su rendimiento,

 
At 1/10/07, 17:46, Blogger Jordi said...

Compañer@s, os tengo que confesar que esta semana no he podido dar mis puntuaciones del partido contra el Levante, ni verlo, ni ver el resumen. Media hora antes del inicio del partido nacía mi primera hija (bueno, para ser estrictamente rigurosos sólo podemos decir que nacía la primera hija de mi mujer). Lo de Henry marcando tres goles fue todo un detalle para celebrarlo. Gracias Titi. Me permito dar mi particular versión de las puntuaciones: 3 puntos para mi hija, 2 puntos para mi mujer y, modestamente, 1 punto para mi ya que conseguí no desmayarme incluso cuando el ginécologo con alevosía y nocturnidad me hizo cortar el cordón umbilical.

 
At 1/10/07, 18:04, Blogger ava_adore said...

@ daniel
a lo mejor los artículos de roncero o tomás guasch tb son muy irónicos y chisposos, será que yo no se encontrarle la ironía.

Es una chinita en toda regla, que sinceramente me ha decepcionado bastante.


@ tarragona

enhorabuena amigo!! siendo así, se perdona tu ausencia. Mis más sinceras felicitaciones!!

 
At 1/10/07, 18:17, Anonymous Anónimo said...

@Tarragona

Muchas felicidades compañero

@Daniel

A mi me encanta el ciclismo pero cada vez que veo algo por la tele cuando termina siempre me quedo pensando si lo que he visto sera la realidad o producto del dopaje, lastima porque es un gran deporte
Por otra parte Bettini muy bien, supo ganarse a sus compañeros de fuga para que le llevaran hasta la meta y una vez alli gano con la gorra, no tenia rival y ademas Kolobnev ataco muy pronto
En cuanto a Valverde personalmente pienso que nunca ganara un Tour, tiene el mismo problema que todos los españoles, es demasiado debil en contrarreloj y si pierdes 6 minutos contra el crono tienes que ser Pantani para poder ganar el Tour

@Todos

Siempre me ha dado mucha rabia eso que decis de la "potra historica" del Madrid pero por una vez y sin que sirva de precedente voy a tener que daros la razon...

 
At 1/10/07, 18:18, Blogger Enric Porta said...

varias cosas

tema madrid

como dijo chus, me extraña que se hable tan poco del gol en fuera de juego del madrid.

tema alonso

ahora dicen que puede hacerse un año sabatico... yo creo que sigue en mclaren.

cobi

por mi encantado que la hija de rijaard venga conmigo una noche... con motta lejos por eso.

averigue un poco mas de la familia carol.

dewww!

 
At 1/10/07, 18:35, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
FELICIDADES, si te falta canguro algún día el Divan es una enamorada de los niños, así que ya sabes,jajaja
Supongo que hay un cule más en el mundo ...no?

 
At 1/10/07, 18:38, Blogger Enric Porta said...

a tarragona

felicidades que se me olvidaba!

 
At 1/10/07, 19:10, Anonymous Anónimo said...

Evidentement...

Felicitats !!!
Tarragona_

 
At 1/10/07, 19:18, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona
Enhorabuena, campeón... y date tres puntos honoríficos por aguantar el tirón... ;)

 
At 1/10/07, 19:47, Blogger Capità Enciam said...

@tarragona,

felicidades, supongo que eres el primer papa del blog...

tema brunete mediática,

a mi me ha escandalizado la serie de artículos de Relaño totalmente despreciables hablando de dejar el panorama televisivo en manos catalanas con Mediapro y TV3.

"Y lo inteligente sería desmarcarse lo más posible de una estrategia, bien urdida, que ha llevado el control de los derechos del fútbol a un espacio culé (Mediapro-TV3) que ya ha conseguido que el Barça cobre tanto como el Madrid por los derechos de la Liga (con mucho menos seguimiento nacional) y que TV3 dé fútbol y Telemadrid no."

Por cierto dani te he enviado un mail

porta,

cuenta cuenta, que tu serial me encanta

 
At 1/10/07, 19:53, Anonymous Anónimo said...

@ Tarragona

Felicidades!!

1-Tema Juanma Trueba:

Para mi es mas cursi que un bocadillo de gominolas.

2-Tema Stuttgart

Veo al entorno del Barça un poco nervioso por ver la decision de Frank con Ronaldinho mañana en Alemania y no creo que la decision sea para tanto: banquillo y punto pelota.

Adeu

 
At 1/10/07, 20:48, Anonymous Anónimo said...

Deo está pequeña perla para deleite de Capi, porque no me dejaba colgarla en su blog, te recomiendo que la uilices en u favor
"""
Santi, ¿qué te parece el lio que se ha montado con el baloncesto. ¿Quien crees que terminará ganando la batalla?
Usuario: dsooa iskar
¿Se refiere al caso Mc Donald y el supuesto matrimonio de conveniencia? Creo que el matrimonio es un contrato decidido por dos personas, cualesquiera que sean sus motivos. Con eso basta.
"""
Mejor explicado es imposible

 
At 1/10/07, 21:17, Blogger Capità Enciam said...

a daniel,

como que no te dejaba ponerla en mi blog?, ahora mismo la publico para que se pueda debatir.

 

Publicar un comentario

<< Home